MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

5 participantes

Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 17:39

Bueno, pues que Claudia (04/01/2008) empieza en Septiembre y no me gusta la idea. Delante de nuestra casa hay el colegio y cuando por la tarde Claudia ve salir a los niños dice "yo ahí no", la veo muy pequeña es muy tímida no acostumbra a hablar. No la he llevado a la guardería, ya que yo trabajo por la mañana y la dejaba con mi madre y por la tarde íbamos al parque.
Tengo muchos temores, el colegio es concertado y llevan uniforme y el pelo recogido. Yo siempre he ido a ese colegio y esta muuuy bien, tienen comedor, las profesoras son maravillosas, tienen hasta la ESO... pero creo que Claudia es muy pequeña, sé que la tendré que llevar pero me quedaré yo mas mal que ella.

Yo empecé el colegio a los 4 años (P4).

Gracias

Muy Feliz
Jessica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  crisyvictoria Jue 17 Mar 2011, 00:04

Guapa, yo estoy igual que tú, Victoria empieza también en septiembre, siempre la he tenido conmigo, yo no trabajo y me va a costar, mi niña es de febrero y la tuya es de enero, piensa que serán de las más mayores de su clase, además, aunque veas que tu niña es muy tímida los críos cambian un montón en poco tiempo. A lo mejor cuando llegue el mes de septiembre tu niña hasta te lo pide a gritos: "mamaaaaá, que quiero ir a ese cole".

Reconozco que yo no tengo tu problema, estoy muy apegada a mi niña, pero Victoria es una cría extrovertida, muy divertida, que le encanta estar con otros niños y que está deseando irse al cole.

Siempre tienes la opción de no llevarla a clase y dejarla contigo otro año más, pero yo de ti al menos lo intentaba, los niños tienen una enorme capacidad de adaptación y si no se adapta y lo pasa mal en el cole, pues ya sabes, será que no está preparada ¿o la que no está preparada para separarte de ella eres tú? Guiño , te lo comento porque a mi me pasa lo mismo Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  lizeth Jue 17 Mar 2011, 07:02

Chicas no digan mas que estres, Natalia tambien empieza kinder en agosto :S yo estoy superestresada, no me imagino mis mananas sin mi princesa. Aqui no es obligatorio hasta los 4 anios, pero ella ya quiere ir, ve a los ninos con uniforme y dice que ella quiere uno tambien. En fin, que no se si allá es obligatorio, si tu vez que tu nena no esta preparada no la lleves Feliz
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6437
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 10:26

A ver, la escolarizacion no es obligatoria hasta los 6 años, asique tu prueba, dale un margen y a ver como reacciona ella. Si no le gusta, siempre la puedes sacar y dejarlo para el año siguiente, pero quizas te sorprenda, y si bien seguro que los primeros dias son duros, igual despues le gusta.
Demosles a nuestros niños un voto de confianza, si despues no funciona, lo dejamos para otro momento!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 17 Mar 2011, 11:19

Yo llevé a Breixo al cole con 3 años solo porque su padre insistía pero sino no l ehubiese llevado. Si no la quieres llevar no lo hagas.No se va a perder nada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 21:35

crisyvictoria escribió:
Siempre tienes la opción de no llevarla a clase y dejarla contigo otro año más, pero yo de ti al menos lo intentaba, los niños tienen una enorme capacidad de adaptación y si no se adapta y lo pasa mal en el cole, pues ya sabes, será que no está preparada ¿o la que no está preparada para separarte de ella eres tú? Guiño , te lo comento porque a mi me pasa lo mismo Muy Feliz

Cris, supongo que yo no estoy separada para que este todo el día en el cole, aunque no se quedaría a comer. Desde principios de enero que trabajo hasta entonces estaba todo el día con mi niña.

Me he planteado muchas veces que empezara de aquí un año pero a mi marido no le gusta la idea, le vamos diciendo que ese sera su cole, que ira con sus amiguitas del parque, que jugaran, que estudiaran como los niños mayores... y ella le va gustando la idea, sobretodo la de ir con sus amigas.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  mjjm24 Vie 18 Mar 2011, 02:06

Buf, a mi todavía me falta un año para llevarla al cole, y ahora estoy mirando guarderias porque en breve me tendré que poner a trabajar ( a menos que me toque la lotería, jeje), y solo de pensarlo o hablar de ello, hace que me entre una congoja impresionante...

Llevo con Miriam desde que nació y siempre he querido hacer esto durante el maximo tiempo posible, pero cuando las cosas vienen así...

Pero bueno, también creo objetivamente que a veces subestimamos a nuestros peques, y luego nos sorprenden.

En fin, que todo llega en la vida, y aunque para mi siempre va a estar en lo alto de la balanza lo positivo que nos aportan nuestros hijos y lo que les queremos, nos toca pasarlo mal en muchas situaciones...

Ánimo, y piensa en los pros y los contras, y te ayudará a tomar la mejor decisión.

Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5834
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  mamanueva Vie 18 Mar 2011, 11:47

mi peque también empieza este año y tampoco ha ido a la guardería.no sé cómo lo llevara porque muchas veces me sorprende con sus actuaciones,así que hasta que llegue el momento,no sé cómo lo pasará.
nosotros siempre le hablamos en positivo del colegio:los amigos que hará,lo bien que lo pasará,lo bonito que será el cole con columpios y tobogán y que aunque mamá y papá no estén si necesita algo se lo diga a la maestra.....le vamos hablando y le contamos cosas de cuando ibamos nosotros al cole.por ahora vamos así.

creo que a mi me da más miedo,es decir,delegar su cuidado y su vigilancia a otra persona que a su vez está a cargo de más niños (que pueden ser más o menos,pero más de uno seguro).pero este miedo no quiero que él lo note,porque no creo que le haga bien.

pero si tengo claro que él empezará este año pero si algo no va bien,no le gusta o tenemos algún problema,lo sacamos del colegio y hasta el año siguiente.como decis,la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años y cada año tienen una madurez diferente.

un beso.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7106
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty ayy como te endiendo!

Mensaje  Invitado Vie 18 Mar 2011, 17:38

Hola que tal,

Mi peke también va al cole en septiembre y desde ya estoy tratando de que ella se realacione con otros pekes (en el parque o en actividades en el barrio con otros pekes de su edad) pero me dice lo mismo...que no quiere ir!

Mi peke tambien es tímida y nunca ha ido a una guardería (mmm, fue una vez pero solo por una semana). se que todavia faltan algunos meses, asi que otra de las cosas que hago es ir con una amiga (de vez en cuando) a recoger a su hijo que va al cole donde yo la quiero poner a mi hija y asi ella se va acostumbrando a ver a los niños, con los uniformes, ver como los recogen sus mamás, et.,...en fin,que haré lo posible para que vaya. Espero que el periodo de adaptación no sea muy largo...bueno, a ver como nos va, un saludo.
Muy Feliz
Ale
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea. Empty Re: Mi hija empieza el cole en Septiembre y no me gusta la idea.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.