MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando embarazo y lactancia

2 participantes

Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 09:28

Hola a todas. Soy mamá de Lucía y llevamos 12 meses de teti y encantadas. El mes pasado me bajó la regla por primera vez y mi chico y yo decidimos ir a por un segundo. Este mes no he tenido aún la regla, llevo 1 semana de retraso y esta mañana me he hecho un test por si las moscas pero ha dado negativo. He leído que los primeros ciclos pueden ser anovulatorios e irregulares, no sé ... el caso es que yo nunca he sido irregular ... pero con la lactancia no sé qué puede pasar exactamente, ni cuanto tiempo tardaré en regularme, aunque la verdad me sorprendió mucho esa regla ya que la peque demanda mucho sobre todo por la noche.

En cuanto a lo del embarazo, he estado mirando porque recuerdo que en las clases de preparación al parto de Lucía mi matrona comentó que si te quedabas embarazada dando el pecho había que quitar el pecho por riesgo de perder el embarazo y me puse a buscar información pero he visto que eso es falso ... o al menos eso he leído en albalactancia y páginas similares. Yo no voy a destetar a mi nena ... pero estoy un poco indignada porque si me hubiese quedado sólo con lo que dijo mi matrona ... bufff qué rollo ya no sabes qué creerte cuando vas al centro de salud.

¿Alguna en mi situación?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 14:30

Bueno, pues por fin me bajó la regla de nuevo ... parece que poco a poco me iré regulando ... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 24 Jul 2012, 17:04

Perdona por no haberte respondido antes pero entre que estoy en la recta final del embarazo y que no había visto tu post pues eso, que se me pasó.

No es necesario destetar en caso de un nuevo embarazo si el embarazo es normal. Si hay algo fuera de lo normal entonces se estudiaría el caso pero tendría que ser algo tipo riesgo de aborto o algo así.

Y si, es una pena que los profesionales de la salud estén tan mal informados porque pueden terminar con una lactancia así, de un plumazo. tu hija tiene suerte porque tiene una madre que se informa pero cuantas lactancias hay que se rompen por malos consejos?

Espero que pronto logres ese embarazo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 17:12

Gracias por tu respuesta y ánimo que ya pronto vas a ver la carita de Martina.

Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 17:32

Hola!
Yo estoy embarazada de 3 meses y medio ya y tengo una niña de 17 meses que aún toma teta. En la primera visita a la obstetra con este nuevo embarazo, me indicó destetar YA MISMO porque, según ella, en caso contrario pondría en riesgo mi embarazo Muy mal . Y pues, aquí estamos, el embarazo va viento en popa y a esta altura dudo muchísimo que vaya a tener problemas, y mi niña esta tetando bastante bastante. De hecho, hace cosa de 1 mes estuvo 1 semana internada, y en esa semana la teta era su único consuelo, lo único que la calmaba, así que fue 1 semana entera de teta casi casi constante. La tuve prendida durante horas. Si entre los nervios por la internación y tooooda esa teta no pasó nada con mi bebé....parece que la obstetra estaba un poco equivocada, no?. De hecho, menos mal que no le hice caso y mi niña tuvo el consuelo que necesitaba.
Por cierto, a mi me volvió la regla a los 3 meses de nacer la niña, con LME. Y el embarazo no fue buscado, y de hecho nos habíamos cuidado con preservativo. Para que veas que la lactancia ciertamente no es un impedimento para lograr un embarazo Divertido .

Dicho todo esto, si cuando logres el embarazo tienes algun tipo de problema, como contracciones tempranas por ejemplo, ahí si te conviene evaluar que hacer con la lactancia de la mayor, porque en un embarazo de riesgo quizás sí sea peligroso seguir amamantando. De todos modos, no creo que vaya a ser el caso.

Un beso grande y mucha suerte con la búsqueda!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 14:52

Actualizo este post para indicar que bueno, como me he quedado en paro Triste, he decidido postponer unos meses la búsqueda de un hermanito para Lucía, mientras estoy terminando un máster y espero encontrar trabajo por lo privado (antes era interina) en unos meses (ojalá tenga suerte). Ya os contaré.

Besosssss.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 21 Sep 2012, 18:00

Mucha suerte en tu master. Siento que te hayas quedado en el paro.. lamentablemente hay tantos como tu.... Muy triste

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Vie 21 Sep 2012, 21:56

Hola wapetona...¡¡no había visto tu mensaje hasta ahora!! Lo siento... Vergonzoso Sino, no dudes que te habría contestado antes.

Tengo experiencia propia bastante amplia en lactancia en tándem. Di el pecho todo el embarazo y amamanté mucho tiempo a mis dos hijas a la vez tras el parto, hasta que llegó el destete natural de mi hija mayor.

Aunque llegue tarde (disculpa) no quiero dejarte sin la información más básica que necesitas para que, cuando consigas el embarazo, si sigues con la lactancia, sepas todo lo que tienes que saber:

- Es importante que, desde ya, te suplementes diariamente con ácido fólico y yoduro potásico. Tienes más información aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1493-suplemento-acido-folico-y-yoduro-potasico

Si te quedan dudas, coméntanoslo.

- El embarazo es compatible con la lactancia materna. Puedes continuar dando el pecho, si lo deseas. No hay que destetar, excepto en casos muy muy puntuales.

- A quien te diga que no puedes, le dices que el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría opina que embarazo y lactancia son compatibles:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n154

- En este foro tenemos experiencia en lactancia en tándem:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f63-lactancia-durante-el-embarazo

Para lo que necesites, aquí estamos. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Buscando embarazo y lactancia Empty Re: Buscando embarazo y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.