MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de los doce meses

3 participantes

Revisión de los doce meses Empty Revisión de los doce meses

Mensaje  mamanueva Sáb 18 Abr 2009, 11:13

Hola. Ayer fuimos a la revisión de los doce meses.todo perfecto, bueno, en su línea, sigue en su percentil como dice la enfermera (es que está en el 25). Ayer me dijo: se ve que no es de constitución gordita (vaya,mira tu que ya se dió cuenta después de un año) pero está sano,super activo y muy feliz.

Me comentó lo de la vacuna de la varicela (vi otro post que hablabais de ella) hemos decidido no ponérsela y eso que le pusimos el rotavirus y el prevenar, pero creemos que esta no es tan necesaria, si le tiene que dar le dará (y a mi y a su padre con el que no nos ha dado) pero como además no va a guardería, hemos optado por esta decisión.

Me dijo que continuara con el pecho (me En shock , porque es pro-lactancia pero a medias Sorprendido ) y que ya podía comer casi de todo,que le diera cositas para masticar, como ya tiene cuatro dientes, bueno, lo típico.

Me pregunto si dormía por la noche, le dije que si, y que se despertaba alguna vez (alguna vez en realidad son mínimo tres veces Divertido ), me preguntó si no comía, uf,no quería sermón Indeciso y justificar y que ella me dijera lo que me dice siempre, asi que le dije que no, que no comía.ah,entonces todo perfecto (me resultó raro, es decir,si se despierta y come, mal pero si se despierta y no come pero por ejemplo se pasa un rato despierto, da igual, hay cosas que no entiendo).

Pero salí muy contenta, bueno, ahora a esperar a la revisión de los 15 meses.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7302

Revisión de los doce meses Empty Re: Revisión de los doce meses

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2009, 11:38

Hola:

Me alegro de que todo haya ido tan bien en la revisión y que tu peque siga tan sanote!

En cuanto al percentil, el 25 está no sólo bien, sino perfectísimo! Nos han vendido, supongo que porque viene en el inconsciente colectivo de la epoca en la que se pasaba hambre (postguerra, etc), que el bebé o niño que está más sano es el más gordito, y actualmente, con la epidemia de obesidad infantil, es justo lo contrario! Muy curioso: ¿sabes que se ha visto que los niños que están por encima del percentil 50 de peso tiene ya riesgo de ser obesos de mayores?(y más cuanto más arriba estén en la tabla de percentiles, claro).

Vamos, que tu enanito está genial!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Abr 2009, 12:36

Tu bebé está perfecto. Olvídate de los dichosos percentiles.

Me alegra que te hayan aconsejado seguir con el pecho aunque no entiendo por qué ven con malos ojos que un bebé coma de noche. Si tiene hambre, ¿qué tiene de malo?

Disfruta de tu peque.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15333

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 18 Abr 2009, 17:43

Hola!

Que bien que tu bebé esté bien Divertido

Yo tampoco entiendo muy bien lo de no comer de noche. yo cuando tengo sed a mitad de la noche me levanto y bebo. No sé porque tendría que negarle eso a mi hijo Divertido

Lo que dice Mercedes de que la gente cree que los niños gorditos son los más sanos aqui en mi aldea sigue siendo así. Mi hijo que está en un percentil bajo lo comparan con la hija de una vecina que está más bien gordita Divertido A mi no me preocupa que esté delgadito. Papi y yo también lo estamos.( bueno yo más que papi jajjajajjajajaj)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16467

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 18:35

Vaya! me alegra que tu pediatra te felicite y te apoye para seguir con la teta!
Pero lo que dicen las chicas es verdad, si quiere comer por la noche que coma, por qué le vas a negar eso?.
En cuanto a lo que dice Mercedes de los bebés que están por arriba de las tablas....que tienen más probabilidades de estar obesos después...habrá de todo porque Jon que ahora tiene casi 7 años, nunca bajó del percentíl 90 y ahora está flaco, flaco y flaco..
Fijate que da pena verlo desnudito al pobre..y no come mal, pero cada vez que me acuerdo de las roscas que tenía por todos lados jeje..
Los que tomen bibe y estén por arriba de las tablas de peso sí que tendrán más probabilidades de padecer obesidad..pero los de teta como engordan de forma más natural no tendrán tantas no ..no sé eh? digo yo...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 20:11

Me alegro que todo esté estupendamente.Uy Francis lleva en ése percentil desde los dos meses.Pero también está divino.

Yo creo que sé porqué no le gusta a la pediatra que le des de comer de noche.
Ella se cree que los niños son Gremlins,y si le das de comer más de las 12 se convierten en malos y si le echas agua,se reproducen.Y claro ella no quiere tener la sala de espera con tantos niños y encima malos ja ja ja ja.Se me va la pinza tela.Dejo mejor ya de escribir ja ja ja ja.

Mercedes,tú supongo que sabes diferenciar entre niños y gremlins ja ja ja ja o eso espero ja ja ja ja.

Ya en serio.Me alegro que tu niña esté estupenda.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 23:16

guayacón escribió:
Los que tomen bibe y estén por arriba de las tablas de peso sí que tendrán más probabilidades de padecer obesidad..pero los de teta como engordan de forma más natural no tendrán tantas no.
En eso tienes razón, Silvia, a lo mejor me precipité dando ese dato sobre la obesidad en la edad adulta, sin matizarlo: primero, la lactancia materna se ha comprobado que es protectora frente a la obesidad en el adulto , y además lo que comenté son estudios y conclusiones que salen de ellos, que luego cada niño es un mundo! Gracias por comentarlo, que como yo solté la frase sonaba un poco "tajante", en plan "niño con percentil alto=obeso", y noooooooo!!

Y Ali: pues yo a Marco le doy teta de noche cada dos por tres, y a veces cuando berrea no te creas que no pienso que está empezando a convertirse en un gremlin!! Asustado Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 11:19

Me alegro que se haya matizado un poco lo de que los niños con percntiles altos tienen grandes probabilidades de ser obesos de adultos, pues cuando lo leí me quedé un poco mal ya que Francisco siempre está mas que sobrepasado en los percentiles, con año y medio pesa 18 kg, le doy una alimentación variada rica en verduras y fruta, y LM a demanda lo que me ayuda a pensar de que mayor le protegerá de la obesidad, pues yo lo veo que es un niño grande pero no se le ve gordote

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado