MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de 9 meses: ha engordado poco

4 participantes

Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 23:27

Hoy he estado en la revisión de los 9 meses y Oscar ha engordado 400g en 3 meses, ha crecido en su linea pero de peso ha caido de su linea, pesa 8.460, la pediatra no le ha dado importancia porque se le ve sano, me ha preguntado que que come, le he dicho que su alimento principal es la teta y que luego come de todo, al no comer siempre pure sino que alimentos enteros o aplastados (cuando son blanditos) pues no come gran cantidad, cuando come pure come mucho mas.

Es cierto que a Oscar le doy mucha menos comida que le daba a Pablo y Ane, a ellos les daba pure y yogurt de comida, frutas y yogurt de merienda y cereales de cena, a Oscar le doy verduras y no todos los dias carne o huevo, o lentejas, zumo de naranja o un pedacito de fruta nada de merienda y de cena sopa (sin caldo) o zumo de naranja con cereales o pure de frutas con cereales, a veces yema de huevo cocido y fruta...y si se duerme antes de la cena no le doy importancia, y no le doy mas que la teta que pida por la noche, que da unas chupadas nada mas, como chupete mas bien.

Le dais carne todos los dias???? es que a mi me parece mucho!!!

En realidad la leche tiene mas calorias que todo eso, y si Oscar comiese mas cantidad de comida comeria menos teta, ya lo noto cuando come bastante que rechaza la teta, y eso si me asusta...quiza le debo dar mas cereales porque las raciones son de 1 o 2 ccucharadas de los hidrolizados, luego come alguna galleta de blebit de las de biberon pan y galletas maria, pero no mucho, algun trocito ...

Me ha dicho que siga igual, y que el mes que viene le pesa para controlar pero que no esta preocupada, que a veces cuando empiezan con AC pasa esto, y encima con lo que se mueve Oscar puede se que queme ...

Bueno ya me contareis que os parece como hago el tema de la comida ....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Ana María Sáb 28 Feb 2009, 18:51

Hola

Pues si que estamos bien con el peso. Estos niños nos van a hacer padecer un poco con eso. Yo recuerdo con a Manuel si que le daba su comida normal, en puré. Y como no quería yogurt, pues tenía pecho. Luego si quería más, pues más. Merendaba fruta, y pecho. Y de cena no recuerdo bien si ya le daba pescado dos o tres días. También en puré. Y pecho, y más pecho.
Si también dio un bajón importante, pero tampoco le dieron mucha importancia. El no llegaba a los 9 kilos. Pero no era un gran comilon, sigue sin serlo. Así que creo que gracias al pecho esta como esta. Bien.
Voy a buscar si es que lo encuentro la recomendación que me dieron con el para la comida, y a te digo que hacía yo con el.
Pero nadie como tu para saber si le ves bien, esta feliz, y como tu dices no para. Pues seguro que lo quema todo.
No tenemos que preocuparnos tanto, para que queremos niños bollo.
Una mamá con obsesión por el peso de su hijo también.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5806
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Feb 2009, 20:18

Hola guapetona. ¿Cuánto pesaba el mes pasado?

a veces yema de huevo cocido
en mi opinión es un pelín pronto para darle huevo, ya que es potencialmente alergénico.

Le dais carne todos los dias???? es que a mi me parece mucho!!!
Cuando Alexia era un bebé pedí opiniones en varios foros respecto al tema de la carne y decidí no dársela todos los días. Son demasiadas proteínas y además cárnicas. Creo que con darle 3-4 veces es suficiente. El resto de la semana le das legumbres y aparte algún día puede tomar el puré solo con verduras (o le puedes añadir cereales hidrolizados para espesar, una vez triturado).

quiza le debo dar mas cereales porque las raciones son de 1 o 2 ccucharadas de los hidrolizados
Son pocos cereales. Yo desde el principio le ponía varias cucharaditas, porque le gustaba la papilla espesa. Había días en los que, según la cantidad de leche materna que usara, podían caber perfectamente 6-8 cucharadas (de las que vienen en la caja) rasas de cereales. Incluso más.

Aparte, puedes ponerle sémola de arroz o de trigo o maizena, etc. en la verdura. Incluso, dentro de poco empezar a hacerle una sopa maravilla o de letras, en cuanto tenga algún dientecito más.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Feb 2009, 21:06

Hola Sandra!

Yo a Breixo no le doy cereales hidrolizados porque nunca los quiso. Se los doy en forma de pan,pasta,galletas...........

Yo intenti darle carne y pescado de forma alterna. En casa comemos mucha carne asi que el niño como come de lo nuestro pues también la come. Intento comer pescado unas 3-4 por semana y comemos muchas verduras.

Que bien me cae tu pediatra Divertido Recuerdo que conteste que te dijera que no iba a tener problemas de cadera por cangurear y ahora te apoya totalmente con la lactancia.........felicidades

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Raton@ Dom 01 Mar 2009, 02:11

Pues la verdad si esta bien en esu linea de talla y esta sano, no hay que darle mas vuelta al asunto,, ese tema de la carne de res yo tampoco le doy mucho solo una ves a la semanas el resto le doy pollo o pescado, o huevo, ya que ellos todavia no estan listo ademas he notado que se estriñe mucho cuando come carne muy seguido, esta bien que tome leche, la leche tambien engorda y tiene calorias, de peso esta muy bien aparte que solo tiene 9 meses todavia la falta mas tiempo, Mi gordito con 12 meses pesa lo que pesa tu hijo,no creo que este desnutrido, pero si delgadito ademas no le gusta mucho comer aunque ahy dias que come mas que otros y otros qe a duras penas come dos o tres bocados en dos horas
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 22:30

No se cuanto pesaba el mes pasado porque las revisiones pasan de los 6 a los 9 meses, ahora estoy procurando ser mas extricta con la comida, no obligarle a comer claro!!! Asustado hoy por ejemplo ha comido (no cuento la teta porque seria imposiiiiiible cuantificar cuantas veces toma teta a poquitines y a muchines, para comer, para dormir, para calmarse, por aburrirse ...) comida un poquito de pescado a trocitos, (a Pablo y Ane tambien les di con 9 meses y es lo que me recomienda la pediatra Vergonzoso) y unas verduras en pure, le suelo dar la fruta de postre, pero como le veia lleno al de 2 horas mas o menos le he dado un platano aplastado con el tenedor y ha cenado un zumo de naranja con cereales hidrolizados, el zumo para compensar el platano porque es bastante estreñido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 09:11

Hola Sandra:

Si tu pediatra no le ha dado importancia, puedes estar tranquila, es cierto que ahora cada vez se mueven más y por tanto ya no engordan tanto...

Por cierto, mi nene nació una semana antes que tu bebé.

En la revisión de los 9 meses, nos fué bien, pero mi pediatra es de las "tradicionales", por llamarle de alguna manera, porque esta es de adelantar la AC (he oido hasta de una niña de darle cereales con 3meses y medio!!). A mi en especial no me ha llegado a decir nada de adelantarle la ac, pero amigas con bebes menores si que les ha regañado por no haberle dado los cereales a los 4 meses y la fruta a los 5...

Así que ella cuando me dá las recomendaciones de la alimentación le sigo la corriente Sorprendido y luego hago lo que me da la gana.

Pone el pescado a los 8 meses y la yema de huevo a los 9, y el resto de alimentos dárselos antes del año!!! en fin, habiendo tenido una hija antes, y toda la experiencia de teta y ac, libros de CG, como que paso de ésto.
Si que le he dado el pescado a los 9 meses largos, y la yema de huevo tardaré bastante más...

Una cosa si que me inquieta un poco con el tema de darle carne todos los días... yo le pongo carne todos los días en el puré, además le damos pescado todas las noches...¿mucha proteina?. Lo del pescado la verdad, es que seguimos recomendaciones de la pediatra Vergonzoso , la unica que hemos seguido, porque nos dice que es rico en fósforo, para desarrollo cerebro.
Luego, de cereales, tampoco tengo claro el tema con las cantidades, toma 2 o 3 cacitos con el bibe de la mañana, y luego por la noche o al mediodia, le damos o arroz, semola de trigo, sopa, etc(una cucharadita sopera como mucho, tomando de medida, antes de cocer). Será mucho??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 10:07

Hola.

Unai tiene ahora 19 meses , pero cuando fuimos la revision de los 9 ni habia crecido ni engordado lo suficiente, asi que me mandaron volver al mes siguiente para comprobar como evolucionaba.

Unai por aquel entonces tomaba pecho para desayunar, pure de verduras y leche o yogurt adaptado de postre, pure de frutas y leche de merienda, leche con cereales para cenar y pecho cuando le apetecia, ademas de un par de tomas por la noche (como ves no era poco lo que comia el peque), pero no parecia apetecerle entonces engodar ni crecer. La leche que tomaba era exclusivamente materna, excepto la leche adaptada de los yogures.

En la revision de los 9 meses pesaba 8,300 y solo habia cogido 250 gr. en dos meses y media 71.5 cm., solo un cm mas que a los 7 meses que habia sido la anterior revision.

Cuando fuimos a los 10 meses, habia engordado 450 gr. en solo un mes (pesaba 8,750) y media 74 cm (habia crecido 2,5 cm en un solo mes).
A partir de entonce el niño ha engordado y crecido mas que suficiente, tuvo un pequeño paron en esa edad, entre los 6 y los 9 meses pero se ha recuperado totalmente. Bajo al p. 10-25 en peso y al p. 50-75 de estatura y era un niño que nacio con 4.360 gr. y con 52 cm de peso con lo que estaba en percentiles muy altos.

Ahora mismo(en la revision de los 18 meses) esta entre el p. 75 y el 90 de estatura (mide 84 cm) y un poco por encima del p.50 de peso (pesa 11,580 gr.), come estupendamente y ha estado tomando teta hasta los 17 meses y medio.

Todo esto es para que no te preocupes, lo unico que yo aumentaria un poco son los cereales que le das, que si me parecen pocos, a Unai le daba unas 6 cucharadas porque se los hacia con leche materna y admitia bastante. Creo que recomiendan una cucharadita por cada mes de edad del bebe.

Tampoco creo que haya problema por darle carne todos los dias siempre que la cantidad que le des sea muy pequeña, una racion de unos 30 gramos es mas que suficiente, pero como generalemte solemos dar raciones algo mas grandes, puedes alternar los dias que le des carne (da igual de pollo, pavo, cordero, ternera, cerdo, conejo...) con otros en que le des solo verdura con legumbre o arroz en el pure.

Lo de darle pure o alimentos "enteros" creo que va en gustos y comodidad. Unai le encanta comer el pure y en cambio se cansa bastante con la comida "entera", aunque mastica divinamente, come trozos de pan enormes, galletas, jamon york, salchichon, jamon serrano, salchichas.... pero a la hora de la comida le cuesta mucho asi que le doy el pure y luego picotea algo de lo que comemos nosotros para que vaya acostumbrandose.

No te preocupes mucho que seguro que en unos meses se recupera completamente y no tienes que pensar en si le das o no suficiente comida, ya sabes que cada niño come lo que necesita y unos son mas delgaditos que otros.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 12:50

hola reina, yo creo que en general lo estas haciendo muy bien, le estas ofreciendo una dieta variada y sin presiones, lo unico que te digo, que pese a lo que te haya dicho el pediatra, creo que le estas dando por indicacion suya demasiado pronto alimentos potencialmente alergicos, como huevo, pescado, e incluso citricos.

te paso el enlace de una guia de alimentacion que me ha parecido muy interesante:
http://163.247.51.46/nutricion/Documentos/Guia_Alimentacion_de_0_a_2_anios.pdf

en la pagina 21, hace referencia a lo que te digo.

y en las ultimas paginas, hay una tabla de alimentos.

espero que te sea util.

Un beso


Edito: te pongo otro enlace que me parecio interesante: http://www.abcdietas.com/articulos/dietetica/alimentacion_infantil.html#i9
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de 9 meses: ha engordado poco Empty Re: Revisión de 9 meses: ha engordado poco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.