MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

3 participantes

Ir abajo

Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería Empty Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

Mensaje  Invitado Jue 25 Oct 2012, 19:04

Hola!!!
Les cuento que hace ya dos semanas casi mi hija de 18 meses comenzó a ir a la guardería de medio familiar, que son las existen en el país de yo vivo, aunque también hay de las otras que son publicas pero es muy difícil entrar ya que no hay plazas y no queda otra que llevarla a una privada de medio familiar.
Bueno el lugar es muy bonito, acogedor y la persona que cuida a los niños es muy amorosa.
Mi hija de un principio lloraba todos los días que la iba a dejar, bueno aun lo hace y lo peor de todo es que cuando llega la hora del almuerzo no quiere comer, bota todo lo que le dan y no quiere recibir nada, es todos los días lo mismo y ayer la cuidadora me dice que deje de mimarla tanto en casa, y que no le de nada en la mañana para que ella coma el la guardería lo cual yo encuentro insólito porque mi hija no puede estar tantas horas sin comer hasta el almuerzo y la he notado mas mañosa, no quiere dormir en la noche, llora y estoy realmente preocupada porque nosé que es lo que esta pasando con ella.
Yo hable con la cuidadora y me insiste en que a lo mejor la malcriamos y la dejamos que no coma su comida en casa y es por eso que en la guarde hace lo mismo y me dice que no saca nada con enseñarle buenos hábitos si después en la casa hacemos lo contrario y en realidad no es así.
Le dije que en la casa siempre comía todo, que era buena para comer y no teníamos problema con eso, pero siento que ella no me cree y la veo bien complicada con mi hija ya que me pone ejemplos de otros niños y no entiende porque mi hija es así.
Yo sé que le ha costado mucho adaptarse, pero también veo que ella como educadora no hace mucho esfuerzo para que mi hija se integre y quiera aceptarle la comida.
Espero algún consejo de ustedes y nosé si dejarla ahí o sacarla, porque después que se mostró tan tierna y dulce la cuidadora ahora esta mostrando un lado que no vi al conocerla.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería Empty Re: Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

Mensaje  happyflower Jue 25 Oct 2012, 20:27

Hola Rox, te doy mi opinión. Yo trabajo con niños, soy educadora y en mi opinión esque tu pequeña no está adaptada y es normal, es un bebé, por mi experiencia te digo que la edad de 12 a 24 meses es en la que les cuesta más separarse de sus progenitores, es normal y forma parte de su desarrollo afectivo.
La actitud tanto de los padres como de su cuidadora debe ser cariñosa, paciente y empática.
Ponernos en el lugar del niño o de la niña ayudaria a entender como se siente y preguntarnos que nos gustaria recibir por parte de nuestro entorno si fuesemos ellos.
Un ejemplo práctico: imágina que de repente te tienes que ir a un pais extraño, con un idioma que no conoces y gente totalmente desconocida ¿como te sentirias? totalmente perdida; que te gustaria recibir de ese nuevo entorno, ¿comprensión? ¿amabilidad? ¿paciencia? o por el contrario ¿antipatia? ¿sentirse ignorada o rechazada? probablemente para tu nena esta sea una situación muy similar
A mi tampoco me parece la actitud de la educadora, es una solución un tanto "torticera" y fácil el plantear que para que coma en el lugar la dejes pasar hambre en casa, por favor, que disparate.
Es totalmente esperable que en 15 dias la nena aún siga acusando el gran cambio en que se ha visto envuelta.
En cuanto a sacarla o no es un tema muy personal. Quizá otras mamás que conozcas te puedan ayudar a enterarte de otro lugares y poder valorarlo.
En fin, que siendo tan peque yo te aconsejo muchisima paciencia, comprensión y mucho cariño.
Lo contrario a mi modo de ver a lo único que lleve probablemente es que tu hija se resigne y no se adapte de la manera más positiva.
Te deseo suerte.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7553
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería Empty Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

Mensaje  Invitado Jue 25 Oct 2012, 20:46

Muchisimas gracias por tu opinión, y sii, de verdad tienes mucha razón sobre todo al poner el ejemplo de llegar a un país diferente y te puedo decir que estoy en esa situación, estoy viviendo en un país donde se habla otro idioma , donde todo es muy diferente al mio que es Chile, porque de allá somos y no te imaginas lo difícil que es adaptarse a costumbres y personas distintas, a la lengua etc., y difícil ha sido la adaptación de mi pequeña también.
Pero seguiré tus consejos, de verdad te agradezco tu tiempo y hoy llamé a la guardería para ver como estaba mi hija y nuevamente no comió su almuerzo y note bastante enojada a la educadora y me volvió a insistir que no le diera nada en la mañana, pero bueno espero tomar la mejor decisión para mi hija porque si ella no esta feliz yo como madre menos.
Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería Empty Re: Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

Mensaje  Ruth23 Vie 09 Nov 2012, 23:14

Hola Rox!
No entiendo porque se enfada la cuidadora si tu hija no come lo que le ofrece. Yo soy de la opinion personal de que si un bebe no come es porque no tiene hambre.
Cuantas horas esta en la guarderia? Si no son muchas probablemente tu hija espere a estar contigo para comer, en un lugar seguro para ella.
Es aun muy chiquitina, espero que poco a poco se sienta agusto alli y decida comer como los demas.
Yo me plantearia cambiar de guarderia si la aptitud de la cuidadora no es empatica con ella.
Saludos y buena suerte!

Ruth23
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 06/11/1980
Ciudad : Los Angeles
Edad : 43
Femenino Puntos : 4902
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería Empty Re: Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

Mensaje  nkn1978 Sáb 10 Nov 2012, 11:55

Yo también creo que tu niña todavía no está adaptada a la guarde, para ella es un cambio enorme separarse de tí para estar en un lugar extraño compartiendo un adulto con un montón de niños (para un bebé de 18 meses 13 niños son muchísimos).

Es normal que no quiera comer, es su forma de decir que no está agusto allí, que prefiere a su mami (y la comida de mami, que normalmente la comida de la guarde deja bastante que desear)

Lo que necesita tu niña es comprensión y mucho cariño, tanto en casa como en la guarde; si ves que en esa guarde no recibe cariño intenta buscar otra donde tu niña pueda estar mejor.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6614
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería Empty Re: Mi hija no quiere comer, ni le gusta la guardería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.