MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

4 participantes

Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Invitado Jue 04 Abr 2013, 23:42

Hola chicas!

Carla ya tiene diez meses y sigue siendo igual o incluso menos aficionada a la teta.. me llevo todo el día ofreciéndosela y cada vez toma menos leche, en cambio si le doy a probar cualquier tipo de comida muestra un gran interés y todo le gusta e incluso me pide más.. Triste

La cuestión es que ahora sí creo que está tomando menos leche y por lo tanto mi cuerpo produce menos. Antes me extraía con el sacaleches 50 al medio día y otros 50 por la tarde, para prepararle la papilla de cereales. Pero desde la pasada semana apenas logro extraerme 50 en todo el día.. Así que estoy hecha un lio.. aveces pienso en darle algún suplemento de leche o incluso no sé si sería la solución despertarla a media noche para ofrecerle teta.. Mi principal preocupación es la de siempre que no sé si toma suficiente LM.

Espero vuestros consejos, un abrazo!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  H2O Dom 07 Abr 2013, 00:43

Hola!!

No sé bien qué aconsejarte...

dices que la niña toma poca leche. Es posible que tome lo que le apetezca pero que las tomas sean muy cortas? Notas, cuando tetea, cómo traga y "tira" de la leche?

Te lo digo porque con esa edad (10 meses) se zampan la leche en dos minutos. Yo recuerdo que mi hijo teteaba en poco tiempo y también tenía la inseguridad de si estaría tomando suficiente leche.

En cuanto al sacaleches tampoco te fies. Yo no era capaz de sacarme apenas nada.. De todas formas, tu producción se ha regulado en función de lo que coma tu hija (no quiero decir que sólo tome 50 ml ) pero seguro sigues teniendo leche!

besos y ánimo!

Sigue ofreciéndole la teta como hasta ahora.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 00:42

Gracias compi por compartir tu experiencia conmigo y por tus consejos..!!!! Mi bebé sigue como siempre tan dormilona y con tan poco interés por la teti... pero bueno como yo sé que sin duda es el mejor alimento que le puedo ofrecer seguiré insistiendo y seguiré con la barra libre de teti!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Abr 2013, 00:58

Hola. Lo importante es que tú le vayas ofreciendo el pecho varias veces al día y aparte de noche, si se despierta. Si duerme, ¡¡aprovecha a dormir tú también!! Guiño Tu bebé decidirá la cantidad de leche en función de sus necesidades y deseos. No te preocupes.

La papilla de cereales se la puedes preparar con caldo de pollo o de verduras, si algún día el extractor no está por la labor de darte una cantidad suficiente (lo que te sacas no es indicativo fiable de lo que produces; yo al año dejé de usarlo, llevaba dos o tres meses que cada vez me costaba más...y la nena estuvo años poniéndose moraíca a teta). Es más, ya que es de buen comer puedes cambiar los cereales hidrolizados por cereales normales: sémola de arroz o de trigo, sopita maravilla (esto si tiene algunos dientes), pan, galletitas de bebés...e ir introduciéndole comida como la de los adultos.

Mis hijas desde los 14 meses aproximadamente dejaron de querer papillas y tomaban tortellinis, trocitos de pollo, patata cocida, etc.

En resumen: no te preocupes, tu producción se irá acoplando a la demanda de cada momento (si pasa por una racha de demandar mucho pecho, tu organismo recibirá la orden y comenzarás a producir más) y tu bebé es el que mejor sabe lo que necesita. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  ammarmat Vie 12 Abr 2013, 09:27

Kaixo,

A mí con mi peque (que ahora tiene 22 meses) la demanda también me ha ido a ratos. Cuando íbamos ampliando la AC pegaba un bajón temporal en la demanda de LM, supongo que por la novedad, aunque mi dieta haga que el sabor de la leche tome matices, la teta siempre es teta y con la AC cada dos por tres había novedades "mmm, sabor nuevo!! textura nueva!! qué divertido!!".

Si es eso lo que te pasa, da gracias al cielo, peor sería que no tuviese interés ninguno en probar nada y llegases a los 3 años con un menú basado en cuatro cosas y sin posibilidad de ampliarlo.

Mi peque ahora que ya come de todo y quizá porque sus novedades son tan ocasionales como las mías, ha vuelto a aumentar el interés por la teta. Yo diría que más ahora que a los 10 meses, aunque sus raciones de AC también sean más ahora que a los 10 meses.

Yo creo que hay que dejarles la teta a su ritmo, tienen temporadas de más demanda y de menos. A mi peque se le nota mucho el aumento de demanda a cada pieza dental nueva, a cada pre-estirón,... y a cada avance en su independencia (para subir más arriba, para bajar solita, para correr más deprisa... siempre hay algún coscorrón o al menos algún susto, y para los coscorrones y los sustos la teta sigue siendo mano de santo).

La cosa es no decir "como ya casi no toma se la quito del todo y listo", aunque se queden en una minitoma al día o menos... sigue siendo la minitoma que necesitan. Cuando ya no necesite dejará de tomar y tú de producir.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4637
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013, 01:11

Muchas gracias chicas por vuestros consejos me han sido de gran ayuda!!!! La verdad es que me preocupé cuando de repente no me sacaba la cantidad de leche que habitualmente me extraía. Pero como ya veo que es algo habitual en otras mamás y que para nada es indicativo de que mi bebé no se estuviese alimentando bien.. me quedo mucho más tranquila. Tengo unas ganas de librarme del extractor.. pero como Carla aun no tiene ni un solo diente y aparte está delgadita prefiero que siga comiendo su papilla de cereales por supuesto que con mi leche. Por cierto no me gustan nada los cereales de farmacia esta semana sin falta voy a un herbolario a comprar unos cereales mas sanos sin tanto añadido!!!!

Un abrazo chicas y gracias por compartir vuestras experiencias conmigo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  ammarmat Mar 16 Abr 2013, 09:33

Kaixo,

Si el tema del extractor te molesta, ¿por que no le añades los cereales en la papilla de frutas?

Yo nunca me extraje (un par de intentos que no salieron bien para que mi pareja le diera el biberón mientras yo estaba en una reunión... pero eso es otra historia). Mi pediatra, a la hora de añadir los cereales, me recomendó esperar a que empezase con el puré de frutas y una vez introducido éste ir añadiéndole unas cucharadas de cereales (regulando con el zumo de naranja la consistencia del puré).

Con el tiempo es la típica papilla de frutas y galletas, pero haciéndola ahora versión bebé.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4637
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Invitado Vie 19 Abr 2013, 23:40

Hola guapi,

Sí la verdad que el extractor es un rollo..pero de momento sigo con él.. hasta que Carla ya tenga dientecitos y le vaya introduciendo pastas y demás cereales. Por la tarde se toma un buen tazón de frutas por lo que no quiero inflarla más, añadiéndole cereales a la papilla.. Por la noche cuando cenamos me gusta que ella cene con nosotros su papillita de cereales (siempre después de la teti) que le viene muy bien ya que está delgadita. Por cierto ahora le doy menos cantidad de cereales y a media noche se está despertando a pedir teti.. Yujuuuu.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Atenea Sáb 20 Abr 2013, 11:49

Hola, María,

ahora que le das menos cereales, ¿Carla se queda satisfecha? Lo digo porque si la nena se hubiera comido más cereales a gusto y no lo hace porque no hay más, yo creo que harías bien en volver a la cantidad inicial. Ten en cuenta que como ya te contaban las compis, son rachas, a veces toman más leche materna, otras más AC, y la cuestión es dejarles que se alimenten según sus necesidades: nadie mejor que Carla sabe cuánta AC y cuánta LM necesita, ¿no te parece? Guiño

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8801
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  ammarmat Dom 21 Abr 2013, 09:29

Kaixo,

He estado echando un vistazo al diario de mi peque y me he dado cuenta de que en su caso, la época de cereales fue anterior a los diez meses. A esas alturas ya había descubierto el pan y los colines... y quitamos los cereales de las frutas.

Con las cenas al principio tomaba exclusivamente teta y cuando empezó a hacer cenas con AC (hacia los 10 meses) empezaron a ser purés completos como los del mediodía (verduras variadas, patata y carne o pescado) pero en menor cantidad.

A partir del año ya empezó a cenar lo mismo que nosotros, que siempre le ha interesado más que los productos "para bebés".
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4637
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Invitado Lun 29 Abr 2013, 00:34

Hola compis!!

Gracias por vuestros consejos!!! ammarmat yo también he empezado a darle purecitos de verdura por las noches porque quiero que poco a poco se vaya acostumbrado y en breve Carla ya pueda cenar los mismo que nosotros!!!!

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC Empty Re: Bebé de 10 meses con poco interés por LM y mucho por la AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.