Nuestra vida en un hospital II
+36
Inesitam
antya3
Administradora
Raquelitalilian
Raquel
misangelitos
happyflower
Désirée Sanz
SAMAR
bufyta
Alines
lupita17179
Atenea
Blanca B
Aliera
Gaia
Raton@
crisyvictoria
katty-yani
xiki79
Bird
mamadezoeyjoan
yolanda 2
H2O
marta
Mariflower
Eva Roberto
yerayeidairaentandem
odisea
maga76
Alfonsina
LuMa De MaRiN
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
nkn1978
40 participantes
Página 32 de 36.
Página 32 de 36. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36
Re: Nuestra vida en un hospital II
Nuri, estoy una temporada en una casa de playa que me prestaron, asi que no tengo coneccion a internet. De vez en cuando, consigo entrar, y lo 1ero que hago es revisar como esta Simone.
Que alegria he sentido al leerte! Asi que van a probar con las judias verdes! entre eso y la bondad y calidez humana, me has alegrado el dia.
Como va el tema de bajarla a planta??
Que alegria he sentido al leerte! Asi que van a probar con las judias verdes! entre eso y la bondad y calidez humana, me has alegrado el dia.
Como va el tema de bajarla a planta??
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
bravo!!!! judias verdes!!!! me alegra muchisimo !!!bien por simone y la familia!!!!!
Cuanta razon yenian las abuelas al decirnos que las comieramos jejeje
Cuanta razon yenian las abuelas al decirnos que las comieramos jejeje
lupita17179- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Animo Simone!!! ya queda menos, casi nada!
Por cierto, desde otro pc donde no tengo 'MI' en favoritos lo busqué en Google y al escribir 'Maternidad inst' me ofreció por defecto la siguiente frase: Maternidad instintiva Simone
Se me dibujó una sonrisa
Por cierto, desde otro pc donde no tengo 'MI' en favoritos lo busqué en Google y al escribir 'Maternidad inst' me ofreció por defecto la siguiente frase: Maternidad instintiva Simone
Se me dibujó una sonrisa
Invitado- Invitado
Qué vivan las judías!! Dios quiera sea parte de la solución y haga más corto el camino a casa... en menos de lo que pensamos, están de vuelta en el foulard azul!!!
Muchos besos!!!
Muchos besos!!!
Invitado- Invitado
Nuria, hacía días que no accedía al post y en menos de 3 días me quedo sin conexión a internet durante una temporada (hasta que los ineptos del 1004 logren solucionarme un problema que en realidad no lo es ), coincidiendo con mi mudanza. Así que te quiero pedir disculpas por no haber estado pendiente y porque no voy a poder estarlo un tiempo, a menos de que alguien me informe por teléfono.
No tengo tiempo de leer las últimas páginas, así que te envío un besazo muy fuerte y os deseo lo mejor. Un abrazo.
No tengo tiempo de leer las últimas páginas, así que te envío un besazo muy fuerte y os deseo lo mejor. Un abrazo.
Hola Nuria, hacía ya muchos días que no escribía nada, pero siempre leo las últimas noticias acerca de Simone.
Sobre los virus, en los libros de texto de los niños de ESO, no se consideran seres vivos, aunque es cierto que este tema está en discusión y yo la verdad, no me atrevo a opinar si lo son o no porque no tengo ni idea. Sólo sé que fastidian un montón
Con respecto a las judías verdes, me ha sorprendido gratamente, ojalá con la pequeña Simone funcione a las mil maravillas, ya nos contarás.
Un besito, guapa.
Sobre los virus, en los libros de texto de los niños de ESO, no se consideran seres vivos, aunque es cierto que este tema está en discusión y yo la verdad, no me atrevo a opinar si lo son o no porque no tengo ni idea. Sólo sé que fastidian un montón
Con respecto a las judías verdes, me ha sorprendido gratamente, ojalá con la pequeña Simone funcione a las mil maravillas, ya nos contarás.
Un besito, guapa.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Pues teneis razón! Me he equivocado, siguen siendo "no seres vivos". Pero es cierto que hay toda una discusion al respecto.
Los virus tienen una estructura muy sencilla y para reproducirse necesitan de una célula, ademas de otras caracteristicas que los hacen seres muy precarios...sin embargo son capaces de perpetuarse, de propagarse, esto es lo que genera (o ha generado) polemica.
Asi que al final esta el concepto de que es exactamente vida, que ya de por si es profundamente polemico (no pretendo iniciar ese hilo). Se piensa que el origen de la vida puede haber estado en estructuras de este tipo. El salto de lo inorganico a lo organico.
Asi que a lo mejor, dentro de su maldad, los virus tienen su sentido.
Espero que hoy Simone, y tú, hayais tenido un buen dia, de avances y de calma.
Un beso y una gran sonrisa
Bárbara
Los virus tienen una estructura muy sencilla y para reproducirse necesitan de una célula, ademas de otras caracteristicas que los hacen seres muy precarios...sin embargo son capaces de perpetuarse, de propagarse, esto es lo que genera (o ha generado) polemica.
Asi que al final esta el concepto de que es exactamente vida, que ya de por si es profundamente polemico (no pretendo iniciar ese hilo). Se piensa que el origen de la vida puede haber estado en estructuras de este tipo. El salto de lo inorganico a lo organico.
Asi que a lo mejor, dentro de su maldad, los virus tienen su sentido.
Espero que hoy Simone, y tú, hayais tenido un buen dia, de avances y de calma.
Un beso y una gran sonrisa
Bárbara
Invitado- Invitado
Hola, Nuria:
Me alegro de los progresos, parece que el equipo médico tiene las pilas bien puestas...
De las enfermeras y demás personal, ¿Qué decirte? La semana pasada pasé un día ingresada para un legrado (me pude ir a dormir a casa), y las enfermeras, simpáticas, eficientes, comprensivas, fueron un verdadero bálsamo. Eso que lo mío clínicamente era una tontería (no se puede comparar, pero no pude evitar acordarme de vosotras, lo duro que se hace un día en el hospital, eso que se sabía que solucionar el problema era cosa de horas, no me quiero ni imaginar varios meses esperando...), me imagino que la entrega debe de ser doble en una personita como tu hija, tan pequeña, tan linda, a la que ya sienten que conocen... me alegro que actúen con complicidad en esos momentos duros.
Un beso.
Me alegro de los progresos, parece que el equipo médico tiene las pilas bien puestas...
De las enfermeras y demás personal, ¿Qué decirte? La semana pasada pasé un día ingresada para un legrado (me pude ir a dormir a casa), y las enfermeras, simpáticas, eficientes, comprensivas, fueron un verdadero bálsamo. Eso que lo mío clínicamente era una tontería (no se puede comparar, pero no pude evitar acordarme de vosotras, lo duro que se hace un día en el hospital, eso que se sabía que solucionar el problema era cosa de horas, no me quiero ni imaginar varios meses esperando...), me imagino que la entrega debe de ser doble en una personita como tu hija, tan pequeña, tan linda, a la que ya sienten que conocen... me alegro que actúen con complicidad en esos momentos duros.
Un beso.
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
¿Cómo vamos?
¿Qué tal las judías verdes?
¿Cómo puede ser un día casi entero sin comentarios?
¿Qué tal las judías verdes?
¿Cómo puede ser un día casi entero sin comentarios?
rakimarro- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Me uno a las preguntas de raquel que tal todo?
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
hola tenia tiempo sin entrar Nuri pero como va Simone espero que todo este bien!!!
besos!
besos!
LuMa De MaRiN- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Hola chicas,
Mañana vamos a por nuestra quinta anestesia general Teniendo en cuenta que en mi vida jamás me han hecho ninguna creo que Simone ostenta un triste record...
Le van a poner una sonda gástrica hasta el "yeyuno", la parte central del intestino delgado. Esto lo hacen controlándolo a través de rayos X, por eso bajamos a nuestros viejos amigos los de "radiología intervencionista" (que están en la planta calle, por eso hablo de "bajar") que son los que nos han puesto los cuatro cáteres para la alimentación parenteral.
Que, a propósito, el viernes harán las 3 semanas que le pusieron el último cateter!!! Osea que podremos volver a coger a Simone. No sabría decir si este tiempo se me ha pasado corto o largo. Mirando para atrás, corto. Si me paro a pensar en el día a día, se ha hecho inmenso. El tiempo pasa extraño por aquí. Lento, veloz. Cada día es extraño. Qué digo, cada hora. Pues a cada momento te pueden dan una noticia que cambia la perspectiva del momento. Estamos acostumbrados a vivir instalados en el más riguroso día a día. No es que no exista el futuro, es que ya ni existe la hora siguiente. Es así.
Por lo demás Simone está bien. O a mí eso me parece. Lo más preocupante es que seguimos vomitando. Eso no ha cesado. Vale que es poco pero es. No sé... En fin que no veo el momento de irnos a planta. Supongo que será pronto pero no tengo ni idea. Ya no espero, sólo vivo.
Seguimos con nuestros 10mm de alimentación: 90% de neocate, 10% de puré de vainas. El hecho de que no le estén aumentando la cantidad me hace pensar que no tienen muy claro qué pasa con los vómitos y el porqué se dan y prefieren esperar. No sé si al ir con la sonda hasta el yayuno hará que le aumenten el volumen de alimentación. Ahora además de tener que vigilar que no se tire del cateter hemos de vigilar las sondas gástricas. Cuando piensan que te libras de un cable, te ponen otro.
A propósito, que aunque lo digo a última hora del día, hoy ha sido ¡el quinto cumplemes de Simone! Lo hemos celebrado por todo lo alto: muchos besos, más mimos y muchas otras cosquillitas. Lo de siempre pero amenizado con unos cuantos feliz cumplemes!
Besos!
Mañana vamos a por nuestra quinta anestesia general Teniendo en cuenta que en mi vida jamás me han hecho ninguna creo que Simone ostenta un triste record...
Le van a poner una sonda gástrica hasta el "yeyuno", la parte central del intestino delgado. Esto lo hacen controlándolo a través de rayos X, por eso bajamos a nuestros viejos amigos los de "radiología intervencionista" (que están en la planta calle, por eso hablo de "bajar") que son los que nos han puesto los cuatro cáteres para la alimentación parenteral.
Que, a propósito, el viernes harán las 3 semanas que le pusieron el último cateter!!! Osea que podremos volver a coger a Simone. No sabría decir si este tiempo se me ha pasado corto o largo. Mirando para atrás, corto. Si me paro a pensar en el día a día, se ha hecho inmenso. El tiempo pasa extraño por aquí. Lento, veloz. Cada día es extraño. Qué digo, cada hora. Pues a cada momento te pueden dan una noticia que cambia la perspectiva del momento. Estamos acostumbrados a vivir instalados en el más riguroso día a día. No es que no exista el futuro, es que ya ni existe la hora siguiente. Es así.
Por lo demás Simone está bien. O a mí eso me parece. Lo más preocupante es que seguimos vomitando. Eso no ha cesado. Vale que es poco pero es. No sé... En fin que no veo el momento de irnos a planta. Supongo que será pronto pero no tengo ni idea. Ya no espero, sólo vivo.
Seguimos con nuestros 10mm de alimentación: 90% de neocate, 10% de puré de vainas. El hecho de que no le estén aumentando la cantidad me hace pensar que no tienen muy claro qué pasa con los vómitos y el porqué se dan y prefieren esperar. No sé si al ir con la sonda hasta el yayuno hará que le aumenten el volumen de alimentación. Ahora además de tener que vigilar que no se tire del cateter hemos de vigilar las sondas gástricas. Cuando piensan que te libras de un cable, te ponen otro.
A propósito, que aunque lo digo a última hora del día, hoy ha sido ¡el quinto cumplemes de Simone! Lo hemos celebrado por todo lo alto: muchos besos, más mimos y muchas otras cosquillitas. Lo de siempre pero amenizado con unos cuantos feliz cumplemes!
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Ánimo hermosa, está historia tendrá un final feliz pronto.
Muchos muchísimos abrazos, y todo mi cariño.
Muchos muchísimos abrazos, y todo mi cariño.
Invitado- Invitado
vaya Nuria... otra anestesia general. Jamás en mi vida había escuchado la palabra yayuno ni conocía de su existencia. Qué te voy a decir? Si es para bien, adelante!
Entonces, le sentó bien el puré de vainas si siguen con él, no? Y le gustó el sabor, puso buena cara?
Cinco meses... el tiempo pasa volado!!! Ojala el sexto lo cumpla en casita..... así lo espero!!!!
besos!
L.
Entonces, le sentó bien el puré de vainas si siguen con él, no? Y le gustó el sabor, puso buena cara?
Cinco meses... el tiempo pasa volado!!! Ojala el sexto lo cumpla en casita..... así lo espero!!!!
besos!
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
¡¡¡FELIZ CUMPLEMES SIMONE!!!
Y que cumplas muchos, muchísimos más
Y que cumplas muchos, muchísimos más
Invitado- Invitado
5 mesazos ya!!! Cómo pasa el tiempo!!
Es cierto que cuando hablabas de las 3 semanas sin cogerlas parecía eterno y ahora ya casi han pasado. A ver si el nuevo cable no dificulta las cosas.
Ánimo con esa nueva anestesia general, desde luego es un record un poco pero todo sea porque Simone se ponga buena pronto!
1besote-
Es cierto que cuando hablabas de las 3 semanas sin cogerlas parecía eterno y ahora ya casi han pasado. A ver si el nuevo cable no dificulta las cosas.
Ánimo con esa nueva anestesia general, desde luego es un record un poco pero todo sea porque Simone se ponga buena pronto!
1besote-
Mariflower- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Nuria:
Qué pena lo de la anestesia. Y a la vez, qué bien poder contar con todos esos recursos a vuestro alcance. Todos los que hagan falta, Nuria, todos.
Un beso y ánimo.
Qué pena lo de la anestesia. Y a la vez, qué bien poder contar con todos esos recursos a vuestro alcance. Todos los que hagan falta, Nuria, todos.
Un beso y ánimo.
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Lauri, el puré pasa junto con la leche por la sonda gástrica desde la nariz hasta el intestino. La comida para Simone es insabora e inolora. No tiene ni sabor ni olor en ninguna de sus versiones: la sólida porque va por un tubo que entra por la nariz; la parenteral porque es un líquido blanco que va directamente a la vena. Desde que le dábamos la LM directamente con la jeringa la pobre Simone no cata nada.drácena escribió:Entonces, le sentó bien el puré de vainas si siguen con él, no? Y le gustó el sabor, puso buena cara?
besos!
L.
El sexto cumplemes en casa me suena ya a música celestial. Recuerdo bien que me decías ¡para tu cumple en casa! Para eso queda justamente un mes y, francamente y tal como están las cosas, lo veo difícil. Tanto que yo ya firmaba para que las Navidades las pasemos juntos. Pero lo mejor es no hacerse idea de nada y tan solo vivir, qué digo... sobrevivir.
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Hola!
entro poco pero me ha encantado leer vuestros avances.
Feliz cumplemes para la gran Simone!!
entro poco pero me ha encantado leer vuestros avances.
Feliz cumplemes para la gran Simone!!
xiki79- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Ok. No sé por qué pensaba que le habrían dado el puré en jeringuilla....
besos
L.
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Feliz quinto cumple mes, preciosa.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Laura pensaba en jeringuillas, yo en cuchara...
No importan dónde estaréis en un mes, lo importante es que seguiréis juntitas y cada día más cerca de la recuperación definitiva de Simone. Va lento, pero va.
Un fuerte abrazo, feliz cumplemes, a las dos!
No importan dónde estaréis en un mes, lo importante es que seguiréis juntitas y cada día más cerca de la recuperación definitiva de Simone. Va lento, pero va.
Un fuerte abrazo, feliz cumplemes, a las dos!
Invitado- Invitado
Felices cinco meses Simone!!! Un abrazo muy grande, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
No estoy escribiendote, pero mis pensamientos estan contigo y Simone.
Ojalá todo esto termine rápido, y puedan estar los cuatro juntos en Navidad.
Me encanta la fuerza que todos vos, ella y Simone ponen.
Te mando un abrazo enoorme .
Ojalá todo esto termine rápido, y puedan estar los cuatro juntos en Navidad.
Me encanta la fuerza que todos vos, ella y Simone ponen.
Te mando un abrazo enoorme .
Invitado- Invitado
Ya tiene 5 meses esa preciosura!!! Debe estar hermosisimamente enorme!!... (para las mamis, nuestros peques siempre están grandes, jejejej)...
Felicidades para Simone, la luchadora y campeona de la vida!!!... Y para vos Nuria, claro... que tenés un papel protagonista y más que protagonista en su vida...
Besotes enormesssssssssss!!!
Felicidades para Simone, la luchadora y campeona de la vida!!!... Y para vos Nuria, claro... que tenés un papel protagonista y más que protagonista en su vida...
Besotes enormesssssssssss!!!
Invitado- Invitado
Página 32 de 36. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36