MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

+19
rakimarro
yolanda 2
Bird
happyflower
Blanca B
misangelitos
Raquelitalilian
mamanueva
Thueris
crisyvictoria
JaIza
Raquel
maga76
Gaia
xiki79
Alines
Aliera
Pe
H2O
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 04:26

Leyendo tu relato "poco" feliz, la verdad... llega al corazón y se escapan las lágrimas...
No creo que pedir empatía con un pequeño de apenas dos añitos que recién sale de su casa por primera vez y se separa de sus papás sea ser exigente, sino racional.. sólo eso... racional.
Acá en Argentina, también tenemos el típico proceso de adaptación donde mucho niños lloran. Pero al menos por ahora, salita de 3 años aún no es obligatoria, y el año que viene veré si mi Thiago está preparado. Si no se adapta, es porque aún no era el momento (para ese entonces, que sería marzo del 2012, él ya tendrá 3 años y medio).
Quizá tu peque sea muy peque, y encima sus maestras las reinas del "desapego"... esa ecuación tal vez no cierre del todo.
Si estuviera en tu lugar, no forzaría las cosas, y si considerás que tu peque no estará bien esas horas en ese lugar, ni lo dudes... Es tu hijo, no un paquete... tenés que estar convencida de que el lugar es el adecuado para tu hijo, sino la pasarán mal tu hijo, tu marido y vos...
Besosssss!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  happyflower Vie 02 Sep 2011, 08:33

Bueno Laura, como ya hablamos ayer no me voy a repetir, estoy de acuerdo con Blanca en que el primer dia es complicado para todos y por lo que cuentas las educadores no estuvieron muy finas, pero no me atrevo a "pedirte" que pruebes hoy porque hacerle pasar por otro mal rato a Hector para comprobar si hoy es diferente y resulta que no...
Puedes probar a acercarte con él y antes de dejarle plantearles tu preocupación y ver que te dicen, si empatizan con lo que dices, si te tranquilizan o si te dan excusas y se justifican a la defensiva...y en función de lo que percibas pues dejarle otro ratito o no...
No me parece bien que el primer dia estén los 20 niños, la adaptación no sólo es a nivel del niño (tiempo de estancia progresivo) si no también del grupo (incorporación de todo el grupo progresiva); ya puedes ser todo lo empatica y estupenda del mundo como educadora que imaginaros como madres de 20 niños ¡una locura total! eso desborda a cualquiera.



ANGYDE3 Ayer a las 21:51

.No he podido leer el resto de respuestas, lo siento...

Laura, claro que no es normal!! Es mas, suele ser mas normal en las publicas
Protesto señoria Divertido he trabajado en ambos sectores y en las públicas ni de broma te encuentras con 20 niños nuevos el primer dia, con la adaptación se tiene especial cuidado en este periodo. Yo encontré una diferencia abismal en este sentido. Tenemos que hablar de lo que te pasó con Alba, recuerdo algo pero no con detalle. Muy Feliz

Laura, estaré pendiente hoy ¿vale?
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Bird Vie 02 Sep 2011, 08:41

Laura, qué pena que hayas visto esas cosas en la guardería...

Yo creo que intentaría algún día más, me imagino que si habíais tomado la decisión de llevarle sería por algún motivo, y daría una oportunidad (escrito desde mi mesa y sin saber nada de guaderías, tienes por supuesto todo el derecho de opinar "qué leches me está contando esta tipa", que conste). Si en un plazo breve ves la misma actitud en las cuidadoras, no seguiría, si tienes la opción.

No es que quiera disculparlas porque sí, pero a lo mejor les ha pillado el toro por algún motivo, o saben que es muy importante hablar con los padres al principio y por eso estaban con ese padre... no sé, busco atenuantes (y, si lo has llevado hoy, espero que hoy no haya sido así).

Manuel empieza el cole en unos días, es algo mayor, pero...

Qué pena que la etapa "buen salvaje" no pueda durar más.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7563
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 09:18

Laura!! no dejes de contarnos como ha ido hoy.

La verdad es que yo estoy super desilusionada de mi guardería. Cuando apuntamos a Valeria todo era maravillas, y luego con Tomás más de lo mismo, pero como con Tomás le daba el pecho cuando le recogía y entraba a las aulas y convivía con ellos la media hora que tardaba, me quedé espantada de lo que vi.

Vamos que si pudiera rebobinar no los metería en la guardería por ningún motivo!!!

Estaban bien cuidados (especial hincapié en peinarlos y quitarles los mocos justo cuando venían a recogerles) pero poco más.

Supongo que un niño mayorcito como Héctor le irá bien.

Valóralo, yo creo que en casa puedes suplir las enseñanzas de la guarde, hacer con él los trabajitos, sobre todo la grafomotricidad que es lo más importante para el cole "grande", y las relaciones sociales ya sabemos que a estas edades aún prima el juego en solitario o con el niño más cercano, sea el que sea.
En mi opinión, no hay prisa para eso. Valeria ha entrado con 5 y medio aquí, y recién les están enseñando a tomar el lápiz ¡y Valeria ya escribe como 100 palabras distintas! a mi me da igual que eso lo aprendan ahora o con 8 años, lo que me importa es que no les agobien.

Lo dicho, no dejes de contarnos
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  yolanda 2 Vie 02 Sep 2011, 09:24

Hola Laura!
Qué mal has tenido que pasarlo... Cuánto lo siento.
Coincido con Blanca, los primeros días siempre son duros, quizá puedes darle una segunda oportunidad a las profes.
Sólo una pregunta, ¿No tienes referencia de otras guardes por la zona donde las madres estén contentas?
De todas formas si tú puedes, yo creo que con quien mejor va a estar Hector es contigo.
La idea de tener amiguitos con dos años... Es ciencia ficción, todavía juegan mucho solos y niños hay en cualquier parque, madres amorosas solo va a encontrar una y en su propia casa!
El año que viene ya tendrá que entra en el sistema para siempre.
Ya nos contarás.
Un beso fuerte
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5879
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  rakimarro Vie 02 Sep 2011, 10:18

No se si buscas consejo o consuelo, pero si me lo permites te voy a dar las dos cosas:

En primer lugar no saques conclusiones precipitadas. Como bien dices es el primer día, caótico y estresante no sólo para los niños, tambien para las profesoras que deben adaptarse a los nuevos niños.

A veces los métodos de las educadoras son muy distintos de lo que esperamos, y claro, cuando se trata de nuestros hijos queremos llevar siempre la voz cantante, pero la experiencia me ha demostrado que suelen saber lo que hacen y que hay que darles un voto de confianza.

Asegúrate de que el personal de la guardería tiene los conocimientos necesarios para llevar acabo su trabajo y trata de encontrar opiniones de otros padres que hayan tenido allí a sus hijos. Si el personal está cualificado y los comentarios son buenos, déjales hacer su trabajo, y espera a ver los resultados antes de crear tu propia opinión.

En cuanto al consuelo, tod@s hemos pasado por esto. Estoy convencida de que a veces lo pasamos incluso peor los padres, porque tenemos más conocimiento y sufrimos doble, por nosotros y por ellos, pero para los niños el peor de los ratos es justo el que nosotros vemos: el momento de dejarlos. Vernos marchar es terrible y lloran y se desesperan llamándonos. Lo que no sabemos es que una vez que nos hemos ido hacen uso de su gran capacidad de adaptación y cesan el llanto, investigan la situación y acaban jugando y haciendo migas con quien más les guste. Prueba si no, cuando lleve un tiempo, a quedarte detrás de la puerta, con la oreja bien pegada, cuando lo dejes. Verás que al poco de irte calla y se integra en el grupo.

No puedo seguir, que tengo que llevar al médico a una de las niñas, pero sí quisiera que no sufrieras demasiado con este paso en la vida de tu hijo (y la tuya), y que antes de pensar que lo has llevado a la peor guardería del mundo dejaras que empiece a adaptarse. Puede llevarle más de un mes, pero lo hará.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  H2O Vie 02 Sep 2011, 11:40

Ante todo, infinitas gracias por vuestras opiniones,consejos y mensajes de ánimo

A veces los métodos de las educadoras son muy distintos de lo que esperamos, y claro, cuando se trata de nuestros hijos queremos llevar siempre la voz cantante, pero la experiencia me ha demostrado que suelen saber lo que hacen y que hay que darles un voto de confianza.

No se trata de que estemos buscando un método concreto. Es más, no busco métodos. Cuando fuimos, allá por junio, a la tutoría, ni siquiera profundizamos en cuál sería el trabajo a seguir. Sabíamos que habría mucho juego pero poco más.

Se trata de la actitud de las educadoras hacia los niños. Está claro que como conmigo no va a estar con nadie. No busco una guardería que le tenga entre algodones... Pero, como mínimo, si voy a dejar a mi hijo con dos personas desconocidas, me gusta, al menos, que le pregunten cómo se llama y que le demuestren algo de empatía o consideración. Es decir, igual que si yo voy de nuevas a un trabajo, espero, al menos, una actitud cordial y educada por el resto de personas.

Como dijo Carmen, la confianza en la guardería es fundamental. Si no hay confianza, no me vale. Que el niño llorara era lo de menos. No nos preocupaba, contábamos con ello. Pero no contábamos con esa actitud tan pasiva ante el llanto, dejarles llorar hasta que se calmaran solos (la teoría del desapego y la falta de respeto, vaya! tan denostada por aquí) Si con haber sacado una caja de juguetes, todo hubiera sido mucho más fácil. Mi marido lo hizo y funcionó!!

Tengo una mezcla de sensaciones. Por una parte, alegría por la decisión tomada. Estaremos juntos un año más, por aquí, haciendo planes juntos, como hemos hecho hasta ahora. Y por otra parte estoy decepcionada porque empleamos mucho tiempo en buscar un sitio agradable y teníamos ilusión porque el niño empezara una nueva etapa. Y, por último, siento que me he dado de bruces con el SISTEMA, donde el niño importa muy poco y donde, como en todas partes, hay un montón de aficionados y sin vocación en el mundo de la educación.

besos!!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 02 Sep 2011, 12:28

No tengo mucho tiempo Lau para responderte pero quería decirte que no todas las guarderías son iguales, Zoe va por las mañanas a una pequeñita aquí donde vivo y sinceramente a veces hasta tengo que soportar sus llantos porque no quiere volver ¡¡a casa!!.
Es más te cuento que este año estuvieron a punto de cerrar, y todas las madres nos pusimos a colaborar con ellos para que no lo hicieran, y ahora ademas de seguir abierta, han decidido renovarla.

Si realmente quieres que vaya a una guardería, sigue buscando, no necesita comenzar en septiembre preciso, y busca una pequeña que aunque no se vea tan moderna y sofisticada, sea más cercana con los niños.

Para mi la guardería es una salvación porque trabajo en casa, y ademas es un lugar donde Zoe disfruta muchísimo más que en casa, al menos esas 4 horas que la mando.

Un beso!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6360
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  nkn1978 Vie 02 Sep 2011, 14:47

Lau, que pena, pobrecito Hector.

Lo que cuentas no es para nada normal; sí lo es que el niño llore en su primer día de clase, pero eso de no tener juguetes en clase y no hacer caso a los niños NO, ni siquiera tener a los 20 niños juntos el primer día.

En mi colegio hacemos 2 semanas de adaptación (antes eran tres, pero los padres se quejaban No ), los primeros días hacemos 3-4 grupos y durante la primera semana se van juntando los grupos hasta que los 4 últimos días de adaptación ya están todos juntos.

Durante esas dos semanas se tiran al suelo chorrocientos juguetes para que cada niño pueda jugar con lo que más le guste, a parte se sacan pinturas para que el que quiera pinte y por supuesto las profes estamos tiradas en el suelo jugando con los niños (aunque no lloren y sepan jugar solos) y si alguno llora le ponemos encima nuestro y le intentamos consolar/distraer.

Personalmente no creo que sea muy buena idea sacar a los niños al patio el primer día; los niños se asustan cuando se abre la puerta de clase y no ha ido mami a buscarles (lo mismo para las entradas y salidas de profesoras, cuanto menos se abra la puerta mejor)

En la ikastola de Ander hacen más o menos lo mismo (en el aula de 0, 1 y 2 años los padres pueden entrar los cuatro primeros días y tienen tres semanas de adaptación, en la de 3 años los padres pueden entrar el primer día y son tres dias de adaptación)

Como te ha dicho alguna compi puedes seguir buscando un cole que os guste y que Hector entre más adelante (a partir de navidad todos suelen entrar contentos, incluso prefieren ir al cole que quedarse en casa Confuso ), o dejarlo para el año que viene, total no se va a perder nada por no ir este año al cole.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 16:15

Qué pena que la etapa "buen salvaje" no pueda durar más.

Isabel, que chévere frase! Sabes, que yo entré a los 5 al jardin y no creo que me haya ido mal, además antes yo entraba en octubre y salía en junio, ahora por acá se entra en septiembre y salen a fines de julio. Esto creo yo, es mas que nada, por satisfacer las necesidades del adulto.

Y, por último, siento que me he dado de bruces con el SISTEMA, donde el niño importa muy poco y donde, como en todas partes, hay un montón de aficionados y sin vocación en el mundo de la educación.

Lau, no te sientas mal, por el tiempo que has empleado en buscra. Yo también lo hice, incluso pedi permiso aquí en el trabajo dos días y les visité sorpresivamente mientrasnestaban en clase. En una, entré y eranun montón de nenes llorando a eso de las 10 (horas de recreo). en otra la directora me dijo, que tenían servicio de sicología, que nos hacían contactos con terapistas de lenguaje en caso de necesitarlo y por las mismas me salí (mi hermana no habló claro hasta los 5 años y ahora es una adulta que lleva una vida normal). Por la que nos decididmos era una que en teoría basaba la enseñanza de los niños en el juego y sobre todo, respetaba la forma de crianza de los padres. En teoría todo lo que yo necesitaba, pero en una clase de inducción se topó como algo "malo" que los niños duerman en la cama con sus padres y me desilusioné.

Yo quiero que hasta que se pueda mi hija esté fuera del sistema, ya bastante tengo con explicarles los comentarios "bien intencionados" de mis familiares con respecto a la teta, al sueño o a su comportamineto, mi suegra un día le ha dicho mala y pasó repitiéndose la misma frase unos 3 días hasta que agotando argumentos le quité eso de la cabeza.

Como tu sabes, yo trabajo desde que mi hija tiene 4 meses, ventajosamente acá mis usegra a cambio de un salario significativo me la vio hasta los 18 meses, luego una tía hasta recién y ahora he conseguido una chica que la ve, a ella la llamo constantemente, hablo con mi hija varias veces al día, le dejo mas o menos organizado para que hagan actividades variadas. La lleva todos los días al parque una hora, a mi hija le encanta.

El otro día mi suegra me dijo que la primita de mi niña ya sabía TODOS los colores, mi niña al escuchar eso, va y le dice "Abuelita, este es el amarillo, este el rosado, este el rojo, este el azul". Mi suegra se quedó MUDA. Creo que a esa edad no es importante cuanto aprendan si no como lo hagan. Yo por las tardes me dedico a pasar lanas por huecos, a hacer plastilina, a pintar con las manos. A tocarle la flauta y acuando mi esposo llega mas tarde en cambio, se dedican a jugar cosas mas activas (salvajes, la verdad) eso equibvaldría a la clase de educación física Guiño

Y la verdad no veo porque las cosas deban ser diferentes con la escolarización, si respetamos sus fases de sueño, sus fases de demanda de teta, de madurez para hablar, control de esfínteres, etc. Creo yo que lo mismo se debería tener en cuenta para escoloarizarlos.

Entiendo que la guardería es una buena opción y que encontrando una adecuada puede ser excelente para los niños, pero si una tiene la opción de dejarlos en casa y más aun mantenerse junto a él, no veo porque dudarlo, si no más bien aprovecharlo, ya que habemos muchas que ya quisiéramos eso. Así que no te sientas mal y a DISFRUTAR de este añito más Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  crisyvictoria Vie 02 Sep 2011, 17:49

Bueno Laura, como ya te dije ayer, sabía la decisión que íbais a tomar desde el principio, la sabía porque te conozco a tí y conozco a Héctor y sé que tú eres como yo en este aspecto y has hecho lo mismo que yo hubiera hecho en tu lugar Muy Feliz Guiño

Te contaré, aunque lo quiero publicar en un post aparte, que estoy muy contenta e ilusionada con la profesora que le ha tocado a Victoria en infantil, me ha sorprendido gratamente y ahora mis dudas comienzan a disiparse.

Sigo molesta por tener que someter a Victoria al "Sistema" desde tan temprana edad, pero me da la sensación que al lado de la guía que le ha tocado todo será muy fácil y espero no equivocarme con esto igual que no me equivoqué con lo vuestro Guiño Muy Feliz . Es cariñosa, es empática, tiene una gran vocación, vamos, que así da gusto y yo misma volvería de nuevo a ser niña para comenzar el colegio a su lado, (aunque no tengo quejas de doña Mª Ángeles, mi profesora del parvulario, que conste Divertido Divertido Divertido )

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 18:04

Lauri, yo te animaría a que siguieras buscando.No todas las guarderías son así:Analía pasó por 3 y las veces que la cambié fue por motivos laborales.En la primera entró con 6 meses, fue de un día para otro porque Alberto había sido engañado avaló el alquiler de piso y luego la persona no pagó ni 3 meses, así estuvo durante 1 año sin que nosotros supiéramos nada, el dueño un día dijo que nos iba a denunciar y yo me ví obligada a adelantar mi vuelta al trabajo.En la segunda entró un mes mas tarde porque Alberto n o podía estar más tiempo sin rotar.En la tercera, la engo al lado de casa y la meí porque ella veía salir a los niños al cesped y pedía a gritos ir con ellos.
Yo me guié por el boca a boca, no busque nada sofisticado.Ya sé que muchas estarán en contra pero yo si soy prtidaria a partir de una edad vayan a la guardería, en mi caso me di cuenta de que a mi hija hay cosas que no se las pjuedo suplir, la guardería es relación, en el caso de Analía algunos de los niños son compañeros de cole y la guardería es también descanso para los padres.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Alines Vie 02 Sep 2011, 18:45

Laura, lo importante ahora es que tú estés convencida de la decisión tomada. Creo que a veces no sólo el niño debe estar "preparado". También los padres. Si lo que te echa hacia atrás es el trato, busca otra guardería como te sugiere Mayra. Si es algo más que eso, tómate tu tiempo. La semana que viene vamos de visita al cole de Inés. Hay una profesora que me encantaría que le tocase (la ví amorosa, divertida...) pero, por desgracia, no está en mi mano. ¿ Estoy preparada yo ? Bueno, teniendo en cuenta que ya se pasa casi todo el día con mis padres Triste , en teoría debiera estarlo. Pero actualmente yo como en casa de mis padres y estoy unas horitas con ella...Cuando esté en el cole, tendré que dejarla a comedor y la irá a recoger mi esposo. Yo la llevaré por la mañana (y me tocarán los más que presumibles lloros) y hasta las 21,00h que regrese a casa no podré estar con ella, y si tenemos en cuenta que tenemos que madrugar... No, no estoy preparada. Yo no. Ella, tal vez. No puedo elegir hacer horario intensivo. No puedo optar a dejar de trabajar (o ya lo hubiese hecho). No me queda más remedio que entrar en la vorágine de este sistema que deja de lado las necesidades de las familias... Creo que la lucha feminista debería también ponerse las pilas en este aspecto ( y la lucha "paternista" también). Me parece genial que defiendan nuestros derechos laborales, así como que luchen por la equiparación salarial. Genial, de verdad. Pero el feminismo no puede olvidar que no somos sólo seres "laborales". Hay que defender la lactancia y la crianza de nuestros hijos sin estigmatizar ambas como algo retrógrado o esclavizante para la mujer. Tal vez si luchasen/luchásemos más por esto, podríamos esperar un poco más a escolarizar a los niños. Me parece un error empezar a los 3 años. Porque en la misma clase de mi niña, habrá criaturitas nacidas en diciembre con 30 meses (mi hija no estuvo preparada para quitarle el pañal hasta los 34, por poner un ejemplo). Ya sé que esa diferencia de edad siempre se va a dar, porque en algún punto hay que hacer el corte. Pero con sólo escolarizar con 4, los más chiquinines tendrían 3 años y medio. Eso lo encuentro mucho más razonable. La pena es que muchos padres si me oyesen se pondrían las manos en la cabeza. ¿Pues no he oido quejarse a un montón de que los niños tienen demasiadas vacaciones? ¿Es que no se acuerdan de cuando eran críos? ¿No se dan cuenta de que sólo se es niño una vez? Yo deploro enormemente no poder recoger a mi hija a la hora de comer, y hay gente que lo hace pudiendo recogerlos... Muy mal Bueno, creo que me he ido un poco por los cerros de Úbeda. Perdonad.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Thueris Vie 02 Sep 2011, 19:39

Laura, siento que te sientas así... Aún así, aunque sea de cara al año que viene, no te rindas en buscar un sitio agradable, o hasta una ludoteca. Muchas mamis que se inspiran en la crianza natural están montando varias.

la verdad es que yo creo que he tenido mucha suerte, si bien es verdad que cuando fuimos a la reunión de la pública, nos pedían que los niños supieran dormir solos (por éso no la llevé allí). Con las monjas estoy muy contenta.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Mariflower Vie 02 Sep 2011, 22:22

Hola Laura, creo que ya llego tarde al post... Ya tienes tomada tu decisión Guiño
Nosotros cuando estuvimos viendo guardes para Paula, elegimos una privada que nos gustó por sus instalaciones y por la directora. Aunque una de las educadoras no mucho...
Luego nos tocó la pública de al lado de casa, y a mi las públicas me dan mejor rollo, más que nada porque en teoría están más controladas.
Claro, que el cómo sean de empáticas las educadoras, eso no tiene que ver, ni siquiera con el propio centro. En el caso de Paula, la educadora responsable es un encanto con ellos. La de apoyo, que es la directora del centro, es una petarda siesa por decirlo de alguna manera suave... Lo bueno es que siempre está con bebés, así que ya la deja...
El caso es que creo que es siesa con los padres (todos lo pensamos) pero creo que los niños están bien con ella. No sé, lo noto así.
Al menos aquí en la adaptación el primer día es siempre con padres. Y si los niños son nuevos, el segundo también. Luego se quedan un ratito solos. Y los cogen en brazos.
En fin, dejando de divagar, creo que el centro puede tener una teoría muy bonita, pero luego es cada educador el que tiene que poner de su parte y ser más humano con los niños. Y lamentablemente eso no lo ves hasta que el tuyo no está dentro. Y si no tienes opción de guardería sí o guardería no, malamente. O de elegir otra, que con las plazas no está el tema fácil.
Así que bien por vosotros si habéis decidido que eso es lo mejor para Héctor, y podéis llevarlo a cabo! Ya encontraréis un sitio más adelante que sea bueno para él!!
Paula empieza el lunes el segundo año, ya veremos cómo lo lleva esta vez, el anterior inicio fue bueno.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  SAMAR Dom 04 Sep 2011, 18:27

Laura, hacía días que no entraba al foro y siento mucho lo que ha ocurrido. Creo que has tomado la decisión correcta. Si tú no estás a gusto con las educadoras y el niño tampoco, ala, no tenéis por qué pasar este calvario. Marco lloró mucho al principio, pero ahí estaba su profe para calmarlo, quererlo y comprenderlo. Si yo hubiese visto que mi peque lo pasaba mal, adiós colegio, pero lo veía feliz con sus compañeros y sabía que su profesora era un amor de mujer, que vive con pasión su labor.
Y no te preocupes, que ya tendrá tiempo de relacionarse con sus iguales y de aprender conceptos, que si por mí fuera los niños no irían a los colegios hasta los 7 años.
Besitos y ánimo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.