MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con Lactancia y buscando embarazo

4 participantes

Ir abajo

Con Lactancia y buscando embarazo Empty Con Lactancia y buscando embarazo

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 15:25

Hola,
Llevo 11 meses con lactancia y quisiera buscar a mi segundo hijo.
En mi caso, no he tenido todavía la regla y no se si ovulo o no.
Me podéis ayudar con vuestras experiencias?? Por dónde puedo empezar?? Cómo puedo hacerme análisis para ver mis niveles hormonales: médico de cabecera, privado....??
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con Lactancia y buscando embarazo Empty Re: Con Lactancia y buscando embarazo

Mensaje  SAMAR Miér 08 Jun 2011, 11:22

Hola, pues a ver si alguna mami con mas información que yo puede ayudarte. Mi hijo aun toma teta y me quede bastante rápido embarazada, pero, claro, a mi si me había venido ya la regla. Espero que puedan ayudarte.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con Lactancia y buscando embarazo Empty Re: Con Lactancia y buscando embarazo

Mensaje  acanawy Miér 08 Jun 2011, 22:34

Hola.
A mi la regla me bajó dos semanas antes de que el peke cumpliera el año...
Pero tómatelo con calma, ahora pronto hará los 16 meses y aún no conseguimos embarazo, sé que ovulo porque lo noto en los pezones cuando mama, aparte que me hago los test de ovulación para confirmarlo Indeciso
Fíjate en tu flujo menstrual, tómate la temperatura. También ayuda. Te deseo mucha suerte, no pienses mucho en el tema, disfruta de las relaciones con tu pareja, a lo mejor te quedas sin llegar a bajarte la regla primero, ya que antes ovulas y si no sabes cuando lo haces puedes dar en la diana sin ser consciente Divertido
A ver lo que te dicen otras mamis
Besos
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5139
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Con Lactancia y buscando embarazo Empty Re: Con Lactancia y buscando embarazo

Mensaje  Blanca B Miér 08 Jun 2011, 22:44

Te dejo un post que escribí en su día, cuando tras 23 meses de LM seguía sin regla... (y sin ovular, claro, y sin posibilidad de embarazo).

finalmente, tras 26 meses, me volvió la regla, y me quedé embarazada en menos de 3 meses. Mi segunda nena tiene ahora 7 meses! (y tanto mi hija mayor como la pequeña, siguen tomando pecho. La mayor tiene ahora 3 años y medio).

En mi caso, la regla volvió en cuanto mi hija mayor empezó a dormir del tirón, y se redujeron las tomas nocturnas.

Si tu hij@ mama mucho, es muy probable que no ovules y por eso no tengas regla...

La solución puede ser una reducción de tomas, pero ¿cuántas? imposible saberlo... así que, si realmente quieres quedarte embarazada ahora, seguramente tendrías que pensar en reducir tomas hasta que te vuelva la regla, o incluso destetar...

Yo, personalmente, opté porque "la naturaleza siguiera su curso", y esperé a que mi cuerpo, espontáneamente, se adaptara a lo que había y decidiera cuándo era buen momento para concebir otra vez. No sabes cuánto me alegro de haber esperado estos 26 meses!...

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t3740-23-meses-de-lm-y-aun-sin-regla

Edito para añadir que en el ciclo menstrual, primero se ovula y después aparece el sangrado de la regla, por lo que, si no has tenido hasta ahora regla, seguro que no has ovulado en los meses anteriores. Sí puede ser que justo en la primera ovulación, te quedes embarazada y no llegue a bajarte la regla, pero francamente, es difícil. Lo que es seguro es que después de la primera regla (sangrado), ya ovularás (y sabrás que lo haces porque ya hay regla). Lo que pasa es que no es posible predecir cuándo ocurrirá eso... depende mucho del cuerpo de la mujer, y de las tomas de los niños (si hace muchas tomas es más fácil que no ovules, ya que tu cuerpo recibe el mensaje de que tu hijo requiere mucha atención y leche, y eso puede no ser compatible con la gestación y crianza de otro bebé). Si bien no es posible que haya ovulación sin regla posterior (salvo en el caso que te comentaba, de que te quedes embarazada a la primera y no llegue a producirse el primer sangrado post primera ovulación), sí es posible que haya reglas sin ovulación (pero esto suele ocurrir en los primeros meses tras el parto, cuando la regla vuelve muy pronto. Es raro que haya reglas anovulatorias tras casi un año de lactancia).

No sé si me he explicado bien con lo que te he puesto...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con Lactancia y buscando embarazo Empty Re: Con Lactancia y buscando embarazo

Mensaje  odisea Jue 09 Jun 2011, 01:24

Hola amiga,
Últimamente hay post recurrentes con esto Feliz ¿Por qué no te pasas por este post de nuestra amiga Luisina? https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9677-la-regla-no-vuelve24-meses-lm-pienso-destete-para-concebir Blanca y yo contábamos nuestras experiencias y no sé si también remite a algún post o hace referencia a ello.

Te diré que yo empecé mi intervención en MI como tú, buscando ideas o experiencias sobre quedarme embarazada lactando. Como puedes ver en mi firma, hace un mes y poco que llegó a este mundo una maravillosa nenita fruto de aquel deseo. La regla se la pedí a MI y me la concedió Feliz

Eso sí la lactancia de mi nene "mayor" la dejé por el camino... o al menos con intensidad (a día de hoy prácticamente está destetado pero llevo mucho tiempo diciendo lo del "prácticamente" porque aunque residualmente todavía se acuerda de la teta muy de vez en cuando).

Besos y ya nos vas contando!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con Lactancia y buscando embarazo Empty empiezo a buscar embarazo con 19 meses de lactancia

Mensaje  Invitado Lun 17 Oct 2011, 14:27

Hola, he leido vuestros post y me siento muy identifcada con vosotras. YO empiezo a plantearme un embarazo, pero hasta hace una semana mi regla estaba desaparecida. Mi niño ha pasado un mes muy malito, con virus, y eso provoco una reduccion de las tomas considerable durante unos días, imagino que de ahí ha venido esos días de sangrado. Desde entonces hemos reducido las tomas diurnas a dos (una despues de cada comida y cena) y durante la noche, (colechando) una media de 3 o 4 hasta el despertar, pero estas suelen ser bastante más cortas. Por el flujo, creo que empiezo a ser fértil de nuevo, no quiero obsesionarme con ello y por eso (de momento) paso de controlar temperaturas y hacerme test de ovulación. Solo estaré un poco pendiente del flujo para ver si puedo ovular este mes. No quiero quitarle a Victor su tetita, nos ha venido muy bien cuando ha estado malito, y eso un vínculo que no quiero dejar, si ha de dejarlo, prefiero que sea él.
No obstante si podeis darme algún consejillo, lo agradeceré. Leyendo vuestras experiencias tengo esperanza de que pueda cumplirse mi sueño de hacer tandem.
Gracias a todas, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con Lactancia y buscando embarazo Empty Re: Con Lactancia y buscando embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.