MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

+4
odisea
H2O
Désirée Sanz
misangelitos
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty En crisis tras 14 meses de lactancia

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 23:33

Uf.. que complicado elegir el titulo del tema..
La verdad es que es un poco de todo.. .LM, AC, Sueño, etc..
Espero poner este post en el sitio adecuado¡¡

Empiezo:

Han pasado mas de dos meses desde que me conecté formalmente al foro (inscribiendome y demas)
Llevo un rato leyendo otros post y finalmente me he atrevido a contaros mi caso:

Intentaré ser breve. En este momento:
Irene tiene 14 meses.
La AC no va muy allá: algo de pan, de jamón de pavo, trocitos de carne, pescado,mordisquear fruta y poco mas. Nada de cucharas, chupetes, biberones, yogures, textura pure, zumos, quesitos...
Nada de horarios, rutinas, etc...
LM a demanda, colecho con cuna sidecar (por estar mas anchos) y como novedad, desde hace un mes, 4 dientes

Tengo la suerte de poder trabajar desde casa y hasta la fecha mas o menos he ido sobreviviendo, porque tenia un saldo de horas trabajadas a mi favor, pero en estos momentos estoy en crisis.. Irene come cada vez menos, ultimamente esta supermamimamimami, (¿la edad?, ¿los dientes?) sigue lactando cada 2 horas por la noche y yo agotada todo el dia intentar trabajar y cuidarla.

Tengo la suerte de trabajar desde casa, pero tal y como vamos, no puedo ni atenderla 100%, ni organizarme, hay dias que se me pasan sin salir a pasear,... si consiguiera al menos que durmiera más, podría trabajar algo antes de que se despertara, en su siesta y algo por la nocher, pero a día de hoy eso es un sueño (no me planteo pasarla a otra habitación, ni estivilizar, ni similar).

He leído los post de destetar, y creo que es mejor empezar de noche, no?
Mi marido esta estas dos semanas de vacaciones y creo que podríamos aprovechar para q cuando se despierte por la noche, atenderla yo (porque si la coge el llorará mas), pero ¿Cómo haces si empieza a buscar?? Como cortas?? De día si se despierta, intento cantarle, acariciarla, etc.. pero solo quiere teta.
¿Cómo sigo?? Y si no come mucho por el día como se si es hambre o consuelo?
Me espero a que como mas de dia para probar a destetar por la noche?
La verdad es que no se que hacer, solo se que estoy agotada, que no me quedan horas y que o hago algo, o tendré que pasar a la gran empresa.. el paro.

En fin, gracias a todas por leerme . Cualquier aportación, será de agradecer.
Besos¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  misangelitos Mar 18 Mayo 2010, 23:50

Tu historia me suena a la mia con mi hija...

El destete nocturno no creo que conlleve que no se despierte, ¿Crees que se despierta por hambre o por asegurarse que estás? Si es por hambre yo le daria un bibi, a mí me gustan los nuk de boca ancha, se parecen más al pecho y no te dna problemas de agarre, o al menos a mí no me los han dado.

Yo he criado a mis hijos a LME, pero los cereales, el agua y los zumos se los he dado en estos bibis, auqnue soy consciente de que no se recomiendan, para mí es muy cómodo Vergonzoso

En cuanto a la AC, seguramente está obteniendo todo lo que necesita del pecho, asi que no te preocupes, cuando le interesen más otros alimentos tomará menos.

Un saludo!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Mayo 2010, 00:12

Hola guapetona. Veo que estás muy agobiada.

Yo he pasado con mis dos hijas esas crisis varias veces...¡en cuántas ocasiones he deseado poder desenroscarme una teta y dejarla allí a su lado por la noche o a la hora de la siesta!

Y qué decir tiene la parte de la comida sólida...me autoproclamé presidenta del CMNI (Club de Madres de Niños Inapetentes) porque era increíble lo poco que comía mi hija mayor con más edad que tu nena...el 90% o más de su dieta era el pecho y con dos macarrones o cuatro pistachos o tres trozos de carne (eso sí, no todo el mismo día)tenía suficiente. La verdad es que ella estaba bien de peso, salud, altura y desarrollo psicomotor, pero yo tenía mis dudas y bastantes presiones familiares.

Con esto quiero decir que te entiendo y comentarte que son fases que acaban remitiendo y una mañana te despiertas, miras la hora, pegas un bote de la cama y vas corriendo a ver si tu peque respira....y sí, si lo hace, no le ha sucedido nada, simplemente ha dormido 9-10 horas seguidas...y ahí sigue sumando horas de sueño, con sus mejillitas sonrosadas toda espatarrada en la cama la mar de cómoda...

Y qué decir de ese día en el que escuchas "mamá, ¿qué hay para comer?" o "Tengo más hambre, ¿puedo repetir plato?"...casi te desmayas...

Y cuando esto sucede ya no te acuerdas de ese cuento que se conoce como Las mil y una noches, pero que fue una errata de imprenta y en realidad se titulaba La Noche de los Mil y Un Despertares... Guiño

El problema, ¿sabes cuál es? Que no sabes cuándo poco a poco (porque no sucede de golpe) llega ese gran día y puedes dormir a pierna suelta. En el caso de mis hijas fue bastante tarde, si te soy sincera, así que no me atrevo a decirte "pronto pasará" porque creo que te estaría engañando...

Así que me centro en lo que te preocupa y en lo que piensas hacer para abordar este asunto:

He leído los post de destetar, y creo que es mejor empezar de noche, no? Mi marido esta estas dos semanas de vacaciones y creo que podríamos aprovechar para q cuando se despierte por la noche, atenderla yo (porque si la coge el llorará mas), pero ¿Cómo haces si empieza a buscar?? Como cortas?? De día si se despierta, intento cantarle, acariciarla, etc.. pero solo quiere teta. ¿Cómo sigo?? Y si no come mucho por el día como se si es hambre o consuelo?
Pues fíjate que una alternativa al Método Estivill (que es cruel y desconsiderado), es el Método Padre (que es empático y atento con las necesidades del bebé...) Es el punto medio donde tal vez encuentres la solución...

Para empezar, sería importante que tu marido estos días se implicara activamente en dar de comer a la niña (la cantidad que ella quiera), sentándose a su lado y comiendo también él. Cuando acaben de comer, la puede llevar al parque o sentarse a jugar con ella en la alfombra.

Tú, come un rato antes que ellos y mientras están entretenidos con lo anteriormente mencionado, te dedicas a adelantar todo el trabajo que puedas (trabajo asalariado, me refiero).

Cuando ya tu marido no pueda controlar a la nena en casa, hay dos opciones: que se la lleve él de paseo o que salgáis los tres a dar una vuelta. Cada día podéis probar un sistema, y sacarle el provecho que podáis. En el primer caso tú puedes aprovechar a poner la lavadora y fregar los platos y luego a ducharte y estirarte un momento en el sofá con los pies en alto (sí, esas dos cosas que ya no recuerdas lo que es hacerlas con calma y tiempo) Simplemente con 45 minutos que se la lleve, tú puedes adelantar mucho y recargar pilas.

Después, te tocaría el turno a ti de implicarte más con la peque, y entonces él puede destender la ropa, doblarla y dejar preparada la cena mientras tú la bañas y luego le das pecho.

Sería interesante que cuando llegue la hora, los tres os sentárais a cenar juntos. Ella que picotee lo que le apetezca de lo vuestro. Intentad que sea un momento agradable, de reunión familiar, sin presiones para comer ni agobios porque no come.

Después de cenar, tal vez puedas distraerla con algún juguete o dibujos animados o se puede sentar al lado de tu marido en el sofá y mirar juntos un cuento...y entonces intentas acabar con lo que te quede de "trabajo asalariado".

Cuando llegue la hora de dormir, alguna noche podrías intentar desaparecer de su campo de visión y pedirle al papi que la acurruque en sus brazos, que le cante una canción, que intente dormirla (no te digo que lo vaya a conseguir...pero la nena empezará poco a poco a acostumbrarse que a esa hora en la que comenzaba a tomar teta para dormirse, ahora hay otra persona que se implica en darle mimitos y atenciones...

Cuando veáis que no se duerme y se inquieta, puedes llegar tú, darle pecho y acostarla. En ese ratito que habrá estado con tu marido tú habrás podido acabar tu trabajo o tal vez te haya dado tiempo de llamar a una amiga o a un familiar y de ponerte el pijama.

Durante la noche, ¿qué tal si tu marido se pone en tu lado de la cama, al lado del sidecar de la cuna, y cuando la peque se despierte le hace "ssshhh" mientras le da la manita o le acaricia la cara? Nuevamente, lo más probable es que no cuele y ella acabe pidiendo el pecho, pero como ya te he comentado, ella comenzará a darse cuenta que hay alguien más que la atiende cuando lo necesita, aunque no lo haga a lo mejor del modo que ella desea...

Digamos que es como un proceso de adaptación a estar más tiempo con papi y a que él se encargue de cosas que antes no se encargaba...y ver que mamá a ratos pasa a un segundo plano...no sé si me explico.

Cada día habría que intentar avanzar un poco más. Él puede estar un rato jugando con ella en la cama cuando se despierte, distrayéndola, y tú entonces desayunas con un poquito de calma y trabajas algo, aunque sean 15 minutos. Cualquier pequeño avance lo agradecerás. Después, te encargas tú de ella mientras él desayuna y se viste.

De nuevo, le toca el turno a él y mientras tú adelantas 20-30 minutos más de trabajo, él la viste para ir a la calle y la distrae.

Es el momento de salir, de aprovechar a hacer la compra semanal y llenar la despensa. Planificad lo que queréis comer las próximas 24 horas. Cuando lleguéis a casa, probablemente la nena tome el pecho y se quede dormida. ¿Sabéis de qué es hora? De tener un rato para vosotros, para lo que queráis y necesitéis... Guiño Esperemos que la nena tarde un rato en despertarse...eso sí, cuando ese momento llegue, dale rápidamente pecho para intentar que vuelve a conciliar el sueño y alargue la siesta...Y si hay suerte y se duerme, te pones de lleno con tu trabajo y tu marido que se ponga a hacer la comida.

Me estoy extendiendo mucho, pero espero que alguno de estos consejos te sirvan. Yo creo que debéis de repartir el tiempo en varios sectores:

- Papá con la nena
- Mamá con la nena
- Papá con sus quehaceres domésticos
- Mamá con sus quehaceres domésticos
- Mamá con su trabajo asalariado
- Mamá con papá
- Salir un rato de mañana y otro de tarde

Con una nena tan pequeña y que pasa por una etapa demandante me consta que no es fácil, pero sí posible...al menos, mientras a tu marido le duren las vacaciones. Si él se implica y tiene paciencia, podéis avanzar mucho en estos próximos días.

Mantennos informadas. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  H2O Miér 19 Mayo 2010, 01:19

Hola.

Tengo la suerte de poder trabajar desde casa y hasta la fecha mas o menos he ido sobreviviendo, porque tenia un saldo de horas trabajadas a mi favor, pero en estos momentos estoy en crisis.. Irene come cada vez menos, ultimamente esta supermamimamimami, (¿la edad?, ¿los dientes?) sigue lactando cada 2 horas por la noche y yo agotada todo el dia intentar trabajar y cuidarla.
Mi hijo tiene 16 meses y ha pasado por etapas de no comer nada que no fuera teta. Pero de repente, un buen día, volvió a comer de todo. Hay días que come más, otros menos. Pero no te agobies... Él sabe perfectamente lo que le apetece y necesita.

En cuando a la supermamitis, mi hijo también la tiene... Malo Y, como supongo que te pasará a ti, no puedo hacer NADA en casa. Ni siquiera la cama pues viene detrás de mi todo el tiempo y pidiendo brazos y atención constantemente. Pero descubrí las noches! Es decir, ahora hago las pocas tareas domésticas por la noche: tiendo, recojo, limpio (lo justo y necesario jeje) y cocino. De esta manera, por la mañana todo está hecho y puedo dedicarme al niño. Obviamente, puedo seguir una rutina así porque no madrugo ya que trabajo por las tardes y sólo 3 horas...

Nuestra compañera Nuria (odisea) curra por la noche, entre despertar y despertar de su nene. Por el día duerme las siestas con el niño y así va tirando. ¿has pensado en hacer algo así? Bueno, mejor que ella te cuente su rutina. Muy Feliz

en cuanto al sueño... sólo darte mucho ánimo. Héctor está mejorando mucho. Hemos pasado mucho tiempo con despertares cada hora u hora y media, pero ahora casi todas las noches aguanta hasta 3 horas del tirón, todo un record!! Todo llega, ya verás

En cuanto al destete, no te puedo aconsejar. Se me antoja imposible destetar a Héctor ya que para mí es muy muy cómodo ofrecerle el chupete-teta cada vez que se despierta pues con eso se duerme en un plis-plas otra vez

besos y suerte
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  odisea Miér 19 Mayo 2010, 02:13

Querida amiga,
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, no en cuanto al destete nocturno, sino en cuanto a mi trabajo nocturno.

Llevo escribiendo una tesis desde que nació mi hijo. En mi embarazo, ilusa de mí, pensé que podría trabajar mientras le acunaba Feliz La ilusión duró poco pues en cuanto nació me di cuenta de que eso era imposible. Incluso de pequeñín que duermen tanto él necesitaba tanta atención que era imposible. Además de que no sólo hay que trabajar en la tesis, sino en casa, aunque sea mínimos (fregar, ducharte, etc.). Trataba de trabajar en sus siestas. Pero... ¡duraban tan poco!!! Se despertaba. Cada día yo contaba las horas que había podido trabajar y eran una miseria... Me cansaba más de no trabajar que de trabajar. Pero agotamiento real, porque el psicológico es real también.

Así que empecé lo que entonces me parecía imposible: tenía que trabajar por la noche. Con 16 meses todavía mi bebé es capaz de despertarse cada hora, a veces aguantamos 2, pero no mucho más. Noches épicas ha habido del primer despertar a las cuatro horas, pero esas han sido pocas. Con todo los despertares por la noche son más livianos. Así que sí, la noche ha sido mi territorio. Me di cuenta como a los tres meses de Ulises.

Qué quieres que te diga. Tendría que haber acabado de escribir la tesis en 1 año, y en septiembre haré dos. Voy lento pero voy. Yo soy una madrugadora nata (era) y he tenido que cambiar mi horario vital. He aprendido a dormir a cachos. Igual duermo 2 horas por la noche, pero luego duermo en las siestas de mi nene. La desventaja es que él se ha acostumbrado a dormir mucho conmigo, de tal manera que creo que en las noches se sigue despertando porque sólo sabe dormir conmigo. Pero así soy capaz de trabajar algo. También decirte que las siestas conmigo las hace largas y así he ido sobreviviendo. No es la panacea pero por el día es literalmente imposible hacer nada mientras que en la tranquilidad de la noche puedo sacar incluso cinco horas de trabajo (con interrupciones). A veces son menos no porque yo me canse sino porque empezamos a hilar destertares sucesivos y veo que ya estoy más tiempo atendiendo al nene que currando.

También decirte que se ha convertido en rutina ya que cuando me voy a dormir a la noche me quedo roque y estoy un par de horas durmiendo. Lo llamo mi pre-siesta nocturna. Recargo la batería para empezar a trabajar. A partir de ahí puedo aguantar hasta las ocho tranquilamente. Eso si me deja Ulises claro.

El destete se me ha pasado por la cabeza sobre todo a partir del año, pero me ha parecido duro y que al final iba a perder un tiempo nocturno que necesitaba desesperadamente. Sólo he visto esta opción. No ha sido fácil llevarla a cabo pero mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir a cachos y a cualquier hora del día. De día soy feliz con Ulises y me preocupo de bien poco, sólo de estar ahí. Eso desgasta mucho menos que estar intentando hacer algo productivo. Ya sólo gasto energía por la noche.

Cambiar mi horario vital no fue nada fácil pues a las dos de la mañana yo me tiraba de los pelos. Me caía de sueño. No podía. Recurrí a las tostadas de nocilla, te lo juro. Comía... así está mi culo. Hoy ya no son necesarias claro.

Espero que te hayas enterado de algo y que te pueda servir de algo. No pierdes nada por intentarlo. Que sepas que te entiendo perfectamente. Es duro dar tus días y tus noches, sientes que no te queda nada de nada para tí y da gusto tener un trabajo que puedas hacer desde casa pero piensas ¡si no puedo hacer ni eso, tengo que volver a trabajar fuera y ya el chiqui que se despida de mami y yo de él!

Cualquier cosa, comentario, pregunta, etc. Aquí estamos para ayudarte o simplemente... escucharte.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 08:46

Gracias, gracias por vuestras respuestas, ideas, testimonios. Voy contestando:

Por la noche, cuando se despierta, dudo si es por hambre, o un "mami, estas ahí", o si es por los dientes cuando de repente se despierta gritando (lo siento, pero como todo el mundo siempre te dice que son los dientes, nosotros ya tenemos la frase "hecha" de no sabemos que le pasa=dientes, nos miramos, nos reimos y cogemos aire).

Helenita, he probado todo tipode tetinas - bibe vaso y nada. Los utiliza de juguete-mordedor, para mojarse (le encanta el agua) y poco mas. Cuando quiere beber, en vaso o en botella. Le gusta la pajita, pero solo para agua.

Desiré, el método padre lo tenemos puesto en marcha, pero la peque tiene claro lo que quiere.
Mi marido trabaja fuera todo el día; cuando llega sobre las 8,prepara la cena con la peque en la cocina y adelanto algo de trabajo, la baña y luego ya cenamos juntos. (tenemos una "trona" tipo banqueta alta, sin bandeja, de forma que es como una mas en la mesa. Irene picotea de lo suyo, de lo nuestro, (aunque ultimamente cocino para nosotros y no me preocupo de pcuheros) y si puedo, le cuelo alguna cuchara. Es lo ideal, pero cada vez como menos.

TRas cenar, papi recoge y juega con ella en el suelo, y yo trabajo algo mas.

Cuando le entra el sueño (de 9.30 a 11, depende el dia), papa la intenta acunar, pero no se deja; antes si, pero ahora se pone recta y pide "ateeeeee=teta".

Estos dias que está de vacaciones, la entretiene todo lo que puede, pero es mamimamimami.
Papa duerme entre nosotras, pero nada. La idea que de sepa que hay alguien más que le atienda es firme, pero siempre termina en teta. Estos 15 días que nos quedan, aprovecharemos al máximo para darle más protagonismo a papi, aunque ya hace todo lo que puede.

Odisea, yo tm me he planteado trabajar por la noche. Llevo unos meses aprovechando los desveles nocturnos para trabajar, pero tras varios días me encuentro agotada (y con la nocilla agotada como tu). Antes de anoche estuve de 3 a 6.30, con dos visitas a la cama, y anoche estaba muerta.
He probado tm a hacer las siestas diurnas, pero ultimamente, no duerme mas de media hora, aunque este a su lado, así que estoy mas muerta aún.

No soy dormilona, para nada. Me gusta acostarme pronto y madrugar. El mejor momento para mi es cuando nos vamos a dormir las dos juntas a las 10, 10.30. Como mcuho duermo de tirón hasta la 1 o poco mas, (si hay suerte) y luego ya cada 2 horas como mucho.

En fin,.. que todas estamos más o menos igual. Cogeré aire, respiraré, aprovecharé que la proxima semana nos vamos de camping para descansar, coger fuerza y que el tiempo nos de la razón.

Os iré contando. Gracias una vez mas por vuestros testimonios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  odisea Jue 20 Mayo 2010, 04:33

He probado tm a hacer las siestas diurnas, pero ultimamente, no duerme mas de media hora, aunque este a su lado, así que estoy mas muerta aún.
La verdad es que a mí me funciona el método porque si duermo la siesta con él aguanta muchísimo durmiendo. Si sólo durmiese media hora se acabó el sistema...

Bueno, pues chica, suerte a ver. De todos modos no dejes de dormir la siesta con él para descansar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Bird Jue 20 Mayo 2010, 12:28

Hola:
Te digo por si te sirve, que una vez pasada la etapa de bebé puro y duro, para mí la época más exigente hasta ahora (mi hijo tiene 23 meses fue justo la que tu dices, de los 12-13 meses hasta los 16-17, con el niño muy muy demandante de mi prsencia y atención constante. Ahora es un poco más autónomo, puede moverse por sí mismo por la casa, y auqnue le dan rachas de supermamibrazobrazo, ya podemos estar ratos cortos los dos en el mismo sitio, cada cual a lo suyo. De teta y despertares no te puedo decir nada, yo aún no he intentado destete nocturno, ni plan padre ni nada, lo llevo con bastante dignidad por lo general, y no tengo prisa por que cambie la situación. Sólo era comentarte que su necesidad de contacto físico y mimos se ha hecho menos universal, y más selectiva, aunque cuando pide brazos, teta, etc, no perdona, eso sí.
Un beso, y ánimo.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7582
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Blanca B Jue 20 Mayo 2010, 18:30

Corroboro lo que te ha dicho Isabel. Mi hija tiene 31 meses, ha sido de las despertarse cada hora durante muuuuuuuchos meses (y yo trabajaba en jornada reducida de 8 a 3 h). He sido una sombre de mi misma durante mucho tiempo, pero las cosas van poco a poco mejorando.

La época en la que Alba empezó a andar (13 meses) la recuerdo como de las "peores" (en cuanto al nivel de atención que demandan). Y así, durante algunos meses más. No la podía dejar ni a sol ni a sombra. DEspués, poco a poco, se ha ido "independizando" (lo entrecomillo porque nada más lejos de la realidad!, pero sí, ahora podemos estar haciendo cosas diferentes en la misma habitación -aunque ratos cortos, no más de 15-20 min-, o incluso en habitaciones diferentes -eso sí, no más de 5 min-. Por ejemplo, yo estoy en la cocina preparando algo, y ella en el salón jugando...

Para mi esto era impensable hace unos meses.

En cuanto a los despertares... lo mío ha sido una cuestión progresiva. Con 2 años empezó a dormir del tirón (incre´íble me parece ahora haber pasado casi 2 años mal durmiendo!). A los 15 meses se despertaba 5 ó 6 veces, luego 3 ó 4, después 2 ó 3... y así hasta que llegamos a los 2 años y empezó a despertarse una o ninguna vez...

En mi caso, a los 15 meses la sacamos a su habitación, porque tenía la sospecha de que a veces la despertábamos nosotros. Y yo creo que algo de eso también había... Yo me pasaba a su cuarto cada vez que se despertaba (puse una cama), y a veces volvía a mi cama, otras me queda allí con ella... el caso es que progresivamente se fue despertando menos y aguantando más...

Yo creo que cuando estás cerca se despiertan (o les despertamos más). A parte del ritmo suyo natural, algún que otro despertar se lo provocamos nosotros... Mi hija, al menos, se despertaba con el ruido de una mosca... por eso, yyo te recomendaría probar a pasarla a otra habitación a ver cómo os va....

En cuanto a lo del plan padre... creo que no suele funcionar mucho. Alba con dos años y medio sólo quiere a papá para jugar, para dormirse, especialmente, mama y teta son lo mejor... (sólo ahora que duerme más profundo a veces, en algún minidespertar, la puede atender su padre con éxito).

Eso sí, a mi el chupete también me ha ayudado a suplantar la teta de vez en cuando, y me ha dado un respiro...

No puedo más que solidarizarme contigo y recomendarte paciencia.

Trata de dormir cuando ella duerma, y si los fines de semana, por ejemplo, el papá está en casa, tú queédate durmiendo o trabajando cuando ella amanezca, y que su papá se encargue de ella...

¡ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  odisea Vie 21 Mayo 2010, 01:18

Isabel y Blanca,
Vuestras palabras son alentadoras para saber que llegará un día de mayor autonomía. Pero, sin embargo, para nuestra amiga no creo que vayan a ser suficientes. Lo digo por ponerme en su lugar. Yo he tenido la voluntad de sacar la redacción de mi tesis a la vez que el cuidado de mi pequeño. No he querido renunciar a ninguna de las dos cosas. Por supuesto que he asumido y sigo asumiendo que con un bebé ya no dispones de tu vida como antes y además es una asunción feliz y voluntaria: para eso he tenido el bebé. Pero no he querido abandonar mi tesis por dos razones: una porque no sería una madre ni la mitad de feliz y compatibilizar ambas cosas me hace renunciar a dormir como una persona normal pero me hace inmensamente feliz; dos, porque si quería seguir en investigación no podía abandonarla, a estas alturas llevaría un año y cuatro meses de parón, y si tuviera que esperar dos año como decís para una mayor tranquilidad sería dos años, más luego el retomarla por lo menos otro más. Para mí hubiera sido demasiado tiempo de parón. Para mí el retraso en un año que llevo en acabarla es más razonable.

Por ello, la solución para mí ha venido ingeniándomelas para compatibilizar las dos. La otra opción hubiera sido, sin duda, llevar al nene a la escuela infantil un número determinado de horas. Y creo leer en el post de nuestra amiga que su situación es similar a la mía: querer encontrar la manera de compatibilizar las dos. Hasta ahora ha conseguido trabajar algo, pero ahora se le presenta difícil. Y creo que hay que ofrecer ideas para que pueda llevar a cabo su trabajo en casa con el cuidado porque si no tendrá que volver a trabajar fuera y "vualá" seguro, seguro que se acaba la compatibilización de trabajo y cuidado las horas en las que está trabajando fuera. Si trabajas en casa por lo menos estás disponible casi 24 horas.

Bueno, es mi opinión, al menos de como yo me he sentido intentando dicha compatibilización que me ha resultado difícil pero no imposible, asumiendo claro que la jornada laboral completa en casa era imposible pero una compatibilización mínima de media jornada que me ha hecho muy feliz. Que me corriga nuestra amiga si no es eso lo que busca.

Besos a las tres!
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Blanca B Vie 21 Mayo 2010, 09:45

Hola nuria, me parece un deseo muy noble pretender compatibilizar dos "trabajos" (por el cuidado de un bebé lo es), pero es que hay situaciones que simplemente no son posibles...

Tu forma de compatibilizar me parece admirable, porque yo sería incapaz de sobrevivir con el ritmo caótico de sueño que llevas. yo, por ejemplo, no sólo necesito dormir un cierto número de horas para estar operativa, sino que esas horas tienen que tener una cierta continuidad, si no, no tengo sensación de descanso (eso me pasó en los primeros meses: dormía cuando dormía alba, pero yo no descansaba igual). Supongo que cada cuerpo es capaz de adaptarse mejor a unas situaciones que a otras...

Por otra parte, supongo que una tesis tampoco se puede comparar (en exigencia cotidiana de tiempo) con un trabajo en el que tienes que rendir cuentas a terceros periódicamente (obviamente, depende del trabajo!), pues tú tienes toda la libertad del mundo y unos plazos relativamente amplios para ir sacando trabajo adelante (si hoy hace menos, mañana o pasado, o la semana que viene podrás compensar). Es decir, tú tienes flexibilidad total. Un trabajo para terceros, normalmente te exige una continuidad mayor. Si tienes que entregar algo mañana, es mañana y no vale pasado o la semana que viene...

Supongo que de ahí vendrá en parte también su agobio...

Y es que, para mi, es misión imposible compatibilizar un trabajo de alta demanda y relativa poca flexibilidad con el cuidado de un bebé. no sólo por el tiempo de dedicación que requiere, sino también por el cansancio que supone cuidar de un bebé y mal dormir.

Por eso, yo creo que, o se cuida del bebé o se trabaja (el tiempo que sea, pueden ser 2 h al día o 7), pero las dos cosas a la vez son complicadas.

Tú dices que has renunciado a dormir bastante para escribir tu tesis. No todo el mundo tiene esa capacidad de rendir con poco sueño...

Y es que, además, aunque por una parte cuando los niños crecen se hacen algo más independientes, por otra parte, cada vez duermen menos (siestas, en particular), por lo que en realidad, no se si en el balance total de tiempo "disponible" se gana mucho.

Y esto, en mi opinión, es así. Es una realidad que es mejor asumir que engañarse. Otra cosa es hacerse ilusiones de llegar a donde, simplemente, no se puede llegar, y por tanto, estar todo el día arrastrada y frustrada por no dar más de si.

En este sentido, yo creo que la única forma de compatibilizar un trabajo con el cuidado de un bebé es que te cuiden al bebé mientras tú trabajas... Trabajar mientras duerme es un buen plan si estás descansada, pero si tú también mal duermes, es una espiral en la que lo único que haces es seguir malviviendo...

Por otra parte, yo entendí de su mensaje que su problema inmediato era la alta demanda nocturna. Por eso, planteaba el destete nocturno. Antes que eso, yo le sugería que probara a cambiarla de habitación, pues a mi al menos, me ha servido para que Alba se despierte sólo cuando "le toca", y no cuando la despertamos nosotros...

Respecto al trabajo, insisto, no se me ocurre otro plan que trabajar mientras otra persona se encarga de la niña (ya sea el padre u otra persona). Pero incluso en una situación así, a mi me parece prioritario que ella descanse un poco antes que trabajar... SIn descanso, ni una cosa ni otra...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  odisea Vie 21 Mayo 2010, 11:42

Blanca estoy bastante de acuerdo contigo. Si hoy no curro no pasa nada, afortunadamente nadie me pide cuentas. Si estuviera haciendo el doctorado en Inglaterra, por ejemplo, sí me exigirían un plazo fin, pero aquí no. Y yo me aprovecho de ello. Obviamente, hubiera tenido que recurrir al cuidado. No sé qué tipo de trabajo tiene nuestra amiga... Y la idea de mejorar el sueño de su bebé siempre es buena idea, pero bien sabemos que eso no tiene truqui alguno. Estoy convencida de que yo haciendo lo mismo Ulises alargará el sueño. Poco o nada de lo que haga lo mejorará. Esta noche a dormido 6 horas seguidas!!!!! Por primera vez en la vida, aunque soy consciente de que mañana podemos volver a las andadas.

Tengo el lujo de poder compatibilizar ambas cosas pero cuando empecé a intentarlo me caía de sueño y me tiraba de los pelos. También podía haber dicho "imposible", "ya vendrán tiempos mejores" y como no voy a renunciar a mi hijo, pues ya acabaré. Pero me adapté, encontré este resquicio que con todos los peros y flexibilidades que se requieren me ha permitido trabajar e insisto, no sólo sacar trabajo adelante (en muuuucha menor medida que lo hubiera hecha si hubiera dispuesto de mi tiempo completo), sino ser más feliz. A mí me hace muuuy feliz Ulises, pero sé que estaría un pelín frustada si no tuviera algo de tiempo para mí misma. Tú lo tienes cuando vas a currar y sabes lo importante que es ese respiro.

Por otro lado, la cara b de la flexibilidad, es que quien trabaja en la empresa, tiene fines de semana y vacaciones. Aquí yo no sé lo que es porque fuerzas la máquina. Vale, un día te tomas libre (a veces por obligación), pero en general sólo pienso en acabar y trabajar, trabajar y trabajar. En realidad pronto llevaré cinco años con esto y han sido 5 años super felices que no cambio por nada (a pesar de mis sueldo de 1000 euros) pero son 5 años en los que apenas me habré tomado 1 semana de vacaciones seguidas, por decir algo. En sí, poco menos de dos ó tres días.

Pienso que si hay una posibilidad de compatibilizar hay que hacerlo. Cada persona es un mundo y cada curro también, pero hay que intentarlo, si es así tu deseo. Si no nada, oye, que no hay que forzar la máquina. Yo es que soy una curranta nada... Yo leí de esta manera el mensaje de nuestra amiga pero evidentemente lo que me ha funcionado a mí no tiene porqué funcionar a otra persona. En realidad a mí me ha funcionado por el prueba y error y a veces también me voy a la cama enfadada porque no he podido currar.

Besos!!!
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Lun 24 Mayo 2010, 02:49

Hola de nuevo¡¡
Perdonar que no haya contestado. Hoy (bueno, mñn) nos vamos unos días de vacaciones y esta semana he andado mas liada.
Gracias de nuevo a todas por vuestros testimonios, sois de gran ayuda.
Os cuento: estos días la peque está pasando unas noches fatal, no se si por los "dientes",(las comillas son porque tooodo el mundo siempre te da la misma respuesta, para nosotros ya es un "no sabemos que le pasa?=dientes) o que, pero ha estado toooda la semana despertandose muy a menudo.
Hemos intentado que papi, la consuele pero nada. Solo quiere mami, noche y dia.
Para dormir, intento llevarla un rato antes de que tenga sueño, sueño y pida teta directamente, por crear una "rutina": nos tumbamos, jugar con una linterna, leer, le he sacado un chupete, pero no sabe ni como va, lo muerde, lo tira, ayer lo cogió un poco, hacía unos ruidos que daban risa y era incapaz de tenerlo en la boca sin sujetarlo con la mano, jijjiji; igual no es buena idea, pero creo que me puede dar algún alivio que aprenda a cogerlo.
Acabo de darme cuenta que lo que mas me agota, ademas de despertarme tanto, es el oirla quejarse, llorar, cada tan poco. Estas ultimas noches, creo que lloraba mas por pensar que yo no estaba que por otra cosa.Lleva peor que me vaya 2 veces a la semana que si llevara una rutina de irme todos los días.
Comentáis que esto es una fase más, así q al menos me he animado, solo me queda 1 menos¡¡
Estos dias en que vamos a estar los 3 disponibles 100% para los tres, intentaremos avanzar el plan "padre", aunque el pobre padre se siente un cero a la izquierda... y con toda la razón... tm debe ser duro para él.

Por el trabajo, por ahora creo que utilizare las vacaciones restantes de este año, para canjearlas por horas para atender a la peque. Por suerte puedo hacerlo, y dejaremos que poco a poco el tiempo vaya poniendo las cosas en su sitio.
Por cierto, ¿a que edad llevasteis a vuestros nenes a la guarde? había pensado apuntarla en julio de 9 a 12 h. Con esas casi tres horas y las de la "noche" podría hacer mi jornada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  H2O Lun 24 Mayo 2010, 03:04

Hola!

te vas mañana de vacaciones?? qué suerte! pásalo bien, descansa y relájate Muy Feliz

Lo que cuentas del chupete me trae recuerdos del verano pasado, cuando le compré a mi hijo todo tipo de chupetes, de todas las marcas y tetinas. Incluso los cocía antes para ablandar la tetina y "engañarle" un poco, pero nadaa! Diablura Héctor jugaba con él más que otra cosa y nunca lo quiso. Yo creo que es difícil engancharles al chupete tan "mayores", pero bueno, sigue intentado. Yo también creo que a los nenes les sirve de consuelo la succión y, aunque se despierten igual, sí te sirve para tener un poco más de independencia pues puede ir el papá a ponérselo.

en cuanto a la guarde, 3 horas me parecen perfectas. Creo que es el tiempo ideal (dentro de lo que es llevarle a la guarde con 14-15 meses...)

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty de vuelta

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 21:26

ahins.. acabo de releer todo mi post. Me pongo al día.
En Julio Irene empezó la guarde y al tercer dia, bingo¡ el famoso virus¡¡
Si ya ibamos mal de peso, los dias que estuvo mala la hicieron ir a peor y llegar a percentil 10. La médica me mandó hierro.. empezamos, parecía que volvia a comer algo mas, pero nada.. solo fue un espejismo.
He aprovechado el verano para darle de comer en la terraza, he dejado que juegue, se manche, comiera de todo, y nada.
Ahora solo quiere TETA... y lo dice bien claro. Nada de cuchara, ni lacteos, ni zumos, ni pures.. algun espagueti, trozo de carne y poco mas.. al menos un hidrato y una proteina, no está mal.
Las noches siguen igual 5-6-7 tetadas por noche.
Ahora con 18 meses, si que estoy en crisis de verdad.. ya no disfruto dandole pecho.. no veo que duerma, ni que coma, ni que este mejor.
¿ha llegado el momento de ponerme seria?
La dejo a comer en el cole? de 9 a 15? eso incluye comer y siesta sin teta pero implica teta a gogo por lastardes probablemente
Le niego la teta por el dia se ponga como se ponga y le dejo la teta de dormir?
no se que hacer... la ultima de hoy ha sido dejarle una bandeja con galleta, j.york, espagueti, pan.. para que comiera lo que quisiera y no lo ha tocado.. (vamos ... como un gatito).
no se que mas probar...
Por otra parte, he intentado sacarme leche "manualmente" para darsela en vaso y no he podido sacar ni un dedo¡¡ es normal? puede ser que pierda peso porque al estar solo con teta no tenga leche suficiente?
perdonar mi redacción.. . pero el sueño me puede.. es mi hora de la pre-siesta (como dice Odisea,jeje).
y grcias anticipadas por leerme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 22:22

He leido lo que te ocurre, y un poco por encima las respuestas de las chicas, porque voy como las balas a estas horas...Yo tengo una niña de 15 meses totalmente inapetente con la AC, y no demasiado demandante de teta tampoco...en fin, un cuadro.

Si te sirve de consuelo, te dire que ella mama a las 7.30, cuando suena el despertador, a las 10.00 le dan un bibi (si tenemos suerte se bebe 150 ml con dos cucharadas de cereales, pero lo normal son 100ml) a las 13.00 le dan MEDIO potito (mis pures los rechazo de lleno), y no come mas que ese medio...entonces llego yo y a eso de las 15.00, mama otra vez, a las 18.00 otra tetada, porque la fruta nunca fue posible (bueno, algun dia igual se come una rodaja de platano o de melocoton...), cena 90ml de papilla de cereales y pecho y mama unas dos veces en la noche.

Cualquier alimento solido, lo mastica un poco y automaticamente lo escupe: pan, galletas, huevo revuelto, lo que sea....todo esto teniendo una nena que nacio fuera de percentiles en peso (2.300gr) y que nunca hemos conseguido subir de un p10.

Y sin embargo ella crece, es feliz, se desarrolla correctamente, y a lo que el pediatra da una importancia tremenda, yo no le hago ni caso. Mi niña SI come, pero no lo que al pediatra le gustaria. Si tu bebe bajo de peso probablemente fue por el virus que cogio en la guarderia, y que seguramente en verano se ha movido mucho mas y eso hace mas gasto energetico.

Puedes intentar que coma en el cole, pero no se si eso sera la solucion, igual podrias probar un par de dias a ver que ocurre. Y si has pensado en un destete, supongo que quieras un destete progesivo y respetuoso, y eso pasa por NO OFRECER, NO NEGAR...seguro que puedes ir retirando tomas que sean previsibles, o por aburrimiento, sustituyendolas de manera anticipada por algo que le pueda distraer. Bueno, aqui no me extiendo, porque realmente se muy poco sobre destete...

Para sacar leche manualmente, es complicado al principio, y yo lo hago a mi manera cuando tengo el pecho muy congestionado y no se si sera la correcta, ya que nadie me enseño, agarro el pecho con las dos manos, y con los pulgares que quedan arriba del pecho voy empujando hacia abajo, hacia el pezon, y ahi hay un punto en el que la leche empieza a salir...

Bueno, perdoname si me he extendido mucho, porque ademas tengo la sensacion de que no te he contado nada demasiado util, jajajaja.

Un beso y nos vas contando que tal vais.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 22:50

gracias por tu respuesta¡
Te cuento:
El no ofrecer, no negar suena bien, pero con Irene no vale.. ella sería todo el día teta.
Irene no toma biberón, no toma cereales... su "ritmo" es:
a primera hora nada, de nada..
en la guarde mordisquea una galleta
cuando la recojo, la llevo directa a comer.. si está de humor come "algo", si no directamente teta para dormir.. (de primera las 2, y luego a la hora otra mas para que duerma un poco mas)
A las 16.. teta..
a las 18.. teta
A las 19.30 teta
20.30 cena.. (cena mas que come)
21.30- 22 teta dormir
13 h teta
y a partir de ahi.. ni las cuento por no mirar el reloj.
Se que lo ideal es destetar de dia primero, y luego de noche, pero como destetas si no come?
me da rabia tener que terminar estos meses de "crianza" respetuosa, para al final tener que terminar mal. Llevo muchos meses "esperando"... dejandola a su aire, pero ahora no creo que llegue ni a P10.
Tiene ojeras, la notas cansada... hoy mismo hemos dado un paseo en carro, cuando de normal no quiere ni verlo¡¡
y mis pechos ya no tienen ese tono "duro" de leche a reventar... no he podido sacarme ni un dedo¡
antes aun se mantenia, pero ahora va hacia abajo..
¿alguien ha probado los estimulantes de apetito?
no se por donde mover...
gracias de nuevo por tu aportación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  JaIza Mar 21 Sep 2010, 23:46

hola! mi historia es similar a la tuya, pero mi bebe tiene 13 meses.

Yo lo que hice para que me acepte la comida, es sentarlo a la mesa con nosotros, le doy una cucharada a el, y otra para mi. A veces, le pido a mi marido que termine el de preparar y servir nuestros platos, mientras yo temino de preparar el de Zeki, y comienzo primero a darle a el, luego cuando me trae mi plato le doy como te comentaba, una cucharada a el y luego como yo una y asi voy alternando. Y a veces, cuando termino de comer yo, aun estoy dandole a el, asi que tarda muuuuuchooo en comer. Tener paciencia es una de las claves.

En esta etapa le gusta mucho llevarse la comida a la boca con los dedos, asi que las cosas que puedo se las corto chiquitas y se las voy poniendo de a 1 sobre la mesita de su trona (si pongo mas, se desvirtua y hace lio Divertido ). Despues que veo que no come mas, le presto la cuchara para que revuelva lo que quedo en su plato, a ver si se anima a meter por su cuenta 1 cucharada en su boca, pero en realidad termina todo en el piso.

Y lamentablemente me tuve que rendir ante la lactancia mixta. Desayuna mamadera, se duerme la siesta con una mamadera, merienda otra mamadera y antes de acostarse otro bibe, esta vez con cereales -simplemente por espesar la leche y evitar el reflujo, que tengo sospechas de que mi hijo aun sigue con eso-.

Nunca me rindo antes de empezar. Le preparo siempre la mamadera y siempre la comida (desayuno y merienda, mientras el toma su bibe yo un te o cafe con leche y luego comemos pan o galletas los 2, aunque el mio lo unto con algo y a el aun no me animo. El almuerzo y cena, si es algo que el puede comer con nosotros genial, sino le preparo su plato aparte) y se los ofrezco antes de la teta -ya que a estas alturas no corro riesgo de que me rechace la teta).

Ah! Aclaro, yo si estoy intentando un destete leento y respetuoso. Primero elimine las tomas diarias, ya te digo, agregando el biberon y la AC y reemplazando las tomas de las 4 comidas principales. cuando eso estuvo bien establecido, comence a eliminar las tomas de dormir la siesta (aun suele hacer 2) tambien con un biberon y meciendolo mientras escuchamos el tema "dame tu mano" de bnk Divertido Divertido . Por la noche lo duermo con teta, pero intento que las primeras veces, antes de acostarnos nosotros, sea su padre el que vaya a intentar dormirle nuevamente -se despierta cada 20, 40 o 60 minutos, nunca mas!!! Triste -. Y despues que me acuesto a su lado a dormir, hasta que no llego al sueño profundo, sigo intentando dormirle sin teta. Hasta el momento, van 3 noches que logro darle menos de 10 veces, lo cual es un gran logro (antes le daba hasta 20 veces en la noche!!!!).

Por supuesto, hay veces que veo que quiere teta de dia, principalemnte cuando esta cansado, o en mi falda, pero lo cambio de posicion, o intento distraerlo con algo, y mientras le preparo rapido un biberon. Por lo general consigo distraerlo y no darle pecho. Tal vez puedas intentar algo similar. Suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 08:40

Hola Maroga, lo primero quiero mandarte mucho ánimo...

No he vivido en primera persona la experiencia de un niño que coma poco y esté en los percentiles bajos, pero tengo el caso de mi sobrina.

No tomó pecho más de un mes. El resto, biberón. Aún así, ha estado siempre en el percentil 3 o por debajo. Sin embargo, en general, es una niña sana, alegre y despierta. Siempre ha sido fatal para comer (y en su casa, siempre la han obligado, además). Nunca he visto comer a nadie con tanto asco. Sí te diré que ella iba a la guarde desde bien pequeña, y en la guarde, comía mejor que en casa...

Ha ido a todo tipo de médicos, le han hecho todo tipo de pruebas, y nunca ha encontrado nada mal.

Ahora tiene 3 años y medio y... sorprendentemente... este verano ha empezado a comer!!!! Ahora no sólo come variado, sino que ella pide la comida (cosa que antes... jamás!). Y no sólo ha pasado a comer en cantidad y variedad, sino que ahora, demás, se la ve que disfruta comiendo... ¿Cuál es el cambio? no tengo ni idea, pero, lo cierto es que ahora es así...

Te lo cuento por si te sirve para darte ánimos.

Sí te diría también que conozco el caso de otra niña que comía fatal, estaba malhumorada, gruñona... y al final, acabó teniendo celiaquía. En cuanto se la diagnosticaron (yo creo que en el entorno de los 2 años), cambio radicalmente, hasta en el carácter. Supongo que esto ya lo habrá valorado tu médico, pero por si acaso... te lo comento.

Por otra parte, por lo que cuentas, tu hija hace cantidad de tomas de pecho. Qué duda cabe que con lo que tome de leche, muy probablemente, no necesite más (si no, no rechazaría tan de pleno la comida). Dices que por la noche se despierta mil veces. Mi hija también lo hacía con esa edad, y por las mañanas nunca quiso desayunar hasta las 10.30-11 (se levantan ya con el "depósito lleno").

A pesar de lo que te cuento, creo que lo importante también es cómo te sientas tú. Si te empiezas a sentir cansada o a disgusto, sí creo que debes tratar de plantear alguna alternativa. Quizá lo de que coma en la guarde, aunque sea por probar, pueda ser un paso... Un destete en una niña que demanda mucho, y con la que necesariamente vas a pasar buena parte del día... uffff, me parece complicado (seguro que no imposible).

Y desde luego, si tú observas que la niña no está bien, que está cansada, gruñona o tal, eso sí creo que deberías insistírselo al médico. Pero vamos, que en ningún caso creo que se deba a que tú tengas falta de produccíón (a estas alturas, está muy establecida la lactancia y más con una demanda como la de tu hija). En vez de sacarte leche, que te resultará un horror a estas alturas, ¿por qué no pruebas a darle leche de vaca normal? con 18 meses, ya puede tomarla...

Poco más se me ocurre contarte... mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 09:30

La verdad, es que si ves que su estado de salud no es el optimo, la notas cansada, ojerosa, en definitiva, diferente a como se comporta normalmente, ve a tu pediatra y si no te convence, pide una segunda opinion. Como ya te han apuntado puede haber alguna alergia o intolerancia, quizas deberian valorar esa posibilidad.

Los jarabes para abrir el apetitio son pan para hoy y hambre para mañana, solo comera mientras le des el jarabe, es un espejismo....

Por cierto, conozoco un nene, que tiene ahora 16m, que estuvo mucho tiempo sin comer apenas, solo teta, y le hicieron unos analisis de sangre, lo que tenia era anemia, una vez que empezo con suplementos de hierro empezo a comer mejor...

¿¿Hay posibilidad de ofrecerle la leche en vaso??ya que no le gusta el bibi, quizas le guste tomar en su vaso...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  maga76 Miér 22 Sep 2010, 13:42

Hola Maroga, en temas de destete no puedo ayudarte pero voy tomando nota de tu post para cuando me toque esa etapa con la mia... Solo queria comentarte que yo he sido de muy mal comer de pequeña. Mi mama con tal de que coma algo me lo daba 'licuado', incluida la carne, hasta bastante grandecita. Como igualmente no comia, me daban estimulantes de apetito, vitaminas, etc... y al final con tanta cosa termine con el estomago fatal. Curiosamente cuando sali de casa para ir a la universidad (quedaba en otra ciudad y no habia nadie diciendome que coma) comence a comer mejor y gane peso, pero ya era bastante mayor, tenia 16 años, media 1.62 y pase de 46kg a 52kg en un par de años. Por supuesto no puedes esperar tanto, pero no creo que los estimulantes sean la solucion.
Un abrazo y te deseo la mejor de las suertes con tu nena Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Jue 23 Sep 2010, 03:39

gracias por vuestros mensajes.
Finalmente hoy he empezado el plan destete seriamente.
Antes de contaros el día de hoy, tengo que deciros que desde siempre, la peque ha comido con nosotros, acepta los solidos desde bien pequeña, pero entre q el solido cuesta mas de tragar y qye a día de hoy SOLO tiene 6 dientes, el tema del comer nunca ha avanzado más de ahí. Su curva de peso ha bajado de Percentil 5 a 1 desde los 7 meses.. las ojerillas son un normal en su cara (hoy me he dado cuenta repasando fotos).. aun así tengo que reconocer que hasta ahora, ha estado fuerte.
Ahora con el cole ha cogido gastroenteritis y por primera vez, tenemos mocos.
En fin.. os cuento el día de hoy:
Antes de ayer la entretuve toda la tarde, por lo cual ceno algo y luego tuvo barra libre toda la noche, siendo la ultima toma a las 7. Hoy ha ido a la guarde de 9 a 12, y allí no ha querido comer nada.
Ha salido desesperada buscando teta... hemos llegado a casa, y a jugar, me pedia te.. hemos puesto musica y empezado a bailar.. se ha vuelto a entretener.. a pedido te.. le he dicho q no, ha estado un ratillo "gritandome"..(bueno, pidiento te,tete,tete en voz alta, porque llorar no ha llorado... ) he seguido con ella en brazos, y he empezado a preparale arroz blanco hervido con ajo y aceite y BINGO¡¡ le he dado a probar la cuchara de palo como hago siempre que cocino (de normal, le gusta "probar" mis guisos en la cocina) y a empezado a pedirme mas. He cogido el arroz, lo he puesto en otro cazo para que no quemara, la he sentado en el suelo con la cuchara de palo y me he quedado mirandola tranquilamente en el suelo, mientras comía como no la he visto nunca... tanto que he cogido una cuchara y le he ayudado a comer, mientras ella se llenaba la cuchara de palo con la otra mano.. un show.
Despues de comer, hemos jugado un poquito mas, pero estaba muerta de sueño, así que me la he llevado a la cama como de costumbre a darle teta para dormir. ¿el problema? q tras casi 40 minutos enganchada, se ha encabronado al soltarse, así que la he metido al carro y a la media hora frita...
He estado paseandopor ahí un buen rato hasta que se ha despertado. Hemos ido a casa, y le he ofrecido una manzana.. al principio parecía sentarle a gloria, pero tras varios mordiscos la ha tirado y me ha vuelto a pedir te; como tenia hambre, he cogido una bandeja de la cocina con manzana, un trozo de queso, pan, agua y tres "ganchitos".. se la he dejado a su alcance para que eligiera y ya sabéis que cogió no?? los tres ganchitos. Al ratito de nuevo te... esta vez le digo que no, sabe que el tema va en serio, se va a su bandeja y se come casi todo el pan... al ratito de nuevo te.. le dejo en la bandeja un quesito, BINGO.. se lo come.. nos vamos a pasear y al llegar a casa (19.30) papi tenia preparazo otro cazo con arrocito.... y pa dentro.. y esta vez no queria ayuda.
a las 20.00 ya no he podido aguantar y le he dado te... se ha espavilado algo, la he sentado a cenar con nosotros y no ha querido probar nada.. Ademas el NNNNO lo dice clarito.
A las 21.00 nos hemos ido a la cama.. hoy ha sido un gran dia... ha tomado te y hasta las 3.00 no se ha despertado¡¡ increible¡¡¡
En principio voy a dejarle dos "tetadas" al día y las que quiera por la noche.... os iré contando.
Un bs.. y muchas gracias por vuestro apoyo



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 05:19

que rápido entienden los niños¡
hoy ha ido muuucho mejor. La noche la ha pasado genial... yo pensando que se pasaría toda la noche enganchada y para nada... se durmió enseguida y no se despertó hasta las 3¡¡ un record¡¡¡ a partir de ahí mamo cada dos horas, pero bien, muy bien.
Hoy tm ha ido bien... ha aceptado un yogur en la guarde, ha merendado ella sola de "su bandeja" quesito y j.york, le he dado teti y luego aun ha cenado algo con papa.
Parece que lo ha entendido... teta seguirá teniendo, pero lo que no podemos hacer a estas alturas es sutituir la comida por teti.. hasta ahora valía de comodín, pero con 18 meses, ya no.
la verdad es q estoy contenta... por ahora... ya os iré contando.

Muchos besos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 09:36

Moraga, me alegro mucho que el destete este yendo tan bien, que bien lo estais llevando, y sobre todo, que hayas conseguido que coma por intencion propia algun alimento solido.

¿¿Te puedo preguntar cuanto pesa y mide??mi niña tiene 15 meses y esta en el PC10 de peso y PC25 largo de talla, es para hacerme una idea de lo que puede pesar en unos meses...

Te animo a seguir como hasta ahora, que vais muy bien, al menos no se enfada cuando le das una alternativa diferente a la teta, si se cabreara seria mucho mas dificil, xq al final tendrias que darle la teti!
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 11:31

Yo creo q en vez de destete, mejor lo llamaría "PAsar la teta a segundo plano" y nunca mejor dicho.
Ahora mismo a almorzado medio yogur y esta mordisqueando un trozo de pan y desde que se ha levantado no me ha pedido TEta... parece que ya ha entendido el "juego".
Ademas, yo tm me encuentro mejor... de tener "ganas de que todo terminara", a seguir disfrutando de la lactancia.

Por la talla, Irene mide 82 cm y pesa 9.200 (si no menos por la gastroenteritis y mocos que lleva ahora mismo) De altura sigue la misma linea desde que nació, pero de peso ha ido bajado de PC 50 a PC10 desde los 7 meses.... hasta ahora no me habia preocupado, porque aceptaba los solidos, y se los comia como podia, por eso complementaba con teta, pero ultimamente rechazaba todo, hasta los alimentos que le gustaban, de ahi que me preocupara y tomara medidas.

En fin.. os iré contando como va todo.

bs y animo¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18) Empty Re: En crisis tras 14 meses de lactancia -( Ahora 18)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.