MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 16:50

me gustaria saber si despues de haber dejado la teta hace 5 meses puedo volver a estimular con el extractor para tener leche ???
Mi hija tiene 12 meses..se que no es normal que quiera volver a dar leche materna pero es que esta siempre ingresada porque no come y creo que le aportara mas mi leche que la de bote...asi que estoy haciendome estimulaciones con un extractor dobre electrico de medela cada tres o cuatro horas y tomando un gactogogo pero en tres dias apenas me sale una gota..no se si es porque no es posible o por que ....
alguien me puede ayudar ???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 17:04

hola, soy Patricia y llevo una asociacion de lactancia, si es posible, pero es muy poco tiempo, ten paciencia, lo que quizas sea mas dificil es que quiera mamar, pero tampoco es imposible.

Si estas con un galactogogo imagino q tendras ayuda profesional, pero aun asi te recomiendo entre 8 y 12 extracciones dia y noche, esto es cada 2 horas durante el dia y cada 3 durante la noche, y extracciones cortas, si utilizas un sacaleches doble, 5 minutos de extraccion simultanea, 5 de descanso, y otros 5 de extraccion simultanea (o si lo prefieres la 2º extraccion hazlo 5 minutos pero cada pecho por separado, que a veces funciona mejor), pero no estes mas tiempo, lo importante es la cantidad de extracciones, no el tiempo de la misma.

Se paciente, lo normal esta para empezar a sacar algo de leche, entre 15 dias y 2 meses asi que animo.

Un abrazo, y si necesitas algo no dudes en pedirlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 17:11

muchas gracias..
No tengo ayuda profesional no...mi comadrona que es amiga de la familia me comento que me toamra domperidona
la verdad es que en el centro medio me han tomado por loca cuando les he pedido que me dieran algo..asi que lla me ha recomendado motiliom y eso estyo haciendo
Muchas gracias por los consejos....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 17:41

hola, leete esto:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Me he dado cuenta de q eres de Barcelona, esa asociacion tambien, y Abril podra ayudarte muchisimo, llamala su telf esta en la web. Es una grandisima experta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 21:12

me es casi imposible desplazarme a donde esta la asociacion y ya he intentado hablar con ella y he preguntado en la web pero de momento no tengo respuesta por ningun sitio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 13 Jul 2011, 23:01

hay muchos grupos: http://albalactanciamaterna.org/grupos/

vuelve a llamarla mañana, y sino la localizas me lo dices y hablo con ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 15:05

bueno..
pues esto ya se poe en marcha...del pecho que mas mamaba la peque ya me salen mas de una gotita y ya es del color de la leche del otro seguimos con algo parecido a el calostro.
Como ya comente mi comadrona me comento lo del motilium pero creoque hay otra cosa que va mejor..o no ????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 16:02

noelia77 escribió:bueno..
pues esto ya se poe en marcha...del pecho que mas mamaba la peque ya me salen mas de una gotita y ya es del color de la leche del otro seguimos con algo parecido a el calostro.
Como ya comente mi comadrona me comento lo del motilium pero creoque hay otra cosa que va mejor..o no ????


Me alegro de q vaya marchando. Moltilium es domperidona, y es lo mas adecuado para una relactacion, como le acado de decir a una compañera cada pastillas es de 10 mg, se toma cada 8 horas 1, y en funcion de como veamos sus efectos se puede subir a 2,3.. cada 8 horas, hasta un maximo de 120 mg por dia.

Acabo de postear informacion sobre esto, en el post de nuestra vida en el hospital, leelo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 16:24

donde esta eso ?????
yo me tomo dos cada seis horas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  crisyvictoria Vie 15 Jul 2011, 17:02

noelia77 escribió:donde esta eso ?????
yo me tomo dos cada seis horas
Aqui lo tienes, te dejo el enlace directo, pero si no llegas el post al que se refiere Patricia está en la página 36, está escrito en rojo y en negrita, ojalá te sirva de ayuda:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10348p525-nuestra-vida-en-un-hospital

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Lun 18 Jul 2011, 13:36

Buenas tardes..
Entro a contaros que seguimos intentando relactar...a la niña le gusta la leche ejjejje las gotas que me salen ella chupapero no sabe mamar ya..o eso creo yo....aun asi sigo ofreciendole teta muchas veces a el dia pero no hay suerte de momento...
de las extracciones contaros que de no salir nada ...ahora salen un par de gotitas o tres ya de color blanco como la leche y otras transparentes...asi que ahi sigo yo dura con el extractor a ver si conseguimos tener leche...
En cada estoy con uno doble electrico de medela y cuando estoy fuera voy con el manual de avent y estimulo primero con el extractor y despues con la mano y sale alguna gota mas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  JaIza Mar 19 Jul 2011, 07:22

Mira, el proceso de volver a producir leche puede durar hasta 3 meses, asi que no bajes los brazos que vas por muy buen camino!!!

Recuerda que lo importante no es la cantidad de tiempo que usas el sacaleches, sino la cantidad de veces (preferible 5 min cada 2 horas que media hora cada 4)

mucha suerte!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  maga76 Mar 19 Jul 2011, 16:23

Supongo que con la edad que tiene el mayor problema sera el enganche, pero no me cabe duda que le encantara la leche de mami Feliz Por ultimo puedes intentar con un vasito cuando tengas una produccion adecuada... Es que no se si es posible recuperar la habilidad de mamar con esa edad. Ojala Patri pudiera darse otra vuelta por este post para confirmar/desmentiir...
Un besito para ti y otro para tu peque Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 14:44

gracias chicas...
Sigo haciendo entre 5 y 8 extracciones diarias y tomando la domperidona...
De momento sigo sin apenas manchar el extractor pero poco a poco..eso si cada dia mas segura de que puedo hacerlo !!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  JaIza Miér 20 Jul 2011, 17:01

tranquila, lleva tiempo, pero recuerda que si mujeres que han adoptado lo han logrado, tu tambien puedes!!!! Estamos todas contigo! (intentaste estimulacion manual? a mi me iba mejor..)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Miér 20 Jul 2011, 18:18

no desespero jejejeje lo llebo genial y supercontenta de que ya salga leche aunque sean unas gotitas

Normalmente durante el dia estoy con el extractor manual y despues sigo con la mano que me sale mas y por la noche con el electrico y hago lo mismo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Vie 22 Jul 2011, 14:08

esta primera semana estoy feliz !! No es que tenga mucha cosa pero de sacar unas gotitas transparentes tipo calostro he pasado a leche jaja apenas tres gotas pero leche
Tengo una duda..notare la subida o no???
A ver si esta segunda semana conseguimos aunque sea 10ml !!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  JaIza Vie 22 Jul 2011, 18:26

tal vez no la notes nunca... yo no la note en los 15 meses de lactancia Divertido (pero evidentemente leche habia Divertido)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 16:50

FELIZ COMO UNA PERDIZ!!!!!!!!!!!!
ME SALE LECHE A CHORRITO DE UN PECHO JEJEJEJE NO MUCHA PERO ALGO ES ALGOOOOOOOOOOOOOO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Atenea Lun 25 Jul 2011, 17:15


¡Enhorabuena! ¡Qué buena noticia! Dentro de nada será mucha más, ya verás.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Lun 25 Jul 2011, 17:51

ainssss eso espero !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  JaIza Mar 26 Jul 2011, 00:49

que bieeeennn!!! continua asi! lo estas haciendo genial!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Mar 26 Jul 2011, 07:21

pero que buena noticia, ya veras que pronto tienes la produccion establecida, igualmente ves poniendotela al pecho (a la peque) para que estimule y asi practique el aguarre.

Lo de la subida, yo llevo 8 meses y medio casi de lactancia y a parte del primer momento al salir del hospital no he notado jamás la subida ni se me ha salido nunca nada del pecho (ni una gota) a menos que Carla succione.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  JaIza Miér 27 Jul 2011, 08:47

ElenayCarla escribió:igualmente ves poniendotela al pecho (a la peque) para que estimule y asi practique el aguarre.

Recuerda que el mejor momento es la noche, donde aumenta la prolactina (y por tanto la produccion de leche). Tu bebe semidormida estara relajada (incluso semidormida) y tal vez intente prenderse.

Mucha suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2011, 16:10

tengo unqa consulta...tengo leche ...porque si me saco con la mano sale a chorro pero soy incapaz de sacar con ninguno de los extractores...porque ????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RELACTACION o induccion de la lactancia urgente Empty Re: RELACTACION o induccion de la lactancia urgente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.