MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El "precio" de tener un hijo

+13
Gaia
misangelitos
Alfonsina
Mariflower
JaIza
Désirée Sanz
mamanueva
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
Aliera
H2O
17 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 16:14

Abro este post para no copar el de Cris de su embarazo.

Yo, lo siento si molesto pero alucino con algunas respuestas.

Yo creo que si nos preguntan a todos los padres que queremos para nuestros hijos todos a bote pronto diremos "lo mejor". Y lo mejor para mí es darle a mi hija oportunidades y cosas que yo no tuve. Sinceramente creo que si yo hubiera usado ropa usada y hubiera añorado tener algo nuevo, no me gustaría que mi hija lo usara.

Mirad, mis padres jamás se fueron de vacaciones, mi padre trabaja en la hostelería y claro en verano él trabajaba y de invierno yo iba a la escuela. Yo eso siempre lo añoré .Yo veía que mis amigas se iban de vacaciones y yo no me iba.El primer viaje lo hice con 14 años y fue el viaje de estudios de octavo de E.G.B. A día de hoy yo puedo decir con mucho orgullo que mi hija conce mucho más de Asturias y Cantabria de lo que yo conocí, porque yo quiero que mi hija viaje,.

Mis padres nunca me llevaron el teatro dónde yo no soy no había, quizás si me hubieran llevado a ver musicales yo hubiera terminado de hacer la carrera de piano, eso nunca lo sabré jamás.

No es un reproche a mis padres, ellos me dieron lo que tenían a su alcance, me mandaron a mecanografía, taquigrafía y solfeo que era lo que se estilaba en aquella época.

Mamádezoe pero hay cosas que yo no me veo capacitada para enseñar en casa, por ej. danza, soy un zote para bailar. Yo hablo de enseñanzas regladas que dan un título para luego seguir estudiando si se quiere.

No hablo de padres ausentes ni de la generación de la llave.Yo cuando Analía tenía 6 meses empecé a trabajar y seguí hasta los 2 años en negro y blanco y jamás estuve ausente.

Edito para decir que yo no estoy de acuerdo con la frase dónde comen 4 comen 5.
Ahora mismo Alberto tiene un régimen de no grasa y no sal.Antes comía 2 veces al día, ahora come 5 y sí o sí hay alimentos que tiene que tener como fruta, pescado y carne, pues en el presupuesto se nota vaya y si se nota.

No sé a lo mejor yo me administro mal, que no creo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  H2O Sáb 02 Jul 2011, 17:21

Este tema me parece tan interesante que no puedo evitar seguir debatiendo... Divertido Feliz

El primer viaje lo hice con 14 años y fue el viaje de estudios de octavo de E.G.B.A día de hoy yo puedo decir con mucho orgullo que mi hija conce mucho más de Asturias y Cantabria de lo que yo conocí, porque yo quiero que mi hija viaje
Mayra, esto que comentas de que los niños viajen y conozcan "mundo"me parece muy banal. Es decir, no creo que un niño de 2-5 años se acuerde en unos años de los países o ciudades que ha visitado. Y si algo recordara, seguramente será una sensación, una anécdota que a fin de cuentas dé igual dónde haya sucedido. Personalmente me parece poco menos que tirar el dinero el viajar con niños a lugares exóticos. Nosotros de pequeños íbamos siempre al pueblo y, alguna vez, cuando teníamos suerte de contar con un dinerillo extra (también hubo rachas mejores... Indeciso ) o algún familiar con casa en la playa nos la dejaba, pues allá que íbamos. También hubo veranos en Madrid, claro está. Y sí, cuando ya tienes 10-12 años envidias un poco a los amigos que se van fuera, pero ahí el papel de los padres es importante en el sentido de hacer ver y entender que uno no es más feliz por viajar o irse de vacaciones a la Conchinchina Divertido Guiño y de currarse lo más posible el verano en la ciudad para que sea lo más divertido posible.

quizás si me hubieran llevado a ver musicales yo hubiera terminado de hacer la carrera de piano, eso nunca lo sabré jamás.
Mayra, ¿realmente piensas que si hubieras ido a ver musicales hubieras terminado la carrera de piano? Mira, la hermana de mi niño estudió solfeo (en la escuela de música municipal) desde los 6 añitos y hasta los 15 aprox. Sabe tocar perfectamente la guitarra y un poco de piano. Y te aseguro que no ha sido asidua (ni mucho menos) a musicales (por falta de dinero, obviamente...) Bueno, miento! una vez fuimos a ver Fama, aquí en Madrid. Eso sí, lleva escuchando música casi desde la cuna y siempre lleva un MP3 encima.

A ella le gusta la música, y la ha trabajado como las circunstancia económicas de sus padres le han permitido. La escuela de música municipal no es cara y la carrera de música es una disciplina. No ha necesitado musicales ni asistir a conciertos de cámara para dedicarse a la música. (digo dedicarse porque su sueño es ser cantante y debo decir que tiene una bonita voz)

Y, bueno... no creo que te administres mal. Cuando se pasan apuros económicos ya se encarga una de economizar al máximo. Pero yo no creo que comer sano sea caro. Lo que sale caro es comer alimentos precocinados, bollerías y demás. Yo siempre compro alimentos de temporada y cocino para varios días. Por ejemplo, si hago lentejas, comemos lentejas (al menos) dos días a la semana. Un buen plato de lentejas, una ensalada y una fruta, creo que es una comida bastante saludable y económica.

Soy de la opinión que a veces nos agobiamos demasiado pensando en lo que los niños no tienen, en lo que no les damos (siempre suelen ser cosas materiales y hasta hace poco yo era la primera que pensaba así...) y cada vez me doy más cuenta de que no, de que los niños y las personas, en general, sólo necesitamos 5 cosas para ser felices y vivir bien: techo, comida, ropa, amor y sentido del humor.

Hay una frase que yo llevo como bandera: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Aliera Sáb 02 Jul 2011, 17:36

Pues no se que quieres que te diga Mayra, voy por partes.

Yo tampoco conocí lo que era irme de vacaciones con mis padres. Mi padre cuando yo era pequeña tenía dos trabajos y mi madre no trabajaba, cuando yo tuve 12 años se metieron en el mundo de la hostelería y peor, a mi padre no le iba eso de salir por ahí. Nosotras no tuvimos tampoco demasiados juguetes, y yo no supe lo que era irme a comer fuera o al cine hasta que mi hermana que me lleva 9 años, me llevó alguna vez, cuando yo tenía 13 o 14 años.

Y sabes una cosa. Yo cuando miro hacia atrás no hecho en falta el haber tenido más caprichos, sabes lo que hecho en falta, el haber podido pasar más tiempo con mi padre, que los primeros años tuvo que trabajar mucho para pagar la casa en la que nos criamos y luego ya no supo bajar el ritmo. Fíjate que es hoy, que podría estar jubilado y no le da la gana y sigue al frente del bar, eso si se lo echo en cara, que tiene suficiente para vivir, y podría disfrutar de su nieta y venir a vernos de vez en cuando y no le da la gana, no sabe parar.

Sabes otra cosa más curiosa, en mi casa, mientras no se nadó en la abundancia mis padres estaban muy unidos, a pesar de que a mi padre le veíamos poco, porque cuando llegaba nosotras ya estábamos acostadas, pero el y mi madre se llevaban bastante bien. Pero cuando las cosas les empezaron a marchar bien económicamente y se metieron en la hostelería de las narices, cada uno en una cafetería para ganar más, su matrimonio se rompió.

A mi es cierto que me gusta darle a Victoria cosas que yo no tuve y si puedo lo hago. Cuando no he podido no lo he hecho aunque me hubiese gustado. Pero también te digo una cosa, nos hemos metido en esta sociedad en un rol de consumismo increible, y los niños no necesitan juguetes caros, ni ir a cenar fuera todas las semanas, ni pasar las vacaciones en un hotel, ni nada de eso, necesitan el amor de sus padres.

La verdad es que yo no me habría animado a tener el segundo estando en paro, pero eso es algo muy personal. También yo vivo en un piso con una comunidad bastante alta y una hipoteca. Si viviese en una casa sin comunidad y en una ciudad más barata para el día a día que madrid, seguramente mi opinión sería otra.

Yo no se si tu te sabes administrar o no, eso lo desconozco, pero vamos no me parece del todo bien la crítica tan dura que le quieres hacer a Cris por animarse ahora a ir a por el segundo. Básicamente, porque seguramente no conoces todas sus circunstancias. Simplemente sabes que están en paro, pero no sabes nada más y estoy segura que ellos mejor que nadie han valorado todas esas cosas antes de lanzarse.

Y no te lo tomes a mal, pero es lo que siento.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6243
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 17:46

Aliera, ya lo dije en el anterior post que puse, no es una crítica es una reflexión mía, que me animé a hacer al ver el post de Vane, porque me llamó la ateción la aneccdota del libro de vacaciones.
Entonces yo debo ser la única rara, que echo de menos cosas en su infancia .
Dracena a mi no me parece banal lo de los musicales, yo no conocí la dimensión de la carrerade piano.No sé los años que tendrá tu hijastra pero yo tengo 34 años y fue en un pueblo con una profesora tipo Rottemeyer.

Tasmpoco creo que el dinero corr0ompa a las parejas mis padres han pasado etapas de buenisima bonanza y siguen juntos 41 años entre noviazgo y matrimonio; mis abuelos tenían un negocio de hostelería que les fue muy bien y llevan juntos lo menos 60 años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  maga76 Sáb 02 Jul 2011, 18:01

Mayra, antes de repetir lo que han comentado las demas, en este o el otro post... Has podido leer el libro 'Tu hijo, tu espejo' que te sugirio Romina enviarte en pdf? Es muy revelador y sobretodo habla de los sentimientos que mencionas y el:
YO NO PUDE HACERLO, HAZLO TÚ POR MÍ.
Ojala y lo puedas leer y sobretodo te des tiempo de interiorizarlo, a mi me paso lo opuesto a ti, y sin embargo tambien tengo la sensacion que algo me falto en mi infancia y fue tiempo de mis padres (y ellos dicen que siempre estuvieron conmigo: OjO ), no cosas materiales... Este libro creo que me ayudara a comprender a mi mama y quien sabe tal vez a mi papa incluso.
No tengo mucho mas que decir, solo espero que puedas cerrar temas con Analia...
Muchos abrazos,
Mary
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  H2O Sáb 02 Jul 2011, 18:14

Dracena a mi no me parece banal lo de los musicales, yo no conocí la dimensión de la carrerade piano.No sé los años que tendrá tu hijastra pero yo tengo 34 años y fue en un pueblo con una profesora tipo Rottemeyer.

jajaj hijastra no!! qué palabro tan feo Divertido Divertido

Tiene 18 años. Ya te digo que estudió música (solfeo, ritmo e instrumento) en la escuela de música municipal. No sé exactamente el precio, pero me suena que menos de 150 euros el curso anual. Había (hay) profes de todo tipo: su profe de guitarra, por ejemplo, excelente. El de solfeo, sí, un Rottenmeyer...

Si tu profe fue tipo Rottenmeyer tú sola te estás contestando la razón por la que no acabaste la carrera de piano: porque no te supo transmitir la belleza de la música y posiblemente aquello que tanto te gustaba se convirtió en una pesadilla con esa petarda de profe!!!!

Mayra, no es que seas rara y seas la única que echa en falta cosas de su infancia. No!! Pero quizás no tuviste alternativas divertidas a las vacaciones (hablo por hablar, que desconozco totalmente tu vida ;-)) o no contaste con personas que supieron transmitirte determinadas emociones, o tu pueblo o ciudad era demasiado pequeño y no había lugares de entretenimiento o tus padres curraban mucho (cosa muy normal en aquella época...)

A mí me pasa un poco como a Aliera, si miro atrás, no echo en falta cosas materiales, sino afectos que sí me faltaron de igual o más que la ropa nueva, los viajes o los juguetes.

Fíjate, yo cuando me quedé embarazada pensaba: ay dios... cuánto gasto: la cuna, la trona, las sábanas de la cuna, la mantita para la cuna, el chupete, el carrito........................................................................... Y un día mi marido, padre experimentado! jajja me dijo: Pero Laura, que el niño no necesita tantas cosas... dónde vaaaaas? jajaj Y es verdad! A día de hoy, con 2 años y medio sigue durmiendo con nosotros en una cama bien sencilla: un colchón sobre un somier con patas que imagínate lo poco que me ha costado. NO ha querido nunca ni trona, ni cuna y, si me apuras, casi ni carro, todo el día aúpa.

Desde que nació hemos ido de vacaciones una semanita a la playa pero no por necesidad del niño, sino por capricho mío, que me encanta! Eso sí, el día que no se pueda, pues no iremos. Viajar con el niño ni me lo planteo. A veces le digo a mi marido: me gustaría conocer Paris, pero ya cuando el niño tenga 6 ó 7 años... Y dentro de 6 ó 7 años, igual tampoco podemos por circunstancias X.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 18:25

Lauri, yo no digo hacer viajes largos con la niña, pero p.ej hace 2 años llevamos a Analía a Cabarceno, bueno pues este año casi todo el tiempo dibujaba animales y la profe me decía que le hablaba de Cabñarceno.Fuimos a Lastres y aun se acuerda de los barquitos de pesca que vió.
Ya te digo que los entornos han sido Asturias y Cantabria, pero es mucho más de lo que mis padres han viajado conmigo.
Mary gracias por recordarmelo tengo que mandarle el mp a Romina con mi msn, no sé si está puesto en mi avatar.
Mi marido y yo siempre hemos sido partidarios de contar con nuestros recursos no pensar en lo que nos podrán ayudar los demás.Una conocida mía tiene 1 niño de la edad de Analía, hace cosa de año y medio decidió que quería quedarse embarazada porque según ella mi madre me los cuida vcuando lo comentó yo le dije ten en cuenta que son 2 crios.Cuando no llevaba 2 meses de embarazo su bisabuela sufrió una enfermedad galopante, al niño mayor lo tuvo que meter en la guardería un montón de horas, cuando cogió la baja por maternidad tuvo que seguir llevándolo porque estaba cansadísima y se empezó a quejr de que no le alcanzaba el dinero para los gastos que tenía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  H2O Sáb 02 Jul 2011, 18:51

Anda! pues yo también quiero ese libro!! Bote Bote Bote

Pues Mayra, si tu hija ha ido a Cabárceno y a Lastres, muy bonitos e interesantes sitios ha visitado y seguro que por poco dinero, pues ambos te quedan muy cerquita. Fíjate tu niña, se acuerda de los barquitos que vio, qué cosa tan sencilla... Igual no se acuerda del todo sino que habéis hablado tanto de ellos que ha "inventado" ese recuerdo en su cabecita.

Seguro que podéis hacer excursiones de ese tipo alguna vez, a lugares cercanos, de una hora en coche o en tren. No hay que ir demasiado lejos para viajar y vivir emociones.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 18:57

Pues a eso me refiero yo, a viajar de peques a lugares cercanos, claro que me gustaría ir con ella a Port Aventura o a Valencia o a Eurodisney pero no tenemos dinero.
Hace poco queríams llevarla al Acuario de Gijón y al comentárselo a la maestra dijo que era la próxima excursion del cole.
A lo que me refiero que económicamente nos vemos limitados para la diversión es que p. ej. ahora mismo el barrio de al lado está en fiestas pues no podemos ir porque no podemos subirla a ninguna barraca y sería una buena alternativa al parque de marras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 18:58

Romina, si lees este post, te suplico me envíes el pdf de ese libro, porque me interesa muchísimo.

Mayra, lamento mucho lo que voy a decir, y aunque respeto tu manera de pensar, me parece muy superficial, muy materialista… muy de la época, de consumo.

Mi infancia fue triste, no por ausencia de lujos, por ausencia de cariño, mis padres se la pasarón trabajando y peleando, cuando yo tenia 9 se divorciarón y cuando estaba por cumplir 11 mi mamá volvió a casarse con el que ahora yo llamo con todo orgullo mi papá (pero es mi padrastro, eh)
Creo que ese acto en la vida de mi madre ha sido el más acertado de toda su vida como madre, porque aunque nos dio un padre ajeno, él nos lleno del amor y la atención que el verdadero no nos dio. Nuestra vida era realmente pobre, Mayra, la madre de mi mamá les corrió de la casa, cuando acababa de nacer mi hermana menor, eramos cinco y apenas tenia trabajo. Nos acogió un amigo de mi papá, nos dio un cuarto pequeñito, donde apenas entraban dos camitas de una plaza donde dormíamos todos juntos. Mi padrastro, trabajaba de chofer, con el sueldo de un camión el manejaba dos, todo en gratitud por el techo que teníamos sin pagar alquiler alguno.

Siempre recuerdo el cariño con que mi papá nos atendió y trato, mi mamá siempre fue muy inestable, muy resentida, y creo que el trauma del divorcio marco para siempre su manera de ser, con nosotros, sus dos primeros hijos, siempre ha sido indiferente, fría, y a veces cruel, pero él, él ha sido un oasis, nos defendia cuando mi madre nos pegaba, y trabajaba tan duro para que no nos falte lo indispensable. Aun a pesar de la estrechez, fuimos siempre a colegios de paga, no teníamos lujos, no tuvimos celular, ni ese tipo de lujos, las veces que viajamos fue juntos todos, siempre que el trabajo se los permitió.
Ahora mis papás tienen una empresa grandísima de materiales de construcción, mi papá cumple el 26 de este mes 74 años, y aun trabaja, mi mamá es 20 años menor.
Cuando nació mi hermana menor, hace 20 años, ni el ni ella trabajaban, no tenían casa, no teniana nada seguro, pero mi hermana llegó, y además ellos tenían dos niños de 11 y 8 para criar.
Cuando miro atrás, me acuerdo cómo mi papá nos hacia juguetes, nos contaba cuentos, nos abrigaba, nos cuidaba, no tuve lujos, pero tuve el cariño de ese gran hombre, y mi mamá tuvo un compañero maravilloso, un amigo, un amor. Qué mejor ejemplo para sus hijos.

Mira, yo pienso que al final, cuando vas a morir, no te llevas los lujos, los conciertos, la ropa de marca, te llevas en la piel el cariño que has recibido, te llevas en la retina las sonrisas, los momentos.

Creo que me he ido por otro lado, pero me ha crispado un poco este post. Vuelvo cuando recupere la cordura. Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Jul 2011, 21:54

Yo estoy con movil y no puedo ampliar hasta el martes que llegue pero estoy con Mayea en que un niño si que sale caro.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  crisyvictoria Sáb 02 Jul 2011, 22:37

Hala chicas, al final no me habeis hecho caso y habeis abierto un post nuevo para debatir el tema que se trataba en el post de mi embarazo, ¡¡¡¡pero si a mi me daba igual jolines!!!! Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Bueno, ya que lo habeis abierto por mi causa me veo en la obligación de aportar e intervenir con mis opiniones Divertido Divertido Divertido .

Yo qué quereis que os diga, sabeis perfectamente lo que pienso, porque además mis pensamientos se han materializado en otra nueva vida que está de camino a pesar de la crisis económica y a pesar de la falta de recursos por nuestra parte Muy Feliz

Yo pienso como Verito y como Romina y como varias de las mamis que ya aportaron su opinión en mi post. Yo pienso a largo plazo, me visualizo en el futuro y quiero otro hijo, lo quiero porque lo necesito yo, como mujer y como madre, porque lo necesita Victoria, como hermana que se iba a quedar solita y lo necesita Manolo, como padre que ahora, justo ahora, ha empezado a valorar lo importante de tener una familia unida.

Mi edad no me permite esperar mucho más, la edad de Victoria no la permite esperar tampoco más porque si esperamos más ella seguirá siendo hija única a pesar de tener un hermanito, porque la diferencia de edad entre ellos será tan grande que al final se criará sola (cosa que no quiero de ninguna de las maneras), quiero que tenga cosas en común con su hermanit@, no que lo vea como un bebé pequeño, mocoso y llorón que ha venido a bajarla de su trono de "reina de la casa".

Y sé de lo que hablo y lo sé por lo que he visto y no quiero que esto le pase a mi familia, y mucho menos a mi princesa dulce. He visto a mi sobrina con 7 años, hipermega mimada, la reina de la familia, sin ningún competidor, la he visto como por una imposición de mi cuñada que casi obligó a mi cuñado a dejarla embarazada (porque ella quería "otra niña") como la niña se veía desvancada por su hermanito, justo 6 meses antes de su primera comunión.

He visto a mi cuñada maldiciendo su mala suerte porque ella quería una niña y porque después de 7 años tenía un nene que no deseaba, porque sólo aceptaba una niña, viendo como comulgaba mi sobrina y bautizaba a mi sobrino para "ahorrar gastos". Dejando al nene tirado en su maxicosi para acompañar a mi sobrina a comprar su vestido de comunión, sin hacerle al bebé ni p*** caso, un niño que se está criando solo, con muchísimas carencias emocionales y una niña (mi sobrina, ya no tan niña, con casi 13 años) que no tiene nada en común con su hermanito, que no juega con él, que siente que ese nene le ha quitado muchas cosas y que preferiría que no hubiera existido jamás.

Ya sé que lo que os he contado es un caso un poco extremo, pero es así. Si una está convencida de que quiere aumentar la familia debe hacerlo pronto, no se puede esperar tanto, porque al final las cosas no salen como uno ha planificado.

Está claro que sería todo más fácil si la situación económica fuera favorable y el bebé ya viniera con garantías totales de que no le faltará nada material, pero es que lo importante no es lo material. Yo no tuve cosas materiales en mi infancia, no había para eso, pero sí hubo para comer y para vestir (lo justo, pero descalzos no fuimos), sí hubo un padre que nos llevaba todos los domingos a la playa en verano, que nos subía todas las tardes a jugar un partido de fútbol al monte, incluso lloviendo, joooo, que recuerdos más divertidos todos nosotros corriendo tras la pelota por el barro.

Con eso es con lo que me quedo, esos son mis recuerdos de la infancia, los juegos, las tardes de fútbol, los domingos de playa con la olla expreés a cuestas y con los platos de vidrio porque no había ni para comprar cubiertos de plástico, los fritos con tomate en pan caliente nada más llegar a la playa y los buenos baños que nos dábamos a primera hora, con la arena vacía, con el agua cristalina, todavía sin gente a nuestro alrededor, y todo eso en domingo, y sin tener casa en la playa, ni posibilidades de un "veraneo decente".

Aún así y sin la ayuda económica de mis padres trabajé duro y saqué una carrera universitaria que
-ni es barata
-ni es precisamente fácil

Por eso estoy tan convencida de que los hijos no salen caros, que da igual si llevan unos zapatos de Hello Kitty o unas sandalias normalitas (eso sí, de piel), aunque sin marcas comerciales.

Por eso digo que donde comen tres comen cuatro, porque en nuestro caso es así.

Yo quiero para Victoria y para mi futura lentejita felicidad, amor y cariño, lo material ya se verá, odio el consumismo, yo odio las marcas, el llevar ropa cara y todo lo que eso supone (y os aseguro que cuando Manolo y yo estábamos ambos trabajando, sin niña y con casi 3.000 euros de ingresos mensuales, podía permitirme eso y más) SIN EMBARGO, NO ERA FELIZ.

Soy ahora mucho más feliz que hace cinco años y tengo bastante menos medios materiales que antes, vivimos con bastante menos de la mitad que antes, pero vivimos muy felices y para mi al final eso es lo importante, que mi princesa tenga recuerdos de una infancia feliz, no de una infancia de ausencias paternas y excesos consumistas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 02 Jul 2011, 22:53

(Copio lo que puse en el tema de Cris, y despues cuando Zoe duerma vuelvo Feliz )

Con respecto a ese tema, yo creo que en realidad si queremos saber lo que más les importa a nuestros hijos, debemos preguntarselo y si a veces no lo hacemos es porque no queremos o no nos conviene oir su respuesta. O acaso alguna han probado preguntarle:

Qué prefieres ropa nueva, juguetes, ir al teatro, hacer ballet, tener un movil y que mamá este fuera 8 a 10 horas trabajando para poder pagartelos, o usar ropa de los primos, y hacer marionetas, manualidades con mama, aprender a bailar con ella, y pasarse todo el día juntos?

Vivimos en un mundo consumista donde todo el tiempo nos bombardean con publicidad haciendo ver que los superfluo es necesario, cuando realmente no es asi. Debemos como padres enseñar a nuestros hijos a ser consumidores inteligentes , a utilizar el dinero adecuadamente y a valorar las cosas importantes que son las que realmente no se pueden pagar con dinero, pero primero debemos nosotros darnos cuenta de ello.

El principal problema es que el dinero nos "facilita" las cosas, es más facil pagarle clases de ballet que enseñarles a bailar, es más cómodo mandar a nuestros hijos a "apoyo escolar" que sentarnos con ellos a hacer la tarea, es más rápido acceder a sus caprichos y comprarles algo superfluo que mantenernos firmes en una decisión y aguantar sus berrinches. Es más "lógico" continuar con nuestra carrera profesional con la excusa de querer darle lo mejor a nuestros hijos y que no les falte nada, que asumir verdaderamente que no queremos renunciar a ella porque es realmente lo que nos apasiona.

Hay muchas maneras de entretener, educar, vestir y a veces hasta alimentar a los niños con poquisimo dinero, sin que ellos lo noten o lo echen en falta (y miren todas las mamas que lo han vivido en carne propia) la cuestión en realidad es si estamos dispuestos a hacerlo.

Mi humilde opinión, un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 23:13

Pues Lulú no soy para nada ni superficial ni materialista, si lo fuera no víviría con 300 euros al mes después de pagar el alquiler.
Jamás vestí con ropa de marca, ni tuve móvil la primera ni tuve coche la primera.Empecé a trabajar con 16 años.
Me he avituado a vestir con nchandal, pantalones de 5 eiuros del primark, a usar tenis un par cada 3 meses del hipercor, a no maquillarme porque no tengo para maquillaje, a buscar céntimos en el monedero.Pero tengo una hija y mi hija tendrá lo mejor, dentro de mis posibilidades.
Es que se está confundiendo yo no hablo de ropa de marca ni de lujos, hablo de cubrir de necesidades y de oportunidades.
Yo no pienso en lo que se llevara uno cuando se muera, yo pienso en el día a día y sí hay un concierto, una atracción por qué no llevarla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Aliera Dom 03 Jul 2011, 00:45

Lulu, cielo, tu post me ha removido un montón por dentro, y no hace más que confirmarme lo que yo siento al respecto, los niños necesitan fundamentalmente cariño un techo y ropa para vestir, unos tendrán mas juguetes y cosas materiales y otros menos, pero nadie dice que los que tienen más sean más felices.

Yo no se que quereis que os diga, que no se lo tomen a mal Mayra ni Vane. Pero cuando nosotros íbamos a tener a Victoria, teníamos una situación bastante acomodada, estábamos acabando de pagar un préstamos que ya tenía el, y a mi me quedaba nada para acabar de pagar otro que tuve que pedir antes de casarnos, para poder casarnos y ayudarle a el con unos gastos. Nuestra situación era muy cómoda.

Pues bien, de la noche a la mañana nos llegó una carta de un banco, diciéndonos que el había avalado a no se quien (el al principio ni se acordaba, lo liaron de mala manera en una época que estuvo fatal con la depresión y tenía un montón de medicación), y de golpe y porrazo resulta que a lo mejor nos tocaba pagar la deuda de otro.

Pues así fué, el banco vió mas factible cobrarle al avalista que al desgraciado que pidió el préstamo, y fué a por nosotros, no supimos nada hasta después del verano de 2009, pero cuando lo supimos ya nos estaban pidiendo traba de embargo sobre el piso que tiene de sus padres. De repente nos vimos, teniendo que vaciar las cuentas, para poner algo de dinero sobre la mesa y por medio de un abogado amigo de mi hermana el banco al ver la buena voluntad se aviniera a negociar.

Conseguimos gracias al abogado que nos dieran un préstamo por todo lo que había que darle al banco, al entregar 6000 euros a tocateja, para descontar ya, pero no podíamos mantener tres letras de préstamo aunque fuera durante unos meses. Que hay que contar que a parte de los tres préstamos tenemos una módica comunidad de casi 300 euros. Sobrevivimos como pudimos los meses suficientes hasta conseguir una refinanciación de todo lo que debíamos, entre medias el inquilino que teníamos en casa de sus padres no pagaba al día y se negaba a pagar ciertas cosas. Así que tuvimos que aprovechar que vencía el contrato para procurar que se fuese, porque sabíamos que iba a dejar de pagar, debía a mucha gente.

Conseguimos la refinanciación, pero pasamos un año entero de perros, con tensión por el dinero y encima mi hijastro dando por culo (que esto también me daría para escribir un libro, con el tema de la joya materialista que crió mi marido).

Pues mira, todo muy planificado y todo perfecto, la vida dió un giro inesperado y nos vimos con una niña pequeña y marchando justísimos, vamos igual que cuando nos casamos, y mira dos años después estamos empezando a levantar cabeza.

Y sabeis que, si no fuera por mi niña no hubiese aguantado. Por mi niña aguanté y me seguí levantando todos los días, porque sinó entre el embolado en que habían metido a mi marido y el ambiente que había en casa por causa del materialista de mi hijastro, seguramente lo habría mandado todo a la mierda.

Eso si, fué un año dificil, pero un bebé no come tanto en lo que a purés se refiere, y los hago yo en casa. Leche no hay que comprar, porque está san sacaleches, que ha hecho que mami se haya podido ir a trabajar dejando leche suficiente para su nena, y sin tener que meterle ni un solo puré hasta los 7 meses.

Y ropa, pues que quieres que te diga, mientras no caminaba mi hija llevaba monos de algodón o pijamitas, muy monos eso si, pero yo no le veo el sentido a ponerle vaqueritos y un polo a un niño de 7 o 8 meses que va todo el día acostado, si es que encima tiene que ser incómodo, de hecho es algo totalmente superfluo para el, como llevarle calzado, cuando ni siquiera gatea y tantas otras cosas.

Así que a mi me sigue pareciendo que el gasto es relativo. A todo esto en pañales si que gastaba, pero porque preferí sacármelo como pudiera pero comprarle unos bueno y no quería ponerme a lavar, porque hoy en día hay unos pañales lavables que no tienen nada que ver con los que me pusieron a mi. Que aunque fueran los que me pusieron a mi, tampoco iba a ser el fin del mundo, simplemente hay que cambiarle más a menudo y punto.

En fin, yo creo que todo es relativo. El que uno busque una mejor situación para tener un hijo, no significa que una vez lo tenga todo sea facilísimo. Y los gastos que produce un bebé dependen mucho de las molestias que se tomen los padres, y que nadie se sienta ofendida.

Pero yo me vi y me las desee para que mi hija siguiera mamando, porque como tomaba bibe todas las mañanas se acomodó a el, y yo si se ponía nerviosa y nos e enganchaba, me sacaba la leche y se la daba, como aún hago hoy muchas veces, pero yo no me he gastado un duro en leche de farmacia, ni siquiera una gota a probado, ni probó nada distinto a mi leche hasta el año y medio, que empezó a tomar alguna vez yogur.

Así que no, no creo que un bebé forzosamente produzca muchos gastos. Yo ahora hay momento que tengo más gastos con ella, pero por decirlo finamente, en muchos casos porque me da la gana, porque como ahora puedo un poco más, me permito comprarle algún capricho.

Que nadie se lo tome a la tremenda. Yo soy consumista también, en mi casa no se notan carencias de nada, pero hay cosas que son superfluas, si se puede se tienen y sino no, que no se muere nadie por eso.

Besitos

Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6243
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  mamanueva Dom 03 Jul 2011, 01:11

os he leido y reflexionando sobre el tema y creo que depende.

Depende de cómo nos planteemos y como nos organicemos.Yo no le he preguntado a mis padres si sali cara o barata,pero yo si tengo que decantarme y en nuestro caso:no sale caro y comparto lo que ha dicho mamá de zoe.
Habia escrito un post largo con lo que nosotros habiamos hecho y ahorrado y cómo nos organizábamos,pero decidí borrarlo porque me aburrió hasta a mi Divertido

un abrazo.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 01:15

Pero no hablamos sólo de bebés hablamos de hijos en general los niños crecen y con ellos sus necesidades.
Yo también me recuerdo de las tardes que me pasaba bañándome debajo del Puente Romano.Perto yo hablo de oportunidades y de tener opciones no tener que llevarla al parque porque no tengo dinero para llevarla a una fiesta.Analía está de vacaciones si tuviera dinero el ocio sería divertídisimo pero como no tengo ha de conformarse con salir al parque a eso me refiero.
Los juguetes no serán primordiales pero sí necesarios si no por qué se hacen campañas para mandar juguetes a África, porque son necesarios para el desarrollo de un niño, si no ese dinero se emplearía en otras cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  crisyvictoria Dom 03 Jul 2011, 01:34

chese123 escribió:Analía está de vacaciones si tuviera dinero el ocio sería divertídisimo pero como no tengo ha de conformarse con salir al parque a eso me refiero.
Los juguetes no serán primordiales pero sí necesarios si no por qué se hacen campañas para mandar juguetes a África, porque son necesarios para el desarrollo de un niño, si no ese dinero se emplearía en otras cosas.
Mayra, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo y sí, me parece que estás siendo muy materialista.

El ocio divertido no se paga, no consiste en llevar a tu hija al circo o al zoo, no consiste en poder pagar una tarde de cine (con palomitas incluidas), un niño no se conforma con ir al parque, si en el parque tiene amiguitos y sus papis están a su lado un niño lo pasa pipa y sale totalmente gratis, no hace falta acercarse al kiosko a comprar nada, lo siento Mayra, yo lo veo así, no comparto esa forma de ver la vida y esa manera de concebir el ocio al lado de los hijos.

Si yo bajo al parque con Victoria y me pongo a jugar con ella en el tobogán se lo pasa mejor que el otro día que estuvimos toda la tarde en Terra Mítica, por poco dinero, pero no deja de ser un parque de atraciones que suele ser carísimo. De hecho se encaprichó en una tienda del parque de una pelota de Bob Esponja que en los chinos cuesta 2,5€, en el parque costaba 4,5€, ni de coña se la compré, se la hemos prometido y el lunes se la compraremos por 2,5€ en los chinos (y es la misma pelota, lo juro).

Respecto a lo de mandar juguetes a áfrica no es que se haga porque los juguetes son necesarios para el desarrollo de los niños, se envían a áfrica en campañas de caridad porque aqui los juguetes nos sobran, nos salen por las orejas y así los niños de aqui aprender a compartir sus posesiones más valiosas con niños en situaciones más desfavorables, es una forma de educar a nuestros hijos para compartir y de enseñarles a ver la suerte que tienen y que hay otros niños en el mundo mucho menos afortunados que ellos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 03 Jul 2011, 01:34

A ver, chicas....a estas horas ya no estoy yo con la cabeza despejada para transmitir lo que pienso al respecto....así que a ver si me explico:

No creo que un niño necesite muchas cosas materiales...pero sí que, como dice Mayra, necesita estímulos, oportunidades...

Un niño no precia muchos juguetes ni ropa cara ni viajar al Caribe con 3 años...pero sí que puede ser genial que acuda a clases de pintura, que lo apunten a natación o que lo lleven a un zoológico.

Pienso que Mayra se refiere a este tipo de cosas y también a determinadas cositas materiales . Ella, por los motivos que sea, echa de menos cosas en su infancia y no quiere que su hija pase por lo mismo.

Yo recuerdo cuando era pequeña, a veces mis dos padres en paro, otras trabajando uno de ellos en cualquier cosa (mi madre, fregando escaleras, asistiendo casas, cuidando niños) quedándose sin cenar para que yo sí tuviera un plato caliente que llevarme a la boca...Mis dos primas, unos meses mayores que yo, me daban su ropa cuando ya no la usaban...Nuestras vacaciones consistían, cuando podía haberlas, en ir con nuestro R-14 a un pueblo de Santander, a casa de una hermana de mi abuela, rodeados de vacas, gallinas, en una aldeíta llamada Arredondo...Alguna vez fuimos a Laredo, a un apartamento. Otras a Górliz (Vizcaya) a una casa de verano de mi abuelo paterno.

Mis juguetes eran escasos y a veces no lo que yo pedía, sino lo que mis tías decidían regalarme (muñecas, que no me gustaban nada).

Yo me doy cuenta que siempre intento tener la despensa llena, que ellas (aunque heredan ropa de sus primas mayores y aunque por supuesto Alexia hereda toda la ropa de Yaiza) tengan ropita nueva y mona...las he llevado a Lanzarote, Tenerife, Francia, Baqueira, Asturias de viaje...

Comprarles juguetitos que sé que les hacen ilusión y que les emociona tener. O llevarles a un parque acuático (el día 8 vamos a Aquarama) o subirlas a varias atracciones de la feria.

No puedo evitar intentar darles cosas que en su momento yo no tuve....lo que no implica que no le dé la suficiente importancia a la presencia maternal y paternal (que nosotros estemos con ellas disfrutando experiencias, momentos....) y a atenderlas. Esto es básico. Un niño que tiene de todo y que puede recibir muchos estímulos, pero que lo hace solo...yo creo que es un niño triste...

Un niño que no tiene de casi nada pero que está acompañado por sus padres, posiblemente sea un niño feliz que se sienta atendido....pero al que a lo mejor le faltarán determinadas experiencias, diversiones...que se sienta de algún modo mal...Mi infancia y adolescencia fueron bastante felices a nivel emocional (mis padres eran cariñosos, pasaban bastante tiempo conmigo) quitando todo el tema de la separación (incluyendo broncas y tensión durante años)...pero yo con el tiempo fui echando de menos muchas cosas que mis primas y amigas sí hacían y nosotros no...

De todos modos, ahora que he pasado de estar en mi infancia en un status bajo-medio a estar en mi vida adulta en un status medio-alto y ya no tenemos carencias, disfrutamos de varios lujos, etc. valoro mucho todo lo que tengo....y agradezco a mi padre muchos esfuerzos que hicieron (y que yo ahora apenas tengo que hacer) por mí...Estudié 4 años de solfeo y 4 años de piano, por ejemplo, clases particulares aparte, porque sabían que me apasionaba la música, que quería obtener el título elemental...y ese dinero lo conseguían quitándoselo ellos de algo que posiblemente anhelaban...

Me voy a dormir, chicas....a ver si mañana sigo....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 01:43

Ay, Desi, que alivio alguien más lo ha entendido.
Acabo de recordar, creo que lo puse en el post del cole, que la maestra de Analía en una reunión instó a todos los padres a que salieran con sus hijos fuera de Oviedo que "era buenísimo para los niños" cosa que sentó bastante mal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  maga76 Dom 03 Jul 2011, 02:26

chese123 escribió:Los juguetes no serán primordiales pero sí necesarios si no por qué se hacen campañas para mandar juguetes a África, porque son necesarios para el desarrollo de un niño, si no ese dinero se emplearía en otras cosas.
Voy a sonar borde Mayra, pero tambien se mandan tarros de formula y eso no se necesita... Yo he sido consumista hasta mas no poder, pero he cambiado muchisimo, ni yo me creo cuanto. Sonara cursi, pero sabes que me cambio? La maternidad y la lactancia, darme cuenta de que hay cosas mas importantes... Que para un bebe, para un niño, lo mas importante es sentirse querido...
Nosotros tenemos una situacion economica dificil ahora mismo (supongo que no tanto como la tuya), y es un tema que muchas veces nos hace discutir, asi que algo puedo entender sobre como te sientes. Aunque dejame decirte que comparto la idea de que los niños cuestan mucho menos de lo que pensamos (lo siento Desi, pero en mi caso podria decirse que me ha pasado 'al reves', pase de un status muy acomodado a uno bastante sencillo y creo que por eso lo veo diferente).
Sobre el consumismo pienso que la sociedad occidental esta plagada de estimulos que encomian la valia personal a traves de la capacidad de consumo, y en ello juegan un papel importante los medios de comunicacion. Imaginate, yo llevo mas de 30 años 'consumiendo ideas y estereotipos' a traves de la tv, y por supuesto tengo la cabeza llena de lo que tienes que tener/consumir/conocer para ser 'alguien'... Es dififil cambiar el chip y dejar de pensar en que a nuestros hijos les falta tal o cual... Sobretodo es dificil no pensar que mas adelante puedan perder oportunidades porque no pudiste permitirte darles algo.
Desde mi vision 'simplista', creo que algo si que podemos hacer: ayudarles a crecer sin creer que tales cuestiones son 'carencias' (lo pongo asi porque no son tal). Creo que educando a nuestros hijos para que sean 'pensadores', que cuestionen el sistema, que no sean ovejas que acepten los estereotipos publicitarios es la manera de darles herramientas para conocer su valia personal y separarla de lo que tienen. Que puedan interiorizar: no soy porque tengo, soy porque existo. Y para ello, tenemos que predicar con el ejemplo.
Lo de los juguetes, no te digo que nunca hay que comprarles cosas, pero tambien hay muchas manualidades que puedes hacer con ellos cuando son mas grandes. Cuando estuve en Peru, en enero, mis sobris estaban de vacaciones y pasabamos mucho tiempo juntos en casa. Tienen DE TODO (materialmente hablando), lo ultimo que les habian comprado era la WII... Y sin embargo, los dias que estuve con ellos, sabes que cosa preferian? Que jugaramos algo parecido a 'pictionary' con unas tarjetas que yo escribi y con una pizarra que sus papas usan para dejarse mensajes cuando entran/salen del trabajo.
Con esto, insisto en lo que la mayoria de las chicas ha mencionado, lo que los niños mas necesitan es contacto, alguien que se interese por ellos. No a ambos padres ocupados en sus cosas, o trabajando para poder comprarles juguetes, necesitan tiempo, pero no tiempo dado a disgusto o con desagrado, sino tiempo trabajado, que les permita crecer como personitas y aprender en base a experiencas sobre el como son las relaciones humanas...
Sobre las clases de musica, danza y demas... Si Analia las quiere, si que seria una pena no poder darselas. Pero otra situacion muy diferente es que quieras que las tenga porque no encuentras otra manera de ocupar su tiempo. A mi me 'obligaron' a tomar ballet y al final mi mama acepto sacarme porque yo lloraba cuando iba (tengo 2 pies izquierdos, no se como pretendia que pudiera bailar de manera coordinada!).
Seria bueno que te informes sobre actividades gratuitas, normalmente es cuestion de intentar informarse al maximo... Yo aun no echo mano de ello porque Irati aun es feliz en el parque Feliz
No te agobies tanto, siempre he pensado que lo que necesitas es una red de apoyo, y ya que no tienes familia que te ayude, seria conveniente que buscaras alguna otra red que pueda suplirla. Algunas asociaciones de lactancia tienen grupos de crianza (ya te lo mencione alguna vez), y podrian servirte si encuentras uno que te quede relativamente cerca.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 02:47

Mary busqué grupo de crianza pero no encontré.
Por más que eduquemos a nuestros hijos para que tengan personalidad a edades cómo 3 años cuando empiezan aquí al cole, eso no lo entienden, para las que no tenéis niños en colegio, pr lo menos al que va Analía cuando llegaba el lunes la maestra les daba un folio y les invitaba a que pintaran lo que habían hecho el fin de semana y que pasaba que si no habían hecho nada el niño no pintaba nada y así lo cascó en la reunión, por eso dijo lo de que había que salir, etc.
Cuando compré el ordenador lo hize pensando en Analía para que no llegara al coleio y se cayera de espaldas al ver uno.
Por más que los eduquemos en no ser consumistas nuestros hijos en el colegio pertenecen a un grupo.Aquí los maestros dijeron que para los cumples no se llevara nada que ellos les hacían una tarta de plastilina, pues la primera semana ZAS cumple al canto y una taza para cada uno de una franquicia de CC, menos mal que después los restantes hasta que tocó a la mía bajaron el pistón y lo pudimos solventar con el bizcocho con los conos.
Otro día llega una nota en la mochila diciendo que para el día siguiente Analía tenía que llevar un montón de fruta para hacer una macedonia, a últimos que estábamos quién es el guapo que va y le dice a la maestra que no puede y que lo sufra ella en clase.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 03:38

El ocio divertido no se paga, no consiste en llevar a tu hija al circo o al zoo, no consiste en poder pagar una tarde de cine (con palomitas incluidas), un niño no se conforma con ir al parque, si en el parque tiene amiguitos y sus papis están a su lado un niño lo pasa pipa y sale totalmente gratis, no hace falta acercarse al kiosko a comprar nada, lo siento Mayra, yo lo veo así, no comparto esa forma de ver la vida y esa manera de concebir el ocio al lado de los hijos.

Si yo bajo al parque con Victoria y me pongo a jugar con ella en el tobogán se lo pasa mejor que el otro día que estuvimos toda la tarde en Terra Mítica, por poco dinero, pero no deja de ser un parque de atraciones que suele ser carísimo. De hecho se encaprichó en una tienda del parque de una pelota de Bob Esponja que en los chinos cuesta 2,5€, en el parque costaba 4,5€, ni de coña se la compré, se la hemos prometido y el lunes se la compraremos por 2,5€ en los chinos (y es la misma pelota, lo juro).


Pues no estoy de acuerdo Cris Divertido

A una determinada edad a los niños el parque tras muchos días yendo se les vuelve rutina, por lo menos a la mia le pasa, creo que Blanca B también habló de esto en algún post.
Victoria tiene una edad, no ha ido al cole, pero Analía está acostumbrada a estar activa desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 y cambiar el chip le está costando.Analía no va al parque 1 vez al día, va 3 veces porque en casa se cansa de todo:de pintar, de collage, de mariquitas, de cuentos, de plastilina, de libro de vacaciones, de teatrillo, de dibujos de tv, del perro, etc.Al parque al vcual ibamos por la mañannnnna ya no quiere ir y es porque se aburre.Respecto al kiosco, Analía ha hecho piña con unos compis de colegio y lógico es que si los otros comparten las patatas fritas o el zumo ella también comparta algo.Pertenecemos a un grupo nos guste o no.
El otro día me dijo "X va mañana a la playa, yo quiero ir" y no puedo llevarmela porque el precio de los billetes no me lo permite, tampoco puedo ir a la piscina porque aunque me saldría más barato tiene las costumbre de entrar y salir de la piscina y acercarse la olímpica y yo no tengo la suficiente agilidad como para salir tan rápido como ella.
P.ej. hoy llegamos al parque y al rato empezó una tormenta de categoría, Alberto no se puede mojar, aún está débil, ir a casa imposible mucha distancia, no hay techos pues al final hubo que ir a la cafetería y uno de nosotros quedarse sin tomar nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 03:46

Hola chicas!

Me alegro que hayan abierto este post, porque el que abrió Cris, era para contarnos con emoción su felicidad por este segundo bebé que viene en camino y aunque veo que a ella no le ha molestado para nada, pues creo yo que, si alguien me cuenta sobre su embarazo, no ser capaz de preguntarle como lo va a mantener porque en mi humilde criterio, papá y mamá son los únicos en evaluarlo, ya sea antes o al enterarse del embarazo.

Dicho esto, que espero no moleste a nadie, he estado leyendo los posts en el celu y la verdad así como Mayra alucina con algunas de nuestras respuestas yo también alucino con otras.

Edito para decir que yo no estoy de acuerdo con la frase dónde comen 4 comen 5.


Si Mayra, aunque no lo creas, mis papás con cada hijo que traían al mundo, encontraban un nuevo ser por quien luchar, salir adelante, no para darnos ropa, cursos, fiestas, si no para darnos bienestar emocional, alimentación y estudios. Mi padre, no tuvo la posibilidad de llevarnos a disney cuando niños y se lo agradezco, recién pudo hacerlo cuando el último tenía 19 y nos lo pasamos bomba! Pero sabes, mi papá hubo momentos en que cuando yo, por ejemplo, le decía que quiero un vestido nuevo para una fiesta, me mostraba su zapato arreglado y me decía, tu piensas que cuando yo voy a mi trabajo, la gente me respeta por lo que llevo puesto (todo muy limpio eso sí) o por lo que yo sé, por lo que aporto, por mis innovaciones, las personas a tu alrededor no te deben querer por lo que tienes o vistes sino por lo que eres, hasta ahora llevo en lo más profundo de mí, esa enseñanza, me sirve en tiempos buenos y por supuesto en los malos.

Esta vez que fui a visitar a mi hermano tuve la posibilidad de palpar con mis manos ese consumismo vacío que me causa tanta tristeza. Mi hija en su cumple recibió una muñeca de Dora the explorer, ésta claro se quedó aquí, en cuanto llegué y mi cuñada vio la fascinación que tenía mi hija por Dora fue y le trajo una, luego en cada visita a un centro comercial, y si mi hija se afiscionaba de "dora la que duerme", "dora la sirena", "dora la princesa", ella quería comprársela. Yo aunque suene raro, duro, no se, le pedí que no lo hiciera, no por soberbia, no. Pero no quiero eso para mi hija, no quiero que ella asimile que si toma algún juguete de ley debe llevárselo a casa, acá cuando vamos a una juguetería, normalmente a comprar un regalo de cumpleaños, mi niña toma un juguete, yo se lo doy pero ella sabe que al llegar a la caja se despide y lo deja ahí.

Los juguetes en exceso son "chatarra" para los niños, primero que no llegan a jugar con todos, luego, porque no saben apreciarlos y tener sus preferidos, porque igual si tienen tantos, y por último (pero para mi no menos importante) porque generan basura y desorden (al menos yo que vivo en un departamento). En los cumples, cuando mi niña recibe tantos regalos o en las navidades, yo separo los que no creo apropiados o repetidos, si puedo los obsequio en los cumples que le invitan y si no los regalo, a los chicos pobres en Navidad. Esta última acción aunque suene de madre Teresa, me llena más que los mismos regalos que yo recibo.

Leo que tu también dices que compraste la compu para que Analía con 3 años no vaya y se caiga pa tras al verla en la escuelita. Pues yo soy ingeniera de sistemas y hasta empezado el 3er año de la u pude recién tener mi tener compu, antes, iba a los laboratorios de mi universidad o me reunía con una excelente amiga que tengo hasta ahora y nos turnábamos para hacer los deberes. Yo estudiaba si o si, y jamás pensaba, que dura mi vida, si tuviera compu en la casa, NO. Pensaba en que cada vez estaba mas cerca de cumplir mi sueño de ser una profesional y todo sacrificio valía la pena. Savannah tiene 27 meses y por decisión de los dos padres informáticos hemos decidido que no se la presentaremos todavía, porque conociéndonos lo viciosos que somos con el tema de juegos, internet; no queremos que la nena se enganche pronto, queremos que salga al parque, que monte bici, patines, que haga rompecabezas, pinte, salte, baile, juegue a las carreras, a las escondidas.

Entiendo perfectamente la molestia de algunas mamis con respecto a lo de la ropa, porque nuevamente repito, uno no es ni lo que viste ni como se ve, uno es lo que es (sentimientos, conocimientos). Mi hija también hereda ropa de la hija de una prima de mi esposo, nos la manda de USA y casi siempre es de marca, ropa que yo acá no pudiera costearla, en perfecto estado. Yo si le compro algo, no voy a negarlo pero conforme crece y reviso su closet, cada vez es menos, porque en verdad crecen tan rápido que todo se queda ahí con un par de puestas nuevito, y las sigo pasando a otra nena, hijita de un primo de mi esposo.

Actualmente, no estoy pasando momentos difíciles pero vaya que a lo largo de mi vida los he pasado, le he hecho sus fiestas de cumple a mi niña como yo he querido, no porque ella lo ha pedido o lo haya necesitado, es porque yo al organizarla y hacer manualidades me distraigo mucho, es como un hobbie y me encanta, pero si el próximo año no le puedo hacer por cualquier motivo, no me voy a estar sintiendo mal por no haberlo hecho, esa será la situación que hay y punto.

Ahora justamente la llevamos a un parque de diversiones pequeño que hay en la ciudad y créeme que mi hija más disfruta yendo a corretear con mis perros al parque metropolitano, sin límites por ningún lado. Ahora nos gastamos casi 25 dólares en fichas y mas fichas, y no logramos agotarla. En el parque nos gastamos 5 dólares que corresponden a 3 jugos de naranja/zanahoria buenísimos que nos encantan y al regreso ya va haciendo su siesta.

Para mi la vida pasa tan rápido que esos momentos así, tan pequeños pero intensos a la vez son los que me recargan.

Mayra, yo se que la vida ahora no te sonríe, pero no te sientas mal ni te cuestiones por las clases de piano que no puedes pagarle, ni por la ropa, ni por la falta de viajes, aprovecha el tiempo con tu hija.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 04:25

Gaby pero es que aquí con 3 años dan informática en el colegio, incluso los evaluan y no sabes los pollos que montan a los padres, porque a mí me lo montaron, sino dan al tic.
Yo tuve la primera compu con 14 años y fui la última de mis amigos en tenerlo.
Y respecto a lo del parque te digo lo mismo que Cris, Savannah tiene una edad y Analía otra.
Lo de la gente te quiera por el interior es muy bonito.Pero a mí la gente me mira por la calle, por mi peso, algunos hacen burla y tengo cada pelea... con esto quiero decir que yo le inculco a mi hija ese valor, aunque es muy pequeña para entenderlo, pero la sociedad mira el envoltorio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El "precio" de tener un hijo Empty Re: El "precio" de tener un hijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.