MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

primer año de cole y ahora llora

primer año de cole y ahora llora Empty primer año de cole y ahora llora

Mensaje  Invitado Vie 07 Oct 2011, 01:34

hola, soy nueva aqui. pero no se como afrontar la situacion y por eso os agradeceria vuestra opinion. mi hija tiene 3 años y aunque aqui se escolariza ya con 2 yo la he metido este año. al principio iba muy contenta, la daba un poco de verguenza al entrar porque es muy timida y no conocia a nadie. y claro todos los demas se conocen del año anterior excepto la profesora q es nueva. la adaptacion al principio la marcaba ella, yo estaba alli y si ella queria quedarse mas lo hacia. luego empezo a ir toda la mañana y yo ya no me quedaba y no lloraba ni nada. pero hace mas o menos dos semanas empezo a llorar a media mañana y en casa me decia que queria que yo estuviese con ella en el cole. cuando la llevo a clase la cuesta quedarse, ella dice que tiene verguenza. hasta que no estan todos sentados y empiezan a hablar y a hacer un juego de quien ha venido a clase y cuando parece que esta tranquila yo me voy. algun dia la dejo llorando cuando salgo de la clase y cuando creo que la he dejado tranquila me dicen que ha llorado luego. ultimamente se esta como media hora al principio llorando de forma intermitente. en un principio la directora me dijo que la adaptacion seria en funcion de cada niño y yo lo que tengo dudas es de si deberia preguntar para quedarme con ella en clase. se lo dije a su profesora y me dijo que seria volver hacia atras y que no quiere que la niña piense que llorando consigue lo que quiere,. pero es q a veces estamos en la cama ( colechamos desde que nacio) y cuando parece que se ha quedado dormida me dice: - ama, voy a llorar en el cole. yo le pregunto: por que? y me dice que porque tu no estas y tampoco su padre.
yo no trabajo., he estado siempre con ella y cuando la dejo llorando se me cae el alma a los pies . todo el mundo te dice que es normal que llore, que tiene que pasar por ello, que todos lo hacen. he pensado en desescolarizarla porque igual no esta preparada y yo puedo estar con ella. pero por otro lado, yo creo que a ella el cole le gusta, igual para el año que viene le pasaria lo mismo y me da miedo porque aqui se habla el euskera y yo no lo se como para enseñarle . ademas de que creo que le costaria mas relacionarse con los otros niños. no se si alguien leera este rollo que os he metido. gracias por escucharme. un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

primer año de cole y ahora llora Empty Re: primer año de cole y ahora llora

Mensaje  maga76 Vie 07 Oct 2011, 06:55

Hola Kris, aca hay muchas mamis que han 'retrasado' la escolarizacion. De hecho a inicios de este curso se hablo del tema en otro post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10744-comienzo-de-cole-por-primera-vez
kris escribió:ultimamente se esta como media hora al principio llorando de forma intermitente. en un principio la directora me dijo que la adaptacion seria en funcion de cada niño y yo lo que tengo dudas es de si deberia preguntar para quedarme con ella en clase. se lo dije a su profesora y me dijo que seria volver hacia atras y que no quiere que la niña piense que llorando consigue lo que quiere...
A mi este comentario me da mucho que pensar, porque si la maestra es de la opinion que si tu niña llora y tu acudes entonces 'se acostumbra a obtener las cosas llorando' quiza y ha ocurrido algo que haya hecho que cambie de opinion sobre el cole... Puede ser algo 'tonto' como que ella quisiera algun juguete y le alzaran un poquito la voz... A mi con mis casi 35 años a cuestas, cuando mi boss me dice algo 'vociferando' desde su sitio a 3 mts del mio, termino con dolor de cabeza... Es cuestion de temperamentos y como dices, ella es timida. Tambien puede ser que simplemente haya tenido algun mal rato con algun nene. Si tienes la opcion de estar con ella en el cole por un tiempo mas, creo que seria bueno hacerlo, al menos yo lo haria. Si aun te necesita con ella para adaptarse nuevamente porque no? Es decir, no es como en otros casos en los que la mami trabaja y el peque no tiene con quien quedarse en casa, asi que no hay otra que dejarlo Triste

Kris escribió:pero es q a veces estamos en la cama ( colechamos desde que nacio) y cuando parece que se ha quedado dormida me dice: - ama, voy a llorar en el cole. yo le pregunto: por que? y me dice que porque tu no estas y tampoco su padre.
Felicidades por el colecho, es la mejor manera de ayudar a paliar cualquier mal rato durante el dia... Ains... no se que me da que me daria a mi si la mia me llega a decir esto...

Kris escribió:yo no trabajo., he estado siempre con ella y cuando la dejo llorando se me cae el alma a los pies . todo el mundo te dice que es normal que llore, que tiene que pasar por ello, que todos lo hacen. he pensado en desescolarizarla porque igual no esta preparada y yo puedo estar con ella. pero por otro lado, yo creo que a ella el cole le gusta, igual para el año que viene le pasaria lo mismo y me da miedo porque aqui se habla el euskera y yo no lo se como para enseñarle . ademas de que creo que le costaria mas relacionarse con los otros niños.
Kris cada niño tiene su tiempo, y nuestros niños cambian mucho de un año para otro. Lau 'desescolarizo' a Hector tras unos dias de asistencia porque no se sintio a gusto. Esa mania que tiene la gente con ver como 'normal' el que los niños lloren Muy mal Y por ultimo, hace un par de generaciones no se escolarizaba tan pronto como ahora, ahora todo lo queremos hacer antes de tiempo. Si a ella el cole le gusta, tal vez lo unico que necesita es que estes con ella por un tiempo mas antes de sentirse nuevamente segura alli. De otro lado, me parece que por alla tambien hay proyectos de educacion libre. Son espacios en los que el peque asiste con sus padres, o solo si asi lo desea el nene, y puede interactuar con otros niños sin perder su referente de apego. Echale una miradilla a esto:
http://asociacion-galatea.blogspot.com/p/espacio-de-educacion-activa.html
Espero que las cosas vayan a mejor poco a poco y decidas lo que decidas, se que lo haras desde el respeto y amor que sientes por tu peque Feliz
Besitos,
PD: si aun no te has presentado, pasate por el subforo de presentaciones para conocerte mejor, nos cuentas un poquitin sobre ti y la crianza de tu nena..
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962