MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre pañales de tela

+12
madredeConstantino
StrawberryFields
Bird
Sakura
ammarmat
nkn1978
Mariflower
crisyvictoria
Diaya
mamadezoeyjoan
H2O
Alfonsina
16 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Sáb 03 Ago 2013, 17:12

Hola amigas, habiendo aquí unas cuantas expertas en la materia, quería preguntarles sin tienen experiencia en el uso de pañales de tela de este tipo -con insertos que se abrochan por fuera-. En principio me han parecido más prácticos de lo disponible que hay por aquí. Pensaba comprar sólo uno con varios insertos talla pequeña, a modo de prueba, teniendo en cuenta que en los primeros meses no me veo usando tela a tiempo completo -quizás después tampoco, pero por probar, y que la talla pequeña duraría muy poco (Bruno pesaba más de 6kg a los dos meses-. Les dejo un enlace que es la marca que compraría, sé que no se pueden nombrar marcas pero no se me ocurre otra forma de hacer referencia a ellos. Lo borro si no es apropiado a las normas del foro:

http://gogreentelas.com.ar/productos/

Gracias por los consejos y opiniones, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Sáb 03 Ago 2013, 20:14

Hola amiga!

bienvenida al maravilloso mundo de los pañales de tela!!! Divertido cheers 

Me alegra que te interese el tema. Estoy segura de que, una vez compres alguno y lo pruebes, ya no volverás a los desechables.

Los pañales que mencionas se llaman todo en dos (t2). El absorbente se puede quitar y poner de la parte impermeable (cobertor) y si este no se ensucia con sólo cambiar el absorbente es suficiente.

En una consulta que leí sobre este mismo tema en Crianza Natural, la propia administradora aconsejaba no empezar con la tela durante el primer o segundo mes porque no siempre la mamá está con ganas de lavar pañales. Sinceramente, me pareció un consejo muy objetivo.

En mi caso, empecé a utilizarlos de forma muy ocasional al principio. Bastante tenía yo con las grietas en los pezones, la adaptación a cuatro, mis noches en vela, mis sombras tras el parto... como para empezar con la dinámica de la tela. Es verdad que no es un trabajo difícil: el lavado se hace en lavadora y se tienden al sol o al aire como el resto de la ropa... pero también es verdad que con el pañal desechable no has de hacer nada, sólo cambiarlo y tirarlo al cubo de la basura.

Luego empezamos a utilizarlos sólo durante el día (excepto cuando salíamos a la calle) Y ahora, con casi dos meses, ya estamos con tela al 100% Es decir, ha sido muy progresivo. Ya me siento confiada, tranquila. Creo que esto es importante para empezar con algo nuevo.

Si no vas a utilizar tela a tiempo completo puedes tirar perfectamente con un cobertor y varios absorbentes. En cuanto a la talla es buena idea que compres la talla pequeña porque, aunque no vayas a utilizarlos de continuo, te asegurarás de que no te dan fugas por un mal ajuste al quedarle grande.

Y, si finalmente te decantas por la tela y tu bebé es grandote te recomiendo los pañales unitalla. Estos tienen un rango de peso muy amplio (desde los 3kg hasta que deje el pañal) si bien es cierto que no quedan bien para recién nacidos porque les hace mucho bulto.

Yo estoy encantada con los pañales de tela. Oliver tiene el culillo perfecto, sin una sola rojez y sin necesidad de cremita diaria. Además de que son mucho más fresquitos para el verano.Y, por supuesto, preciosos!!! Todo un mundo esto de la tela!! Qué rollo que con HH utilizáramos desechables... Malo 

besos, ya nos contarás!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 04 Ago 2013, 23:11

Qué bueno Romi que abriste este tema!, a mi también me está entrando el gusanillo de los pañales de tela y la verdad no tengo ni idea salvo visitar los enlaces que fueron poniendo por aquí. Los de Uli no los vi, pero el culillo entelado de Andrea me tiene enamorada! Quedan preciosos y son más naturales.

Yo quiero empezar a usarlos también pero haré como comentas Lau, progresivamente porque no me veo desde el día cero cambiando pañales de tela. ¿Cuál me recomiendas? Lo que yo busco es que sean lo más fáciles posibles porque no soy de las más apañadas y a mi me gusta que sean prácticos y rápido de cambiar a la vez:D 

Gracias por el tema y seguiré atenta los consejos.

Besos!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Lun 05 Ago 2013, 01:21

Verito, tú también??? cheers cheers me encanta, me encanta!!!!

Hay varios tipos: rellenables, todo en 1, todo en 2... Estarás pensando: qué dices Laura, qué es eso, de qué hablas?? Divertido Divertido  es normal no entender nada de nada. Para que lo tengas un poco más claro te paso unos enlaces que a mí me sirvieron de mucho. Estando embarazada me empapé mucho del tema.

https://www.youtube.com/watch?v=sGbfumLr_88

https://www.youtube.com/watch?v=4pJonCmc6GQ

son dos videos en los cuales una mami pañalera explica de manera sencilla los tipos de pañales que hay. Después de ver esto a mí me quedó todo muy claro.

Y en este blog que adjunto a continuación también encontraréis mucha info sobre tipos de pañales, lavado, etc... Veréis que no es tan fiero el león como lo pintan! Divertido Divertido 

http://www.vadetela.com/

Yo tengo un poco de todo. Es bueno así porque de esta forma te darás cuenta del sistema que mejor os funciona. Con todo, creo que lo más cómodo es el todo en 1 porque no has de poner ni quitar absorbentes. El "todo en 1" es lo más parecido al pañal desechable, es decir, el cobertor (parte impermeable) y el absorbente van cosidos juntos. En el caso de los rellenables (el absorbente va metido en un bolsillo que trae el cobertor) y el todo en 2 (los absorbentes van unidos con snap al cobertor, es decir, con una especie de corchetes) has de quitarlos y ponerlos en cada cambio.

También existe la opción de utilizar cobertor+pañal absorbente (estos últimos también llamados pañales ajustados) Los pañales ajustados necesitan cobertor impermeable porque están hechos de algodón o bambú y estos materiales no son impermeables. De esta opción yo sólo tengo uno.

Espero no haberte liado más con este último párrafo!!

En facebook hay algunos grupos de pañaleras donde puedes aprender mucho. Y aquí en España existe un mercado de segunda mano muy activo y que funciona muy bien. Excepto tres o cuatro, todos los pañales que yo tengo son de segundo culete jeje. Y como nuevos!!

Para cualquier duda, aquí estoy!

besos






H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Diaya Lun 05 Ago 2013, 10:52

Hola!otra mas a la que le encanta que abrieran el tema.

En nuestro caso estoy convenciendo al papi ,después de ver algunas marcas disponibles por aca,que desde luego lejos estoy de ser una experta como Lau o Cris, me voy dando ideas.

El papi duda por la inversión inicial, por lo que me pregunto,con cuantos pañales te apañas al principio??por ejemplo de los rellenables que son los que ,si no me equivoco, compraría.

Abrazos, me miro los enlaces.Gracias.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Lun 05 Ago 2013, 18:15

macedonia escribió:Y, si finalmente te decantas por la tela y tu bebé es grandote te recomiendo los pañales unitalla. Estos tienen un rango de peso muy amplio (desde los 3kg hasta que deje el pañal) si bien es cierto que no quedan bien para recién nacidos porque les hace mucho bulto.

¡Gracias Lau! La particularidad de estos es que el cobertor es unitalla y los absorbentes vienen por talle, y no son caros, por eso no me pareció mala opción. Además, parecen abultar mucho menos que los clásicos unitalla. Tienen pinta de prácticos, y si es sólo pis, se cambia sólo el absorbente. Mi idea sería empezar con un sólo juego, que me alcanzaría para tres o cuatro cambios. Y luego ver cómo sigo.

Gracias por los enlaces, voy a verlos con tiempo y aprovechar para pensar cuál sería la mejor opción.,

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Lun 05 Ago 2013, 19:13

En nuestro caso estoy convenciendo al papi ,después de ver algunas marcas disponibles por aca,que desde luego lejos estoy de ser una experta como Lau o Cris, me voy dando ideas.

El papi duda por la inversión inicial, por lo que me pregunto,con cuantos pañales te apañas al principio??por ejemplo de los rellenables que son los que ,si no me equivoco, compraría.

Dayan, no soy ninguna experta. Recién estoy empezando con esto, sólo estoy aprendiendo.

Me olvidé comentar que hay otra opción más económica y es utilizar cobertores de pul y gasas como relleno. Yo lo hice así al principio (por consejo de Cris) y me fue muy bien. Es una alternativa barata y, como aprendizaje y probatina es ideal. Las gasas son muy baratas y secan enseguida. También podéis utilizar, en lugar de gasas, trozos de toalla vieja. Eso sí, asegurándoos que el trozo de toalla/gasa sea bien anchita, del tamaño del cobertor (incluso que sobresalga un poco diría yo...) para evitar fugas. También es importante comprar un cobertor de talla adecuada. Yo no lo hice así y me tiraba el día cambiando al pobre Oliver porque, al quedarle grande el cobertor, no le ajustaban bien las gomitas de las ingles y se le salía el pipí.

Esta opción (cober+gasa) la sigo utilizando alguna vez cuando tengo el resto de pañales sucios o, ahora en verano, también me parece una opción más fresquita pues la gasa es muy ligera y además se seca en una milésima de segundo Muy Feliz Tengo dos cobertores para estos casos y un buen puñado de gasas que me hizo mi madre. Si os interesa y sois mañosas cosiendo puedo explicaros cómo las hizo.

Dayan, en cuanto a los rellenables, tendrás que hacerte con un buen stash porque a cada cambio de pañal tienes que cambiar todo (pañal+rellenable) También depende de lo cagoncete que sea Ileana porque, en ese caso, tendrás que hacer más cambios. Oliver no es muy cagoncillo (HH sí lo era!! hacía caca tras cada toma) y vengo a cambiarle cuatro veces diarias. Por eso la opción que he comentado antes me parece la mejor para recién nacidos. Es muy parecida por la que se decantaría Romina.

Chicas, os animo a que probéis con la tela. Os aseguro que no os arrepentiréis!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Lun 05 Ago 2013, 19:44

Ay Ay Ay Ay Ay, que vamos aqui a formar un club de megafrikis de la tela, jajajaaja

Chicas, me alegro mucho de que os esteis planteando el cambio, los desechables son caca de vaca Carcajada . Aunque yo reconozco que al principio sólo me pasé a la tela por un tema meramente de ahorro económico y ahora vamos, ni por todo el oro del mundo vuelvo al mundo del plástico petrolero Guiño 

Bueno, vamos a ver, todas las chicas que quieran aprender que busquen info por internet, que nos pregunten por privado, o por este hilo y las que tengais facebook y os animeis os apuntamos a nuestro grupo de "vaya tela de pañales" en el cual aprendereis lo que no está escrito jejeje 

Lo que os ha aconsejado Laura está genial, para empezar con un recién nacido lo mejor son las gasitas con un cobertor impermeable, eso sí, las gasas hay que aprender a plegarlas, por internet hay tutoriales de como doblarlas de forma adecuada, se aprende en un plis, pero hay que practicar. Yo con Andrea todavía las uso y ya tiene 17 meses, son muy prácticas, cómodas, frescas y megabaratas.

Romina, me encanta el enlace que has puesto, esos pañales tienen una pintaza estupenda, todo en dos de los de libro, muy prácticos y fáciles de usar. Verito, a ti ese sistema y el de los todo en uno serían ideales si no quieres complicarte mucho la vida en cada cambio de pañal.

La opción del pañal rellenable, es decir, un cobertor impermeable que tiene un bolsillo en el que dentro le metes los absorbentes que necesites está muy bien mirada, a las mamis les gusta mucho, pero yo los odio, los rellenables me aburren porque para lavar tienes que sacarlo todo del bolsillo y luego cuando están secos volverlos a rellenar y se pierde un tiempo que en mi caso con dos criaturas, estudiando y de culete no puedo permitírmelo, pero a la hora de los cambios parece que estuvieras poniendo un desechable, eso sí, echarle paciencia para rellenarlos, porque yo lo siento, ni la tengo, ni tengo el tiempo necesario tendedero 

Luego los pañales de tela tienen dos sistemas, con velcros (como un desechable normal) y con snaps, con velcros son más dulces y amorosos para bebés pequeños y confieren mejor ajuste, pero para bebés de la edad de Andrea son una auténtica pesadilla porque se arranca los velcros y acaba por la casa con el culete al aire risitas . Los de snaps están genial, me gustan más para bebés a partir de 5-6 meses, y van genial para nenes grandes porque les cuesta más quitarse el pañal a tirones yeaahh 

Y bueno, seguro que me dejo algo por decir porque tengo prisa, tenemos que salir a la calle a hacer unos recados, así que ante la duda, preguntar chicas, preguntar todo lo que querais. Yo no me considero una experta pañalera, pero sí que llevo 14 de los 17 meses que tiene Andrea con tela a tiempo completo y me he preocupado por ver, aprender e informarme. Mi sistema favorito es el de los todo en dos, los todo en uno están genial pero son muy lentos para secarse, en invierno puedes tardar hasta 3-4 días en que se seque un pañal si el tiempo y la humedad no acompañan, así que de esos tendré uno o dos como mucho. Ajustados tengo sólo 6, rellenables tendré unos 7 chinetes de marca baraterilla que los usamos para la playa, piscina, estar por casa y para restregarlos por el suelo y comer tomate y cosas que no me importe que se ensucien o se rompan porque son barateros, y luego nuestra estrella, los todo en dos, de esos tengo al menos 30, osea, una burrada, viva el vicio pañalero jaajajaajaja loquis 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Lun 05 Ago 2013, 20:43

nuestra estrella, los todo en dos, de esos tengo al menos 30, osea, una burrada, viva el vicio pañalero jaajajaajaja

Madre mía Cris!! 30 pañales todo en dos?????? En shock En shock 

es verdad que los todo en 1 tardan más en secarse. Muy a tener en cuenta a la hora de invertir en ellos. Porque si vives en una ciudad lluviosa y húmeda y no tienes secadora es para pensárselo!

Preguntaba Dayan sobre la inversión. No sé allá en México pero aquí en Spain hay un mercado de segunda mano que funciona muy bien. Por 5-10 euros puedes conseguir un pañalito estupendo, impecable. Las pañaleras solemos cuidar muy bien los pañales porque muchas veces la idea es revender y recuperar dinero. Una ventaja más para pasarse a la tela!!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Lun 05 Ago 2013, 20:57

Los pañales nuevos realmente son caros, rondando los 20€ por cada pañal, osea, que lo mejor para empezar es conseguir pañales de segundo culete, es decir, ya usados, pero por ejemplo nuestra amiga Gaby dice que ella en su país no consigue vender los suyos, osea, que depende, porque en España el mercado de segunda mano de pañales de tela funciona fenomenal, las mamis cuidan muy bien sus pañalitos y suelen venderlos muy bien de precio y prácticamente impecables, pero en otros paises ese mercado de segundo culo es que ni existe y hay que comprarlo todo nuevo, con opciones económicas de comprar en ebay o por amazon, aunque lo mejor siempre es irse a una web especializada y que envíe pañales a nuestro país.

Lo ideal es comprar un poco de todos los sistemas para probarlos, porque a mi me encantas los todo en dos, pero otras mamis los odian y adoran los rellenables y esos los odio yo, es decir, que cada familia tiene unas rutinas y se acostumbra o se adapta mejor a unas cosas diferentes a los de otra familia, por eso lo mejor es probar un poco de todo y decidir cual es el pañal que te gusta, ya que hay veces que una mami elige una determinada marca de pañales porque le encantan y sólo compra de esos, y no tiene más que de esa marca, aunque yo reconozco que no es mi caso, yo tengo un poco de todo porque me gusta ir probando cositas. Diablura 

Además, puede que lo que te funciona bien a una determinada edad ya no te vale cuando el bebé crece y empieza a andar, así que hay que comprar con mesura y prudencia, no como nosotros, jajaajajaja

Pero tenemos que tener en cuenta una cosa, que aunque la inversión inicial parece cara luego a la larga es todo ahorro porque realmente si no eres una loca viciosa como yo y sólo te compras 20 pañalitos y gasas y cobertores para imprevistos se supone que tienes suficiente para pasar los 3 años que tu bebé tarda en dejar el pañal, luego sólo es lavarlos y cuidarlos y ya no tienes que gastar ningún dinero más en comprar pañales y os aseguro una cosa, el ahorro en cremita para el culete es bestial, porque a menos que sea una cosa puntual es rarísimo que con un pañal de tela un culete de bebé se ponga rojo, o se irrite.

También está la opción de lo artesano, más barato si cabe, es decir, si conoces a alguien que sabe coser o tú misma te das maña cosiendo te puedes coser tus propios pañalitos y ahorrar más Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Lun 05 Ago 2013, 23:25

Cris, eres una experta -y una fanática:P -. Según la información de la página que puse arriba, con cinco cobertores más 15 absorbentes es suficiente, te has convertido en una coleccionista. Apunto el consejo de los todo en uno, terrible lo que tardan en secarse, además que he visto algunos niños con ellos y queda mucho bulto.

Dayan, en cuanto al dinero no hay duda que las cuentas cierran incluso con pañales nuevos. A precio argentino, por ejemplo, diez unitalla pueden salirte alrededor de mil pesos, mientras que dos años y medio de descartables son unos cinco mil. Así que no hay dudas, conviene. Igualmente yo no compraría mucha cantidad de entrada porque hasta que no pruebas, no sabes si te adaptarás a usarlos. Si algo descubre toda madre primeriza al tiempo de serlo, es que compró muchos trastos inútiles, así que ya no estamos para repetir errores Muy Feliz.

Bueno, empezaré probando, porque parece que la experiencia no se reemplaza con nada. Y ya les contaré. Tengo a mi favor que mi bebé nacerá en primavera, así que unos cuantos meses de lavado fácil y menos ropa por delante, para aprender y practicar.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Mar 06 Ago 2013, 00:20

Alfonsina escribió:Cris, eres una experta -y una fanática:P -. Según la información de la página que puse arriba, con cinco cobertores más 15 absorbentes es suficiente, te has convertido en una coleccionista. Apunto el consejo de los todo en uno, terrible lo que tardan en secarse, además que he visto algunos niños con ellos y queda mucho bulto.
Lo de coleccionista no cuadra conmigo, un coleccionista compra cosas para guardarlas y nosotras no vamos a guardar nada, cuando Andrea deje sus pañales de tela venderé todo, como mucho es posible que me quede con un pañal de recuerdo, sólo uno, pero los demás no pienso guardarlos, ni coleccionarlos en ningún cajón Divertido Divertido Divertido 

Alfonsina escribió:Tengo a mi favor que mi bebé nacerá en primavera, así que unos cuantos meses de lavado fácil y menos ropa por delante, para aprender y practicar.
A mi con Andrea me pasó igual, nació a finales de febrero y estábamos con tela al 100% a principios de junio, ya casi en el verano, así que nos fue más sencillo, aunque reconozco que al principio me agobiaba un poco con las lavadoras de pañales, tenía muy pocos por aquel entonces y Andrea estuvo durante 9 meses gastando a un ritmo de unos 9-10 pañales diarios, así que no daba a basto y tenía que poner la lavadora todos los días, menos mal que secaban fácil.

Imaginaos eso en desechable, os digo que nosotros nos pasamos a la tela porque Andrea en sus 2 primeros meses de vida gastó 4 cajas de 100 dodot cada una, 400 pañales en 2 meses, una ruina, por eso no me arrepiento del cambio, seré una fanática, sí, tendré más pañales de los que realmente necesito, pero igualmente sé que estoy ahorrando dinerito.

Besitos lácteos y buenas noches

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Mar 06 Ago 2013, 00:26

Alfonsina escribió:Apunto el consejo de los todo en uno, terrible lo que tardan en secarse, además que he visto algunos niños con ellos y queda mucho bulto.
Pues a mi me encantan dos marcas americanas que son de algodón orgánico, absorben de maravilla, aguantan un montón de horas y cero de bulto, hacen menos bulto que los otros tipos de pañales.

No pongo las marcas aqui por no hacer publi, pero se fabrican en EEUU

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Diaya Mar 06 Ago 2013, 17:45

Hola!Sin duda que buen tema,estoy aprendiendo mucho, gracias Romina por abrirlo.

A ver, las dudas de papi,son como las mías en un principio que se resume en ¿y si no me apaño,por la razón que sea,con los de tela?hacer un gasto doble o innecesario, más bien, al comprar de tela...pero cada dia le veo mas convencido,por claro esta que a la larga es un super- ahorro.Eso era lo que mas nos chocaba gastar mes con mes, pañales para Aa Malo .

Por mas que busco y re- busco,por acá no encuentro otro tipo de pañales que no sea rellenables,osea los que traen un compartimiento-bolsillo para el absorbente,ni todo en dos, ni todo en uno, ni nada!!!vaya que tampoco me resulta tan engorroso los rellenables...pero estaria muy bien como los que sugiere Romina.

Ademas parece ser que solo son dos las marcas accesibles tanto en costo como distribución por acá, por mas que busco otras opciones o marcas no doy,de esas dos marcas he visto una en físico y me pareció muy abultado y hasta algo pesado para un recién nacido...mas en mi caso que tengo niños mini,el absorbente es doble.

Voy a contemplar la opción que dice Lau de las gasitas, hasta ahora es la que me convence mas,...Cris sería mucha molestia me mandaras por mp las marcas de EU,ahorita mis suegros andan allá  de visita con mi cuñada y se los podría encargar.


Gracias,por la info y el tiempo en orientarnos,y otra vez gracias Romina por abrir el tema.Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Mar 06 Ago 2013, 18:04

Apunto el consejo de los todo en uno, terrible lo que tardan en secarse, además que he visto algunos niños con ellos y queda mucho bulto.

Los todo en uno no tienen por qué hacer mucho bulto. Yo tengo tres (la marca que dice Cris es maravillosa) y no son abultados. La única pega que yo les veo es que secan muy despacio...

Dayan, en cuanto a los rellenables, a mí sí me gustan, tengo bastantes. Te permiten meter en el bolsillo más de un absorbente. Yo voy alternando unos u otros y Oliver ha llegado a estar toooda la noche con un pañal rellenable con dos absorbentes de bambú dentro del bolsillo. Y, en contacto con el culete de tu nena puedes poner un rectángulo de tela de polar que tiene el efecto "siempre seco"

A ver, las dudas de papi,son como las mías en un principio que se resume en ¿y si no me apaño,por la razón que sea,con los de tela?hacer un gasto doble o innecesario, más bien, al comprar de tela

Dayan, para no hacer un gasto innecesario por si luego no te apañas con la tela (que lo dudo jejeje) puedes comprar dos pañales rellenables y probar. Puedes ir alternando pañales de tela y desechables, así no te quedarás sin pañales mientras los de tela estén lavándose.

se despierta Oliver! os dejo!!!

besos!


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Mar 06 Ago 2013, 18:26

Diaya escribió:Por mas que busco y re- busco,por acá no encuentro otro tipo de pañales que no sea rellenables,osea los que traen un compartimiento-bolsillo para el absorbente,ni todo en dos, ni todo en uno, ni nada!!!
Que raro me parece esto, vosotros estais cerca de EEUU, ¿no hay ninguna web que distribuya pañales americanos a tu país? Sospechoso 


Diaya escribió:Cris sería mucha molestia me mandaras por mp las marcas de EU,ahorita mis suegros andan allá  de visita con mi cuñada y se los podría encargar.
Ahora mismo te envío un privado con toda la info Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Diaya Mar 06 Ago 2013, 19:06

Hola!

Gracias chicas, Cris espero tu mp,quizás no he sabido buscar scratch??

Esta tarde hago otra búsqueda.

Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 23:51

diana ando cortita de tiempo...

Mañana cuento mi experiencia, pero yo que no tengo tanta opción me he apañado más que bien con 20 pañales todo en dos y seis ajustados para las noches. E los usa desde los dos meses, los de noche desde los 7 meses y ahora que por vacaciones tuve que volver a los desechables, la experiencia fue fatal, culito rojo, olores feos, etc...

Hablando de salud, creo yo que los culitos de los bebes se lo merecen Guiño


Última edición por Lady Eliza el Vie 09 Ago 2013, 23:57, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 07 Ago 2013, 10:41

Chicas muchísimas gracias! esta semana estamos en Girona con limitado acceso a Internet pero cuando llegue a casa me veo todos los enlaces. Guiño

Cris, pasame a mi también la marca porfi que recomendas y los enlaces donde puedo comprarlos. Yo quiero muy pocas complicaciones,digamos pañales de tela para mamas inútiles Feliz asi que creo que el todo el uno seria ideal para mi. Cuantos tendría que comprar? Implica poner una lavadora diaria de pañales? No se quedan manchas o hay que refregarlos para que salgan?

Mi marido dice que no quiere que le lave su ropa con los pañales de caca Feliz y no sabia explicarle bien como era el lavado.


Muchos besos y gracias!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Mariflower Miér 07 Ago 2013, 11:32

Hola chicas,
aquí una usuaria de pañales de tela con Kai desde que tenía un par de meses. Para peques, recomiendo gasas + cobertor. Luego, por facilidad y secado, los rellenables.
Ojo con comprar muchos del tirón que todos los bebés no son iguales y por material y forma de los pañales pueden no irles bien unos y otros sí. O unos mal cuando son más peques, y luego cuando crecen mejor.
Para lavado: lo mejor para mi es enjuagarlos cuando los quitas, dejarlos secar y luego cuando vayas a poner lavadora de pañales (sola o mezcalada), lavarlos. Así no hay olores casi seguro.
Si no haces eso (no puedes, no tienes sitio, como me pasa a mi), los puedes guardar en seco o en agua (ojo porque se supone que dejarlos en agua a la larga estropea los cobertores, mejor sólo los absorbentes y cambiar el agua cada 2 días), y lavar cuando toque. Así puede ser que te salgan olores de vez en cuando, con el tiempo. Yo hago una sopa de pañales cada 2-3 semanas (toda la noche en la bañera con agua caliente y rocking green y una gotita de fairy), y solucionado.

Yo soy defensora de su uso, pero sí dan más trabajo. Hay que estar pendiente de que tengas limpios, de poner lavadora, tenderla y recogerlas (sí es más trabajo, tienes que prepararlos si no son todo en uno, que tardan más en secar), pero si lo metes en tu rutina diaria y estás concienciado, no es problema.

Para las manchas, ponerlos al sol, suelen quedar bastante bien.

Ánimo chicas, cuando os veais fuertes con los peques (primeros días no por el meconio, y primer mes según llevéis el puerperio), a por ellos!!

Un besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Vie 09 Ago 2013, 03:16

Mariflower, suscribo tu mensaje punto por punto!! Divertido Divertido 

Es verdad que dan más trabajo porque no es quitar el pañal y tirarlo al cubo de la basura como un desechable. Pero también es verdad que, una vez pillada la dinámica no supone ningún esfuerzo. Se convierte en parte de la rutina, igual que si te extraes leche y tienes que fregar el extractor dos o tres veces diarias.

Yo quiero muy pocas complicaciones,digamos pañales de tela para mamas inútiles Feliz asi que creo que el todo el uno seria ideal para mi. Cuantos tendría que comprar? Implica poner una lavadora diaria de pañales? No se quedan manchas o hay que refregarlos para que salgan?
Mi rutina de lavado es: aclarado del pañal sucio en agua fría. Si hay caca frotar con un cepillo de uñas y aclarar. Dejar secar y guardar en un cubo. Lavar en lavadora con agua caliente y muy poco detergente (el detergente debe ser sin enzimas ni perfumes) y aclarado con agua fría. Si en el último aclarado sigue saliendo espuma hacer un aclarado extra. Secar al sol (si hay...)

No te preocupes por las manchas de caca porque salen bien en la lavadora. Yo de momento sólo tengo experiencia con las cacas de lactante pero imagino que las "normales" también saldrán! De todas formas venden unos forros desechables que se ponen sobre el pañal, en contacto con el culito del bebé, que son biodegradables y pueden tirar al inodoro. Aconsejan utilizarlos cuando las cacas son más sólidas porque con las cacas líquidas parece que no funcionan bien. Yo tengo un rollo que compré pero no lo he probado todavía.

Mi marido dice que no quiere que le lave su ropa con los pañales de caca Feliz y no sabia explicarle bien como era el lavado
En cuanto a esto hay gente muy "purista" y sólo hace lavadora de pañales. Nosotros tenemos pocos (15 en total, comparado con Cris estamos en la miseria pañalera jajajaj) y lavo cada dos días. Sinceramente me da dolor de corazón poner una lavadora con 10-12 pañales y por eso los lavo con la ropita de Oliver (también meto baberos, arrullos, toallas etc) Los pañales no tienen caca porque han sido aclarados antes. Manchas sí, pero es que si un día se mancha el body de caca tampoco voy a poner una lavadora sólo con el body. Mi criterio es que la lavadora lava la ropa!

La mayor pega que yo le veo a esto de los pañales es el tema de los olores. Lo vivo mal porque soy novatilla y todavía no he dado con la dosis de detergente adecuada (si pones más detergente de lo debido luego los pañales huelen muy fuerte a orina/amoniaco) Aún así parece algo bastante frecuente en las mamis pañaleras. Mañana hago sopa de pañales a ver si dejan de oler!

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  nkn1978 Vie 09 Ago 2013, 12:28

Aquí otra mami friki de la tela:D 

Yo empecé a probar los pañales de tela hace dos veranos, Ander seguía usando para la noche y me pareció una forma fácil de probar. Me encantaron, son mejores para el culo, para el planeta, para el bolsillo y muchísimo más bonitos que los desechables.

Con Jone tenía claro que iba a usar tela, y desde el embarazo fui comprando cositas; la mayoría de segundo culo, pero también algún pañal nuevo y gasas, muchas gasas.
El primer pañal de tela se le puse a Jone con una semanita, desastre total; aunque era talla S y Jone no era muy pequeña (pesaba 3.8 kg) le sobraba pañal por todas partes y tuve fugas. Así que me pasé a las gasas + cobertor; que fue lo que mejor me funcionó las primeras semanas.
Luego ya pasé a los todo en dos (mis favoritos) y rellenables (no me gustan mucho, me parece un rollo lo de meter los insertables, siempre se me quedan arrugados). Todo en uno tengo alguno, pero aquí llueve mucho, así que no me son muy prácticos.

En talla S tengo unas 15 gasas, 6 ajustados, 4-5 cobertores de pul, dos de lana (me encanta la lana, sobre todo para dormir), tres todo en dos y un rellenable. Ahora además ya le valen algunos de la talla M y también los unitallas, así que estoy usando los que tenía de Ander y algún chinete que he ido comprando (los chinetes los uso para estar en casa, sobre todo en horas clave que se que toca megacaca Carcajada )

Yo para lavar lo que hago es echarlos al cubo según se los quito, la primera semana los aclaraba, pero no me parece necesario, salen igual sin aclararlos. Suelo lavarlos solos, unos 14-16 pañales cada dos días (tengo una niña muy cagona) aunque cuando pongo lavadora con su ropa también meto los que haya en el cubo.

Y el tema olores:roll: solo tengo este problema con los pañales que me llevé de vacaciones, no se si por el cambio de agua, por lavarlos con toda la ropa (incluyendo la de la playa), por la lavadora o que. Tengo pendiente hacer una sopa.

Menudo rollo que os he puesto, no se si habré aclarado alguna duda:oops: 
Besitos

nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Ago 2013, 19:27

Bueno, bueno Verito, cuantas preguntas, a ver, vamos por partes, que acabo de llegar de desconectar un poquito en la playa y tengo el ordenador petado de notificaciones Muy Feliz Muy Feliz Vergonzoso Vergonzoso Divertido Divertido Divertido 

mamadezoe escribió:Cris, pasame a mi también la marca porfi que recomendas y los enlaces donde puedo comprarlos.
Luego te envío un privado con los que yo recomiendo, con un enlace a un grupo de face para que te apuntes si quieres a aprender y enlaces a sitios de aqui donde puedes comprar, o al menos cotillear marcas, precios y características

mamadezoe escribió:Yo quiero muy pocas complicaciones,digamos pañales de tela para mamas inútiles :)asi que creo que el todo el uno seria ideal para mi. Cuantos tendría que comprar? Implica poner una lavadora diaria de pañales? No se quedan manchas o hay que refregarlos para que salgan?
Lo que ya te han dicho, al principio gasas con cobertores, sólo tienes que aprender a plegar las gasas correctamente, pero eso es sencillo, o si no te quieres complicar empezar con la tela cuando ya tengas a un bebé de 2-3 mesecillos que es más fácil.

Sobre la cantidad, se supone que con 20 pañales te apañas, aunque es posible que tengas que poner lavadora todos los días, te cuento por ejemplo que yo con Andrea hasta los 9 meses ponía lavadoras diarias porque Andrea era de hacer 9-10 cacas al día, osea, que manchábamos pañales a tuti plen Diablura Diablura Diablura 

Las manchas hay que frotarlas, al menos si eres un histérica como yo y odias las manchas, porque un pañal con caca si no se frota y se quita lo gordo luego si se seca cuesta mucho que la mancha salga, ni con un buen detergente específico para pañales, ni con el sol.

Yo uso jabón casero, hecho en la huerta por una señora mayor que me lo regala para que limpie los pañales Muy Feliz , yo quito todo lo gordo, o tirando la pelotilla de caca al wáter o lavando con agua a presión si es caca blanda, luego embadurno bien de jabón casero el pañal y con un cepillo de púas lo froto, suele quedar impecable, se enjuaga y se deja en el cubo para un posterior lavado.

Yo no los dejo en remojo, me da miedo el tema hongos, que ya hemos tenido plaga en algunos absorbentes de bambú en un par de ocasiones, y la lavadora ahora la hacemos cada dos días, de entre 15-20 pañales, ahora mismo debo tener como 15 pañales para lavar que me he traído sucios de la playa, pero me corrían más prisa las toallas, así que pondré la lavadora de pañales más tarde y tenderé toda la noche, mañana por la mañana con este calorcito seguro que los tengo sequitos Muy Feliz Guiño 

mamadezoe escribió:Mi marido dice que no quiere que le lave su ropa con los pañales de caca :)y no sabia explicarle bien como era el lavado.
Las lavadoras de pañales para mi gusto deberían ser sólo de pañales, (aqui otra histérica que no le gusta mezclar orines con ropa de salir), y con las lavadoras modernas que existen actualmente y que miden la cantidad justa de agua no deberían haber problemas.

Ufff, que rollazo, y todavía me queda explicar mi rutina de lavado, lo dejo pendiente para otro rato, que es tardísimo y todavía no he merendado Muy Feliz Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  nkn1978 Vie 09 Ago 2013, 23:47

Que suerte tienes Cris!
Aquí no se secan tan rápido ni los cobertores.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Sáb 10 Ago 2013, 11:16

nkn1978 escribió:Que suerte tienes Cris!
Aquí no se secan tan rápido ni los cobertores.
Aqui alcanzamos los 40ºC todos los días, así que los pañales se tienden por la noche y a las 10 de la mañana como mucho ya están secos.

A ver, voy a explicar mi rutina de lavado y a ponerle un extenso privado a Verito explicándole lo que quería saber.

Yo los pañales los guardo sin aclarar, con todo el pipí porque es mejor así para evitar hongos, los de caca los limpio a mano como ya expliqué antes, con jabón casero y suelen quedar muy limpios y sin manchas, los dejo húmedos en la red con el resto de pañales dentro de un cubo con tapa, alejados del calor y para evitar hongos, la red está dentro del cubo, pero no toca el fondo del cubo, así que en el fondo de la bolsa de plástico que hay en el cubo suelo echar 3-4 gotas de aceite de árbol de té para desinfectar y que haya buen olor en el cubo.

Cada dos días me junto con unos 15-20 pañales y los meto en la lavadora, les doy un primer aclarado sólo con agua, para eliminar los restos de pipí y ya pongo un programa con agua a 30ºC, con muy poquito detergente, del más baratero que se puede comprar en la droguería (yo sólo he comprado dos paquetes de 3kg de detergente en los 14 meses que llevamos lavando pañales de tela, así que imaginar lo que cunde el detergente) el primer paquete me duró 10 meses y con este segundo que compré seguro que terminaré mi etapa pañalera con Andrea porque ya da señales de hacer caca fuera del pañal y pedir el pipí. Cada paquete de detergente lo compré por menos de 4 euros, porque debe ser un detergente sin enzimas, ni suavizantes, osea, detergente barato. Hay detergente especial para pañales de tela, pero ufff, es carísimo y la cosa con la tela es ahorrar, así que paso de gastarme 16€ en un paquete de detergente de 1kg.

El programa de lavado es de alrededor de 60 minutos con 4 aclarados (es importante aclarar muy bien el jabón de los pañales porque como el pañal tenga restos de jabón luego en cuanto el bebé hace pipí se mezclan y eso echa un pestazo a amoniaco insoportable, además de que hay pieles muy sensibles que con los restos del detergente se ponen rojitos y muy irritados).

Los dos últimos aclarados se pueden hacer con agua fría para ahorrar energía, pero eso implica estar pendiente de la lavadora para quitar el botón del agua caliente cuando toque, aunque para mí supone tanto ahorro que no me importa estar pendiente de la lavadora, es otra rutina más que ya tenemos interiorizada desde hace meses.

Luego tiendo los cobertores a la sombra, no me gusta que se destiñan o decoloren con el sol y todos los absorbentes al solete, quedan blancos inmaculados y bien desinfectados con el aceite de árbol de té, que a veces echo dos-tres gotas en el lavado.

Bueno, voy a aclarar las dudas de Verito, besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.