MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé si cambiar a mi hija de guardería

+7
mami-de-Breixo-y-Martina
lizeth
maga76
Raquel
Pe
happyflower
Alines
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 14:49

Hola a todas! hace un tiempo que no escribo pero es que mi vida ha cambiado un poco.

Estoy en paro, me pedí algo así como una excedencia cuando nació Lucía pero ahora como era interina no han salido plazas y estoy sin trabajo. Estoy terminando un máster y creo que puedo incorporarme en poco tiempo en una empresa privada así que he empezado a llevar a Lucía a una guardería.

Me gustaba la guardería porque tenía buenas instalaciones y no sé su directora la verdad es que la vendió muy bien pero hay cosas que no me gustan y no estoy agusto.

1. Cuando nos citó para ver las instalaciones fue cuando ya no había ningún niño ni cuidador y claro ... todo estaba impecable pero así no pudimos ver ni el ambiente ni nada del centro.

2. Cada vez que he ido la puerta cerrada a cal y canto y no veo absolutamente nada (entiendo que no quieran que se llene todo de padres pero lo veo un poco exagerado y raro).

3. Pregunté por los educadores que están en la clase de Lucía y se me dió largas diciendo que en total están 13 personas como personal del centro y no me dijeron nada concreto, no puedo saber ni quién está directamente con mi hija... no me parece normal que la única que me informe de las cosas sea la directora con mucha labia y me lo ponga todo de color de rosa ...
Me dijo el primer día que había estado fenomenal con su "seño de apego", le pregunté quién era y me volvió a decir que había muchas, que en total estaban 13.

4. Como está en periodo de adaptación, he llamado de vez en cuando para ver cómo iba y en una ocasión una de las chicas me dijo que estaba llorando mucho y fui a recogerla. Salió la directora y me la dio y me dijo que no le hiciera caso cuando llorase tanto que es muy impulsiva pero que apenas había llorado y que podía prolongar el tiempo que estaba en la guarde.

5. Pregunté si había comido las galletas (le había metido galletas en su mochililla y se lo había dicho al entrar), me dijeron que sí y cuando llegué a casa estaban las galletas intactas en la mochila.

6. Todo el tiempo me están diciendo que trabajan inglés, música, teatro, psicomotricidad y mil cosas, una lista interminable de material tuve que comprar y la verdad es que yo creo que mucha fachada y lo que necesita mi hija que es "cariño" no estoy segura de si lo tiene allí.

Estoy un poco agobiada, porque la verdad es que no me gusta tener que recurrir a una Escuela Infantil pero tengo que trabajar y es la alternativa que tengo, pero creo que me he equivocado de sitio. Aunque a veces pienso que soy una mamá un poco exagerada e igual necesito yo también un periodo de adaptación y esto es lo normal.
Bufff!! qué pensáis vosotras?

Lucía ha estado con dos virus en las dos semanas que lleva en la Escuela Infantil, así que ahora está en casa recuperándose y estoy pensando qué hacer mientras tanto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Alines Jue 20 Sep 2012, 15:37

Acabo de leer esto en facebook....Parece que me lo han puesto para ti Guiño

http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/diez-signos-que-demuestran-que-una-guarderia-es-buena
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 16:39

Gracias por la respuesta.

La verdad es que todo esto que he leído del enlace que me has enviado está muy bien pero claro! yo no he visto el ambiente real de trabajo y tampoco nos lo explican de una manera clara.
He visto las instalaciones cuando ya no había niños y no dan la posibilidad de verlo de otra forma.
En cuanto a la metodología de trabajo que utilizan, hay unas hojas colgadas en la puerta con objetivos, contenidos, etc ... que puedes leer cuando vas a recoger al niño.

No sé si es el comportamiento habitual tanto hermetismo y no poder saber nada. Igual soy un poco paranoica.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Alines Jue 20 Sep 2012, 16:53

irisgc escribió:Gracias por la respuesta.

La verdad es que todo esto que he leído del enlace que me has enviado está muy bien pero claro! yo no he visto el ambiente real de trabajo y tampoco nos lo explican de una manera clara.
He visto las instalaciones cuando ya no había niños y no dan la posibilidad de verlo de otra forma.
En cuanto a la metodología de trabajo que utilizan, hay unas hojas colgadas en la puerta con objetivos, contenidos, etc ... que puedes leer cuando vas a recoger al niño.

No sé si es el comportamiento habitual tanto hermetismo y no poder saber nada. Igual soy un poco paranoica.

Yo creo que ahí está la clave: no sabes nada de un sitio en el que dejas a tu bebé al cargo de ni se sabe quién.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 17:28

Gracias de nuevo por contestar!

Me siento fatal, debería haberlo pensado mejor!

Cuando fuí a ver la guardería, no sé por qué me cuadró, me cegué por las instalaciones, por la labia de la directora, no sé ... en aquel momento lo ví bien y ahora creo que he cometido un gran error Triste

A ver si puedo solucionarlo pronto.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Alines Jue 20 Sep 2012, 17:37

Inma, no te martirices. Exige ver las instalaciones en uso ( vas de improviso a la guarde y sin avisar ), y si no te lo permiten, pides una hoja de reclamaciones y sacas a tu hija. A veces sólo con mentar la citada hoja todo se tornan facilidades.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7246
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 18:28

Llevas razón! De todas formas las instalaciones al uso no las enseñan, si lo exijo y digo lo de la hoja de reclamaciones imagino que sí lo harán pero ya es crear un mal ambiente con las personas que van a estar al cargo de mi hija.

Por otro lado, también estoy mosqueada con las incongruencias con el tema de la comida y los llantos, que son cosas súper básicas y normales del día a día. También con el tema de las educadoras, que no pueda acceder a ellas ni saber sus nombres, ni siquiera me han dicho claramente cuantos alumnos hay en el aula de Lucía.

En fin ... que no me apetece ponerme a mal para conseguir quedarme tranquila, así que he investigado otro sitio y voy a acercarme mañana a verlo y ya os contaré qué tal. De primeras por lo menos mejor, porque me han dicho que me pase cuando quiera a verlo y veo cómo trabajan, así que mañana me acercaré con la nena.

Un abrazo y gracias porque estoy pasando una semana de agobios ... aunque yo creo que lo mejor es ponerle solución a algo que no te hace sentir bien!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  happyflower Jue 20 Sep 2012, 19:20

Sacalá, no lo dudes. Busca otra. Esa guarderia tiene todos los puntos de no ser de confianza en absoluto. Vamos, pero de ninguna confianza. ¿Su seño de apego? que despersonalización porfavor. Yo nunca he sido "la seño de apego", me llamo "Batix".
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 21:25

¿Tienes opción de sacarla? Yo no lo dudaba....

Por lo que has contado es como dejar a tu nena con desconocidos, pues apenas sabes nada de la guardería ni de las personas que la cuidan..... Prueba a presentarte de improviso y a ver si te dejan ver las instalaciones. ¿No conoces a la educadora de tu niña? ¿Y si pides reunión?

La verdad es que suena raro, a descontrol..... Yo la cambiaría.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Jue 20 Sep 2012, 22:15

Yo tampoco dudaría en sacarla. Ni pedir hojas de reclamaciones, porque por temor a las reclamaciones te facilitan todo lo que pidas en ese momento, pero y después? Tu hija seguirá yendo allá.

No me gusta nada, no me gusta que tenga "Seño de apego"... No me gusta que no tengan la puerta abierta a los padres, y que el periodo de adaptación lo este viviendo sola, sin sus padres.

Yo que tú la saco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Pe Jue 20 Sep 2012, 22:34

Hola! Yo lo único que veo normal de esa escuela es que esté cerrada para que ningún niño se pueda salir y para que nadie pueda entrar sin haber llamado antes a un timbre. En cuanto a lo de profesora de apego, eso que es??? tu niña tiene que tener UNA sola profesora como persona de referencia y alguna más de apoyo, pero una sola como referente directo. Y en cuanto a los niños en el aula, eso está por ley: 8 bebés (0 a 1 año), 13 en el aula de 1 a 2 años y 20 en el aula de 2 a 3 años. Es una barbaridad de niños tan pequeños en un aula con una sola profesora y una de apoyo a ratos, pero es lo que hay. Pero está claro que no debe haber ni uno más, de momento, claro, hasta que decidan recortar un poco más en educación.
Yo no creo que seas paranoica, dejas a tu niña con gente que no conoces, que menos que querer estar informada de todo, no?
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 52
Femenino Puntos : 5222
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Raquel Jue 20 Sep 2012, 23:16

Yo no confiaría en un sitio donde no puedo conocer, hablar cara a cara e intercambiar información fundamental en el día a día con la persona que esta a cargo de mi hijo. No entiendo tanto secretismo
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6086
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  maga76 Vie 21 Sep 2012, 01:27

Antes de los 3 años, los niños no necesitan clases de ingles, ni 'extracurriculares', necesitan personas empaticas, que el lugar al que van intente en lo posible tener un ambiente de casa, y un sitio con tanto 'hermetismo' no parece que intente ser un segundo hogar para los pequeños.

Revisa esta pagina en caso encuentres algo que pueda servirte: http://www.madresdedia.org/iniciativas.html
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7887
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 01:44

Hola Inma,

lo habitual es tener una reunión con la seño de tu hija los primeros dias de cole para así poder darles toda la información de sus costumbres, y más siendo tan pequeñita que no lo puede contar ella hablando. Es muy extraño, mucho.

Busca otro sitio más cálido y cercano, que es lo único que necesitan a esas edades.

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  lizeth Vie 21 Sep 2012, 05:22

Yo no tendria confianza en dejar a mi hija con personas que no se ni quienes son, me parece muy raro que no sepas ni quien es su maestra, ni cuantos companeros tiene. Espero que la otra guarderia que veas, sea mejor, y puedas cambiarla pronto
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6555
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Sep 2012, 05:36

Has hablado con otros padres? A mi me parece muy raro todo lo que cuentas. Yo desde luego si pudiera la cambiaría. No me inspira confianza un lugar donde no sé ni quien cuida de los niños. Y encima la mentira absurda de las galletas.

Como está la niña cuando la rdcoges? Se ve contenta? Tiene los ojos llorosos?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 08:00

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, me están ayudando mucho sobre todo a no sentirme rara por no estar agusto, ni exagerada por querer sacarla.

Esta mañana voy a ir a visitar la otra guardería que os dije y ya os contaré impresiones y lo que me dicen a ver qué os parece.

Maga76, muchas gracias por la información, pero soy de Ciudad Real y no viene ninguna ahí, aunque como esto tampoco es muy grande es fácil recorrerse todas en unos días.

Mami-de-Breixo-y-Martina, la niña lleva en la guardería desde el 3 de septiembre, pero como ha cogido dos virus (un catarro y una gastroenteritis), lleva más de una semana sin ir, es decir que en total ha ido 7 días por lo que la verdad es que muy contenta aún no va. Los primeros días lloraba bastante, así que iba a recogerla, aunque me pasó lo de la incongruencia que os conté ayer: llamé un día me dijeron que estaba muy llorona y fui inmediatamente a recogerla y cuando llegué me la sacó la directora y me dijo ... es que tiene mucho genio que hay que quitárselo pero no le hagas tanto caso cuando llore porque no ha llorado casi nada así que ya la puedes dejar más rato (evidéntemente no lo creí y no me gustó que se me mintiese).

Conozco a una mami que también lleva a su hija a la misma guarde, aunque también es su primer año, su hija tiene más de dos años y va contenta.

En la puerta no he hablado con ningún padre, cada uno va y recoge a los niños y como llevo poco tiempo pues no he hablado nada con ninguno.

Un abrazo grande y muchas gracias chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 13:52

Bueno, he estado visitando una Escuela Infantil que no tiene nada que ver con el sitio donde estamos y estoy bastante contenta.
Al entrar te explican las normas del centro y eso y bien, más o menos como en todos sitios, el horario que tienen, los días que cierran, que llevan baby para no mancharse la ropa a partir de octubre, marcar la ropa, ...

Luego enseguida nos han invitado a ver cómo trabajan, hemos ido clase por clase viendo las instalaciones, el material, y a las educadoras con los niños que es lo más importante. La verdad es que es un ambiente familiar y son muy cariñosas, en la edad de lucía hay dos clases de 14 niños y dos educadores en cada clase, es decir 1 educador para 7 niños, no sé qué tal véis la ratio?

Los niños están jugando todo el tiempo y se les ve bastante contentos, aunque alguno que otro estaba a moco tendido pero las educadoras estaban bastante volcadas en consolarle y Lucía se ha contagiado un poco. Hemos estado allí con las educadoras y jugando un poquito y Lucía ha estado bastante contenta, aunque al principio no se separaba de mí ni un segundo, luego ha empezado a explorar.

No sé, me ha dado buen rollo pero la adaptación siguen sin dejarme hacerla con ella, en ningún sitio me dejan de los que he preguntado, aunque aquí es más "light" que en otros sitios. Va primero 40 mins, y van prolongando según se encuentre la peque.

No sé, ... cómo lo veis?

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  happyflower Vie 21 Sep 2012, 15:13

Inma, desde luego parece bastante mejor que la otra. 14 niños y 2 educadoras está bastante bien. Es una ratio aceptable.
En cuanto a estar con ella en la adaptación sería lo ideal pero va a ser difícil dar con una. Yo he trabajado tanto en públicas como en privadas y eso solo lo he visto en las escuelas públicas y durante un par de dias.
Pero es un punto a su favor que lo hagan progresivo, 40 minutos para empezar no está nada mal.
Los niños lloran ¡Y en Septiembre más! Guiño
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 16:55

La ratio es buena, está bien.

Yo creo que es mucho mejor que la otra por lo que cuentas: ambiente familiar, has podido visitar todo....

La escuela en la que está ahora es privada?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 22:21

Gracias por las respuestas, me quedo más tranquila.
El cole donde está (ha ido 7 días, porque ha estado malita dos veces y esta última ya no la he vuelto a llevar) sí es privado y el que he ido a visitar esta mañana también lo es. Es muy difícil acceder a las públicas, al menos aquí.
Un beso!!!


Última edición por irisgc el Vie 28 Sep 2012, 17:07, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Lun 24 Sep 2012, 12:39

Hola a todas!
Venimos muy contentas! hemos estado en la nueva guarde y la verdad es que fenomenal, pensaba que no me iban a dejar hacer el periodo de adaptación con ella, pero qué va ... hemos entrado juntas en su clase y hemos estado jugando, he estado con ella unos 20 mins y luego me he marchado y se ha quedado jugando muy bien. La he dejado un ratito y cuando he ido a recogerla también he pasado dentro para verla y estaba andando a su aire Feliz. Cuando me ha visto sí que ha llorado pero enseguida se le ha pasado y súper contenta ahora aquí en casa también. La verdad es que se nos ha dado bien, nos ha dicho la cuidadora que puede que mañana no se nos dé tan bien pero que en general la nena ha estado jugando y muy bien así que estamos muy contentas y más tranquilas.

Un beso a todas y gracias ... cambiarla es lo mejor que hemos podido hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Pe Lun 24 Sep 2012, 15:15

Me alegro un montón por las dos!
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 52
Femenino Puntos : 5222
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  maga76 Vie 28 Sep 2012, 16:54

Hola Iris, que tal el balance de la primera semana en la nueva guarderia? Espero que todo bien Feliz

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7887
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep 2012, 17:03

Hola Mary,
gracias por el interés.

Pues mira, os cuento: la verdad es que bastante bien, protestaba un poco cuando me iba y cuando llegaba a recogerla me dejaban pasar y la veía jugando y contenta, pero en cuanto ella me veía ... venía corriendo llorando un montón ... eso me daba un poco de penita.
En casa he jugado mucho con ella y he pasado toda la tarde y noche con ella (colecho) y bien, no se separa de mí y no quiere que nadie la coja ni juegue con ella ... ni siquiera papá de hecho se pone muy muy muy enfadada cuando papá la coge para jugar para que yo mientras haga la cena o alguna cosa y al final todo lo hace él ... ¿Qué os parece?, ¿es normal su actitud?, a mi me gustaría que también estuviese agusto con su padre porque él quiere jugar mucho con ella y es un encanto.

En cuanto a la otra guarde, he tenido algún que otro problema al marcharme ya que no me daban el material y las cosas de lucía (cremas de piel atópica de la farmacia, toallitas, vaso, un muñeco, etc, hicieron que comprásemos mucho material como fichas, folios, cartulinas, ceras, pintura de dedos, etc, los primeros días). Me ha costado tres veces ir a por el material y al final las cremas me han comprado unas nuevas porque y que no las encontraban, un poco desastre la verdad, yo creo que no han tenido muy encuenta la alergia de Lucía pero mejor no pensar ... ya está cambiada y me alegro de haberlo hecho.

Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si cambiar a mi hija de guardería Empty Re: No sé si cambiar a mi hija de guardería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.