MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me gusta colechar con mi hija...

+8
MamaDeLucia
Diminuka
Sakura
Alines
Fenix
chesereturns
Bird
septentrionis
12 participantes

Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  septentrionis Mar 03 Feb 2015, 09:24

Pues eso, que en contra de lo que yo creía antes de nacer Camino, colechar me resulta incomodo, a pesar de estar practicándolo cada noche!

Cuando Camino está en la cama, pago la noche temerosa de que el edredon o alguna almohada le tape la nariz o boca y pueda asfixiarse, o yo misma ( que siempre me he movido mucho), una vez me venza el sueño, le aplaste o le haga daño. J tiene un sueño muy profundo y temo que a también pueda hacerle daño.

La razón de practicarlo a pesar de mi incomodidad, es que Camino pide teta cada 2 horas o menos, y cuando se queda dormida, se despierta al meterla en su cuna, tiene el sueño muy ligero y muchos despertares. La única manera de darle el pecho sin tener que estar completamente desveladas es acostarla a mi lado.
Por otro lado, me da penita escucharla lloriquear solita en su cuna... aunque esta está completamente pegada a mi cama...

Imagino que a medida que valla creciendo, esos temores irán desapareciendo; Camino pesa ahora poco mas de 4 kilos, sigue siendo muy chiquitilla y aunque su cuerpo esta tiesito y apretado (tiene una fuerza tremenda, ya sostiene su cabeza!!!), me parece que en cualquier movimiento la podamos dañar...





septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Bird Mar 03 Feb 2015, 12:20

Guada, el colecho no es cuestión de fe, ni de todo o nada, si no te gusta, busca otra manera, con cuna tandem, o como puedas, o un "ni pa' ti ni pa' mí", parte en la cama y parte fuera.

Si no te resulta práctico, pues no tienes por qué hacerlo, la tienes cerquita, prueba unos días a ver si duermes mejor con ella en la cuna. Porque al final, es de lo que se trata, de dormir mejor.

Yo te diría que no te preocupes, que no le vas a hacer daño, que se le coge el gusto y es muy agradable etc... pero eso ya lo has leido en muchos sitios, y si sigues con la sensación de que no es seguro para tu peque, pues tampoco es cuestión de estarse machacando. Y sobre si es agradable o no, pues nadie te lo tiene que decir a ti, tú ya sabes cómo es para ti, y eso es lo que "manda".

Por aquí hay más familias que se han organizado de formas varias, a lo mejor te pueden contar cómo lo han resuelto ellas. Yo información práctica sobre otras formas de dormir no te puedo dar porque no tengo experiencia, pero te animo a que sin dudarlo, explores vuestra forma de organizaros.

Cuando los míos eran muy pequeños, los poníamos a dormir encima de nuestras mantas, ellos solo iban tapados con una mantita de bebé, y yo me tapaba solo hasta la cintura: dormía con una chaqueta de punto sobre el pijama para estar abrigada, y así alejábamos las mantas y colchas del niño, y además era más difícil (casi imposible) rodar sobre él, porque nos habíamos hecho una especie de "petaca" lateral, como las de los campamentos. También duermo una noche en cada lado de la cama para no cargar siempre el mismo lado de la espalda, y así vamos tirando.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7696
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  chesereturns Mar 03 Feb 2015, 13:44

Nosotros tardamos encontrar la forma cómoda de hacer colecho y al final fue con A. puesta encima del pecho del padre y así estuvimos durante años. Ahora colechamos a medias, sobre todo el padre que es el que la duerme y a veces no hace escapismo a mi vera Divertido

Guada y probar con una cuna sidecar? Así Camino podría reptar a tu teta.

Creo que Thueris sintió algo parecido, haber si se pasa por el post.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Bird Mar 03 Feb 2015, 13:54

Anda, y yo poniendo cuna tandem... vaya cabeza!
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7696
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  septentrionis Mar 03 Feb 2015, 14:52

Ahora tenemos una minicuna que mas adelante sería sustituida por una cuna normal que tiene un lado desmontable. Pensaba en prescindir de ella si los apañabamos bien, por que mi dormitorio es muy pequeño y el poco espacio que hay a los lados de la cama lo necesita J. Para acceder a la cama desde la silla de ruedas. Probaré, si cabe en el estrecho espacio que hay a mi lado a colocarla adosada a mi cama sin el lateral desmontable.

A Camino aún le queda tiempo para reptar a mi teta, ahora solo la coge si duermo de modo que el pezon le quede justo delante de su boca.

La verdad es que colechamos a medias. Casi siempre comenzamos durmiendo separados, Camino en su minicuna, y ahi es cuando verdaderamente descanso, pero a partir de la primera toma lo pasamos en la cama, por que darle teta y devolverla a su cuna nos alteraba el sueño mucho mas. Camino tiene un sueño ligerisimo y cambiarla de sitio es despertarla de nuevo.

Algunas noches le cuesta mucho conciliar el sueño, se pone muy nerviosa, llora desesperada... y lo único que le calma es teta. Entonces, colechamos desde primera hora de la noche. A la mañana siguiente amanezco contracturada de la tensión y las posturas que adopto para darle teta moviéndola lo menos posible...

En fin, imagino que esto va a ser probar opciones continuamente hasta que demos con la que mejor nos venga.

Lo que si está claro, es que Camino prefiere dormir conmigo...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Fenix Mar 03 Feb 2015, 20:50

Guada
No recuerdo si fue Carlos González quien dijo lo único peligroso del colecho es aplastar al bebé.
Yo tengo el sueño ligero y no tenia ese temor, lo que me desvelaba era que mi habitacion era muy oscura y no podía verlo,si estaba profundamente dormido, haciendo muecas para despertar,cubierto con su ropa.
Lo que me ayudo fue pi er una lampara para bebé, esas que alumbran como un fósforo y están pegadas al tomacorriente.
Esta lucecita me tranquilizaba y no interferia nuestro sueño.

Además si tu cama no es súper doble King no es cómodo dormir tres.
No es posible que te mudes con camino a otra habitacion o que se mude J?

Nosotros compramos una cama grande con camita auxiliar, que va metida en la cajonera, todo bien pero mi esposo roncaba horrible, por eso nos fuimos a la habitacion del peque y así dormimos excelente.

Mi mama que no quería sacar a mi papá de su habitacion ponia una almohada redonda entre ella y mi hna cuando era bebé.
Ya camino tiene dos meses en muy poco con su peso y talla no te preocupara.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Bird Mar 03 Feb 2015, 21:31

Hola:

Carlos González dice que no existe la posibilidad de aplastar a su bebé salvo si se esta drogado, bebido, tiene obesidad mórbida u otra circunstancia que dificulte el movimiento. No sé cómo encaja J en esto. En términos generales, lo que dice es que algo te dice que ahí hay un pequeñajo y no "ruedas" sobre él, como no te tiras de la cama, porque el cuerpo percibe de alguna forma que hay un límite.

No voy a entrar en si tiene razón o no, porque no tengo información para ponerme a debatirlo y que conste que cito de memoria, pero venía a decir eso.

Un beso, y ánimo con esas contracturas y tu niña buhíto.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7696
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Alines Mar 03 Feb 2015, 23:35

Guapa, yo tengo sobrepeso y no metí a Inés en nuestra cama hasta que tuvo seis meses y abultaba un poco. Hasta entonces dormía en una cunita pegada a la cama y yo con mi mano sobre su pecho, aunque más de una vez mientras tomaba en pecho nos dormimos ambas...Sigue tu instinto, que de eso se trata, y ambas os sentiréis cómodas.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  septentrionis Miér 04 Feb 2015, 00:37

Hola. Gracias por vuestros consejos.

Nuestra cama es de 1,50 m, es grande; y J. No se mueve dormido, cuando despierta, si esta de espaldas al bebe tengo que recordarle que tenga cuidado, por que el cuando duerme se "lava el cerebro"; la que se mueve soy yo, y pasar toda la noche inmóvil me deja rígida para el resto del día. Creo que el tema es más mi temor que falta de espacio.

Ahora mismo (son las 00:40 h), Camino está en su cuna, después de haber enredado un rato con la teta, se ha quedado dormida en mi cama pero intranquila, moviéndose mucho. Ha sido soltarla en la cuna, y a pesar de haber despertado, se ha quedado más tranquila hasta volver a dormirse, (escuchando nuestra presencia, eso si). Quizás también le guste tener su espacio...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Sakura Miér 04 Feb 2015, 03:09

Recuerdo la rigidez y las contracturas! Divertido:P

También despertaba cada poco por si le tapaba la cara o lo aplastaban, jeje.

Ya adorpo casi cualquier postura.

Usa el método que más cómodo os resulte a las dos, al final, los hijos vienen para replantear casi todo en lo que creemos Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6171
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  chesereturns Miér 04 Feb 2015, 04:41

Yo tengo cuando nació la nena ya estaba bastante pasada de pesoy metí a A. en la cama desde el principio. Eso sí ni Alberto ni yo nos movemos en la cama. De aquella no tenía ni idea de quien era C. G. Y eso lo que dormía que, Guada, me recuerdas mucho a mí.

Pero al final dormía ella encima del padre osea que riesgo 0.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Bird Miér 04 Feb 2015, 10:30

Mayra, vuelve a poner la foto de tu niña volando, please, que me encanta!
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7696
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Diminuka Miér 04 Feb 2015, 16:54

Con la mía mayor era igual. La verdad es que muchas veces intentaba pasarla a la cuna y se despertaba y yo me enfadaba porque estaba agotada. Cuando van creciendo va cambiando. Yo tengo la cuna pegada a la cama, va para ocho años ya. Por ahí han pasado los tres. Momentos mejores y momentos peores. Ahora es el pequeño el que duerme ahí pero se sigue despertando y metiéndose a mi cama a la teta y me "destroza" la espalda. Las noches que duerme del tirón son una maravilla. Sé que es fácil decirlo para mí,que ya no tengo bebés, pero ten paciencia e intenta amoldarlo para que tú estés cómoda.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 45
Femenino Puntos : 4425
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  chesereturns Miér 04 Feb 2015, 22:43

Isa, te la pongo en un post aparte.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 48
Femenino Puntos : 5595
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 07 Feb 2015, 05:02

Guada, no hago a tiempo de leer todas las respuestas, asi que quizas me repito

Yo lo que fui haciendo es ir probando y cambiando a medida q Lucia crecia. Al ppio ella dormia bien en su cuarto, ok. Luego empezo a despertar mucho y yo me puse un colchoncito al lado de su cuna xq mi marido es el que tiene suenio de pluma! jajajaj

Luego pasamos una larga temporada en el sofa (en forma de L), cada una en un lado del sofa. Dormiamos como angeles. Si se despertaba gateaba hasta mi lado y listo. Usaba los almohadones del respaldo del sofa como barrera para q no se cayera.

Luego colechamos de verdad. Y ahora a veces colechamos y a veces dormimos searados. Segun el dia, jijiji

Ves con calma, no te agobies, veras q todo se ajustara lentamente a vuestras necesidades. Animo Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  septentrionis Sáb 07 Feb 2015, 18:46

La verdad es que ya le estoy cogiendo el gustillo, aunque sigo teniendo rigidez de espalda, ya que Camino ahora quiere dormir con mi pezón en su boca y eso me obliga a adoptar una postura que para nada favorece el descanso.

Sigo intentando que a primera hora de la noche duerma en su cuna porque es además el intervalo de tiempo que más tarda en despertar; una vez que despierta para su primera toma su despertar ya es cada hora o cada dos horas, así que a primera hora aprovechó para descansar y extenderme en la cama.

Por otro lado por la mañana me da mucho gustito verla despertar conmigo, ya que siempre se despierta con una amplia sonrisa en la cara (aparte de una buena sesión de pedos), y es muy divertido estar con ella a esa hora, hasta que tenemos que salir de la cama hacer un cambio de pañal urgente...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  crisyvictoria Sáb 07 Feb 2015, 20:27

Yo no coleché con Victoria, pero con Andrea lo he hecho desde el minuto cero y seguimos con ella y ya tiene 35 meses. En el hospital al nacer no pasó ni 5 minutos en el moisés, la tenía conmigo dentro de la cama del hospital, imagínate el miedo de que se cayera de esa cama tan alta, pero yo la rodeaba con mis brazos, o me levantaba un poco la mitad superior de la cama y la mantenía en brazos o sobre mi pecho.

Al llegar a casa la metimos en la cama de matrimonio desde el principio, nuestra cama es eléctrica, se levanta como las de los hospitales, y muchísimas noches de los primeros 3 meses los dormimos semisentados, con la nena en los brazos o sobre nosotros y la cama erguida de la parte superior.

Cuando ya tenía los 4 meses le coloqué en un lateral una barrera de bebés y una almohada muy fina que protegía cualquier riesgo de caída o hueco libre y yo dormía en medio, la nena junto al cogín y la barrera y papi al otro lado, yo incómoda no, lo siguiente, hecha un sandwich entre dos estufas térmicas, sin poder levantarme a hacer pis, si me movía la peque se levantaba, con un dolor de cuello y espalda que no veas.

No recuerdo a partir de qué mes las cosas del colecho comenzaron a mejorar, pero hemos dormido relativamente bien los siguientes dos años, y ahora que ya va a cumplir 3 años este mes la tengo con su hermana, porque había que sacarla de la cama de matrimonio de cara al curso que empieza en septiembre en infantil y se tiene que habituar a estar con su hermana, y al final duermo con ella en una cama diminuta de 80cm, así que las cosas han vuelto a empeorar para mi, porque ella duerme estupendamente y apenas se despierta 3 o 4 veces para la teta, pero yo acabo molida, jejejeejejejeejeje

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12202
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  septentrionis Dom 08 Feb 2015, 05:57

Yo también colechaba con ella en el hospital. Como tardó en prenderse al pecho, no quería dejar pasar por alto cualquier indicio de hambre, o de hipoglucemia ( me metieron ese miedo), así que desde ese momento, Camino durmió conmigo.

Creo que todo es cuestión de costumbre y de irse adaptando.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Alfonsina Dom 08 Feb 2015, 12:54

apenas se despierta 3 o 4 veces para la teta, pero yo acabo molida, jejejeejejejeejeje

Bueno ese "apenas" denota un espíritu muy positivo, así que ya mejorarán las cosas.


Entiendo que estés incómoda, pero creo que con el colecho pasa lo mismo que con la maternidad en general, no es como nos lo vendieron. Es una solución para no levantarse dies veces en la noche, para cubrir las necesidades del bebé, pero cómodo, no, de cómodo no tiene nada, al menos para mí. Recuerdo leer con mucha molestia a CG cuando dice que el bebé toma teta todas las veces que quiere y la madre ni se entera, ¿pues cómo lo sabe? Yo me he enterado cada vez que se despiertan mis hijos, y cuando han sido muchas me he sentido agobiadísima y descanso mal, dolorida, incómoda. Esa mirada bucólica me molesta bastante más viniendo de un hombre que por razones obvias nunca ha puesto el cuerpo a la lactancia nocturna y el cansancio que pueda implicar.

Aún así, los primeros meses de colecho con Laura los disfruté muchísimo y fueron totalmente adrede, no tenía ningun lugar preparado para que ella durmiera más que mi propio cuerpo. Con Bruno fue diferente, tenía todos los miedos, empezaba durmiendo en el moisés y después lo pasaba, creía que no era lo correcto que durmiera conmigo, así que la vivencia fue totalmente diferente. Hasta los dos meses, Laura durmió encima mío, y la verdad no me incomodó. Luego claro, empieza a crecer y es cada vez menos manejable. Hoy ya agradecería si pudiera dormir la noche completa, pero evidentemente no está preparada aún.

En cuando a la seguridad y los miedos a aplastar, como te dijeron por ahí arriba, los riesgos reales son frente a padres fumadores, obesos, consumidores de drogas, psicofármacos, alcohol, o cualquier sustancia o problema de salud que modifique un sueño saludable y normal. Ninguna mamá sana puede aplastar a su bebé por accidente. El mito está relacionado con la práctica más habitual de lo que se cuenta, del infanticidio, el ahogo en la cama era una explicación muy frecuente para la muerte del bebé, por eso en el s. XIX se intentó favorecer el uso de cunas, para proteger al bebé de sus padres. Y en la actualidad, el 70% o más de los casos de muerte súbita se dan en niños que estaban durmiendo solos. Así que lo verdaderamente peligroso debe ser lo segundo.

¡Besos y razonablemente felices sueños!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Thueris Jue 12 Feb 2015, 11:19

Guada, formas hay muchas, pero es importante que te sientas cómoda.

Te comento, nosotros al principio la poníamos en el moises pegada a la cama, y dormia abrazada a ella. Eso sí, me ponía el despertador para darle la teta, lo que ocasionaba noches sin dormir por el rebote de ella al despertarse, o noches en las que me dormía, y me despertaba con mastitis a cuarenta de fiebre, así que la metimos en la cama.
A mi me daba miedo, porqué cuando estoy cansada y casi me duermo me dan espasmos (esos que son como si te cayeras), y a parte soy de pesadillas y de pelearme en sueños.

Lo curioso es que al dormir con Naya, me ganaba el instito (aunque reconozco que alguna vez la desperté con el espasmo...). Pusimos la barandilla en mi lado y yo dormia en medio, así que la protegía de jose. Te diré una cosa: ahora temes que ella se lastime... pero tranquila, en unos meses la que se despertará de una patada en la cara serás tú Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

Daros tiempo e id probando, la fórmula mágica no tardará en aparecer XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6044
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Thueris Jue 12 Feb 2015, 11:24

Por cierto... debo reconocer que soy una de esas madres afortunadas que no se enteraban de las tomas nocturnas...

Mi hermana destetó y descolechó a los nueve meses estivillizando... y recuerdo que con la peque recién nacida me decía que no sabría lo que echaba de menos dormir hasta que durmiese una noche del tirón en su cuna (y en su cuarto). Supongo que para ella sería así, pero para mí, las mejores dormidas, han sido con Naya en teta, el colecho fue mi salvación.
Y cuando se descolechó, porque ella quiso, el año pasado, a quién le costaba dormir era a mi.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 6044
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Pillandole el gustillo.

Mensaje  septentrionis Miér 25 Mar 2015, 00:07

Pues eso, que a medida que Camino crece, voy sintiéndome mas segura en esto del colecho. No obstante, no lo hacemos a tiempo completo ,por que sigo sin poder estar totalmente relajada. Camino duerme las primeras horas hasta su toma nocturna en una minicuna pegadisima a mi lado de la cama. Solo estirar la mano y puedo tocarla. A partir de la toma, suelo dejarla con nosotros. A su papa le encanta tenerla cerca.
Y despertar a su lado es cada día más divertido!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Pacha Miér 25 Mar 2015, 14:42

Me alegro de que se hayan ido acomodando. Realmente es hermoso despertarse junto a ellos cuando amanecen con una sonrisa y más adelante cuando comience a ponerse remolona y hacerles mimos.

Nosotros tampoco colechamos desde un principio, a mi me daba miedo aplastarlo o que quedara cubierto con la sabana, comenzaba la noche en su cuna y luego lo pasábamos con las tomas nocturnas (yo tampoco podía descansar pendiente de no aplastarlo).
Fué aproximadamente a los 8 meses cuando comenzamos a colechar la noche completa. Luego de un resfrío que se pescó, y ya no quiso su cuna y yo ya no quise apartarlo de mí.

Suerte con ese colecho!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4811
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Alfonsina Miér 25 Mar 2015, 14:56

qué bueno que te sientas más relajada.

Barbara yo sentí igual que tu hermana, no supe cuanto nenesitaba dormir hasta que recuperé mi espacio, pero no a es precio... y ahora, reincidiendo y sin dormir.... besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Diminuka Miér 25 Mar 2015, 18:49

Como me alegra leer esto. Esta mañana lo he leído y me he puesto contenta. Al principio a mí también me costó pero poco a poco es genial y luego se echa de menos. Aún tengo el pequeño conmigo pero los otros dos ya valaron... Ahora solo quedan los recuerdos.

Diminuka
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Edad : 45
Femenino Puntos : 4425
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

No me gusta colechar con mi hija... Empty Re: No me gusta colechar con mi hija...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.