MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

artículo muy completo sobre pañales de tela

+5
Blanca B
misangelitos
odisea
SAMAR
H2O
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Sáb 26 Mar 2011, 16:57

Hola

Me han mandado este artículo sobre pañales de tela de la revista Opcions. Es un poco antiguo (del año 2005), pero muy completo.

Por si a alguien pudiera interesarle:

http://opcions.org/sites/default/files/revistas/18Pa%C3%B1alesycompresas.pdf

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Mar 2011, 19:53

Lau, lo he ojeado por encima, es una solución bastante ecológica, la verdad, pero yo, personalmente no me veo, lavando un pañal cada vez que el bebé se hace caquita, uff, qué estrés
Muy Feliz , aunque a Marco, siempre le hicieron daño los pañales, por lo menos los de la marca Dodot, tenía que comprárselos en la farmacia. Voy a indagar por Internet...
Gracias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Mar 2011, 20:00

Vaya he flipado con esto, qué pasada, y qué bonitos...
http://www.crianzanatural.com/prod/prod432.html

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Miér 30 Mar 2011, 17:02

Esta mañana, en el taller de crianza al que voy todos los miércoles por la mañana, una mamá ha traído pañales de tela y nos los ha mostrado y explicado detalladamente.

Me he quedado impresionada de lo fácil que resulta, tanto su uso como su lavado. Además, como dice Sandra, los hay preciosos.

Ya en algún post antiguo (no recuerdo si fue Nuria o fui yo) preguntamos por ellos y, al final, nos liamos un poco con tanto cobertor, dos en uno, etc... Pero hoy, in situ, teniéndolos delante, he podido darme cuenta de que la cosa es muuucho más sencilla.

La mamá que los ha traído tiene dos niñas y los pañales le han servido de una para la otra. Tendríais que haberlos visto, parecían nuevos. Nos ha dicho que por 190 euros se puede comprar un pack de 10 pañales a estrenar (también es esto hay mercado de segunda mano) y que sus dos hijas, con 18 meses, ya pedían pis y caca y se preguntaba si esto de llevar pañales de tela tendría algo que ver...

En fin, que me han convencido. Si tengo otro bebé, pañales de tela!!!!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 17:36

Hola chicas!

yo cuando Savannah cumplió 13 meses decidí cambiarme a los pañales de tela, a esos que son calzoncitos con refils, compré 10 unidades, claro acá son mucho mas baratos (USD 12 cad uno con su refil).

Y que les puedo decir, que me va de maravilla, los lavo en la lavadora y los seco en la secadora, psando un día. Los de la caca, parecieran dificultosos, pero la verdad es que se retira el poco y se lo manda por el inodoro y salvo si hay manchas fuertes se los debe restregar un poco, caso contrario con el lavado normal es suficiente.

Yo a parte del rubro en pañales también me he ahorrado en cremas antipañalitis, que Savannah las usaba en cada cambio de pañal... Y aunque parezca demasiado bueno, es verdad, mi niña no ha sufrido desde ahi ninguna escaldadura Asustado

En la noche no me animo todavía, porque me daría mucha pena que se le escape el pipi y amanezca humeda o peor aun, haya absorvido esa humedad durante la noche.

Así como me ha ido a mi, creo que si en un momento tengo otro bebé, los usaría pero no cuando sea recién nacido, que con lo que ensucian pañales de bebitos terminaría necesitando cantidades...

Cuando voy de viaje por algunos días, si que uso los desechables porque no me veo cargando maleta aparte de pañales sucios jejeje

En todo caso, el balance de usarlos ya con nenes mas grandecitos, para mí ha sido mas que positivo principalmente en lo ecológico, en el ahorro que representa y sobre todo en lo referente al cuidado de piel de mi niña Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  odisea Mar 05 Abr 2011, 02:49

En la noche no me animo todavía, porque me daría mucha pena que se le escape el pipi y amanezca humeda o peor aun, haya absorvido esa humedad durante la noche.
Siempre quería leer este post y nunca me acordaba... Una duda Gaby, ¿quiere decir este comentario que el material utilizado por estos pañales es menos absorventes? Es que yo me estoy encontrando con un Ulises muy meón que no me aguanta los pañales toda la noche. Pero vamos, ya hoy ni una siesta de 2 horas (y lo acababa de cambiar antes). Y había pensado si los de tela me aguantarían más, qué sé yo.

Esta noche pasada, por ejemplo, fue un desastre: no aguantó el pañal toda la noche. Lo cambiamos porque obviamente se despertó. Una vez con nosotros, a la hora se volvió a hacer pis de tal manera que otra vez a cambiarlo entero... Y a la siesta lo mismo...

Ya hemos cambiado de marca de pañal a uno que decía "extra". Ha funcionado un poco mejor pero tampoco lo suficiente.

No sé, chicas... A mí lo de los pañales de tela me llama pero como dice Gaby no me veo para un recién nacido... con la de veces que hacen caca... buffff, recuerdo a Ulises y le acababa de cambiar y patapúm, otra vez, y otra vez... Era un cagoncete de cuidado. Y ahora con dos, pues no me veo con trabajo extra... Otro inconveniente es que no tengo secadora y en este clima llueve mucho y ya tengo dificultades para secar la ropa corriente cuando le da por llover. En fin, que me lo estoy pensando y me gusta oír experiencias!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  SAMAR Mar 05 Abr 2011, 11:15

No sé, chicas... A mí lo de los pañales de tela me llama pero como dice Gaby no me veo para un recién nacido... con la de veces que hacen caca... buffff, recuerdo a Ulises y le acababa de cambiar y patapúm, otra vez, y otra vez... Era un cagoncete de cuidado. Y ahora con dos, pues no me veo con trabajo extra... Otro inconveniente es que no tengo secadora y en este clima llueve mucho y ya tengo dificultades para secar la ropa corriente cuando le da por llover. En fin, que me lo estoy pensando y me gusta oír experiencias!
Por esto le comentaba yo a Lau, que son muy bonitos, pero que no me veo yo, con la de veces que hacen caquita siendo pequeñines, lavando todo el día los pañales.
Si he oído que controlan mucho antes los esfínteres porque son menos absorventes y al darse cuenta que están mojados o sucios, suelen pedir antes la pipi y la caca.
La verdad, es que estraría muy bien que alguien nos proporcionara su experiencia, pues a mí este tema también me interesa mucho. A MArco le hacían mucho daño los pañales.
Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Mar 05 Abr 2011, 16:39

Chicas, en cuanto al tema de los lavados (cosa que a mí también me echaba un poco para atrás) la mamá nos explicó y luego nos los mostró, que venden unas telillas finas, parecido a las toallitas húmedas que usamos para limpiarles el culito (pero secas, obviamente) que se colocan en el pañal y, cuando el niño se hace caca, es tan sencillo como tirarlas a la basura.

Bueno... está claro que algo hay que lavar. Pero como esta mami nos dijo, nadie come en platos y vasos de plástico, sino que come en platos de loza o cristal y luego los lava. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con los pañales?

No sé... yo los veo como opción interesante y todo ventajas. De hecho, para mi próximo churumbel Divertido los utilizaré seguro!!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  misangelitos Mar 05 Abr 2011, 17:12

A mí me parece que tdo son ventajas:económicas,ecológicas y de salud de la piel.

Ahora bien,¿y si el nene/a va a la guarde?¿cómo se haría?

Yo vi los deKrmensitta,que ella los usa y estaba muy contenta y eran monísimos

Un besO!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  Invitado Mar 05 Abr 2011, 17:15

Una duda Gaby, ¿quiere decir este comentario que el material utilizado por estos pañales es menos absorventes? Es que yo me estoy encontrando con un Ulises muy meón que no me aguanta los pañales toda la noche. Pero vamos, ya hoy ni una siesta de 2 horas (y lo acababa de cambiar antes). Y había pensado si los de tela me aguantarían más, qué sé yo.
Nuri, los pañales de tela no son mas absorventes que los desechables, puedes poner dos refils o tres pero mas de 3 horas no puede pasar con un pañal de esos, sería muy pesado Guiño Mas si es un meoncito como Ulises jejeje

A mí lo de los pañales de tela me llama pero como dice Gaby no me veo para un recién nacido... con la de veces que hacen caca... buffff, recuerdo a Ulises y le acababa de cambiar y patapúm, otra vez, y otra vez... Era un cagoncete de cuidado. Y ahora con dos, pues no me veo con trabajo extra...

Claro que sí! yo ahora con mi niña gasta 4 o max 5 pañales en el día (de tela) y uno desechable en la noche. Entonces el lavado es mínimo... Pero si Ulises sigue siendo meoncito, creo que sería mejor que esperes un poco y cuando ya se de el momento mejor retirar el pañal, que los de tela si que son inversión. Con Simone, pues como lo he dicho de RN, sería una locura con lo que cacan y orinan, sería EL trabajo


Si he oído que controlan mucho antes los esfínteres porque son menos absorventes y al darse cuenta que están mojados o sucios, suelen pedir antes la pipi y la caca.

Sandra, aquí en el foro esta Lulú, ella uso pañales comunes y corrientes de tela con Natalia, de esos que se fabrican en casa y su niña en efecto, empezó a controlar los pipis y cacas de la noche a edad super temprana (antes del año), aquí te dejo el post. Es un post sobre comida pero en esa página terminamos hablando de esto jejejeje

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t6266-tiene-diarrea-sera-por-la-papilla

En un blog de una paisana se habla sobre este tema, es conocido aca en América como "Comunicación de eliminación"

http://familialibre.com/blog/1100/comunicacion-de-la-eliminacion-2

En crianza natural también, en Europa el tema es conocido como "Control temprano de esfinteres":

http://www.crianzanatural.com/art/art47.html

No sé... yo los veo como opción interesante y todo ventajas. De hecho, para mi próximo churumbel los utilizaré seguro!!!

ME parece genial Lau Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  Blanca B Mar 05 Abr 2011, 23:13

Voy a leer el enlace que pone laura con calma, pero siempre me ha quedado una duda en cuanto a lo "ecológico" del tema de los pañales de tela... ¿y el agua, detergente, electricidad... que se gasta en los lavados -por no hablar de lo que cuesta depurar el agua sucia de los lavados antes de devolverla al río-? ¿se computa en los balances que se hacen para afirmar que los pañales de tela son más ecológicos???

Voy a ver si el artículo me lo aclara, pero es que soy un poco escéptica con la etiqueta "ecológica" utilizada con demasiada ligereza...

Ni siquiera tengo claro que sean más económicos (lo mismo, si se hace balance de gastos en agua, electricidad, detergente... ¿realmente son tan baratos??). Por no hablar del tiempo que nos requiere para devolverlos a su blanco original... (y nuestro tiempo ¡no tiene precio!).

En fin, como veis, no tengo muy claro esto de los pañales de tela, veremos si hay algún argumento que me convenza...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  Invitado Mar 05 Abr 2011, 23:29

Hola Blanca!
Voy a ver si el artículo me lo aclara, pero es que soy un poco escéptica con la etiqueta "ecológica" utilizada con demasiada ligereza...

He de serte franca que si no utilizáramos la lavadora y la secadora para su lavado y secado, la cosa sería REALMENTE ecológica.

Por el material de la tela, es realmente fácil quitar los residuos con muy poco detergente, de hecho, los que yo tengo. en su manual de uso. te pone que uses muy poquito detergente y si lo haces a mano, que mejor utilices jabón.

No creo realmente que se pueda comparar el uso del agua que utilizas para lavar los pañales con el uso de agua para la generación de los pañales desechables. Aquí te pongo un link de una web, que lo explica:

http://www.bebecologico.es.tl/%BFSon-realmente-ecol%F3gicos-f--.htm

Yo la verdad es que aparte de lo ecológico, si le veo el beneficio económico, mensualmente gastaba 60 dólares en pañales desechables, en cambio, hice una sola inversión de 120 dólares en los de tela y si consideras que ya los vengo usando por 12 meses me he "ahorrado" USD 720, y créeme ni en luz, ni en agua ni en detergente juntos he gastado esa cantidad limpiándolos y secándolos jejeje

Y lo del rabito libre de escaldaduras, pues yo como lo he dicho, lo he corroborado al 100%. Mi niña tenía tendencia a irritarse a la mínima, usábamos crema antiescaldadura en cada cambio porque se le irritaba a la mínima.

De hecho uno de los inconvenientes que en un principio veía de usar los de tela, es que no te dejan poner nada, ni crema, ni vaselina. Luego me contacté con una amiga mexicana que me dijo que hiciera la prueba que la nena no se iba a escaldar y pues hasta la fecha no se ha escaldado Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  odisea Mar 05 Abr 2011, 23:42

Voy a ver si el artículo me lo aclara, pero es que soy un poco escéptica con la etiqueta "ecológica" utilizada con demasiada ligereza...
Uy, totalmente de acuerdo! Lo que veo claro es que un nene con escoceduras será más fácilmente irritable con pañales sintéticos que con celulosa u otros materiales más sencillos (y claro menos absorventes). Los pañales desechables son como las compresas modernas, llenas de productos químicos. Claro que si el culete de tu nene no es fácilmente irritable (como el mío) pues no es un factor muy importante.

Siendo realista, el trabajo extra me echa para atrás. Y algo de trabajo extra lleva. Yo no tengo lavaplatos y efectivamente eso no me hace comer en vasos de plástico, pero... ¿y cuánto trabajo tengo (tenemos) en casa? No tengo sitio en nuestra casa sino, por poco ecológico que fuera, me apunto a la secadora y al lavaplatos!!! Así que bueno, no me atrevo a adelantar cómo me voy a apañar con dos, como para andar con trabajo extra. En fin, que me parece una opción, pero creo que no tengo la claridad mental para probar...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Miér 06 Abr 2011, 00:43

Ni siquiera tengo claro que sean más económicos (lo mismo, si se hace balance de gastos en agua, electricidad, detergente... ¿realmente son tan baratos??). Por no hablar del tiempo que nos requiere para devolverlos a su blanco original... (y nuestro tiempo ¡no tiene precio!).

Bueno... yo no tengo datos, pero también gastamos jabón en lavar los platos cada día. Yo no tengo lavavajillas, pero supongo que el gasto de electricidad es todavía mayor. Tambien hay gente que los lava a mano y los solea para que queden blancos impolutos!! jejeej

Es verdad que nuestro tiempo no tiene precio!!! ahí sí que coincidio plenamente con vosotras. Si se trabaja fuera de casa y se dispone de poco tiempo, el añadido de lavar pañales puede desquiciar un poco Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  odisea Miér 06 Abr 2011, 00:50

Si se trabaja fuera de casa y se dispone de poco tiempo
Lauri, ¿acaso las que no trabajamos fuera de casa disponemos de mucho tiempo extra?? Sencillamente lo invertimos de otra manera... pero ni un minuto pa'nada. Si le sumo que si tuviera un sueldo extra creo que muchas tareas serían hechas por una persona contratada... el tiempo sigue siendo el mismo Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Jue 07 Abr 2011, 00:07

Lauri, ¿acaso las que no trabajamos fuera de casa disponemos de mucho tiempo extra??

bueno... imagino que algo más sí. Yo recuerdo que durante el primer año de Héctor que no trabajé, las tardes las tenía algo más libres ya que, al menos, el papá estaba en casa y había cierto respiro. Ahora, en cambio, mis tardes están ocupadas en currar...

Imagino que algún rato de alguna de esas tardes podría emplearlo en lavar pañales... Indeciso
De todas formas, una de las mamás que nos contó su experiencia decía que ella lavaba los pañales los sábados, lo que también le obligaba a tener más existencias para no quedarse corta.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  odisea Jue 07 Abr 2011, 01:16

Yo recuerdo que durante el primer año de Héctor que no trabajé, las tardes las tenía algo más libres ya que, al menos, el papá estaba en casa y había cierto respiro
Pues no recuerdo yo un respiro en dos años Divertido Supongo que con el MN he aprovechado lo que tú denominas tus respiros para dormir porque bien sabes que poco he dormido yo por las noches en esta vida de madre que llevo... Si te echas a las siete u ocho de la mañana (afortunadamente ya no lo hago!!!!!)... en ese tu respiro, nada de lavar pañales, en ese ¡dormir!! Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  H2O Jue 07 Abr 2011, 01:41

Pues no recuerdo yo un respiro en dos años

Nuria... tú perteneces al grupo de las madres que trabajan fuera de casa (aunque lo hagan desde casa) Muy Feliz Muy Feliz
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Aconsejo los Naturpeque

Mensaje  Invitado Jue 12 Abr 2012, 10:39

Hola chicas,
no he podido evitar responder después de leer todas vuestras entradas sobre los pañales de tela.
Me gustaría contaros mi experiencia pues estoy encantada. Hoy los pañales de tela han evolucionado mucho, y los hacen muy prácticos tanto como para usar y ponérselos al bebé como para lavarlos. Es verdad que hay muchos tipos y puede ser que nos veamos un poco abrumadas con tantos términos: cobertor, insertable, todo en uno, todo en dos, rellenable,.... En mi opinión, los más sencillos de usar y prácticos son los rellenables, que son los que uso. Los rellenables tienen un bolsillo compuesto por las dos telas cosidas entre sí, la exterior impermeable y la interior siempre seca que filtra la humedad hacia el bolsillo. En el bolsillo se introduce el insertable absorbente, que puede ser de microfibra, bambú y otro material. Se pueden usar uno, dos y hasta tres que caben perfectamente en el bosillo según la necesidad de absorción.
Yo tengo dos niños, de 6 meses y de 2 años y medio. Tengo 18 pañales rellenables de la marca Naturpeque y los uso para los dos niños indistintamente (para el grande solo por la noche y con tres insertables). Y estoy encantada. Pongo una lavadora cada 2 días y lo tengo incluído ya en mi rutina que no me pesa. El tema de las cacas, tampoco es tan difícil, y el pequeño es lactante, o sea, que imaginad las cacas, jejeje, pero salen muy bien.
Estoy dispuesta a aclararos cualquer duda que tengais, y os dejo la página donde los compré, que también tienen mucha información: (enlace borrado por moderadora)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  Bird Jue 12 Abr 2012, 11:09

Yo me quedé con las ganas: al margen del coste energético en sí, me atormentaba un poco la cantidad de basura no biodegradable que generan. Entre otras cosas por eso no pasamos a dodot, y la verdad es que bastante pronto, con tres pañales pasábamos el día (mañana, tarde y noche, bueno, mñas cacas, pero normalmente acoplábamos ese cambio a los de mañana-tarde-noche estirando más alguno de los otros del día). No era por la pasta, era por la basura.

Al final me dio un poco de pereza emprender otra batalla contra las opiniones mayoritarias, y me daba reparo que alguien en mi casa tuviera que limpiarlos: yo trabajo fuera y no lo iba a hacer. No quería que la persona que nos ayuda tuviese la impresión de que le dábamos órdenes humillantes, (como las que ponen a sus asistentas a fregar de rodillas, en versión ecomami). Me hacía sentir incómoda esa sensación y en parte por eso tampoco nos animamos.

Quién sabe, quizás a la próxima...

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7533
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Abr 2012, 11:54

Hola!

Te recuerdo que las normas no permioten poner enlaces con fines lucrativos sin permiso previo de la administradora. Si a alguien le interesa ese enlace por favor que se ponga en contacto contigo y se lo pasas por mensaje privado. Gracias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Aconsejo los Naturpeque

Mensaje  Invitado Dom 15 Abr 2012, 13:51

Vaya, lo siento, mi intención al poner el enlace donde compré mis pañales de tela no era otra que la de ayudar a alguna mamá con mi experiencia.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Se pueden combinar

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 13:08

A la hora de usar pañales de tela creo que no debemos obsesionarnos con cambiar drásticamente de desechable a de tela. Perfectamente el cambio puede ser gradual, podemos probar con unos pocos de tela y mientras que se lavan y secan usar desechables, e ir comprando más a medida que le vamos cogiendo el truquillo. Incluso se pueden combinar por ejemplo usando los desechables solo por las noches, ya que absorben más y suelen aguantar toda la noche, y por el día usar de tela.
Pensemos en que ya nos estamos ahorrando un pico y estamos haciendo mucho bien al bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Abr 2012, 13:49

Nosotras con Andrea en 2 meses ya hemos gastado más de 500 pañales de dodot desechables Vergonzoso , una burrada y menos mal que me los han regalado todos, pero si yo los hubiera comprado me hubiera arruinado, ahora gasta menos, pero sigue gastando muchos, así que otra que está pensando seriamente en pasarse a los pañales de tela porque vaya gastazo con los pañales desechables, pero como siempre, estamos en la ruina, ¿Alguna mami tiene por ahí pañales de tela que ya no use y pueda prestárnoslos? yo pagaría los portes, jiii Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 14:37

Aunque es post es un poco viejo, es un tema que no pasa de moda.
Nosotras nos estamos metiendo en el mundo de los pañales de tela. Por ahora solo tengo tres, pero mi intencion es comprar hasta 10. Son unitalla y rellenables. Gastas un dinero al principio, pero se amortiza rapido si contamos la ingente cantidad de desechables que se gastan en el tiempo que dura su suo.

Tiempo y energia que se gastan en su limpieza. No mas que antes de usarlos. Solo he cambiado mi rutina de lavadoras por la mañana a lavadoras por la noche. Los meto con la colada del dia y no lavo mas que antes de tenerlos. Y se tienden en un momento, vamos, que no gastas mas de lo que gastas sin ellos, tanto en lavar como en tiempo para su uso. Yo pondria la lavadora y la tenderia igual si los tuviera o no, asique ahi el gasto es 0.
Ademas, me ahorro dinero en suavizante, no son compatibles con el uso del suavizante, porque les resta abosorcion, asique eso menos que echo en la lavadora y que sale de mi bolsillo!

Ahora estamos esperando a Paula mejore de una superdermatitis de pañal que le ha salido para volver a usarlos, porque tampoco son compatibles con las cremas para el culete. No iban a ser perfectos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artículo muy completo sobre pañales de tela Empty Re: artículo muy completo sobre pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.