MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]De vuelta a casa

+43
Africa
Kukita
marta
bluemoon
SMQM
Administradora
EEE
Gaia
MissMustard
madredeConstantino
SAMAR
Thueris
Aliera
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
Mariflower
katty-yani
MamádeVegayCarla
antya3
maga76
nkn1978
mami-de-Breixo-y-Martina
RosaMA
mamanueva
Alfonsina
Blanca B
Eva Roberto
Alines
rakimarro
Atenea
yerayeidairaentandem
Raquel
JaIza
happyflower
H2O
Diaya
Raton@
yolanda 2
xiki79
misangelitos
Bird
Désirée Sanz
odisea
47 participantes

Página 27 de 44. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 35 ... 44  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Blanca B Lun 25 Jun 2012, 16:54

Nuria, Simone.... menuda lección de vida en tan sólo un año.

Nos vemos pronto!

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Mariflower Lun 25 Jun 2012, 23:21

Uff, un año. Recuerdo estar en agosto de vacas, entrando en el foro desde los hoteles y el papi preguntándome por la "bebita del foro". Y es que es así, era y es nuestra Simone.
Hace unos días, con Kai con cacas verdes (nada grave, en él sí es una simple gastroenteritis), buscaba en internet "bebé cacas verde fosforito" y ahí aparecía el post de Simone del comienzo de todo. Inevitable releer y recordar cómo aumentaba la`preocupación por el no saber.
Es, sois, unos campeones.
Un besazo.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6279
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  H2O Mar 26 Jun 2012, 01:36

lección de vida total!! Blanca, ya verás lo despierta, activa, sonriente, simpática e inquieta que es cuando la veas este verano!!

Duros momentos aquellos, sí... En esa foto está muy bonita. No me extraña que tu pregunta fuera: qué ha pasado?? si es que parece inexplicable... Sí, tuvísteis mala suerte como tantas otras gentes. Pero muy buena suerte también porque Simone está con vosotros, en casa, creciendo, explorando, viviendo... paso a paso, poco a poco rodeada de amor y muchos mimos. Finalmente y después de todo... qué suerte ha tenido, (tiene) Simone!!!

besos!! Te quiero

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11188
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  maga76 Mar 26 Jun 2012, 05:31

Nuria se me hace un nudo en el estomago de solo recordar esos dias... Lo importante es que Simone esta con ustedes y con nosotr@s a traves de ti.
Gracias por hacernos participes aun en esos momentos tan dificiles.

PD: Preciosa Simone hace 1 año y ahora Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7932
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Diaya Mar 26 Jun 2012, 17:47

Hola!Estimada una ves más haces de la tuyas, emocionandonos hasta las lagrimas....pensar que ha pasado un año,un año dificil si, pero lleno de sonrisas , de fortaleza , de lucha constante , de vida, amor y lo más importante de Simone.

Concido con Ximena, apesar de la circunstancias la foto transmite paz, fortaleza...Simone en su maxima expresion.

Gracias por compartir con nosotras todo este año, por dejarnos vivirlo tan de cerca, por darnos una gran leccion de vida....

Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5236
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Alines Mar 26 Jun 2012, 22:48

Nuri...Acabo de contestar a un post tristísimo en el foro y , acto reflejo, he recordado que hacía días que no visitaba éste. He sentido la necesidad de contrastar...De venir a un post durísimo, pero de evolución infinítamente más positiva. Cuando entré por primera vez al foro, me recibió una frase repetida por todas partes: yo para ser feliz quiero un camión. Pensé que era una especie de consigna del foro, pero la portada de entonces me llevó a tu post. Fuí leyendo con retraso toda vuestra historia, con el ¡ay! en el alma, que se me encogía y se me hacía diminuta respuesta tras respuesta. En mil ocasiones se me inundaron los ojos y se me anudó la garganta...

No os lo merecíais, es cierto; no fue justo, nunca lo es. Y aunque hayas aprendido muchas cosas en este camino, no ha valido la pena. Estoy de acuerdo. No a costa de Simone...Y sin embargo, ese ha sido vuestro camino y sabes que volverías a recorrerlo de nuevo con tal de mantenerla a tu lado.

Por lo que a mí repecta, las gracias no se merecen. Era imposible dejar de acudir al post para saber de Simone, para apoyarte en la distancia, para ofrecer visiones positivas...¿Tuvimos miedo? Sí. Pero siempre mantuve la esperanza de que fuese el maldito virus el responsable del síndrome innombrable y que, muerto el perro muerta la rabia. No ha sido exactamente así. Queda mucho por andar, pero aquí estaremos...Emocionándonos con los progresos, leyendo cómo crece, cómo empieza el cole...¡Seguro!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7291
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 26 Jun 2012, 23:57

Ultimamente estoy como ausente, pero no queria dejar de decirte gracias y de decirle gracias a Simone. Estoy segura que, aunque nunca valdrá la pena todas las enseñanzas que nos dejó esta situación, somos mejores madres gracias a vosotras. En serio, tanto tú como nuestra Simone, nos enseñaron a luchar, a no rendirse, a decirle sí a la vida y a aferrarse a ella hasta con el último aliento.

Una pequeña gran Simone, una gran madre.

Gracias por dejarnos estar a tu lado en todo el proceso, aunque fuera a la distancia.

Un abrazo enorme.

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6538
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  odisea Miér 27 Jun 2012, 00:18

Muchas veces me he preguntado, chicas, por el insistente mantenimiento de este post, hasta por su misma creación. ¿Qué me ha llevado (qué me lleva) a mantener este post vivo?, ¿a contar mis peripecias o pequeños hitos incluso cuando ya estamos fuera del hospital? Evidentemente tengo la necesidad de contarlo, de expresarlo, de sacarlo fuera de mí. Aun así no me satisface mucho la contestación. No sé porqué, erre que erre, no puedo vivir sin el post aunque últimamente no lo actualizo mucho porque sería pesadísimo. Os puedo decir que muchas veces lo he querido dejar. Recuerdo cuando aparentemente se fue al carajo el post (aunque en realidad sólo lo cerraron y abrieron uno nuevo, aunque menudo susto). Decidí mentalmente no seguir escribiendo. Estábamos en la UCI, recuerdo bien el día. Sin embargo, no pude evitar seguir escribiendo. Supongo que sí, que es una mezcla entre sentarme a reflexionar sobre el día a día que me relaja que me hace sacar lo más positivo de mí misma y tomar distancia, también que me hace sentir menos sola y ya sabemos que hay que evitar la soledad en la maternidad a toda costa. Son post que no saben de su existencia ni mi madre ni mi hermano, ni mi gente más cercana (excepto S. la madrina de mis peques). Mi compañero sabe que existen y nunca me ha criticado por airear nuestra vida en público aunque estoy segura de que tampoco lo entiende bien, por descontado sé que él jamás lo haría. Una vez me dijo "si te sirve a tí, adelante". No creo que haya leído una sola línea. Este foro (y los suyos para él) son nuestros espacios y siempre hemos procurado mantener ámbitos para nosotros solos, al margen de la pareja.

En fin, que sé que sin este espacio el camino hubiera sido más duro porque me los monstruos y sombras se hubieran comido una parte de mí. Como le decía a Xime en su post hace poco, sacar a la luz me hace llevar una vida más luminosa. Escribir entierra fantasmas y, en este caso, ha actuado de terapia para mi salud mental. Y todo lo que beneficie a mi salud mental supongo que beneficia a Simone, que, al fin y al cabo, es lo más importante por ser la parte más vulnerable.

Salió Simone y espero que no nos den más sustos los estudios inmunológicos que andan por ahí pululando todavía.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9989
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Miér 27 Jun 2012, 01:32

Uf!! Puedo jurar que ayer comente la foto de Simone.

Ayer llore, llore al ver tan preciosa foto, tan dulce sueño, tanta paz. Lloro recordando tus angustias, tus peripecias, tu optimismo y mi derrotismo.

Contarnos tu vida no solo ha servido de terapia para ti, es terapia para muchas, y seguro yo encabezo la lista, cuando perdí al bebé el año pasado tu iniciabas el post contándonos el estado de salud de Simone, verte luchar y ver luchar a tu hija tan chiquita, con tanto coraje, con tanto amor, con tanta fuerza, me dio fuerza a mi para espabilarme y salir del hueco, para no centrarme en mis desgracias, para no mirar todo desde el lado angosto y pensar solo en lo mal que me trata la vida.

Cuando chocaron el auto la primera vez, vine a contarlo y termine escribiendo un post cualquiera, porque al entrar encontré la novedad de que Simone estaba en casa, y el caos se había instalado en tu vida, hace unas semanas vine triste a contar que nos habían abierto el auto y se llevaron todo, creo que al final lo conté, pero no con el tinte inicial, Simone sonríe, Simone se ha puesto de pie.

Hoy me siento triste, me siento sola, siento profundos deseos de llorar, y quizás son las hormonas, Nuria, o quizás es esta realidad que me golpea y que me duele tanto afrontar, pero se que después del túnel, cuando se acabe lo oscuro, encontrare la "sonrisa de Simone" y todo lo negro sera solo un recuerdo, sé por ti, porque tu hija es un ejemplo viviente, que después de la tempestad mas fuerte, después del huracán mas bravo, despertaré a una realidad cálida, amorosa, llena de paz, de la paz que tanto anhelo, de esa paz que transmite ella, con su sonrisa, con su fuerza, con el amor que recibe y refleja.

Seguramente muchas veces has pensando en dejar de escribir, o no hacerlo para nosotras, pero ahora que ya hemos caminado contigo este sendero, es imposible romper el lazo, es imposible cortar la via que nos mantiene unidas, sonriendo con su sonrisa, luchando con su coraje, viviendo con su ejemplo, tu ejemplo. El que nos trasmites cada día.

Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Bird Miér 27 Jun 2012, 09:04

Lizty, qué bonito. Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7741
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Raquel Miér 27 Jun 2012, 10:09

Ahora no se que decir, estoy llorando.

Solo creo que ecesitamos esto, las mujeres necesitamos estar unidas, hermanarnos- Ojalá tuvieramos este apoyo en la puerta de al lado de casa, tener siempre alguien aquien recurrir cuando nos sentimos tristes o solas,

Pero lo tenemos, solo nos faltan los abrazos físicos. Vamos a valorar esto.

Sois grandes mujeres, todas. Cada día aprendo de vosotras.

Abrazos
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6131
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Atenea Miér 27 Jun 2012, 12:27


Ojalá que no, que no haya más sustos, pero si los hubiera, la enorme fortaleza de ambas y de los chicos de la casa, lograría que saliera Simone de nuevo.

Un fuerte abrazo.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8964
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  rakimarro Miér 27 Jun 2012, 12:39

Yo te entiendo Nuria.

Para mí, y por motivos menos trágicos, este fue el lugar de reflexión.
Un mundo real pero independiente de lo cotidiano en el que podía pensar en voz alta.
Como dije ya una vez, era mi conciencia y mi deseo quienes escribían, buscando una respuesta que unas veces llegó guiada y otra salió de mí entre vuestras líneas. Y una vez pasado el trance, se convirtió en mi memoria, en una parte de mí que no quiero perder.

No se bien porqué tanto interés en revisar un pasado duro y triste. A veces pienso que me ayuda a ver la luz del momento, por contraste con la obscuridad anterior, y de la que me habría olvidado seguramente si no estuviera aquí escrita, de mi puño y letra. Y sin ser consciente de esa obscuridad, posiblemente, mi soledad actual me parecería nefasta, una tragedia. Sin embargo leerme a mi misma me demuestra que ha ganado en felicidad.

Por eso entiendo que a tí, por duro que sea el momento actual, te ayuda a ver que antes fue aún peor. Poder seguir la evolución vista desde fuera, como una lectora más, te confirma que vais mejorando en el tiempo y que merece la pena la lucha.

Sin esto quien sabe si la tarea tan dura que aún tienes entre manos no habría podido derrumbarte.

Sigue escribiendo, ojala yo sacara más tiempo para seguir plasmando mis sentimientos y mi evolución, que todos los días hay algo nuevo y no siempre tiempo y ganas de contarlo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6628
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  MissMustard Miér 27 Jun 2012, 12:55

Otra que está venga a llorar...
¡Pero qué agustito me siento aquí, leche! (y tanto que leche...) Feliz

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 5159
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  mamanueva Jue 28 Jun 2012, 15:19

cada vez que te leo pienso en que al menos yo,no hago nada por ti,que sois vosotras las que nos estais enseñando y dando,y ojalá estuvieramos más cerca unas de otras para que este apoyo a través de la red se pudiera hacer real físicamente.


un beso enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7269
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Aliera Jue 28 Jun 2012, 19:03

No se que decir, pienso que eres una persona muy fuerte ya que pese a todo siempre nos has trasmitido un positivismo que yo no se si hubiese sido capaz de mantener en esa situación.

Ni te imaginas lo que me alegro, de que todo por fín vaya quedando simplemente atrás, en los recuerdos. Son recuerdos malos, pero con un buen final.

Espero que este veranito suponga un gran cambio para simone, que coja fuerzas y esa Vitamina D que tanto necesita que le de el sol, y verás que todo saldrá lo mejor posible.

Muchos Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6402
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  odisea Miér 04 Jul 2012, 03:30

Amigas,
Quería decir que hemos estado hospitalizadas desde el jueves. Quería decir que fue jod*i*o porque volvieron los pinchazos, porque volvieron las vías (en 24 horas 2 analíticas y 4 vías son suficiente como para hacerte recordar tiempos peores). Quería decir que en realidad fue un ingreso menor porque finalmente tampoco fue gran cosa, aparte del dolor emocional de volver a lactantes un año después. Sin embargo no contaré nada de eso, porque todo eso ya no importa, porque todo eso quedó en nada, porque todo eso ya lo olvidé, porque todo eso es insignificante ya.

Pues sí. Creo que estamos en un cambio de ciclo. Y si no empiezo un post nuevo es por no ser demasiado drástica. Ya habrá oportunidad. Pero vamos, la cosa está mal, para que voy a engañar. Sí, estamos jod*i*d*s. Sí, una vez más. Sí, esta vez más. Busca que te buscarás, busca que te buscarás, al final encontraron. Me tiembla la mano. Sí. Encontraron. Ya hemos hoy mismo vuelto a enviar una nueva analítica por si se tratase de un error pero vamos, mucha casualidad sería que la muestra de control y la de ama y la de aita sean normales pero la de Simone no. Ya han, por fin, busca que te buscarás, encontrado en un test de los muchos que le han hecho a Simone de esas pruebas super sofisticadas (esta vez han sido los suecos) la diferencia que resta de Simone a todas las que leemos en estos momentos estas líneas: una "línea defensiva" del sistema inmunitario de Simone no funciona, no está activa... Se trata de las células (o cómo se diga) NK o "Natural Killer".

Los pasos a dar son, a ver si lo logro explicar sintéticamente, los siguientes:

A) Repetir el test y ver si vuelve a dar positivo o negativo.

B) En el caso de dar negativo supongo (esto no lo hemos hablado) que volveremos a enviar a otra muestra.

C) Si sale positivo se inicia el protocolo para buscar en el mundo un donante de médula compatible con Simone. He de decir que ni Ulises ni aita ni yo lo somos.

D) Si sale un super compatible, se plantea la ideonidad de transplantar la médula a Simone.

E) Si no se encuentra ninguno (no me parece descabellado pues si su familia directa no lo es, ¿qué probabilidades debe haber que lo haya en el resto del planeta?) no se plantearía la donación hasta que ver si se vuelve a repetir el hemofagocítico, pues no sería descabellado que se hubiese tratado entonces de un hemofagocítico primario en el que el CMV hubiese sido la chispa detonante.

F) Si se desencadena el hemofagocítico de nuevo, sí o sí, transplante.

G) Si no hay donante super compatible y no hay otro hemofagocítico seguimos como estamos cruzando los dedos, rezando, implorando, suplicando que no se cruce en nuestro camino un nuevo virus potente. Ahora sabemos que la inmunidad de Simone no es completa luego un ataque severo la volvería a comprometer seriamente, igual que lo hizo en su momento el CMV.

Así que las opciones son de guatemala a guatepeor, o así me lo parece a mí, aunque no quiera caer en el alarmismo. He de decir que un transplante de médula cura... si no te mata en el camino...

Así que estamos...

Hoy he vuelto a dormir a Ulises tras unos cinco largos días durmiendo separados. Yo le decía que vaya mala pata habíamos tenido con la salud de Simone, con lo preciosa que ella es y con lo nos queremos todos tener que vivir todos estas cosas. Y él me decía que ya se haría mayor y no habría que volver más al "hospital grande" (que es como él lo llama). Y de paso me pedía que él quería otro bebé igualito, igualito que Simone. Y de paso me decía que él de mayor querría tener otro bebé que se llamaría Ulises y otro que se llamaría Simone. Ufff, qué mal rato. Por descontado que si la cosa es genética y Simone sufre primariamente una enfermedad tipo linfociotiosis (creo que se llaman este tipo de cosas raras) que no podemos tener otro bebé puesto que la probabilidad de hacer otro igual sería al 25%.

Para aclarar algo más sobre porque estamos manejando que todo esto sea primario decir que cuando hicimos la extracción para mandar a Suecia (como hace un mes o dos) Simone estaba perfectamente y la infección por CMV tan grave había quedado muy atrás en el tiempo (la que pensábamos que había desatado el hemofagocítico). Aunque ya nos han dicho que en medicina 1+1 no tienen porqué ser 2 y que cosas raras haberlashaylas. El fallo en las NK explicaría también el porqué, después de tanto tiempo, Simone sigue siendo tan débil al afrontar infecciones y porqué no se acaba de curar su cuadro respiratorio ni estomacal, ni su diarrea.

Sólo sé que ahora sí que algo ha cambiado: hemos encontrado algo anómalo en su sistema defensivo y eso me parece malísima noticia. Y sólo sé otra cosa que nos volvemos a mover otra vez en la incertidumbre. Ahora más si cabe. Pero una incertidumbre más fea.

Es duro pensar lo que podría estar por venir. Pero no queda otra que vivir el día a día. Centrarse en las pequeñas cositas cotidianas y no pensar en el futuro. Lo que tenga que ser será. Pero si es, la segunda parte de esta historia será dura. Y no tengo ya claro aquello que siempre decimos de "lo peor ya pasó". Pues no, quizá lo peor todavía está por llegar.

Gracias chicas y gracias por el nuevo collage, ha quedado precioso.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9989
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Miér 04 Jul 2012, 04:00

Querida Nuria!!!

Estos dos bchos no me dieron tiempo para contestar tu precioso post pasado y ahora me encuentro con esto Triste Triste Estoy temblando de solo ponerme en tu piel, en la piel de Simone, de Ulises y de papá Triste

Amiga mía, claro que el panorama es durísimo, claro que lo es. De momento yo si que oro porque ningun virus feo se acerque a nuestra pequeña Simone, que estén bien lejos de ella y pido, pido mucho más todavía para que encuentren un donante compatible de médula. A lo largo de este camino, tu, yo y todas hemos siempre estado posiivas, pues hoy mas que nunca Simone necesita de nuestras energías positivas!

La noticia claro que ha sido mala, pero peor, te aseguro hubiese sido que no den con el origen de todo esto, en este caso la falla de su sistema inmunológico. Yo la verdad es que confío plenamente, primero en Dios y luego en ese gran equipo médico tan comprometido con encontrar y dar con lo que tiene la nena! Ahora solo falta saber que va a pasar, esperar los resultados de Suecia y tener mucho cuidado con la nena, porque esta hospitalizada? Es por las pruebas o está enfermita?

Ulises, querido, tu hermanita si que va a crecer, si que se va a curar y si que va a dejar definitivamente el hospital, ya vas a ver como los doctores la curan, ya vas a ver!

Te mando un fuerte abrazo Nuri! Ahora mas que nunca tu niña te necesita de pie y positiva! Como quisiera poder yo darle mi médula a Simone, como fuera esto mas fácil, como...

ANIMOS NURI!!! SIMONE SI O SI!!!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  rakimarro Miér 04 Jul 2012, 10:12

Cierto que es una malísima noticia, pero mira el lado semi-bueno: conocer el origen del problema es el principio fundamental para atajarlo. Ahora sabéis realmente qué es lo que hay que curar.

Como bien dices, trata de no angustiarte en exceso. El problema es grave, pero no eres tú quien tiene que solucionarlo. Disfruta de cada día y deja que los profesionales se encarguen de buscarle una cura.
Ser conocedores de un problema tan serio nos hace pensar en el peligro constantemente, pero en realidad nunca sabemos lo que nos traerá el futuro, así que no merece la pena pensar constantemente en ello.

Mucha suerte con el donante.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6628
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 04 Jul 2012, 10:43

Nuri:

Siento mucho las noticias y pero coincido con Rakimarro, es preferible conocer el nombre antes de navegar en la incertidumbre. No se cómo se mide la compatibilidad de la medula ósea, si el tipo de sangre influye, etc. pero yo estoy dispuesta a hacerme los estudios necesarios para ver si puedo ser compatible, en el caso que lo necesitara. He leído que no tiene ningún riesgo, más que la anestesia general y por intentarlo que no quede.

Un abrazo y espero tus comentarios e indicaciones.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6538
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Jul 2012, 11:42

Cuanto siento leer estas noticias, pero no vamos a ponernos pesimistas, si al final todo se confirma conoceremos el origen de todo, algo primario, algo genético, algo que está por curar, que necesita transplante. Miles y millones de personas buscan un transplante, están a la espera de un órgano o una médula compatible y si los médicos se han empecinado en encontrar el origen te aseguro que buscarán la cura, hay unos bancos de médula muy numerosos, muchos datos de otros donantes, alguien por este gran mundo debe ser compatible con nuestra Simone, no nos pongamos en lo peor, que yo ahora veo la varicela de la pequeña Andrea como algo insignificante al lado de lo vuestro.

Muchísimos ánimos y millones de besitos sanadores

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12247
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Atenea Miér 04 Jul 2012, 11:49

Nuri,

siento en el alma las noticias, pero coincido con las demás en que seguramente es mejor conocer el por qué de lo que le ocurre a Simone.

Yo estoy dispuesta también a hacerme los análisis necesarios para comprobar la compatibilidad y para donar si es necesario. Hace unos 20 años ya me ofrecí junto con otras amigas para hacerlo para uno de los hermanos de otra de nuestras amigas y quisiera contarte el desenlace de esa historia. No puedo decirte qué es lo que le ocurría exactamente porque ni siquiera lo sé: nuestra amiga no sabía explicarlo (su hermano vive en USA y supongo que el desconocimiento del idioma por parte de ella tampoco ayudaba). Lo único que sé es que también era un problema inmunitario -una enfermedad "rara"- y que por mucho, mucho tiempo la opción que barajaban los médicos en última instancia era el trasplante de médula. Nosotras nos ofrecimos para hacernos los análisis y la donación, de ser alguna compatible. Sin embargo, finalmente no fue necesario porque alguno de los tratamientos que los médicos probaron dio resultado y por lo que yo sé hasta hoy sigue bien de salud. No puedo decirte -ojalá pudiera- que vaya a ser el mismo caso, pero sí quiero que sepas que la posibilidad existe y si ocurrió en su caso, ¿por qué no en el de Simone? Al fin y al cabo, como ya te han dicho los médicos, en medicina dos y dos no siempre son cuatro, así que ¿por qué no? Ánimo y a por el , Simone también saldrá de esto.

Un abrazo de oso para ti, Ulises y Simone y muchísimo ánimo para toda la familia.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8964
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Miér 04 Jul 2012, 11:58

Hacia mucho... demasiado... que no me pasaba por este post.

De verdad que no se ni como responder a este post, todo y mis ganas por hacerlo y darte animos.
Es una mala noticia, saber que lo que tiene es de sus sistema inmunologico, pero hay una posibilidad (el transplante) de que se cure.
Y si ni aitá, ni amachu, ni Ulises son compatibles, seguro que habrá quien lo sea.

Ahora solo hay que cruzar dedos, muchos dedos para que ningun virus malote se acerque demasiado a Simone y de tiempo a ir buscando esa medula compatible o lo que haga falta.
Siento ser tan poco elocuente.
UN besote a los cuatro.
Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  mamanueva Miér 04 Jul 2012, 12:03

desde que sepas los resultados que no te falte tiempo para pedir donantes.aqui seguiremos a la espera de lo que nos cuentes y ahora que sabes como se llama el causante a luchar contra él.

un abrazo enorme.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7269
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  odisea Miér 04 Jul 2012, 12:43

Hola chicas,
Gracias por vuestro interés.

Aquí os pongo información de cómo ser donante de médula. Uno se debe inscribir en un banco de médula y hacerse una analítica. Funciona así no envías tú una lista de posibles donantes a los que les harían una extracción. La verdad es que es muy interesante, pues se pueden salvar muchas vidas. Así, cómo no, igual que hacerse donante de sangre. Ni que decir que si no fuera por los donantes de sangre, Simone hace días que no estaría aquí pues necesitó múltiples transfusiones, como tantos otros enfermos con patologías muy diversas.

Yo me hice donante de sangre a los 18 pero cuando me surgió la esclerosis múltiple ya no se me permitió donar nunca más, y con la médula lo mismo.

http://www.asoc-anemiafanconi.es/donante.html

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9989
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 27 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 44. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 35 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.