MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre pañales de tela

+12
madredeConstantino
StrawberryFields
Bird
Sakura
ammarmat
nkn1978
Mariflower
crisyvictoria
Diaya
mamadezoeyjoan
H2O
Alfonsina
16 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

consulta sobre pañales de tela - Página 2 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Sáb 10 Ago 2013, 15:45

Gracias por compartir tus saberes Cris, Laura, Nekane. Yo tampoco mezclaría pañales con otra ropa. Cuando la ropa de B, se manchaba con caca la lavaba a mano. Eso sí, mi lavarropas no tiene ni un décimo de todas las opciones que mencionas Cris, estimo que de todos modos lograré que queden limpios Muy Feliz

He visto otra opción que también me atrae. Mi idea es empezar con tres, de tres tipos diferentes: uno, el que puse al comienzo del post, otro de algodón orgánico con snaps, y otro clásico unitalla con snaps, y ver qué pasa. 

Qué buen intercambio, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

consulta sobre pañales de tela - Página 2 Empty Re: consulta sobre pañales de tela

Mensaje  ammarmat Lun 26 Ago 2013, 09:38

Kaixo,

Este es un tema al que hace tiempo le doy vueltas. Sumo la cantidad de pañales desechables que hemos usado con la peque hasta ahora... y creo que no hay planeta para hacer frente a todo eso. Así que estoy informándome para planteármelo en serio con el próximo peque (si mi campaña para que haya un próximo peque funciona) y poder convencer al padre de la criatura, que para alimentación es más quisquilloso que yo con la naturalidad, pero para esto...

Mis dudas son:
  • ¿alguien lo ha planteado en la guardería?

• En casa vale, pero cuando salís por ahí a pasar el día... no es mucho mochilón a llevar?

• ¿Aguantan bien la noche? Mi peque actual es de doce horas mínimo sin abrir el ojo... el desechable le aguanta, pero la tela... de día tengo entendido que se cambia con más frecuencia.

Seguro que se me van ocurriendo más dudas, pero voy a aprovechar que la bella durmiente sigue tranquila para ver si me leo los temas atrasados... que llevo un agosto...
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4830

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Ago 2013, 10:26

ammarmat escribió:Mis dudas son:

• ¿alguien lo ha planteado en la guardería?
Andrea no va a la guardería, pero sé de mamis que sí llevan a sus hijos a la guardería usando pañales de tela, sólo es cuestión de encontrar una guardería donde acepten los pañales de tela, normalmente suele ser fácil encontrarlas, y para esos casos se le debe poner todo muy fácil a las chicas que le cambian en la guarde, llevándoles pañales de tipo todo en uno o rellenables y preferiblemente con velcros, todo lo que sea de tela pero en uso parecido a lo desechable lo suelen aceptar bien en la guarde, y luego hay que dejarles instrucciones precisas de no echarle nada de cremita al culete del bebé para no estropear los pañales y un cubo o una bolsa grande para que vayan metiendo en ella todos los pañales sucios y que los entreguen a la salida para que te los puedas llevar a casa y lavarlos

ammarmat escribió:

• En casa vale, pero cuando salís por ahí a pasar el día... no es mucho mochilón a llevar?
Para salir a la calle van genial. Es verdad que cuando sales para estar fuera todo el día vas con un paquete un poco más abultado, pero tampoco mucho más, sólo es cuestión de organizarse. Nosotros para salir nos llevamos los modelos que menos abultan y que más aguantan, es decir, nos llevamos pañales estrechitos pero que absorben bien como mínimo 4 horas, lo único que puede parecer engorroso es tener que llevar la bolsa con los pañales sucios cargada todo el día, pero yo es que eso lo tengo tan interiorizado que ni siquiera me molesta. También se puede salir a la calle con un par de ajustados de los que te aguantan toda la noche y un buen cobertor para evitar fugas y así sólo le cambias un par de veces, pero eso a mi no me gusta, yo la cambio en cuanto está mojada, así que usamos muchos pañales al día.

ammarmat escribió:

• ¿Aguantan bien la noche? Mi peque actual es de doce horas mínimo sin abrir el ojo... el desechable le aguanta, pero la tela... de día tengo entendido que se cambia con más frecuencia.
Las noches si encuentras el pañal adecuado te pueden aguantar perfectamente 12h sin ningún cambio. Hay pañales de tela específicos para las noches, abultan un poco más pero absorben genial y cuando todo lo tienes controlado te aseguro que no hay fugas y aguantan perfectamente. El mejor sistema para las noches es un buen pañal ajustado, hay marcas con pañales de este tipo con tejidos y configuración específica para las noches, o hacer que una artesana te cosa alguno especialmente para tu bebé, yo tengo uno de esos y estoy esperando dos más de artesanas españolas para pasar sin agobios las noches del próximo invierno con Andrea (megameona y con 10h de sueño mínimo). Luego al ajustado se le pone encima un buen cobertor, de pul, lana o polar, eso lo que más te guste y a dormir sequitos toda la noche Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Mariflower Lun 26 Ago 2013, 12:00

Tema guardería:
Yo los llevé el curso pasado, hasta principios de Julio donde se montó un mini pollo. La guarde es municipal, y el ayuntamiento, cuando se enteró de que había un peque en bebés con pañales de tela dijo que no podía ser. Sus motivos que alegaron fueron sanitarios y no iban a poner ningún medio para facilitarlo (un contenedor similar al de los desechables, por ejemplo).
Así que para este curso han puesto en la lista de material pañales de un solo uso (antes sólo ponía pañales).
Yo tengo abierta una "guerra", para conseguir que los admitan, ya no sólo por mi, que a Kai no le queda mucho tiempo de pañal, sino por los que vengan. Parece que hay una normativa de la Generalitat que podría obligarles a aceptarlos, al ser guarde pública. Pero ahí estoy, en lucha Divertido 

Así que tienes que preguntarlo antes, no es ni fácil ni difícil que te los admitan, depende de la guarde y su normativa. Conozco casos en que sí y casos en que no, y que luego las educadoras estén dispuestas a usarlos, que algunas no quieren.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  ammarmat Mar 27 Ago 2013, 12:07

Kaixo,

Gracias por los consejos. Seguiré informándome... al fin y al cabo esta vez tengo un margen de más de año para prepararnos.

Voy a ir preguntando en el centro, cuando la peque empiece ahora en septiembre, a ver qué cara me ponen.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4830

Mensaje  crisyvictoria Mar 27 Ago 2013, 12:09

Por cierto, hoy en la revisión de los 18 meses de Andrea no estaba su enfermera (que por cierto, es más arisca que el ajo) y había una enfermera fabulosa que se ha quedado encantada con los pañales de Andrea y que incluso me ha dado las gracias porque ha aprendido un montón conmigo sobre pañales de tela, jejejeeje Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

consulta sobre pañales de tela - Página 2 Empty primeras experiencias con pañales de tela

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 00:35

Hola, aquí estoy. 1,2,3, probando.

La verdad lo doméstico me tiene desbordada. Estoy de vacaciones hasta febrero y no doy a basto, así que me preocupa cómo será el día a día con la vuelta al trabajo, la adaptación a la escuela primaria y al jardín maternal respectivamente, los menores tiempos en casa, etc. ¡Y quién me manda a experimentar!

Por ahora tengo:
1 cobertor y absorbentes de bambú que se enganchan con snaps -se pueden cambiar sólo los absorbentes y reutilizar el cobertor unas tres veces-
1 cobertor y absorbentes de franela que se colocan en un bolsillo, doblando al estilo de los rellenables, pero por fuera.
1 de playa que se puede utilizar del mismo modo que el anterior.
2 rellenables que me pasó una amiga, con absorbentes de toalla, con snaps.

Ayer fue mi primer experimento de una jornada todotela. unas 13hs. en que gasté todo eso, con varios desbordes. Luego cometí el error de mezclar las franelas con el resto, y largaron motitas de algodón, que pude solucionar limpiando una vez secas las otras telas, con un cepillo para bebés.

Me preocupa el tiempo que llevan. Excepto el primer tipo, que hasta ahora me parece el más práctico: abulta menos, es el que menos desbordes tiene, es fácil de armar y colocar -el doblado me está resultado lioso, y con el rellenable, cualquier error termina en filtrado. Contras: son los más caros, hay una parte de tela impermeable que queda en contacto con la piel y si bien es muy suave, no me parece lo ideal, especialmente con altas temperaturas, los absorbentes demoran más en secar.

Bueno, y vengo a oír consejos, sugerencias para facilitar la tarea, elegir sabiamente la próxima compra, y, sobre todo, no desistir en el intento.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Ene 2014, 00:47

Yo después de probar de todo, lo que tengo son rellenables, ajustados y todo en dos, voy poco a poco:

Los rellenables son esos que tienen el pul plasticoso de colores y una capa de tela de polar y dentro un bolsillo para meter lo que quieras, abultan poco si usas cáñamo, pero también apesta más y tarda en secar, yo los uso con absorbentes de charcoal, una mezcla de microfibra con bambú que absorbe muchisimo, seca fácil y abulta poco. Los rellenables son chinetes, pañales baratillos comprados en ebay que sirven para la lucha diaria, para estar por casa y para que los cague agustico Guiño y no, no nos dan fugas si están bien ajustados a la ingle y si tienes la precaución de cambiarlos cada 3h.

Los ajustados, son pañales de tela de algodón o bambú, que son como un pañal, pero recalan la humedad, y los tienes que cubrir con un cobertor impermeable, de esos sobre todo tenemos para las noches, unos artesanos cosidos por chicas españolas que funcionan fenomenal, absorben megapises nocturnos, pero también abultan lo suyo y hacen megaculo.

Y por último mis preferidos, los todo en dos, que son como cobertores súper bonitos con estampados monísimos que llevan snaps y tienen unos absorbentes de bambú específicos para cada modelo que absorben un montón, abultan menos y para salir a la calle con la nena a lucir culete de colorines son lo mejor de lo mejor.

Cualquier duda ya sabes, aqui estamos, no dudes en preguntar por marcas y modelos, pero por privado, no quiero hacer publi Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  H2O Miér 08 Ene 2014, 02:36

Hola

en esto de los pañales de tela lo mejor es probar y quedarse con lo que mejor te funcione.

En nuestro caso, mis favoritos, son los rellenables.De hecho casi todo lo que tengo es rellenable. Porque la parte impermeable seca muy muy rápido y tengo muchos absorbentes, casi todos de microfibra pero también alguno de bambú. Y, para momentos de lluvia intensa (se da poco por aquí) y/o poco tiempo para hacer lavadoras, tengo toallas pequeñas que doblo en dos y meto en el bolsillo del rellenable. Es más, ya ni siquiera utilizamos ajustados porque hacen mucho bulto. De un tiempo a esta parte, meto dos absorbentes (procuro que alguno sea de bambú porque absorbe más) en el rellenable y a dormir!  Divertido Divertido Divertido  Los únicos ajustados que uso son unos de franela, bastante finos, que no abultan apenas. No tienen ni goma en la cintura. Y, sorprendentemente, aguantan sus cuatro o cinco horas.

Los rellenables son chinetes, pañales baratillos comprados en ebay que sirven para la lucha diaria, para estar por casa y para que los cague agustico Guiño y no, no nos dan fugas si están bien ajustados a la ingle y si tienes la precaución de cambiarlos cada 3h.

3 horas?? Yo nunca cambio los rellenables antes de 6 horas a no se que haya caca. Nunca nos dan fuga ni tengo la sensación de que abulten más. Creo que esto depende de la marca y de la cantidad de absorbentes que metas en el bolsillo. En cuanto al exterior de plástico, yo tengo rellenables con exterior de minki (creo que se llama así el material... es tipo peluche, muy suave) Los mismo alvababy tienen pañales rellenables con este tipo de material en el exterior. Y la marca Blueberry también tiene rellenable de minki. Yo los tengo y van genial!

En cuanto al desborde, es posible que esto se deba a que el pañal quedó con exceso de jabón o de crema de culete (en caso de le hayas puesto a la peque y no hayas puesto un forro desechable o de polar entre el pañal y el culete) Yo tuve problemas de desborde durante un tiempo: era hacer pipi y mojarse, hasta que descubrí que el problema era ese. Para solucionarlo, puedes hacer sopa de pañales o meterlos en agua muy caliente durante unas horas y luego lavar en la lavadora, sin jabón, a 60º.

Los todo en 1 también me gustan pero es verdad que tardan mucho en secarse. En cuanto a los todo en 2 no tengo ninguno... probé tres marcas y las tres le quedaban cortos de tiro. Es verdad que abultan poco, al menos los Itti, pero es que tallan pequeño.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Sakura Miér 08 Ene 2014, 07:54

Hola a todas! Me alegro de que hayáis recuperado este post! Por un lado porque estaba a punto de abrir uno parecido y por otro porque al leerlo me siento menos "el bicho raro" jeje.

Cada vez que hablo de pañales de tela, la gente piensa que estoy loca ("con lo fácil que es tirarlos a la basura" o "con lo desbordada que vas a estar, encima a lavar pañales"); se les pasa en cuanto les explico que así no se les irrita el culito porque no tiene químicos, que abandonan antes el pañal porque notan el pis y la Caca, que no contaminan el medio ambiente, etc.

Nosotros ya hemos comprado un paquete de 80 desechables para recién nacido. He leído que los primeros 10 o 15 días su Caca es más oscura (ahora no recuerdo el "nombre técnico" de la sustancia oscura, pero seguro que sabéis de qué hablo), con el desechable evito que se manchen los de tela.

Ayer me llegaron los rellenos; son de microfibra, muy suaves. Yo encargué esos que tienen un "compartimento" para meter los rellenos, son de colores y traen unos botones de "clic" para ajustar el tamaño (supongo que los pañales me llegarán entre hoy y mañana).

Mi suegra y mi madre entre lo del fular y los pañales de tela, están de un contento, mi suegra sobre todo que es muy del "que dirá la gente", je, je. Menos mal que todos tenemos asumido que no soy "normal". Lo "normal" no siempre es lo mejor, y que algo lo haga la mayoría no lo hace correcto (para mi y siempre desde el respeto).

Saludos y besos a todas.

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6246

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Ene 2014, 11:55

macedonia escribió:3 horas?? Yo nunca cambio los rellenables antes de 6 horas a no se que haya caca. Nunca nos dan fuga ni tengo la sensación de que abulten más. Creo que esto depende de la marca y de la cantidad de absorbentes que metas en el bolsillo.
O que tengas una niña megameona que esta mañana ya lleva dos cambios completos de muda porque deja los pañales de pipí listos para escurrir  Indeciso 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 12:44

Wendajki, la caca oscura es el "meconio", su eliminación no suele demorar tantos días.

Yo hasta ahora no he limpiado pañales con caca, voy siguiendo sus señales y la hace en el baño, y a veces también algo de pis. Voy intentando algo de comunicación de la eliminación, muy a mi ritmo.

En este momento estoy probando usar un solo absorbente de franela, a ver si no desborda, para poder usar uno de los pañales que tengo sin que abulte tanto.

Nota mental: los descartables también desbordan, le duró 9hs y la despertó de un plácido sueño. No me animo todavía a probar la noche con tela, ya que en el día voy haciendo muchos cambios, y se me hace que no duraría nada.

Veo, en otro orden, que allí tienen muchísimo para elegir. Por estos lares, todo es artesanal y por pedido, no me es posible mirar antes de comprar, por eso comencé comprando dos de marcas diferentes, y de paso me llegaron de regalo otros dos -de los únicos que se producen en mi ciudad, me dijo mi amiga que tiene otros dos "perdidos" por su casa, ella no los usó mucho. ojalá que los encuentre-.

¡Besos!

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Sakura Miér 08 Ene 2014, 13:19

Eso, el meconio. XD

No has limpiado ninguna caca? Creo haber leído algo en algún post, pero tenía prisa y luego no recuperé la lectura, instrúyeme Feliz

Creo que lo del meconio tarda 3 días o así, pero usaré los desechables hasta que se acaben, que luego ya no le quedan.

Me asombró un poco lo finos que son los pañales ahora, hacía algunos años que no veía ninguno de cerca. :o

Besos!

Nunca pensé que llegase a tener ganas de empezar a cambiar pañales pronto, je, je.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 13:32

Wendajki, te sugiero este grupo: https://www.facebook.com/groups/211370305560673/?fref=ts, ahí tienes buenos enlaces para iniciar la lectura.

Si compraste pañales talla recién nacido, lo mejor es que los aproveches que quedan pequeños enseguida.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Bird Miér 08 Ene 2014, 13:46

Hola:

A mí se me quedó pendiente con M, porque siempre me ha dado dolor el tema de los desechables. En alguna tienda de internet vi desechables ecológicos, pero calculé que tendríamos que rehipotecar el piso para poder usarlos. Eso sí, era super rácana con los cambios: o caca, o tres pañales al día (mañana, tarde y noche), por muy hinchados que estuviesen.

Mi historia es que yo trabajaba, y me cuidaban al niño, y nunca tuve valor para decirle a esa persona (que no lo habría entendido en absoluto), que tenía que encargarse de poner a lavar, etc.. pañales de tela. Ella considera que todo lo que tenemos en la sociedad de consumo es un avance y lo mejor de lo mejor (los zumitos, mejores que la fruta, cuantos más productos de limpieza específicos, suavizantes, etc..., mejor... bueno, ya os hacéis idea), y las inquietudes medioambientales le quedan un poco lejos.

Con este futuro bebé, le he pedido a mi madre que se mude a Madrid desde que nazca hasta que termine mi oposición, (para bien o para no tan bien), y así me ayuda con los niños, y a ella tampoco le puedo pedir eso: sé que es un favor tremendo el que me va a hacer, y me da una tranquilidad de espíritu enorme, pero hay batallas que voy a tener que pelear, y que son irrenunciables (lactancia, colecho, porteo) y no tengo energía para sumar esta (y a lo mejor tampoco me pongo muy farruca con el tema del chupete; al fin y al cabo ella va a estar muuucho rato con el niño mientras yo estudio). Alguna vez le he sacado el tema, hace tiempo, cuando lo pensé con Manuel, y ella, que los usó, lo considera el atraso del siglo, y cuando le digo que ahora no son iguales, no lo acaba de ver.

En fin, no descarto hacer una prueba cuando se me solucione un poco la situación, mi chico además está de acuerdo, pero entiendo que es algo que es complicado de pedir a terceras personas. En el caso de R, la señora que cuidó de Manuel, y que sigue viniendo un par de veces por semana a ayudarnos, creo que le parecería directamente humillante (como la versión modernuqui de las historias esas de señoras que hacen/hacían fregar el suelo de rodillas a sus asistentas, y que por lo visto existen).

De momento sí quería comprar toallitas de bambú de lavar, para limpiar el culo, que he visto donde me compré las camisetas, y por lo menos no andar con las toallitas húmedas desechables (yo usaba una esponja, pero R me reclamaba las toallitas, de hecho no sé si querrá usar estas, pero yo las compraré y por lo menos las usaré cuando sea yo la que se encargue, y algo le ahorramos al planeta). Me parecen más higiénicas que las esponjas.

Espero volver al post pasado un tiempito, y pasados estos retos que tengo entre manos, ponerme con el de los pañales desechables, que se me ponen los dientes largos... Cris, ¿te imaginas que Juan heredase los pañales de tu peque? Por edad, lo mismo llego bien para comprártelos... pero bueno, de momento, a ver cómo se me da toda la jugada, ya veremos más adelante si llega el momento de hacer transacciones...

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  Sakura Miér 08 Ene 2014, 14:57

Yo la verdad es que tengo la suerte (desgracia para otros) de ser tan cabezota que ya me van diciendo que si como a los tontos. Soy anti chupete absoluta, el otro día me regalaron una canastilla de estas que dan cosas de prueba, ¿sabéis qué traía? Un chupete! No sé si tirarlo a la basura, jeje. Mi suegra se empeña en que hay que ponerlo para que no llore. Yo creo que al tenerlo en el fular, poco va a llorar. A mi madre no le dan más porque como yo de bebé nunca lo quise (qué lista era, je, je), y salí muy buena, dice que no hacen falta.

Lo de los pañales ya le dije a Ivo que con que se los cambie y los eche en un cubo con agua, si yo no estoy, me vale (hmm rica sopa de pañal). Que ya me encargo de lavarlos.

Me está dando más miedo el factor abuelas que el factor bebé :S

Los pañales no llegaron. A ver si hay suerte mañana Triste

Besos.

Wendy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Miér 08 Ene 2014, 15:46

Por el tema familiar, decir que la única que  me apoyó con esto de la tela fue mi madre. Mi marido me miraba con cara de poker, mi hermana ni te cuento... Pero las cosas cambiaron cuando empecé a comprarlos. Fue verlos en directo y cambiar las opiniones: que si qué bonitos y que fácil, que si esto es como lo de toda la vida pero más moderno...

os animo a comprar un par de ellos, cuanto más bonitos mejor para que les entren bien por los ojos a los escépticos, que los toquen, que los exploren, que los estudien. Aconsejo empezar a utilizarlos cuando una ya esté preparada, exenta de grietas y demás contratiempos post-parto. Que digas, "voy a probar esto a ver qué tal" con ganas y buen ánimo!! jeejeje.

Y ya después será un no parar, un vicio divertidísimo, una locura y un meterse en internet a mirar pañales, marcas, estampados, precios, novedades....

Aclarar también que lo culetes no irritados No estan garantizados. Hay cacas más ácidas que, como te descuides y no cambies el pañal inmediatamente, irritan y bien. Pero nada que ver con los desechables, eso es verdad...

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  H2O Miér 08 Ene 2014, 15:50

y otro consejo importante: mejor velcros que snap porque se quitan y se ponen más fácilmente. Aunque es verdad que, según el bebé va creciendo y explorando, puede quitarse el velcro fácilmente, sobre todo en verano que andan por ahí sólo con el pañal.

todo un mundo esto... jejej
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  StrawberryFields Miér 08 Ene 2014, 16:06

Que alegría que alguien reabriera este post. Nosotras tenemos varios, nuevos. No los hemos empezado a usar pues como mi Amelia estaba mas bien flaquita le quedaban muuuuuy grandotes y abultados, ahorita que se me está engordando la peque (ya están apareciendo sus primeros plieguecitos en las piernitas  Bote ) estoy más que dispuesta a empezar a usarlos.

Me he leído el post de cabo a rabo y estoy super emocionada por empezar. Supongo que luego me empezaran a asaltar las dudas. Lo que más me ha gustado es leer sobre el lavado, que tenía pendiente hacer la investigación. Los que por acá se consiguen son rellenables, ya les contare como nos va. Empezaré hoy con uno a ver que tal.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4808

Mensaje  madredeConstantino Miér 08 Ene 2014, 20:04

Bueno he aqui una a la que le gustaria, mejor dicho, le fascinaria usar pañales de tela!! jaja...

Cuando C nació ni pensaba en pañales de tela, tampoco pensaba en colecho jiji.. pero luego la idea me fue gustando pero por diversas razones nunca me he animado.

Entre esas razones esta que no tengo lavadora (ahora ya sé que no es necesario tenerla), ahora que nos mudamos el espacio para colgarlos es bien chico y con poco sol. Y también esta lo económico. Aquí hay muchas mamas que usan y venden pañales de tela (nunca como en España) pero las hay.

Mercado de usados no existe y nuevos salen unos 13 euros mas o menos los mas baratillos.

El tema es que hay pocos modelos. A mi el que mas me serviría seria el dos en uno o el pop in. Son lo mismo? por el poco espacio para que se sequen.

No se me lo estoy planteando seriamente. Espero hacerlo antes de que mi hijo deje los pañales jaja.. estoy averiguando y averiguando.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 6064

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Ene 2014, 20:37

Bird on the wire escribió:Cris, ¿te imaginas que Juan heredase los pañales de tu peque? Por edad, lo mismo llego bien para comprártelos... pero bueno, de momento, a ver cómo se me da toda la jugada, ya veremos más adelante si llega el momento de hacer transacciones...
Voy a regalar muchos de mis pañales a una buena amiga mía, su niña nace en mayo, es el tercero, y no era esperado, ni deseado porque no lo llevan bien económicamente, así que va a probar, supongo que si se apaña con ellos se los quedará, y si no puede con tanto lío pues me los devolverá directamente  Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Ene 2014, 20:40

Wendyjaki escribió:Lo de los pañales ya le dije a Ivo que con que se los cambie y los eche en un cubo con agua, si yo no estoy, me vale (hmm rica sopa de pañal). Que ya me encargo de lavarlos.
Cuidado, mejor dejarlos con el pipí tal cual en un cubo seco, si los dejas en agua pueden salir hongos  Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Sakura Miér 08 Ene 2014, 23:07

Ahh, pues gracias por el apunte! De todas formas, un poco de lejía les puedo echar, no?.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 23:15

No Wendy, nada nada. te buscaré alguna página con buenos consejos para la limpieza. Productos lo más naturales y neutros posibles. Jabón ph neutro -en lo posible lavar la ropa del bebé con ese también-, vinagre, bicarbonato.

http://8estaciones.com/instructivos/como-se-lavan/

http://www.ecolitas.com.ar/

perdón por poner marcas, pero allí están los instructivos que conozco.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Sakura Miér 08 Ene 2014, 23:29

Ok. Luego les echo un ojo, que desde el móvil no me dejan entrar y tengo el ordenador apagado.

Gracias por avisarme, no había pensado en el lavado. Para la ropa del bebé ya compré un detergente específico para bebé, seguramente me valga para los pañales de tela también.

Besos Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente