El "precio" de tener un hijo
+13
Gaia
misangelitos
Alfonsina
Mariflower
JaIza
Désirée Sanz
mamanueva
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
Aliera
H2O
17 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: El "precio" de tener un hijo
Yo sigo diciendo que este post no era una crítica a Cris, sino una refexión y lamento que estés disgustada.Yo hubo un momento de este post y del de el embarazo que me sentí atacada en mi postura pero a mí me resbala, soy muy terca y defiendo con ahinco lo que pienso.
A mí me gustó el post de Patri en la parte que dice lo de las penurias y que no lo querría ni loca para sus hijos.
A mí me gustó el post de Patri en la parte que dice lo de las penurias y que no lo querría ni loca para sus hijos.
Invitado- Invitado
Hola chicas...Todos los días voy leyendo los nuevos mensajes, que son muchos...pero yo en su momento ya aporté mi pequeño granito de arena acerca de los gastos y no he querido entrar a comentar más...En cambio, ya no puedo cerrar la boca después de haber leído algunas cosas y, sobre todo, el tono con que han sido escritas...
O, si al menos, se debate, hay que hacerlo con EMPATÍA...sabéis que adoro esta palabra y que me da rabia y tristeza que sea una cualidad que cada vez más escasea en las respuestas a las consultas o experiencias que damos en el foro...Podemos tener una opinión diametralmente opuesta a la de una mamá, podemos creer que está a punto de cometer una locura o que nosotras jamás haríamos lo mismo que ella...pero no podemos responderle como a nosotras no nos gustaría que nos contestaran.
Yo soy más emocional que racional, para bien o para mal, y he tomado muchas decisiones en esta vida porque algo dentro de mí lo pedía...tanto a nivel conyugal (cuando me fui a vivir con él a los 4 meses de ser novios, cuando decidimos ir a por el bebé a los 6 meses de convivir, cuando nos reconciliamos después de una crisis gravísima y con la solicitud de separación en curso, cuando busqué un segundo embarazo a los 2 meses de la reconciliación...) como a nivel maternal (cuántas cosas he hecho por instinto aunque mi parte racional discrepara...)
Por supuesto, me preocupa que nazca el bebé, que comience a generar unos mínimos gastos (pañales, toallitas, ropa) y que crezca y que entonces ya sean gastos mayores, y que no tenga la manera de afrontarlo. Pero es SU HIJO, SU VIDA Y SU DECISIÓN...y ella (en realidad, ellos) han querido hacerlo asumiendo todas las consecuencias negativas y positivas.
Pero aquí no hablamos de unas personas con problemas mentales ni adictivos, sino de una familia con economía modesta que está super ilusionada en traer otro hijo al mundo, que han tenido la suerte de encontrarlo al primer intento, que tal vez tengan que apretarse mucho el cinturón cuando llegue el momento, a quienes tal vez (si queremos y podemos) decidamos ayudar desde aquí, si fuera necesario, de algún modo...
Como esta familia, hay muchas...y lo triste es cuando una familia con poco dinero no para de traer hijos al mundo que no desea, que no tiene manera de atender ni económica ni emocionalmente, que no conoce métodos de planificación familiar, en la que hay violencia, drogas, alcohol...Pero no es el caso de Cris...
Cris, pido perdón en nombre del foro por todas aquellas palabras que te hayan podido hacer daño y por todas aquellas opiniones que tal vez han sido emitidas desde una racionalidad tan intensa que no ha cabido ni un cachito de sensibilidad...Comprendo que haya personas que tan preocupadas puedan estar por vosotros y por vuestra situación que, sin quererlo (no puedo imaginar que nadie haya querido hacerte daño, así que de eso no les acuso) hayan podido ofenderte...pero hay que saber decir las verdades, las opiniones y emitir los juicios de valor sin perder la empatía y, como ya he dicho, la sensibilidad...
Un abrazo.
¡Completamente de acuerdo! Ella nos cuenta una noticia, super emocionada, feliz, ilusionada...No entró a preguntarnos, antes de quedarse embarazada, qué opinión teníamos...Vale que el post que ha abierto Mayra ha surgido a raíz del post de Cris, pero no para debatir su tema en concreto...son cosas diferentes...mamadezoe escribió:Antes que nada creo que no deberíamos juzgar ni debatir la decisión de Cris si es acertada o no, por el simple hecho que no nos pidió opinión ni consejo sino que compartió con nosotros su momento de felicidad.
O, si al menos, se debate, hay que hacerlo con EMPATÍA...sabéis que adoro esta palabra y que me da rabia y tristeza que sea una cualidad que cada vez más escasea en las respuestas a las consultas o experiencias que damos en el foro...Podemos tener una opinión diametralmente opuesta a la de una mamá, podemos creer que está a punto de cometer una locura o que nosotras jamás haríamos lo mismo que ella...pero no podemos responderle como a nosotras no nos gustaría que nos contestaran.
Cris, me da mucha pena que te sientas así...y estoy de acuerdo en que yo me sentiría igual en tu situación...porque si a mí me molesta y duele leer según qué comentarios y, sobre todo, escritos en según qué tono...pues no quiero ni imaginar a ti...crisyvictoria escribió:Bueno chicas, está más que claro que algunos comentarios me están haciendo mucho daño y me hacen llorar en este preciso instante.
Siento que no se comparta mi felicidad, que al fin y al cabo es lo que yo quería compartir con vosotras y si llego a imaginarme que esto iba a tomar este cariz jamás habría anunciado mi embarazo.
Muy cierto...crisyvictoria escribió:algunos comentarios han sido más que hirientes hacia nosotros y nuestra felicidad
Exactamente. No es nuestra vida, no es nuestra barriga, ni nuestro hijo...Ni siquiera sabemos a ciencia cierta qué decisión tomaríamos estando en su situación...podemos pensar lo que creemos que haríamos, pero, ¿cuántas veces hemos hecho algo de forma impulsiva, emocional, porque es lo que nos pedía el corazón aunque puede que nuestra parte racional nos dijera que no era buena idea?no se puede descalificar a alguien por tomar una decision asi, es SU decision y a nosotras no nos influye para nada
Yo soy más emocional que racional, para bien o para mal, y he tomado muchas decisiones en esta vida porque algo dentro de mí lo pedía...tanto a nivel conyugal (cuando me fui a vivir con él a los 4 meses de ser novios, cuando decidimos ir a por el bebé a los 6 meses de convivir, cuando nos reconciliamos después de una crisis gravísima y con la solicitud de separación en curso, cuando busqué un segundo embarazo a los 2 meses de la reconciliación...) como a nivel maternal (cuántas cosas he hecho por instinto aunque mi parte racional discrepara...)
Por supuesto, me preocupa que nazca el bebé, que comience a generar unos mínimos gastos (pañales, toallitas, ropa) y que crezca y que entonces ya sean gastos mayores, y que no tenga la manera de afrontarlo. Pero es SU HIJO, SU VIDA Y SU DECISIÓN...y ella (en realidad, ellos) han querido hacerlo asumiendo todas las consecuencias negativas y positivas.
Por mi parte no hay problema en ayudar a una persona que lo necesita, haya causado ella caer en una situación económicamente desfavorecida, o no haya sido la causante. ¿Cuánta gente de este mundo ha hecho auténticas chapuzas con su economía (por ejemplo, los ludópatas, o las personas aquejadas de alguna enfermedad mental que de forma secundaria les lleve a realizar gastos desorbitados...y sé de lo que hablo...) y no por ello la sociedad les ha negado ayuda cuando han sido conscientes de su problema, adicción, etc.?patribs26 escribió:Ojala me equivoque, o quizas ya no este aqui para verlo, pero ya estoy viendo dentro de unos meses un post diciendo lo mal que lo estais pasando (o quizas no lo vea porque estara en el foro invisible), y como bondadosas mamis (mucho mas buenas que yo, eso seguro) te ofreceran su ayuda, sin recriminarte que ya sabias la situacion que tenias, y te mandaran lo que necesites para tus hijos.
Pero aquí no hablamos de unas personas con problemas mentales ni adictivos, sino de una familia con economía modesta que está super ilusionada en traer otro hijo al mundo, que han tenido la suerte de encontrarlo al primer intento, que tal vez tengan que apretarse mucho el cinturón cuando llegue el momento, a quienes tal vez (si queremos y podemos) decidamos ayudar desde aquí, si fuera necesario, de algún modo...
Como esta familia, hay muchas...y lo triste es cuando una familia con poco dinero no para de traer hijos al mundo que no desea, que no tiene manera de atender ni económica ni emocionalmente, que no conoce métodos de planificación familiar, en la que hay violencia, drogas, alcohol...Pero no es el caso de Cris...
Y muchos otros sentimientos, como confusión, incredulidad, tristeza...Irenemía escribió:Lo siento mucho Cris. Siento vergüenza ajena
100% de acuerdo, sobre todo con lo de que no hay cabida para los ataques personales y las palabras hirientes...mamanueva escribió:Llamadme sentimental o lo que querais pero todo esto tiene un nombre:amor por un hijo.y por más que otro te lo pueda explicar no eres capaz de sentirlo hasta que lo vives.Es un sentimiento incoherente y superior a cualquier otra racionalidad.
esto es lo que mueve a mujeres que ponen en riesgo su vida (por temas de salud)quedándose embarazadas porque ese impulso interior es superior a cualquier riesgo e incluso sus parejas no lo entienden y les cuesta apoyar la decisión. Podemos compartirlo o no y pensar lo que queramos, pero los ataques personales sobran.
Cris, pido perdón en nombre del foro por todas aquellas palabras que te hayan podido hacer daño y por todas aquellas opiniones que tal vez han sido emitidas desde una racionalidad tan intensa que no ha cabido ni un cachito de sensibilidad...Comprendo que haya personas que tan preocupadas puedan estar por vosotros y por vuestra situación que, sin quererlo (no puedo imaginar que nadie haya querido hacerte daño, así que de eso no les acuso) hayan podido ofenderte...pero hay que saber decir las verdades, las opiniones y emitir los juicios de valor sin perder la empatía y, como ya he dicho, la sensibilidad...
Un abrazo.
Yo personalmente creo que los gobiernos tendrían que dar más dinero para apoyar a las familias, porque la realidad es que no hay niños, no hay jóvenes, por lo menos aquí en España, y eso va a repercutir en nuestro futuro. Me parecen valientes las familias cuando aumentan el número de hijos, porque eso es beneficioso para un país, pero se necesitan más ayudas.
Invitado- Invitado
Sabeis el problema de mis palabras? la claridad. Hay muchas foreras que podrian aportar datos y asi entenderias mejor las cosas, pero pasan, y a veces siento que o el mundo esta ciego, o yo soy tonta.
Da igual, pero lo mismo que yo he dicho lo han dicho varias veces antes, lo que pasa que con adornos y como quien no quiere la cosa, pero lo que molesta es lo que es directo y claro.
La verdad que no te queria hacer llorar Cris, ademas de que veo que tu estas convencida de lo que has hecho, pero ya me parecio subrealista cuando vi que encima se atacaba a Vane por ejemplo.
Da igual, pero lo mismo que yo he dicho lo han dicho varias veces antes, lo que pasa que con adornos y como quien no quiere la cosa, pero lo que molesta es lo que es directo y claro.
La verdad que no te queria hacer llorar Cris, ademas de que veo que tu estas convencida de lo que has hecho, pero ya me parecio subrealista cuando vi que encima se atacaba a Vane por ejemplo.
Invitado- Invitado
Hola:
Hace un tiempito atrás, pasé por la situación de Lulú, como muchas compis me dijeron, fui la “cabeza de turco”, al posicionarme por una persona del foro a quien yo estimo mucho (así se pueda pensar que esto es imposible o ridículo). En ese momento, me propuse no meter mis narices donde no me llamaban para no salir fauleada. Pero, para bien o para mal, y considerando que el foro es público y que uno, respetando las normas del foro puede exponer libremente su opinión he decidido no callarme, por el aprecio que le tengo a Cris, especialmente.
Primeramente Mayra, tu en un post, dices
Y luego insistes en que:
Aqui una aclaración, Cris no esta disgustada, está DOLIDA.
No se como esas dos frases no se contradicen. He releído mis respuestas y en ningún momento te he atacado, he rebatido tus formas de pensar y en tus respuestas está claro que has defendido tu postura, hasta ahí me parece todo perfecto.
Con respecto a este post:
Pues creo que como ha dicho Desi, últimamente en el foro falta empatía... No puedo creer como profesamos una crianza respetuosa con nuestros hijos si con otra persona lejana a nosotros escribimos esto, augurando que por no comprar un libro de actividades de ocio de 10 euros, un bebé en camino va a pasar penurias y dificultades (ojalá estas predicciones no se lleguen a dar)...
Una mujer embarazada y supongo que todas lo saben (porque la mayoría hemos pasado por esa maravillosa etapa), necesita amor, comprensión, apoyo, es una fase SAGRADA en la naturaleza de la mujer, el traer una vida al mundo no es cualquier cosa; y sobre todo se merece respeto.
En lo único que concuerdo es en que si habrán madres generosas o simplemente solidarias, como Lau, que en algún momento ha expresado que le podrán dar una mano con ropita y lo harán de buena gana, sin esperar nada a cambio y sin ningún condicionamiento, quiero creer en nuestra especie…
Yo de mi parte lo digo frontalmente, me he puesto del lado claramente de la decición de Cris, por dos sencillas razones:
- La primera es que ella no viene al foro a ayudar y dar consejos a mamis, para que cuando ella necesite apoyo reciba un portazo en la cara. Además de su estado, que ya lo dije anteriormente. Porque, en el foro, a pesar de todos nuestros problemas hemos tratado de ser positivas, que para penurias y tristezas...
- Y segundo porque mi infancia lejos de estar marcada por los temas materiales, se basó en un verdadero amor y ganas de superación de mis padres que gracias a Dios, me lo supieron transmitir.
Yo también me retiro de este hilo, es muy lamentable que se haya llegado a este punto. Y Cris, te lo digo abiertamente, si en algún momento necesitas algo, no solo lo material (aunque también), pero si deseas desahogarte aquí estoy, tu has aportado mucho en mi vida, me has ayudado incansablemente en el tema de la lactancia de mi niña a pesar de no ser una erudita, me has mandado tips, exctractos de libros de CG, y sobre todo ánimo! Eso es algo que no voy a olvidar.
TE QUIERO MUCHO y le mando muchas bendiciones a tu bebito! Que crezca SANO, FELIZ, sintiendo todos los buenos sentimientos de su madre, digan lo que digan.
Ah por cierto Jackie tu aporte, me ha encantado, si tam solo hubiésemos dejado el debate en eso, en que cada una exprese su forma de ver la manera en que cada una quiere y tiene derecho a decidir, de como traer un bebe al mundo...
Lulú le dedicó un gran post a disculparse y explicar las cosas a Vane, a mi no me parece que Lulú hubieran ataques, en cambio tus palabras, no solo son frontales y claras, son hirientes...
Hace un tiempito atrás, pasé por la situación de Lulú, como muchas compis me dijeron, fui la “cabeza de turco”, al posicionarme por una persona del foro a quien yo estimo mucho (así se pueda pensar que esto es imposible o ridículo). En ese momento, me propuse no meter mis narices donde no me llamaban para no salir fauleada. Pero, para bien o para mal, y considerando que el foro es público y que uno, respetando las normas del foro puede exponer libremente su opinión he decidido no callarme, por el aprecio que le tengo a Cris, especialmente.
Primeramente Mayra, tu en un post, dices
Me ha gustado mucho tu post Patribs26.
Y luego insistes en que:
Yo sigo diciendo que este post no era una crítica a Cris, sino una refexión y lamento que estés disgustada.
Aqui una aclaración, Cris no esta disgustada, está DOLIDA.
No se como esas dos frases no se contradicen. He releído mis respuestas y en ningún momento te he atacado, he rebatido tus formas de pensar y en tus respuestas está claro que has defendido tu postura, hasta ahí me parece todo perfecto.
Con respecto a este post:
Hola chicas, bueno como veis yo ni he respondido a este post ni en el del embarazo de Cris, aunq a traves del fb si lo haya hecho.
Lo primero de todo y quiero dejar muy claro, es que me alegro de la llegada de un bebe, porque creo q es un regalo siempre y más cuando es deseado, por lo tanto me alegro por Cris y por su familia.
Aunque no voy a mentir me parece una completa y absoluta irresponsabilidad, porque si bien es cierto un bebe criado con apego no es "tan caro", costar cuesta, y segun van creciendo mas aun.
No voy a entrar en el debate de lo bonito q es vivir con lo justo, porque yo he pasado muchas penurias con un padre que dilapidó hasta la ultima peseta familiar, y no querria por nada del mundo que mis hijos vivieran asi, que no se lo que nos va a deparar el futuro mañana? pues no, pero que les traeria a este mundo a sabiendas de que no tengo para cubrir sus necesidades, y que el que lo tenga es cuestion de suerte, NUNCA, confio en la suerte cuando compro un cupon de la once, pero no para traer un ser indefenso a este mundo.
Ademas me parece que es muy fuerte leer cosas que leo, que en el post del embarazo hablabais de que no tenia para comprar un libro de actividades de 10 euros, y ahora embarazada? confias en la gracia divina? porque sin trabajo, y sin ayuda familiar, uno no puede traer al mundo a un hijo, como vas a pagar pañales? pidiendo? bien esta que si cualquiera nos vemos apuradas pediriamos hasta a la puerta de una iglesia si hace falta, pero estar ya predispuesta a pedir para criar a un hijo que TU y solo TU has decidido traer a este mundo, me parece de tener mucha cara, lo siento pero asi lo veo.
Ojala me equivoque, o quizas ya no este aqui para verlo, pero ya estoy viendo dentro de unos meses un post diciendo lo mal que lo estais pasando (o quizas no lo vea porque estara en el foro invisible), y como bondadosas mamis (mucho mas buenas que yo, eso seguro) te ofreceran su ayuda, sin recriminarte que ya sabias la situacion que tenias, y te mandaran lo que necesites para tus hijos.
La verdad que no me queria haber posicionado en este tema, porque lo veia inutil, ya que veo que la mayoria lo veis normal, pero hoy lo ultimo que he leido me ha molestado profundamente.
Solo deseo equivocarme, y que como puse respondi en el fb, este bebe tan deseado venga con un pan debajo del brazo.
Pues creo que como ha dicho Desi, últimamente en el foro falta empatía... No puedo creer como profesamos una crianza respetuosa con nuestros hijos si con otra persona lejana a nosotros escribimos esto, augurando que por no comprar un libro de actividades de ocio de 10 euros, un bebé en camino va a pasar penurias y dificultades (ojalá estas predicciones no se lleguen a dar)...
Una mujer embarazada y supongo que todas lo saben (porque la mayoría hemos pasado por esa maravillosa etapa), necesita amor, comprensión, apoyo, es una fase SAGRADA en la naturaleza de la mujer, el traer una vida al mundo no es cualquier cosa; y sobre todo se merece respeto.
En lo único que concuerdo es en que si habrán madres generosas o simplemente solidarias, como Lau, que en algún momento ha expresado que le podrán dar una mano con ropita y lo harán de buena gana, sin esperar nada a cambio y sin ningún condicionamiento, quiero creer en nuestra especie…
Yo de mi parte lo digo frontalmente, me he puesto del lado claramente de la decición de Cris, por dos sencillas razones:
- La primera es que ella no viene al foro a ayudar y dar consejos a mamis, para que cuando ella necesite apoyo reciba un portazo en la cara. Además de su estado, que ya lo dije anteriormente. Porque, en el foro, a pesar de todos nuestros problemas hemos tratado de ser positivas, que para penurias y tristezas...
- Y segundo porque mi infancia lejos de estar marcada por los temas materiales, se basó en un verdadero amor y ganas de superación de mis padres que gracias a Dios, me lo supieron transmitir.
Yo también me retiro de este hilo, es muy lamentable que se haya llegado a este punto. Y Cris, te lo digo abiertamente, si en algún momento necesitas algo, no solo lo material (aunque también), pero si deseas desahogarte aquí estoy, tu has aportado mucho en mi vida, me has ayudado incansablemente en el tema de la lactancia de mi niña a pesar de no ser una erudita, me has mandado tips, exctractos de libros de CG, y sobre todo ánimo! Eso es algo que no voy a olvidar.
TE QUIERO MUCHO y le mando muchas bendiciones a tu bebito! Que crezca SANO, FELIZ, sintiendo todos los buenos sentimientos de su madre, digan lo que digan.
Ah por cierto Jackie tu aporte, me ha encantado, si tam solo hubiésemos dejado el debate en eso, en que cada una exprese su forma de ver la manera en que cada una quiere y tiene derecho a decidir, de como traer un bebe al mundo...
Lulú le dedicó un gran post a disculparse y explicar las cosas a Vane, a mi no me parece que Lulú hubieran ataques, en cambio tus palabras, no solo son frontales y claras, son hirientes...
Última edición por Lady Eliza el Miér 06 Jul 2011, 23:08, editado 3 veces
Invitado- Invitado
Patri, espero que no te sientas ofendida con lo que te digo, pero no creo que se trate de claridad, ni muchos menos de dar "datos" ¿que eso? Realmente no comprendí. Entiendo que muchas de las situaciones que nosotras hemos mencionado te rememoran otras que no fueron gratas para ti, pero está claro que no son las mismas. Ninguna de nosotras dijo que había sido feliz pese a tener padres irresponsables -y lamento por ti que el pasado te duela tanto-, dijimos que habíamos sido felices pese a tener padres pobres, o haber pasado por épocas economicamente desfavorables -porque al menos en mi caso hubo muchas idas y vueltas en relación con lo económico-.
Y me corrijo, no pese sino gracias a lo que viví en el pasado soy quien soy en el presente. ¿Sabes? Aprendí a amasar pan porque no tenía dinero para comprarlo, y con mi hermano nos ingeniamos para hacer de la poca harina que quedaba en casa algo comible. Fui a ver gratis cientos de obras de teatro, muchas más de las que cualquier niño con dinero ha visto en su infancia. Porque participé de un concurso literario y quedé en contacto con una revista infantil que me llevaba a ver todas las obras infantiles -y algunas para adultos también- para escribir sus comentarios. Cuando tuve esta oportunidad, tenía solo once años. Y la oportunidad no me la dieron unos padres con dinero, me la dieron unos padres que confiaron en mí.
Creo que siempre nos hemos cuidado mucho de no juzgar a los otros. Que hay algunos límites en común que todas compartimos: a un bebé no se lo deja llorar para dormir, por ejemplo. Pero los miles de matices de cada una y su forma de vivir y entender la vida, están aquí para ser compartidos. Tengo que repetir una vez más la cita de referencia. Dice el sociólogo norteamericano Howard Becker, que cuando la única explicación que tienes para el comportamiento de los otros es que "deben estar locos" es que estás lo suficientemente lejos de su situación como para ser capaz de comprenderla. Y la antinomia de eso no es pensar "yo haría lo mismo", porque cuando hablamos de empatía con un niño que monta rabietas no decimos que el adulto se tire al piso a berrear como el niño, queremos que sea capaz de ponerse en su lugar para comprender por qué hace lo que hace.
Solo espero que en treinta años, cuando nosotros tengamos edad de estar jubilados y jubiladas y nuestros hijos y los hijos de nuestros congéneres estén trabajando, sigan dispuestos a que con sus solidarios aportes a la seguridad social se sustente nuestra vejez, y no nos respondan "¿cómo, no sabía que iba a llegar a viejo? Debió haber previsto que no iba a poder trabajar algún día".
Les mando un abrazo a todas y lamento que este post, surgido con la intención de un intercambio "en abstracto" haya hecho sentir mal a nuestra amiga, porque justamente la intención de separarlo era no mezclar una situación concreta con nuestras perspectivas personales.
Besos, Romina
Y me corrijo, no pese sino gracias a lo que viví en el pasado soy quien soy en el presente. ¿Sabes? Aprendí a amasar pan porque no tenía dinero para comprarlo, y con mi hermano nos ingeniamos para hacer de la poca harina que quedaba en casa algo comible. Fui a ver gratis cientos de obras de teatro, muchas más de las que cualquier niño con dinero ha visto en su infancia. Porque participé de un concurso literario y quedé en contacto con una revista infantil que me llevaba a ver todas las obras infantiles -y algunas para adultos también- para escribir sus comentarios. Cuando tuve esta oportunidad, tenía solo once años. Y la oportunidad no me la dieron unos padres con dinero, me la dieron unos padres que confiaron en mí.
Creo que siempre nos hemos cuidado mucho de no juzgar a los otros. Que hay algunos límites en común que todas compartimos: a un bebé no se lo deja llorar para dormir, por ejemplo. Pero los miles de matices de cada una y su forma de vivir y entender la vida, están aquí para ser compartidos. Tengo que repetir una vez más la cita de referencia. Dice el sociólogo norteamericano Howard Becker, que cuando la única explicación que tienes para el comportamiento de los otros es que "deben estar locos" es que estás lo suficientemente lejos de su situación como para ser capaz de comprenderla. Y la antinomia de eso no es pensar "yo haría lo mismo", porque cuando hablamos de empatía con un niño que monta rabietas no decimos que el adulto se tire al piso a berrear como el niño, queremos que sea capaz de ponerse en su lugar para comprender por qué hace lo que hace.
Solo espero que en treinta años, cuando nosotros tengamos edad de estar jubilados y jubiladas y nuestros hijos y los hijos de nuestros congéneres estén trabajando, sigan dispuestos a que con sus solidarios aportes a la seguridad social se sustente nuestra vejez, y no nos respondan "¿cómo, no sabía que iba a llegar a viejo? Debió haber previsto que no iba a poder trabajar algún día".
Les mando un abrazo a todas y lamento que este post, surgido con la intención de un intercambio "en abstracto" haya hecho sentir mal a nuestra amiga, porque justamente la intención de separarlo era no mezclar una situación concreta con nuestras perspectivas personales.
Besos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
En la comunicación hay diferentes estilos o formas de afrontar las cosas, en un continuum entre la:
PASIVIDAD_____ASERTIVIDAD_____AGRESIVIDAD
Una persona pasiva, calla y traga, no se defiende, no protesta, tiene miedo de decir su opinión y no afronta las cosas por evitar el conflicto.
Una persona asertiva, expone su opinión y trata de hacerla entender a los demás, desde una posición de respeto, empatía, calma, pero sin dejarse apabullar.
Una persona agresiva, impone su opinión de forma rígida, tanto que llega a ofender y herir al otro, y crea tensión y una barrera en la comunicación.
En estos posts lo explica mejor:
http://idd00f0b.eresmas.net/Docus/Asertividad.PDF
http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/asertividad.htm
http://es.paperblog.com/comunicacion-asertiva-o-agresiva-95972/
Os animo a todas, ya que es éste un lugar de comunicación, que intentemos ser lo más asertivas y empáticas posibles en nuestras respuestas.
PASIVIDAD_____ASERTIVIDAD_____AGRESIVIDAD
Una persona pasiva, calla y traga, no se defiende, no protesta, tiene miedo de decir su opinión y no afronta las cosas por evitar el conflicto.
Una persona asertiva, expone su opinión y trata de hacerla entender a los demás, desde una posición de respeto, empatía, calma, pero sin dejarse apabullar.
Una persona agresiva, impone su opinión de forma rígida, tanto que llega a ofender y herir al otro, y crea tensión y una barrera en la comunicación.
En estos posts lo explica mejor:
http://idd00f0b.eresmas.net/Docus/Asertividad.PDF
http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/asertividad.htm
http://es.paperblog.com/comunicacion-asertiva-o-agresiva-95972/
Os animo a todas, ya que es éste un lugar de comunicación, que intentemos ser lo más asertivas y empáticas posibles en nuestras respuestas.
Gaia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Hola a todas.
Primero de todo decir que cuando he dado mi opinión en este interesante debate, NO lo he hecho de manera personal hacia Cris y su situación. He dado mi opinión ante un tema que me ha afectado muy de cerca y del que, en la actualidad, conozco varios casos. En todo caso, si se me ha malinterpretado, pido disculpas a Cris.
Patri, te tengo gran aprecio y me pareces una persona muy valiente. Pero no estoy de acuerdo en cuanto a decir las cosas de manera tan directa y a las claras por el daño que produce a quien las escucha además de resultar francamente groseras.
Yo también me retiro del debate porque, a esta alturas, ha dejado de serlo.
besos
L.
Primero de todo decir que cuando he dado mi opinión en este interesante debate, NO lo he hecho de manera personal hacia Cris y su situación. He dado mi opinión ante un tema que me ha afectado muy de cerca y del que, en la actualidad, conozco varios casos. En todo caso, si se me ha malinterpretado, pido disculpas a Cris.
Patri, te tengo gran aprecio y me pareces una persona muy valiente. Pero no estoy de acuerdo en cuanto a decir las cosas de manera tan directa y a las claras por el daño que produce a quien las escucha además de resultar francamente groseras.
Yo también me retiro del debate porque, a esta alturas, ha dejado de serlo.
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Gaby, tú no me atacaste, pero en el post del embarazo de Cris hubo alguna mami que catalogó mi actitud cómo materialista.
Después de esas frases que señalas yo digo otra, digo que me gusta la parte del post de Patri en la que dice nque no querría para sus hijos lo que ella vivio.
De todas formas,
me gustaría que esto se zanjara aquí y podríamo sseguir con el post en la líneaque ha dicho jackie, ahí también tengo mucho que decir.
A nosotros no nos concedieron la ayuda de los 2000 euros, que aquí con la ayuda del Principado subía 3000, porque Analía nació en abril no le correspondió.
Después de esas frases que señalas yo digo otra, digo que me gusta la parte del post de Patri en la que dice nque no querría para sus hijos lo que ella vivio.
De todas formas,
me gustaría que esto se zanjara aquí y podríamo sseguir con el post en la líneaque ha dicho jackie, ahí también tengo mucho que decir.
A nosotros no nos concedieron la ayuda de los 2000 euros, que aquí con la ayuda del Principado subía 3000, porque Analía nació en abril no le correspondió.
Invitado- Invitado
chese123 escribió: y podríamo sseguir con el post en la líneaque ha dicho jackie, ahí también tengo mucho que decir.
Si es que ese es el problema más importante, que nuestros gobernantes se gastan el dinero en tonterías cuando lo importante es ayudar a que podamos mantener a nuestros hijos que son el futuro y lo que hará que vaya bien o mal un país. Los hijos son un bien para los países y deberían protegerlos por ello.
Invitado- Invitado
Yo no entiendo porque aqui se discute sobre lo que hizo o dejara de hacer Cris, cuando se separaron los temas justamente para opinar si los hijos cuestan o no (no si ella deberia haber buscado un embarazo estando de paro, que no somos quienes para juzgarlo!!!)
Yo, con respecto a eso de si cuesta o no criar un hijo, ya les he dicho que estoy de acuerdo con no basarse en el materialismo, pero tener cubiertas las necesidades basicas (y considero basico ademas de comida, ropa, salud, el ingles, la natacion y algun deporte). Por tanto apoyo ciertos pensamientos de ambas posturas.
Pero de ahi a andar criticando a Cris por su decision me parece algo muy grosero. Completamente de acuerdo con el ultimo post que publico Dessi.
Patribis, yo creo que tu forma tan frontal de decir las cosas es hiriente y agresiva, y no me gusta nada. Yo se que Vane y Angy le han dicho algunas cosas similares, pero creo que nunca han llegado a ese tono ofensivo, sino que lo han hecho con la preocupacion real de pensar "como haras amiga para lograrlo?". Parece mentira que no logres darte cuenta que has pasado la delgada linea entre sinceridad y ofensa. Eres una persona capacitada, empatica, colaboradora. En este post hasta disgusta el tono en el que le has hablado a Cris.
Yo, con respecto a eso de si cuesta o no criar un hijo, ya les he dicho que estoy de acuerdo con no basarse en el materialismo, pero tener cubiertas las necesidades basicas (y considero basico ademas de comida, ropa, salud, el ingles, la natacion y algun deporte). Por tanto apoyo ciertos pensamientos de ambas posturas.
Pero de ahi a andar criticando a Cris por su decision me parece algo muy grosero. Completamente de acuerdo con el ultimo post que publico Dessi.
Patribis, yo creo que tu forma tan frontal de decir las cosas es hiriente y agresiva, y no me gusta nada. Yo se que Vane y Angy le han dicho algunas cosas similares, pero creo que nunca han llegado a ese tono ofensivo, sino que lo han hecho con la preocupacion real de pensar "como haras amiga para lograrlo?". Parece mentira que no logres darte cuenta que has pasado la delgada linea entre sinceridad y ofensa. Eres una persona capacitada, empatica, colaboradora. En este post hasta disgusta el tono en el que le has hablado a Cris.
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Desde luego que...cría cuervos y te sacarán los ojos...Porque es increible que una persona que aporta tanto al foro, sin crear tensiones y sin ofender, se encuentre con que algunos usuarios le devuelven las atenciones de esta manera...La primera es que ella no viene al foro a ayudar y dar consejos a mamis, para que cuando ella necesite apoyo reciba un portazo en la cara. Además de su estado, que ya lo dije anteriormente. Porque, en el foro, a pesar de todos nuestros problemas hemos tratado de ser positivas, que para penurias y tristezas
Hay una norma que puse hace unos meses, a raíz de otros problemas; supongo que algunas ya la vísteis si de vez en cuando las vais revisando, que es ésta:
Los mensajes que se escriban con intención de abrir debates deconstructivos, de perjudicar la imagen de alguna participante, de molestar o crear mal ambiente en la página, serán eliminados.
Creo que me voy a poner, a partir de este momento, a eliminar aquellos textos que sean ofensivos e hirientes o a suprimir, al menos, determinadas frases, dejando constancia de ello en el mensaje...
Me voy a cenar, luego si puedo prosigo...
Esta mañana leí con mucha tristeza, y gran sorpresa los comentarios que han hecho, chicas. He ofrecido disculpas a Vane, y una vez más he leído mi post y no veo en qué la he agredido, y me arrepiento mucho de haber usado su comentario para comentar y dar mi opinión.
El hilo de este debate a mi no me gustó desde el principio porque venía a raíz de la noticia del embarazo de Cris (y ahí ves un post en que Mayra argumenta su postura, y otro en que Cris defiende la suya, y por favor a esto último que escribo, NO ESTOY AGREDIENDO A NINGUNA)
He escrito tres veces en este debate, la primera para contar mi infancia, no porque me orientaba a favor o en contra de nadie, sino porque yo tuve ese ejemplo de vida, lo que viví entonces, me hace ser lo que soy ahora, y no me avergüenzo de lo que pienso y siento.
Pero si escribí anoche el post por el cual ahora se ha soltado tanta agresividad, fue porque siento que las cosas no estaban para nada ni dentro de la intención de un debate, ni dentro del respeto por la vida y la felicidad de una mujer que es parte de este (tan desmejorado) foro. Y de la cual yo me considero amiga. Y nuevamente repito no me refiero a nadie en especifico, me refiero a todas.
Por último Patribs, si remontaste con tanta agresividad por la agresión que sufrió Vane, fui yo la agresora, no tenias porque lastimar tanto a Cris, lastimar digo, porque cuando leí tu post llore mucho, porque si te contara los detalles “escabrosos” de mi vida, y aun estaría encinta como hasta hace poco, esas piedras hubieran caído encima de mi cuerpo también.
Qué vergüenza, chicas. Qué tristeza.
P.D. Me pregunto ahora que lo leo una vez mas; Vais a pelarme el cuero por haber escrito: "desmejorado foro" ???
El hilo de este debate a mi no me gustó desde el principio porque venía a raíz de la noticia del embarazo de Cris (y ahí ves un post en que Mayra argumenta su postura, y otro en que Cris defiende la suya, y por favor a esto último que escribo, NO ESTOY AGREDIENDO A NINGUNA)
He escrito tres veces en este debate, la primera para contar mi infancia, no porque me orientaba a favor o en contra de nadie, sino porque yo tuve ese ejemplo de vida, lo que viví entonces, me hace ser lo que soy ahora, y no me avergüenzo de lo que pienso y siento.
Pero si escribí anoche el post por el cual ahora se ha soltado tanta agresividad, fue porque siento que las cosas no estaban para nada ni dentro de la intención de un debate, ni dentro del respeto por la vida y la felicidad de una mujer que es parte de este (tan desmejorado) foro. Y de la cual yo me considero amiga. Y nuevamente repito no me refiero a nadie en especifico, me refiero a todas.
Por último Patribs, si remontaste con tanta agresividad por la agresión que sufrió Vane, fui yo la agresora, no tenias porque lastimar tanto a Cris, lastimar digo, porque cuando leí tu post llore mucho, porque si te contara los detalles “escabrosos” de mi vida, y aun estaría encinta como hasta hace poco, esas piedras hubieran caído encima de mi cuerpo también.
Qué vergüenza, chicas. Qué tristeza.
P.D. Me pregunto ahora que lo leo una vez mas; Vais a pelarme el cuero por haber escrito: "desmejorado foro" ???
Invitado- Invitado
Visto, lo visto, tras este último comentario de lulú he pedido a Desi que cierre este hilo, creo que es imposible reconducirlo.
Vuelvo a reiterar mis disculpas.
Sigo opinando lo mismo que un hijo para mí sale caro, dependiendo de las circunstancias de la familia y de lo que he expuesto anteriormente.
Es una pena no haber podido debatirlo sanamente.
Vuelvo a reiterar mis disculpas.
Sigo opinando lo mismo que un hijo para mí sale caro, dependiendo de las circunstancias de la familia y de lo que he expuesto anteriormente.
Es una pena no haber podido debatirlo sanamente.
Invitado- Invitado
Lulú, quiero aclarar que ninguno de mis comentarios iba por ti...
Mayra, ¿realmente quieres que cierre el hilo o ponemos todas de nuestra parte, como personas adultas que somos, y reconducimos el tema? La solución no es ir cerrando temas, sino ir abriendo mentes. Es decir, intentar entender cosas que en un primer momento no nos quieren entrar en la mollera, pero que son experiencias, situaciones, sensaciones, sentimientos, opiniones y deseos de otras personas...que debemos de intentar comprender.
Puede que después de intentarlo, no lo consigamos. Pues bueno, no pasa nada...no tenemos por qué entender a todo el mundo, igual que muchas otras personas no nos entienden. Pero sí RESPETARLAS.
Yo no creo que el foro se haya desmejorado porque sí, sino que algunas personas lo han desmejorado. Es distinto. Y cuando hay un factor humano (que no técnico o de otro tipo), hay solución.
Muchas habéis sabido exponer una crítica negativa de un modo que no ha resultado hiriente, otras no...
Es un debate que puede ser muy constructivo, enriquecedor, interesante...no lo echemos a perder. OK?
Mayra, ¿realmente quieres que cierre el hilo o ponemos todas de nuestra parte, como personas adultas que somos, y reconducimos el tema? La solución no es ir cerrando temas, sino ir abriendo mentes. Es decir, intentar entender cosas que en un primer momento no nos quieren entrar en la mollera, pero que son experiencias, situaciones, sensaciones, sentimientos, opiniones y deseos de otras personas...que debemos de intentar comprender.
Puede que después de intentarlo, no lo consigamos. Pues bueno, no pasa nada...no tenemos por qué entender a todo el mundo, igual que muchas otras personas no nos entienden. Pero sí RESPETARLAS.
Yo no creo que el foro se haya desmejorado porque sí, sino que algunas personas lo han desmejorado. Es distinto. Y cuando hay un factor humano (que no técnico o de otro tipo), hay solución.
Muchas habéis sabido exponer una crítica negativa de un modo que no ha resultado hiriente, otras no...
Es un debate que puede ser muy constructivo, enriquecedor, interesante...no lo echemos a perder. OK?
No entiendo por qué mi comentario esta mal visto, ya no puedo expresar lo que pienso, estoy siendo respetuosa, y puntual, me siento pésimamente mal por todo lo que desatan mis comentarios..
Desi, en ningún comentario me senti aludida por ti... no entiendo nada... uf!
Desi, en ningún comentario me senti aludida por ti... no entiendo nada... uf!
Invitado- Invitado
Es que esto es de locos...sinceramente...LuLú escribió:No entiendo por qué mi comentario esta mal visto, ya no puedo expresar lo que pienso, estoy siendo respetuosa, y puntual, me siento pésimamente mal por todo lo que desatan mis comentarios..Desi, en ningún comentario me senti aludida por ti... no entiendo nada... uf!
Bueno, yo quise aclarar esto por si tenías dudas....porque creo que tu participación ha sido positiva, y cuando crees que has herido o alguien o cuando alguien se muestra ofendido por algún comentario tuyo, te apresuras a pedir disculpas...y éste es un gesto que yo valoro mucho.
A ver chicas que yo ya no iba a escribir más aquí pero creo que debo hacerlo. Lulú yo no me sentí agredida en ningún momento y creo que nunca puse eso.Solo pedí por favor que no se pusieran en mi boca (o mejor en mi teclado ) cosas que yo no había escrito. De verdad chicas demos carpetazo a esto por favor.
Besos de leche
Besos de leche
Lulú yo no me siento ofendida pr tí, pero creo que la frase de si te vamos a seguir sacando el cuero si puede dar a lugar a discutir.
Bueno, podemos seguir con este post pero dando carpetazo a esto y tirando por otros hilos.
Bueno, podemos seguir con este post pero dando carpetazo a esto y tirando por otros hilos.
Invitado- Invitado
Désirée Sanz escribió:Desde luego que...cría cuervos y te sacarán los ojos...Porque es increible que una persona que aporta tanto al foro, sin crear tensiones y sin ofender, se encuentre con que algunos usuarios le devuelven las atenciones de esta manera...
Madre mia... cuanta razon tienes... eres un pozo de sabiduria... exactamente eso he sentido yo aqui.
Invitado- Invitado
Mira, Patricia, sarcasmos los justos...porque muchos no hemos ofendido ni herido a nadie con determinadas frases ni con un tono ausente de inteligencia emocional. Sabemos decir lo que pensamos sin tapujos y a la vez de un modo educadopatribs26 escribió:Madre mia... cuanta razon tienes... eres un pozo de sabiduria... exactamente eso he sentido yo aqui.
Chicas, como decís, demos carpetazo a las discrepancias personales a partir de este mismo momento....Centrémonos en seguir debatiendo el tema, y quien no se vea capaz, pues que no escriba y punto...Todo mensaje que pretenda poner en marcha una bomba de relojería, será eliminado.
Última edición por Désirée Sanz el Jue 07 Jul 2011, 01:27, editado 1 vez
patribs26 escribió:Désirée Sanz escribió:Desde luego que...cría cuervos y te sacarán los ojos...Porque es increible que una persona que aporta tanto al foro, sin crear tensiones y sin ofender, se encuentre con que algunos usuarios le devuelven las atenciones de esta manera...
Madre mia... cuanta razon tienes... eres un pozo de sabiduria... exactamente eso he sentido yo aqui.
Patri, mira, lo mismo que me gustó tu post en el que decías que no querías que tus hijos pasaran tus penurias, creo que esta aportación está de más.
Podemos seguir con el post orientándolo hacía otros sitios por ejl hacía donde decía jackie.
Invitado- Invitado
MENSAJE ELIMINADO
Última edición por patribs26 el Jue 07 Jul 2011, 02:06, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Todo mensaje que pretenda poner en marcha una bomba de relojería, será eliminado.
100% de acuerdo
Invitado- Invitado
Lady Eliza escribió:Todo mensaje que pretenda poner en marcha una bomba de relojería, será eliminado.
100% de acuerdo
150% de acuerdo!!
Gaia- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6