MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El "precio" de tener un hijo

+13
Gaia
misangelitos
Alfonsina
Mariflower
JaIza
Désirée Sanz
mamanueva
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
Aliera
H2O
17 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

El "precio" de tener un hijo - Página 4 Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 05 Jul 2011, 18:31

Me encanto Gaia el texto de Laura Gutman, no lo conocía, gracias por compartirlo y encierra muchas verdades con las que estoy plenamente de acuerdo.

Saludos y gracias a todas por sus aportes porque todos los puntos de vista nos enriquecen aunque no los compartamos en su totalidad.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6568

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 19:14

Es lo primero que leo de Laura Gutman y la verdad es que me ha gustado mucho, estoy totalmente de acuerdo con ella.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Mar 05 Jul 2011, 19:22

ANGYDE3 escribió:Ay Cris perdoname, seguro que es mi apreciacion, pero segun lo describes, parece que tu matrimonio fue una especie de "contrato", él te obliga a casarte con él y a su vez, se compromete a hacerte un hijo.
Angy querida, lo que pasó con nuestra boda daría para varios post muy muy largos, esa temporada no quiero que regrese jamás, me gusta mi marido como es ahora, más maduro e independiente. Por aquel entonces él lo hacía todo por "el qué dirán" y había que organizar un bodorrio por todo lo alto para darle el gusto a su familia.

Por eso cuando nació Victoria no tragué con lo del bautizo, vamos, que no me salió de mis ovarios, no quería las mismas historias que pasaron con nuestra boda.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 05 Jul 2011, 21:01

Chicas ya estoy aquí. Estoy muerta de sueño tras casi 13 horas de vuelo Divertido

En primer lugar quiero hablar con Cris Divertido Cris de nuevo te digo que esto no es un ataque a tu manera de llevar tu vida ni mucho menos.Me alegra que estés embarazada y espero que la vida te sonría en cuanto esta puñetera crisis se acabe. Lo que pasa es que tenemos formas de ver la vida diferentes y nada más.En algo debemos no estar de acuerdo sino este foro se vuelve aburrido Guiño Divertido

He leído las respuestas muy por encima (anda que no sois cotorras! 6 páginas en 3 días Asustado ) así que perdonadme si me repito.

Yo creo que un hijo si cuesta dinero. Tal vez no de recién nacido pero conforme pasan los años los gastos aumentan. Por poner un ejemplo los libros (solo libros, sin otro material, ni mandilones, ni ropa,ni calzado) de Breixo el curso escolar pasado fueron mas de 100 euros.

He leído varias veces en varios post que hablamos de la falta de dinero una vez cubiertas las necesidades básicas de comida, techo, abrigo y estoy totalmente de acuerdo. Si puedes cubrir las necesidades básicas el resto es secundario (aunque para mi también necesario). Pero es que hay casos en que esas necesidades básicas no están cubiertas. Si alguien no tiene dinero para llegar a fin de mes como va a cubrir las necesidades básicas de más miembros de la familia? SI no hay ingresos de ningún tipo no puedes comprar ropa ni calzado y ahí ya tienes una necesidad básica sin cubrir. Que lo puedes pedir? Pues claro que puedes.Yo pediría lo que fuera para que Breixo estuviera bien pero de ahí a quedarte embarazada sabiendo que vas a tener que pedir hay una gran diferencia. Una cosa es que te quedes embarazada teniendo una situación estable y otra muy diferente que busques un embarazo a sabiendas que te van a tener que ayudar en la crianza del hijo.No sé si me explico lo que queiro decir.No es lo mismo una familia que tiene 2 hijos y ambos se quedan en paro que una familia en paro que busca tener 2 hijos.

estos dias he pensado que ojalá dentro de 10 o 15 años aún sigamos todas por aqui y podamos comentar cómo nos va con nuestros hijos,como hemos ido creciendo juntos y reeler post y ver qué habiamos aportado
Me apunto a esta cita dentro de 15 años.

Lo de que donde 4 comen 5 tampoco lo comparto.Los gastos no son iguales con 1 que con 2 hijos.Nosotros mañana o pasado nos vamos al cine a ver Cars 2. Iremos Breixo, mi madre y yo (mi Gus trabaja y tal vez no se pueda escapar). No sé en cuanto estará la entrada de cine ahora mismo (hace muuuuucho que no voy) pero nos lo podemos permitir porque hay dinero y hay dinero porque hay trabajo.Que Breixo puede vivir pèrfectamente sin ir al cine a ver Cars 2? Claro que si.Que va a pasar un rato increible en el cine aluncinando con la pantalla y el sonido? También!Que se lo va a pasar mejor en el cine que en casa? Seguro.Y porque? Porque en casa está siempre, hacemos muchas cosas variadas pero repetitivas y el cine es una novedad.A mi me daría mucha pena no poder llevarle al cine la verdad.

Habláis de vuestras infancias con situaciones económicas complicadas.Yo os pregunto.Si pudieráis darle a vuestros hijos una infancia igual de feliz, con el mismo apego, el mismo cariño y dedicación pero sumando a esto cines, juguetes, salidas, vacaiones....,no lo harías?

Yo tuve una infancia muy feliz. Mi madre estaba en casa cuidando de mi hasta que cuando cumplí 11 años se iba a trabajar unas horas por la tarde por hacer algo.Me crie con ella y mi padre trabajaba.Por las tardes estaba con los dos y yo era una niña feliz,muy feliz (al menos hasta qeu la vida se llevó a mi padre pero esa es otra historia). Y fue feliz porque estaba en casa con mami y papi pero también porque me iba con mi amiga Christina 8que casualidad eh Cris? Divertido ) a tirarme en trineo, a la piscina, a montar en bici, a cenar y a dormir a su casa, a jugar con la arena......nuestros juegos eran infantiles pero requerían amterial que costaba dinero. A mi no me gusatría que mi hijo fuera a jugar a la bici con sus amigos y no tuviera una bici propia. Si, podéis llamarme materialista Divertido

Yo siempre tuve ropa nueva y mi hijo, al ser el mayor también Divertido Que si tengo otro niño heredará la ropa de Breixo? Pues si.Pero una cosa es que lo hermanos y primos hereden ropa y otra que le pidas ropa a alguien ajeno a tu familia.No sé, yo lo veo así.

Niñas se me quema el pollo!!!! después vuelvo

Por cierto Mayra, al Naranco si que hay bus, yo he subido en bus. Divertido

Besos de leche

Última edición por mami-de-Breixo el Mar 05 Jul 2011, 21:30, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  crisyvictoria Mar 05 Jul 2011, 21:12

mami-de-Breixo escribió:Pero una cosa es que lo hermanos y primos hereden ropa y otra que le pidas ropa a alguien ajeno a tu familia.No sé, yo lo veo así.
Jo Vane, debo ser una tía rarísima Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido , de verdad, las hormonas del embarazo me han idiotizado y es que yo aún no le veo el problema Divertido Divertido Divertido Divertido .

En fin, a partir de ahora llamarme "la loquilla de MI" ¿Vale? loquillo emocionado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 21:30

Vane, primero que nada, pues me han gustado mucho tus palabras!

Habláis de vuestras infancias con situaciones económicas complicadas.Yo os pregunto.Si pudieráis darle a vuestros hijos una infancia igual de feliz, con el mismo apego, el mismo cariño y dedicación pero sumando a esto cines, juguetes, salidas, vacaiones....,no lo harías?

Creo que me he sentido aludida jejejeje... Contestándote: SI, claro que lo haría, incluso lo hago. Mi hija en sus cortos añitos ha viajado mucho mas de lo que yo viajé en la infancia, porque hemos tenido la factibilidad económica, yo misma la llevé a Savannah al cine a ver Cars 2 Divertido Divertido Divertido

Pero, a mí por lo menos, lo que mas me gustaría es, claro, luego de disfrutar de esos momentos, que mi niña valore mas la compañía, no hacer de ella una niña consumista, porque por experiencia propia, la vida da las vueltas, no muchas, muchísimas y si quisiera que ella disfrute de una montaña rusa pero también de un mojada en el patio de la casa, de jugar monopolio y a las cogidas, que entienda que la vida no va gobernada por lo material, que, si mañana, papis no le pueden comprar un par de zapatos o un juguete, ella lo comprenda y no lo recrimine o peor aún, que se sienta mal o triste por esa "falta", porque hay otras faltas que no se pueden comprar ni con todo el oro del mundo.

Yo creo firmemente que la situación de Cris, mejorará. De hecho, si recordamos, no es que Manolo en todo este tiempo se la ha pasado de agache... Ha trabajado en lo que ha ido apareciendo y al menos, en mi experiencia, (osea la de mis padres) los hijos fuimos su motivación, al punto que mi padre nos ha dicho en varias ocasiones que el hubiese querido un cuarto hijo, unos dos o tres años después del tercero, porque le ha pegado mucho eso que llaman el "síndorme del nido vacío" Muy triste Tranquilas, yo por mi parte siempre he soñado con dos hijitos, nada más Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Mar 05 Jul 2011, 21:50

Bueno yo también estoy un poquito aludida a sí que respondo que claro que mientras la situación económica lo permita, disfrutará él -y nosotros- de algunos pequeños lujitos. Pero con muchísimos reparos. a mí me duele ver mi casa tapada de juguetes, sin siquiera haber comprado ninguno, ni que hablar, yo no le compro, aunque a veces veo cosas que me gustan para él, no lo hago, porque ya tiene demasiados. La idea de desvalorizar el esfuerzo que implica obtener lo que tenemos, a mí me da un poquito de miedo, diría que mucho. y claro, no voy a comprar de a dos o tres pañales sueltos como hacíamos cuando mi hermano era pequeño, porque tuve la suerte de tener un ingreso que me permitía tener siempre una bolsa de pañales en casa, y que el gasto no supusiera un problema. Y los "lujos" siempre dosificados. Sin excesos. Y esto me lleva muchas discusiones con mi marido, que cada dos por tres se le da por comprarle un autito diciendo que total, salía nada más que X cifra. Sin ir más lejos laúltima fue ayer. Y le respondí que con esa cifra que hoy no le costaba ganar, una familia cenaba, y no podía transmitirle a Bruno que era poca cosa el dinero que valía el juguete, porque además, le trasnmitía inevitablemente que el juguete también valía poco!

Así que ya ven, yo predico mucho aquí pero la militancia doméstica es más complicada. Eso sí, iremos a ver Cars 2 -que por cierto el estreno es de norte a sur evidentemente, somos el c*lo del mundo, efectivamente Divertido -. y También pude ir al cine de pequeña, y al teatro. Lo del teatro fue gratis y muchas veces, pero esa es otra historia que otro día les contaré. Anticipo que fue mucho más valioso que haber tenido dinero para todas las entradas el mundo.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 21:59

Vane, hay bus, pero el finde reducen los horarios muchísimo y no sé si deja donde el mismo Cristo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Mar 05 Jul 2011, 22:03

mami-de-Breixo escribió:Yo pediría lo que fuera para que Breixo estuviera bien pero de ahí a quedarte embarazada sabiendo que vas a tener que pedir hay una gran diferencia. Una cosa es que te quedes embarazada teniendo una situación estable y otra muy diferente que busques un embarazo a sabiendas que te van a tener que ayudar en la crianza del hijo.
Es que en este asunto tengo una fe tremenda Vane, llámame loquilla, pero algo me dice que no será necesario pedir ayuda, pero eso sólo el tiempo lo dirá Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 22:45

Este debate a sido por demás interesante y me hubiera gustado participar más, pero tengo a la niña en un trance de berrinchosis aguda, y con el negocio a tope no me queda tiempo más que para leer y tomar notas mentales…

Realmente algunos de los comentarios de las chicas enseñan mucho, otros realmente me han hecho flipar a colores…

Voy a dejar atrás mi vivencia como hija, para hablar de mi experiencia como madre, porque aunque mi hija aun no vaya al cole, representa, claro que si un presupuesto en nuestra economía. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con el comentario inicial, sigo pensando que los hijos no son caros…

Muchas de las que forean aquí, recordaran que cuando esperaba a Natalia, decidí (por consideración con mi niña, y también por economizar) que no usaríamos pañales desechables (creo que pueden hacer números, de cuanto ahorre, las que si los usan). La niña hasta poquísimo tiempo comenzó a tomar leche (y para pesar mío, una de esas que no es leche entera solamente, es una leche de crecimiento de la bella holandesa, que le encanta… en fin)
El tema alimentación, creo que es un tema que no se discute, a la niña le conviene comer cosas sanas, se le sirven cosas sanas (y no sé cómo sea allá, pero aquí es relativamente económico el menú para mi hija, se lo preparo yo y puedo decir con orgullo que come balanceado y yo no me gasto mucho en ello)

Mi hija también sale a pasear, y tiene muchos amiguitos en una plazuela donde van muchos niños, y casi todos mayores que ella. Y lo siento mucho Mayra, pero no creo que por no llevar cositas al parque le este negando oportunidades de hacer amigos, es más, he sentido un algo cómo que si Analia no lleva algo a la altura de lo que estilan los otros niños, está en desventaja… (¿¿¿¿??????)

Yo creo que a los hijos los criamos todos en la medida de nuestras posibilidades, y eso no solo se refiere a las posibilidades económicas, también a las posibilidades psicológicas, emocionales.

Si pensamos que a nuestros hijos los harán a un lado por llevar la merienda hecha, y no llevar dinero para comprar chucherías, les transmitimos eso; que vales por lo que tienes, no por lo que eres… y yo no veo ninguna buena enseñanza en ello.

Creo, y también me he sentido aludida por lo que has escrito, Vane, y claro que si, si pudiera comprarle a mi hija bicicletas, y viajes y todo eso, lo haría, pero si no puedo, no me voy a sentir menos madre, o dejare/sembrare en mi hija la idea de que está en desventaja; yo siento que algo así se transmite en algunos comentarios de este post.

Se que no estoy escribiendo todo lo que pudiera, pero me parece realmente malo todo esto, porque a costillas de la felicidad de Cris nos hemos encargado de debatir en que si y que no. Si a muchas les parece irracional la decisión de encargar otro hijo, lo entiendo, pero no le robemos el momento de felicidad que tiene, total… si mañana le toca pararse a mendigar o robar para sus hijos, será un problema muy de ella.

Y, Cris, disculpa, pero me emperra muchísimo que te llames la loquita de MI, lo siento, pero para nada me pareces loca, has sufrido tanto, hemos llorado juntas (tú allá y yo aquí, claro) pero después de tanta mierda en tu vida, este pedazo de felicidad es lo menos que te mereces, y de loca no tienes nada…

Besos, para las que los quieran.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 23:06

No es que se vaya a sentir desplazada.En el parque y en el colegio todos tenemos un nivel socioeconómico similar, pero no quiero que ella coja siempre lo que le ofrecen y ella no pueda ofrecer.
Analía hasta que no fue al colegio no probó chucherías, pero con este tema me he relajado un poco, en el cole ya conté que el tentempié está reglado y que no dejan llevr chuches en los cumples, pero siempre hay aolgún padre que se lo salta a la torera.Mi madre un día me dijo "por más que te opongas comerá chuches porque siempre habrá algñun niño al lado que las coma y ofrezca, y si es cn moderación no es malo, al igual que pasó contigo"
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 00:30

Os copio un artículo que me ha gustado.

Para que nuestros hijos sean felices
Ayuda a tus hijos
Escrito por José Luis Olaizola

Antes, como lo de tener hijos era algo natural, había menos exigencias. Ahora, desde lo de la paternidad responsable, los hijos te pueden pedir cuentas sobre si has sido suficientemente responsable a la hora de tener determinado número de ellos.
La cuestión se formula en los siguientes términos: si usted tiene demasiados hijos, no les puede dar lo mismo que si sólo tiene uno, dos…, como mucho tres. Incluso hay sesudos sociólogos que cuantifican muy bien el problema, hasta con fórmulas algebraicas. Por ejemplo: si usted pertenece a la clase media, o es funcionario público, o ejerce una profesión liberal, o es dueño de un establecimiento comercial, y tiene dos hijos, podrá darles estudios superiores, subvencionarles cursos de inglés en el extranjero y pagarles la entrada de un piso de dos habitaciones, salón comedor y cocina. Es decir, les facilita el ser felices de mayores. Pero si tiene tres, ya no podrá pagarles la entrada del piso, y si tiene cuatro no digamos.

Esta digresión se me plantea como consecuencia de un artículo escrito hace unos meses, en el que sostenía que no hacía falta que nuestros hijos supieran montar a caballo, ni realizar múltiples actividades extraacadémicas para que fueran felices. Pero cometí la imprudencia de rematar el artículo con una interrogante: ¿Entonces qué nos aconseja usted? Y efectivamente, algunas lectoras de TELVA, con encantadora ingenuidad, me preguntan: ¿qué nos aconseja usted para que nuestros hijos sean felices? Si yo fuera capaz de contestar a esa pregunta, sería el hombre más sabio del mundo. Para salir del paso suelo contestar que quererlos mucho y que ellos se sepan queridos.

Pero en un coloquio en el que me tocó participar recientemente, una de las asistentes, no conforme con tan elemental respuesta, insistió en saber cómo había que quererles, y si se podía querer lo mismo a muchos que a pocos hijos, y hasta qué punto el exceso de hijos no limitaba sus posibilidades formativas, ni les privaba de un razonable bienestar material. Un lío. Lo único que quedó claro es que en los tiempos que corren el problema no es de exceso de hijos, sino de defecto, sobre todo en España, en el que ustedes las mujeres están quedando fatal en lo que a fecundidad se refiere, con una tasa del 1,6, la más baja de la Comunidad Europea.

A tal extremo han llegado las cosas que, según una encuesta realizada por la Universidad de Valencia, lo que más echan de menos los niños españoles son hermanos con quienes jugar. Eso ya lo tenía comprobado yo en mi familia, y en las familias colaterales que arrancan del mismo tronco. Cada vez que alguna de las mujeres de mi vida se queda en estado se produce una auténtica conmoción, y cuando el niño nace, el estallido de alegría es épico. Una de mis hijas mayores ha tenido dos hijos, y como tiene serios problemas para tener más, ha iniciado complejos trámites para adoptar niños colombianos. ¿Por qué colombianos? Porque hay más y hasta se pueden adoptar de dos en dos. Esto último es lo que pretendía mi hija, pero su marido le ha convencido que es mejor probar de uno en uno. Los que más encantados están son sus dos hijos (de 14 y 12 años), ante la idea de tener un nuevo hermano. A mí, dado el amor que tengo por aquellos países, no me desagrada la idea de convertirme de la noche a la mañana en el abuelo de un indito chibcha, guajiro o mulato.

¿Qué pasa?, podrían preguntarme, ¿es que es usted partidario de la familia numerosa? En esta ocasión sí tengo respuesta: ni soy ni dejo de ser, pero vivo inmerso en ella por los siglos de los siglos. Nací el pequeño de nueve hermanos y, a su vez, he tenido nueve hijos. Por tanto, sólo sé cómo se vive en el seno de familias numerosas, y mi impresión es que no se vive mal del todo. A veces la convivencia resulta compleja, ardua, pero en ningún caso aburrida.

Volviendo al tema que nos ocupa: ¿qué hace falta para que los hijos sean felices? Pues, según la citada encuesta de la Universidad de Valencia, ya hemos visto que hace falta que tengan hermanos, pues si no, sobre todo en las grandes ciudades, se sienten aislados y acaban buscando la compañía que menos les conviene: la de la televisión indiscriminada. Pero según el mismo estudio, el 98 por 100 de los niños encuestados (entre 4 y 14 años) lo que más les atrae es estar con sus padres. Y aquí viene la gran paradoja: muchos padres bien intencionados, pero un tanto despistados, se pasan mucho tiempo fuera de casa, trabajando, y no quieren tener más de uno o dos hijos, para poder darles de todo. De todo menos lo que parece ser que los niños quieren: más hermanos y más compañía suya.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Jul 2011, 00:41

Creo, y también me he sentido aludida por lo que has escrito, Vane, y claro que si, si pudiera comprarle a mi hija bicicletas, y viajes y todo eso, lo haría, pero si no puedo, no me voy a sentir menos madre, o dejare/sembrare en mi hija la idea de que está en desventaja; yo siento que algo así se transmite en algunos comentarios de este post
Cuidado por favor con poner en mi boca cosas que yo no he dicho. En ningún momento, en ninguno dije que se era peor madre por no poder comprar una bicicleta. Faltaría más. y aquí no se habla de comprarle lujos a los hijos sino cosas básicas. Por favor que recuerdo un post en el que una mami decía que no tenía ni para comprarle zapatos a su hija!Y si queréis llamadme loca a mi también pero yo no entiendo que se tenga un segundo hijo estando ambos en paro y sin ayuda familiar ni de ningún tipo.No lo comprendo pero esto no quiere decir que le esté quitando felicidad a Cris. Seguro que muchas no entendéis que yo deje a mi hijo 3 días solo por trabajo y eso a mi no me quita felicidad.cada uno sabe lo que tiene en su casa por eso cris se quedó embrazada y por eso yo en su situiación no lo hubiese hecho.Y me consta que hay varias mamis más que piensan exactamente lo mismo que yo pero que no quieren entrar en debate.

Y Lulú:

Besos, para las que los quieran.
Creo que esta frase sobra.

Me retiro del debate. Creo que mi punto de vista ha quedado claro ya no ser que se me aluda direcatemte o yo me sienta aludida me alejo de este post.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 00:46

Lulú, yo no había reparado en la frase final, yo creo qu todas queremos tus besos.
Besos para ti también.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 01:12

No, no Vane, no ha sido mi intención agredirte, ni poner palabras en tu boca, pero en mi manera de ver si no le puedes dar esas cosas, si para tus posibilidades esos son lujos, no creo que por ello los hijos sean infelices, no creo que eso les quite posibilidades.

Yo tambien, racionalmente... no me quedaria embarazada viviendo en la situación economica que vivimos actualmente, pero hace poco quede y perdí a un bebé. Y cuando llegó la noticia a nosotros, nos sentimos muy felices, sabiamos que sería complicado, que debiamos trabajar más, luchas más, pero vivimos la noticia plenamente, con la alegria de saber que llegaba un nuevo miembro a nuestra pequeña familia.
No me sente a pensar en el mañana y sus carencias, vivi el día a día, con Natalia que pronto se convertiría en hermana mayor, con mi negocio, al que seguramente llegado el momento tendría que dejar a cargo de alguien más para atender al bebé, no sé si me explico bien, ya no quedaba pensar en las cosas que nos faltarian, quedaba pensar en las cosas que si podiamos tener, y luchar por ellas.

Es seguro que muchas mamis, muchas de las que incluso hemos apoyado la teoria de criar a los hijos sin llenarlos de lujos, o sin evaluar tan monetariamente el precio de tenerlos, no quedarian embarazadas de un nuevo bebé. Pero creo que la mayoria ha opinado a favor de la decisión de Cris según su experiencia de vida. Y seguramente tambien, las que no estan a favor, y piensan como tú no se han metido en el debate por consideración a los sentimientos de Cris.
Porque Vane, aunque se haya abierto un post ajeno al que ella inicio con su feliz noticia, esto a nacido a raiz de "su" noticia, y sinceramente si yo fuera Cris (quien sabe ella no se siente asi) me sentiria terriblemente mal de que los demás cuestionen algo en mi vida sobre lo qué, uno: ya no hay nada más que hacer (porque el bebé ya esta ahi, esta en cuenta regresiva) y dos: es algo que a mi me hace feliz.

Por último, Vane, es cierto, muy cierto que nadie sabe el rincon de la casa del otro. Nadie sabe lo que sufres por dejar a tu hijo en casa y viajar a veces mucho más que tres días.
Nadie sabe lo mal que yo me siento de qué mis amigos me llamen hippie, o fanática por quedarme a trabajar aqui teniendo dos carreras estudiadas, solo por criar yo a mi hija. Y que cada vez que venga alguien con un trabajo de oficina y yo lo rechaze tenga que escuchar todo tipo de cosas, ofensivas y agresivas.

Yo entiendo que los demás se preocupan por el bienestar de los miembros de aqui, pero considero que parte del bienestar es sentirse feliz aunque parezca que lo que se esta viviendo sea un locura.

Lamento mucho haberte ofendido, Vane.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 06 Jul 2011, 01:18

No me he sentido ofendida, solo molesta con ese comentario en concreto( y más viniendo de ti). y sabes que? creo que tienes razón.No creo que a Cris le haga gracia este debate así que de nuevo pido disculpas a Cris por si le ha molestado y aquí lo dejo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 01:36

Hola chicas, bueno como veis yo ni he respondido a este post ni en el del embarazo de Cris, aunq a traves del fb si lo haya hecho.

Lo primero de todo y quiero dejar muy claro, es que me alegro de la llegada de un bebe, porque creo q es un regalo siempre y mas cuando es deseado, por lo tanto me alegro por Cris y por su familia.

Aunque no voy a mentir me parece una completa y absoluta irresponsabilidad, porque si bien es cierto un bebe criado con apego no es "tan caro", costar cuesta, y segun van creciendo mas aun.

No voy a entrar en el debate de lo bonito q es vivir con lo justo, porque yo he pasado muchas penurias con un padre que dilapidó hasta la ultima peseta familiar, y no querria por nada del mundo que mis hijos vivieran asi, que no se lo que nos va a deparar el futuro mañana? pues no, pero que les traeria a este mundo a sabiendas de que no tengo para cubrir sus necesidades, y que el que lo tenga es cuestion de suerte, NUNCA, confio en la suerte cuando compro un cupon de la once, pero no para traer un ser indefenso a este mundo.

Ademas me parece que es muy fuerte leer cosas que leo, que en el post del embarazo hablabais de que no tenia para comprar un libro de actividades de 10 euros, y ahora embarazada? confias en la gracia divina? porque sin trabajo, y sin ayuda familiar, uno no puede traer al mundo a un hijo, como vas a pagar pañales? pidiendo? bien esta que si cualquiera nos vemos apuradas pediriamos hasta a la puerta de una iglesia si hace falta, pero estar ya predispuesta a pedir para criar a un hijo que TU y solo TU has decidido traer a este mundo, me parece de tener mucha cara, lo siento pero asi lo veo.

Ojala me equivoque, o quizas ya no este aqui para verlo, pero ya estoy viendo dentro de unos meses un post diciendo lo mal que lo estais pasando (o quizas no lo vea porque estara en el foro invisible), y como bondadosas mamis (mucho mas buenas que yo, eso seguro) te ofreceran su ayuda, sin recriminarte que ya sabias la situacion que tenias, y te mandaran lo que necesites para tus hijos.

La verdad que no me queria haber posicionado en este tema, porque lo veia inutil, ya que veo que la mayoria lo veis normal, pero hoy lo ultimo que he leido me ha molestado profundamente.

Solo deseo equivocarme, y que como puse respondi en el fb, este bebe tan deseado venga con un pan debajo del brazo.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 01:55

Me ha gustado mucho tu post Patribs26.
Por otra parte, aunque esto salió a colación del post de Cris, es una refexión mía que llevaba días rondándome por la cabeza a raiz de una conversación con una chica que tenía un niño y después le vinieron gemelos y todas las adaptaciones que tuvieron que hacer y desventuras quepasaron.Sigo reiterando mis disculpas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gaia Miér 06 Jul 2011, 03:32

Pues a mí me parece que cada una puede opinar lo que quiera, pero, para juzgar, están los jueces, así que Cris siento que se te esté juzgando por vuestra decisión, que cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6537

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 06 Jul 2011, 09:53

Antes que nada creo que no deberíamos juzgar ni debatir la decisión de Cris si es acertada o no, por el simple hecho que no nos pidió opinión ni consejo sino que compartió con nosotros su momento de felicidad.

En el momento que preguntamos qué hacer, como el caso de Mayra con la conducta de Analia, estamos abriendo la puerta a que las demás opinen y nos ofrezcan su punto de vista, y en ese caso estando de acuerdo o no con las opiniones, debemos agradecerlas como lo hizo ella, porque significa que alguien escuchó nuestras palabras y se tomó el trabajo y el tiempo de darnos su consejo, pero si comenzamos a opinar sobre las decisiones de los demás sin que nos inviten a ello, en poco tiempo este foro seria un caos y todas terminaríamos amigas unicamente de las que opinan como una. Grave error, pero lamentablemente suele pasar en la vida diaria.

Entiendo perfectamente la postura de Mayra, de Vane y de Patri, yo tampoco tendría un hijo si no tuviera trabajo y ni se me pasaría por la cabeza ¿Porqué? porque en este momento de MI vida, valoro mas la seguridad económica , la libertad de elección que me da el dinero, que las ganas de agrandar mi familia, aunque si estuviera en la posición de Cris, con las mismas ganas de tener otro hijo y darle un hermanito a Victoria, seguramente haría lo mismo que ella aunque no tuviera trabajo, porque valoraría mas lo que sí puedo brindarle y no tendría reparos en sacrificarme lo que fuera necesario.

Nada es absoluto y todo es relativo. Siendo la misma persona podría tomar dos decisiones tan antagónicas, porque serian dos momentos distintos y ganas diferentes en mi vida.

Mi humilde opinión, un abrazo

patribs26 escribió:
Ademas me parece que es muy fuerte leer cosas que leo, que en el post del embarazo hablabais de que no tenia para comprar un libro de actividades de 10 euros, y ahora embarazada? confias en la gracia divina? porque sin trabajo, y sin ayuda familiar, uno no puede traer al mundo a un hijo, como vas a pagar pañales? pidiendo? bien esta que si cualquiera nos vemos apuradas pediriamos hasta a la puerta de una iglesia si hace falta, pero estar ya predispuesta a pedir para criar a un hijo que TU y solo TU has decidido traer a este mundo, me parece de tener mucha cara, lo siento pero asi lo veo.

Ojala me equivoque, o quizas ya no este aqui para verlo, pero ya estoy viendo dentro de unos meses un post diciendo lo mal que lo estais pasando (o quizas no lo vea porque estara en el foro invisible), y como bondadosas mamis (mucho mas buenas que yo, eso seguro) te ofreceran su ayuda, sin recriminarte que ya sabias la situacion que tenias, y te mandaran lo que necesites para tus hijos.

[b]

Última edición por mamadezoe el Miér 06 Jul 2011, 11:10, editado 3 veces
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6568

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Jul 2011, 10:11

Bueno chicas, está más que claro que algunos comentarios me están haciendo mucho daño y me hacen llorar en este preciso instante.

Siento que no se comparta mi felicidad, que al fin y al cabo es lo que yo quería compartir con vosotras y si llego a imaginarme que esto iba a tomar este cariz jamás habría anunciado mi embarazo.

Yo soy una persona muy abierta, acepto las opiniones de todos, me gusta y me resulta fácil ponerme en la piel de los demás, por eso soy una persona muy comprensiva, pero algunos comentarios, más bien algunas críticas son muy dañinas.

Está claro que no podemos opinar lo mismo, cada una somos diferentes, con vivencias y experiencias diferentes y es lo bueno que tiene este foro, que podemos debatir, pero algunos comentarios han sido más que hirientes hacia nosotros y nuestra felicidad.

Yo antes que nadie sé lo que es tener dificultades económicas, con una infancia muy feliz, pero muy muy pobre, ¿será por eso que no valoro nada el dinero? no sé, supongo que estoy loca o que a cada día que este embarazo me invade más las hormonas me embriagan y me enloquecen a cada momento.

También sé lo que es vivir con dinero de sobra, estuvimos viviendo muy sobrados durante al menos 6 años, permitiéndonos todo tipo de caprichos, sin embargo yo no era feliz, me faltaba lo más importante, una familia y creo firmemente que todas las personas en este mundo deben ir en busca de su felicidad y de la de los suyos.

Me abstengo de seguir opinando en este debate, mi opinión está ya clarísima, me quedo con las últimas aportaciones de Lulú y de Verito.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 10:28

Creo que aqui se debatia las distintas opiniones que tenemos todas, al respecto de el mejor momento de tener o no un hijo, pero desde luego, no se puede entrar a juzgar o criticar la decision de una de las mamis, en este caso Cris, aunque nos haya servido de ejemplo para comenzar el debate.

En otros post, hemos podido "juzgar" las decisiones de otras madres, supongo que en mi caso, se habra juzgado mi destete a Alba, pero siempre se ha hecho con respeto o cada una en nuestra cabeza.

Una amiga puede decir "ay, crees que es el mejor momento? que valiente " y tal (creo recordar que fue Vanessa, ademas, correcta siempre), pero no se puede descalificar a alguien por tomar una decision asi, es SU decision y a nosotras no nos influye para nada.

Cierto es que a mi me parecio tambien una locura y asi lo exprese por aqui al principio, pero es mi opinion y seria mi decision, quien soy yo para decirle a Cris o quien sea, lo que tiene que hacer con su vida?

Ademas, en el comienzo de mi embarazo de Alba, tuve la espalda de mis padres, la indiferencia durante unos meses y eso me causaba tanto dolor, en una decision tan bonita en mi vida, que puedo sentir lo que esta sintiendo Cris en estos momentos.

Creo que se pueden decir las mismas cosas, pero de distinta forma.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 10:44

LuLú escribió:. Y seguramente tambien, las que no estan a favor, y piensan como tú no se han metido en el debate por consideración a los sentimientos de Cris.
En 3 ocasiones he escrito en este post y las 3 veces lo he borrado porque no lo consideraba ni yo misma correcto.
Creo que este post se está tratando muy subjetivamente, hay quien se posiciona del lado de Cris y quien lo hace del lado de Mayra, y en ambas situaciones las dos están siendo atacadas por su postura.
De casi todos los post saco algo en claro o aprendo algo nuevo, pero en este.............
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 12:35

patribs26 escribió:Aunque no voy a mentir me parece una completa y absoluta irresponsabilidad
...
Ojala me equivoque, o quizas ya no este aqui para verlo, pero ya estoy viendo dentro de unos meses un post diciendo lo mal que lo estais pasando (o quizas no lo vea porque estara en el foro invisible), y como bondadosas mamis (mucho mas buenas que yo, eso seguro) te ofreceran su ayuda, sin recriminarte que ya sabias la situacion que tenias, y te mandaran lo que necesites para tus hijos..

Estos comentarios, de todos los que he leído, me parecen los más hirientes y salidos de madre. Desconozco si conoces personalmente a Cris como para hacerle estos comentarios, si no es el caso desde luego me parecen totalmente fuera de lugar y crueles. Muy crueles. No creo que Cris merezca este trato, de hecho, nadie lo merece en absoluto. Espero que tus predicciones agoreras fracasen, en cualquier caso no creo que Cris vaya a pedir nada a tu puerta. Yo también me retiro de este hilo.

Lo siento mucho Cris. Siento vergüenza ajena.

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mamanueva Miér 06 Jul 2011, 13:10

Cuando se abrió el post sobre la reflexión del coste de un hijo me pareció estupendo y que existirían opiniones encontradas,como en todo en la vida,porque si no,como dice Vanesa,el foro sería muy aburrido Divertido sin embargo,sobran los ataques personales.

Y de lo que dicen del posicionamiento en uno y otro "bando",yo no me he posicionado a favor de nadie.he dado mi opinión y mi vivencia,que coincide con otras madres y difieren de otras,como en otros temas.si en algún momento algún comentario ha sobrado,lo siento.

Yo creo que al margen de situaciones económicas o de necesidades de bebés o de costes prima una cosa que es importante:el deseo de ser madre,del amor a su primer hijo y a la pareja y a la familia.
Si,que de amor no se come,pero que mire cada una dentro de si misma y explique lo que siente cuando ve a su hijo/a/os,qué siente cuando le dicen:"mamá te quiero"o cuando le dan un beso o un abrazo o los primeros pasitos hacia tí solo.que alguien explique cómo después de no dormir más de dos horas seguidas durante meses,lo miras y piensas que eres la mujer más feliz del mundo o después de trabajar 12 horas fuera de casa,cansada y con mil tareas por hacer en casa,bañas a tu hijo y lo secas dándole un abrazo y sientes una felicidad inmensa.

Llamadme sentimental o lo que querais pero todo esto tiene un nombre:amor por un hijo.y por más que otro te lo pueda explicar no eres capaz de sentirlo hasta que lo vives.Es un sentimiento incoherente y superior a cualquier otra racionalidad.
esto es lo que mueve a mujeres que ponen en riesgo su vida (por temas de salud)quedándose embarazadas porque ese impulso interior es superior a cualquier riesgo e incluso sus parejas no lo entienden y les cuesta apoyar la decisión.

Podemos compartirlo o no y pensar lo que queramos,pero los ataques personales sobran.

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente