MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

+19
rakimarro
yolanda 2
Bird
happyflower
Blanca B
misangelitos
Raquelitalilian
mamanueva
Thueris
crisyvictoria
JaIza
Raquel
maga76
Gaia
xiki79
Alines
Aliera
Pe
H2O
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Primer día de guardería: descorazonador

Mensaje  H2O Jue 01 Sep 2011, 16:46

Hola!

Estoy triste, tristísima.....No hago más que llorar. Todo el que me llama hoy se lleva mi berrinche como regalo... La primera Bea. Gracias por tu llamada :-)

Hoy ha sido el primer día de guardería para Héctor. Y, como digo en el título, descorazonador.

Que iba a llorar, era algo evidente y con lo que contábamos. Pero no ha sido sólo el que llorara, sino la actidud de las profes.

Cuando hemos llegado (por ser el primer día de adaptación no ha estado ni una hora) nos hemos encontrado un panorama bien penoso. Cinco niños llorando desconsoladamente, llamando a su mamá. Un aula muy bonita, sí, pero todo recogido, ni un juguete, ni un recurso educativo, ni una palabra cariñosa para para calmar aquellos niños llorosos. Dos profesoras en medio de todo esto. Una, ha llegado después que nosotros y se ha puesto a hablar con un padre. La otra, intentado poner orden en el caos, sin conseguirlo. Cómo se consigue si no hay nada con qué entretener a veinte niños?

Mi marido ha abierto un cajón y se ha puesto a repartir cochecitos. Los niños le han rodeado, incluso alguno que lloraba, se ha calmado. Pero no, teníamos que irnos. Es una escuela de "puertas abiertas" pero los padres han de irse, no pueden colaborar (a pesar de que te venden justamente eso, la colaboración total entre padres y profesores) y nos hemos ido dejando allí a nuestro hijo. Le hemos visto pegado a una pequeña puerta con rejitas, agarrado a ella, llamándonos, junto con otra niña. Nadie le ha hecho caso. Nadie les hacía caso.

Tras media hora larga, casi la más larga de mi vida, hemos entrado a recogerle. Estaban en el patio. Ya no había llantos, todos los niños estaban entretenidos. Pero mi hijo estaba de pie, pegadito a la pared, observando. Las dos profesoras hablaban entre ellas. Ninguna le hacía caso. ¿No hubiera sido más normal que se acercaran a él, se agacharan a su altura, le hablaran e intentaran integrarle?

Le hemos pedido explicaciones a las profesoras y a la directora, que estaba allí. Han intentado justificarse, que si el primer día es complicado, que si el aula estaba vacía, sin juguetes ni alternativas porque la idea era salir al patio... Pero, dónde está la empatía? Dónde el respeto al niño? no hubiera sido mejor, por ser el primer día, contemplar otra "estrategia": un video con canciones infantiles, juguetes a la vista y a su alcance, una de las profesoras tirada en el suelo intentando ganarse a los críos mientras que la otra recibe a los nuevos niños preguntándoles, al menos, cómo se llaman?

No sé si, como padres, somos muy exigentes con el trato hacia nuestro hijo. No conozco más guarderías, no sé cómo funcionan las públicas (esta es privada) pero quiero creer que no en todas se da este trato el primer día: un aula grande y veinte niños deambulando por allí, sin nada que hacer, mientras algunos lloran desconsoladamente, llamando a su mamá.

Mañana volveremos, supongo. Veremos qué tal... pero mucho me temo que, si resulta igual que hoy, Héctor se quedará otro año, tan contento y feliz en casa, con mamá.

besos
L.

Edito para preguntar (no creo que haya quedado claro en el mensaje) si esto es lo más normal del mundo en un primer día de guardería.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Pe Jue 01 Sep 2011, 17:08

Triste Jo, qué mal rollo me da leerte! Lo siento muchísimo de verdad, mi enano empieza el lunes que viene y ese es mi miedo que mi niño llore y llore y nadie le haga caso.
Yo doy clase en Educación Infantil y tengo asumido que los primeros días son muy duros para los niños, pero no se, no tenemos a tantos el primer día, empezamos con cuatro y vamos aumentando cada día y además, esos días les dejas que saquen lo que quieran para jugar.
De todas formas, en la guarde a la que vamos a ir nostros, el primer día por lo menos dejan a los padres que estemos en el aula. Tú no te puedes poner un poco pesada con eso a ver si te dejan quedarte??
Mucho ánimo, de verdad
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5058
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Aliera Jue 01 Sep 2011, 17:13

Jo chiquilla, que penita, que primer día. Siento mucho que no haya resultado bien el primer día, pero tengo la impresión de que en la mayoría de las guardes es así, se limitan a dejarles llorar hasta que se cansan.

A mi me parece lamentable y una pena, con lo peques que son y que nadie se moleste en intentar acercarse a ellos. Espero que mañana vaya mejor, y sino si puedes quedarte tu con el otro año, pues no te lo pienses, que esta época ya no va a volver a pasar.

Ánimo, a ver si mañana va mejor la cosa.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 17:16

Pues no es normal.Yo he llevado a Analía a varias guarderias privadas por motivos laborales y en ninguna había ni 20 niños ni pasaban de ellos así.No sé cómo funcionan las públicas.Lo normal es que empaticen con el niño y vamos la aula recogida, sólo a ña noche cuando cerraban.Lauri ¿tú cuando te incorporas a trabajar?
De todas formas piensa que si no es este año será el que viene con la entrada al colegio, no siempre vas a poder retrasarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 17:18

LAu!!!

Se me salen las lágrimas de leer lo duro que debe ser el primer día, que digo, la primera semana¿?... PObrecillos los chiquillos. No se que decirte, solo que a veces me da la idea de que como algunas maestras pasan tanto tiempo y este proceso de repite cada año se endurecen... (como los médicos con los enfermos).

Sabes que hace un par de meses mi mami que está estudiando una maestría en "Parvularia" nos invitó a una exposición de música y danza ecuatoriana organizada por las alumnas, todas ellas trabajan con niños pequeños(mi ma también). en cuanto comenzó el primer grupo, Savannah muy emocionada empezaba a hablar diciéndome "mira mami los trajes, los colores, los bailes, etc" y no viene una de estas profes y le grita "shhhh". Casi me da algo, o sea no se supone que le mueve la vocación? Me acerqué y le dije que era una niña de dos años y que no lo hacía por maldad ni falta de educación, que me parecía que al menos podría haberse dirigido a mi y decirme que hagamos silencio... Me enfurecí la verdad...

Yo ya tenía inscrita a mi hija en una guarde privada también y que se supone utiliza el método waldorf y no se que otras cosas, pero luego de una clase de acoplamiento me di cuenta de que ni mi niña no está lista, ni yo tampoco. Se me vino el mundo encima, todos mis familiares con comentarios no solicitados, diciendome que es una PENA que mi hija no desarrolle sus habilidades, bla, bla, bla... Yo de mi parte pienso que mi hija todavía sigue descubriendo cosas en casa, que su mundo no le resulta pequeño todavía...

La verdad es que aunque se que cuando nazca este pequeño la tendré complicada, voy a esperar a que cumpla 3 años. Es una desición personal, claro. Hay nenes que van felices de la vida a la guarde, una primita de mi niña por ejemplo, pero mi niña cuando le pregunto sobre la escuelita, me señala un rincon en la casa donde tiene una silla y una mesa y dice que esa es su escuelita y que le gusta porque va con mamá...

En una guarde, por la cual no nos decidimos, nos explicaron que la niña tendrá un proceso de adaptación de una semana, en donde se le va dejando paulatinamente, pero que si a la semana sigue llorando, el siguiente lunes ya no podremos quedarnos nada y ella deberá cumplir la jornada completa (4 horas).

Sinceramente, no se que decirte, yo lo tengo tan claro... Espero que otra mami con mas objetividad te de ánimos o tips para hacer esto mas llevadero y sin tantas lágrimas... Que opina papá?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 17:29

Laura que pena!!! Triste

Pues te cuento, con mi niño mayor la pasamos mal, lloraba a moco tendido gritaba y la tía me lo quitaba de los brazos y lo llevaba a ver los peces de la piscina. Si bién me lo ´´quitaba´´ debo decir que eran muy buenas con los niños, estaba disfrazada tenían juguetes por todos lados y arrullaban a los que lloraban, luego hiba de lo mas normal.

Con el más pequeño, fué muy entusiasmado la primera semana, pero la segunda, un día incluso mi papá me lo tubo que traer de vuelta, ya que lloraba mucho Triste Triste pasó como 2 semanas sin querer ir a la escuela pero igual lo llevábamos, ya que cuando lo hibamos a buscar, apenas quería venirse y disfrutaba muchísimo, la tía decía que lo del llanto duraba como 5 a 8 minutos y luego risas y risas.

Espero que tu peque se adapte luego y le sienta el sabor a esta nueva y dura experiencia,
muchos besos y cariños!!

Diana. flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Alines Jue 01 Sep 2011, 17:39

Laura, te entiendo perfectamente. En este tema me pasa como en el de la medicina: no me vale la actitud tipo funcionario ( no quiero ofender a nadie, hago referencia a una manera de trabajar eficaz, correcta , pero sin cordialidad ). Me parece fundamental que tanto los profesionales sanitarios como los de educación sean mínimamente vocacionales. Sino ¿para qué se dedican a eso?. Ante la enfermedad uno está desamparado y necesita no sólo la información pura y dura, sino sentirse arropado. Saber que el profesional que te atiende está viendo a una persona y no a un historial médico. Con la educación me pasa igual. Es cierto que llega el momento en que, por desgracia, no puedes retrasar más la incorporación de un hijo al SISTEMA. Mi hija empezará la semana que viene y ese es mi gran miedo: ¿serán HUMANAS las personas que se hacen cargo de lo que más amo en la vida?. Confío, quiero confiar, en que sí. Ya sé que para ellas es un inicio más de curso, que han vivido tropecientos...Pero un momento así para el niño es único e irrepetible. DEBEN actuar con muchísimo cariño. La desidia que has observado me parece injustificable. Yo estoy mentalizando a Inés, contándole un cuento en el que la protagonista empieza el cole. Y pongo en voz de la nena en cuestión todas las preguntas y todos los miedos que creo que podrá tener mi pitufa. Y hago responder a la madre como sé que me tocará hacerlo a mí. Estoy "vendiéndoselo" como algo divertido y pongo voz de ilusión...Pero por dentro me acuerdo (porque SÍ me acuerdo) de cómo me sentí yo el primer día ( y muchos más ) en la guardería, y me sube la congoja por la garganta haciéndome un nudo dolorosísimo. Como, de poder evitarlo, yo hubiese pospuesto este momento, no soy la persona más adecuada para aconsejarte. Triste Triste
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  xiki79 Jue 01 Sep 2011, 17:55

aiins, que pena!
Darío entra el lunes y tampoco se com va a reaccionar. Eso si, lo dejo tranquila, en una guarde pequeña y de confianza, son 13 nenes por clase, y divididos por medios años ( de enero-junio y julio-diciembre)

Espero que mañana vaya mejor!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Gaia Jue 01 Sep 2011, 17:56

Ay Laura qué duro!!

No, no sois exagerados, y no, no sois exigentes.
Sois padres responsables y que quieren lo mejor para su hijo.

Debe haber sido muy duro para todos ese primer día, la lástima es que como en las guardes hay tanta lista de espera, uno no se cambia así como así de guardería. Supongo que hay que esperar unos días para ver cómo os adaptáis, cómo se adapta Héctor, igual que hoy lo has encontrado mirando apartado (que tampoco tiene porqué ser malo, cada niño afronta de una forma las situaciones sociales, él quizá prefiere observar primero), a lo mejor mañana cuando volváis a recogerlo, lo encontráis jugando con algún nuevo amiguito.
Nosotros empezamos mañana (aunque el primer día estaremos con él), ya os contaré... supongo que tenemos que aguantar unos días para ver si dejarlo en el cole o sacarlo, no lo sé, es la teoría, aunque en la práctica yo creo que lo llevaría igual de mal que tú, a lo mejor cuando volvamos del viaje y comience Pau la guarde, nos pasa lo mismo, bufffffff quizá.

Venga, alguna mami con experiencias positivas que pase por aquí a dar ánimos...

En cuanto al número de niños, normalmente, tanto en privadas como en públicas, las clases de los 2 años, suelen ser de 20, las de 1 de unos 12 creo, y las de meses, de unos 8 o así no estoy segura.

Besos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  maga76 Jue 01 Sep 2011, 18:13

Ay Lau, no sabes la pena que me da lo que comentas Triste
Sobre Hector, esta claro que todos los peques terminan 'aceptando' la situacion, pero no tiene porque ser de esa manera (es decir, sin un poco de empatia de parte de las cuidadoras). A mi lo de los periodos de adaptacion me pone 'verde'. Me parece incomprensible que los padres no puedan acompañar a los peques las veces que sea necesario, y el tiempo que cada peque lo requiera. No se, a mi lo que comenta Gaby sobre su experiencia con el metodo Waldorf en Ecuador me da un mal rollo que no veas, porque el otro año estaremos en las mismas e Irati tendra 30 meses Triste
No has podido contactar con ningun centro 'madres de dia'? Lo comento porque si estas pagando una guarderia privada, quiza te vaya bien esta opcion.
No se que mas decirte, solo que me apena mucho que no podamos retrasar estas cosas, o en todo caso, que no se puedan llevar como quisieramos.
Un besito y espero que las cosas vayan mejor mañana,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Raquel Jue 01 Sep 2011, 18:28

Laura, cuanto siento el mal rato, realmente es descorazonador y te lo digo porque nosotros también hemos vivido hoy nuestro primer día de guardería y aunque ha sido un poco traumatico yo no tengo quejas en cuanto a la organización y el trato con los niños.

Han dividido a los niños por horas para que no estuvieran todos a la vez y poder atenderlos mejor.

Yo me he quedado en la clase unos 20 minutos, al menos para que se familiarice un poco con el espacio y la gente nueva y cuando me he marchado me he quedado unos minutos en el aula de al lado que comunica con un cristal para poder ver como iba sin que el niño me viera.



Aun así me he marchado con mucha angustia y con ganas de llorar, me sentía como una idiota porque el niño no ha llorado al quedarse, eso si, estaba alucinando con todo, con los niños, con los juguetes, estaba todo lleno de juguetes y los niños que allí había exploraban y jugaban con lo que querían, menos los dos o tres que estaban llorando (en el aula había unos 6 niños y dos educadoras)

Cuando he vuelto, una hora y media después, Martín estaba llorando desconsoladamente, pero una educadora estaba con el abrazándole y consolandole, lo cual me tranquiliza bastante, aunque no me evita el mal rato que hemos pasado.

Como curiosidad te diré que en el aula de 2 - 3 años (ambas aulas están comunicadas a través del cristal los niños estaban super tranquilos, me han dicho que la mayoría de ellos ya había ido el año anterior.

No sé, yo espero que pronto se sienta mejor, cuando coja confianza con el entorno y con las profes (nos sintamos, porque esto es también duro para las mamas) y que salga contento. De momento esta dos semanas yendo dos horas y después tres horas y media o cuatro que es el horario en el que yo lo voy a llevar.

A mi el personal me ha parecido en todo momento amable y que esta pendiente de los niños. Al menos de momento es la impresión que tengo.

Supongo que el hecho de que sea publico o privado no influye, sino mas bien depende de la gente que lleva el centro. El lunes tenemos una reunión y ya podremos conocernos mejor y plantear dudas.

En cuanto al número de niños, normalmente, tanto en privadas como en públicas, las clases de los 2 años, suelen ser de 20, las de 1 de unos 12 creo, y las de meses, de unos 8 o así no estoy segura.
Si, aqui también es así

Espero que mañana estén mas organizados y Hector no pase tan mal rato.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 18:47

Pues que pena con Hector su primer dia de cole y encontrarse ese percal.
No se pero veo muy frio que no hubiese juguetes en el suelo para invitar a los niños a jugar y también habiendo dos maestras que una no estuviera recibiendo a los padres mientras la otra entretenia-consolaba-acompañaba a los peques.

Por suerte no todas son asi (la mia no lo es XDDDD; por eso estoy tan feliz de que Carla empiece el lunes, aunque ya os diré si a Carla le hace la misma ilusión).
Hiciste bien en comentarselo a la directora. Creo que es una falta de respeto al sufrimiento de la separación que las maestras estuvieran charlando en vez de estar por los niños atendiendoles y dandoles consuelo.

Espero que mañana vaya mejor. Y si no, tu bien lo has dicho, que un añito mas con mami no le hará ningún mal. Es más creo recordar no se si lo dijo Carlos Gonzalez o Rosa Jové que no es hasta los tres-cuatro años que los niños se sienten suficiente maduros para afrontar una separación de tantas horas (8 horas es el horario lectivo).
Igualmente además otra cosa que me espina es que digan que es una escuela abierta a los padres y luego os digan amablemente que os vayais. En mi escuela los padres pueden quedarse un ratito los primeros dias para acompañar a los peques y no dejarlos solos en un lugar extraño, para ayudarles a familiarizarse.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  JaIza Jue 01 Sep 2011, 18:51

Lau, que inicio tan duro han tenido!!lo siento muchisimo Triste Realmente es descorazonador ver que no ha habido empatia hacia los niños. A ver como pasa los proximos dias. Si ves que no se acostumbra, y puedes dejarle contigo en casa, un tiempo mas, yo no lo dudaria un instante!

No creo que sea lo mismo mas adelante, cuando este preparado lo va a llevar fenomenal!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  H2O Jue 01 Sep 2011, 19:32

Ay chicas... Mil gracias!!

En este momento os leo y os escribo desde el movil. Mi marido y yo estamis pwbsando.si llevarle mañana o pasar completamente.

Aclarar q yo puedo seguir de excedencia hasta el mes de junio del año que viene. Si bien es cierto q el niño puede adaptarse y tener amiguitos alli, creo q la relacion con la profe deberia ser de cariño y es que estas, de verfad, no lo han sido. Una de ellas entraba y salia del aula, mientras los niños lloraban, como yo cuando entro a la oficina y me encuentro al de Seur. Bueno... seguro que yo seria hasta mas simpatica!

Jo... Vuestrad guardes si que pintan bien. Leyendoos, cada vez tengo mas claro que esta es una m...

Besos!!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 19:37

Pobrecillo.Y no pienses que sois exigentes,sois lo más normal.Con ésa aptitud el de las profesoras cómo no iban a estar así los peques?

Me acuerdo perfectamente del primer día de mi hijo,el entró y ni siquiera nos miró.Pero había una niñita que entró llorando y mucho,la profe la cojió,la llamó por su nombre y se la llevó a una alfombra llena de tacos de maderas.Al minuto estaba jugando con los demás niños.

Al año siguiente mi peque entró en el cole,y también como si nada.Éste año tiene cambio de profe y espero que no le afecte y que entre como simpre ha entrado.

Siento mucho que Héctor haya tenído que pasar por ése mal trago.Pero pienso o éso espero,que al haber hablado con ellas,ellas cambien de aptitud,sería lo más normal no?

Espero que mañana vaya todo mucho mejor.

Un beso muy fuerte a ése campeón y miles de abrazos guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  crisyvictoria Jue 01 Sep 2011, 20:05

Ay Laura, que penita me ha dado leerte, pobre Héctor, menudo mal rato y sin nadie que le apoye.

Yo he tenido la suerte de poder tener a Victoria en casa hasta pasados los 3 años y medio, nunca ha ido a guardería, pero aunque entrará la semana que viene de las más mayorcitas de la clase, yo me siento igual de disgustada y de insegura por tener que someterla tan pronto al "sistema".

Yo me acuerdo muy bien de mi primer día de cole, entré al parvulario con 5 añitos, no lloré por vergüenza, pero recuerdo perfectamente ese miedo que tenía, un miedo horroroso a lo desconocido, y más yo que había estado siempre muy apegada a las faldas de mi madre.

Yo me estoy planteando el inicio del cole de Victoria con mucha fuerza, disciplina y resignación, pero mucho me temo que como la vea llorar yo me derrumbo seguro, porque de por sí ya soy una persona bastante sensible, aunque por fuera demuestre mucha entereza, pero es que además las hormonas me tienen súper alterada y más sensible de la cuenta Pálido No

Por suerte Manolo estará a mi lado, mientras tenga tiempo libre, nos acompañará al cole todos los días y así si yo no puedo con la presión se encargará él de transmitirle a Victoria la fuerza que necesite.

Espero mañana tus noticias, pero creo que sé lo que vais a decidir entre ambos. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Thueris Jue 01 Sep 2011, 21:18

Vaya Drácena... lo siento mucho. Naya también suele llorar cuando la dejo, pero siempre la consuelan, la sacan al patio, la cogen en brazos... No entiendo porqué esas profesoras no hacían nada.

Comprendo la impotencia que debiste sentir pues, cuando empezamos la guarde en julio, yo me iba llrando todos los días.

Sí es cierto, como te dije en facebook, que llegará un momento en el que dejará de llorar en cuanto no te vea (eso hace Naya ahora).

A ver si mañana puedes hablar con ls profesoras sobre lo que has sentido, y seún como vaya, quizá puedas mirar otras guarderías. Lo de las plazas es difícil, pero piensa que casi siempre queda agun a última hora.

Un abrazo y ánimo!! Si él ve que estás mal, se le hará más difícil. Naya no comenzó a estar bien hasta que cambié el chip.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  mamanueva Jue 01 Sep 2011, 21:33

nosotros no hemos hecho "uso" de las guarderías así que no tengo experiencia,pero si me parece muy triste lo que nos has contado,pobrecitos..

y la semana que viene también afrontamos el comienzo de cole por primera vez y pido que la maestra sea,cuanto menos,sensible y respetuosa con los niños y sus particularidades.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 21:51

No he podido leer el resto de respuestas, lo siento...

Laura, claro que no es normal!! Es mas, suele ser mas normal en las publicas, de hecho, acuerdate que el año pasado, termine sacando a Alba de una de ellas...

Que no habia juguetes? que el primer dia es dificil? que coñ...estan diciendo? Laura, que no te cuenten cuentos chinos....

Siento ese mal rato pata los tres, recuerdo nuestro primer dia de guarde de Alba y de Paula y de Miguel...ains....

Un fuerte beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Raquelitalilian Jue 01 Sep 2011, 22:29

Hola LAu!

No quise dejar de responder... primero tranquila, sí muchos niños lloran el primer día, es comprensible, no es normal la indiferencia de las maestras Triste al menos, no es lo que tú quieres. Quizá habrá a quienes no les importe, pero yo en lo personal también estuve muy preocupada hace un año, cuando Patricio con 2 años 10 meses (hoy que lo pienso, bien pequeño), se fue a 1 de kinder, y justo buscaba eso: que si bien le "enseñaran" o "guiaran" para convivir con armonía, también lo apapacharan bastante, y afortunadamente obtuve eso gracias a una educadora linda que siempre le dio su lugar a mi pequeño. Yo creo que uno tiene que hacer click con los lugares. A lo mejor no siempre al 100% encontraremos a alguien a nuestro gusto (Patricio acaba de entrar a 2do, y su actual maestra no me agrada al 100 como la anterior pero bueno, creo que cumple, a ver cómo le va)... quizá puedas observar un par de días, hacer tus comentarios y por qué no? Si sientes que puedes encontrar un mejor lugar para tu hijo adelante! Yo antes de su actual escuela llevé a PAtricio a otra, como unos 10 días, para ver cómo nos sentíamos. Y no hicimos click, y mejorm e cambié, y estoy mucho mejor. El caso es que todos estén tranquilos!

Un abrazo Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 23:27

Ay Lau, cuanto lo siento, da mucha pena y sentimiento verlos llorar...
Y tampoco se me hace nada comprensible la falta de empatía por parte de las maestras, se supone que el primer día es cuando mas los deben de apapachar, mimar, es decir tratar de enamorarlos para que vean que en realidad el estar lejos de mami y papi no es tan feo como parece...
Recuerdo el primer día de guarde de Zoe, (estaba mas peque que Héctor en aquel entonces) la maestra la recibió con mucho gusto, la cargo, le pregunto su nombre, etc, Zoe al ver a otros niños y los juegos y demás entró pero feliz de la vida, y yo aún así llore por tener que dejarla...
El segundo día también super bien, pero llego el cuarto día y todo se vino abajo, comenzó a llorar todos los días, durante una semana Triste , al parecer creo que otro peque le pegaba, todo se arreglo y nuevamente iba contenta...

Ahorita acaba de empezar el kinder, va en la misma escuela, pero obvio su maestra ya es otra y algunos de sus compañeros de la guarde ya no siguieron con ella, y estos días la he visto un poco desanimada por las mañanas, tal vez también es cuestión de que se adapte nuevamente, pero si te puedo decir que las maestras son muy empáticas y apapachadoras, por eso se me hace muy feo que a Héctor en su primer día lo ignoren... Triste

Prueba en tiempo que creas necesario y si no estas contenta con el trato a tu pequeño, no lo pienses 2 veces...

Un abrazo Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Invitado Jue 01 Sep 2011, 23:39

Le hemos pedido explicaciones a las profesoras y a la directora, que estaba allí. Han intentado justificarse, que si el primer día es complicado, que si el aula estaba vacía, sin juguetes ni alternativas porque la idea era salir al patio... Pero, dónde está la empatía? Dónde el respeto al niño? no hubiera sido mejor, por ser el primer día, contemplar otra "estrategia": un video con canciones infantiles, juguetes a la vista y a su alcance, una de las profesoras tirada en el suelo intentando ganarse a los críos mientras que la otra recibe a los nuevos niños preguntándoles, al menos, cómo se llaman?
Hola Laura!
Lo siento muchísimo, por Héctor y por vosotros, nadie debería pasar por esto nunca. Ahora, en la guarde no te vas a encontrar con un trato precisamente personalizado, ni empático, aunque sabes que ahí le atenderán bien, estará bien cuidado y comido... considera la cantidad de niños que tiene cada profesora. Pero eso no significa que te debas resignar. Me alegra mucho que hayais hablado con la directora, y en tu lugar, si mañana no viera un cambio radical, me lo pensaría antes de llevarle el lunes.

No se si me explico. Cuidado como contigo no estará en ningún sitio, el pasará a ser uno de los 12 que están ahí, pero eso no justifica que no le den juguetes, o como mínimo que se esfuercen en aprender sus nombres.

¿No tendrá esto relación con sus escapes? ¿le notas más ansioso? ¿cómo ha pasado la tarde? ¿qué te comentaba de lo vivido hoy?

Recuerda también que Héctor es un niño fuerte, que está preparado para enfrentarse a situaciones difíciles, incluso a quedarse entre desconocidos, porque sabe que mamá y papá siempre volverán. Lo importante es que sientas que está preparado, por eso es fundamental que le preguntes.

Un abrazo fuerte, espero que mañana todo vaya bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  H2O Jue 01 Sep 2011, 23:50

¿No tendrá esto relación con sus escapes? ¿le notas más ansioso? ¿cómo ha pasado la tarde? ¿qué te comentaba de lo vivido hoy?

Hoy ha estado normal. En casa le he preguntado por qué lloraba y me decía: porque no estaba mamá... Y tampoco ha querido hablar más, por mucho que yo le preguntaba, cambiaba de conversación. Claramente no le interesaba lo más mínimo...

Tengo claro que en la guardería no va a recibir un trato personalizado y que conmigo estará siempre mil veces mejor. Tenía claro que iba a llorar. Estaba preparada para ello. Pero no así para vivir lo que nos ha tocado hoy. Como me decía Bea esta mañana, lo importante es la actitud de las educadoras. Y, de verdad, que dejaba mucho que desear. Es decir, no ha habido cariño ni empatía. Los niños han llorando hasta cansarse. Me he sentido en el consultorio del Estivill. Sospechoso

No creo que volvamos. Muy triste

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  misangelitos Vie 02 Sep 2011, 00:33

[quote="Mamá de dos"]
. Ahora, en la guarde no te vas a encontrar con un trato precisamente personalizado, ni empático, aunque sabes que ahí le atenderán bien, estará bien cuidado y comido... considera la cantidad de niños que tiene cada profesora. Pero eso no significa que te debas resignar. Me alegra mucho que hayais hablado con la directora, y en tu lugar, si mañana no viera un cambio radical, me lo pensaría antes de llevarle el lunes.

Hola Laura!!

Primero decirte que siento mucho que np os haya gustado.
Aún recuerdo perfectamente las palabras del director de la guardería de mis hijos:"me dejáis lo más valioso de vuestras vidas,aquí estamos para responderos,atenderos y escuharos".

El trato en esta guarde no sólo es personalizado, sino que se acuerdan de los niños que han pasado por ella desde hace 20 años, supongo que de todo todo no, pero sí que recuerdan.Por ejemplo, se acordaban de mis primos, hoy un hombre y una mujer de 28 años.

Helena hace ya 3 cursos que salió, y hoy hablaba con él de los niños que han caido en la clase del cole de la guarde y sabía perfectamente quién era cada uno,y sus hermanos, que también están en la guarde.

La guardería de mis hijos no es lujosa.Es muy limpia, con material suficiente, y mucho personal, y en el periodo de adaptación más aún.

Pablo, por supuesto, hoy ha entrado llorando, se ha echado a mi cuello.Pero se ha ido con su profe,al entrar se le ha pasado, le han dado besos,mimos,brazos y todo lo qu enecesita. Él al salir le ha dado un beso a su profe Divertido .Por el camino decía su nombre y "vapo"(guapo).

Mi hijo entra limpio en la guarde Divertido ,pero sale aún más limpio si cabe.Si se pone malito, me llaman, si un día está tonto, me lo dicen, de hecho otros niños hoy han llorado bastante y se lo han dicho a sus madres.

Para mí lo fundamental es la confianza, yo confio plenamente, aqui hay muchas guardes, con webs cam, con lujos de todo tipo.Yo no la cambio.

Laura, los niños tardan en adaptarse unos 10 días, el periodo de adptación no se debe interrumpir, y no debe ser menor a unas dos horas y media 3 horas, nos dijeron a nosotros,para que les dé tiempo de ganarse al niño, claro que para eso hay que dedicarse a ellos, y no lo tienes del todo claro.

Valóralo, yo creo que en casa puedes suplir las enseñanzas de la guarde, hacer con él los trabajitos, sobre todo la grafomotricidad que es lo más importante para el cole "grande", y las relaciones sociales ya sabemos que a estas edades aún prima el juego en solitario o con el niño más cercano, sea el que sea.

Un fuerte abrazo!

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Blanca B Vie 02 Sep 2011, 00:48

Hola Laura, qué mal...

Jo, qué pena lo que has contado...

La verdad es que creo que lo que te ha comentado Carmen es fundamental: confianza. yo siempre he tenido muy buena relación con las profes de Alba (ha pasado por dos guardes). Y el poder hablar con ellas abiertamente y con confianza me ha servido para que las cosas fueran bien...

Yo te animaría a que mañana repitáis. POr dar una oportunidad al lugar, y corroborar la impresión. A veces la primera impresión no es definitiva... Y por supuesto, habla con las profesoras. Coméntales con perfecta claridad lo que piensas y lo que te parece...

Otra opción que igual te puedes plantear es retrasar la incorporación. Si, efectivamente, hoy estaban los 20 niños nuevos de golpe... ¡menudo panorama! (para todos). Pero no sé si han podido escoger o es que los padres de la mayoría se han visto en la necesidad de llevarlos a todos a la vez en primer día.

Con Alba no tuve ningún problema en las guardes. Pero ya te contaré a ver qué tal Sara (y eso que la impresión de la guarde -es otra diferente a las de Alba porque vivimos ahora en otro barrio- es buena. La directora me parece muy maja, y a las profes las vi muy cariñosas con los niños). Pero es que Sara es muy particular. Muy exigente, muy protestona. Muy suya. Al final, yo la llevo a partir del 19 de septiembre. Y entre otras cosas, porque espero que la mayoría de los niños ya hayan hecho la adaptación, de modo que cuando llegue Sara, la mayoría de los niños ya llevarán casi 3 semanas y espero conozcan más o menos el lugar. Así, si Sara requiere atención extra (que la necesitará, seguro), espero que las profes tengan más disponibilidad para dársela...

En fin, guapa, mucho ánimo.

Ya nos contarás lo que decides.

Besos!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas Empty Re: [Resuelto]Primer día de guardería: descorazonador. No irá mas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.