MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere comer

4 participantes

Ir abajo

No quiere comer Empty No quiere comer

Mensaje  Invitado Jue 06 Ago 2009, 22:50

Hola atodas,mi bebe de 14 meses apenas come,al mediodia sobretodo,he probado muchas cosas,trozos,pures mios,potitos y algun poito se ha comido alguna vez mejor(nunca enteros)el tiene anemia y me preocupa que cuando quitemos el suplemeto siga comiendo asi,yo trabajo y cuando no estoy no come mas,a lo mejor la abuela dice que engañandole un poco consigue un par de cucharadas pero nunca le obliga,pecho toma pero ahora encima parece que toma menos y no se tampoco si le doy suficiente leche,pero bueno esto ya lo preguntare donde toca....vaya me iba a extender mas pero es imposible,tengo que atender a mi nene,bueno gracias y seguire contaandoos cuando pueda.1 beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Ago 2009, 22:59

Hola, no te preocupes, tu consulta es más frecuente de lo que crees y no es un problema, aunque el entorno así nos lo quiera hacer creer, sino una fase de menor necesidad nutricional que hay que aceptar. ¿Te has leído el libro "Mi niño no me come"? Te lo aconsejo encarecidamente.

Mi marido me reclama hace rato para que me vaya a la cama con él, ya hablaremos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  Raton@ Vie 07 Ago 2009, 03:11

Hola Super mami, yo comprendo por lo que estas pasando, mi bebe de 17 meses tampoco comer mucho, de hecho tres o cuatro cucharas de comida al almuerzo no mas de 5 onzas de leche o juguitos, pero eso fanatico del pecho, te puedo decir que hay peores temporadas en la que no come nada al dia solo teta y algo de fruta o una cuchara de comida, ,e nacio con bajo peso 2.900 gramos y siempre ha sido de bajo peso hoy pesa 9.190 gramos hoy lo pesamos y subio 130 gramos en un mes con algo de ayuda del Pediasure el cua darle de tomar es una lucha pues solo toma 4 onzas por toma, mas allà las vomita, a mi me preocupa mucho verle flaquito sobre todo a mi esposo que tiene un sobrino de dos años y medio que pesa como 20 kilos y es una cuchara brava, el dice ojala Andres fuera asi, me enfurece que lo compare con el, mi andres es famelico pero sanito, baila todo el dia corre juega rie mucho es bien activo, mi esposo me ha insinuado hasta de hacerle una endoscopia a nuestro bebe para ver si el problea es gastrico, o si tiene alguna obstrucion que le impida comer la cantidad que el quiere, yo ahora mismo estoy leyendo el libro Mi niño no come del peditra Carloz Gonzales, voy en el capitulo 6, de como prevenir el problema, con lo que he leido hasta ahora, y me he convesido y espero que mi esposo tambien, no quiero someter mas a mi bebe a examenes de laboratiotr ni medicos y menos que le metan una sonda por la garganta,Para saber si tiene o no obstrucion o porque no comer lo que su sobrino come, para mi Mi Andresito esta bien como esta algun dia comera a su manera y no va a morir por una gramos menos, ya no sometere a mi bebe a mas examenes de esto aquello y lo otro, es una persona y merece respeto a su individualidad como tal, solo te digo de mi experiencia que tranquilizate los niños comen lo que necesitan no van a morir ni perder peso por un granos de arros que no comio o en pan que no comio, hoy por hoy Andresito comio mejor que otros dias pues pidio tres platos de sopa en el dia y tres tomas de pecho, hice lo que dice el libro dejarlo elegir a el Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty ojala fuera tan facil

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 10:26

Gracias a todas,pues ya me e leido el libro que me referis pero claro ver que el niño no come apenas y encima tiene anemia,pues me preocupa,el peso al nacer 2,980 y ahora con 14 meses que va a cumplir ,10kg yo creo que va bien de peso pero....bueno ayer no me daba tiempo,os pongo lo que hago unj dia normal a ver que os parece y si cambiariais algo.Muchas gracias.
Se despierta sobre las 7-8 sino le sdespierto a las 8,15,le doy teta y adesayunar(galletas,tostadas,cereales)casi nunca quiere.
nos vamos a casa de mi madre y antes de irme le ofrezco el pecho otra vez por si quiere alas 9,45 y mi padre le da un trozo de pan.
A las 13,45 le ofrecen pure(pescado,carne,lentejas,con verduras o arroz o pasta)4 cucharadas o el mejor dia unos 80ml.
llego de trabajar y le ofrezco pecho sobre las 15,30 dias quiere y otros menos pero siempre dice que si.le intento dormir al pecho y hace otra toma.Depende de que hora se despierte le doy de merienda,manzana con sandia,pera media galleta y una cucharada de yogurt(es ahora lo que le gusta algo mas)siempre antes le doy fruta rallada o machacada pero no quiere,mas pecho despues.Para cenar le ofezco pescado o pollo con verduras pero lo que se toma mejor son cereales con caldo de verduras mas pecho y luego se duerme al pecho.Lo que menos come es carne,y me preocupa,no se si lo estoy haciendo bien,porque lo de la anemia me hace sentirme super-culpable¿que opinais?gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 07 Ago 2009, 10:36

Hola!

Por lo que cuentas tu hijo no come tan poco:
A las 13,45 le ofrecen pure(pescado,carne,lentejas,con verduras o arroz o pasta)4 cucharadas o el mejor dia unos 80ml.
llego de trabajar y le ofrezco pecho sobre las 15,30 dias quiere y otros menos pero siempre dice que si.le intento dormir al pecho y hace otra toma.Depende de que hora se despierte le doy de merienda,manzana con sandia,pera media galleta y una cucharada de yogurt(es ahora lo que le gusta algo mas)siempre antes le doy fruta rallada o machacada pero no quiere,mas pecho despues.Para cenar le ofezco pescado o pollo con verduras pero lo que se toma mejor son cereales con caldo de verduras mas pecho y luego se duerme al pecho
.Lee este párrafo como si fuera de otra mami.Pensarías que su hijo come poco? Para la anemia supongo que te han dado un suplemento de hierro. Y para tranquilizarte mi hijo en la revcisón de los 18 meses pesaba poco más de 10 kilos y come bastante. Confía en tu hijo.Él sabe cuanto debe comer y cuanto necesita. Relee el libro para darte ánimos y no te preocupes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ago 2009, 00:00

Bueno muchas gracias,a mi me parece que si es poco,el toma de cada comida muy pocas cucharadas,pero teneis razon¿que voy a hacer?si a veces me preocupaba que no quisiera comer por tomar el pecho despues pero no creo que sea eso,la gente es lo que me dice...la tipica frase de "SE HA ENVICIADo CON TU TETA y eso le a probocado la anemia que tiene"paciencia digo yo y seguire ofreciendole otros sabores pero esque el tio almediodia no hay manera de que coma algo......no se como hacerle los pures para que le gusten mas.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Ago 2009, 11:45

Keilyta, mis hijas tienen una prima de 2 años y medio que pesa 17 kg...yo no puedo con ella...y es más alta que Alexia (que no sé cuánto mide, pero aún no ha llegado a los 14 kg. a sus 4 años de edad). Me da rabia también cuando las comparan, porque son de constitución muy diferente.

Recordad, como dice CG, que la inapetencia es la diferencia entre lo que un niño come y lo que su madre quiere que coma. Eso sí, en el término "madre" yo englobaría a las abuelas, cuñadas, vecinas y al pediatra...Es un problema de expectativas y de presión social-familiar-médica.

Macu, tú no has de sentirte culpable por esa anemia, porque intentas ofrecer una alimentación equilibrada y variada a tu hijo, además de bastante pecho. Y luego él toma lo que necesita (que esto sólo lo sabe él).

No soy médico, pero podrías pedirle al pediatra que le hiciera pruebas de intolerancia al gluten (celiaquía)...Realmente tiene muy pocos síntomas, pero no está de más ir descartando cosas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  nkn1978 Sáb 08 Ago 2009, 13:30

Hola, yo creo que lo estás haciendo genial y no pienso que tu niño coma tan poco. Además, que coma más cantidad no significa que vaya a engordar más.
Mi niño se pasa el día comiendo (aunque lleva una semanita que come menos, no se si será el calor) y con 17 meses pesa 8.600.
Tu sigue ofreciendole comida sana y variada, a parte de mucho pecho y que él decida cuanto necesita comer, nadie sabe esto mejor que él.
En cuanto a la anemia, ¿es mucha? puedes intentar ofrecerle alimentos ricos en hierro, si dices que no come carne prueba con otros alimentos; te dejo un enlace donde aparece una tabla con la cantidad de hierro de distintos alimentos:
http://www.ciberjob.org/dietaysalud/DietaHierroContenidoDietaSaludLolaSanchezBurson.htm
Si te quedas más tranquila llevalo al pediatra y que le hagan pruebas, pero seguramente será simplemente que es su constitución.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ago 2009, 15:07

Gracias lo de la celiaquia ya se lo han echo,yo me asuste porque me dijo la pediatra que la IGA en suero la tenia baja para su edad,pero las transaminasas dieron negativas.Pero si que tenia muchos sintomas,tiene los eusinofilos altos(que me dijeron que significaba o parasito en el estomago o intolerancia a algo)la IGA baja y en ese momento no hacia caca en 4 o 5 dias y la anemia.los sintomas me dijo que podian ser de los mas graves alos mas leves.pero yo espero que no.parasitos en el estomago tampoco tiene,asique lo que decis le seguire ofreciendo cosas,y espero que mejore definitivamente lo de no llorara al hacer caca y que tenga un pelin de mas apetito,tambien se que la anemia quita las ganas de comer....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty No quiere comer

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ago 2009, 19:34

Hola,querida!yo no me preocuparia tanto,aunque la verdad es k todas lo hacemos...Los nenes cambian de abito muy facil y sin ninguna razon aparente.Eso de k "la teta le tiene enviciado" me ha pasado a mi y me convencieron al final de quitarle el pecho cuando tenia 2 años y una semana o asi -con lo a gusto k estabamos los dos con la lactancia- y sabes k paso? pues k mi hijo no se puso a comer mas como decian todos! Triste Imaginate mi rabia,me arepenti muchisimo pero era tarde por recuperar los tiernos momentos k tenia con mi hijo dandole el pecho Muy triste Mi Nicolas tiene temporadas k hace las 5 comidas y luego ya se pone otra vez caprichioso...un dia no come,otro no cena...Y k hago¿ si no come al mediodia,le doy de merendar un poco mas; si se salta la merienda porque se quedo dormido mas tarde la siesta,pues le doy de cenar un poco mas...Se tiro sin comer al mediodia mas de un mes,insistia siempre y nada hasta k un dia me comio la mitad del plato,el siguente entero,el siguente un poco menos y asi estamos...Yo insisto mas a la hora de merendar k siempre nos pia en la playa o en el parque y como esta jugando,aprovecho y le doy de comer mas k en las otras comidas;ademas no hace tanto calor y sofoco como al las 14 k supongo k tambien eso les quita las ganas de comer.
Bueno,paciencia amiga,ya comera mejor...tu sigue con la teta k le alimenta aunque te digan lo contrario...y el cariño k tiene cuando esta alli,pegado a tu pecho¿ le hace mas de lo podemos imaginar,a que si,chicas?besitos a vuestro angelitos Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere comer Empty Re: No quiere comer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.