MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no quiere comer

4 participantes

no quiere comer Empty no quiere comer

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 00:30

hola a todas, estoy muy preocupada porque mi bebe de 15 meses ultimamente no quiere comer de nada, en que me veo que tome unas cucharadas de papilla de cereales o un poco de biberon por la mañana, o incluso teta, no quiere ni teta apenas, y eso ya me preocupa mucho, eso por la mañana, a mediodia igual con la comida, verdura con carne o pescado o lentejas, no hay manera, por la tarde uffff, peor todavia, la papilla de frutas nada de nada nunca la ha querido pero ahora menos, y por la noche igual, no quiere el pure de verdura y lo unico que prueba, que tampoco se la come entera es una lonchita pequeña de jamon york picadita, detras le intento dar un bibe pero nada, se toma tres dedos y se acabo, y la teta la quiere solo para dormir, antes no es que comiera mucho pero por lo menos un poquito mas si, y su teta si a cada momento se enganchaba, pero ahora nada, ho se ha enganchado dos veces y para dormirse y ya esta. He intentado darle comida a trocitos pequeños para que vaya probando, sopa con fideitos, y nada le dan arcadas y se lo saca de la boca, no quiere agua ni manzanilla ni zumo nada. Esta echando una muela y el pediatra dice que puede se r de la boca, y que no es aconsejable darle nada para que le den ganas de comer, el viernes tengo que ir a hacerle un analisis de orina para ver si tiene infeccion, que dice la pediatra ambien puede se de eso, en fin, estoy preocupada y ya no se que hacer para que coma algo, dibujos, tele, cantajuegos, etc, ya ni por esas, seguro que muchas de vosotras habreis pasado por esto, es desesperante estar una hora con la cuchara en la mano y el niño diciendo que no que no, muchas gracias por estar ahi, estoy muy nerviosa y preocupada
Anonymous
Invitado
Invitado

no quiere comer Empty Re: no quiere comer

Mensaje  H2O Miér 21 Oct 2009, 02:19

hola nataxa.

entiendo que estés preocupada porque tu niño no quiere comer. No nos dices cuánto tiempo lleva así, pero si el niño no pierde peso y le ves contento, yo que tu no me preocuparía demasiado. ¿has leído el libro "mi niño no me come" de Carlos González? Te lo aconsejo porque desdramatiza el problema de la comida en los niños. Viene a decir que el niño sabe perfectamente lo que necesita y si no quiere comer, o come menos, es porque no tiene hambre y con lo que come le es suficiente. Lo mismo tu niño con la teta que come antes de dormir, la lonchita de jamón york y el poco bibe que toma tiene suficiente. Y si encima le están saliendo las muelas...

Mi hijo tiene 9 meses y le están saliendo los dientes de arriba. Antes comía algo de verdura o fruta, pero lleva cinco días sin probar ningún alimento sólido. Cierra la boca, me aparta la cuchara con la mano y no me deja ni que se la acerque. Lo único que quiere es teta, pero hay días que hace más tomas que otros. Como ahora se despierta muchísimas veces por la noche (también debe ser por los dientes) le pongo al pecho, a veces mama, otras no... Si el tuyo es de los que se despierta, póntelo al pecho y si mama, por lo menos te quedas más tranquila de ver que el niño toma teta.

Si tu niño está contento y no pierde peso no te preocupes. Probablemente volverá a comer en unos días. No te aconsejo que te tires una hora con la cuchara en la mano intentando que coma porque así lo único que consigues es ponerte nerviosa y que el niño lo pase mal porque le estás obligando a comer y no quiere...

ánimo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  odisea Miér 21 Oct 2009, 02:33

Desde mi total incultura sobre psicología y alimentación infantil y desde mis nulos conocimientos de si tu bebé puede o no tener un problema te digo que a mí me ha sido de una utilidad incalculable leer "Mi niño no me come". Me lo leí cuando todavía estaba con lactancia exclusiva y hoy con mi bebé de nueve meses y negándose a comer buena parte del día (salvo las cenas que las hace decentemente) te puedo decir que este libro me ha salvado la vida. Me ha dado la calma suficiente, ha rebajado muchísimo mis expectativas respecto a la alimentación de mi bebé y me conformo con que coma lo poco que come. Es verdad que le doy teta y que mi bebé es mucho menor que el tuyo.

Con todo, no pierdes nada con intentar leerlo. Si se amolda a tu caso, bien. Si no, tampoco habrás perdido tanto tiempo.

Saludos y mucho, mucho ánimo,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Oct 2009, 15:08

Estoy con Laura y con Nuria en que te recomiendo el libro "Mi niño no me come" de Carlos González, si lo lees te darás cuenta que casi todos los niños dejan de comer alrededor del año porque su crecimiento se ralentiza y no necesitan tanto como antes.
Los dientes influyen también y es posible que tenga infección o que esté incubando algún virus. Cuando Victoria tenía 14 meses se interesó tanto por aprender a andar que se olvidó de la teta por lo que me cogió una gastroenteritis de caballo, lo único que no vomitaba era la teta, y estuvo sólo con teta hasta que cumplió 15 meses (un mes entero) y sólo adelgazó por culpa de la diarrea porque enseguida recuperó lo que había perdido y aumentó de peso (sólo con teta) más que cuando comía además otras cosas. Desde aquello ya no ha vuelto a comer igual, pero es que no necesita más.Mis expectativas respecto a la comida son pequeñas después de leer el libro.
Me conformo con que coma muy poco, jamás le pongo la tele, ni le canto, ni la entretengo, come ella solita, se pone perdida y en cuanto dice que no, le retiro el plato.
La familia de mi marido dice que le doy fatal de comer (claro, como no la obligo...)que debería darle más cantidad y meterle la cuchara en la boca, pero yo ni caso.
La hora de la comida en mi casa es un momento feliz y tranquilo, no estamos pendientes de si la nena come más o menos y ella está tan tranquila, come lo que quiere y punto.
Espero que este rollazo te sirva de ayuda y consuelo. No te preocupes, tu bebé sabe lo que necesita, dale muchos mimos y cariños a ver si es que está malito, y si no, con el dolor de dientes le ayudarás al menos a consolarse, con Victoria funciona(le están saliendo los 4 colmillos a la vez).Besos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 15:32

Hola!!!

Mi hijo ha pasado por varias etapas con la comida: de comerse unos buenos platos de pures a no querer ni verlos y querer solo jamón hasta el dia de hoy que come de igual que nosotros pero en muy pequeña cantidad.

Te paso el enlace a dos mensajes que dejé relacionados con este tema por si te pueden ayudar y asi no me repito contandoté lo mismo.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/ha-dejado-de-comer-bien-t3537.htm
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/ha-pasado-la-mala-racha-con-la-comida-y-ya-come-de-todo-t3881.htm
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 16:18

Mi nena tiene 13 meses, siempre ha comido de todo y con ganas, la gente se asombraba de verla. con nueve meses empezó a comer sólidos y ella solita, cogía la comida con la mano y a la boca. Pues ha sido cumplir el año y dejar de comer, las verduras en trozos le encantaban pues nada se comía un trozo de brócoli y empezaba a agarrarlo y tirarlo todo al suelo (su forma de decir no quiero más) Tampoco quería la merienda,eso sí, la leche y los cereales los tomaba sin problemas. Al final ya me estaba preocupando pero decidí calmarme y esperar. soy de las que también piensan que son fases y posiblemente no come porque no lo necesita, además la leche le aporta lo que necesita por el momento. Pues un mes y medio más tarde mi hija está volviendo a comer, no tanto como al principio, pero come. Ayer se hinchó y hoy pues no tanto, pero está hermosa y saludable y es muy alta, así que no me preocupo. Igual antes es que comía demasiado y eso junto con la ralentización del crecimiento cuando cumplen un año, más los dientes y un resfriadillo, pues eso desembocó en un no comer que ahora vuelve a la normalidad.
Anonymous
Invitado
Invitado

no quiere comer Empty no quere comer

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 00:12

Muchisimas gracias a todas por contestarme, os lo digo de verdad, lo he leido esta tarde pero la verdad es que no estaba bien, no me encontraba bien, he tenido una tarde un poco mala, hoy mi peke que se llama Saul ha vomitado la comida, despues de estar casi una hora intentando que coma de mil maneras, ha comido unas cuantas cucharadas de pure y lo ha echado, pero el me habria la boca y parecia que queria comer, en fin, me he puesto muy nerviosa he estado toda la tarde llorando porque estoya se esta convirtiendo en algo cotidiano. Perdonad, no quiero aburriros, esta tarde he empezado a leer vuestras respuestas, y me ha servido de mucha ayuda de verdad, muchas gracias, me siento mucho mejor y estoy mas tranquila y se que teneis razon en todo lo que me habeis aconsejado, porque esto se esta convirtiendo en lo que yo nunca he querido. Esta tarde mi ratoncito cuando se ha despertado de la siesta se ha enganchado a su tetilla y ha estado mas de media hora enganchado, por lo menos algo sacara no? y esta noche ha cenado un poco de jamon york es lo unico que quiere comer a trocitos y un poco de pure de verdura, y su teta para dormirse, ya me doy mas que satisfecha, voy a leerme el libro y si a vosotras os ha servido espero que a mi tambien, o quero parecer tonta ni ser pesada asi que muchas gracias por todo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Jue 22 Oct 2009, 00:29

Ni tonta, ni pesada. Te deseo ánimo y que todo vuelva a la tranquilidad. Seguro que sí, confía. Cuenta las cucharadas o los trozitos que se come y no los que se deja en el plato. O mejor... no cuentes nada, y así todos contentos.

Besicos y ánimos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Jue 22 Oct 2009, 12:20

Estoy de acuerdo con Nuria, no cuentes trocitos, eso tampoco quiere decir que dejes descuidada su alimentación y no te preocupes, pero el crio debe creer que de verdad no te preocupa, para que esté más relajado a la hora de la comida, que vea que confias en él y coma casi solito, tranquilo y sin verte angustiada.De esta manera se sentirá más mayor y disfrutará ese momento como algo especial, sin presiones ni angustias.
Espero que cuando leas el libro las cosas mejoren en casa, dejes de angustirate y confíes en que los niños realmente saben lo que necesitan, Besos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 13:56

Hola nataxa!!!

Mi hijo Jan tambien lleva unos días así, entre que cogio el virus intestinal y le esta saliendo una muela, el pobre no quiere nada y mira que siempre ha sido comilon. El pediatra me dijo que no me preocupase, que el niño estaría unos cuantos días sin querer comer y que le diera lo que a él le apeteciera. Así que pasan los días y el niño solo come bibes de leche con cereales, lonchitas de jamón dulce y caserios.
Tal como han dicho las chicas, ellos saben cuando tienen sufiente y si el niño está contento y no pierde mucho peso, aunque sea dificil, no te preocupes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Jue 22 Oct 2009, 21:55

hola Nataxa!

siento que te hayas llevado un disgusto... Pero ya verás, léete el libro y cambiarás de actitud. Mi hijo lleva días sin querer nada excepto teta. Y mira que se tomaba sus buenos platos de verdura y fruta que abría la boca con unas ganas.... Pero ahora nada! Yo al mío en cuanto cierra la boca dos veces ya no insisto más. Y dos veces por si acaso la primera estaba distraído y no ha visto la cuchara jejeje. Me paso los días cociendo verduras con pollo, con ternera, con pavo. Y pelando fruta y ofreciéndosela en trocitos para al final comérmelo todo yo. jejeje He intentado incluso volver a los purés pues mi marido insistía y nada...

El libro del que te hablamos es muy fácil de leer y de verdad que para mí se ha convertido casi en libro de cabecera. Ayer mismo me lo volví a leer para reafirmarme porque claro! no es fácil ver que tu hijo cierra la boca, aparta la cuchara y se niega a comer. Además, también está la gente que te dice "deberías obligarle, ese niño tiene que comer" Pero es que mucha gente se olvida de que los niños son personitas también y saben cuándo tienen hambre y cuándo no. Cuando nosotros estamos enfermos, o nos duele la cabeza, o una muela, seguramente comemos bastante menos. Es posible que cenemos un vaso de leche o un yogur... Pues los niños también. La etapa de la dentición es delicada y ellos están incómodos.

Bueno, espero que te animes y que leas el libro. Ya verás cómo cambia todo!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Invitado Sáb 24 Oct 2009, 00:34

Hola Nataxa, te cuento que uno de los motivos por el cual estoy es este foroa sido porque mi nene no come,(segun yo, la otra era porque queria darle beberon nunca lo quiso Carcajada ), pero buscando informacion encontre este sitio, y me he dado cuenta que esto es de lo mas comun y normal.
Yo llegue a un punto que lloraba cuando llegaba la hora de la comida y el la rechezaba, fruta no le gusto hasta ahora la esta comiendo, verdura uno que otro trocito, el pollo tengo que darselo por decir asi escondido, con arroz porque solo lo prueba, lo mastica y lo devuelve, y asi muchas cosas. Hasta ahora que tiene 2 años esta comiendo mas o menos, lo que el quiere, pero dejame decirte que pase malos momentos, pero llegue a este foro y me aconsejaron leer el mismo libro que te aconsejan a ti, y solo lo comenze (no lo he terminado por falta de tiempo Vergonzoso ), y me convencio por asi decirlo, algo que decia es que ellos son inteligente y saben lo que necesitan cuanto necesitan.
Otro de mis problemitases el peso de mi niño (en agosto pesaba 10 kg y media 83 cm no lo he pesado en estos dias) y la pediatra y la demas gente dice que es porque no come lo que deberia comer segun ellos, y por la Teta, que se la quite y ya vere que comera de todo, que por estar con la teta en la boca no come. Enfadado .

Pero bueno mientras nuestros hijos esten sano, activos, ect... dejemos la preocupacion a un lado, como me dijeron a mi tiene toda una vida por delante para comer lo que quiera. flower .
Abrazo grupo .
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raton@ Sáb 24 Oct 2009, 02:25

Hola sabes ese mismo problema es de todas la mamis, mi nene tampoco es dado a comer, ya paso el tiempo de 2 meses donde comia de todo y otra ves estamos en las batallas para que coma algo, hay dias que come algo y otros a penas, claro la tete o la teta le salva de todas, la faltas de comidas o las frutas que le facinan, ya no me preocupa el peso, ya no me gobio por el que diran del peditra ,desde que soy una madre dejada o floja, hasta mala madres, por no tener un bebè gordito, pues mi nene de 20 meses solo pesa 11 kilos, y mide 83 y medio, es supre flaco donde le ves, pero es bien inquieto y travieso yo le veo bien desde que este como esta sanito, todo bien me preocupare el dia que no juegue o este triste y enfermo, por ahora que este como el este, e oido todo tipo de criticas por parte de mo familia amigas en fin, cada niño es como y hay que respetarlos tambien son personas con gustos propios,a demas todavia son bebes tiene una vida entera para que coman lo que ellos quieran, no te parece?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6932

Mensaje  crisyvictoria Dom 25 Oct 2009, 18:38

Yo puedo decir que hoy tengo buenas noticias.
Victoria que ahora tiene 20 meses sólo pesa 9 kilos y mide sólo 74 cm, pero es una niña feliz, muy juguetona y nunca nunca ha tenido fiebre.
La buena noticia es que ha vuelto a comer mejor, dejó de comer bien a los 14 meses, o sea que llevábamos ya 6 meses con problemas por la poca cantidad que come, a parte de la teta, yo nunca me he preocupado por la cantidad y he oido todo tipo de críticas, incluidas un montón de pruebas médicas para intentar averiguar por qué mi nena no crece..
Al final sólo tiene un poco de anemia, ha vuelto a comer de todo después de seis meses, carne incluida, que no quería ni probarla.
Esto os lo cuento para que no os agobieis, porque en mi caso cuando la niña dejó de comer ha durado 6 meses así y sigue igual de guapa, juguetona y sin haber tenido fiebre desde que nació.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

no quiere comer Empty no quiere comer

Mensaje  Invitado Dom 25 Oct 2009, 23:37

Muchisimas gracias a todas, desde que he leido vuestros consejos estoy mucho mas tranquila, sigo preocupandome porque mi ratoncito sigue sin comer apenas pero no me agobio como antes.Teneis razon, lo veo de otra forma, ahora cuento las cucharadas que come y no lo que deja en el plato(mejor no mirarlo porque es casi todo) pero bueno, me conformo con eso, lo importante es que mi bebe esta mas tranquilo y nosotros tambien, y espero que esto sea una racha y que pronto vuelva a comer como antes, y que me deje que le vaya metiendo comida a trocitos que no hay manera, en fin quiero daros las gracias otra vez por vuestros consejos. Espero poder encontrar pronto el libro y empezar a leerlo cuanto antes.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Lun 26 Oct 2009, 00:06

nataxa escribió:Muchisimas gracias a todas, desde que he leido vuestros consejos estoy mucho mas tranquila, sigo preocupandome porque mi ratoncito sigue sin comer apenas pero no me agobio como antes.Teneis razon, lo veo de otra forma, ahora cuento las cucharadas que come y no lo que deja en el plato(mejor no mirarlo porque es casi todo) pero bueno, me conformo con eso, lo importante es que mi bebe esta mas tranquilo y nosotros tambien, y espero que esto sea una racha y que pronto vuelva a comer como antes, y que me deje que le vaya metiendo comida a trocitos que no hay manera, en fin quiero daros las gracias otra vez por vuestros consejos. Espero poder encontrar pronto el libro y empezar a leerlo cuanto antes.

Qué alegría que estás más tranquila nataxa!!

Victoria: qué bueno esa niña que no conoce la fiebre todavía!! Bien, bien, bien!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Oct 2009, 12:02

nuria.b612 escribió:
Victoria: qué bueno esa niña que no conoce la fiebre todavía!! Bien, bien, bien!!

Sí, la verdad que es una suerte, tengo apiretal en casa, pero sólo lo he usado cuando le duelen las encías. Esperemos seguir así por mucho tiempo,
Gracias Nuria

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado