MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate: ¿es un derecho elegir el tipo de parto?

+6
JaIza
maga76
Alfonsina
Alines
Gaia
Hello
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Debate: ¿es un derecho elegir el tipo de parto? - Página 2 Empty Re: Debate: ¿es un derecho elegir el tipo de parto?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Sep 2011, 16:00

creo que el punto de conflicto es ese: que muchas mamás eligen cesárea sin estar bien informadas, y que los médicos tampoco las informan.

En mi caso particular, me sorprendí mucho cuando el doctor me preguntó ¿vas a querer parto normal o cesárea?. ¡Yo no tenía idea de que se podía elegir! jamás se me había pasado por la mente que yo pudiera elegir una cesarea.
Y su pregunta fue así de simple... sin mayor explicación ni pre ambulo.
Yo, sin mayor conocimiento, madre primeriza, le dije que suponía que normal, que lo que fuera mejor para el bebé, y él me dice "ah, sí, normal". ¡Pero nada más!
Eso fue todo.
Y con el tema de la lactancia, lo mismo. ¿Vas a dar pecho o relleno?. Y yo nuevamente con cara de En shock ¿se puede elegir? le pregunté.
Yo, hasta ese momento, estaba segura de que las mamás que daban mamadera era porque no habían podido dar pecho... pero no porque eligieran sin siquiera intentarlo.
Tampoco hubo mayor información al respecto.

Y eso sucede siempre acá, en la parte particular (privada).
No en la público (por suerte). Ahí te hacen muchos talleres de lactancia durante el embarazado, y dan prioridad al parto normal. Que yo sepa, no te dejan elegir a tí, sino que elige el médico de acuerdo a cómo se vaya dando todo.

Entonces, como conclusión:
1. La madre sí debe tener derecho a elegir su tipo de parto, pero BIEN INFORMADA, ó...
2. Debiera ser el médico el que elige el tipo de parto, pero siempre pensando en la conveniencia del bebé y la madre, y no en la conveniencia de él.

MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.