MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija llora, no quiere ir al cole

+2
crisyvictoria
Alines
6 participantes

Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 10:42

Sólo quería compartir esto con vosotras.

Mi hija ha empezado este año el cole, tiene 3 años y 3 meses. Los primeros días iba contenta, en el periodo de adaptación solo iban 1 hora y media y quería quedarse más, pero cuando ha empezado a ir toda la mañana han llegado los problemas.

Los primeros días de ir toda la mañana al salir al recreo lloraba un poco y no jugaba, se quedaba al lado de la profesora, pero mientras estaba en clase me decía la profesora que muy bien. Hablando con mi hija lo que deduje es que ella al salir al recreo se piensa que ya tengo que ir a recogerla y llora porque no voy. Parece que ese tema ya está casi resuelto, lleva 2 días que no llora en el recreo y juega con los otros niños.

Pero todos estos días cuando se levanta dice que no quiere ir al colegio. Yo le digo que papá tampoco quiere ir a trabajar y yo no quiero limpiar la casa ni hacer la comida, pero tenemos que hacerlo y parece que lo iba asimilando así, pero hoy no se quería levantar de la cama y ha estado llorando un buen rato que no quería ir al colegio, le daba la tos y a veces parecía que iba a vomitar. La he abrazado mucho y la he llevado en brazos hasta el coche y desde el coche al colegio, parece que así se ha calmado. Al entrar al colegio ya no lloraba.

¿Tenéis alguna idea más? porque es terrible esto de ver que están mal y no quieren ir... aunque luego allí si que se lo pasa bien, pero me gustaría algo para que fuera contenta como al principio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 11:50

Por mi experiencia te diria que algo pasa.Analía el año pasado tuvo una etapa así y logré averigüar que un niño le pegaba, después fue porque la presionaban con la informática.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Alines Jue 06 Oct 2011, 12:24

chese123 escribió:Por mi experiencia te diria que algo pasa.
Yo pienso lo mismo. A Inés fue porque la profe la regañaba por no obedecer y se pasó (nos pasamos) 2 días llorando hasta que le hice una notita a la maestra (puedes mirar el post de primeros días de escuela). Lo malo es que la niña no te explicará nada. Puedes probar a escenificar con muñecos la entrada al cole y ver qué te cuenta.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  crisyvictoria Jue 06 Oct 2011, 13:15

Yo también pienso que algo le pasa, algo ocurre en clase o en el patio que hace que cuando tú no estás ella no quiera quedarse y por eso, aunque entra contenta, llora al levantarse de la cama y te dice que no quiere ir.

Mi consejo es que hables seriamente con su tutora y que le preguntes si hay alguna actividad que le moleste o que le cueste, si algún niño la achuche o existe alguna situación comprometedora en el patio o a la hora del almuerzo que le hace no querer ir a clase por las mañanas.

Victoria va muy contenta al cole y nunca me dice que no quiere ir, pero sufre pesadillas por las noches y va muy cansada y de mal humor todo el día. Lo hablamos con su tutora y ella está poniendo mucho de su parte para que se canse menos y superar sus miedos, y la verdad es que el tono y la frecuencia de las pesadillas se ha reducido considerablemente.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 13:45

Gracias chicas
Yo creo que lo del recreo era que se pensaba que al salir de clase ya tenía que ir a recogerla y como no me veía pues lloraba porque yo le preguntaba por qué había llorado y me decía "es que tú no has venido". Estos días he estado repitiéndole lo que hacen en el colegio, primero van a clase y hacen muchas cosas, después salen al recreo a jugar y todavía no vamos los papás, luego vuelven a clase a seguir haciendo muchas cosas y después ya venimos los papás a recogerlos. Y ya os he dicho que los 2 últimos días no ha llorado en el recreo y ha jugado.

De todas formas en su clase hay algunos niños que lloran al entrar y de hecho ayer los 2 que iban a su lado iban llorando y no querían entrar. Ella los ve y claro, puede que eso también influya.

En clase la profesora me dice que juega, pinta, de todo... y en el patio estos 2 últimos días estaba solucionado.
No se por qué no quiere ir al colegio, otros días si que ha trasnochado y por la mañana no se quería levantar.
Claro, ahora estoy pensando que ayer por la tarde me tuve que ir al hospital con mis suegros y mi marido y se quedó con mi cuñada, que se lo pasa muy bien con ella y siempre se quiere ir a su casa, fueron a los columpios y todo. Y se durmió en su casa a las 9, luego llegamos mi marido y yo sobre las 12:30, nos la llevamos a casa y la metí en la cama.
Puede ser también que como ayer ya no me vio desde las 7 de la tarde y hoy era levantarse y llevarla al cole...
También me ha pedido de mamar (que estamos en proceso de destete) y le he dado.
No se, quizás tenía "mamitis", quería estar conmigo...

Bueno, a ver hoy qué me dicen cuando la recoja.
Ya os contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 06 Oct 2011, 14:39

Acabo de llegar de recogerla y me ha buscado la profe para decirme que ha sido una campeona, no ha llorado nada y ha jugado mucho, se lo ha pasado muy bien.
Dice que al principio cuando ha llegado le ha dicho sin llorar que quería con su mamá, pero enseguida se le ha pasado y después dice que ha llegado otro pequeño nuevo que lloraba y ella se ha puesto seria, no le gustaba nada que llorara el niño nuevo.
La verdad es que desde el primer día cuando veía que los otros niños lloraban ella se les quedaba mirando con una cara muy seria, no le gusta nada de verdad ver a otros niños llorar.

Bueno, parece que ya me he quedado más tranquila, de momento. Lo que si que voy a hacer es lo de escenificar lo del cole como me has dicho, Alines, a ver si sale alguna cosilla por ahí.

Besos para todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  maga76 Vie 07 Oct 2011, 16:51

Me alegro mucho por tu peque Feliz Feliz En un cambio muy grande para ellos y unos lo llevan mejor que otros, pero con paciencia y mucho cariño lo superan y nos demuestran una vez su gran capacidad de adaptacion Feliz
La verdad es que desde el primer día cuando veía que los otros niños lloraban ella se les quedaba mirando con una cara muy seria, no le gusta nada de verdad ver a otros niños llorar.
Creo que esto es esperable, nuestros peques sienten todo a flor de piel. La mia si discutimos frente a ella (el papi y yo) se pone a gritar casi de inmediato, y si oye llorar a otro niño hace pucherito y dice: 'bebe' con cara tristona. Supongo que mas adelante hara otros gestos para indicar lo mismo: no le gusta los momentos tristes o tensos. Idem si estamos riendo (otra vez el papi y yo) viene corriendo para 'besarnos' y reirse Guiño
Un besito para ti y otro para tu nena Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Vie 07 Oct 2011, 22:57

maga76 escribió:
Creo que esto es esperable, nuestros peques sienten todo a flor de piel. La mia si discutimos frente a ella (el papi y yo) se pone a gritar casi de inmediato, y si oye llorar a otro niño hace pucherito y dice: 'bebe' con cara tristona. Supongo que mas adelante hara otros gestos para indicar lo mismo: no le gusta los momentos tristes o tensos. Idem si estamos riendo (otra vez el papi y yo) viene corriendo para 'besarnos' y reirse Guiño
Un besito para ti y otro para tu nena Abrazo grupo

jajaja, igual que la mía. Si nos ve a mi marido y a mí que estamos hablando fuerte, aunque no discutiendo, sino que queremos los dos contarnos cosas y vamos a ver quien lo cuenta antes, ya viene corriendo y nos dice "Eh, chicos, que eso no se hace, callad". Incluso con los abuelos, los primos, los tíos... viene a poner orden.

Hoy por la mañana, cuando se ha levantado le ha dicho a su papi que no quería ir al colegio pero sin llorar, ha empezado mi marido a hacerle cosquillas y a jugar con ella y ya no lo ha vuelto a decir.
Luego, me ha llamado la profe, porque se había hecho pis y he ido a cambiarla y estaba allí en el recreo jugando tan contenta y cuando me he ido me la he dejado también jugando.
Así que parece que va bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 13:37

Os cuento que siguió unos días diciendo por las mañanas, cuando se levantaba, que no quería ir al cole. Llorar no lloraba pero todos los días me lo tenía que decir, y todo lo que yo le decía "juega con otros, seguro que otros niños quieren jugar contigo"... no le servía de nada.
Al final, como estoy haciendo el curso de la FAD, estábamos con el tema de la escucha activa y decidí probarlo, aunque pensando que todavía era pequeña.
Empezó por la noche a decir que no quería ir al cole y yo le dije "qué pena, ¿y qué puedes hacer?" y me dijo "no puedo hacer nada", toda triste Triste , le dije "a lo mejor se te ocurre algo que puedas hacer" y me fui a preparar la cena.
Al momento llegó y me dijo "mamá, ya se lo que voy a hacer, a "X" no le voy a dejar mis juguetes ni mi dvd de tom y jerry y a "Z" que quiere jugar conmigo si le voy a dejar mis juguetes y mi dvd de tom y jerry".
Desde entonces ya no ha vuelto a decir que no quiere ir al cole. Ha solucionado ella solita su problema. A veces nos parecen pequeños para ciertas cosas y no es así.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  katty-yani Jue 20 Oct 2011, 15:10

Me quedo de boca!! Me apunto mentalmente esa solucion, de verdad que me sorpendio, no tanto como que pudiste solucionar el problema con mucha inteligencia sino la reaccion de tu niña, UNA CAMPEONA; super campeona, no me lo creo su manera de razonar angelita!!
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5498
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  JaIza Jue 27 Oct 2011, 15:48

wow! me quedo boquiabierta!!! que genial!! como razonan los pequeños! definitivamente tu niña es toda una campeona!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Lun 07 Nov 2011, 10:15

jaja, si chicas, menuda campeona. Pues ahora resulta que de vez en cuando vuelve a decir que no quiere ir al cole, pero parece que es para que yo le diga eso de qué va a hacer, que se piense qué puede hacer, porque pone una sonrisa de oreja a oreja. Debe ser que quiere tener el control sobre su vida...
Si es que a estos chicos no hay quien los entienda. El lunes no me enteré que hacían puente y nos fuimos al cole, cuando íbamos en el coche empezó otra vez a decir que no quería ir y cuando llegamos y estaba cerrado, que por qué estaba cerrado, que ahora qué iba a hacer, que ella quería ir al cole... Vamos, que me va a volver locaaaaaaaa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Blanca B Lun 07 Nov 2011, 14:33

Hola, me alegro de que hayas pasado el mal trago de los primeros días...

Te diré, por mi experiencia (mi hija mayor están en su segundo año de cole, pues tiene 4 años), que a lo largo del año pasand por todo tipo de etapas. Etapas de asistir con entusiasmo, etapas de rechazo total, etapas de indiferencia... Y es que, a los niños, como a los adultos, también se nos pasa la emoción de la novedad y se implanta la rutina. Sí es cierto que a veces el rechazo frontal pasa por un problema concreto en el cole (problemas con algún niño o la profe), pero otras veces, es mero aburrimiento o rutina. Recuerdo que alba tuvo una etapa de especial rechazo tras las navidades (¡a ver! ¿quién no prefiere estar de vacaciones?) y al final de curso (yo creo que ya estaba muy cansada y con ganas de cambiar de tercio).

yo creo que hay que tratar de no darle excesiva importancia (siempre y cuando descartemos, por supuesto, que la causa no es un problema interno en el cole), y esperar tiempos mejores!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Invitado Lun 07 Nov 2011, 19:18

Si, Blanca, la verdad es que no le doy ya importancia, cuando me lo dice, le digo las famosas preguntitas de qué puede hacer para solucionarlo y con eso ya se pone contenta y me dice que lo va a pensar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija llora, no quiere ir al cole Empty Re: Mi hija llora, no quiere ir al cole

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.