Nuestra vida en un hospital II
+36
Inesitam
antya3
Administradora
Raquelitalilian
Raquel
misangelitos
happyflower
Désirée Sanz
SAMAR
bufyta
Alines
lupita17179
Atenea
Blanca B
Aliera
Gaia
Raton@
crisyvictoria
katty-yani
xiki79
Bird
mamadezoeyjoan
yolanda 2
H2O
marta
Mariflower
Eva Roberto
yerayeidairaentandem
odisea
maga76
Alfonsina
LuMa De MaRiN
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
nkn1978
40 participantes
Página 9 de 36.
Página 9 de 36. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 36
Re: Nuestra vida en un hospital II
A Simone le ha remitido la fiebre porque han dado con la bacteria que estaba anidando en su catéter central. Afortunadamente lo han hecho antes de que la cosa pasara a peores y se extendiera la infección o bien hubiera habido que quitar el cateter. Antibiótico y fuera bicho.
¡¡¡¡Es una excelente noticia y realmente buena señal!!!!A Simone le van a dejar de dar la quimio pura y dura. Parece que sus analíticas han mejorado en cuanto a glóbulos rojos, blancos (defensas) y plaquetas. De hecho hace bastante que no le han transfundido sangre. Su estado general ha mejorado y piensan que podrán prescindir de la quimio. Seguiremos con las otras dos medicaciones para el hemofagocítico (corticoides y inmunodepresores). Pero quitar la quimio es buena señal.
Bueeenooo, pues si tienen esa sospecha, que sigan investigando a ver qué puede ser....pero tú quédate con los otros dos párrafos, llenos de buenas noticias y a ser posible que ningún otro bicho se suba al carro...En cambio parecen empeñados que en Simone hay algo más. Pero de momento no dan con nada más. Yo pienso que hasta que nadie me diga lo contrario con el virus CMV (citalomegavirus) y el hemofagocítico (HL) ya tenemos bastante. De momento me quedo con eso y ya veremos si viene algo más. Según lo médicos es poco probable que el CMV le haya trastocado su cuerpo de semejante manera él solito. Ya veremos.
Un besazo, Nuria...qué biennnn que por finnnn salga el soool....
Que alegria me ha dado esta noticia!! Paso a paso esta mejorando!!
YO tambien pienso que tal vez para ella, la conjunción de ambas cosas hayan sido mas que suficientes para dejarla en este estado, asi que sigo esperando mejorias ahora que tiene el tratamiento adecuado!!
Animos Nuri, que se va recuperando! Cada dia falta menos!!!!
YO tambien pienso que tal vez para ella, la conjunción de ambas cosas hayan sido mas que suficientes para dejarla en este estado, asi que sigo esperando mejorias ahora que tiene el tratamiento adecuado!!
Animos Nuri, que se va recuperando! Cada dia falta menos!!!!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Nuria, hace días que no entraba pues estoy de vacaciones, tan sólo quería mandarte el mayor de los abrazos y mucho mucho cariño para todos vosotros !!!
Simone si o si !!!! Mucha fuerza pequeñiña !!!
Besos.
Silvia.
Simone si o si !!!! Mucha fuerza pequeñiña !!!
Besos.
Silvia.
Invitado- Invitado
En mi pueblo dicen "que poco dura la alegría en casa del pobre". Pues eso, que esta mañana se ha ido al garete el cateter central. Ala, vuelta a cogerle otra vía central en la femoral (previa sedación, claro, y ya va la tercera). Es un parche porque con la diarrea de Simone no se pueden arriegar a dejar esta vía de manera permanente, pues hay probabilidades altas de que se infecte. Pero tampoco podían dejar sin alimentar a Simone todo el fin de semana.
El lunes hablarán con los de radiología intervencionista, que son quienes ponen los cateteres, para que le pongan otro lo antes posible. Y ya será el tercero. Y ya será la tercera anestesia general. Y lo peor es que esto del cateter (osea la alimentación artificial que le dan) en principio va para largo... Así que... bufff, prefiero no pensarlo si vamos a cateter cada diez días (o no sé cuanto pues no llevo la cuenta, se podría mirar en este diario de MI, si a alguien le sobra media hora).
Besos!
El lunes hablarán con los de radiología intervencionista, que son quienes ponen los cateteres, para que le pongan otro lo antes posible. Y ya será el tercero. Y ya será la tercera anestesia general. Y lo peor es que esto del cateter (osea la alimentación artificial que le dan) en principio va para largo... Así que... bufff, prefiero no pensarlo si vamos a cateter cada diez días (o no sé cuanto pues no llevo la cuenta, se podría mirar en este diario de MI, si a alguien le sobra media hora).
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Yo también llevo una semana sin entrar porque estaba de vacaciones.
Me alegro que las cosas vayan mejor. La verdad es que no se me ocurre nada más que decirte, Nuria.
Solamente daros muchos ánimos y desear que Simone siga luchando como hasta ahora.
Un besote enorme.
Me alegro que las cosas vayan mejor. La verdad es que no se me ocurre nada más que decirte, Nuria.
Solamente daros muchos ánimos y desear que Simone siga luchando como hasta ahora.
Un besote enorme.
Invitado- Invitado
Uff Nuria, que dificil y lleno de obstáculos es este camino. Seguro que el próximo post será escribiendo un avance. Y así vamos, avances, retrocesos, y en algún momento, sin darnos cuenta, habremos recorrido el largo camino hacia la recuperación de Simone.
Una inyección de ánimos, Romina
Una inyección de ánimos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola chicas,
Estaba aprovechando un ratito mientras me sacaba leche y he visto que los otros cateteres se le pusieron el 14 de julio y el 2 de agosto. Éste último se le ha caído hoy 20 de agosto. Osea que vamos, más o menos, a cateter cada quince días Para echarse a llorar. Espero que este, por dios, aguante un par de meses por lo menos, hasta que necesite la alimentación parenteral...
Besos!
Estaba aprovechando un ratito mientras me sacaba leche y he visto que los otros cateteres se le pusieron el 14 de julio y el 2 de agosto. Éste último se le ha caído hoy 20 de agosto. Osea que vamos, más o menos, a cateter cada quince días Para echarse a llorar. Espero que este, por dios, aguante un par de meses por lo menos, hasta que necesite la alimentación parenteral...
Besos!
odisea- Nivel 5
¡ Ánimo, corazón ! No sé si hay catéteres diseñados para pitufines. Imagino que sí y que, pese a ello, se van a hacer puñetas... Eso sí es fastidioso, porque no hay otra manera de colocarlos de forma indolora que haciéndolo sedada. De todas formas, por si te tranquiliza un pelín, hoy día hay anestesias de acción ultracorta y superseguras, que seguro que son las que usan con Simone. Si yo puedo sedar gatitos que no llegan a un kilo de forma fiable, estoy convencida de que en el caso de tu bebita, aún es más seguro. Lo que no acabo de entender es lo de la futura alimentación parenteral. En veterinaria se llama alimentación parenteral a toda aquella que se realiza obviando el aparato digestivo ( es decir, es intravenosa ). Se pueden usar vías periféricas ( patitas en animales, brazos o piernas en humanos), pero cuando se supone que debe hacerse durante mucho tiempo (como con Simone) es preferible utilizar una vena de gran calibre, por lo que se usa una vía central. En veterinaria la única accesible con facilidad es la yugular, pero sé que en medicina humana no se usa creo que jamás. Pero ambas son parenterales, la periférica y la central. La vía enteral sería la que se usa para alimentar a las personas comatosas sin problemas en su tracto digestivo, la famosa sonda nasogástrica o la gástrica directa. Pero puede que la terminología en medicina humana sea más amplia que en la medicina veterinaria. Realmente esto del lenguaje técnico es un lío de narices...
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Es como dices, no sé que habré dicho que te haya hecho pensar en un error. Alimentación parenteral para aquella vía vena; alimentación enteral para aquella vía gástrica. Vía periférica para venas más exteriores y pequeñas; vía central para venas más interiores y grandes.Lo que no acabo de entender es lo de la futura alimentación parenteral. En veterinaria se llama alimentación parenteral a toda aquella que se realiza obviando el aparato digestivo ( es decir, es intravenosa ). Se pueden usar vías periféricas ( patitas en animales, brazos o piernas en humanos), pero cuando se supone que debe hacerse durante mucho tiempo (como con Simone) es preferible utilizar una vena de gran calibre, por lo que se usa una vía central. En veterinaria la única accesible con facilidad es la yugular, pero sé que en medicina humana no se usa creo que jamás. Pero ambas son parenterales, la periférica y la central. La vía enteral sería la que se usa para alimentar a las personas comatosas sin problemas en su tracto digestivo, la famosa sonda nasogástrica o la gástrica directa.
Simone tiene siempre una vía periférica puesta para administrarle suero y medicamentos y una vía central (con el cateter y ahora con la femoral) para administrarle la alimentación y, aunque no es lo óptimo, algunos medicamentos. A veces también se le extrae sangre de ahí dada la dificultad para extraerle sangre pinchándole.
De paso igual con este repaso hemos logrado que alguien se entere de algo
Besos!
odisea- Nivel 5
Ay Nuria, que rabia el dichoso catéter!
No te desanimes,guapa, aunque se que es complicado no hacerlo. Como ves tu a Simone?, como estas tu?. Voy a recuperar para ti un post que puse ya hace tiempo, igual lo leíste en su momento, a mi me gusto mucho y espero que a ti te llegue al
No te desanimes,guapa, aunque se que es complicado no hacerlo. Como ves tu a Simone?, como estas tu?. Voy a recuperar para ti un post que puse ya hace tiempo, igual lo leíste en su momento, a mi me gusto mucho y espero que a ti te llegue al
¿Quién es tu mamá?
- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
- Mamá es esa malabarista que pone la lavadora con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
- Mamá es esa Taekondista forzuda capaz de hacer tichigui a cualquiera por defender a sus criaturas de 0 a 50 años, y coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra al carro lleno de compras.
- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.
- Mamá es ese cuenta cuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cenar.
- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.
- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito
- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
- Mamá es aquella mujer que jamás se dió cuenta que envejecia por ver a sus hijos realizarse, llorando de noche por que ya tienen alas y dentro de poco dejará el nido para buscar otro, y de día sonrie por ver que los hijos no tengan remordimientos en dejarla por que ella se siente felíz.
¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
¡Ay, guapa! Te he releido y soy yo la que estaba espesa. Había entendido que el catéter debía durarle sólo hasta que pasase a alimentación parenteral, en vez de entender "mientras necesite la alimentación parenteral" Pero sí creo que algunas entenderán ahora mejor de qué hablamos... Bueno, dejando aparte el temita de las vías, ¿sigue sin fiebre? Porque te digo una cosa: pese a tomar antibiótico lo de mantener una vía central "tocada" me parecía un pelín arriesgado. Así que lo mismo "no hay mal que por bien no venga". Sé que eran reacios a colocar otra, pero nunca se sabe qué es mejor...El inconveniente fundamental es la sedación, pero ya te digo que debe ser ultracorta.odisea escribió: Es como dices, no sé que habré dicho que te haya hecho pensar en un error.
De paso igual con este repaso hemos logrado que alguien se entere de algo
Alines- Nivel 5
Me anima saber lo de que no va a haber ningún problema con la anestesia.
Y sí, tiene fiebre y taquicardias de nuevo. Han empezado hoy. Quizá sí que es verdad que no hay mal que por bien no venga y así empezamos con cateter libre de infección de ningún tipo. Pero es realmente preocupante que le duren tan poco. ¡Ójala remita complemente el virus pronto y podamos empezar con alimentación fisiológica pronto!! Ay... ¿quién lo sabe??
Además hoy tenemos incluso más cables y le han vuelto a poner la sonda del pis. Le han puesto también una PVC para medir la presión venosa. ¿Se utiliza con animales?, ¿qué es exactamente eso? Realmente estoy hasta los piiiii de tanto cable, además de que son realmente "peligrosos"...
Besos y gracias!
Y sí, tiene fiebre y taquicardias de nuevo. Han empezado hoy. Quizá sí que es verdad que no hay mal que por bien no venga y así empezamos con cateter libre de infección de ningún tipo. Pero es realmente preocupante que le duren tan poco. ¡Ójala remita complemente el virus pronto y podamos empezar con alimentación fisiológica pronto!! Ay... ¿quién lo sabe??
Además hoy tenemos incluso más cables y le han vuelto a poner la sonda del pis. Le han puesto también una PVC para medir la presión venosa. ¿Se utiliza con animales?, ¿qué es exactamente eso? Realmente estoy hasta los piiiii de tanto cable, además de que son realmente "peligrosos"...
Besos y gracias!
odisea- Nivel 5
Nuria cielo, te iba a decir lo que te ha dicho Alines, que no hay mal que por bien no venga, y aunque sea un procedimiento traumático, la teoría habla de que hay que recambiar los catéteres centrales cada X tiempo, no recuerdo cuánto, así que, bueno, ya sé que es una put...da, pero quedémonos con eso, que igual es hasta mejor para Simone que se le haya salido.
Respecto a las taquicardias, sé que asustan, pero van unidas a la fiebre, es decir, por el hecho de tener fiebre, es normal tener taquicardias. Demos tiempo a los antibióticos a hacerle efecto, ya verás como mañana amanece mejor!!!
Un abrazo!!!
Respecto a las taquicardias, sé que asustan, pero van unidas a la fiebre, es decir, por el hecho de tener fiebre, es normal tener taquicardias. Demos tiempo a los antibióticos a hacerle efecto, ya verás como mañana amanece mejor!!!
Un abrazo!!!
Gaia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
¿Cuánto tiempo sería lo razonable? Ahora sí que te he puesto en un apurola teoría habla de que hay que recambiar los catéteres centrales cada X tiempo
Besos!
odisea- Nivel 5
Pues la verdad es que sí es una pena que le duren tan poco... Las taquicardias seguramente son pòr la fiebre ( es un efecto de las citoquinas, substancias mediadoras de la inflamación). En cuanto a los PVC, en veterinaria apenas se usan. No porque no sean útiles, sino porque no resultan demasiado prácticos. En el centro en el que trabajo, sólo se han realizado mediciones de la Presión Venosa Central de forma externa ( aplicación de un medidor en el talón de la animal) en caso de animales cardiópatas. De todas formas, dada la diversidad de tamaños entre razas, hay una variabilidad que sólo saben interpretar los cardiólogos, así que a nivel casero no se usan... La verdad es que debe ser angustioso no saber ni por dónde acariciar a Simone sin que salte ninguna alarmita... Supongo que la sonda urinaria la han colocado de nuevo para controlar la producción urinaria al estar administrándole antibióticos y por tener fiebre. Querrán detectar lo antes posible si hay un compromiso renal, para actuar en consecuencia. Supongo que las ATS, enfermeras y médicas del foro podrán darte una explicación mejor, porque yo he de basarme en nuestros protocolos, que no tiene porque ser idénticos, claro está.
Alines- Nivel 5
Uy no sé porqué no se ha grabado el mensaje que escribí hace media hora... bufffff
Decía,
Que lo siento Nuria, que me he estado buscando las recomendaciones de la CDC (Center for Diseases Control), y me he colao...
Son las vías periféricas las que hay que recambiar (en adultos, porque en niños no hay nada comprobado respecto a esto), cada 72 horas, pero en vías centrales, no hay evidencia cientifica sobre que el recambio rutinario sea lo adecuado.
Te copio las recomendaciones:
VIII. Cambio de los catéteres intravasculares
Retirar rápidamente cualquier catéter intravascular que no sea indispensable. Cat IA
No cambiar rutinariamente los catéteres venosos centrales o arteriales, únicamente
para reducir la incidencia de infección. Cat IB
Cambiar los catéteres venosos periféricos al menos cada 72-96 horas en adultos, para
prevenir la aparición de flebitis. Cat IB
Cuando no se pueda asegurar que se aplico técnica aséptica (como catéteres que se
insertan durante una urgencia), se procederá a cambiar estos catéteres lo antes posible,
y no mas allá de 48 horas. Cat II
Sustituir cualquier cateter si se observa supuracion en la zona de insercion. Cat IB
Lo de las categorías IA, IB, o II, se refieren al grado de evidencia científica, con ese orden de validez. De todas maneras esta info es hace 3 años, por lo que igual ha cambiado algo, pero vamos, lo mínimo.
De verdad que lo siento haber metido la pata. Pero de todas maneras, si la fiebre pudiera deberse al catéter central, de verdad creo que no le viene mal el cambio.
Un besito cielo.
La otra Nuria.
Decía,
Que lo siento Nuria, que me he estado buscando las recomendaciones de la CDC (Center for Diseases Control), y me he colao...
Son las vías periféricas las que hay que recambiar (en adultos, porque en niños no hay nada comprobado respecto a esto), cada 72 horas, pero en vías centrales, no hay evidencia cientifica sobre que el recambio rutinario sea lo adecuado.
Te copio las recomendaciones:
Retirar rápidamente cualquier catéter intravascular que no sea indispensable. Cat IA
No cambiar rutinariamente los catéteres venosos centrales o arteriales, únicamente
Cambiar los catéteres venosos periféricos al menos cada 72-96 horas en adultos, para
Cuando no se pueda asegurar que se aplico técnica aséptica (como catéteres que se
insertan durante una urgencia), se procederá a cambiar estos catéteres lo antes posible,
Sustituir cualquier cateter si se observa supuracion en la zona de insercion. Cat IB
Lo de las categorías IA, IB, o II, se refieren al grado de evidencia científica, con ese orden de validez. De todas maneras esta info es hace 3 años, por lo que igual ha cambiado algo, pero vamos, lo mínimo.
De verdad que lo siento haber metido la pata. Pero de todas maneras, si la fiebre pudiera deberse al catéter central, de verdad creo que no le viene mal el cambio.
Un besito cielo.
La otra Nuria.
Gaia- Nivel 2
Nuria, me vas a perdonar, pero he estado rebuscando en los apuntes... y me he colao.
En los catéteres periféricos sí se recomienda un recambio en el caso de los adultos (no así en los niños, donde no hay consenso sobre las recomendaciones), cada tres días.
Sin embargo, por lo que estoy leyendo, en el caso de los catéteres centrales, no hay evidencia científica sobre el recambio rutinario para evitar infecciones. Jolines, lo siento, yo creí que sí.
Lo que te escribo, está sacado de las recomendaciones del CDC (Center for Diseases Control) De todas maneras, si la fiebre es debida al catéter central, con todo lo que esto suponga, de verdad creo que no vendrá mal el recambio.
Te copio:
No cambiar los CVC a traves de guia si se sospecha una bacteriemia. Cat IB
un abrazo
En los catéteres periféricos sí se recomienda un recambio en el caso de los adultos (no así en los niños, donde no hay consenso sobre las recomendaciones), cada tres días.
Sin embargo, por lo que estoy leyendo, en el caso de los catéteres centrales, no hay evidencia científica sobre el recambio rutinario para evitar infecciones. Jolines, lo siento, yo creí que sí.
Lo que te escribo, está sacado de las recomendaciones del CDC (Center for Diseases Control) De todas maneras, si la fiebre es debida al catéter central, con todo lo que esto suponga, de verdad creo que no vendrá mal el recambio.
Te copio:
No cambiar los CVC a traves de guia si se sospecha una bacteriemia. Cat IB
un abrazo
Alines- Nivel 5
Misterios del ciberespacio...
Gaia- Nivel 2
¡¡Jod.....er!! (perdón)....¡¡qué rabia!!
Pero, bueno...si decís que a lo mejor hay (no se sabe seguro) algo positivo en ir cambiando los catéteres...
Y vosotras dos seguís siendo fuertes, aguantando los chaparrones que os caen...y al final esa fortaleza es la que os ayuda a continuar caminando por este duro camino
Muchos ánimos y besitos.
Pero, bueno...si decís que a lo mejor hay (no se sabe seguro) algo positivo en ir cambiando los catéteres...
Y vosotras dos seguís siendo fuertes, aguantando los chaparrones que os caen...y al final esa fortaleza es la que os ayuda a continuar caminando por este duro camino
Muchos ánimos y besitos.
Cuando mi hijo estuvo ingresado y perdió la vía me dijeron que era porque se desgastaba,por todo lo que pasa por la misma, supongo que en el ccaso de nuestra Simone será algo así,debido a todo lo que pasa por la vía.
Ojalá y pronto pueda tener la nasogástrica, eso sería la mejor noticia previa al alta.
Besos Nuria!!
Ojalá y pronto pueda tener la nasogástrica, eso sería la mejor noticia previa al alta.
Besos Nuria!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Uy, qué cosas más raras...
El mensaje de Alines de las 23:07h, lo escribí yo... que anteriormente había perdido un mensaje, y se ve que pasó algo raro y luego más tarde se ve que apareció a nombre de Alines, de quien también se han perdido 2 mensajes... uy qué raro...
El mensaje de Alines de las 23:07h, lo escribí yo... que anteriormente había perdido un mensaje, y se ve que pasó algo raro y luego más tarde se ve que apareció a nombre de Alines, de quien también se han perdido 2 mensajes... uy qué raro...
Gaia- Nivel 2
Tú lo has dicho: misterios del ciberespacio... Pero yo es clase magistral sobre catéteres no la he dado . Yo sólo indiqué en mi primer mensaje que las vías periféricas en Vet se cambian cada 3 días, y las centrales se dejan mientras aguantan, que en bichos es desde luego menos de 15 días. Y en el segundo manifesté que había leido tu primer mensaje. En fin...Ya noté que costaba horrrores enviar mensajes en ese momento...Gaia escribió:Uy, qué cosas más raras...
Alines- Nivel 5
Que tonta soy Nuria!!debí hablarte de lo seguras que son las anestesias hoy en día antes, mas si son para una via venosa central! Los medicamentos que se usan hoy en día son de duración muy corta y se controlan todos los parámetros vitales. El miedo a la anestestesia es histórico, pues antes los medicamentos tenían michosas efectos secundarios existía menos control se las constantes vitales ( no había monitores y alarmas en quirófano)
Las vías centrales se recambian cuando tienen signos de infección (aveces se tratan de "salvar" antes. Hasta hace poco se cambiaban rutinariamente cada x tiempo)6. La vías que se usan para alimentación parenteral tienen mas tendencia a infectarse.
Para domicilio se usan unas vías que duran mas ( portha-cat).
Ahora estoy fuera de casa, mi conexión es mala. Siento haber estado tan torpe con las explicaciones.
Un beso, pregunta lo que quiera y si quieres llámame por teléfono, lo tienes en un privado de los primeros días.
Besos y animo
Barbara
Las vías centrales se recambian cuando tienen signos de infección (aveces se tratan de "salvar" antes. Hasta hace poco se cambiaban rutinariamente cada x tiempo)6. La vías que se usan para alimentación parenteral tienen mas tendencia a infectarse.
Para domicilio se usan unas vías que duran mas ( portha-cat).
Ahora estoy fuera de casa, mi conexión es mala. Siento haber estado tan torpe con las explicaciones.
Un beso, pregunta lo que quiera y si quieres llámame por teléfono, lo tienes en un privado de los primeros días.
Besos y animo
Barbara
Invitado- Invitado
Para no perder mensajes, copiadlos antes de enviarlos...Uy, qué cosas más raras...
Lo de que se cambie el nombre de usuario no lo entiendo
Lo de los cambios de nombre, puede ser, que al ser moderadora de ese foro, en vez de citar nos equivoquemos y le demos a editar, y entonces sale como qe lo escribes tu, y da rabia, a mi me a pasado alguna vez, chicas, tened cuidadin eso puede ser.
Nuria, ufff, no se ni que decirte, que yo se , que si o si, simone se va curar, y espero que pronto vuelva a casa, hablas con una endereza, que cuantas quisieramos, uff, un abrazo guapisima.
Nuria, ufff, no se ni que decirte, que yo se , que si o si, simone se va curar, y espero que pronto vuelva a casa, hablas con una endereza, que cuantas quisieramos, uff, un abrazo guapisima.
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Página 9 de 36. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 22 ... 36