MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relactación, tandem y mar de dudas.

4 participantes

Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Relactación, tandem y mar de dudas.

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 22:42

Resulta que mi hijo mayor se destetó sólo con 11 meses. Fue muy natural y gradual porque le tiraba mucho la AC.
Ana nació cuando él tenía 23 meses y aunque de vez en cuando ha pedido teta, yo le ponía al pecho pero no sabía mamar y chupaba el pobre como si lamiese un helado.
Hoy de pronto me ha pedido teta porque la peque estaba pachuchilla y llevaba toda la tarde enganchada a un lado y cuál ha sido mi sorpresa cuando le he puesto en el otro lado (los 2 a la vez) y si ha mamado!! En shock
Dice que sabe a fresa y que está muy rico En shock , su hermana se parte de risa al verle en el otro lado Carcajada .
Por un lado yo feliz, pero por otro estoy confusa. Tienen 1 y 3 años y a mi alrededor no hay demasiada comprensión, además tengo miedo de que se piquen o compitan por la teta y me vayan desnudando por la calle En shock
Yo sigo el principio de no ofrecer no negar y me lo tomaré con calma.
Espero que me contéis si habéis pasado por una situación parecida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Re: Relactación, tandem y mar de dudas.

Mensaje  paseante1 Jue 15 Abr 2010, 23:12

Hola, Pizcas. ¡Bienvenida!
En tanto te responden las compañeras, recuerda que:

- la lactancia en tándem (amamantar a dos niños a la vez de distintas edades) es práctica habitual en muchas culturas;

- no supone ningún perjuicio fisiológico ni psicológico para los críos ni para la madre;

- los celos del hermano mayor suelen disminuir notablemente, porque ve que hay mamá para todos y se siente menos excluido;

- la producción de leche se verá reforzada por la mayor demanda, y no le faltará al pequeño; si bien en caso de problema de producción por algún extraño motivo, será el pequeño quien tenga prioridad para mamar, claro.

- En España, el amamantar a tus hijos en cualquier lugar y ocasión es tu derecho y el de tus hijos: está protegido por la ley. Legalmente, nadie puede llamarte la atención por ello.

- Con ropa amplia y cómoda, diseñada adecuadamente (mantilla sobre los hombros, o velos, que cubran una camisa floja que se suba con facilidad sin mostrar apenas nada...), no tendrían que "desnudarte" para mamar.

- La familia puede estar muy influida por las costumbres sociales del lugar, y si no es costumbre amamantar en tándem y deseas hacerlo, tendrás que armarte de paciencia... y de informes y documentos que defiendan la lactancia materna prolongada, para contraatacar sus comentarios y sugerencias; en este foro encontrarás varias referencias a todo esto. Por ejemplo, echa un vistazo a los mensajes que te aparecen en este enlace, entre los cuales está el actual tuyo (el último recibido sobre este tema):

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/

Espero que te animes a ello, y disfrutes de una crianza sin complejos y la seguridad de estar haciendo lo mejor y más adecuado para tus hijos.

Hale, a ir leyendo...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Re: Relactación, tandem y mar de dudas.

Mensaje  Désirée Sanz Jue 15 Abr 2010, 23:28

Bueno, yo he leído historias similares. En muchos casos, el niño mayor ya destetado sólo toma por curiosidad o por estar en la misma situación que el pequeño, pero pocas veces vuelven a engancharse de verdad.

En el caso de que tú seas la excepción que confirma la regla, puedes hablar con tu hijo y explicarle cuándo le vas a dar (si es que no te importa volver a darle) y dónde. También limitar el tiempo de la toma si te sientes incómoda o si la pequeña se quejara por falta de leche (que en un principio lo que sucederá es lo contrario).

Deja pasar los días, a ver si vuelve a pedir o no y si se desea reenganchar o sólo ha sido una cosa puntual.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Re: Relactación, tandem y mar de dudas

Mensaje  Invitado Mar 08 Jun 2010, 10:11

Hola justo iba a poner un post con una situación parecida, yo estoy amamantando a Ainhoa de 3 meses y Estefanía de 3 años y medio, hace un año que la desteté pero ahora me pide, esta mañana antes de ir al cole me pidió pero como ya se ha olvidado de mamar yo saco unas gotitas de leche ella se las toma y se va tan contenta.

Por lo que veo es algo habitual cuando hay un hermanito pequeño que si esto ayuda al tema de los celos me parece fantástico.
Pobre me da penita porque see sienta a mi lado esperando que la gordita termine para probar ella pero la enanita no deja ni las sobras jeje.
Cuando nació Ainhoa le dí a probar de lo que me saqué del sacaleches y no le gustó encambio ayer probó unas gotitas y me dice _humm está rica esta leche_ en fin ya le iré contando como sigue a ver si termino haciendo un tandem tardío, me tengo que preparar para los comentarios pero bueno a palabras electrizantes, oidos desenchufados como dice mi padre.
Un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Re: Relactación, tandem y mar de dudas.

Mensaje  Mamade3soles Mar 08 Jun 2010, 11:30

Karula78 escribió:Hola justo iba a poner un post con una situación parecida, yo estoy amamantando a Ainhoa de 3 meses y Estefanía de 3 años y medio, hace un año que la desteté pero ahora me pide, esta mañana antes de ir al cole me pidió pero como ya se ha olvidado de mamar yo saco unas gotitas de leche ella se las toma y se va tan contenta.


Caro

Pues a mí me pasa parecido.
Cuando nació mi niño Eva hacía menos de un año que se había destetado (con 3 años) y cuando quiso probar la teta yo le dí. Cuál fue mi sorpresa que no se acordaba de mamar, y eso que lo tenía relativamente reciente. Me decía, mami, no sale nada.

Ahora me sigue pidiendo de vez en cuando, pero al no saber succionar lo que hace es que abre la boca y yo le echo directamente desde la teta, a chorritos, jeje, Y le encanta. Un día me dijo que quería que se la echara en un vaso. Pues hace dos días, el peque estaba durmiendo más siesta de la cuenta, y yo me notaba los pechos cargados, así que aproveché para satisfacer su petición. Conseguí medio vasito que se tomó encantada.

Yo creo que lo importante aquí es lo que comenta Paseante; que sientan que hay mamá para todos. Que aunque esté el pequeño, ellos también son importantes, y hay que compartirlo todo, y la teta por supuesto, también.

Un abrazo,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6060
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Re: Relactación, tandem y mar de dudas.

Mensaje  Invitado Mar 08 Jun 2010, 13:14

Hola, chicas!!!

cuando leo estas historias tan lindas de hermanos, me entran ganas de darle un hermanito a Hugo Divertido . Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Re: Relactación, tandem y mar de dudas.

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 13 Jun 2010, 18:29

Mi niña, si a ti te apetece y a tu hijo tambien, y como desi dice, es de los poquitos que de verdad se reenganchan, pues a disfrutar, que el tiempo pasa volando, yeray casi ya no pide apenas y cuando pide mama cosa de diez segundos, y me da una pena, Un beso guapa y nuestra compresion sabes que la tienes. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Relactación, tandem y mar de dudas. Empty Re: Relactación, tandem y mar de dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.