MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, ¿Relactación?

+3
Fenix
Sakura
Imagina
7 participantes

Ayuda, ¿Relactación? Empty Ayuda, ¿Relactación?

Mensaje  Imagina Sáb 14 Mar 2015, 22:50

Hola! Soy nueva y he llegado aqui porque desde hace un par de días estoy informandome todo lo que puedo sobre relactación. He leido enterito un post del 2010 de una chica que relacto a su bebe con 5 meses, casi la edad del mio.
Desde que perdí la leche he intentado seguir hacia delante. Pero es un tema que no supero. Me causa mucho dolor, lagrimas y tiempo perdido lamentandome. Por eso he decidido intentarlo una ultima vez o cerrar la puerta para siempre. Sin embargo, se que la relactación es un tema muy duro, por eso quiero valorar bien mis posibilidades y ser honesta conmigo misma, para no sufrir mas, ni marear a mi bebe...No os cuento toda la historia para que esto no se enternice.
Resumo:
Tengo pezones planos, pero mi bebe se enganchó en el paritorio, nada más nacer. Tras una semana y media de lactancia aparecen grietas, infeccion, pezoneras.... y una catastrofica noche, el dichoso biberón. Tras una semana de solo biberon (con sacaleches y leche artificial para complementar), intento que se enganche de nuevo. Desde entonces un mes y medio de lactancia mixta, enganches forzados, pezoneras, sacaleches.... Y un dia, me dicen que no doy mas, que descanse, y tiro la toalla.
Ahora se que aquello que hacía casi relactar, que para nada estaba todo perdido, que podia dar más de mi, y que si intento relactar será infinitamente más dificil.
Mi bebe busca la teta por la noche, o cuando esta malito. Chuperretea el pezon pero no se engancha. Al final, solo se enganchaba una vez cada dos o 3 dias. Además, no tengo un apoyo fuerte, cosa que veo de vital imoprtancia. Y tengo que trabajar en verano (junio-julio) porque soy madre soltera y no puedo permitirme dejarlo más tiempo.

Se que por aqui hay muchas mamas relactantes. Siendo sinceras, creeis que una relactación es posible con estas condiciones ???? Triste

Muchas gracias por todo lo que ya me habeis dado con vuestros post.

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 21/04/1984
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 3556

Ayuda, ¿Relactación? Empty Re: Ayuda, ¿Relactación?

Mensaje  Sakura Sáb 14 Mar 2015, 23:48

Es posible, pero requiere mucho esfuerzo. Piel con piel y relactador (casero o no). Yo creo que puedes lograrlo antes de volver al trabajo, has de ser fuerte y muy tozuda.

Ánimo! (en mi caso, el biberón sólo apareció el primer día de vida de mi hijo para no volver nunca más, tiene algo más de 13 meses ya).

Un abrazo.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6245

Mensaje  Fenix Sáb 14 Mar 2015, 23:59

Hola
Dices que ya leiste varios post donde se cuentan experiencias de relactacion,si hay muchos casos en el foro.
Cuantos meses tiene tu bebe?

Es un proceso muy dificil, el bebe debe succionar para que nuevamente halla leche, un sacaleche pero por un tiempo largo.

Si piensas trabajar en junio le dejaras reservas de tu leche al bebe? Lo podrán llevar a tu trabajo para que lo amamantes?
Al inicio seria mas real tener una lactancia mixta y luego pasar a la lactancia exclusiva.

Yo tuve una lactancia mixta al inicio hasta los 3 meses lo dejamos progresivamente, yo estaba tres horas con mi bebe en la teta y el pedía cada 30 min maso menos.

En esos meses tuve ayuda con la comida por ejm. Yo no la preparaba, ni limpiaba la casa,solo me ocupaba de mi gordito.

Espero ingrese una de las mamas q logro relactar y te de pautas mas precisas.
Por lo pronto sigue disfrutando de tu bebe,te repito yo le si biberón por unos meses y hay una relacion muy especial al alimentarlo,mirarle la carita,besar sus deditos,no te prives de todo eso...pensando que seria mejor si lo amamantaras.

Animo disfruta de tu bebe
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  Imagina Dom 15 Mar 2015, 00:21

hola! pues tiene 4 meses y 3 semanas...
Fenix, cuando le di el maldito biberon lloré. Era una mezcla de alivio, por descansar mi pezon, y por ver que por fin parecia saciarse y tranquilizarse tras 24h llorando, y de pena por haber hecho le que dije que nunca haría...
Y al dia siguiente fui feliz. Esas horas me olvide de la culpa, de todo.... solo miraba a mi peque comer, por primera vez relajado desde que nació... pude verlo bien, contemplarlo, porque durante una semana y media solo estaba en mi teta 24 h... Ahora extraño tanto eso....
Respecto al trabajo, le dejaria leche. Seguramente será media jornada, o jornada completa pero dias sueltos. Suelo tener ese tipo de contratos....
Estoy viviendo con mi madre, y ella se ocupa de casi todo. Tengo suerte. PEro se que si comienzo la relactación me lo va a echar en cara, y va a ser un problema... No lo va a entender, porque no entendió mi mes y medio de lucha... Solo queria que lo dejara Triste
Se que lactancia exclusiva es muy muy dificil... solo con mixta seria genial... Pero veo tan lejos el enganche... incluso para usar el relactador, debe engancharse, no???
Hoy me lo he puesto varias veces. Solo cogerlo son camiseta. ME chupaba y poco más. ME he bañado con el, y dormiré sin camiseta... A ver si consigo conectar con el.... Eos si, a mitad del bibe, se retuerce, suelta la tetina, gira la cabeza y me chupa el pecho a través de la ropa... eso no ha dejado de hacerlo. Y me parte el alma....

A ver si conacto con alguien!! Muchas gracias chicas

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Mar 17 Mar 2015, 00:04

Piel con piel y que coja la teta siempre que quiera y que podáis. Deja que te tachen de loca, no importa. Guarda las energías para este "último cartucho", no serás la primera en lograrlo, es posible, debes estar convencida.

Fuerza y ánimo!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Ayuda, ¿Relactación? Empty miedo...

Mensaje  Imagina Mar 17 Mar 2015, 00:40

Hola Sakura! Pues respondiendote al mensaje de "presentaciones" no, aun no. Necesito contarselo a mi madre (que es con quien vivo ahora mismo), y a una amiga suya que es como mi segunda madre. Si ellas no me acompañan, no voy a poder hacerlo. Las demás personas me dan igual. Pero no junto fuerzas. El final de mi lactancia fue doloroso. Yo solo lloraba, y ellas no veian sentido a nada de aquello. Asi que no se como van a reaccionar. Me cuesta tanto plantearselo...
Mañana voy a un grupo de crianza y lactancia. Aunque toca taller de masaje del bebe hablare con la matrona. Si les digo que lo he hablado con la matrona, igual escuchan más...
Mientras, he intentado el piel con piel... Pero hace mucho frio, y mi bebe no para quieto. Eso de estarse arropadito bajo la manta no va con el... Asi que duermo con una camisa abierta y le estoy dando el bibi pegado al pecho... Para dormir la siesta, y para dormirlo por la noche hago igual... Estas dos noches, despues de las tomas me ponia leche en el pezon y me lo chupaba... pero esta muy lejos de agarrarlo Muy triste

Si comienzo escribiré a otras relactantes, para que me cuenten...
Muchas gracias por vuestros ánimos!!!

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Mar 17 Mar 2015, 00:49

Lo de "el pediatra me dijo" o "la matrona me dijo", siempre funciona Guiño

Algún grupo de lactancia cerca?
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Imagina Mar 17 Mar 2015, 23:48

Holaa! Hoy bajon total. He ido al grupo de lactancia y crianza, no he podido hablar con la matrona (no reunia el valor para hablarlo en el grupo), y he visto a todas esas mamás, dando el pecho... Casi me pongo a llorar en mitad. No se que me pasa, por que no lo puedo hablar con naturalidad???? Asi mal voy... Mañana voy a llamar a una matrona amiga de la familia. Aunque sea por telefono, se que con ella lo podre hablar...
Además, estoy teniendo dolores abdominales y lumbares muy fuertes. Hoy me costaba hasta coger en brazos a mi peque del dolor... entre una cosa y otra me he sentido muy sola y debil.... Pálido
En Granada esta Mami Lactancia, pero esta en otro pueblo, y lo tengo dificil para ir...
Os voy contando.
Gracias chicas Te quiero

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Fenix Miér 18 Mar 2015, 01:06

Imagina
Toma las cosas con naturalidad no sientas temor de preguntar, pedir ayuda.
Se que la leche materna es muy importante, pero también con tanta frase suelta de " hago lo mejor para mi hijo" " lactancia exclusiva,cero biberón " pues hacen sentir mal a una mamá que no pudo hacerlo por X motivos.

Cada mamá hace en su momento lo que cree es lo mejor para su bebe y a veces con el tiempo aprendes que no era lo correcto.
Pero de eso se aprende y se busca soluciones, yo pienso si mi peque volviese a nacer otras tres veces lo haría muy bien jijijiji o ya no me equivoco con el hermano menor Carcajada

Tu tranquila busca ayuda si deseas relatar o un grupo de apoyo que te ayude a seguir si no logras tu objetivo.

Debes cuidarte,alimentarte bien,comer sano no el doble.

Respecto al apoyo familiar,pues lo mas lógico es que piensen para q volver a intentar algo que te causo mucho dolor y llanto a tu bebe.
Explicales lo que sientes,que lo haras por ti por el bebé, que no volveras a sufrir y que eres consciente de no lograrlo.

Yo creo que pase de la lactancia mixta a la exclusiva pq mi peque ya succiona mas fuerte y con ello mas leche.
Animo y no te deprimas.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5810

Mensaje  Imagina Jue 19 Mar 2015, 22:41

Holaaa! Muchas gracias por tus palabras Fénix... La verdad es que sabía que lo mejor para el era la lactancia. Pero estaba cansada, desorientada, debil, confusa... y pasó. No ayudo que mi madre, que era quien estaba conmigo todo el dia, pensase que debia parar de intentarlo, y además me lo hiciera saber cada vez que tenia oportunidad. Por eso me esta costando tanto retomar el tema.
Hoy he hablado con la matrona amiga de la familia.
Hemos hablado un rato largo, y me ha recomendado que le pida a mi madre 3 dias de apoyo, durante los cuales haría el metodo de "La Extracción Poderosa". Dice que es lo más "drástico" para empezar, pero que asi veo si produzco algo de leche, y si puedo seguir. Sin embargo, cuando le he dicho que mi bebe no se agarra, ni tiene intención... Se ha mostrado bastante negativa.. Dice que es MUY dificil.... Muy triste
Mi pregunta sería: si no engancha, sería absurdo fabricar un relactador de primeras, no? Si sabeis los enlaces a como fabricar uno, y a las historias de relactacion seria genial... Había un post que las tenia, voy a buscarlo por si me apaño yo....

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Alines Jue 19 Mar 2015, 23:40

Puedes echar un vistazo a este post: 

http://www.maternidadinstintiva.com/t10464-relactacion-o-induccion-de-la-lactancia-urgente?highlight=relactaci%C3%B3n

Y si pones la palabra relactación en el buscador saldrán más posts.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7320

Mensaje  Imagina Vie 20 Mar 2015, 00:09

Gracias Alines! Es uno de los que he mirado... pero al principio, encontre uno donde a la forera se ke daban varios enlaces, uno a la web de alba, otro a un diario de relactacion (esos los he encontrado) otro a como construir el relactador.... Pero bueno, mas o menos voy encontrandolos por mi cuenta... La pena es no poder contactar con algunas foreras porque aparecen como Invitadas....

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Imagina Vie 20 Mar 2015, 23:11

Hola! Pensaba que escribiria loca de contenta pero esto es una montaña rusa. Una de cal y otra de arena.
Os cuento que he hablado con mi madre, y me ha dicho que al lio, que lo intente. Sorprendido
Sin embargo, me preocupa mucho el enganche. Creo que lo ha perdido por completo. Le he dado bibe el el calma de medela y no sabía ni que hacer. Lo mordia. Triste No se si merece la pena estimularme la producción de leche cuando mi bebe está tan lejos de enganchar y succionar... Neutral
Alguna idea?

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Ayuda, ¿Relactación? Empty Yo estoy relactando

Mensaje  Sargantana Vie 20 Mar 2015, 23:29

Holaaaa!! Yo os voy a contar mi experiencia con la lactancia. Tengo un nene de 3 meses y medio, al cual alimento con lactancia mixta desde el segundo mes. Mi bebé se pasaba toooooso el día a la teta, un día fue de 8.00 a 20.00, cuando llego mi marido de trabajar yo estaba llorando porque no pensaba que sería tan duro. Mi niño aún girándose todo el día al pecho, lloraba desconsolado porque no se saciaba, y eso aún me ponía mas nerviosa. Es cierto, que caía siempre rendido al pecho y yo no hacía más que despertarle. No cogia peso y hasta el medio mes no recuperó el peso al nacer,luego las semanas solo hacia 80gr. Empece a sacarme leche y lo poco que me sacaba se lo daba con jeringa, así me tire medio mes más, todo seguía igua, el peso muy poco a poco y llorando siempre. No soportaba ver a mi niño así,. La pediatra me dijo que lo que me sacara se lo diera en bibe, al ser mas cantidad de golpe, le saciaría mas, pero yo solo me podía sacar leche por las noches que era cuando el dormía, y solo le daba un bibe al día. Así que decidi complementar con LA. Yo ahora a mi hijo le veía saciado, agusto y empezó a coger peso y dormir un poco. Por las noches siempre le di solo pecho. Lo malo es que El Niño cada vez demandaba mas y cada vez más bibes. El biberón que he utilizado siempre fue el de Medela Calma para que no perdiera la succión. Ahora que Xisco ,que es como se llama miniño, ha recuperado el peso que no cogia en su día, y que me enteré que se podía relactar, pues me he puest a ello.
Llevo desde el jueves pasado día 11, relactando. Me compré el relactado de Medela, y desde ese día no le meto en la boca una tetina, todo a través del relactador. Antes tomaba cinco bibes de 120ml/150ml. Ahora le he bajado la LA a bibes de 90ml y en algunas tomas incluso solo bebe 60ml. Intento sacarme leche para darle alguna toma de la mía. Hace pipis como antes, ahora hay que ir controlando mucho el peso. El otro día le pese el la farmacia y cogio 160gr en esta semana, aunque esperaré ir el lunes a la pediatra. Es duro el proceso por varios motivos, El Niño se enrolla los deditos con la sonda que va al pecho, el a veces se enfada, se arquea y tira del pezon, piensas que se queda con hambre aunque no se termina la toma......yo no se de donde saco tanta paciencia, pero bueno, se que esto tendrá su recompensa. La verdad que hoy si que hizo bien todas las tomas sin cabrearse. Hoy en el taller de lactancia me dijeron que el comer ajos ayuda en la relactacion a que el niño tenga una succión mejor, así que lo probare también, aunque el se engancha y succiona bien y con fuerza.
Iré contando como va el proceso de relactacion por si os sirve de referencia, al igual que me gustaría saber como lo lleváis vosotras y así ayudarnos. Lo que no hace una madre por su hijo.... Muchísimo ánimo!!!!

Sargantana
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 16/02/1983
Ciudad : madrid
Femenino Puntos : 3548

Mensaje  Sargantana Vie 20 Mar 2015, 23:32

Hola Imagina, prueba a comer ajos como comento en mi post. Hoy me lo dijeron en el taller de lactancia donde asisto. Claro que merece la pena intentarlo, con muchas ganas y paciencia lo conseguirás. Que edad tiene tu nene?

Sargantana
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Imagina Vie 20 Mar 2015, 23:39

Muhas gracias por compartir tu experiencia!!! Me das una envidia... En mi caso seria mucho más dificil, porque como digo, no engancha. Solo estuvo al pecho semana y media. Despues una semana entera de bibe Triste Y despues, luchando un mes y medio para que mamase, con pezoneras, sacaleches... pero ya preferia el bibe. Y yo sin saber nada de esto.... Va a cumplir 5 meses

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Ayuda, ¿Relactación? Empty Ayuda

Mensaje  Imagina Sáb 21 Mar 2015, 09:37

Hola! No he comenzado. Anoche intenté de nuevo con el bibe de medela, con jeringa y dedo, con sonda y dedo... y nada. Me miraba como diciendo ¿que haces? .. terminó llorando como loco y yo dandole su bibe normal. ¿Porque aquella noche le di el ******* bibe????? Si hubiera esperado 1 dia, alguien me hubiera dicho todas estas formas de suplementar. Y después. ¿Por que la gente no me las dijo? ¿por que no me informé?
En los documentos sobre relactación, dicen que se deben suprimir bibes y chupetes. ¿Que hago en mi caso? no quiere ni chuparme el dedo, pone cara de asco, y lo mastica... Le hago llorar? Le llevo al limite? porque no creo que eso lleve a ningun lado. Ayuda por favor!!! O si no sabeis que decirme, sabeis a donde me puedo dirigir??? Pregunta

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sargantana Sáb 21 Mar 2015, 11:14

Buenos dias Imagina, no sé de donde eres, pero seguro que en tu localidad hay alguna liga, asociación o taller de lactancia. Yo voy a un taller que imparte la seguridad social en el ambulatorio todos los viernes, y sinceramente para ésto necesitas mucho apoyo porque sino tiras las toalla. De todas formas de no poder ser, no te sientas mal por alimentar a tu nene con bibe, lo bueno es que lo has intentado todo y eso ya es mucho.
Lo de dejar al niño llorar, ellos son muy listos y se acostumbran rápido a lo bueno, y cuanto menos esfuerzo mejor. Por eso digo yo que esto de relactar es duro, el llora pero tu tienes que ser fuerte para llevarlo a cabo y darle lo mejor. Intenta tener el apoyo de tu madre, eres una madraza!!!!

Sargantana
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Imagina Sáb 21 Mar 2015, 14:57

Hola sargantana. Voy a un grupo del centro de,salud los martes. La semana pasada fue mi primer día. Pretendía hablarlo antes con la matrona, pero no pude, y contarlo así de primeras no me salió. Un error, porque por ejemplo, me han metido en un grupo de whatsapp y ahora tendría comunicación directa. El próximo martes queda muy lejos. Si me agobio paro y espero a hablarlo. Ha cogido el calma, pero esta comiendo poquísimo... Llora y lo mastica. Donde esta el límite?! Una forera me contó que su amiga consiguió que eenganchará tras dos días llorando de hambre. A mi eso tampoco me parece lógico, estas jugando consumo salud.... Hay tb una asociación, pero queda lejos. A ver que pasa, creo que el finde ha sido un mal día para empezar...

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sargantana Dom 22 Mar 2015, 09:46

Imagina, todas las mamás van alli a pedir ayuda, tu no te cortes y pide toda la información que necesites. Respecto a la tetina calma, a mi niño le costó también hacerse a ella y lloraba. Los niños son muy listos y un poco vaguetes, van a lo fácil y rápido como es normal. Dale tiempo para que aprenda, y sobre todo tu tienes que estar tranquila porque los nervios se los trasmites. Para relactar te tendrias que deshacer de todo tipo de tetinas, pero claro si no succiona.....intenta cuando no tenga hambre meterle en la cama contigo y ofrecerle el pecho, como si fuera un juego, y hacerlo a menudo a ver si quiere cogerlo. Yo no tengo problema en eso asi que no se que consejos darte, mejor pide ayuda a alguna experta.
yo ahora tengo que bajar más la cantidad de LA que le doy y voy a esperar a mañana paea hacerlo, prefiero empezar a primeros de semana. Yo también tengo miedo y pienso si se quedará con hambre, pero lo tengo que hacer si quiero conseguir relactar. El martes ya está aqui mismo asi que animo y pregunta todas tus dudas en ese grupo que vas

Sargantana
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  maruaceves Lun 23 Mar 2015, 05:28

Estoy pasando por lo mismo que usted tengo un bebe de 6 meses eh intento relactar y la verdad me desespera mucho no podermelo prender ve mis senos y se hecha llorar con solo verlos, siento que ya lo traume y me frustró mas, así que se me ocurrió ponérmelo en mi pecho desnudo con sus juguetitos y tira sus mordidas pero aun no logro que se prende y donde vivo no encontrado ningun grupo de lactancia aparte e buscado en internet por un especialista de lactancia en mi ciudad y no e encontrado nada... Pero en fin no hay que dar el brazo a torcer y seguir intentándolo hasta lograrlo, hay que darnos apoyo mutuamente... Le mando un fuerte abrazo y si se puede, si se puede...!!!

maruaceves
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 09/02/1990
Ciudad : Mexico
Femenino Puntos : 3549

Mensaje  Imagina Lun 23 Mar 2015, 23:04

Hola chicas. Escribí un post para este foro, y otro en el que también escribo:
Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestras palabras....
Al final mi amiga hablo con una consultora IBCLC que conoce, para contarle mi caso. Y ha dicho que si que se puede, pero que al no enganchar nada, esa va a ser la parte más dura. Quitarle de golpe bibes y chupete, darle de beber con vaso. Oirlo llorar no se cuanto tiempo. Que rechace mi pecho una y otra vez.
Como decís, hace falta mucho soporte emocional
Mi madre, dice que lo que yo decida se hará. Pero pone los ojos en blanco cuando le explico bien como va a ser todo. Y me dice que si el niño tiene hambre se le da un bibe. A si no puedo. Eso fue lo que hice la primera vez. Cuando lo ha dicho he tenido que morderme la lengua, porque ella lo hizo con la mejor intención claro...
Estos dias voy a pensar, a intentar relajarme y escucharme. Voy a evitar leer más sobre el tema.. Por que ya se lo que tengo que saber.
Pero la realidad es que si yo supiera que mi madre de verdad estaria conmigo , que cuando llore por escucharlo llorar, ella me va a abrazar y tranquilizar, lo haría desde esta noche. Pero no lo va a hacer...
Luego también está mi parte que dice que ese tiempo lo puedo invertir en hacer que mi hijo se ria, juegue, sea feliz...
En fin, tengo un lio.... Me tomo unos dias de mediatación como las elecciones...
Mil gracias otra vez. Este post no podré evitar leerlo...
Te quiero

Imagina
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sargantana Mar 24 Mar 2015, 12:08

Como me alegro Imagina!! Si los peques son tozudos nosotras el doble, y más si es por su salud. Ya sabes fuera tetitas de goma y a la teti. Ojalá tu mami te apoye, aunque también la entiendo como abuela que es.
Ya nos contarás tus logros, vale? Muchisimo ánimo desde Madrid

Sargantana
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Sakura Mar 24 Mar 2015, 15:44

A veces es mejor aceptar el error y aprender de él para evitar caer de nuevo en el fallo y otra veces es mejor enmendar si se puede.

Cada quien debe elegir lo que mejor se adapte a su circunstancia y dejar la culpabilidad a un lado; aún más en estos casos para no dejar de disfrutar de esos pequeños mommentos con nuestros peques.

Un abrazo
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Ayuda, ¿Relactación? Empty Hola

Mensaje  Musita Dom 24 Mayo 2015, 14:34

Hola chicas, creo que estamos todas pasando por lo mismo, al fin os encuentro.
He leído un post antiguo donde Una chica había relactado a su bebe pero aparece como invitada pero creo que las demás la llamaban Gloriosa, si no me equivoco y su hijo se llamaba Gael, creo que nos podría ayudar ya que al leer su post me sentí identificada con todo lo que le pasaba. Si pudiera entrar, seria de gran ayuda.
A ver el mío tenía 3 meses cuando le operaron de frenillo, la cuestión es q mamaba pero dejo de hacerlo, me lo rechazaba, luego le operamos y ahora estoy con el relactador para q me estimule pero yo he notado que ha bajado la producción, no se q hacer...El mama bien con el relactador pero no hay forma q lo haga sin. Dormido mama algo pero de cada vez menos pero despierto sólo hace chupete y me mira como decir ponme la sondita ya...entonces el peso bastante bien pero no hay forma de quitarle la sonda.

Saludos

Musita
Nivel 0
Nivel 0

Fecha de nacimiento : 04/03/1977
Ciudad : Palma
Femenino Puntos : 3491

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado