MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla.

+2
maria74
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla. Empty Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla.

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:37

Hola chicas.

Nunca había escrito nada de la salud de mi hijo,porque aunque parezca extraño,nunca en éstos 18 meses ha tenido que tomar medicamentos.Tiene una salud de hierro.Nunca se me ha resfriado,nunca ha tenido mocos,nunca ha tenido fiebre.Solo golpes y porrazos de los castañazos que se da.Mi pediatra dice que es es el único niño que tiene que nunca se ha puesto malito.Y que solo lo visita en las revisiones del niño sano.

Es por éso que cómo nunca se ha puesto malo,me tiene muy mal acostumbrada.Y ahora me estoy comiendo el coco un poco.

La revisión todo estupendo salvo en una cosa.El peso en su línea (percentil 25),talla también en su línea (percentil 75).Desarrolo sico-motriz de un niño de dos años.Lenguaje de un niño de dos años y medio.

Pero aquí biene lo malo.Tienen que hacerle una radiografía del cráneo para ver cómo están las suturas craneales.

Le mide 46cm,lo mismo que cuando tenía 9 y 12 meses.Piensa que es algo hereditario(mi madre tiene la cabeza muy chica),pero quiere comprobar que no se le hayan cerrado del todo las fontanelas.

Me ha dicho que no me preocupe.Que ni se me ocurra empezar a ver por internet nada.Que lo único que voy a conseguir es comerme el coco más todavía.Que sólo quiere estar seguro de ver cómo tiene la suturas.El día 4 de mayo tenemos la radiografía.

Pero yo ¿cómo no me voy a preocupar?.No quiero ver nada por internet.Pero sí necesito saber por ustedes por Mercedes o por Inesita.¿Que consecuencia tendría lo de la cabeza? ¿Es malo una radiografía en la cabeza tan chico? Se me ha venido a la cabeza no sé porqué lo de que la hipófisis está ahí y si es malo las radiaciones¿que enfermedad o a qué se debería ése desarrollo de la cabeza?

Prometo que no voy a mirar nada.Ni a preguntar a nadie,que si no la gente te pone mala.Pero necesito saber qué es lo que pudiera ser si no fuera hereditario.

Vaya rollo que os he marcado.Bueno chicas.Espero no ser plasta.Un beso.Y gracias por escucharme,uffffffffffff me ha servido hasta de desahogo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla. Empty Re: Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla.

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 13:31

Hola Alicia guapa!!!

Yo no te puedo contestar sobre si es para preocuparse o no lo de que no le "crece la cabeza", pero supongo ke si el pediatra te ha dicho que no te preocupes, pues será una prueba rutinaria para asegurarse que está todo bien. Es como cuando algun niño se "sale de su percentil" en peso o estatura, que a veces hacen analisis para asegurarse que va todo bien. en esto seguro que te responderán mucho mejor nuestras medicas particulares Guiño

Respecto a la radiografia, yo creo que no supone ningun daño para nada. En el parto de Paula hubo sufrimiento fetal (aguas sucias, braquicardias durante el parto, al nacer el primer test apgar salió 1/10, aunque el segundo ya salió 9/10, tras reanimarla). Por este motivo, y para descartar algun tipo de daño en el cerebro, le mandaron una prueba sobre las 3 semanas de vida que era un "craneoencefalograma" o algo asi, no me acuerdo muy bien. Era como una especie de ecografia pero en la cabeza. Y la doctora que se lo hizo me dijo ke no me preocupara, que esta prueba, igual que una radiografia, no la daña para nada (eso si, salió con todo el pelo pringaíiiisimo del gel ke le pusieron en el coco para hacerle la prueba jajaj Muy Feliz ).

Asi que, a disfrutar de este angelito que tienes, ke suerte ke no se pone nunca malito!!!

Besitos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado

Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla. Empty Re: Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla.

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 14:03

Hola, Ali!!

Es absolutamente normal que le estés dando algunas vueltas a la cabeza, nunca mejor dicho. En una de las revisiones, con Peru pasó algo parecido. La pediatra le empezó a medir... puso cara rara... le midió otra vez... cara más rara todavía... al final, despues de una tercera medición, apuntó lo que le pareció y me dijo más o menos lo mismo que a tí, que no nos preocupáramos, etc...

En la siguiente revisión (para entonces yo ya había mirado en internet de tooooodo, le había medido la cabeza como buenamente podía...) y viendo los resultados de la siguinte medición llegamos a la conclusión de que alguna de las anteriore tenía que estar mal, si hasta parecía que le hubiera menguado!!

No es muy fácil medir con mucha precisión (creo yo) las cabezas, y a estos niños nuestros, que ojazos, sí, altura, también, pero cabeza poca, un centímetro arriba o abajo nos preocupa seguramente sin necesidad.

Así que si le van a hacer una placa, pues mejor. Porque así, dejarás de estar preocupada en cuanto te digan que está todo requetebién. Yo me tiré un montón de tiempo mirándole la cabeza!!

En cuanto a si es conveniente o no hacer placas, ni idea, en eso no te puedo ayudar.

Un muxu y procura estar tranquila.

Ainhoa .
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 15:53

Ali, yo creo que lo raro sería que no estuvieras preocupada, tratándose de nuestros peques es normal que a veces nos preocupamos mucho, incluso más de lo necesario.
Aún recuerdo cuando el pediatra de Noa con un mes y pocos días me dijo que habia que hacerle análisis de sangre porque a Noa tardó en caerle el cordón umbilical un mes y medio En shock , cuando lo "normal" es que en una semana más o menos se les caiga... , casi me da un patatús, tan chiquitina y le tenian que sacar sangre del brazo ...uuff!! pues por descartar, por precaución me dijo él.. (le cayó la noche antes de hacerle los análisis, que le salieron perfectos Muy Feliz )

Supongo que en el caso de nenes no está de más hacer todas las pruebas posibles .

Y tendremos que irnos al sur, que ahí teneis buen tiempo normalmente y vuestros peques están sanotes y no se constipan Muy Feliz

Un besazo y espero que salga todo bien.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Abr 2009, 16:28

Yo no tengo ni idea de estos temas pero soy experta en besos de leche que animan mucho . Así que ahi te envío millones de besos de leche.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  maria74 Miér 15 Abr 2009, 19:09

Buenas tardes Alicia.
Es normal q te preocupes cuando le tienen q hacer pruebas a tu hijo, a mi me lo vas a decir! Como puedes ver en la foto, mi niño lleva un casco, tiene 4 meses y medio y lo tiene desde hace un mes, tenía plagiocefalia, un ladito de la cabeza más aplanado por detrás, era de dormir siempre de la misma postura, mirando para el lado izquierdo, lo tendrá q llevar 2 mesecitos más, la evolución es estupenda, ya tiene la cabecita redondita y estamos muy contentos! Pero me llevé mucho disgusto. Sólo te puedo decir q porque le hagan una radiografía no le va a pasar nada, estate tranquila, aunque soy médico, de pediatría no entiendo mucho.
ÁNIMO y verás como no será nada.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Femenino Puntos : 5838

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 22:46

Hola Alicia: Es normal q uno se preocupe cuando nos mandan a hacer pruebas a los nenes, pero piensa positivo y veras que no es nada, puede ser una mala medicion tambien, mi hija por ej es un problema cuando vamos al paediatra, desde q entramos se me agarra de la pierna y es a llorar, y eso que es bien sanita, asi que no se cual es su trauma, y bueno por eso te digo que al moverse tanto y llorar algunas malas medidas me han dado.Dices que tu mama tiene la cabeza mas chica y que puede ser hereditario, pero digo tu mama no tiene ningun problema por eso no? o sea no tiene consecuencias tener la cabeza mas chica? si es asi no debes preocuparte, no se si me explico.

Sobre la radiografia, pienso que por una que le hagan nada va a pasar, mi nena a los 6 meses se cayo de la cama y la llevamos a urgencias y alla me dijeron que era muy chica para radiarla, y mas en ese caso que se veia que no habia habido consecuencia alguna porq ella reacciono bien ante la caida, ahora si hubiera sido necesario claro que se la hacen, pero ya te digo por una que le hagan nada pasa.

Asi que tranquila espera a la cita y tomalo con calma que tu nene estara bien.

Un beso y ya nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 11:30

Hola Ali:

Normal que estés preocupada, para eso el peque es lo que más quieres, no? Yo me preocuparía con sólo que me dijeran que Marco tiene una pestaña menos de lo habitual Divertido

Ya en serio, me gustaría si puedes que me copies las medidas del perímetro craneal de Francis desde que nació, para poder dibujar toda la gráfica y así hacernos mejor una idea de si desde que nació es de "cabeza chica" como en tu familia o es algo de ahora. Cuando tenga los datos te cuento más, te parece?

Desde ya te adelanto que la radiografía no debe preocuparte, desde luego supone un poco de radiación, pero poquita, vamos que no le va a afectar en nada (lo que dices tú, Marpaula, es una ecografía de la cabecita, y eso sí que no tiene ninguna radiación)... otra cosa sería que le hicieran radiografias cada dos por tres, pero no es el caso.

En cuanto me mandes los datos hablamos.

Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 13:47

Gracias chicas a todas por vuestros ánimos y palabras.Sois estupendas.Ojalá todo el mundo pudiera contar con ustedes.Os lo agradezco mucho.Vane,los besos de leche me dieron muchos ánimos Muy Feliz Muy Feliz

La verdad es que ni yo misma me lo creo,pero no he mirado absolutamente nada por internet.Estuve a punto de mirar gráficas de PC pero pasé y he esperado.

Muchísimas gracias Mercedes por interesarte.Te mando las medidas.
Nacimiento - 34 cm
1 mes - 39 cm
2 meses - 40 cm
4 meses - 42 cm
6 meses - 44 cm
9 meses -46 cm
12 meses - 46 cm
18 meses -46 cm

Las mediciones están bien.Bueno por lo menos la última.La repitió dos veces para comprobar que estaba bien.

Muchas gracias de antemano Mercedes.Un beso a todas chicas.

Última edición por ALIFRANCIS el Jue 16 Abr 2009, 15:04, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 14:02

Hola Ali!!

Seguro que no es nada, estaté tranquila.
Yo te voy a decir lo que le pasa a tu niño, que tiene esos pedazos de ojos que es que no le cogen en la cabeza y por eso parece que la tenga mas chica!!!
Bueno, es una broma para hacerte reir un poco Muy Feliz

Seguro que Mercedes te expllica algo.

Un beso guapa
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Abr 2009, 22:01

A ver, no es habitual que el perímetro craneal no aumente desde los 9 a los 18 meses. No te voy a engañar. Y lo de las fontanelas, se nota bastante bien al tacto...¿las ves cerradas o aún tiene alguna zona blandita?

Como veo que te han respondido varias mamis, aunque no he leído sus respuestas, y que te sientes un poquito más animada, te contesto en otro momento, porque ahora me he escapado entre la cena y el postre y se han dado cuenta Muy Feliz Me están diciendo "Ya está bien hoy de Internet, ¿¿no??"

En cuanto pueda prometo venir a contestarte con calma. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  antya3 Jue 16 Abr 2009, 22:38

Hola Ali, a ver es normal que te preocupes esto lo primero, es tu hijo y lo raro seria que no lo hicieras.
En segundo lugar he mirado la gráfica del perimetro craneal de Ester y la he compardo con los datos que tu nos dejas de Francis, y varian muy poco, mira:
Al nacer 34.5
3 meses 42
6 meses 44.5
9 meses 45
12 meses 46
18 meses 47

Todo este rollo vieno porque a Ester le tardo muchiiisimo en cerar la fontanela, pasados los dos años aun se notaba un pequeño agujerito, a ella le hicieros pruebas, analitica de sangre, radiografia y ecografia, para descartar , todo salió bien, no le cerraba porque iba mas lenta y punto. Yo creo que por una radiografia no le va a pasar nada, a mi hija no le paso nada, tendrias que verla ahora con tres años.... menuda diablilla.

Bueno guapa, intenta no preocuparte, que se que no es facíl pero no siempre tenemos que pensar en lo peor, ánimo y muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Femenino Puntos : 6302

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 01:33

Hola Ali:

Pues como te dice Desi, que no haya crecido nada nada el cráneo en 9 meses es algo que hay que investigar (mirado en las gráficas de percentiles de la OMS ha bajado un par de percentiles en el perímetro craneal), por eso genial que tu pediatra esté pendiente y no lo vaya a dejar pasar.Por lo que nos cuentas Francis es un chico muy listo, sin ningún problema de desarrollo psicomotor, y además siempre ha estado sanísimo (supongo que también el embarazo y parto cursaron sin problemas...), así que todo eso habla a favor de que no sea nada importante, pero ya nos contarás cómo ha ido la radiografía y qué te ha dicho el pediatra.

Un beso grande y no te preocupes más de lo estrictamente necesario!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 09:00

Gracias chicas de nuevo.

Como dices antya3,es lo mismo que le pasó a Ester,el pediatra sólo quiere comprobar que todavía no se le han cerrado las fontanelas.Al ver las mediciones de tu hija,y ver que no era nada,me quedo mucho mas tranquila.Gracias

Él al tocarlas cree que del todo no se le han cerrado,que por eso me manda la radiografía,para confirmar que no se han cerrado.

Gracias Maribel ja ja ja será eso,que por culpa de esos ojazos se le ve la cabeza mas chica.

Desi,gracias a tí tambien.Supongo que cuando me respondas me lo explicarás todo estupendamente.

Y por supuesto muchas gracias Mercedes,por mirar las tablas.No te preocupes,que en el momento que sepamos algo te lo digo.Un beso a todas chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Abr 2009, 13:58

A ver, ya estoy aquí. Yo tengo entendido que es peor que las fontanelas se cierren antes de tiempo a que se cierren tarde. A mis hijas se les cerró la fontanela anterior cumplidos los dos años. A otros niños les sucede sobre los 18 meses. Y lo que es muy preocupante y considerado emergencia médica es que las tengan abultadas.

Si tu hijo fuera más pequeño la pediatra podría pensar en la posibilidad de una craneosinóstosis (cierre precoz de algunas suturas craneales), pero por su edad ya no (creo, no soy médico). Lo que no sé ahora es qué podría indicar, a nivel de patología, el hecho de que a tu nene no le haya crecido la circunferencia del cráneo en esos meses. Creo que es normal y prudente que quiera hacer pruebas complementarias, porque de los 9 a los 18 meses se espera un crecimiento del perímetro craneal de unos 4 cm. El p50 de PC al año y medio es 48,5 pero, al igual que el peso, estar en percentiles más bajos no tiene por qué indicar nada negativo, simplemente es una cuestión constitucional.

Sinceramente no sé qué decirte, porque el hecho de que tu nene siga en su línea de crecimiento, sea sano, tú le veas un aspecto normal, su desarrollo psicomotor sea tan avanzado pues...creo que es buena señal.

Eso que comentas del tiroides...¿la pediatra le ha hecho pruebas al respecto?

Estoy hablando con Inesita por messenger y me dice que si se le han cerrado las fontanelas es normal que pare un poco de crecer el perímetro craneal y al estancarse baje de percentil. Y que ella lo que haría es los RX craneales para saber cómo va todo.

Mantennos informadas. Muackss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 15:02

Gracias Desi.

El médico me dijo que no me preocupara por la misma razón que dices tú.Si el niño tuviera un desarrollo inferior al normal,entonces si que sería preocupante.Pero al tener incluso el desarrollo mas avanzado de su edad,él no le da ninguna importancia.Pero dice que él se queda más tranquilo con los rx y así ve cómo están las suturas craneales.

No dije tiroides Desi,dije hipófisis.Tengo una amiga mía que tiene un problema con la hipófisis y tiene terminantemente prohibido las radiaciones en la cabeza.Y no sé porqué se me metió en la cabeza éso.Si sería malo para la hipófisis la radiación de la radiografía.

Ya cuando sepa algo os lo digo.Muchas gracias de nuevo a todas.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 22:38

No te preocupes, porque las radiaciones de las radiografías simples hoy en día son mínimas. Una radiografía de cráneo no le va a suponer nada.
Le decía a Desi el otro día (es que hasta hoy no he podido contestarte, lo siento Pared ), y de acuerdo con Mercedes, no es normal que no le crezca, pero si el desarrollo psicomotor es normal, lo habitual es que se le hayan cerrado un poquito las suturas y por eso le crezca menos. Lo importante es cómo está tu chiquitín.
Un besazo y mantennos informadas.
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  happyflower Dom 19 Abr 2009, 22:41

Guapa, estate tranquila, ya veras como no es nada, mejor hacerle las pruebas y quedaros tranquilos.
Un besote.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Femenino Puntos : 7620

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 17:47

Gracias Inés.Y Gracias Bea.

Ya el día 4 le haremos la radiografía y ya os cuento lo que dice el médico.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 19:29

Bueno Ali, de verdad te han hecho esperar mucho para tomar esa radiografía En shock , me imagino que ya querrás estar segura de que todo está bien y darle vuelta a la página! Ojalá todo esté bien, aquí estamos al pendiente de los resultados y te mando mucho ánimo.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 17:06

Qué tal te fue ayer con la radiografía? Seguro que francis se portó como un auténtico campeón!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 05 Mayo 2009, 21:43

Ali guapa que tal la visita al médico? Os han dicho ya algo?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Mar 05 Mayo 2009, 21:49

Ali...¡¡manifiéstate!! Guiño ¿Os han dado ya el resultado o tenéis que esperar a que la radiografía la vea el médico?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 18:43

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.Ayer no me conecté.Estaba disfrutando de mi marido que no trabajó.Además hasta hoy no sabía nada.

Os cuento.

El lunes le hicimos la radiografía.Se durmió 5 minutos antes de entrar (bien por mi niño) y ni se enteró de que se la hicieron.Ésta mañana hemos ido al pediatra y está todo ESTUPENDAMENTE.

No se le han cerrado las suturas laterales y le ha creido medio centímetro más, que todo perfecto,la cabeza sigue creciendo.Éso sí,me ha dicho que al que sele ocurra decirle cabezón al niño que lo mande al oculista ja ja ja.
Ufffffffffffff estamos muy contentos.Aunque he aguantado todos éstos días y no me he manifestado,pero la procesión la llevaba por dentro.Menos mal que todo está estupendamente.

Gracias chicas por preguntar sois unas fenómenas.Os quiero un montón os lo juro por snoppy,ja ja ja no en serio os quiero mucho,ojalá pudiera daros un achuchón a todas.

Bueno pues para que veáis que aunque la cabeza la tiene chica,está guapísimo con ésa cabeza de rizos (amor de madre).Os pongo la prueba.Un beso a todas y muchas gracias por estar ahí.

Revisión 18 meses.Un poco preocupadilla. Rkn5-zko1T-1VOS_EfwaLgJ9KqDFmED0
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 19:11

Qué bien que esté todo ok!
Si es que hasta que no te dan los resultados no te quedas tranki y es normal.
Pues nada, a seguir disfrutando de tu nene...y de tu marido pillina!! cómo aprovechamos eh??jiji
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente