MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

+12
mami-de-Breixo-y-Martina
yolanda 2
Atenea
Fenix
Sakura
StrawberryFields
H2O
Alfonsina
ammarmat
Bird
bluemoon
odisea
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Sakura Miér 08 Ene 2014, 13:23

A mí me hace gracia el consultorio que montáis para hacer una tarta, je, je.

Feliz cumple para el peque y que te quede fabulosa la tarta! El ingrediente más importante ya se lo das, porque de amor va más que sobrada.

Besos!

Wendy. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Miér 08 Ene 2014, 23:30

No sugería la tarta con pisos porque los pisos superiores hunden a los de abajo, a no ser que tengas los pisos separados y sólo se monten para cantar el feliz cumpleaños. En ese caso, los dejaría preparados sobre una base de cartón del mismo tamaño, es más fácil manipularlos e impide que pase la humedad del bizcocho de arriba al fondant de abajo -la humedad es enemiga de las preparaciones con fondant, mazapán, pasta de goma, etc.-
Aha, tienes razón. El tercer piso, en cualquier caso, sólo sería de una pieza. Las dos ideas me parecen bien: montar un tipo tetris... Pero creo que me empecinado con que encajen realmente. Pero se puede dejar las piezas listas y montarlas en el último momento... Uff, un estrés, pero se puede.

Laura, en la tarta cerdito la receta sí llevaba levadura (si no no subiría). Lo que no llevaba era yogurt (algo muy típico de por aquí de meter en el bizcocho para darle esponjosidad). Al no llevar yogurt la masa queda más compacta, precisamente para hacer la tarta más resistente al peso del fondant que dice Romina.

Isabel, es que aquí la gente sabe mucho de repostería... Romina especialmente nos está dando un repaso magistral...

En cuestión de rellenos no me liaré mucho Romina. Bastante tengo con que me funcione el fondant... Soy aprendiza total y necesito la máxima simplicidad.

Hoy voy a preparar el almíbar y el buttercream para que pegue el bizcocho. Mañana el foondant... Ójala me diese tiempo a preparar cuando Simone esté en el cole para que a la noche pudiera rellenarlo y dejarlo listo para dedicarme todo el viernes al fondant. Pero me temo que es imposible.

El molde que he comprado es 24x24. El óptimo para mí hubiera sido 25x25 pero no le voy a un centímetro. Cada pieza individual debería medir 5x5 (aunque faltaría un cm. pero es un más o menos). El tema es hacer una cuadrícula. De ese bizcocho deberían salir: 1 pieza 5x3; 1 pieza 2x2; 1 pieza 3x1 y una pieza 1x1. En sí no es difícil y admite alguna variación sobre la marcha. No tendría que preparar todas las "bolitas" de las piezas pues algunas quedarían "debajo" y no se verían. ¿Se entiende? El tapón de la botella es muy buena idea también. Aunque se da el caso que todas las botellas que tengo tienen reborde biselado con pequeñas ranuras. Una de una botella de vinagre podría ser pero me mire casi 3 cm. Igual demasiado grande para una pieza de 5 cm, aunque con el fondant quedará mayor. Mi dedal más grande mide como 1.5 cm. Igual demasiado pequeño. Iré probando.... La idea es muy buena.

A mí me hace gracia el consultorio que montáis para hacer una tarta, je, je.
Tienes razón! Pero son fantásticas las ideas y la compañía. Aquí si quieres pintar una habitación y no sabes cómo, si quieres tener un hijo y no sabes cómo, si quieres hacer una tarta y no sabes cómo, en la gracia y en la desgracia... ¡pon un post! :)Todo vale. Ya verás. Algunas de nosotras somos expertas en hacer larguísimos post precisamente buscando compañía y nuevas perspectivas en acontecimientos que nos han pasado en nuestra vida.

Gracias a todas!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Sakura Miér 08 Ene 2014, 23:36

Jajajajajajaja. Lo tendré en cuenta! Encima ya estoy enganchada al foro, me río mucho y se aprende un montón.

Yo tartas decoradas no, pero el bizcocho me queda muuuy bueno. Además lo hago de chocolate y bizcocho normal (marmoleado).

Hoy me comí el último trozo del que hice antes de ayer Triste

Hale! Seguiré por aquí viendo qué ideas y comentarios ingeniosos salen por aquí. Sois la caña! XD
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Miér 08 Ene 2014, 23:51

Además lo hago de chocolate y bizcocho normal (marmoleado).
¿Qué es marmoleado? Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  H2O Jue 09 Ene 2014, 00:13

¿Qué es marmoleado?

a dos colores! (normal y de chocolate)
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  H2O Jue 09 Ene 2014, 00:17

Laura, en la tarta cerdito la receta sí llevaba levadura (si no no subiría). Lo que no llevaba era yogurt (algo muy típico de por aquí de meter en el bizcocho para darle esponjosidad). Al no llevar yogurt la masa queda más compacta, precisamente para hacer la tarta más resistente al peso del fondant que dice Romina.

Ok, pensé que la hiciste sin levadura. El brownie, por ejemplo, no lleva levadura, queda compacto, no esponjoso... pero delicioso!!!!! (Nosotros celebramos el cumple de HH este viernes y vamos a hacer un brownie porque es una receta hiper fácil y que necesita poco horno. Luego le pondremos por encima una crema de chocolate y algo de decoración)

estoy deseando ver esa tarta Lego!!!! cheers cheers 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 00:18

Ah!! Yo he visto en la web bizcochos de varios colores por dentro (rojo, azul, etc.) Son muy chulos... Pero no me he animado, claro.

Marmoleado! Nunca lo había oído.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 00:18

estoy deseando ver esa tarta Lego!!!!
Espérate a cantar victoria, no vaya a ser que la cosa prometa más que los hechos definitivos... ejem, ejem...  Vergonzoso 

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 00:22

Deseando ver (y probar) ese brownie!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Sakura Jue 09 Ene 2014, 00:24

Pues es eso, como si fuese de cebra. Con bizcocho de chocolate y normal... No es nada difícil... Cómo subo fotos? Es que le hice fotos en crudo a la que hice antes de ayer...
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 00:29

Wendyjaki escribió:Pues es eso, como si fuese de cebra. Con bizcocho de chocolate y normal... No es nada difícil... Cómo subo fotos? Es que le hice fotos en crudo a la que hice antes de ayer...
Te recomiendo utilizar esta página http://es.tinypic.com/?ref=5uhezm Subes el archivo y luego copias y pegas aquí el enlace que te indica para foros según el tamaño que quieras utilizar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Sakura Jue 09 Ene 2014, 00:42

http://es.tinypic.com/view.php?pic=2j0fork&s=5#.Us3h7xm0rqA a ver... Creo que está. Es muy fácil de hacer y queda muy rica
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 02:32

Qué buena pinta. ¿Por qué no abres un post y nos indicas cómo se hace?

Te inserto la imagen aquí para que sea más fácil de ver (se hace a través del menú de arriba "insertar imagen"):

[img]¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 9rsqqs[/img]
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 02:45

Buttercream hecha. Ha quedado estupenda pero creo que ya he cometido el primer error de los tantos que me esperan. Una vez hecha (recuerdo que la buttercream es una mezcla a lo bestia de azúcar glass y mantequilla básicamente) le he añadido (porque así lo daba como opción en la receta) cacao amargo porque he pensado que igual así rebajaba el dulce. Ha quedado estupendísima de lo más y con una consistencia muy interesante.

¿Por qué digo "primer error"? Porque creo que me complicará la vida a la hora de poner el fondant como el color de la buttercream (de un negro chocolate intenso) roce la fondant. Bueno, esto es anticiparme a lo que va a pasar, pero bueno.

Ya tengo hecho también el almíbar pero no lo tengo claro. Como me daba un poco de palo volver a echar más azúcar (tontería porque lo que he echado lleva ya un montón de azúcar también) no he hecho la receta de Romina de hervir agua con azúcar y he hecho una sugerencia que me dio Laura por teléfono: mezclar agua con mermelada y hervir. En teoría suena bien (obviando el hecho de que teñirá el bizcocho que comentó Romina pero no me importa tampoco, aparte de que es muy probable que le meta cacao, con lo cual no se va a notar). El almíbar queda de un color precioso (he utilizado mermelada de melocotón) pero no se acaba de disolver la mermelada en el agua, queda como grumos. La verdad es que creo que no es un problema porque lo voy a poner con pincel y tampoco pasará nada aunque queden trocitos de melocotón pues no creo que se note cuando lo rellene con nutella o si se nota tampoco me parece mala combinación. También lo podría colar.

¿Qué opináis?

La verdad es que sigo pensando que es brutal la cantidad de azúcar que lleva todo. Pero brutal, brutal. No me animo a rebajarla por el tema que comenta Romina de las texturas, pero es que es exagerado: el bizcocho llevará azúcar, el fondant es azúcar, el relleno llevará azúcar y lo que pegará el fondant también. ¿No es exagerado? Y es que otras opciones también llevan azúcar. A mi no me va demasiado el azúcar pero, vamos, está rico. Pero es que estas toneladas de azúcar... ya digo que la tarta de Simone estaba rica pero me dolían los dientes... y tampoco es eso. Y os puedo asegurar que el fondant que recubría no era excesivamente recio.

Justo tras hacer la tarta cerdito de Simone di con un reportaje sobre el azúcar que casi me hace desistir de mi recién interés por la repostería: cómo las multinacionales del azúcar dieron con la fórmula genial de vender toneladas de azúcar: echando azúcar a todo. Antes el azúcar se utilizaba en repostería pero ahora todo lleva azúcar y además... ¡es adictivo! Y, además, tampoco es bueno para la salud.

En fin...

Seguiremos...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  H2O Jue 09 Ene 2014, 03:12

Hola!!

estoy siguiendo las novedades de tu tarta Lego jeje

Almibar: para que desaparezcan los grumos quizás podrías batir. No sé cuánta cantidad te habrá salido... pero prueba a batir. Colar es otra opción. Cualquiera de las dos es buena.

en cuanto al azúcar.. imagino la cantidad de azúcar que lleva una tarta así. Pero bueno, piensa que es sólo un día al año!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Sakura Jue 09 Ene 2014, 09:34

Vaya sobredosis de aZúcar, je, je. En breves abro un post con la receta del bizcocho marmoleado.

Tengo una amiga que hace maravillas con los bizcochos, nos podía haber dado alguna pauta, seguro... A ver si le recomiendo el foro y se anima.

Qué aventura de tarta! Da gusto ver las cosas que se hacen como mami Muy Feliz

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 10:15

macedonia escribió:Hola!!

estoy siguiendo las novedades de tu tarta Lego jeje

Almibar: para que desaparezcan los grumos quizás podrías batir. No sé cuánta cantidad te habrá salido... pero prueba a batir. Colar es otra opción. Cualquiera de las dos es buena.

en cuanto al azúcar.. imagino la cantidad de azúcar que lleva una tarta así. Pero bueno, piensa que es sólo un día al año!!

besos
Lo había pensado. Lo haré haber cómo queda.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Ene 2014, 11:01

Es cierto, las cantidades de azúcar son horrorosas. El consuelo es que es una vez al año y pequeña cantidad. Es adictivo, es cierto, pero la tarta se termina y como no te pones todos los días en ese trabajillo...

Pero así es, la repostería tradicional está hecha a base de los llamados "tres venenos blancos": azúcar, harinas refinadas y lácteos. Es un vicio que trato de controlar pero no puedo abandonar. Además disfruto mucho de las elaboraciones.

En dos semanas aprox. me tocará hacer una pequeña para mi sobrina, que estará de vacaciones aquí y cumple tres años. Prometo fotos para seguir en tema.

En cuanto a la buttercream, no tendrías que tener dificultades por haberla teñido con cacao, aquí como "pegamento" siempre se usa dulce de leche repostero -lo de la adicción al azúcar es deporte nacional-, que es muy oscuro, y los acabados pueden quedar igualmente prolijos.

El almíbar, podrías colar o pasar por un mixer. Igual, la mermelada básicamente es... ¡azúcar! Divertido 

bueno, te sigo, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 11:41

Alfonsina escribió:El almíbar, podrías colar o pasar por un mixer. Igual, la mermelada básicamente es... ¡azúcar!
Es que cada uno se limpia la conciencia como puede jjjjjjjjjjj

Bueno. Justo antes de ir a recoger a Simone al cole estoy aprovechando para cosas sencillas: el teñido un trozo de fondant de azul porque el resto de las piezas preveo que sean blancas y rojas... y he pasado por la batidora el almíbar. Ha sido lo mejor. He añadido agua y puesto a hervir de nuevo porque me parecía que quedaba muy espeso, casi como mermelada. Yo creo que el tema está solucionado.

Ahora voy a hacer unas probatinas para los circulitos. Justo el bote de colorante es liso sin rendijas, pero un poco ancho. Voy a probar!

Quedaremos entusiasmadas si la repostera Romina nos cuenta cómo hizo su tarta y cuál fue el resultado final. ¿Tendrás tiempo con Laura? Con lo perfeccionista que eres... ¡piensa fácil! que si no te vas a estresar.

Besitos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 12:13

Ya he hecho las probatinas con los circulitos. El dedal descartado, queda muy pequeño. Lo mejor lo de la botella de agua, tamaño perfecto. En su caso, lo he hecho con el tape del colorante porque no llevaba biselado de ningún tipo y queda perfectamente redondito.

Alisar el fondant gordito y a dar al tapón, y quedan las formitas de las dimensiones perfectas. Estoy muy satisfecha.

Sigo...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 12:55

El problema de hacer el almíbar desde mermelada es que la mermelada que he usado lleva gelificante. Eso quiere decir que enseguida tiende a "engordar" a solificarse, y aunque no queda ni mucho menos sólido, no queda tan líquido como si se hace a partir sólo de agua y azúcar o agua y fruta. Luego intuyo que no emparará tanto el bizcocho. No sé que hacer. Repito el almíbar? En sí es muy fácil hacerlo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  H2O Jue 09 Ene 2014, 14:13

y si lo haces en el momento en que vayas a utilizarlo? así evitarás que se solidifique... igual también puedes hacerlo con agua y azúcar, como te sea más fácil...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Bird Jue 09 Ene 2014, 14:36

Trabajo manual, física y química aplicadas.... ¡muy bien, por esas chicas-de-letras!
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Ene 2014, 18:57

Yo haría agua y azúcar. Por la combinación de tu tarta -bizcocho de chocolate con nutella- le sentara muy bien al almibar, algo de café, pude ser 50/50, quedara bien liquido y le bajara lo empalagoso a la preparación.

besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Jue 09 Ene 2014, 19:52

Alfonsina escribió:Yo haría agua y azúcar. Por la combinación de tu tarta -bizcocho de chocolate con nutella- le sentara muy bien al almibar, algo de café, pude ser 50/50, quedara bien liquido y le bajara lo empalagoso a la preparación.

besos!
En mi casa ¡no hay café! ¿alguna otra propuesta para echar al almíbar?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) - Página 2 Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.