MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Lactancia y guarderia

5 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Lactancia y guarderia

Mensaje  Sheela Mar 19 Jun 2012, 19:01

Gabriel ya ha cumplido 3 meses y en septiembre me tendre que incorporar a trabajar a unos dias de los 6 meses.
El problema que nos presentan es que no admiten biberones de leche materna, y va a estar de 9 a 17h todos los dias por lo que nos obligan a meterle leche artificial.

La directora nos ha dicho que tendremos que acostumbrarle y meterle antes de dejarle el primer dia, y que le demos alguna de las tomas en artificial.

Lo que no se es si tendria que empezar ya o puedo esperar un poco mas.

Al ser unos dias antes de cumplir los 6 meses, si la pediatra da el visto bueno, quiero meterle ya la AC, pero claro, va a tener fijos otras dos tomas y a biberon.
8
Aprovechando, se me ha ocurrido también un poco el meterle el biberon por la noche y que asi ademas me aguante un poquito mas el sueño nocturno y ademas se lo da el padre. Pero claro, por lo que he entendido la producción de leche mejora con las tomas nocturnas, con lo que no se y no quiero estropear lo que llevamos de lactancia materna por culpa de un par de biberones.

¿Como podria hacerlo mejor?¿Me espero hasta el dia de antes o empiezo ya?

Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4505
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Atenea Mar 19 Jun 2012, 19:24

Hola,

yo no le daría leche artificial antes de tiempo, deja que se aproveche de todos los beneficios que le proporcionará tu leche, ¿para qué hacerlo antes de tiempo?

Por lo demás, como dices, ya con 6 meses cuando entre a la guardería tomará AC. Sería bueno que toda la AC (puré de verduras, puré de frutas, papilla de cereales hecha con tu leche o caldo de verduras -quizá con esto sea suficiente y no necesite leche-) que tomara se la dieran en la guarde y luego contigo LM a demanda. ¿No hay posibilidad alguna de que te dejen llevar leche materna? ¿Es una guarde pública? ¿Tu pediatra podría ayudarte haciendo un informe de que a tu peque por x razones no le está indicada la leche maternizada?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8800
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Sheela Mar 19 Jun 2012, 19:37

Es privada pero nos dijo que Sanidad obliga a que sea leche artificial, porque segun ellos, la leche materna se puede estropear (nunca lo habia oido y me chocó mucho con lo "pesada" que está la OMS con la leche materna).
Intentare lo que dices de la receta aunque me da que pese a que mi pediatra es pro lactancia materna, colecho y demás, no entre por el aro.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4505
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 19 Jun 2012, 19:46

Después te contesto mejor desde el PC pero te adelamto que estoy casi segura de que tienen obligación de aceptar tu leche. Luego busco el enlace que creo recordar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  madredeConstantino Miér 20 Jun 2012, 02:41

Sheela y no puedes elegir otra guarderia??

No puede ser que no te dejen llevar tu propia leche!! Muy mal Muy mal Muy mal

Y yo si tu pediatra lo puede hacer pues lo haría y sobre lo de darle artificial con biberones ni ahí!! Espera hasta el ultimo momento.

Imagino que no tendrán otra alternativa a la guardería verdad??

En todo caso no es necesario el biberón utiliza un vasito antigoteo para los 6 meses ya comenzara con el agua y lo sabrá usar.

Respecto al sueño nocturno voy a ser clara .. no te engañes.. no va a dormir mejor por darle un poco de biberón. No siempre se despiertan porque tienen hambre a veces lo hacen porque quieren saber que mamá esta ahí con ellos.

Te aseguro (conozco chicas que le dan exclusivo leche artificial a sus bebes) que con biberones se despiertan igual. Si tu peque quiere a su mamá cerquita se va a despertar si o si.

Sheela mucha suerte!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Atenea Miér 20 Jun 2012, 12:49

Hola,

te dejo unos links por si pueden ayudarte. El primero contiene modelos de cartas y documentos que podrías enviar a la guardería y los demás instrucciones sobre manipulación de leche materna, el primero es de tu comunidad para las guardes públicas.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t2873-lm-y-guarderia-publica?highlight=guarderia

http://www.madrid.org/dat_capital/circulares/pdf/Protocolo_lecheMaterrna.pdf

http://es.scribd.com/doc/16562342/Lactancia-materna-en-guarderias

También puedes imprimir las recomendaciones de la AEPED y la OMS. Ojalá tu pediatra te eche una mano y/o con esto puedas conseguir algo.

Un abrazo y no dejes de contarnos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8800
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Blanca B Miér 20 Jun 2012, 13:34

Hay un método infalible para que acepten tu leche.

Puedes decirles que tienes sospechas de que el niño sea alérgico a la leche. Que le habéis dado algún biberón, y ante reacciones dudosas, estáis empezando a valorar con su pediatra la posible alergia a la leche (es algo muy común y habitual). No necesitas informe médico (ya que si estás en fase de pruebas, no tendrás aún nada concluyente).

No creo que se nieguen en esta tesitura. Con el tema de las alergias no se juega y no se la van a jugar en una guardería.

Es una "mentirijilla piadosa" para defender tu derecho y el de tu bebé, a seguir siendo alimentado con LM si tú quieres.

En realidad, muchas guarderías se niegan por la mera comodidad de no tener que manipular la LM (que, efectivamente, es más delicada que la LA). Pero vamos, que tampoco hay que hacer un máster para preparar un biberón.

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7954
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Sheela Miér 20 Jun 2012, 13:49

Gracias chicas!!

La guarderia es privada, pero por presupuesto es la ùnica que nos podemos permitir (y el resto de lo que he visto me gusta bastante de ella). Lo que me da miedo de veras es "enfrentarme " a ellas poniendome cabezona con el tema, y que al final van a ser las que tienen que cuidar de mi hijo.

Les voy a mandar un mail con la autorización y la información que me habeis dejado a ver si cuela. Si no, pues creo que adelantaré la alimentación complementaria y ya le doy la teta en casa antes y despues de dejarle. Tampoco me interesa que "le cojan mania" por el tema.



Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4505
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  madredeConstantino Miér 20 Jun 2012, 23:29

Sheela pues si entiendo tu preocupacion!!

Pero la idea de Blanca me ha gustado Muy Feliz Muy Feliz ante eso no tendrian opcion mejor y ademas .. ojo no desconfio de la guarderia que han elegido ni siquiera la conozco pero no vaya a ser cosa que le mandes la lm y por comodidad le den la.. que mal pensada soy!! Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso pero es que he visto tantas cosas!!

Suerte ya nos cuentas ok?

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Sheela Vie 22 Jun 2012, 12:39

Me han aceptado la autorización y por tanto la leche!!

Queria agradeceros la documentación, que yo creo que ha sido lo infalible. Porque mentir tampoco me parecia, vaya a ser que un dia necesitara por cualquier cosa que le dieran leche en polvo y me dejaran al niño sin comer solo porque no he llevado mi leche.

Pues eso, que muchisimas gracias!!
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4505
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Atenea Vie 22 Jun 2012, 12:50



Me alegro de que todo se haya solucionado y te hayan aceptado la leche materna. ¡Bien por ti! Bravo

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8800
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lactancia y guarderia Empty Re: [Resuelto]Lactancia y guarderia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.