MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deseo destetar a mi hija de 28 meses

+3
maga76
Raquelitalilian
JaIza
7 participantes

Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 17:01

Hola! Llegué a este foro buscando información y espero me podáis ayudar.

Mi hija tiene 28 meses y ha llegado el momento, para mi, para comenzar a destetarla. Le he dado el pecho con todas mis ganas y todo mi amor. Pero ya no puedo más. En serio, estoy cansada y agobiada. Necesito consejo, puesto que ella es teta-adicta! Toma aún mucho y tengo los pechos doloridos de tan fuerte que succiona.

De veras, agradecería vuestro consejo. Ella ama a su teta. Dice "quiero mucho a la teta" y la coge como si la quisiera abrazar... Pero estoy agotada y cansada y no sé como hacerle entender que deje la teta.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 18:26

Hola y bienvenida!!

Antes de nada, por favor, echale un vistazo a esto

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos.

Pasate por el apartado "Presentaciones" y dejanos conocerte mucho mejor.

No puedo ayudarte mucho en esta duda, puesto que mi hija aun toma teta (tiene 2 años), no entiendo mucho de destetes, pero las compañeras que si tienen experiencia, te ayudaran.

Mientras tanto, echale un vistazo a estos enlaces, de este mismo foro.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7940-resueltotengo-ganas-de-destete-progresivo-tiene13-meses

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t3172-realmente-tengo-ganas-de-destetar

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t4933-destete-feliz

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  JaIza Lun 14 Mar 2011, 19:30

hola! en primer lugar queria felicitarte por esa lactancia prolongada! En segundo que sepas que estamos aqui para apoyarte, ya que dar la teta por obligacion no esta buena, tiene que ser algo donde esten ambas partes a gusto.

Mi historia es la del primer enlace que te dejo angy. Tal vez a la edad de tu nena logres pautar con ella. Primero tendrias que conversarlo con ella y comentarle que te duele, que no succione tan fuerte, quien sabe, en una de esas te entiende. Luego podrias pautar que las tomas sean mas cortas (una mami de aqui le pedia a su hija que mamara poquito, aunque tenia que recordarle mientras mamaba que fuera poquito, la niña lo aceptaba; otra mami -en una etapa de agobio total- logro pautar que solo tomara mientras ella contaba hasta 5 y luego lo apartaba a su hijo y de a poco el fue entendiendo y se apartaba el solo antes de llegar a 5).

Loque yo hice fue espaciarle las tomas, eso es otra cosa que puedes pautar con ella (si estamos en la calle no, cuando estamos con gente no y asi sucesivamente) y luego ir retirando tomas de a poco (para retirar las de la noche fue fundamental que mi marido me ayudara a dormirlo y para evitar las de la siesta tuve que dormirle sin estar en la cama (o meciendolo con musica, o paseando en su cochecito). Ojala estas ideas te ayuden, suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 10:09

Gracias por vuestras respuestas y enlaces.

Resulta que hace unas semanas de pronto empezé a agobiarme mucho y he querido destetar rapidamente. No sé porque tengo la impresión de que mi hija necesita mucho más tiempo para los cambios que otros bebés/niños, de por ejemplo, amigas mias.

Pero ayer vi que no tiene sentido correr si con eso provoco una lucha con mi niña. Así que hicimos un trato. Intentaremos tomar teta solo por la noche y no de día. Lucía acepto, pero obviamente no lo conseguió. Pero bueno, lo vamos hablando, y cada vez le digo, un poco sólo, rápido. Y ella toma rápido. Aunque más veces, jajaja Carcajada

No sé como puedo hacer, qué pautas, pasos, debo seguir para que el destete sea paulatino, pero progresivo. Quiero decir, realmente me gustaría que se destetase en 1 o 2 meses como mucho. En la calle ya sabe que no hay teta. Sólo en casa. Ahora quiero trasladarlo a "sólo por la noche" y después ya está. Ella va dicendo que ya es mayor y que ha dejado la teta, pero no es así...

Ya he comentado que ella es super teti-adicta, super apegada, muy emocional y muy empeñada en seguir tomando teta.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  JaIza Miér 16 Mar 2011, 15:45

Yo creo que la forma de llegar a "solo por las noches" es repitiendoselo todos los dias, y haciendo un esfuerzo por distraerla cuando quiere teta en otro momento. Tal vez puedas intentar estar mas tiempo en la calle si ella acepta que en la calle no. mucha suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Destete

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 15:00

LittleSunshine escribió:Hola! Llegué a este foro buscando información y espero me podáis ayudar.

Mi hija tiene 28 meses y ha llegado el momento, para mi, para comenzar a destetarla. Le he dado el pecho con todas mis ganas y todo mi amor. Pero ya no puedo más. En serio, estoy cansada y agobiada. Necesito consejo, puesto que ella es teta-adicta! Toma aún mucho y tengo los pechos doloridos de tan fuerte que succiona.

De veras, agradecería vuestro consejo. Ella ama a su teta. Dice "quiero mucho a la teta" y la coge como si la quisiera abrazar... Pero estoy agotada y cansada y no sé como hacerle entender que deje la teta.

Hola amiga te escribo desde Argentina, el tema que planteas es todo un "tema" valga la redundancia, lo que puedo recomendarte, luego de tener 3 hijos, es que lo hagas de a poco, intercalando, retira primero la toma antes del almuerzo, antes de la merienda y antes de la cena, y ve quitando hasta que solo quede la de la mañana y la ultima de la noche... a mi me llevo 4 meses con mi ultimo bebé, hasta que se acostumbró. Espero que te sirva mi humilde aporte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Raquelitalilian Lun 21 Mar 2011, 19:37

Hola!

Yo soy la mamá que Jaiza dice que le pedía a su hijo que sólo mientras yo contaba hasta 5 jijiji... mi niño también es muy emocional y aunque no estaba pegadísimo a la teta, sí que las veces que se acercaba no me perdonaba. Ahora mismo lleva ya muuuuchos días sin pedir ni tomar, ni siquiera hasta 5, creo que ni he sentido el destete... peeeero... me tomó 1 año llegar hasta aqui. Claro, eso fue porque realmente lo pasábamos muy pero que muy mal cuando intentaba decirle de plano que no. Así que, como dije en otro post, él no quería y lo respeté con mis condiciones, yo tampoco quería pero entendí que no quería terminarlo mal... y bueno, me funcionó. Foinalmente creo que yo tuve qué ver en el destete más que él, creo que si lo dejara él seguiría tomando más jeje, pero bueno, ahora ya no llora ni pide ni nada, simplemente si está cercquita de mí se pone chipil y empieza a platicar con la tetita o así. Todo te lo cuento para que te armes de paciencia. Porque a veces toma más tiempo del que pensamos, claro, si queremos hacerlo lo más respetuosamente posible, y mira que yo pasé muy muy muy malos momentos durante ese año que menciono, pero bueno, creo que a find e cuentas el balance es positivo.

Así que ánimo y paciencia, ah, mi niño tenía como 2 años 2 meses cuando empezamos el proces, y creo que fue como a finales del año pasado que el pedir se redujo muchisisisisimo, te digo, creo que fácilmente lo que va de marzo me ha pedido sólo una vez, y bueno, el que haya sido tan gradual me ha ayuado también a no sentirme tan agobiada por el destete.

Salkudos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Invitado Jue 24 Mar 2011, 12:45

Ainnsss, muchas gracias por vuestra ayuda, me viene muy bien saber vuestras experiencias.
Mis pechos ya se han recuperado, Vergonzoso Es que se ve que Lucía se puso muy ansiosa y me hacía daño. En fin. Lo hemos repensado. La semana pasada seguía tomando por el día, pero rápido, un poquito nada más, jeje.
Luego anteayer ya le he dicho que sólo puede tomar en la cama. De vez en cuando sigue pidiendo por el día, pero no insiste cuando le digo que sólo en la cama.
Así que cuando vamos a dormir, que dormimos juntas, le dejo tomar, pero no dejo que se duerma chupando como hacía antes. Funciona bastante bien, aunque tarda un poco y supongo que aún le llevará algunas semanas para acostumbrarse.

Creo que si va a ser muuuuuuy poco a poco por la noche. Pues se despierta aún mucho (nunca dormió de seguido) y al estar en la misma cama es un poco difícil no dejarle tomar la teta. Pregunta No quiero sacarla de mi cama, me encanta dormir con ella. Pero por eso mismo creo que será difícil que no tome teta por la noche...

Me lo voy a tomar con más paciencia, pero a veces me agobio. La mayoría de mis amigas destetaron a sus hijos sin problemas y muy rápido. ... No sé porque, pero a menudo me parece que soy una mami un poco frustrada, como si no supiera ... Jo, suena raro, no sé si me entendéis. Ella es tan intensa y no sé si es por mi culpa. Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  JaIza Jue 24 Mar 2011, 16:00

Mira, lo que te pasa es que tienes muy en cuenta las necesidades de tu hija, le respetas sus ritmos, por eso es mas lento el proceso. Tal vez tus amigas lo decidieron un dia y no le dieron mas aunque llorasen. No teienes que sentirte mal contigo misma, lo estas haciendo perfecto!!

Yo pude destetarlo aunque colechabamos (aun seguimos colechando y ya no toma teta! Feliz ) Asi que no te angusties, es lento pero se puede. Yo lo que hacia era darle teta en la primer vez al acostarnos, pero luego trataba de dormirlo en cada despertar sucesivo abrazandolo, dandole palmaditas, o cantandole. Si veia que no resultaba recien ahi le daba pecho. Pero de a poco cada vez mas veces se fue durmiendo de la otra manera. Creo que en total me llevo 2 meses y las ultimas 2 semanas tuvo noches que mamaba una sola vez en toda la noche, dos noches enteras sin mamar y de vuelta otra noche en que mamaba una sola vez. Desde que se desteto no se despierta tanto!! Bote por lo que pienso que tenian relacion, aunque nunca lo sabre con certeza.

Mucha suerte! lo estas haciendo fenomenal, animos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  maga76 Lun 04 Abr 2011, 16:28

Hola Katja, aun no tengo experiencia en destetes pero es importante que trates de no agobiarte comparando a tu nena con los peques de tus amigas. Cada niño es un mundo y como dice Jandri, habria que valorar si tus amigas han sido respetuosas con sus hijos.
Que bonito que tu nena sea tan intensa como dices, y si es porque le has dado todo el cariño posible, mejor que mejor Feliz
Ahora, como te decia, no soy experta en destetes, pero tengo entendido que sobre los 2 años se reenganchan a la teta para luego bajar la demanda bruscamente... Quien sabe y esta pasando por esa fase... scratch
Paciencia con el destete y ya nos contaras como lo llevan ambas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Blanca B Lun 04 Abr 2011, 21:44

Hola, yo creo que la edad de tu niña tiene mucho que ver. Yo tengo dos nenas (de tres años y medio y un bebé de 5 meses) que toman teta. La mayor, apenas toma ya un par de veces al día. Está en fase terminal de su lactancia. Sin embargo, cuando tenía la edad de tu hija, mamaba aún muchísimo. De día, y de noche aún varias veces (empezó a dormir del tirón en el entorno de los dos años, aunque aún se ha despertado alguna vez desde entonces).

Si pasa mucho tiempo contigo, es "una tentación". Así que, si de día le buscas planes alternativos en los que tú estés algo menos, facilitará (al menos al principio) la tarea. De todos modos, lo que quería decirte es que el enganche que tiene ahora yo creo que es propio de la edad. Te puedo asegurar que de los dos a los tres años hay un abismo. Los niños maduran enormemente, y adquieren mucha independencia. en consecuencia, su interés por la teta se reduce muchísimo.

No pretendo desanimarte a destetar (¡ni mucho menos!) sólo tratar de hacerte ver que la situación que vives ahora es normal y propia de la edad de tu hija (es decir, tu no tienes culpa de cómo estáis viviendo esta etapa). Si destetas ahora, genial. Pero es que aunque no lo hicieras, estoy segura que de aquí a unos meses su demanda se reduciría muchísimo, de forma espontánea.

Mucho ánimo con el proceso!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 16:00

Aquí esoy otra vez. Perdonar, no tengo demasiado tiempo para conectarme. Creo que hemos retrodecido en el avance. Había conesguido que no tomara teta de día, pero ha vuelto a insistir mucho otra vez. Hace unos días se puso a llorar desesperadamente pidiendo teta al llegar a casa y al final me tumbe con ella en la cama y estuvo un buen rato. Luego paso la angustia y volvió a estar contenta.
No lo consigo. No consigo que deje la teta sin traumas, sin llantos, sin angustias. Quizá necesite más tiempo. Se lo dejaré. Pero realmente me gustaría que antes de los 3 años dejara de tomar teta. .... Me afecta mucho la presión de mi entorno, aunque no lo haga ver y a veces se hace cuesta arriba tener una hija tan intensa, aunque se bonito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  maga76 Lun 18 Abr 2011, 18:36

A mi me parece que aun no esta preparada para dejar el pecho Triste Es una pena que mas que necesidad tuya, lo que te empuje a continuar con el destete sea la presion del entorno, pero en esto creo que todas hemos terminado 'cediendo' alguna vez Vergonzoso
Por cierto, en el proceso del destete hay avances y retrocesos, igual que con lo del pañal y el chupete. Asi que es normal que hayan tenido el 'retroceso' que comentas. Por lo que dices imagino que no mama en publico, yo creo que con eso ya tienes como para 'evitar' tocar el tema cuando esten con personas que no pertenezcan a su nucleo basico (papa, mama y ella), y asi te evitas un poco la presion sin mentir al respecto, solo 'omitiendo' informacion. No se si vives en casa de tus padres o de tus suegros, pero es lo que se me ha ocurrido, aunque luego los comentarios se hacen bastante dificiles de sobrellevar.
No te digo que des marcha atras, o que no la destetes (al final es una decision que solo tu o tu peque pueden tomar) pero si creo que con esto puedes ganar tiempo y evitar que sufra en vano (digo en vano porque hay otras alternativas solo que todas pasan por tomar las cosas con calma).
Muchos Abrazo grupo Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Inesitam Lun 18 Abr 2011, 19:56

Hola Katja, yo tampoco tengo experiencia en destetes, ya que mis hijos toman en tándem! (Santino tiene 27 meses y Ciro 1 mes)
Pero te quería decir respecto a lo de los hijos de tus amigas, que cada chico es un mundo y depende, además del carácter y la personalidad del chico, también la edad, ya que no es lo mismo destetar a un bebé de 9 meses que a uno de 2 años, que ya sabe bien lo que quiere, y tiene más armas para conseguirlo! Y a esta edad ellos si bien se empiezan a independizar, también empiezan a ser más conscientes de su yo, de sus cosas, y seguro que la teta es su propiedad más preciada! Imagina que es una de las cosas que la viene acompañando desde que nació...
Igual a esta edad muchas pautamos con ellos ciertas cosas, Santino sabe que en la calle no, porque ahí el puede comer y tomar otras cosas, y el único que puede tomar es su hermano, porque es chiquito y no puede esperar ni tomar otra cosa. Y aunque en algún caso se monta un berrinche, por lo general lo acepta bastante bien.
Y a mí a veces lo que me sirve cuando me dicen que es muy "mamero" es decir que él sabe lo que es bueno Diablura jaja...
Ánimos, mucha paciencia, que estos cambios llevan tiempo. En mi caso, como Santi es alérgico a la leche de vaca, me gustaría que tomara un tiempo más, pero también es muy demandante y entiendo que a veces estés agobiada, también me pasa. Una idea es tratar de tener cosas planeadas para cuando esté muy cansada o aburrida, que es cuando se ponen más demandantes.
Suerte, ya nos estarás contando. Beso!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Invitado Lun 09 Mayo 2011, 13:08

No hay novedades. Estas semanas hubo muchos retrocesos y pocos adelantos. Sigue queriendo mamar. Mama mucho de noche. De día alguna vez. Y yo ya no sé si ponerme dura o si dejarla. Sé que si la dejo, no dejará de mamar tan pronto. No tengo ningún remedio. No sé cómo actuar.
Gracias por vuestros comentarios. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  maga76 Lun 09 Mayo 2011, 16:06

Hola Katja, antes que nada, lamento que las cosas no vayan como esperabas, pero el destete suele ser paulatino y tener muchas idas y venidas. Solo puedo recomendarte paciencia para con su demanda. Es pequeña aun, recuerda que la edad de destete natural de nuestra especie esta entre 2.5-7años (como media). Espero que puedas leerte esto:
http://www.bebesymas.com/lactancia/el-destete-iv-como-hacerlo
Es de Armando, un enfermero pediatrico y me encanta como plantea estos temas, siempre con respeto.
De otra parte, quiza te nota ansiosa por destetar y por eso se aferra aun mas al pecho, no se, se me pasa por la cabeza que haya algo de esto, aunque solo tu lo sabes.
Un abrazo para ti y besos para tu rayito de sol Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Mayo 2011, 17:20

Mi hija tiene 28 meses y ha llegado el momento, para mi, para comenzar a destetarla.
Y también ha llegado el momento para ella?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  H2O Lun 09 Mayo 2011, 22:26

Hola

He destetado a mi hijo (27 meses) hace poco. El destete ha sido fácil, nada cruel, muy respetuoso.

Mi hijo era adicto total, pero observándole, me di cuenta de que tomaba cuando se aburría o cuando tenía sueño y necesitaba dormir (se dormía sólo con teta) Y decidi destetarle porque yo no me sentía bien con la lactancia. Sé por experiencias ajenas y propia lo duro que es dar la teta cuando ya no se desea. La sensación es bien desagradable.

Yo he procurado, cuando el niño me pedía teta, entretenerle con cualquier cosa, jugando, saltando, yendo a la calle, bailando........... como su necesidad era por ocio/sueño, las alternativas que yo le proponía le gustaban tanto que enseguida se olvidaba de la teta.

Te aconsejo, eso sí, que si no te sientes agobiada por la teta, es decir, si no te sientes mal dándole el pecho, continues hasta que tu niña esté preparada para ser destetada. No hagas caso a presiones de terceras personas que poco les importa si das teta o no. En caso contrario, en el caso de que el agobio y las malas sensaciones hayan llegado (o estén llegando) y no disfrutes la lactancia, no lo dudes y destétala. Poco a poco, con muuuucha paciencia, con mucho cariño y mimos, cientos de mimos, de besos, de juegos, de complicidad, con mucho tiempo para ella y solo para ella.................

besos y suerte
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Deseo destetar a mi hija de 28 meses  Empty Re: Deseo destetar a mi hija de 28 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.