MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente tengo ganas de destetar

+4
Désirée Sanz
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
8 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Jul 2009, 03:50

Hola chicas, desde que escribí el primer mensaje han pasado unas cuantas semanas y desde ese momento siento que algo cambió en mí, que ya no estoy disfrutando la lactancia como antes. He pasado momentos de mucho agobio, deseando estar en cualquier parte menos amamantandolo a él, y me he sentido muy mal por tener esas sensaciones, que creo que en alguna medida se las transmití a mi hijo.

No quiero buscar razones para mis ganas de destetar porque cualquier obstáculo sería superable si deseara seguir adelante. Simplemente ya no me siento a gusto, hay algo difícil de explicar, que tiene mucho más que ver con la sensibilidad que con la razón. Por eso cualquier motivo que quisiera exponer no sería real.

Temo mucho poder afrontar esta etapa, tengo miedo de prolongar la lactancia a disgusto por impotencia o por no encontrar "estrategias" apropiadas para destetarlo sin hacerlo sufrir.
En verdad, escribo este mensaje pidiendo ayuda, no sé por dónde empezar y sé que ustedes me comprenderán y tendrán algún buen consejo para mí.

No quiero hablar de este asunto con nadie más que con el papá, al que todavía no he dicho nada sobre cómo me siento. Quiero advertirlo de que esto no será de un día al otro, de que necesitaré su ayuda, su comprensión, etc. Y sobre todo, necesito que nadie me reproche acciones anteriores con Bruno. Por ejemplo, el haberme negado a ofrecerle biberon y chupete antes.

En fin, tengo muchas sensaciones encontradas, mucho cansancio, y un malestar que no termino de comprender. Hace unos meses no me imaginaba cuándo llegaría este momento, y lo veía un poco más lejano. No sé decir por qué me siento así ahora. Pero ya ha pasado un buen tiempo que lo vengo "mascando" y no cambio de parecer ni de sentimientos.

Tengo la ventaja de que Bruno come muy bien. Además de su buen apetito, está aceptando algunas cosas que rechazaba, tal vez fruto de haber reducido las tomas diurnas desde que dejé de ofrcércelas al menos que él me las pida. Llevamos cinco días que toma teta sólo para dormir de noche y en la siesta. Claro que dicho así parece poco, pero pueden ser cinco, seis o nueve. Hubo noches tranquilas de tres despertares, y otras en que he perdido la cuenta. No atribuyo eso a que toma menos teta de dia, porque con varias tomas diurnas su comportamiento era igual.

La desventaja ya la acabo de mencionar, y es el tema del sueño. Tiene un ritmo muy inestable, nunca menos de tres despertares pero pueden ser que se sean ocho.

Bueno, gracias por leerme. Espero tener ánimos para emprender esta nueva etapa y sostenerla. De lo contrario creo que me hará daño prolongar las cosas así, y a Bruno, en definitiva, también.

Besos, Romina


Última edición por Romina el Miér 11 Nov 2009, 20:00, editado 1 vez
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 04:05

Romina ¡¡hola!!

Ante todo no te sientas mal: tu bebé ha recibido lo mejor de ti y seguro que aunque aun es pequeñín entiende a su mami: los niños perciben y entienden lo que acontece a su alrededor.

Háblale a Bruno y desahógate con él, es necesario que exteriorices tus sentimientos y que no lleves más ese nudo en tu garganta. Explícale que mami está cansada, pero que todo el amor que hay en tu ser tú se lo darás de ahora en adelante a través de besos, abrazos y caricias.

Cuando Bruno se despierte en las noches susúrrale alguna canción y dale masajitos en la espalda para que se relaje y se calme. Seguro él está intranquilo porque tu inconscientemente le transmites tus inquietudes. Dile que lo amas mucho, que mami está a su lado y que no le dejará..

Y siéntete orgullosa de haber amamantado a Bruno y de hacer de él un bebé grande, sano y fuerte: sólo basta verlo para darse cuenta que has hecho un extraordinario trabajo. Relájate, procura que el invierno argentino no afecte tu ánimo e intenta establecer nuevas rutinas que te permita compartir con tu chiquitín: la hora del cuento, la hora musical (escuchar canciones e inventar movimientos y mímicas), la hora de culinaria, etc...

Un abrazo gigante y tranquila que después de la tormenta, SIEMPRE llega la calma y sale el sol!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 05:07

Bueno Romina, seguir amamantando a tu bebé por no encontrar la estrategia adecuada para destetarlo sin hacerlo sufrir, es un muy buen y válido motivo. No te estoy aconsejando que sigas con la lactancia, ojo, pero te digo que no te juzgues tan mal si por alguna razón prolongas más la lactancia.

Digamos que tienes varias posibilidades y creo que tu vas a ir por la mejor, por las razones que sean o aunque no haya una razón como tu lo dices, más bien un sentir. Adelante, se vale intentar el destete, se vale tener éxito en el destete pero también se vale decir siempre no. Bruno tiene un año de edad, ha tomado leche materna durante todo ese año, le has dado lo mejor de ti y lo has disfrutado con él muchísimo. Si es tiempo de un cambio enhorabuena .

El cómo hacerlo, no tengo ni la menor idea jajaja. Aun no planeo dar ese gran paso y uno de mis motivos para no darlo en corto tiempo es precisamente que no he encontrado una buena manera de hacerlo, una buena manera tanto para mi como para Pablo. Y como te digo antes para mi es más que un buen motivo, aunque tengo otros más, como que siento que entre más le de tiempo va a ser más fácil para los dos. Ya me he arrepentido de tener tanta determinación para iniciar a Diego en algo para lo cual no estábamos listos, y por eso con Pablo me gusta ir más despacio, entre que doy un paso hacia adelante y él me lo permite y entre que él me dice espérate tantito no vayas tan rápido y yo lo escucho y cedo y así nos vamos, esto en cualquier ámbito de su desarrollo y también en el tema de la lactancia. Así que pensándolo bien esa puede ser mi manera de irlo destetando, pero definitivamente no creo que sea un camino que me lleve pocos meses, ya lo veré más adelante.

Entiendo muy bien tu deseo de destetar, espero que encuentres una buena forma de hacerlo y te mando mucho ánimo, y mucho apoyo en esta etapa que no debe ser fácil para ti.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  misangelitos Miér 15 Jul 2009, 10:44

Hola Romina!!!Yo no soy ninguna experta. sólo te puedo contar mi caso. Yo desteté a mi hija al año, asi que más o menos viene a ser la misma edad. Aunque me daba y me da mucha pena intenté autoconvencerme de uque otros pobres no catan la leche materna, asi que por lo menos ella habia tomado un año.

Yp estaba fuera de cas 12 horas y ciando llegaba era tooooodo el rato enganchada, ya pesaba (10 meses) y me agotaba. Así seguimos porqiue llegaba de trabajar y la pobre se iba desèsperada para la teta, deseaba estar pegada a mí y yo a ella, pero las noches eran horribles, se despertaba muchisimo, 5 ó 6 veces y estaba en la cama para que se enganchara cada vez que quisiera y al emnos poder descansar, las 6 de la mañana llegaban muy pronto. Seguimos asi hasta que un dia en el trabajo me dio un sincope, provocado por una anemia, perdi el conocimiento y estaba agotada fisicamente , estuve casi 15 dias que no me podia hacer cargo ni de la niña, porque estaba agotada y no podia ni con mi cuerpo, literalmente, y ahí decidi destetarla, porque al final se iba a quedar sin madre si no descansaba.

Los despertares siguieron siendo igual, ella no queria ni quiere con el padre para dormir, para dormir es mamá, y se acostumbró a dormirse encima de mí (sigue con 3 años y medio) con su mano en mi barriga y yo le pongo el bracito, como ella dice, y asi se duerme.

Más pequeña, le daba el bibi para "sustituir"la teta. Al principio no lo queria, pero despues le gustó y asi se dormia con su bibi y su mami. En tu caso, le quitaria primero la siesta, o procuraria ausentarme para que no te tenga tan a mano para pedirtela, y después por la noche. Así lo hice yo , porque redical me daba mucha pena, es duro, no te digo que no, pero no te sientas mal porque ya le has dado lo mejor mucho tiempo (no tanto como Desi, je je) pero hoy dia, al menos en por donde yo me muevo, si la toman 2 meses mucho es, asi que tú ya lo has superado con creces!!!! Ánimo y suerte, muchos besos y mimos para tu niño.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 11:52

Hola Romina, tomes la decisión que tomes, sabes que estaremos aqui para apoyarte.
Dicho esto, quiero decirte que todas hemos pasado más o menos por esa fase en la que estás ahora. El agotamiento es mucho, el cansancio se acumula. Las noches a veces son eternas y una desaría desenroscarse la teta y salir corriendo ..pufff....

Jon mamó hasta los 23 meses, pero desde meses antes yo ya no disfrutaba de la lactancia. No mamaba muchas veces al dia y por la noche se despertaba 2 ó 3 veces pero sobre todo era el no dormir bien lo que me mataba.

Seguía dándole teta por convicción, por que me daba lástima, no por placer.
Al final fue destetándose más o menos solito...no voy a negar que yo le di algún empujoncito...
Por suerte, Jon también comía muy bien y creo que su destete fue progresivo y sin sufrimiento, pero tampoco te voy a negar, que al cabo de los años, antes de tener a su hermana incluso, no sé cuántas veces eché de menos ese vínculo, no sé cuántas veces me arrepentí de no haber seguido con la teta...de no haber sido más fuerte y aguantar un poco más.

Me arrepentí muchas veces y eso que durante mucho tiempo me sentí como tú..con ganas de destetar porque ya no aguantaba más.
No te quiero presionar a nada ni a seguir con la lactancia si no quieres ni nada de eso. Sólo te cuento mi experiencia. Pero de todas maneras si llevas con esa idea en la cabeza desde hace rato y no cambian tus sentimientos, quizás sea porque verdaderamente no quieres continuar.
Si estás segura, adelante pero si aún tienes algún resquicio de duda, si te has imaginado cómo sería todo sin la teta y no lo ves claro, tal vez deberías esperar un poco y ver si se aclaran tus sentimientos.
Muchos besos y nos cuentas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 12:00

Estimada amiga:

No te sientas mal por el simple hecho de no sentirte a gusto amamantando a tu hijo, y piensa que tanto tú como Bruno habeís superado una etapa importantísima para vuestro desarrollo, y que ahora , llega otra nueva fase, llena de nuevas experiencias e igual de importante .

Yo no tengo experiencia en destete, por eso solamente te puedo decir que lo hagas de una forma gradual y pausada, intentando en todo momento que Bruno tampoco sufra. Hay expertos que afirman que la mejor solución para destetar, es ir suprimiendo una toma durante un tiempo aproximado de dos semanas, otra toma a las siguientes semanas y así sucesivamente, supliendo en todo momento esas tomas por cariño, mimos, abrazos, comprensión y si ves que es necesario, pues esa toma era nutritiva, ofreciéndole algún alimento en su lugar...Pero claro, el problema que tú tienes es que la mayoría de tomas las realiza por la noche, entonces lo veo un poquito más díficil.¿Colechaís?.Te lo pregunto porque si dormís juntos, lo más probable es que Bruno te huela durante la noche y entonces le vengan las ganas de mamar....si es así, intenta que se ponga al lado de tu pareja, en vez de a tu lado.No se me ocurre más que podeís probar a que cuando se despierte sea tu pareja quien acuda a sus llamadas....

Bueno, guapa, ya nos irás contando como van sucediendo los hechos y tranquila por abordarte tantas dudas y tristezas en este momento, algo completamente normal en mujeres que dan pecho y que por unas cuestiones u otras necesitan llegar al fin de la lactancia.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 12:25

Mucho ánimo guapa, y si lo que has decidido es destetar: adelante y cuenta con el apoyo de todas nosotras.
Desde el respeto y la comprensión puedes conseguir un destete que no sea nada traumático para los dos, ánimo y confía en tu amor de madre y tu instinto.
Mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Jul 2009, 04:40

SAra tienes razón, es un buen motivo "porque no quiero hacerlo sufrir". Pero lo que noto y creo que no le hace bien a ninguno de los tres -ni a mí, ni a Bruno ni a su papá- es que estoy tan cansada y falta de paciencia que luego de momentos de mucha demanda, últimamente son sobre todo a la noche, no me quedan ganas de nada, y hubo días que no he encontrado forma de tener deseos ni fuerzas de jugar con mi hijo, compartir otras cosas, etc. El "casi" destete de día, que se dio fácil y sin que yo hiciera nada -sólo con no ofrecer el pecho en menos de una semana toma teta sólo para la siesta- realmente me ha dejado margen para jugar con él, correr, hacerlo reír, etc. Tal vez es algo más emocional que físico, no sé. Pero esas mañanas que me despierto como si no hubiera dormido, que son las tres de la madrugada y deseo que sean las nueve, puff, no sé que hacer.

Y mi temor es que todo esto me agote tanto que más adelante termine en un destete más abrupto que lo que yo deseo y que, obviamente, es lo mejor para Bruno.

En cuanto al colecho Eli, en general, empieza la noche en la cuna y a las dos o tres horas pasa a nuestra cama. Hubo una época en que tenía pocos despertares entonces le daba el pecho y lo volvia a acostar en la cuna, luego su sueño cambió y el colecho es la mayor parte del tiempo. A partir de ayer quise intentar dejarlo más tiempo durmiendo solo, e ir a atenderlo -porque a veces noto que le falta espacio entre nosotros- pero en dos horas ya se había despertado tres veces... y claro, otra vez a la cama y una noche larguísima.

Les agradezco de todo corazón la comprensión y la compañia. Un abrazo muy grande, y ya les contaré como sigue todo, besos.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jul 2009, 10:41

Hola Romina, lo primero de todo, darte mucho ánimo...

Sólo tú conoces el detalle de cada momento y cada día, como para valorar pros y contras y tomar la decisión más apropiada. Así que, hagas lo que hagas, bien hecho estará.

Pero no quiero dejar de decirte que yo creo que todas, en algún momento, nos hemos sentido como tú te sientes ahora.

Yo he pasado varias rachas de querer morirme por noches sucesivas sin pegar ojo. Y rachas también de enfadarme mucho (por dentro, procurando no transmitírselo a Alba) cuando se despertaba otra vez, cuando yo apenas acababa de dormirme. Y darle pecho sin ninguna gana, cansada, deseando que acabara rápido para intentar rascar unos minutillos más de sueño. No creo que ninguna pueda decir que el 100% de los momentos del pecho han sido placenteros. Esto es como todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Lo que importa, es el balance. Eso es lo que creo que debes valorar. En el momento en que cruces la línea, y creas que no te compensa, el destete, sin duda, es una buena opción.

Lo cierto es que yo he tenido bastante suerte, porque Alba nunca ha sido muy demandante de día (sí de noche, en la medida en la que se despertaba mucho). Por eso, aunque las noches han sido duras, el día me ha resultado relativamente fácil. Será por eso que la balanza siempre se ha compensado a favor de seguir.

Yo también continúo por cabezonería, además de por convencimiento, por supuesto.

No pienses que lo que te cuento ahora es por convencerte de nada, sólo contarte cómo han ido evolucionando las cosas en mi caso: las noches han ido mejorando en los últimos tiempos. Su forma de dormir está cambiando claramente. Antes se despertaba con el ruido de una mosca, y se movía una y mil veces (cada 45 min las noches peores). Y además, tardaba mucho en quedar profundamente dormida otra vez. Ahora, las noches "buenas" (cada vez más frecuentes) se despierta sólo una vez (sobre las 5-6 de la mañana, lo cual significa 7-8 h seguidas de sueño, que para mi es más que un triunfo y descanso), y las malas 3-4, no más (cada 2-3 h, como un reloj). El proceso está siendo lento. Pero la dirección en la que avanza está muy claramente marcada. Antes para hacer una siesta de 2-3 h, tenía yo que dormir con ella, porque se movía cada 30-45 min. Ahora, duerme sola, del tirón, la mayoría de las siestas de 2-3 h. La certeza de esta evolución tan clara a mi me ha servido para "aguantar" y pasar las malas rachas. Alba ahora tiene 21 meses.

He de decidir, además, y supongo que como todas en alguna ocasión, que al cansancio he tenido que sumarle, de vez en cuando, alguna "perla" de mi marido, del tipo: "pues no te quejes que la culpa es tuya por seguir con la teta" (esto, obviamente, en momentos de tensión, porque habitualmente mi marido es muy colaborador, comprensivo y convencido de la teta). Pero en los malos momentos, todos sacamos nuestra peor parte y hacemos los reproches que en otras ocasiones callaríamos.

En fin, que como te decía al principio, sólo cada una de nosotras conocemos nuestros propios límites y circunstancias. Y no se trata de ser supermamás, tan sólo, intentar ser la mejor mamá posible.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Jul 2009, 17:22

Gracias por compartir tu experiencia Blanca. Realmente es bueno saber cómo se fueron dando otros casos de gente que te comprenda -que por aquí por ideología o por falta de experiencia no abunda-.

He de decidir, además, y supongo que como todas en alguna ocasión, que al cansancio he tenido que sumarle, de vez en cuando, alguna "perla" de mi marido, del tipo: "pues no te quejes que la culpa es tuya por seguir con la teta"
Bueno, justamente ayer tuve que escuchar la misma, y encima con el respaldo de la pediatra, porque lo había dicho ella. Así que imagina lo sola que me siento en ese momento. Mi marido también ha sido comprensivo, pero él también se encuentra un poco desconcertado y no sabe por dónde empezar para que yo no me sienta tan cansada. Muchas veces intenta dormirlo él y al menos la mitad de las veces es un fracaso, Bruno sigue llorando, o no pero no se duerme, me llama a mí, etc.

En fin, lo único que quiero ahora es ir cambiando de a poco, nada drástico, para que no suframos y para saber cómo me siento con una lactancia más aliviada. Pero el tema de las noches es tan difícil, que encima con el cansancio ni sé cómo empezar...

Gracias de nuevo y besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Hola romina!

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 21:32

Otra vez en situaciones parecidas Guiño

Bueno, yo ahora estoy de vacaciones, y Amaru lleva 1 mes de enfermedades (2 amigdalitis y 1 bronquitis). ¡ASÍ ES QUE IMAGÍNATE! Todo el día juntos, teta a su entera disposición y casi por "obligación", porque no comía nada más... entonces era la única opción. Negarle su tetita era negarle su comida.

Yo también voy pensando ya en el destete...de hecho, lo pensé hace varios meses atrás. Pero, con mente fría y calma pensé en todos los pro y los contra y decidí terminar el invierno con teta.
Te explico un poco mis motivos para decidir seguir con la teta por lo menos hasta que pase el invierno:

*En primer lugar: porque el Invierno está siendo demasiado malo, y yo ando buscando mil formas de subirle las defensas a Amaru para que no se enferme. Y siento que si tengo la mejor opción gratis, pues tengo que aprovecharla! Me da miedo quitarle la tetita y que se vaya a enfermar... le tengo pánico a los virus invernales.

*Segundo motivo: Amaru está demasiado expuesto a los virus, así es que necesita más defensas que un niño común. No sólo porque él va a jardín infantil... si incluso creo que en el jardín hay menos opciones de contagio que aquí en la casa, jeje. Es que mi papá y mamá trabajan en el hospital, lleno de virus, y mi marido y yo en colegios, llenos de virus también.

*Tercer motivo: porque estoy en un trabajo nuevo, y me están "probando", para ver si me contratan el otro año o no. El trabajo es realmente bueno! Son sólo 25 horas semanales, como yo quería para poder estar con Amaru. Buen sueldo, poquitos niños, y buen ambiente. Y, ¡desde un comienzo tenía bien claro que no puedo faltar a mi trabajo! Por lo tanto necesito a mi Amaru sano, porque no tengo la opción de no ir a trabajar para cuidarlo (yo no me doy esa opción).

Como vez, todo es por las defensas de Amaru, pero que conlleva a muchas otras cosas.
Ah, bueno, y también por el colecho...porque siento que las 2 cosas van de la mano. Creo que es dificil destetar de noche si se colecha. Y con mi marido decidimos que seguiríamos colechando por lo menos durante el invierno, porque nos da pena dormir nosotros 2 calientitos y Amaru que tenga que dormir solo en su cuna con frío (hacemos igual que ustedes. Primero en la cuna, y cuando despierta a la cama).

Así es que llegando el buen tiempo y pasando la época de las enfermedades...se vienen cambios Guiño

Y quería comentarte que el haberlo asumido así me lo ha hecho más llevadero. Porque no tengo que estar todos los días pensando: ¿le seguiré dando pecho? ¿cómo lo hago? ¿y si sufre? Y todas esas dudas que tú también debes tener y que nos hacen sentir mal y nos angustian.

Ahora simplemente sé que: mientras dure el invierno hay teta y colecho Divertido

Y por mientras voy tomando nota de todos los consejos e ideas que salen por aquí... para que cuando pueda llevarlos a cabo lo haga de la mejor manera posible y lo más convencida posible.

Yo, ahora, te aconsejaría que sigas como estás unas semanitas más... porque reducir las tomas diarias ES UN GRAN LOGRO!!!! Y aunque sigues cansada por las nocturnas, debes valorar ese gran avance. Creo que intentar inmediatamente reducir las nocturas, sería un poco brusco...y quizás no sea lo más apropiado como están las cosas en cuanto a salud en Argentina y Chile.

Ah, y sobre las noches: cuando Amaru anda bien (sano, sin ninguna molestia). Se despierta por la noche y me dice: tita. Yo le doy 1, luego la otra, y después lo suelto y le digo: "ya hijo, ya te tomaste las 2, ahora a hacer tuto". Y él se da vuelta y sigue durmiendo. A veces me vuelve a decir "tita", y yo le repito: ya te tomaste las 2. Y sigue durmiendo.
Pero cuando anda mal...no funciona Carcajada . Siempre es más fácil cuando ha comido antes de dormise. Cuando no...es imposible quitarle la tita, porque seguramente tiene hambre.

UN GRAN ABRAZO, MUCHO ÁNIMO!! Y aquí nos tienes sea cual sea tu decisión, será respetada y te apoyaremos, y te escucharemos.

Pd: trata de aprovechar de descansar junto con él...de dormir cuando él haga la siesta...y si es necesario, de acostarte a la misma hora que él, para que puedas dormir esas 3 horitas que duerme él de corrido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 22:54

Hola Romina, ante todo mucho animo, que imagino que no es facil lo que estas pasando. Te digo que yo tambien a veces he sentido las ganas de destetar, sobre todo los dias previos a la regla, se me ponen tan sencibles que no quisiera ni que Andrea me rozara, pero aguanto y seguimos.
A ratos sobre todo de dia me molesta un poquito ya a la hora de dormir lo disfruto mas no se porque, y en las noches como colechamos ella despierta una o dos veces y a ratos ni me entero asi que no es grave.

La cosa es que todavia fijo fijo el destetar no me lo he planteado, aunque he tenido ganas. La otra es el colecho que me encanta tenerla a mi ladito y sobre todo la seguridad que estamos todos juntios, el otro dia que temblo la tierra yo al otro dia pensaba si ella estaria solita en su cuarto y que pavor de verdad, pero por otro lado estoy durmiendo algo incomoda porque le ha dado por dormir en el borde de la cama, ya no quiere hacerlo en el medio como antes y entre que si se mueve pensando que se cae, me despierto, el otro dia se cayo pero de pie y la agarre ya en el suelo. Ademas que quedo en el medio como un chorizo y me levanto adolorida, ya ella tiene su camita pero la tengo en casa de mi suegra y nada que la traigo. Lo que si te digo que sacarla de la cama y quitarle la teta al mismo tiempo jamas, porque seria demasiado, mas que el otro año cuando cumpla 3 ya quiero que vaya al jardin, entonces disculpa que me he ido un poco a mi tema, pero lo que te quiero decir es que tomatelo con calma, en algun momento todas hemos pasado por esto y seguiremos pasando, ya sea desteta, aocstumbrarlos a sus camitas etc etc, pero yo pienso que con calmita todo se logra y sin hacerlos sufrir. Yo me lo plantee asi poco a poco, primero una cosa, despues otra y asi suavecito vamos lograndolo.

Solo te deseo que tomes la desicion que tomes, te vaya bien, que Bruno no sufra ni tu tampoco. y que cuentas con todas y mucho animo.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 00:22

Hola preciosa: yo no tengo experiencia personal, pero me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente... si te encuentras a disgusto al darle de mamar, eso te afecta en tu relación con él durante el día, y no se trata de algo transitorio (por lo que veo está muy meditado ya) el destete me parece la mejor opción para los dos.

Eres una gran madre, eso lo has demostrado con creces, y estoy segura de que vas a encontrar la manera de que el destete sea gradual y no traumático; Bruno no va a tener nada que reprocharte! Y ya sabes: hay mil maneras de dar amor a un hijo que no son la teta, así que ¡a ponerlas todas en práctica!

Mucho mucho ánimo. Aquí nos tienes para lo que necesites. Mimitos


Última edición por Mercedes el Vie 17 Jul 2009, 01:51, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Jul 2009, 01:22

Guapetona, me voy ya a la cama, que estoy KO y ayer ya me acosté a las 2 de la mañana por el dichoso enganche a Internet...(y ahora ya es la 1.10 am...ufff) pero no quería dejarte de enviarte una respuesta.

Cuernta con todo mi apoyo y ánimo, tomes la decisión que tomes, porque ambas son válidas.

Nosotras tenemos momentos buenos pero también algunos agotadores. Me refiero a Alexia y a mí...Yaiza tengo clarísimo (aún teniendo la edad que tiene) que el destete será natural...ella estos días que hago vacaciones a lo mejor se acuerda cada 2-3 días...pero en cuanto vuelva al trabajo es fácil que se acuerde de tomar 5 minutos de una sola teta cada 4-5 días...y cada vez le interesa menos. Y hace muuuucho que si le digo que no puede ser lo acepta sin ningún problema.

Alexia está en una etapa intermedia, ni de las que está distraída y pasa un poco de la teta ni de las de una demanda super intensa...va un poco a ratos. Por el día no se está acordando demasiado, pero por la noche cuando se engancha al pecho hay momentos (uno ha sido hace un rato, por eso cuando he visto tu mensaje he querido responderte, ahora que tengo los sentimientos muy recientes) en los que me agobio mucho y pienso quién me mandaba llegar hasta aquí. Porque he visto que se había destapado y cuando la he ido a tapar me ha pedido teta. Y aunque me he tumbado a su lado, le he colocado un muñeco-bebé que le han regalado hoy entre sus brazos y la he acurrucado...no ha funcionado. Y eso que ya tiene 4 años. Y se ha puesto a mamar. Yo a los 5 minutos estaba incómoda, le iba tirando del pecho suavemente para quitárselo y ella iba reptando hacia mí hasta que me he quedado casi cayéndome de la cama.

La he puesto en el otro extremo, le he dado un poco más y me he notado mal...no me apetecía darle más, pero sabía que quitar la teta y decirle que ya no había más podía ser causa de que se desvelara, así que he aguantado unos minutitos más, le he sujetado las manos (para que dejara de exprimirme el pecho, porque es algo que me estaba molestando considerablemente) y cuando ya las ha dejado quietas y apartadas le he metido un dedo en la boca, he rescatado el pezón y....ufff, ha habido suerte y se ha quedado dormida. Si no llega a ser así creo que le hubiera dicho "mira, lo siento, no hay más" porque en serio que me estaba agobiando bastante.

Lo que más me molesta es cuando pasa demasiado rato de succión no nutritiva. En realidad, creo que está más tiempo realizando este tipo de succión que la nutritiva. Lo noto. Y yo entiendo que tenga que hacerla pero desde luego más breve.

Yo creo que si he sobrevivido a la intensísima demanda que tuvo Yaiza hasta los 2 años y medio y que luego se repitió de los 4 a los 4 y pico (al nacer su hermana) voy a poder aguantar sin destetar a Alexia...pero a lo mejor me tocará pactar con ella para que aprenda a reducir el tiempo en la teta...el problema es que la guerra ahora la da durante la noche...afortunadamente la del día ya ha remitido (que también fue fuertecita). Y, claro, a esas horas no está para charlar amistosamente y entender los porqués y aunque se lo haya explicado de despierta, no me hará caso.

No te niego que necesito que deje de despertarse por las noches o que si lo hace la toma sea de 5 minutos y menos intensa (succiona fuerte y exprime fuerte con las manos). Yaiza a los 3 empezó a dormir de un tirón y a no necesitar pecho para dormirse. Pero la peque en esto va más lenta.

Así que aunque sabes que soy muy pro-lactancia, partidaria del destete natural (que espero conseguir, sea a la edad que sea), etc...te comprendo perfectamente en el aspecto de que tengas sentimientos encontrados, no disfrutes dando el pecho y pienses en destetar...porque son cosas por las que he pasado varias veces...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Vie 17 Jul 2009, 02:06

Gracias chicas, me hace muy bien leerlas. Desde que estoy en el foro creo que este ha sido el momento de mayor "debilidad" y dudas, en cuanto a sentirse perdida con cómo estoy haciendo mi papel de madre. Además, como ya he contado, es muy difícil compartir estas cosas. La mayoría de la gente te mira con ojos raros con el tema de la lactancia, y la que es capaz de entenderme -como mi mamá, por ejemplo- no tiene experiencia para transmitirme que me pueda ayudar. Me comprende y me apoya, pero en este momento me vienen muy bien los comentarios de personas que han pasado por situaciones similares y además, piensan de manera parecida. Porque claro, también puede que hayan pasado por lo mismo y hayan cortado la lactancia abruptamente, cosa que no quiero hacer.

Es verdad como dijeron Chilota, y Sara en otro mensaje, que el "casi" destete diurno que hemos logrado ha sido muy rápido. no lo he forzado, sólo con el no ofrecer, y no pide teta durante el día. Ha empezado a tomar yogur con leche de crecimiento por la tarde -que antes no quería ni en sueños- y también volvio a aceptar alguna que otra fruta, supongo que esos pequeños cambios en la alimentación han compensado la reducción de las tomas diurnas.

Así que hoy, que fue un día más fácil y me siento menos atormentada y cansada, he pensado en tener un poco más de paciencia y ver cómo va evolucionando la cosa. La noche sin duda que será más dificil, pero no quiero hacer nada violento, ni por él ni por mí. Creo que lo mejor es seguir iguales al menos una semana más, sin innovar otra cosa, serán muchos cambios seguidos de lo contrario. El dia ya es mucha tregua, así que tendré paciencia. Esta noche no fue tan dificil como la anterior, así que el día me lo he tomado más positivo. Ayer cuando escribi el mensaje estaba muy, muy cansada.
Repito, agradezco la comprensión y el acompañamiento que tengo aquí. Incluso sé que comprenderán mis idas y vueltas, porque me han contado muchas que siguen adelante con la lactancia han pasado por estos momentos. Así que tampoco será de extrañar que esta loca que ayer escribió "uf, no doy más", siga amamantando por un buen tiempo. Vaya a saber...

Gracias, y besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Blanca B Vie 17 Jul 2009, 09:30

Romina, me alegro de que estés mejor.

Sólo quería añadir algo a lo que ya te había dicho, pues me acordé al leer el último mensaje de Chilota. El invierno, y más si asiste a la guarde, es una época dura para los bebés (y más si es su primer año de guardería). Alba pasó un trimestre bastante malo cuando llegó el otoño, invierno (entonces tenía 12-15 meses). Aunque no cogió nada grave, estuvo casi de continuo esos 2-3 meses, con mocos, alguna diarrea, fiebre de vez en cuando... y claro, cuando están así flojitos, tienen mamitis aguda (día y noche), y las noches, en general, son peores. Mira, justo antes de empezar la guarde, en verano, Alba había empezado a dormir mejor. Pero fue empezar con el cole y los mocos... y dimos muchos pasos atrás, volviendo a despertarse una y mil veces (la pobre, respiraba mal, y al respirar por la boca se le secaba, y tenía sed). Cuando acabó el invierno, la cosa mejoró bastante.

Con esto te quiero decir que no pierdas de vista las circunstancias que puedan estar confluyendo en este momento, y que hacen las cosas más difíciles. Lo bueno de todo esto es que es temporal.

Otra vez, mucho ánimo. Parece mentira cómo cambia el color del mundo después de una noche razonablemente buena ¿verdad?!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 15:45

Hola Romina.
De lo que no me queda duda es que tienes muchas amigas que te acompañan en esta etapa de cuestionamiento en el que te encuentras, supongo que eso ha de ser muy gratificante para ti, verdad?.
En una gran mayoría de las respuestas se percibe una clara identificación con lo que estas pasando, eso me hace reflexionar en tres cosas.
La primera es preguntar a quien le duele más la separación en el destete o próximo destete?, al hijo o a la madre?
Segunda: pienso que si estamos convencidas en un tiempo prudente para satisfacer en nuestro hijo una necesidad básica de nutrición y amor y este tiempo aún no llega a su término no hay que desistir, pero jámas en el papel de abnegada y sacrificada madre que se queda sin nada para dárselos a los hijos,con eso "darles todo", cuando para los hijos nunca hay conformidad. No creo que el sacrificio sea la mejor forma de entender lo que estamos haciendo.
La tercera reflexión es en relación a nuestra pareja. Me he preguntado varias veces, incluso lo he planteado algunas ocasiones en este foro sobre el papel del padre, y bueno, ellos jamás entenderan igual lo que se vive con los hijos, que fácil es para ellos decir pues si tanto te agobia no lo hagas y ya, y tienen mucha razón, solo que no les queremos hacer caso y se quedan ellos conformes con el hecho de que ya nos dijeron pero no quisimos entender, que listos!!!. Propongo regresarselas diciendo: tienes toda la razón esto si me agobia, y no tiene porque ser así, entonces propongo una cama nueva con mejor colchón, uno más grande para colechar mejor; y que me saques de trabajar; y llevarme al spa cada quince días; y unas escapadas amorosas a un buen lugar romántico, etc. etc. etc. Claro hacerlo participe, tal vez no en lo emocional, pero si en lo funcional, jajaja.

Aclaro que son solo reflexiones retóricas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Vie 17 Jul 2009, 16:09

Hola chicas, gracias por seguir acompañándome.
Blanca, el proceso de Bruno en el jardín fue tal cual lo describes. Empezó a los once meses y no tuvo nada grave pero unas cuantas infecciones respiratorias y gastroenteritis, que claro, alteraron todo! Se curaba, las noches mejoraban, y a las dos semanas otra vez sopa.
Ahora estamos en receso por gripe A + vacaciones de invierno, lo que da en total un mes sin jardín. Eso creo que repercutirá positivamente en su salud, porque se está "ahorrando" un mes de invierno y guardería. Hace unas cuantas semanas atrás, ni me había planteado destetar. No sé si relacionarlo, pero cuando empezó ese receso intenté engancharme mucho con el trabajo, retomar las cosas pendientes que tengo y tratar de darle ritmo a mi proyecto, y tal vez esa energía canalizada en otras cosas le restó ánimos para seguir adelante con unas dificultades que no eran nuevas. Si me preguntas, ya habia tenido noches de sueño malas, ratos de mucha demanda por el día, etc. etc. y sin embargo el destete no se me había pasado por la cabeza. Entre ayer y hoy lo tengo mucho más calmado, y por ahora creo que con el día tenemos un gran logro. Ya paso otra noche un oco más tranquila y cuánta razón tienes, las cosas se ven distintas.
Verzoe, me encantan tus reflexiones, me llevan a pensar y a discutir lo que pienso, lo cual siempre es bueno.
¿A quién le duele más? No lo sé. No podemos saber si el bebé de algún modo "se ve venir" las intenciones de destete de la madre. En algún momento conté que me daba la impresión de que Bruno percibía mi disgusto y se ha puesto a llorar cuando le ofrecía el pecho "a desgano" para que se durmiera. Ahi estoy casi segura que los dos la estabamos pasando mal. Ahora, en este momento, que él está lo más feliz y yo pensando cómo encarar la nueva etapa, seguramente la carga sea más mía. Peor la realidad es que ellos no dicen lo que sienten y lo que les pasa, y están siempre sometidos a nuestras interpretaciones, así que en ese sentido llevan las de perder.
Con el tema del sacrificio estoy totalmente de acuerdo. No es la forma de maternidad a la que aspiro, y creo que eso lo compartimos 100%.
Con lo del padre me muero de risa, con tanto pedido va a terminar involucrandose emocionalmente, es más barato Divertido
Bueno, de nuevo muchas gracias, ayer y hoy me he sentido más distendida y veo todo con mayor tranquilidad. Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Romina.

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 18:20

Sólo quería dejarte mucha fuerza y espero que todo siga mejorando.
Me voy de viaje mañana donde mis suegros, así es que no estaré en una semanita.
Por eso te dejo un gran abrazo!! y mucha fuerza!!

Carmen Gloria y Amaru (19 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Otra vez me resulta cansadora la lactancia

Mensaje  Alfonsina Mar 08 Sep 2009, 22:24

Hola chicas, retomo el post anterior porque los sentimientos que tengo son más o menos los mismos Veo las fechas y ha pasado poco más de mes y medio desde que lo inicié, aunque me parece mucho más.

Venimos de cuatro noches ultra-difíciles, con muchísimos despertares que ya pierdo la cuenta, salvo en un partido de fútbol, que de los 90 minutos que dura, se durmió cuando recién empezaba y luego se despertó dos veces... A lo largo de la noche llegan a ser tantas que no tengo idea. Miro el reloj rogando que llegue la mañana, me duele todo el cuerpo, y lo peor, llego a sentirme muy molesta de amamantarlo. Hay momentos en que me dan ganas de gritar, de irme, una sensación horrible, de hartazgo total, sumada al malestar físico.

Desde ese post que inicié el destete quedó en stand-by. Con el no ofrecer, no negar, las tomas diurnas casi no existen, descontando las siestas. Es decir, rara vez mama despierto. Pero el sueño es otro tema, y aunque las veces que yo tuve que alejarme obviamente durmió de otras formas, en mi presencia se pone muy insistente, me tironea las remeras hasta destrozarlas si es necesario, para conseguir teta.

Con tanto cansancio he perdido la paciencia con él, con el padre y conmigo misma, ni yo soporto mi propio malhumor. Amamantar así se vuelve triste y nada gratificante, porque me despierta sentimientos negativos con Bruno, y es lo último que quiero. Sé que el destete no es necesariamente la solución al problema del sueño, pero me preocupa más mi malestar emocional que el sueño en sí, el no sentirme a gusto.

Tampoco sé por dónde empezar, me siento perdida y cansada, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Raquelitalilian Mar 08 Sep 2009, 23:09

Hola Romina,

No habrá algo más incomodándole por las noches? Digo, igual y es parte de su maduración los despertares, pero yo he notado que PAtriciose despierta o al menos se mueve más durante la noche cuando:

1. El aire acondicionado está muy frío y no está bien cubierto (le chocan las sábanas, así que hay que ponerle una camiseta y/ o calcetines, nada más)
2. No cenó bien (se la pasó picoteando chuches y no cenó en forma)
3. Tiene sed (a estas alturas de mi embarazo yo siento q no tengo nada de leche jejeje, a veces le doy un poquitín de agua y se queda mejor)
4. El pañal está realmente mojado (que a veces uno por estar dormida como que no reaccionas y pueda ser eso.

En fin, repito, quizá no es nada de eso y todo es parte de su desarrollo, pero en el afán de contribuir a mejorar las noches, te coento mi experiencia.

Saludos y ánimo,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 05:15

Hola Romina!
aayy, amiga, no sé qué decirte... porque como ya sabes, yo finalmente me rendí e hice "destete nocturno".
Creo que si realmente estás agotada emocionalmente, deberías hacerlo... porque no es la idea dar la tetita sin ganas o con sentimientos negativos.
Incluso a veces, nuestros hijos logran percibir eso y se aferran con más fuerza a su tetita (como si fuera su consuelo).
Yo te puedo contar que después de 1 mes de destete nocturno (desde que empecé no dí pie atrás), Amaru se sigue despertando todas las noches (1 vez), y hasta hace poquitos días seguía pidiendo "tita" y cuando yo le decía que no, se enojaba, me daba un palmaso, reclamaba 5 segundos y se quedaba dormido Divertido .

Ahora lleva como 3 ó 4 noches que no ha pedido tetita al despertarse por la noche.
Pero en la madrugada no perdona! Y lo primero que hace en engancharse! (a las 7 am) y luego está como 1 hora enganchado (mientras yo intento seguir durmiendo).
Y durante el día ha estado un poquito más mamón... supongo que al no mamar de noche, reclama su dosis de leche en el día.

Ah, y aunque no toma tetita en la noche, tampoco puedo levantarme al baño si es que él me siente... porque igual se pone a llorar como si yo fuera a desaparecer. Así es que tengo que levantarme sumamente cuidadosa para que él no me sienta.

Y durante todo este tiempo (más de 1 mes) se ha despertado casi todas las noches para ir a nuestra cama... menos 2 ó 3... Carcajada
Y para dormirse lo sigue haciendo después de tomar tetita, en su cunita, con su música relajada y de mi mano.

Esa va siendo mi experiencia en el destete nocturno... como vez, no muchos cambios... se sigue despertando y seguimos colechando, Guiño Y Amaru sigue adicto a su tita, jeje.

UN ABRAZO AMIGA!
Mucho ánimo!
Y aquí estamos para lo que decidas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 10:13

Hola Romina y demás... me he 'bebido' este post por todos los sentimientos que se muestran porque me veo muy, muy reflejada... Ahora estoy mucho más tranquila, pero la idea del destete me ronda la cabeza desde hace tiempo. Cloe tiene 20 meses, y en la primavera que viene su papá y yo nos casamos y haremos nuestra luna de miel solos (nunca hemos hecho un viaje especial solos los dos) y aparte de las 2 semanas que no estaré con Cloe, tendré que vacunarme (vamos a África) con lo que no sé cuanto tiempo tendrá que estar sin pecho.

Creo que inconscientemente estoy dando pasos hacia el destete desde hace un par de meses, pero ha sido ahora en agosto, cuando me he pasado el mes entero con ella que me lo he empezado a plantear de una manera consciente. Mi gran 'logro' estas vacaciones ha sido el fin del colecho y los despertares nocturnos. Lo califico como logro porque estaba agotada tanto física como psiquicamente. Decidí intentarlo porque veía a Cloe preparada, y la verdad que fué muy bien, dos o tres noches acompañandola en sus despertares y ofreciéndola 1º agua o si no algún bibe (que tomaba desde poco más del año para dormir), sin sacarla de la cuna -para esto hay que armarse de valor- y Cloe ahora se duerme sola en su cuna, solo con que yo la acaricie un poquito, y duerme del tirón (o si se despierta es en sueños y en menos de un minuto se duerme ella solita).

En todo el mes de agosto apenas comió nada, eso me preocupaba un poco porque verduras ni probaba y era capaz de hacer 10,11,12... tomas al día... aunque ella está sana y bien. Ahora que yo me paso 10 horas al día fuera de casa, solo hace una o dos, y come como una lima, y no pide teta. Lo que me hace pensar que bueno, si, le gusta la teta y le alimenta, pero que no es un trauma para ella no tenerla. Mi primer día de trabajo tuve que sacarme leche ¡2 veces! porque me goteaban los pechos... gracias a dios ya se me reguló de nuevo.

Mi primera estrategia va a ser pedir al papá que me encuentren en el parque a la salida del trabajo, y que le de la merienda antes, porque ahora me espera en casa y claro, me sienta en el sofá y su merienda es pura teta. Y después ya veremos.

También tengo miedo al invierno, el año pasado Cloe tuvo un invierno maravilloso y con todas las epidemias que hubo en la guarde (gastroenteritis, otitis, varicela) Cloe solo tuvo un par de faringitis leves y una gripe coincidiendo con salidas de dientes, por eso temo su primer invierno sin teta.

En fin, que estamos muchas igual con nuestros matices. Pero lo primero de todo, debemos estar orgullosas de nuestros hijos.

Un beso,

Sara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Sep 2009, 13:18

Hola chicas, gracias por seguir acompañándome.

Les cuento que lo de dormir en el jardín ya sucedió varias veces y hasta acordamos con la maestra acomodar el horario para que pueda dormir la siesta allí, junto a los otros niños. Tenemos la suerte de que la maestra que le ha tocado es un amor, comprensiva, dulce, con mucha paciencia y experiencia, en fin, nos sacamos la lotería con ella. Se acuesta a su lado, lo acaricia, le canta, le habla, para que se duerma. ¡Un ángel!

Anoche, en casa, durmió como siempre con teta. Pero la única diferencia fue que en dos de sus despertares pudimos volver a dormirlo sin teta. El primero yo lo alcé en brazos, lo mecí, le canté, y luego lo acosté deslizándolo muy lentamente de mi lado. El siguiente fue su papá, que logró hacerlo dormir en la cuna, acariciándolo y cantándole, casi sin llorar. Las veces siguientes, lo pasé a la cama, donde suele tener más despertares, como ustedes contaron. Le falta lugar, se mueve mucho, y en su búsqueda se despierta él y nos despierta a nosotros.

No tengo muy claro cómo seguirá la cosa. El cambio más importante que ha dado es que puede dormir una siesta de dos horas e el jardín, cosa que apenas dos semanas atrás estaba descartada.

Besos!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Mehevigo Jue 10 Sep 2009, 13:40

Ya has dado el primer paso, eliminar tomas diurnas, eso esta bien. Para la noche le puedes dormir como siempre pero si se despierta puede atenderlo papa, eso se llama plan padre, siempre que t6u marido pueda y este dispuesto a ello. Solo hablo de la teoria, porque yo todavia no he empezado. Lo que si he hecho es reducir las tomas diurnas que a la edad de tu bebe eran frecuentes, de las tomas nocturnas te puedo decir que llegara el dia que necesite menos tomas o no haga ninguna pero sera porque ha disminuido o eliminado los despertares como ha pasado en mi caso. Yo colecho con mi hija y eso me permite descansar más que si durmiera en otro cuarto. La rutina de los cuentos puedes iniciarla cuando tenga dos años, ahora no se si te serviria.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6125
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente tengo ganas de destetar Empty Re: Realmente tengo ganas de destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.