MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]De vuelta a casa

+43
Africa
Kukita
marta
bluemoon
SMQM
Administradora
EEE
Gaia
MissMustard
madredeConstantino
SAMAR
Thueris
Aliera
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
Mariflower
katty-yani
MamádeVegayCarla
antya3
maga76
nkn1978
mami-de-Breixo-y-Martina
RosaMA
mamanueva
Alfonsina
Blanca B
Eva Roberto
Alines
rakimarro
Atenea
yerayeidairaentandem
Raquel
JaIza
happyflower
H2O
Diaya
Raton@
yolanda 2
xiki79
misangelitos
Bird
Désirée Sanz
odisea
47 participantes

Página 19 de 44. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 31 ... 44  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  crisyvictoria Dom 06 Mayo 2012, 22:41

Jolines, lo que os faltaba a vosotros ahora, la dichosa varicela, mecachissss, en fin, que prontito para casita y que Ulises cure rápido.

Millones de besitos lácteos sanadores

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12247
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Bird Dom 06 Mayo 2012, 22:52

Hola, Nuria:

Siento el nuevo ingreso. Espero que no se haga muy largo, me alegro de leer que lo estáis llevando con bastante dignidad, sobre todo la peque, que es una campeonísima.

A ver si hay suerte, y lo de Ulises es cualquier otra cosa, que sería la repera ya, que se te junten los dos pachuchos.

Un besazo.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7741
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  yolanda 2 Dom 06 Mayo 2012, 22:54

Jo Nuria, qué decir?

Yo quiero ser como tú; quiero encarar los problemas con esa serenidad, quiero disfrutar cada día aunque las cosas vengan mal dadas, quiero vivir eternamente enamorada de mis niñas y que ese amor me dé fuerzas para sonreír como lo haces tú.

Será cuestión de organizarse bien, de encontrar ayuda familiar y de mostrar una vez más ese saber estar, pero seguro que en un par de semanas tendrás de nuevo a tus cachorrillos dormidos sobre tus piernas.

Ulises es un cielo, muy maduro compartiendo (la vida le ha enseñado pronto a compartir a mamá, así que un coche no será para tanto...).
Ojalá no sea varicela. ¿Le vacunaste? Ya nos contarás en qué quedan los dichosos granitos!

Arriba Simone! Animo Ulises (está claro que es un auténtico héroe)
Un beso fuerte desde Segovia
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6057
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 00:03

Jo,espero que lo de Ulises no sea varicela,¿vosotros dos la habeís pasado?

Simone espero que se recupere pronto,y volvais a casa los cuatro.

Menudo panorama tienes,ánimos y abrazos que es lo único que te puedo enviar desde la distancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 00:37

Vaya, qué fatalidad.
Ulises tiene granos por la cabeza??? y por detrás de las orejas?
Te lo digo porque con la varicela te plagas de cabeza a pies.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  odisea Lun 07 Mayo 2012, 01:02

Hola chicas,
Escribo desde el hospital donde sólo puedo postear si está aquí el portátil y con una clave que siempre se me olvida... Si se me despierta Simone dejaré el post a mitad y me pondré a dormir con ella.

Dices Yolanda que quieres afrontar los problemas con la misma serenidad que yo. Te diría, querídisima amiga, que no hay más que ver la foto de tu familia (una familia feliz, hermosa y armónica -que por cierto, las chicas contaron maravillas de papá de una quedada-) para saber qué claro que los afrontarías igual. Mira, la verdad es que llevo 6 meses de hospital a mis espaldas. En sí es un porcentaje pequeño de mi vida pero muy largo de la vida de Simone y muy largo de mi vida como madre. Como todo en esta vida, se aprende, haciendo, de lo bueno y de lo malo.

Al hilo de esto que comento en este ingreso me siento muy diferente. Quizá porque las perspectivas son buenas, quizá porque veo a Simone bastante bien, pero quizá también porque he aprendido a estar serena, a estar feliz. Yo aquí estoy feliz porque estoy con Simone, estoy feliz porque en casa tengo a un Ulises grande que ya habla y que dice cosas bonitas de su hermana, estoy feliz porque tengo un compañero de vida en el que apoyarme y compartir todo lo mucho de bueno que tiene mi vida y lo poco que tiene de regular, porque malo... malo no tengo nada. Las cosas son muy relativas.

El hecho de haber compartido seis meses de mi vida con este hospital te hace conocerlo. Eso te reconcilia con él. La enfermedad nadie la quiere y yo la primera pero yo no veo en el hospital un lugar donde residen los enfermos, sino donde se curan, donde te ayudan, donde te comprenden. Porque es verdad que habrá malos profesionales poco amantes de la comprensión y de la empatía pero también hay grandes profesionales en lo curativo y en lo emocional. Aquí me siento también querida, una sonrisa amable me ayuda a integrarme en este lugar. Por ejemplo ayer me desperté con la fantástica sonrisa de A. Una muchachita enfermera que hacía mucho que no veía. De hecho no la había vuelto a ver desde que nos fuimos a oncología allá por agosto. Me saludó con tanto cariño... se alegraba mucho de vernos y eso se nota. Y yo... cómo olvidarla... le recordé que cómo olvidarme de alguien que me había llevado el desayuno a onco cuando nos cambiaron de sección por si tenía hambre. Me pareció muy lindo el detalle. En las malas circunstancias, la humanidad se abre paso y a mí eso me conmueve.

Hoy me he echado la siesta con Ulises. Era ya tarde y él mismo estaba cansado y quería dormirse conmigo. Yo me he levantado sobre las ocho y media y él más tarde. Lo he dejado dormir... Mañana no irá al cole y... ¡a tomar por el saco los horarios! E incluso aunque hubiera ido al cole lo hubiese dejado dormir... Si está cansado, que descanse... Una de las cosas que menos me gusta del cole es que tengamos horario de entrada. Me sabe malo que desde tan pequeños los sometamos a lo que yo llamo, un régimen cuartelario... Vale que eso de los horarios fijos tiene ventajas y que para hacerse con tantos nenes pues será bueno que sea así, pero... joplás... son tan pequeños... tendrán tanto tiempo de obligaciones horarias... Y entiendo que para los padres que lo necesiten pues vale, pero en nuestro caso, que yo estoy en casa, me da mucha pena levantarlo por las mañanas...

Así que, bueno, he llegado tarde al hospital, donde la puerta principal ya estaba cerrada. A mí me gusta el silencio de los pasillos del hospital a estas horas. Me gusta escucharme mis propios pasos. También me gusta el fresco de la noche. Hacía una buena noche, con el soplo de aire suficiente, ni mucho ni poco, para poder respirar a gusto y hacerte sentir bien. Estoy muy acostumbrada a salir tarde de casa e ir al hospital. De casa a la parada del autobús o al garaje son pasos que suelo disfrutar. Hay días en que pienso en lo nuestro, otros días simplemente me dejo de llevar por el airecito, por la calle más o menos solitaria, por la noche... En este sentido, y uniendo el post de Romina sobre la inseguridad, es un placer poder caminar sola por la noche en este país sin ningún peligro, a no ser que tengas muy mala suerte. Me comentaba un amigo colombiano que a esas horas él no es que ya tuviera miedo de que le robaran, es que le podían matar para robarle el reloj. Eso me parece muy duro. Quizá en Europa sean más silenciosos que aquí, más educados, más respetuosos... aquí creo que tenemos ese lugar intemedio entre el bullicio latino (demasiado soso para los latinos jj) y la tranquilidad europea (todo simplificando mucho jj).

Y bueno, a ver cómo se nos dan estos días, si se confirma la varicela de Ulises o qué. De hacerlo es otro escollo más. Me dice una médico de guardia (que también la lleva en digestivo y que ha venido a verla esta noche) que la varicela en el segundo que la pilla es mucho peor. Vaya por dios... pobre Simone. Espero que no se confirme en Ulises (aunque yo diría que a un 90% se confirmará porque si no a ver de qué son esos granitos) y, de confirmarse, que no se la pegue a Simone. Pero como no depende de mí... pues que venga lo que venga.

Esta noche pasada la hemos dormido juntitas toda entera, abrazaditas en nuestra butaca. Ella se despertó enseguida por la noche y me la puse en mi pecho, y y ya no nos hemos despegados. Esta otra ya no sé cómo será... La enfermera ha tenido la delicadeza de no despertarnos para las mascarillas de salbutamol. Ella es de la opinión que el sueño también es reparador y nos veía tan a gusto, tan tranquilas, sin ruiditos, respirando bien y tan felices que nos ha dejado dormir. La verdad es que aquí pocos se atreven a cuestionar que durmamos juntas... habrá quién pensará lo que piense pero creo que la fuerza de los hechos demuestra que la felicidad es lo primero y no pocas veces nos han dicho "es que estáis para haceros una foto". En fin que a mí, a estas alturas, todo me parece bien: si duermo sola en mi butaca, pues bien, que así duermo más como un tronco; que si dormimos juntitas, pues bien, así nos queremos mucho; que si estamos en casa ¡genial!, que si estamos en el hospital... pues no vamos a hacer un drama.

Sólo se vive una vez... ¡a ser felices toca!

A propósito Romina... ¿ya has dicho por aquí que vas a defender la tesis en mayo? va, no seas modesta y anúncialo!!

Besos y perdonad por el tocho! No tengo perdón!!!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9989
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  odisea Lun 07 Mayo 2012, 01:03

chese123 escribió:Vaya, qué fatalidad.
Ulises tiene granos por la cabeza??? y por detrás de las orejas?
Te lo digo porque con la varicela te plagas de cabeza a pies.
Es lo que me ha dicho la doctora que acaba de venir a ver a Simone cuando le he comentado lo de la varicela, que solía empezar por el cuello y por detrás de las orejas. Yo sólo le he visto uno en el cuello... Veremos a ver mañana...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9989
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 01:09

Yo pasé la varicela cuando estaba de 8 meses. Me paé casi todo el embarazo ingresada, en uno de mis brevísimos períodos en caa le decía a Alberto que me picaba la cabeza y debía tener vcaspa, a los dos días ingresé por parto prematuro y por la tarde ya tenía todo el cuerpo plagado.
La ventaja que de pequeños la pasan más leve. Yo bien pensé que me moría.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Alfonsina Lun 07 Mayo 2012, 01:17

Ay Nuri hablas demasiado de mí en el post de Simone, una y mil veces me da gusto leerte. Sabes que antes de verme mencionada en tu relato sobre la noche, pensaba en la cuestión de la seguridad y lo que significa para nosotros circular por la noche. Salvo en avenidas muy transitadas, hace rato he perdido la capacidad de disfrutarlo. Camino apurada y mirando para todos los costados, desconfiando de todo el que se me cruza.

Quizá en Europa sean más silenciosos que aquí, más educados, más respetuosos... aquí creo que tenemos ese lugar intemedio entre el bullicio latino (demasiado soso para los latinos jj) y la tranquilidad europea (todo simplificando mucho jj).

Bueno entonces resulta que España no sería una mala opción. Me ha dado gracias que menciones "Europa" como algo aparte de España. Y para latina yo soy bastante sosa habrás notado. Muy Feliz

Ojalá que lo de Ulises evolucione de manera sencilla, y no la pase mal. Yo sigo alucinando de tu capacidad para ver el lado positivo de la realidad. Que lo tiene siempre, está claro. Pero no dudes cuando te decimos que tienes un temple especial por asumir de ese modo estas circunstancias. REalmente eres fuera de serie -al menos resignate a la opinión de la mayoría Muy Feliz -.

Te mando una gran abrazo, Romina

PD: Prometo anunciar la entrega de mi tesis en cuanto lo haga, si es posible en no más de diez días.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10876
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  H2O Lun 07 Mayo 2012, 01:42

Vaya Nuria... Ulises con varicela? espero que, finalmente, no sea eso... confiemos en que no!

Me encanta leer que ves el hospital como un lugar donde se curan los enfermos. Ese pensamiento, en sí mismo, denota gran positividad. Un hospital es un lugar especial, distinto. Tú misma lo has definido muchas veces como el no lugar-no tiempo. Pero, en el fondo no es tan así, porque en un hospital también transcurre la vida, cada persona con su historia. Llega un momento en que a uno le curan (o se cura) y, dependiendo del grado de gravedad, sale de allí con una lección de vida.

Qué gusto da saber que, en la adversidad, hay gente tan cariñosa y humana. Ya te dije una vez que debíamos creer en el género humano. Porque sí, hay gente "fea" en todas partes, qué le vamos a hacer... pero allá ellos con su carácter miserable!!!

Me alegro mucho de que tengas acceso a MI desde allí y puedas postear. Es un respiro para la menta mantenerla ocupada en otros menesteres mientras Simone duerme...

un beso fuerte! Te quiero

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11188
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  maga76 Lun 07 Mayo 2012, 09:04

Nuria, no se ni que decir Confuso Cruzo los dedos porque no sea varicela No
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7932
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 12:05

Ains Nuria.. he pensado tanto en ti, ¡feliz dia de la madre! te admiro ¡con qué belleza puedes describir lo que vives! y es que tienes tanta razón..

Si lo de Ulises es varicela, no es grave. Valeria la tuvo con 18 meses, y se pasa, en una semana ya no hay nada, de adulto es mucho peor. Ni fiebre, ni nada, solo granitos (y le dio muy fuerte) ni siquiera le picaban. Recuerdo que estábamos en París, y al subir de vuelta en el avión hacia Madrid le dijeron "bonjour mademoiselle la varicelle" jeje

A seguir viviendo con tanta alegría, y muchas garcias por compartirlo con nosotras.
Miles de besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Mayo 2012, 12:28

Nuria...es una sensación tan increible poder leer un post que volvía a amenazar con ser triste, derrotista, desesperanzador...y darme cuenta de que estoy sonriendo mientras me envuelvo en tus palabras...Tu positividad, tu conformismo, tu capacidad de adaptación para ver el vaso no medio lleno, sino desbordante, en momentos así realmente me sorprende. Eres única.

Respecto a lo de la posible varicela...por mi experiencia personal con dos niñas que la pasaron en el cole a los 3 años, a ellas fue aparecerles el primer granito una mañana y en pocas horas ya estaban desbordadas. De todos modos, puede haber casos más lentos. Pero digo yo que un pediatra o una madre experimentada como las que puedas tener cerca puede decirte si le parece un granito de varicela o de otra patología.

Me encanta que en esos momentos encuentres en el hospital profesionales amables y cariñosos que te hagan sentir a gusto.

Ya nos dirás cómo anda Ulises de sus crisis asmáticas, si al final se averigua de qué son esos granitos y cómo progresa Simone. Un abrazo muy pero que muy fuerte!!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15300
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  odisea Lun 07 Mayo 2012, 14:02

Bueno, pues a falta de confirmar con un médico (hoy no había sitio y tenemos cita para mañana) Ulises tiene varicela. Le han salido granitos en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Y, como acabo de llegar a casa, no le he revisado el resto. Papá dice que él no lo va a diagnosticar, que lo haga un médico, y yo digo que blanco y en botella. Tiene granos en la cabeza y detrás de las orejas que es dónde primero salen, tiene granitos en el resto del cuerpo y en su cole hay varicela. ¿Qué más hace falta para diagnosticar???

Simone ha pasado una buena noche, pero justo antes de venirme ¡tate! ¡fiebre!! 39º y mala saturación y corazón a cien...

En fin, por mí que pasen la varicela a la vez. A Ulises lo veo tan pancho. A ver si sigue así.

A propósito que con aquello del no-tiempo y el no-lugar muchas os quedásteis con esto pero en realidad rectifiqué en el propio post.

Si bien empezaba así:
"Esta mañana le estaba diciendo a una Simone, a la que una mirada más brillante y mejorada le ilumina el rostro, que nos encontramos en un no-lugar y un no-tiempo en el que nos encontramos temporalmente hasta que retomemos nuestra vida cotidiana habitual. No sabemos la duración de este paréntesis, sólo que es existe pero que es pasajero".

Acabé diciendo en el propio post:
"Y entonces le he dicho. No, Simone. Esto no es un no-lugar o un no-tiempo. No estamos fuera de nada ni de nadie. Ahora el hospital es nuestro espacio y nuestro tiempo. Obviamente preferimos estar en casa pero el tiempo que estemos aquí vamos a hacerlo nuestro. Vamos a reír, a llorar, a emocionarnos, a vivir, a compartir y a ser felices."

Y en ello seguimos,

Besos!

Edito para decir que ya le han explotado los granitos en el resto del cuerpo. No me cabe ninguna duda. ¡Nos ha llegado la varicela! Pero Ulises está tan pancho.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9989
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Alfonsina Lun 07 Mayo 2012, 16:21

Por suerte Ulises ha aprendido el optimismo de su mamá, ojalá que siga así.

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10876
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Mayo 2012, 17:40

Bueno, tu hijo está en la típica edad de pasar la varicela. Así que a ver si con polvos de talco es suficiente para aliviarle, porque si le pica mucho toca dar antihistamínico. En su momento yo estuve explicando las dos diferencias que causó este tratamiento en mis dos hijas. A Yaiza se lo suspendí, parecía un zombi, dormía mucho y estaba apachurriaílla. A Alexia, con reticencias y algo de miedo se lo di. La nena dejaba de quejarse del picor y estaba tranquila (que de por sí ya es muuuy raro y sospechosísimo en ella, jajaja) pero alerta y juguetona.

Por cierto, Nuria, ¿papá y tú habéis pasado la varicela? Dime que sí...

No sucedería nada si Simone se contagiara, una cosa menos...pero no estamos hablando de una nena con un sistema inmunológico acorde a su edad sino con toda su complicada patología previa y en ese caso no sé hasta qué punto es arriesgado que sufra ahora la varicela.

En mi caso, lo que te he dicho de que da gusto leerte no es por esa frase del no-tiempo y del no-lugar, sino porque en tu último mensaje se te ve optimista y adaptada al hecho de tener que estar allí, de que unos días duermas en el sofá y otros abrazadita a Simone, de que de pronto os encontréis los cuatro en el hospital por lo que le ha sucedido a Ulises...que valoras estar con tus hijos y tu marido allí donde sea por encima de las circunstancias... Bravo
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15300
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Diaya Lun 07 Mayo 2012, 17:57

Hola!Nuri vengo leyendo desde ayer ...

Primero,lamento que Ulises tenga varicela Triste ,por las implicaciones que esto suponga...ojala que sigan tranquilo como hasta ahora.Tambien espero que la fiebre de Simone remita ,parq ue vuelva a estar tranquilas en su parentesisi hospitalario...

Segundo,que manera de vivir la tuya,tan admirable,tan transparente y optimista...es un gusto leerte por que cambias la perspectiva.

Me alegro que disfrutes de todo, que tomes la vida como vienen,teniendo calro que hay cosas que no estan en tus manos...y te envidio, en buen tono Divertido , yo es que me preocupo por todo....a seguir SIENDO FELICES.

Sigo al pendiente, leyendote a diario....Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5236
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Mariflower Lun 07 Mayo 2012, 23:09

Hola Nuria!
Nosotros estamos saliendo de la varicela de Paula... Empezó el viernes 27 con unos granitos muy muy pequeños en el cuerpo, el sábado uno más grande en el cuello (ya llevaba tiempo el virus pululando por la guarde así que ya sabíamos...). El domingo ya tenía más, y el médico dijo que lo era.
Ella la ha pasado bastante leve, el jueves ya estaba bien, a falta de unas vesículas en manos y pies que no rompían. Hoy me ha dicho el pediatra que se van secando sin romper, y que está ya bien (con sus costras...).
En mi caso, "temo" por Kai, que con 3 meses se supone que tira de los anticuerpos que tiene todavía míos. Pero dice el pediatra que es más que probable que la pase. La incubación va de 10 a 21 días, así que a esperar. Por Simone, pues si la pillara de Ulises, el contagio es desde un par de días antes de que salga el primer grano hasta que todos tengan costra (o el caso de Paula, que algunos no tengan pero estén secos sin romper).
Lo de que los segundos la pillan más fuerte es por haber estado mucho más expuestos al virus, parece que es así.
En casos de tener defensas bajas sé que dan un antiviral, no sé si con la edad de Simone lo harían. Es efectivo si se administra en las primeras 24 horas, desde que sale un grano. A los adultos sí se lo dan, si están en ese plazo, pero no sé con niños.
En fin, poco puedes hacer (o yo con Kai), salvo esperar, observar y actuar en caso de que la pille. Como punto positivo, la pasará peque. Como punto negativo, que se supone que los deja bajos de defensas un tiempecito...En el caso de Simone, eso no ayuda, pero al menos ya va llegando el buen tiempo y habrá menos virus!!!
Pues eso, que como me he leído lo leíble por internete sobre varicela... pues aquí te lo pongo, por si te sirve de algo. Aunque estás ahora en el hospi, así que más información que allí...
Para calmar a Ulises: baños cortos con agua templada con avena o maicena. Si le mandan algo y se lo quieres dar...A Paula le mandaron antihistamínicos, que se ha tomado 4 veces (dosis), cuando se quejaba de picor (de las de la cabeza). Le han ido bien (supongo, con dos años tiene capacidad limitada de expresar algunas cosas) y no le han sentado mal.
En fin, saldréis de este bachecito pronto!!! Lamentablemente, bronquiolitis y varicela son típicos en estas edades. Ánimo Simone, te pondrás bien, y Ulises también!
1besote!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6279
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  madredeConstantino Mar 08 Mayo 2012, 02:25

Nuria!! Pero por Dios santo!!no puede ser.. varicela en Ulises!! si tuvieras a Simone en casa todo sería distinto porque podrías ocuparte de ambos a la vez pero al tener a Simone ingresada tienes que dividirte!!

Espero que esa fiebre de Simone ya sea parte de vuestra historia y que no pase por la varicela tu niña necesita descanso y no precisa para nada a la señora varicela!!

Mi cuñada tuvo varicela cuando estaba embarazada y el médico le dijo que su hija (mi sobrina mayor) por lo menos no la tendría de grande y por suerte fue leve.

Intentar que no se rasque porque creo que así salen mas granos. Y lo único es calmar la picazón..

Te leo muy optimista y eso me reconforta porque de seguro se lo transmites a tus hijos.

Te mando besos y a cuidarse que en primavera siempre hay virus pululando por ahí!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 6034
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 02:57

Nuri!

A mi me dio la varicella con 15 años y tengo unas marquitas fatales... Es mejor que lo pasen de niños, aunque en el caso de Simone, sería mejor que no... Ulises si que es mi heroe, tan empático, un amor!

Espero que la bronquiolitis de la niña pase y que sigan disfrutando de esos dulces sueños Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Blanca B Mar 08 Mayo 2012, 22:57

Vaya Nuri!

Siento lo de la varicela de Ulises. Ojalá siga como hasta ahora, dando poco la lata.

Y Simone... a ver si la mandan pronto para casita! Al menos, esta vez la estancia en el hospital está siendo mucho más llevadera. Me alegro. Se nota que simone se hace mayor!!!

Muchos besos!

¡Ah! y Por cierto, Romina... ¡¡¡¿¿qué hay de esto???!!!

odisea escribió:A propósito Romina... ¿ya has dicho por aquí que vas a defender la tesis en mayo? va, no seas modesta y anúncialo!!

Mira que he buscado un nuevo post tuyo... pero nada de nada!!!!!!! ¿¿no tienes nada que decir????? Divertido Divertido ¡pero si ya estamos en mayo!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8118
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Alfonsina Mar 08 Mayo 2012, 23:08

Mira que he buscado un nuevo post tuyo... pero nada de nada!!!!!!! ¿¿no tienes nada que decir????? ¡pero si ya estamos en mayo!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!!!!!

en mayo es la entrega, tal vez logre una defensa en mes, mes y medio, si hay suerte. Cuando lo haga, sí que habrá post Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10876
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  happyflower Mar 08 Mayo 2012, 23:23

En shock Pero bueno! no puede ser! ¿y ahora con varicela? lo malo que tienen estas enfermedades esque comienzan a contagiar antes de que siquiera te des cuenta y lo suelen confundir con un catarro...hasta que aparecen los granos.
Ulises la pasará sin pena ni gloria pero que la pille Simone no mola nada, es fuerte (vaya si lo es) y no habrá problema pero la preocupación dada su reciente situación no te la (nos la) quita nadie.
Vamos a cruzar los dedos para que todo esto pase raaaaaaaaapidoooooo Abrazo grupo
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 54
Femenino Puntos : 7590
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 23:32

Como lamento que les haya llegado la varicela Triste , pobre Ulises ... Ojalá que siga tan tranquilo como hasta ahorita y la vaya pasando lo mejor posible...

Cruzo los dedos para que la pequeña Simone no se contagie...

Un abrazo Nuria !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Atenea Miér 09 Mayo 2012, 01:59



Besitos y achuchones para los chiquitines. Ojalá pase todo pronto.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8964
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]De vuelta a casa - Página 19 Empty Re: [Resuelto]De vuelta a casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 44. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 31 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.