MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

2 participantes

Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 17:06

Hola chicas!

Este fin de semana he ido a una clínica, cuya filosofía es el parto respetado, la semana pasada fue a mi gine privado y les quería contar como me ha ido, porque aunque falta tanto para el parto, me toca decidir ya con quien me voy a atender ya que en los dos casos tienen planes de maternidad que salen mejores, ya que como les había comentado no tengo seguro privado.

Clinica A - Parto respetado!
Pros
- Me gustó el lugar, es muy cálido, la doula que nos recibió fue muy linda y amable.
- A pesar de no tener un área de neonatología, queda a menos de 5 minutos de una clínica que si dispone de esta área para cualquier caso emergente.
- El plan parto, mas chequeos, más ecos y curso profiláctico es mucho menor que el de las clínicas convencionales.

Contras
- No hice clic con el médico, fue una consulta demasiada rápida, el mismo me hizo el eco, se demoró unos 5 minutos en este , me dijo está todo bien, sin mayor explicación.

- Cuando le comenté que estaba tomando progesterona, me mandó a suspenderla por 5 días, a hacerme nuevamente una prueba para ver si en verdad la necesitaba, esto chicas no lo hice. Ya con Savannah la tuve que tomar así que no me quise arriesgar.

Con mi gine de siempre:

Pros
- Es un amor, es muy lindo y muy delicado en las consultas, se toma todo el tiempo del mundo y le tengo mucha confianza en las consultas, NO en el parto.

- Me mandó a hacerme un eco, en donde vieron todo, incluso un pequeño hematoma del cual no debo preocuparme, me revisaron ovarios, que el saco esté bien ubicado, lo que no les niego me dejó mucho mas tranquila.

Contras

- El no es de parto respetado, cuando yo le pregunté sobre la episotomía, me dijo que el SIEMPRE las hace, que es para evitar desgarres....

- El trabaja en las clínicas convencionales donde se te llevan al niño al nido por muchas horas, donde no respetan la labor de parto, etc...

- El precio por todos los chequeos ecos, exámenes se duplicaría versus la otra clínica..

Que opinan? Si bien el sentirse cómoda en las consultas es importante, el parto es la fase más importante del embarazo y no quiero para nada volver a pasar por lo que pasé en el de Savannah, habiendo aguantado casi 30 horas en la casa, llegué a la clínica, me tumbaron en una cama para monitorearme, de la presión de la barriga sobre mi pecho yo ya me ahogaba, el médico de turno me hizo mucho daño al hacerme el tacto y me dijo "Uyyyy, no llegas ni a 4" Triste Como no quise dejarme poner pitosin, al rato me dijeron que la nena tenía taquicardia y que había que hacer cesárea... Se la llevaron a mi niña desde las 5h00am que nació y me la trajerón a las 12h00... En fin...

Lo otro y que espero me puedan contestar:

El médico de la clínica A me ha mandado a hacer solo el examen de toxoplasmosis, en cambio mi gine de siempre me mandó a hacerme el Torch completo (Toxoplasma, Herpes, Citomegalovirus y Rubéola).

Ambos médicos me dijeron que en cada embarazo se deben repetir estos exámenes pero el uno no considera relevante hacer todo el examen completo, sobre esto no se que pensar...

Que opinan???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Mariflower Miér 29 Jun 2011, 17:20

No tengo mucho tiempo para escribir... pero tengo una cosa clarísima, mi siguiente parto no será tumbada, inmovilizada y trasteándome por abajo cada dos por tres...

En otro momento sigo Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 29 Jun 2011, 18:15

Gaby yo creo que lo tendría claro. Ya no por la episiotomia,ni el parto respetado sino porque no me separasen de mi hijo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 18:43

Gaby yo creo que lo tendría claro. Ya no por la episiotomia,ni el parto respetado sino porque no me separasen de mi hijo.

ohhhhh pues si Te quiero Te quiero Te quiero

Solo tengo que librarme de esos miedos absurdos, y CONFIAR en este doctor Flecha
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 19:30

Nena querida!!

Qué dificil no?? Siempre robandonos el momento mas lindo, el nacimiento de nuestros hijos.

Pues, como dice Vane, yo me iria por el lado donde me dejan tener a mi peque siempre conmigo, espero que en las posteriores consultas (si te decides por la ópcion A) se den mejor las circunstancias, y logren congeniar.

Un beso enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 21:14

Gaby, dale una oportunidad a ese nuevo doctor, quizas el tambien tenia un mal dia, quien sabe, pero si es un hombre que respeta a la mujer en el parto y al bebe tras el nacimiento, yo no tendria dudas.

A mi no me raja ni dios y mucho menos me separan de mi niño/a.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 21:46

Hola Gaby!!!

Supongo que no se puede coger la segunda parte del plan A y la primera del plan B, verdad??? Guiño

Yo optaría por médico que te asegura un parto respetado; yo siempre digo que el embarazo es un estado de la mujer y no una enfermedad, asi que si todo va bien (que seguro que si), no necesitarás mas que los exámenes rutinarios que te hará este médico y que aunque sean de corta duración confio en que lo hace bien.

Sobre tu pregunta sobre los análisis de enfermedades previas creo que en cada embarazo se deben de repetir completos, no podrías pagar adicionalmente esas pruebas???

Y por último, como no, preguntarte cómo estás?? aunque predigo que estupendamente Muy Feliz

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 22:04

Gracias Angy! Aspi es como debo verlo... Lindas palabras Guiño

Maribel!!

Supongo que no se puede coger la segunda parte del plan A y la primera del plan B, verdad???

Osea, de poder se puede, osea ir a los dos médicos paralelamente pero a parte de los costos, también no quiero pasarme el resto del embarazo comparando entre lo que el uno y el otro digan.

Sobre tu pregunta sobre los análisis de enfermedades previas creo que en cada embarazo se deben de repetir completos, no podrías pagar adicionalmente esas pruebas???

Sí, yo de ley puedo hacérmelas, solo estaba esperando que alguien me confirme que son necesarias y que no estoy pecando de exagerada. Pues me las hago y les llevo a este médico y le digo que en laboratorio se han equivocado y me las han hecho todas Guiño

Y por último, como no, preguntarte cómo estás?? aunque predigo que estupendamente

Gracias por preguntar Maribel! Voy estupendamente bien! Duermo como un oso, a la par que Savannah me acuesto los 5 días entre semana (10 horas seguidas), solo sábado y domingo me trasnocho un poco porque al siguiente duermo las siestas con mi niña jejejeje De apetito, demasiado bien :$ Digamos que ayer luego de pegarme mi merienda, no pasó ni un ratito y ya tenía hambre, me comí una fruta y mejor me fui a dormir jajajaja

Gracias chicas! Me encanta como cada una ha visto la situación! Para que ahogarnos en un vaso de agua verdad Guiño

Al final lo que yo también quiero es que me respeten a mi y a mi bebé el momento de su naciomiento Guiño

Gracias a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo Empty Re: Parto respetado/Parto tradicional ¿?? - Exámenes Embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.