MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

+12
mami-de-Breixo-y-Martina
yolanda 2
Atenea
Fenix
Sakura
StrawberryFields
H2O
Alfonsina
ammarmat
Bird
bluemoon
odisea
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 3 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 23:50

Ale, bizcocho en el horno. Lo he hecho batiendo tanto y mezclando tan despacio... Es por el vídeo que puso Romina en el post de https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t13942-bizcochuelos-caseros-para-rellenar-decorar#160659 y que merece la pena ver. La verdad es que hacer las cosas despacio merece la pena pues disfrutas mucho. Relajarme, la verdad, no me he podido relajar porque no dejo de pensar si estaré haciendo todo bien... La masa tiene una pinta más que estupenda... A ver si todo va bien.

Los 6 huevos han dado lugar a una cantidad de masa que se me antoja poca para el molde, no ha cubierto ni la mitad. Veremos a ver lo que sube. Me interesaba que no subiera mucho para hacerlo más fácil pero tampoco que se quedasen demasiado chatas las fichas. Pero vamos, entre el relleno y el fondant subirá la altura.

Veremos a ver. Qué nervios!

La anécdota de la noche es que después de tener todos los ingredientes preparados me he dado cuenta de que estábamos cenando tortilla de patata. Entonces le digo a mi compañero: "eh, ¿cuántos huevos has puesto?". Cinco me dice... Voy a la nevera. Taca, me faltaban huevos!! Corriendo al super a las 20:45 justo antes de cerrar para comprar huevos.

Bueno, mientras se hace, voy con el almíbar. Al final me has convencido Romina y no me voy a complicar: agua y azúcar y adelante. Con la tarta cerdito quedó muy rico el almíbar de fresa pero con el chocolate no se notó ni lo más mínimo. Así que asumo que, en realidad, la misión del almíbar no será dar sabor sino mojar el bizcocho y hacerlo más comestible.

Iré contando...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 3 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Sakura Vie 10 Ene 2014, 00:02

Tengo una incertidumbre con la tarta!!! Parece que va todo sobre ruedas. Menos mal que te diste cuenta de los huevos a tiempo, jeje. XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  odisea Vie 10 Ene 2014, 00:28

Sí, soy una pesadilla.

El bizcocho acaba de salir del horno y está.... huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmm, tiene una pinta estupenda pero de verdad....

Sigo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Vie 10 Ene 2014, 02:25

Bueno el bizcocho ha quedado demasiado mazacote, vamos que o dios me acompañe con el almíbar o no hay que se lo coma. Creo que me he pasado con el cacao... y entonces demasiado polvo... Pero bueno, lo que pasará es que será más fácil de montar. No habrá problema con el tercer piso Romina, esto lo aguanta todo!!

El otro problema es que ha quedado muy bajito. De hecho debería de haber hecho otro bizcocho para solucionarlo. Pero no he querido ser perfeccionista... no voy a ganar ningún concurso. El haber quedado bajito me complica un poco la existencia. Para que la ficha de lego quede de unas dimensiones más o menos reales lo que tendré que hacer es hacer muchos más circulitos de los que pensaba y más pequeños. Utilizaré un dedal pequeño.

Bueno, no sé si estará para comer pero habrá tarta (el cumpleañero no la va a probar en cualquier caso...). Ahora la voy a envolver en papel film y a la nevera. Y mañana manos a la obra con el fondant.

En fin serafín. Con todo estoy super contenta. Roma no se hizo en un día y yo todavía tengo la esperanza de que la obra quede digna.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Sakura Vie 10 Ene 2014, 03:01

Lo estás haciendo con la mejor intención y eso cuenta muuuucho. Según vayas haciéndolas te irán quedando mejor (lo malo es que te pusiste a "practicar" justo para el cumple XD).

Suerte! Seguro que queda bonita. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Vie 10 Ene 2014, 11:33

Siendo de chocolate esos errores se disimulan mucho mejor Nuri. Además, siempre tienes la posibilidad de decir que en realidad no es bizcochuelo, sino brownie Muy Feliz 

¿Ulises no probará la tarta? Aquí "mis" niños aman las tortas de cumpleaños. De hecho, mi sobrino y mi hijo me han instado (¿obligado?) a hacer una el sábado por el cumpleaños de mi abuela ayer (87).

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Fenix Vie 10 Ene 2014, 23:34

Hola

Odisea la preparacion de la torta lego creo que fue similar a la invasion del Dia D, me extraña que Ulises no la coma, imaginaba que la parte mas bella de toda la elaboracion era la carita del peque con la boca llena de torta,diciendo riquisimo mama, aunque estuviese masacote como cuentas.

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  odisea Sáb 11 Ene 2014, 03:45

Después de la brasa que os he dado, de haber dormido tres horas ayer (es que me acuesto a las 4 y Ulises va a las 7 y se levanta...) y hoy camino de lo mismo o peor... ¡Aquí está mi tarta lego!

La verdad es que no es perfecta. Se notan los fallos que son bastantes: fondant que se abre en algunos puntos, las piezas que realmente no ensamblan, algunas de ellas están torcidas, el bizcocho no es tal sino es un brownie (gracias Romina, no veas el peso de encima que me has quitado cuando te he leído jjj) y otros fallitos que yo sé.

Pero ¡estoy super contenta! La tarta es personal, es colorida, va de un tema que le entusiasma a Ulises y esto, sobre todo, va de aprender. De aprender y de ilusionar. Y yo he aprendido mucho. Y yo me he ilusionado mucho. Hay cosas que claramente necesito alguien que me enseñe. A la próxima vez lo intentaré mejor en el tema de rellenos, por ejemplo la buttercream me parece estupenda, mucho más que la socorrida nocilla.

En fin, que a Ulises le va a gustar mucho aunque no la pruebe (primero porque no se atrevería a destrozar la tarta -daos cuenta que Ulises es un perfeccionista de cuidado-, segundo porque pasa del dulce y más de una tarta).

Gracias por acompañarme, como siempre, en este viaje. Gracias a vuestras sugerencias, aunque algunas no las haya hecho servir. Y gracias por estar ahí.

Ahí va mi "obra de arte" FelizFeliz:

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 3 2vkm8g4

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 3 11hxac5

Besos!

PD: He puesto la vela del tres porque tengo pendiente comprar mañana la del cinco y quería probar el efecto.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Sáb 11 Ene 2014, 03:46

(Posteo para cambiar el nombre del post)
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Sáb 11 Ene 2014, 03:59

Pues te ha quedado muy bien Nuri. En esos pequeños fallos, ¡nadie se fija! Es como cuando nos miramos al espejo y nos vemos defectos que sólo nosotras detectamos. Luego nos puedes subir una foto de cómo ha quedado por dentro, así la saboreamos un poco también.

Estas cosas llevan mucho ensayo-error. Y hasta que no le tomas la mano hay pues, mucho error. Te diré que para ser tu segunda incursión en el mundo del fondant está muy prolija, los detallitos son menores, y ha quedado bonita, los circulitos impecables.

En fin, me encanta, y admiro tus ganas de incursionar en nuevos terrenos, cosa que ya hace rato que no hago.

No tendremos foto de Ulises comiendo la tarta, pero imagino que sí de su cara de emoción cuando la vea. Y de la gratitud infinita que te hará sentir por haberle hecho su tarta. Las exclamaciones emocionadas de Bruno con cualquier cosilla hecha por mí, no se compran en la mejor pastelería.

Un abrazo y feliz cumplemadre!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea Sáb 11 Ene 2014, 04:18

Romina, gracias por tu post y por compartir mi ilusión. Los circulitos finalmente fueron hecho con un dedal y en un pis-pas. Nada que ver con lo que me propuso la de la tienda de hacer bolitas pesando la masa y luego chafándolas. Por dios!!!!!!!

Prometo foto del interior. Me encanta el almíbar porque a parte de mojar (cosa super necesaria en este bizcocho tan sumamente espeso que me salió -tanto que se convirtió en brownie!! jj) le da un brillo especial al interior. Me encantó. Supongo que es el agua. En un trozo puse el del melocotón que también había hecho, pero nada como el agua con azúcar.... o con frutas... pero agua, más líquida, más brillante. Me ha gustado mucho también el invertir leeentamente mi tiempo en algo manual. Y lo he hecho sin prisas, y sin pensar en toda la pila académica de cosas que tengo por hacer. Me he olvidado del mundo, del reloj, de todo y he disfrutado tantísimo, tantísimo... de verdad lo digo. Al final la vida se trata de esto, de disfrutar de lo que haces en tu vida cotidiana.

No sé si habrá foto porque en interiores mi cámara va mal y porque quizá se me olvide por centrarme en la emoción, pero sé que le va a gustar, igual que su regalo de cumpleaños... Ay! Estos nenes nos pierden. Estamos perdidas Romina, chicas... perdidas, para siempre. Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea Sáb 11 Ene 2014, 04:30

Te ha quedado preciosa, N., de verdad. Los detalles que no te han salido como querías son mínimos y lo importante es, como bien dices, disfrutar del proceso. Una cosilla, U. cumple 5, ¿por qué el número 3? (Quizá lo has contado antes, pero confieso que no he terminado de leerme todo el post).

Un abrazo y que disfrutéis mucho de la celebración -¡sé que lo haréis!-.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  yolanda 2 Sáb 11 Ene 2014, 09:20

Chica no hay duda de que tú eres una artista.... Menuda tarta original y bonita has montado!! Enhorabuena
Yo no te he dicho nada durante estos días porque soy una completa nulidad en la cocina, y la verdad es que tampoco siento mucha curiosidad. Pero eso no quita que me encante comer y que me maraville la creatividad culinaria.
Ulises va a alucinar, seguro, y respecto a lo de no comerla...pues qué suerte tienes las mías se la zamparían entera gustosas y preguntarían que cuándo haría otra.
De verdad, felicidades otra vez!
Pd. Yo tampoco veo defectos... Olvida esa mente científica y racional, las piezas encajan perfectamente y menudos círculos más bien hechos has logrado!
Besos, desde Segovia
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6086

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Ene 2014, 10:38

Mmmmm que buena pinta. Para no gustarte la cocina te ha quedado de lujo  Divertido 

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Sakura Sáb 11 Ene 2014, 11:32

Según te ponías a ti misma por momentos me esperaba un auténtico caos, jeje.

Me gusta muuuucho! Quedó muy vistosa y se ve que son piezas de lego!

Me alegra que te haya divertido tanto su elaboración, a mí me hizo mucha gracia el seguimiento la verdad Muy Feliz

Muchos besos y felicidades al cumpleañero y a la orgullosa mami-repostera, claro.

Wen
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  bluemoon Sáb 11 Ene 2014, 17:00

Te ha quedado genial!!!

Siento no haber podido ayudarte más....busque fotos por internet pero este chisme no me dejaba ponerlas...

Entre eso y que tengo nuevos horarios...no puedo con la vida..

En fin...jo, maja...muy muy chula.....

Enhorabuena....ya nos dirás que opina el protagonista...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  Bird Sáb 11 Ene 2014, 19:13

Hola, Nuria:

Qué bonita, enhorabuena, artista.

Espero que la disfrutéis, tanto los que os la vais a zampar, como los que no.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 11 Ene 2014, 21:02

Muy buena Nuri! A mi me encanta la repostería, me veo todos los programas de pasteles, pero soy una nula en la cocina, lo mío es pura teoría Feliz así que felicitaciones cada vez te vas superando mas y mas y asumiendo nuevos retos Guiño

Muchas felicidades al cumpleañero!

Besos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6567

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  Invitado Sáb 11 Ene 2014, 21:27

Guuuuuauuuu y requeteguauuu, te felicito Nuria!! una artistaza! entre tu con la pastelería y tu chico que cocina de maravilla, vamos, tenéis un equipo de lujo!

Te ha quedado preciosa.. me encantaría ver la cara de Ulises al verla.

Disfrutadla mucho, espero que hayais pasado un dia estupendo celebrando los 5 años de el y los tuyos de mamá.
Miles de besos

PD Atenea, Nuria contó que puso la de 3 para ver el efecto y que tenía que comprar hoy la de 5  Sorprendido 
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Sáb 11 Ene 2014, 23:48

Genial esa tarta!!!!!!!! me ha encantado y confieso que no me esperaba menos después de la tarta cerdito del año pasado.
HH ha dicho que queria otra, que quería hacerla en ese momento, ni mañana ni pasado! jejeje. Cuando me ponga con el fondant te pediré consejo.

enhorabuena! espeo que los ojos de Ulises se hayan iluminado al verla...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Iosune-Iker Dom 12 Ene 2014, 21:44

Enhorabuena! Qué tarta más bonita, eres una artista,
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Femenino Puntos : 6145

Mensaje  SAMAR Dom 12 Ene 2014, 23:40

Hola. A mi me encanta, súper original. Y sí encima está rica....

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Mensaje  odisea Lun 13 Ene 2014, 03:49

Hola, hola,
Aquí van los restos de la tarta... que es casi toda. Pero así podéis ver cómo quedó por dentro. Este resto lo voy a llevar al cole para que mañana celebre su cumpleaños con el resto de compañeros. Estoy segura que "fardará" de tarta pues él sabe que no tantos reciben una tarta de lego para su cumple.

No sé cómo se las ingenió pero sabía que yo estaba haciendo una tarta por las noches. Aun así, y sin ser requerido, me dijo "tranquila, no la miraré antes de las velas". Así que permaneció a escondidas en la despensa...

Su cara fue de ilusión, aunque claro que creo que hubiera sido la misma ilusión que si hubiera sido un pastelito... Es la ilusión de sacar la vela encendida, mientras, con solo la iluminación de la vela, todo el mundo te canta el cumpleaños (aquí el "zorionak"). La verdad es que se quedó un poco desilusionado al principio porque, como todo era de policías -su regalo estrella fue la estación de playmobil policía y su furgón de policía-, se pensaba que la tarta era de policías... Pero no pasa nada. Luego, más tranquilo (estuvo como una moto todo el día) me dijo que le había gustado mucho, que cómo se me había ocurrido hacer una tarta lego y que estaba seguro de que eso sólo lo sabía hacer yo Feliz

La verdad es que, aunque me dijo lo de que pensaba que iba a ser de policías, no me desilusioné ni lo más mínimo. La tarta molaba mucho, me había esforzado y además le gustó... Me anima mucho a seguir mejorando. Aunque veo que la cosa se va a empezar a poner difícil porque me pedirán "un camión, un coche de bomberos, un estación de policía, un playmobil, un circuito del moto"". Ya me lo veo venir jjjjjj

La tarta estaba buenísima. El almíbar hizo su efecto y, aunque finalmente, fue muy parecido a un brownie, da igual el nombre: estaba rico. Aclarar el que fondant que quedó más finito fue el verde (el de la ficha sola, que se la comieron). El rojo tampoco quedó tan bien porque lo alisé tal cual del paquete sin amasarlo...  Vergonzoso  Vergonzoso En las fotos se ve cómo el blanco fue el que más gordito quedó. Y es que el trozo más extenso es el más difícil y tenía miedo a que se me rompiese... Pero ya he vuelto a acumular experiencia. Los fallos son las madres de los subsiguientes aciertos! Mi compañero ya me ha pedido tarta para su cumple en marzo. Eso sí, él dice que sin fondant, que lo que le sobraba de la tarta era el fondant. No hay forma de hacerle entender que gracias al fondant puedes hacer una tarta totalmente personalizada... Pero cumpliré su deseo y, con vuestra ayuda, haremos algo original sin fondant.

Ahí va. Y... Laura, si te animas, yo lista para compartir mis inexperiencias y mis fallos... Cuando quieras!!

Besos y gracias a todas por ayudarme!!

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 3 50kzs5
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Lun 13 Ene 2014, 03:53

mamadezoe escribió:Muy buena Nuri! A mi me encanta la repostería, me veo todos los programas de pasteles, pero soy una nula en la cocina, lo mío es pura teoría :)así que felicitaciones cada vez te vas superando mas y mas y asumiendo nuevos retos Guiño

Muchas felicidades al cumpleañero!

Besos
Verito, aquí una que no ha pisado una cocina en su vida, excepto para hacer macarrones con tomate (eso sí, de bote, claro). Aquí el cocinero (y además excelente) es el "amo de casa" jjj, para mi fortuna. Así que, nada, que sí yo puedo, tú puedes!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Lun 13 Ene 2014, 04:14

Pues tiene buenísima pinta también por dentro. Cuando toque, puedo darte algunas ideas para decorar con chocolate, que puede caber mejor al gusto adulto.

Ayer hicimos con Bruno y mi sobrino una tarta para mi abuela, que cumplía 87, y ellos se comían la cubierta con un entusiasmo asqueroso, hoy había sobrado un poquito y Bruno me robaba la cobertura a mí -que habitualmente los grandes no la comemos, o dejamos un poco, y ellos, felices del desborde azucarado, me lava un poco la conciencia que casi no come caramelos-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente