MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre pañales de tela

+12
madredeConstantino
StrawberryFields
Bird
Sakura
ammarmat
nkn1978
Mariflower
crisyvictoria
Diaya
mamadezoeyjoan
H2O
Alfonsina
16 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Jue 09 Ene 2014, 00:11

Yulamay, si no tienes lavadora también puedes utilizar pañales de tela!! lo único que deberás lavar con un jabón lo más natural posible y aclarar muy muy bien pues los restos de jabón en el pañal provocan olores y/o desbordes cuando el bebé hace el primer pipi en el pañal. De hecho, nosotros este verano lavábamos muchas veces a mano porque yo vivo en una casa con mucho sol y se secaban enseguida. Y las manchas con el sol se van en un segundo.

Animo chicas, pasaros a la tela y no volveréis jamás de los jamases a los desechables!!  Divertido Divertido Divertido 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Jue 09 Ene 2014, 00:12

macedonia escribió:Animo chicas, pasaros a la tela y no volveréis jamás de los jamases a los desechables!!  Divertido Divertido Divertido 
Hija mía, da gusto leerte, jajaajajaajaja Carcajada 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Jue 09 Ene 2014, 00:21

Hija mía, da gusto leerte, jajaajajaajaja

te lo debo a ti Cris, mi Maestra!!!  Adoracion Adoracion  ajjajaajajajajjaj
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Jue 09 Ene 2014, 00:38

macedonia escribió:
Hija mía, da gusto leerte, jajaajajaajaja

te lo debo a ti Cris, mi Maestra!!!  Adoracion Adoracion  ajjajaajajajajjaj
Hija mía, estás loquita perdida, a mi ya se me ha pasado la fiebre pañalera, me encantan los pañales que tenemos, los veo prácticos, funcionales, económicos y muy ecológicos, pero esa relación de sumo amor que tenía con ellos ya va desapareciendo, en parte porque Andrea va a cumplir los 2 años y debo hacerme a la idea que pronto empezará a dejarlos de lado y mi pena será terrible  Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Jue 09 Ene 2014, 00:47

Gracias Alfonsina por los enlaces de limpieza!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4741
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Jue 09 Ene 2014, 00:53

Eso, gracias por los enlaces de limpieza. Que no dije nada, sorry :p

Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6179
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Jue 09 Ene 2014, 00:55

Una cosa, Cris. Es cierto eso de que identifican mejor el "momento" pis y caca? Como tú Andrea está rondando los dos años, seguro que nos puedes instruir al respecto Feliz

Besos.

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6179
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Jue 09 Ene 2014, 01:09

Wendyjaki escribió:Una cosa, Cris. Es cierto eso de que identifican mejor el "momento" pis y caca? Como tú Andrea está rondando los dos años, seguro que nos puedes instruir al respecto Feliz
A finales de este verano Andrea con 18 meses ya controlaba perfectamente el momento pis y caca y podría haberme puesto las pilas con ella, porque estaba preparada para identificarlo, y haber conseguido que dejara los pañales de tela, el hijo de una amiga mía también dejó los pañales de tela este verano, con tan sólo 20 meses, y sin ninguna fuga.

Lo que pasa es que yo me hice la sueca y decidí pasar de preparar a Andrea para dejar el pañal y así poder disfrutar tranquilamente de otro invierno de pañaleo de tela al 100% y ya tendré tiempo de que lo deje esta primavera  Carcajada  Vergonzoso  Divertido  Divertido  Divertido , pero es cierto, usando pañales de tela los niños notan cuando están mojados y piden el pipí y la caca en el orinal antes que los que usan desechables, de hecho, Andrea sabe limpiarse solita estupendamente, es impresionante lo que controla cuando está mojada y te pide el cambio, o directamente se tira de los velcros o se arranca los snaps y se va a la fuga por la casa "culete al aire y corriendo"  Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Jue 09 Ene 2014, 01:41

Jejejeje. A mi los 18 meses del bebé me van a coincidir con el verano del año que viene. Me gusta leer e informarme, pero nada como saber la experiencia de primera mano de las mamis.

Yo estoy impaciente por que llegue mi pedido de pañales, ya me llegaron los rellenos, pero sin pañales no tiene gracia XD.

Tiene que ser muy gracioso eso de verla correr por casa para hacer pis, jeje.

Mil besos a todas!

Wendy. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6179
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Ene 2014, 11:34

Ayer tuve otra jornada diurna de tela, mejor que la primera, aunque también seguimos con errores que habrá que corregir. Me cuesta mucho armar el rellenable y creo que la fuga se debe a que no logro acomodar bien el absorbente dentro -mi amiga me dijo que debía estar perfectamente extendido sobre el ancho del pañal, para evitar desbordes-.

Hasta ahora, el modelo cobertor con absorbente con snaps, es lo superior en practicidad y eficacia. El de cobertor con bolsillos se me desacomoda muchísimo y abulta más. Ah, y ayer por casualidad hice unas cuentas sobre el ahorro. Vi en fb una publicidad de una tienda que envía descartables a domicilio, y ofrecía la promoción de un mes de uso a $268, que multiplicado por 30 meses era más de $8000. En tela, con unos $2000, tienes a gusto y suficiente. El pack completo para toda la vida pañalera de la marca más cara -la del cobertor con absorbentes snaps de bambú- sale $3500. Si es por economía, pues ni se duda. Todavía me achica bastante el tiempo que hay que dedicarles. Ahora estoy de vacaciones y corriendo todo el día tras tareas domésticas que no llego a hacer. Me preocupa mucho mi resistencia física y emocional al regreso al trabajo. No porque me resulte ingrato el trabajo, sino por todos los desafíos a los que me tocará enfrentarme en el trabajo y en el hogar. Pero eso da para otro post.

¡Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Jue 09 Ene 2014, 12:13

Alfonsina escribió: Todavía me achica bastante el tiempo que hay que dedicarles. Ahora estoy de vacaciones y corriendo todo el día tras tareas domésticas que no llego a hacer. Me preocupa mucho mi resistencia física y emocional al regreso al trabajo. No porque me resulte ingrato el trabajo, sino por todos los desafíos a los que me tocará enfrentarme en el trabajo y en el hogar. Pero eso da para otro post.
Aquí una que confirma que tener dos niños no es multiplicar por 2, sino por 22, así que nunca nos salen las cuentas y nos falta tiempo hasta para lo básico  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Bird Sáb 18 Ene 2014, 19:34

Hola:

Me cuelo con un par de consultas propias sobre los pañales de tela:

¿Se lavan junto con el resto de la ropa? ¿requieren un cubo o algo así con infusión de cacas de forma permanente en la casa, o si únicamente se va a dejar un tiempecillo? ¿obligan a aumentar mucho el ritmo de lavadoras?

¿Usáis esa especie de papelillos aparte para la caca que vienen en los catálogos?

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7704
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Mariflower Sáb 18 Ene 2014, 20:09

Lo de lavarlos aparte o no ya depende de ti. Yo a veces hago lavadora aparte, pero normalmente los lavo con la ropa del peque, con jabón para pieles delicadas del mercadona. Eso es lo que tienes que tener en cuenta, que el jabón no sea agresivo y no ponerle suavizante.

A más de 1000 revoluciones tampoco los pongo. Hace poco descubrí una opción de lavado intensivo de mi lavadora que tarda más pero lava con más agua y va mejor (las lavadoras estas modernas usan poca agua y eso no les va muy bien al lavado). Siempre pongo un aclarado extra y si puedo los aclaro antes también.

Para el cubo, también hay opciones. O los aclaras y los tiendes y los guardas sucios pero aclarados (así es poco probable que luego te den olores, pero es más coñazo de hacer), o los guardas en un cubo tal cual, o en un cubo en agua que tendrás que cambiar cada día si los mantienes sucios varios días.

Yo les pongo un trapo con aceite de árbol de te para que no huelan tanto y desinfectar.

Yo usaba forro para la guardería cuando los usaba allí, pero las cacas de Kai siempre han sido muy pastosas y se expanden por todos lados así que tampoco eran la panacea para él, ni ahora que es más mayor. Si sólo los manipulo yo, no le pongo forrito. Para las primeras cacas, las de lactante no suelen ir bien, se expande más la caca con el forrito.

El tema del ritmo de lavadoras, pues se incrementa lo que tienes que lavar, eso es innegable, pero el ritmo depende de la cantidad de pañales que tengas. Yo lo notaba mucho cuando los usaba para la guarde porque tenía que dejar suficientes y todos TE1 o rellenables y ponía martes, jueves y sábados. Si me despistaba un día ya igual no me cuadraban (en invierno además tardan más en secar, si no tiras de lavadora). Ahora que no los llevo (no me los aceptan), pues voy más relajada (findes, noches, alguno suelto entre semana, y vacaciones) y los voy poniendo cuando tengo ropa para lavar suficiente.

Todo es habituarse a meterlo en la rutina. Es más trabajo, eso hay que tenerlo claro, pero te acostumbras.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6242
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Sáb 18 Ene 2014, 20:35

Bird on the wire escribió:¿Se lavan junto con el resto de la ropa? ¿requieren un cubo o algo así con infusión de cacas de forma permanente en la casa, o si únicamente se va a dejar un tiempecillo? ¿obligan a aumentar mucho el ritmo de lavadoras?

¿Usáis esa especie de papelillos aparte para la caca que vienen en los catálogos?
Yo nunca lavo los pañales con otra ropa, porque para la ropa utilizo detergente líquido con suavizante y los pañales los lavo en caliente y con detergente en polvo, osea, que no los mezclo.

Yo tengo un cubo con tapadera en el lavadero, los dejo con el pipí sin enjuagar, el pipí evita que los hongos invadan el pañal y los de caca les quito lo gordo, los escurro muy bien y al cubo en seco también. Yo no soy partidaria de hacer infusión de pañales porque los hongos son asquerositos y aparecen a la mínima que te descuidas, nosotras tuvimos algunos absorbentes de bambú plagaditos de puntitos negros y me costó quitarlos, aparte del asquito que me dio.

A mi no me huelen, la tapa evita olores en el lavadero y se conservan bien, yo hago lavadora de pañales cada 2-3 días y lo de los papelitos, pues depende, si le pongo un pañal monísimo y carísimo y sospecho una caca en poco rato le pongo para proteger un poco la tela, pero no son santos de mi devoción y no los utilizo demasiado. La peque ya es grande y nota el papelito en el culete y no le gusta, imagínate si te lo pones tú en las bragas  Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Sáb 18 Ene 2014, 20:44

Hola!, a mí ya me llegó el pedido de pañales. Encargué 20 pañales y 30 rellenos de microfibra, ¿será suficiente?, para la primera semana tenemos ya los desechables por lo del meconio.

Yo igual opto por ir lavandolos a mano, no lo sé, ya lo iré viendo sobre la marcha.

Besos!

Wendy
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6179
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Dom 19 Ene 2014, 20:24

Hola Wendy, yo creo que tienes mucho para empezar. Depende en buena parte del clima y de tus tiempos. En mi opinión, yo esperaría un tiempo antes de comprar más, y evaluar bien primero lo que ya tienes, para estar segura si quieres más de lo mismo, si necesitas otras opciones o si es suficiente con lo que ya tienes.

Yo compré muy poquito y variado, y todavía estoy meditando cuál será mi próxima compra. Ahora estoy en vacaciones y en un verano muy caluroso, que me permite hacer uso casi exclusivo de la tela aún con poca cantidad.

Mi corta experiencia me muestra que no hay ningún modelo en que todo sea 100% ventaja.

Yo tengo 2 cobertores de pul, uno con absorbentes de bambú y otro de franela. Los absorbentes de bambú son más delgados y fáciles de colocar -se abrochan con snap, pero tardan más en secar. Son ideales para las salidas, porque es muy fácil el cambio -no hace falta doblar- y ocupan poco espacio en el bolso -salvo que haya caca, sólo se cambia el absorbente. Los de franela secan rapidísimo, pero toma más tiempo armarlos y colocarlos, y quizás cuando el bebé sea más grande y movedizo se desacomoden mucho adentro -se insertan en una solapa a cada extremo del pañal. Ambos se abrochan con abrojo. En uno se regula el tiro con snaps, en el otro con elástico ojalado.

Tengo 2 rellenables que me pasó una amiga, con absorbente de toalla. El interior es de polar y el exterior de una tela impermeable que no es muy impermeable que digamos. Pero más allá de este caso particular, los rellenables llevan un tiempo previo de armado, aunque puedes dejarlos listos para usar con la misma facilidad de un descartable -importante sobre todo si será otra persona la que cambiará el pañal. al lavarse por separado, secan rápido también.

Bueno, y ahora cuento que llevamos muchos días de 90/100% tela, y con algunas rachas sorprendentes en cuanto a comunicación de la eliminación. Las últimas dos noches, la llevé a hacer pis en sus dos despertares -sí, ya sé, un lujo- y pasó la noche con el pañal seco. Cuando tenga tiempo, abriré un post para contar esta experiencia, que para mí ha sido un gran descubrimiento y aprendizaje.

A cada pañal le encuentro su ventaja y desventaja, y me estoy conteniendo para no comprar uno de cada color, tamaño y forma, como mi amiga Cris.  Divertido Pero una vez incorporadas ciertas rutinas, no es gran cosa la complicación por ahora.

Un abrazo y gracias por los consejos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Dom 19 Ene 2014, 20:44

Bueno, es bebé de invierno, yo creo que voy a acabar tirando mucho de secadora porque lo normal es que aquí en invierno llueva bastante (aunque este año está viniendo un invierno bastante menos frío que otros años). Lo que tu dices, al final, lo iré viendo un poco sobre la marcha.

Qué ganas tengo de usarlos! son tan bonitos! Muy Feliz

Gracias por todas las recomendaciones a todas.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6179
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Dom 19 Ene 2014, 21:08

Alfonsina escribió: y me estoy conteniendo para no comprar uno de cada color, tamaño y forma, como mi amiga Cris.  
Alfonsina, con una nena el mundo de los pañales de tela megachulos puede ser una locura terrible, y para ejemplo este:

consulta sobre pañales de tela - Página 3 2125yci

En mi locura pañalera he llegado a tener todo esto, los usábamos todos, pero ahora necesitamos muchos menos y vendí bastantes  Muy Feliz Vergonzoso Divertido Divertido Divertido Divertido 

Yo suelo colocarlos todos doblados y preparados para usar, al aire libre, que no cojan hongos, no me gusta encerrarlos en armarios o cajones, una cestita de mimbre y a correr, lo malo es cuando la cesta se queda enana, jajajaajajajajaa  Muy Feliz Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso 

consulta sobre pañales de tela - Página 3 25rgyyq

Besitos lácteos al cuadrado  Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Dom 19 Ene 2014, 21:55

Madre míaaaa, tendría que alquilar la casa de al lado Divertido . Lo bueno de los modelos con cobertor es que ahorras mucho espacio, tanto para el guardado como para las salidas.

Ah y hablando de pañales chulos, olvidaba que tenemos también uno de playa, que eventualmente se puede usar como cobertor -única utilidad por ahora, ya que Laura es muy pequeña para playa aún-.

En cuanto pueda le tomo alguna fotito empañalada.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10839
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Dom 19 Ene 2014, 22:33

Jajajajaja! Vale, voy a necesitar más.

Iba a subir foto de los que tengo, pero no me deja. Luego lo vuelvo a intentar.

Por lo visto esto es un vicio XD. Yo ya los vi con cochecitos, aviones, etc... Primero pruebo a ver cómo me va con estos.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6179
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Lun 20 Ene 2014, 02:39

http://es.tinypic.com/view.php?pic=idw4ea&s=5#.Utx91oG0rqA

Ahí va la foto de los pañales y rellenos.

Cris, lo tuyo es un nivel pro, jeje

Muy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6179
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Bird Lun 20 Ene 2014, 10:12

Son super chulos. Cris, yo tendría que ver dónde los meto. Para el cubo había pensado usar el balcón, ya que el tema plantas no lo estamos trabajando. Mi cocina y salón están unidos, no tengo almacenamiento para guardar cubos de pañales dentro de casa, que haya localizado. El espacio no es pequeño (tampoco muy grande: suficiente para estar a gusto), pero está todo muy descarado. El balcón es de esos mínimos de las casas viejas del centro de Madrid, de poner un par de geranios, pero un cubo ya cabrá, ya.

Le he estado enseñando a mi chico los sistemas, también le parecen muy chulos, yo espero que cuando retome las riendas de mi vida tras la oposición, me anime a lanzarme, sin dar explicaciones, y cuando esté con las abuelas, si quieren que le pongan desechables (si vamos a usar pocos, entonces sí podemos comprar de los ecológicos, o al menos probarlos).

Bueno, basta de soñar con un planeta mejor, me pongo a estudiar.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7704
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Lun 20 Ene 2014, 10:26

Bird on the wire escribió:cuando retome las riendas de mi vida tras la oposición, me anime a lanzarme, sin dar explicaciones
Nosotros teníamos la explicación y la excusa perfecta, cuando nació Andrea en 2012 Manolo ya llevaba en el paro año y medio, económicamente lo estábamos pasando francamente mal, y aunque parece una inversión cara, porque los pañales de tela son caros, se amortizan en 15 días de uso, así que si tienes unos 20 en los primeros 10 meses del bebé ya los has amortizado y todo son ya ahorros.

Ningún comentario negativo hacia los pañales, todos lo vieron como nuestra salvación desde el punto de vista monetario, contando además con que son preciosos y en el culete de Andrea quedan divinos Guiño

A nosotros nos regalaron muchos pañales, los primeros que tuvimos fueron unos pop-in, 3 para ser exactos, uno azul, otro verde y otro color calabaza, la chica que me los regaló se gastó 63€ (21€ cada pañal) y ha sido de los mejores regalos que nos han podido hacer. Y yo también los he ido regalando.

El pop-in verde viajó a Madrid, a casa de nuestra amiga Laura, al culete de Oli, y ella a su vez lo envió a Venezuela, a casa de nuestra amiga Ginay y al culete de su Ana Sofía. El de color azul lo troqué por otro pañal que me hacía más falta en ese momento, y el color calabaza todavía sigue en casa y ha sido nuestro pañal de emergencia para las noches en muchas ocasiones.

Ahora tengo a una amiga embarazada, del tercero, una niña que no esperaban, ni deseaban, pero quiere tratar de pañalear, así que le regalaré bastantes cosas, a ver que tal le va a ella.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Mar 21 Ene 2014, 01:56

Son super chulos. Cris, yo tendría que ver dónde los meto. Para el cubo había pensado usar el balcón, ya que el tema plantas no lo estamos trabajando

Por darte ideas, yo los cuelgo (previamente aclarados) en una cuerda, en la terraza. Aclaro que vivo en un ático pero utilizo para ellos una cuerda pequeña, auxiliar, que pusimos este verano en una parte de la terraza y que sólo utilizo para tender los pañales que están por lavar. Los tiendo allí y así aprovecho el sol (cuando hay) para que blanqueen. Luego los meto a la lavadora, la mayoría de las veces, ya sin manchas. Hay gente que utiliza un pulpo de plástico para tenderlos. También me parece una idea muy práctica pero hacer un agujero en el techo de la terraza parece misión imposible en esta casa...  Sospechoso 

Lo de los pañales viajeros me parece una cosa fantástica!!! Gaby también me regaló tres y uno de ellos, que ya no le valía a Oli, se lo envíe también a Ginay junto con el Pop in verde de Cris  Muy Feliz Muy Feliz 
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Mar 21 Ene 2014, 15:38

por cierto, comparto foto de mi humilde stash de pañales...
consulta sobre pañales de tela - Página 3 D5bv



a falta de cuatro que están por secarse y el que lleva puesto... aproximadamente tenemos veinte más dos nocturnos (que no salen) y cuatro ajustados de algodón que apenas abultan y que nos cubren casi un día de pañaleo. Y tres cobertores de pul y tres predoblados de algodón. Casi todo es rellenable excepto cuatro pañales T1. No necesito más (porque aquí no llueve a diario y porque tengo muchos absorbentes para poder meter en los cobertores. Estos se secan muy muy rápido y eso juega a nuestro favor. Si alguna vez me relajo o llueve sin descanso y me quedo sin abs meto trozos de toalla vieja en el bolsillo y tan felices.

Decir que también hemos tenid días de sólo desechables porque hay que priorizar. Días atrás he estad sola con los dos peques y la prioridad era ahorrarme el tiempo en una lavadora (con su tendido, destendido y doblado)  Guay  Guay 

venga chicas pasaos a la telaaaa!!!!!!!  Divertido  Divertido  Divertido


Última edición por macedonia el Jue 23 Ene 2014, 02:09, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 3 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.