MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre pañales de tela

+12
madredeConstantino
StrawberryFields
Bird
Sakura
ammarmat
nkn1978
Mariflower
crisyvictoria
Diaya
mamadezoeyjoan
H2O
Alfonsina
16 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Fenix Miér 12 Mar 2014, 20:53


Desi

Utilizo los huggies azules, esos que son como calzoncitos que se suben y bajan, por el precio de 2 pañales de tela sin absorbentes compro pañales desechables para un mes,hay ofertas en los super de pañales y los compro a mitad de precio.

me pareceria mayor ahorro si hubiese empezado antes, no te digo que mi opcion sea buena,solo trato de callar mi conciencia, voy a sembrar arboles para compensar todaaa la basura que estoy generando.

y si tengo otro bebe si usare pañales de tela desde el inicio, wendy ya prometio el primer pedido.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  madredeConstantino Vie 21 Mar 2014, 21:22

Yo soy de las que empece bien tarde a usar de tela!! cuando mi hijo tenia 30 meses o sea nada!! pero aun así le veo cierto ahorro. Si él sigue usando hasta los 3 años he ahorrado mucho. Y el solo hecho de no tener que pensar uff.. me quede sin pañales a las 3 am ya es un descanso para mi salud!!

Yo los uso para darme un gusto. Y ahora estoy empezando a hacerlos yo misma!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Vie 21 Mar 2014, 21:30

Uyyy  Te quiero que lindos hechos por tí. Yo también quiero hacer, pero casi no encuentro tiempo. Y no se si acá venden PUL o polar
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Fenix Sáb 22 Mar 2014, 19:29

Hannia animate a confeccionar pañales para Amelia,aún es bb y los usará mas tiempo.
Yo estoy viendo videos de como confeccionar estos pañales solo por capricho.

Ya encontré una página en mi país donde venden pañales de tela,pero no me parece ahorro,el pañal esta 13 euros y el absorbente (2) esta 7euros,entiendo q el pañal lo puedes lavar,pero el absorbente de bambú,arroz lo desechas.
Solo para la noche seria 7 euros diarios,no le veo ahorro,chicas en su país el absorbente es mas barato?
Los absorbentes se lavan?

Ohhhhhj ya me estaba emocionando.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  StrawberryFields Sáb 22 Mar 2014, 20:53

Meda siiii, los absorbente se lavan  Feliz 

Me encantaría hacerlos yo, pero no se si acá se consiguen los materiales
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Sáb 22 Mar 2014, 21:02

Meda, a mí me va a llegar un pedido en breves. ¿te apetece que te envíe un par de ellos con 4 absorbentes?, son los más básicos del mundo, yo son los que uso de diario; se lava todo, el absorbente y los pañales. Pedí otros de dibujos que son para el verano, como lo tendré seguramente con el pañal al viento (es un bebé muuuuy caluroso), me gusta que sean bonitos de ver. ¿qué me dices?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Sáb 22 Mar 2014, 21:04

Por cierto, Meda, me resultan mega caros. Yo los compro por internet directamente en china (al final todo viene de ahí). Así creas un poquito menos de basura. Al menos para lo que dice Desi, para cuando deje el pañal tienes esos para los pises nocturnos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  madredeConstantino Dom 23 Mar 2014, 00:04

Perfectamente se pueden hacer. Entra a la web de envueltos de amor. Aquí no hay pul e igual los puedo hacer.
Yo recomiendo los de bolsillo o los todo en dos.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Sakura Dom 23 Mar 2014, 00:29

Voy a ver si se encuentran los materiales por internet... Lo de poner los "clips" si que lo he visto, pero no me dio por ver cómo se hacen XD, si al final van a salir un montón de mamis creativas por aquí... Voy a echarle un vistazo a la página que dices, Almu.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  samaritan_girl Mar 22 Jul 2014, 11:16

Hola!
futura mama en noviembre que quiere empezar con los pañales de tela a los 3 mesitos o asi de q nazca el enano.
Estoy bastante perdida. Ya me he aclarado con los tipos de absorbentes y cobertores q hay. Entre internet y un tallercito q fui en mi ciudad me he aclarado.
Pero ahora quiero hacerme con 3 ó 4 pañales diferentes para ir probando poco a poco cuando el enano tenga unos meses y ver qué va mejor y es que aqui en españa no hay casi mercado de segundamano.
Conozco el foro del trapicheo. Hay alguno mas? O mercado de segunda mano en eeuu? ¿Ó direcciones q conozcais?
Y algun grupo de face donde pueda aprender mucho mucho sobre este tema?
Gracias!

samaritan_girl
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 27/08/1981
Ciudad : bizkaia
Edad : 43
Femenino Puntos : 3709
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Experiencia con tela: pros y contras de cada tipo

Mensaje  Alfonsina Dom 27 Jul 2014, 16:35

Buenas, vengo luego de muchos meses a actualizar el post y resumir mi experiencia de estos  meses con pañales de tela.

Lo primero que tuvimos fue un cobertor con paños de bambú tricapa con snaps, por talles. Positivo: pañal delgado, muy absorbente. Negativo: el bambú tarda mucho en secar, es una tela bastante rígida, que conforma un pañal algo "acartonado". Cierre con velcro, para mí, lo mejor.

Compré a una conocida su pack de segunda mano, que tenía una cantidad que me permitió probar si me animaba a la tela. No eran de pul, nunca pude lograr un funcionamiento optimo con ellos, se pasa el líquido pero sirven para un rato en verano, si el bebé está sólo con pañal. De eso aproveché y aprovecho tres nocturnos con tela engomada, que han funcionado perfecto. Todos estos de bolsillo, con absorbentes de toalla de algodón, microfibra y gasa. todos se pueden secar en calor -los absorbentes, por supuesto-. Cierre con snaps, nunca se logra el ajuste perfecto, sobre todo en los que no son de pul, ya que la tela es algo rígida. La tela engomada es algo más elástica, y constituye con snaps, un pañal un poco más anatómico.

Luego sumamos un cobertor de otra marca, con absorbentes de franela de algodón en rectángulo, que se doblan a medida y se les añade una capa de microfreece. Positivo: Buena absorción, pañal más o menos delgado, secado muy rápido, se puede usar calor para los paños.  Negativo: cuesta armarlos, cuando los bebés se mueven mucho se desacomodan con facilidad.

Planificando la vuelta al trabajo adquirí los primeros de pul de bolsillo, con absorbentes de franela de algodón. Cierre de velcro. Sencillo y muy efectivo. Al mismo tiempo fui aprovechando los absorbentes de bambú talle pequeño como absorbente de refuerzo para los de bolsillo. Estos pañales, a efectos del cambiado iguales que los descartables, ya fueron usados por papá y abuelos varios. En una semana comenzará el jardín maternal, y entonces compré más de bolsillo. Pensé que las maestras pondrían alguna objeción, pero cuando los vieron quedaron encantadas.

También había comprado nuevo stock de absorbentes por talla, que la fabricante hizo de megaabsorb en lugar de bambú. Me dio algunos dolores de cabeza porque se impermeabilizaron, pero una vez solucionado, son muy efectivos. El megabsorb seca más rápido que el bambú y no es una tela tan rígida. Pañal delgado, muy absorbente y además más blando. No lo dejaría para que lo cambie otro, lleva más tiempo cambiarlo porque tienes que cambiar de absorbente dejando el cobertor, entre una cosa y otra el bebé puede hacer pis, en fin, no los considero aptos principiantes. El uso por talla también los hace un poco más caros, pero aún así, infinitamente más baratos que los descartables. El megabsorb seca mucho más rápido que el bambú.

En total tengo en uso: 2 nocturnos engomados -hay un tercero que es algo más pequeño y no uso casi nunca-; 6 de bolsillo con velcro, 4 de bolsillo con snaps a los costados -es un modelo muy práctico que se puede usar como pañal de aprendizaje también-, 1 cobertor con franela de algodón más microfreece, 2 cobertores con 12 abosrbentes talla grande. Y abosrbentes por doquier. La verdad, sobra un poco, pero estoy tranquila con el tema lavado, y aún así, el dinero comparado a los descartables es muchísimo menos, la cuarta parte, más o menos.

Bueno, no lo he dicho todo creo, pero espero que ayude si alguien se está por decidir. Besos!

luego sigo, perdón
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre pañales de tela - Página 6 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.