MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El "precio" de tener un hijo

+13
Gaia
misangelitos
Alfonsina
Mariflower
JaIza
Désirée Sanz
mamanueva
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
Aliera
H2O
17 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

El "precio" de tener un hijo - Página 6 Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  H2O Jue 07 Jul 2011, 01:47

Los mensajes que se escriban con intención de abrir debates deconstructivos, de perjudicar la imagen de alguna participante, de molestar o crear mal ambiente en la página, serán eliminados.

De acuerdo completamente.

Dejemos DE UNA VEZ de dañar este foro!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 02:17

Les ofrezco a todas una sincera disculpa por ese comentario, pero me he sentido realmente mal (no sé como plasmarlo en palabras) por lo que ha iniciado el comentario que yo escribí ayer.

Es una pena que se tengan qué tomar medidas como eliminar mensajes, particularmente es una medida que yo no comparto, pero si con eso se protege la sensibilidad de las demás participantes… qué remedio.

Yo me retiro de este debate, porque no siento que pueda aportar con nada, es más me siento culpable por todo esto.

Este ha sido un día por demás agotador y triste para mí, mi papá está internado, no tengo ganas de sentirme peor.

Lo siento.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 07 Jul 2011, 02:21

Este ha sido un día por demás agotador y triste para mí, mi papá está internado, no tengo ganas de sentirme peor
¡¡No tenía ni idea!! ¿Qué le ha pasado? ¿Cómo se encuentra en estos momentos? Céntrate en él y en ti y olvídate de los problemas del foro, cielo. Ya sabes que puedes abrir un post y desahogarte todo lo que necesites. Mañana lo leo.

Es una pena que se tengan qué tomar medidas como eliminar mensajes, particularmente es una medida que yo no comparto, pero si con eso se protege la sensibilidad de las demás participantes… qué remedio.
Es una medida menos drástica que la de expulsar o inactivar a participantes...digamos que es el paso anterior y prefiero evitar el siguiente....Y en el caso de este post, es lo mejor.

Vengo ahora de un chat donde hemos acordado por unanimidad utilizar este post para debatir de forma sana...y así será...

Quien desee realizar su aportación sobre lo que cuesta un hijo a nivel económico, en qué situaciones puede no estar aconsejado ser padre/madre, en cuáles sí, quien quiera contar su experiencia....¡adelante! Tiene las puertas abiertas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 03:46

lulú no tenia ni idea!!!!!!!11 qué le pasa? cómo está?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Jue 07 Jul 2011, 06:20

LuLú escribió:Les ofrezco a todas una sincera disculpa por ese comentario, pero me he sentido realmente mal (no sé como plasmarlo en palabras) por lo que ha iniciado el comentario que yo escribí ayer.

Lulu, creo que el problema con tu padre y el sentimiento de mea culpa no te dejan ver claro las cosas. Tu comentario nunca fue agresivo ni inicio nada de esto! Tu fuiste de las que expuso su forma de pensar desde sus vivencias y con cosas constructivas. Deja de cargar culpas que no te corresponden! Mimitos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 07 Jul 2011, 07:47

Chicas me da mucha pena, que os ataqueis de esa manera, cris guapisima, yo te admiro, por ser tan valiente, y yo hubiera echo lo mismo que tu y para nada te voy a reprochar nada, y estoy segurisima que este embarazo vendra con muchas mejoras en tu vida, estoy segura.

Y si no, te quedan con dos o tres años, para que el segundo peque, pida cosas materiales, y en dos años la cosa mejora seguro, ropa, yo la heredo casi toda, y mis hijos no saben si es nueva o usada, es mas al yeray le hace ilusion que algunas cosas sean de su primo, y que?

En cuanto a llevarles a los sitios, yo no salgo a ningun lado de cena ni nada de eso sola, y lo que me sobra que no es casi nada, por no decir nada, con las deudas que tenemos por culpa nuestra y de los demas, tenemos un juicio pendiente por culpa de los radiadores de casa que perdimos y nos tocara pagar, deudas con hacienda, por no tener factura de mi casa, que en su dia el albañil no nos hizo se supone que por un favor, y mira el favor, que mi vivienda se la esta deduciendo el, y sabes que, que siempre se sale adelante, y yo prefiero no irme de cena y a muchos sitios, por llevar a mi hijo a karate o a donde quiera ir, la pequeña no dice de ir a ningun sitio de actividad pagada , porque no le gusta, y no la voy a obligar , pero si pidiera hacer alguna actividad, yo veria de donde lo sacaba pero la llevaba, y por supuesto que en comida de bebes, no me gastao un duro, bueno miento una papilla de cereales, cuando yeyay era pequeño, por ignorancia y pensar que dormiria mas Asustado .

Yo pienso como Verito y como Romina y como varias de las mamis que ya aportaron su opinión en mi post. Yo pienso a largo plazo, me visualizo en el futuro y quiero otro hijo, lo quiero porque lo necesito yo, como mujer y como madre, porque lo necesita Victoria, como hermana que se iba a quedar solita y lo necesita Manolo, como padre que ahora, justo ahora, ha empezado a valorar lo importante de tener una familia unida.

Mi edad no me permite esperar mucho más, la edad de Victoria no la permite esperar tampoco más porque si esperamos más ella seguirá siendo hija única a pesar de tener un hermanito, porque la diferencia de edad entre ellos será tan grande que al final se criará sola (cosa que no quiero de ninguna de las maneras), quiero que tenga cosas en común con su hermanit@, no que lo vea como un bebé pequeño, mocoso y llorón que ha venido a bajarla de su trono de "reina de la casa".

Quedate con eso, cris, y no hagas caso de lo que te digan, tarde o temprano las cosas se solucionaran, y no no es tan caro criar a un hijo con apego mi niña.

Por eso estoy tan convencida de que los hijos no salen caros, que da igual si llevan unos zapatos de Hello Kitty o unas sandalias normalitas (eso sí, de piel), aunque sin marcas comerciales.

Cris, yo a idaira le compre unas chanclas de agua de esas de dedo, el lunes por tres euros, y eran de dora la exploradora y habia iguales de helow kiti, y aqui en mi pueblo sin dibujos valen diez euros, u sea que, si se puede, mi niña aunque de igual, se encuentran cosas chulas y baratas.

Qué prefieres ropa nueva, juguetes, ir al teatro, hacer ballet, tener un movil y que mamá este fuera 8 a 10 horas trabajando para poder pagartelos, o usar ropa de los primos, y hacer marionetas, manualidades con mama, aprender a bailar con ella, y pasarse todo el día juntos?

vero guapa, lo has clavao, por supuesto que dirian pasar el dia juntos con mama, un beso
Mariflower escribió:
En fin, que los bebés que vengan, en la situación que sean, sean felices, que es lo importante.

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

No puedo seguir me tengo que ir, un beso chicas y no os enfadeis por favor.

yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 08:42

Cris primero de todo felicitarTe y decirte que eres mi heroina Divertido Divertido Divertido

Yo creo que alguna vez lo he dicho por aqui estoy deseando tener otro bebe pero mis circunstancias económicas son dificiles, mi marido tiene trabajo y yo no pero bueno sabéis que tenia un negocio, etc, y por ese motivo (gracias a dios a día de hoy no debo dinero a nadie) pero tengo un crédito muy chulo, pago gracias a la ayuda de la familia, yo no puedo pensar en traer otra vida al mundo sino puedo pagar lo que tengo , a mi porque herede ropa, o lleve ropa de segunda mano, y todo eso me da igual, mientras no necesite dinero de nadie , de hecho en cuanto tenga dos duros para pagar el crédito solos, te hago compañía Cris Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 11:00

No sabia si responder o no a este post, lo he estado siguiendo durante mis vacaciones, pero mi cabeza estaba muy dispersa entre playas, piscinas y retiradas de pañal, que no me aclaraba ni con lo que queria plasmar aqui.

Primeramente quiero decir, que el giro que ha dado el post, no me ha gustado, pero aun asi, creo que aqui somos personas maduras y listas como para saber reconducirlo a su punto de partida, evitando en todo momento que ninguna participante se sienta mal (Lulu, Cris...). La intencion del debate es buena, pero cuando se entra en temas tan subjetivos y que nos tocan tan de cerca, a veces no podemos evitar escribir con el corazon en vez de con la cabeza, estas cosas son normales en este tipo de debates.

Ahora, sin enrrollarme mas, os dire, que si bien tener un hijo sin dinero me parece una locura, hay veces en las que tu vida, tu edad, tus circustancias personales, te obligan, si lo deseas de verdad, a hacer las cosas en un momento que no es el mas apropiado. Yo creo que la vida son cuatro dias y que lo que no hagas hoy, seguramente no lo puedas hacer mañana, asique si las necesidades basicas de un bebe estan garantizadas, no hay problema. Y no hay problema si quien toma la decision, decide que no hay problema. Puede que para otras personas sea inviable, irresponsable y loco, pero las decisiones que toma una persona no se pueden cuestionar, pues son unicas y personales y sus motivos le llevaran a tomar una decision, sea cual sea, sopesando los pros y los contras.

Nosotros hemos pasado tiempos de mucha bonanza antes de tener a Andrea, vacaciones, hotelazos, salidas de todos los fines de semana, kilometros y kilometros, fiestas y fiestas...y ahora que andamos justos (mejor ahora que hace unos meses, eso si), puedo decir, que soy mas feliz en este momento, que cuando tenia dinero para fiestas, vacaciones, ropa, zapatos y caprichos miles. Porque mis necesidades estan cubiertas, y porque lo material, igual que viene se va. Quizas no pueda darle a mi hija lo mejor del mudno, pero si le doy lo mejor que puedo darle con mis opciones, y si eso implica quitarmelo a mi, me lo quito. Hemos pasado malos meses, de no llegar a fin de mes, y sin pedir un duro a nadie, hemos tirado adelante, Andrea ha comido mejor que ninguno de nosotros, ha cambiado de ropa cuando lo ha necesitado, al igual que de calzado. Yo he ido este invierno con unas botas rotas por las que me entraba el agua de la lluvia. No pasa nada, Andrea llevaba zapatos nuevos.

Quiero decir, que el dinero no da la felicidad, teniendo cietas cosas cubiertas, el resto es secundario. Que hay que darle motivaciones a los crios, si. Pero no todas son caras. Existen los montes, las playas, museos gratuitos, bibliotecas municipales, parques...no todo lo bueno se paga con dinero, y menos mal...

Nosotros hemos ido a por el segundo cuando los dos hemos tenido trabajo, pero el mio se acabara seguramente en Octubre, a 2 meses de que nazca el bebe, y el de Jose, pues bueno, va bien la cosa, pero tal y como va España, cualquier dia se puede ver en el paro sin darse ni cuenta. Pero era ahora o ahora. Nos decidimos y tiramos hacia adelante. Y luego que salga el sol por donde sea, que nosotros echaremos el resto para que todo vaya bien. O al menos, lo mejor posible. Nunca se sabe, lo que hoy tienes, mañana puede que no, y esperar a tener la vida solucionada para tomar depende que decisiones, puede hacerte llegar a una edad en la que esas decisiones, ya no son viables. CARPE DIEM.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Bird Jue 07 Jul 2011, 13:00

Hola:

No entro con intención de aportar grandes cosas, pero no me quiero quedar con las ganas de decirle a Lulú que me parece que todas sus intervenciones en este hilo han sido (como suelen ser siempre), de una corrección impecable, no ha habido más que un mini-malentendido con Vane (siempre en su sitio también) inmediatamente aclarado y que yo achaco a la mayor formalidad o contundencia que tiene a veces lo que se escribe sobre lo que se habla. Procura no sentirte mal, sobre todo si andas con líos extra-foro, que no hay motivos y no merece la pena.

¿Qué tal tu padre?

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7771

Mensaje  misangelitos Jue 07 Jul 2011, 18:50

Me voy 3 dias y me encuentro este revuelo!!!!No se nos puede dejar solas Divertido

Que digo yo, para reflexionar,por poner un "poné",que del blanco al negro hay una amplia escala de grises ¿no? Divertido

Ni todo es blanco,ni todo es negro, y segundo,yo no voy a personalizar,ni empatizar ni nada,porque no creo que haya bandos, sino opiniones, y seguro que según en la piel de quien te pongas pensarás de una forma u otra,por supuesto.Yo digo lo que YO hago,no lo que hace el vecino...

Las claras no suelen ser bien vistas,incluso se ven agresivas, y de ser así, yo soy la primera agresiva Vergonzoso en mi forma de hablar (no tanto por escrito que me contengo un poquito Divertido ).Por ejemplo, como las posiciones de los niños aqui las entendemos mejor:mi hija,que razona, es inteligente y yo que soy su madre la conzco, se encela con el hermano.Vale lo entiendo,pero creo que vale más a las claras "hija, no pasa nada, tú también tuviste tu momento"al "cariño ,mi vida y tal",o un niño que pega, y doy fe que sus padres no le pegan ni lo ve,porque ni va a la guardería.Mi hijo pega 1 vez,pero te aseguro que sin pegarle no pega más,con autoridad,pero es que creo que esto da para otro post Divertido

En cuanto al "precio" de tener un hijo ya lo dije, hay 2 "precios":el material y el personal.El personal es mucho más díficil de ofrecer,debemos ser padres muy sanos a nivel mental,físico para dar el 200%,porque como muy bien se dijo por aqui una vez hay padres con muy baja oferta por los motivos que sean, respetuosos totalmente,y no hijos de alta demanda.

Y el material es que tal y como estamos yo misma estoy asustada,porque no sabemos cómo vamos a salir de esta,y hay que luchar.Mi opinión la sabéis,yo no lo tendría, de hecho me encantaría tener un tercer hijo,pero yo no puedo pagar ni el precio personal ni el material,por lo que no lo tengo.Pero respeto la opción de quien es valiente dde traer al mundo una criaturita,porque en esos casos opino como Mayra ¿qué le dirás cuando TODOS tengan X y el tuyo no?yo es que no irira al parque si no le puedo comprar gusanitos, que digo yo que yo me los como y no me pasa nada ¿tan malos son los gusanitos?¿no eran de maíz? Divertido

Os animo a ver la pelicula "En busca de la felicidad".Es preciosa, yo la veo cuando veo que mi esfuerzo no me vale de nada,al final si te esfuerzas sí que vale.

Un beso!!

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado