MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Progesterona baja y buscando embarazo

2 participantes

Progesterona baja y buscando embarazo Empty Progesterona baja y buscando embarazo

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 16:06

Hola a todas!

Llevo dando el pecho 22 meses, pero con el problema de que desde hace 14 meses mancho casi todos los días. El ginecólogo me ha dicho que está todo bien, pero que es la progesterona la que me produce los manchados (0,96ng/ml el día 14 del ciclo).
Quiero buscar un nuevo embarazo, pero el ginecólogo me ha dicho que es imposible que me quede con la progesterona así y que la única forma es dejar el pecho.
¿Hay alguna en mi situación que haya conseguido embarazarse? No me apetece nada dejarlo...

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Progesterona baja y buscando embarazo Empty Re: Progesterona baja y buscando embarazo

Mensaje  JaIza Miér 27 Oct 2010, 19:32

hola!! la verdad que no tengo idea con eso de la progesterona. Lo que si se con certeza es que muchas mamis han quedado embarazadas del 2do bebe mientras dan el pecho al 1ero (incluso no han parado de darle el pecho al 1ero durante todo el embarazo y han seguido dandole el pecho al nacer el 2do). A ver si alguna de ellas entra y te comenta sobre su situacion. Besos!! y mucha suerte en la nueva busqueda!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Progesterona baja y buscando embarazo Empty Re: Progesterona baja y buscando embarazo

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 09:47

Gracias Jaiza. Yo de hecho me quedé embarazada hace 12 meses (aunque justo la semana después de la concepción cogí la gripeA con 40 de fiebre, empezó a ir todo mal y 4 semanas después lo perdí), pero la rotundidad del médico en que no iba a poder me ha dejado pasmada.

(Bien es cierto que no sé cómo tenía yo la progesterona por entonces, aunque ya llevaba 3 meses con los problemas de manchado.)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 29 Oct 2010, 11:22

Oliva, tú no le hagas mucho caso al médico ¿y él que sabrá? Guiño , es broma. No tienes por qué agobiarte, muchos ginecólogos se empeñan en que destetes para conseguir un embarazo cuando no es necesario.

Tú relájate y deja a la naturaleza hacer que es sabia. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 14:09

Oliva, pienso que no debes preocuparte, yo me quedé embarazada dando el pecho a mi hija, mientras seguía muy demandante, sí que es verdad que la cosa era muy difícil de conseguir, porque ni siquiera manchaba, es decir, no había los mínimos signos de fertilidad, hablé con mi ginecólogo y me dijo que tal vez sólo reduciendo las tomas de pecho podría volver a tener la menstruación.
Empecé a reducir tomas, de 6 tomas pasé a darle 2 ( sin que ella sufriera) y al poco tiempo empecé a manchar, parece ser que las hormonas volvían a sus niveles normales, tarde unos 3 meses en tener la regla pero yo seguía dando el pecho y entonces me quedé embarazada, ya te digo, amamantando pero con regla, pero sé que algunas mujeres apenas han visto la regla dando el pecho y han quedado embarazadas, espero haberte dado unos poquitos ánimos, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Vie 29 Oct 2010, 16:18

y no puedes pedir opinion a otro ginecologo? al nuevo no le cuentas que aun estas amamantando, para que no vea en eso un impedimento Guiño digo, aqui hay un dicho que dice "cada maestrito con su librito". Tal vez si buscas una 2da opinion te encuentres con un panorama distinto..
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Invitado Jue 04 Nov 2010, 13:08

Os agradezco mucho vuestros consejos y ánimos. Me acabo de hacer un seguro privado y voy a ver qué me dice allí el ginecólogo. Ya una vez descartada una patología, me he quedado más tranquila.

Desde luego lo más pesado es tener que lidiar contra los opositores a la lactancia, empezando por mi suegra (enfermera) y acabando por los médicos (de cabecera y ginecológicos).

Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado