MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

40 meses y aún no habla...

2 participantes

Ir abajo

40 meses y aún no habla... Empty 40 meses y aún no habla...

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 20:38

Hola mamás!

Mi pequeño y yo llevamos casi 40 meses de lactancia y quería saber si aún debemos esperar para que hable. Tiene un lenguaje basado en sonidos que él mismo ha inventado y también se comunica con mímica... tal que se hace entender. Pero no habla.

En mi familia hay antecedentes de sobrinos que comenzaron tarde a hablar... pero a veces me siento presionada por los extraños ó familiares que le achacan todo al hecho de que sigue tomando pecho.

Mi esposo ha logrado algunas veces Feliz que pronuncie palabras - como a ve na ó au to - pero luego no logra que las use para armar frases. Yo no logro que repita palabras conmigo... es como si no le interesara, ó no fuera importante para él. A veces me siento culpable por haberle hecho caso a sus primeros intentos de palabras... me digo "tal vez debería haberle exigido palabras completas, ó no hacer contacto visual con él hasta que diga la palabra, hacerme la loca"... pero esto tampoco me parece amable con él ni respetuoso... no sé.

Me preocupa que cumpla los 4 años y no pueda comunicarse con el resto de las personas Muy triste ...Menciono por si acaso que él comenzó a gatear a los 13 meses y comenzó a caminar a los 21 meses...
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40 meses y aún no habla... Empty Re: 40 meses y aún no habla...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Ene 2010, 20:49

Hola!

Mi hijo tiene 27 meses y tan sólo dice 2 palabras que son teta y no. Nosotros hemos decidido que si cuando cumpla los 3 años (septiembre) no avanza nada pues le llevaremos al logopeda. El logopeda valorará como está y si lo ve conveniente nos mandará ejercicios para estimularle.

Algunos autores mantienen que es normal que no hablen hasta los 5 años pero a mi me parece mucho.

Mi pediatra también me dijo que no le hiciera caso hasta que no dijese palabras completas pero a nosotros no nos parece bien esa forma de educar. Nuestro hijo se comunica perfectamente pero a su manera.

Yo te recomendaría llevarle a un logopeda porque sus técnicas de diagnóstico no le van a hacer daño y si es de mucho beneficio.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

40 meses y aún no habla... Empty Re: 40 meses y aún no habla...

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Ene 2010, 20:51

Sólo dispongo de unos pocos minutos, debo de duchar a las niñas y darles de cenar, pero te comentaré que creo que hay algún problema, a esa edad debería hablar y bastante, en mi opinión.

En mi familia hay antecedentes de sobrinos que comenzaron tarde a hablar...
¿A qué edad? ¿Ahora no tienen ningún problema lingüístico?

a veces me siento presionada por los extraños o familiares que le achacan todo al hecho de que sigue tomando pecho.
Mira, mi hija pequeña tiene 4 años y medio, sigue tomando pecho y es una COTORRA (en mayúsculas, sí, porque tiene verborrea galopante y que deja exhausto a cualquiera) Con casi un año y medio dijo una vez "teno pupa a pe" (tengo pupa en el pie) y antes de los dos años hablaba bastante y se la entendía lo suficiente. Si la llevé a la guardería con 26 meses es porque hablaba muy bien, sabía comunicarse con sus compañeros y su maestra y memorizaba canciones. No tenía problemas en construir frases.

En cambio, hay niños con 2 y 3 años que casi no articulan palabra...luego, posiblemente, cuando se animan....ufff, no hay quien los pare, quién sabe.

Pero 40 meses ya son casi 3 años y medio y es un poco preocupante que se comunique mediante mímica y un lenguaje autóctono (por llamarlo de algún modo Guiño), debería de saber expresarse mejor.

¿Lo habéis hablado con el pediatra, con una psicóloga infantil, con una maestra o logopeda...? No es necesario que digáis lo de la lactancia, porque por desgracia son capaces de achacarlo a esto cuando no tiene nada que ver.

Por cierto, mi hija mayor ha superado con creces el tiempo de lactancia de su hermana y es DOBLE COTORRA Divertido (me río por no llorar, porque me satura todas las neuronas y me destroza las sinapsis, de tanta y tanta expresión oral, de que no coja aire para respirar cuando habla y de que hable hasta de dormida).

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

40 meses y aún no habla... Empty Re: 40 meses y aún no habla...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.