MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy embarazada y deseo destetar

Ir abajo

Estoy embarazada y deseo destetar Empty Estoy embarazada y deseo destetar

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 23:42

Hola a tod@s..

Después de 20 meses de lactar a mi hija Mariana, deseo destetarla. Ahora tengo 9 semanas de embarazo y me gustaría hacerlo de manera paulatina para que la niña no sufra. En el día es fácil entretenerla con yogures o jugos pero en la noche no se cómo hacer, pues practicamos el colecho, pero valga decir que tanto su padre como yo queremos que la niña pase a dormir a su camita. Sé que son muchos cambios al tiempo pero quiero hacerlo de manera lenta antes que llegue el hermanit@.
Les agradezco sus consejos.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y deseo destetar Empty Re: Estoy embarazada y deseo destetar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Mayo 2009, 00:01

Hola guapetona. No recuerdo si te felicité por ese embarazo, así que por si acaso:

Estoy embarazada y deseo destetar FEstoy embarazada y deseo destetar EEstoy embarazada y deseo destetar LEstoy embarazada y deseo destetar IEstoy embarazada y deseo destetar CEstoy embarazada y deseo destetar IEstoy embarazada y deseo destetar DEstoy embarazada y deseo destetar AEstoy embarazada y deseo destetar DEstoy embarazada y deseo destetar EEstoy embarazada y deseo destetar S

¿El pecho te duele, notas los pezones sensibles cuando le das de mamar?

¿Conoces la posibilidad de la lactancia en tándem (dar el pecho embarazada y después, si se desea, amamantar a dos niños)? Creo que sí, sobre todo porque me conoces hace tiempo y creo que sabes mi experiencia en el tema...en cuyo caso supongo que tu pregunta es porque no te apetece que esto suceda, ¿no? Porque prefieres interrumpir ahora la lactancia y retomarla sólo con el bebé.

Respecto al destete, nos comentas que colecháis. Tal vez, poco a poco, puedas ir acostumbrándola a dormir en otra cama, en su propia habitación. En ese caso, cuando se despierte de noche sería interesante que alguna de las veces fuera el papá a atenderla y de las veces que vas tú, unas le des el pecho y otras un sustituto (por ejemplo, un biberón de leche). Mira, puedes leer lo que le dije a una mami en el mismo caso que tú:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-prolongada-f4/destete-nocturno-t1112.htm

Explícanos bien la situación, el motivo exacto de querer destetar, el número de tomas que hace por la noche (aprox.), si está mucho rato en el pecho, si le gusta la leche de vaca, si alguna vez ha usado un biberón...y así podremos asesorarte mejor.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y deseo destetar Empty Re: Estoy embarazada y deseo destetar

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 00:22

Hola Desi!!! Mil gracias por tus felicitaciones. Te retorno un abrazo enorme extensivo a las peques...

Los motivos para destetar son varios: tengo varias responsabilidades laborales, y cuando llego a casa lo único que me apetece es descansar, pero Mariana se "pega" y cómo es tan inquieta no me deja dormir. Aparte ha cogido la costumbre mientras estoy acostada de subirse encima mío a tomar la tete y ahora la siento más pesada que de costumbre, así que no es nada agradable el no poder descansar.

Además la chiqui tiene un mal dormir, da muuuuuchas vueltas de noche y ya nos ha pegado unas buenas patadas. Quiero tener un embarazo lo más descansado posible para tomar bastantes energías y cuidar bien del nuevo bebé, y a estas alturas me siento cansada, y eso que aún no tengo el peso de la barriga!!!!

Y en estas épocas de vacas flojas y con tantas noticias de crisis y desempleo no me parece bien descuidar mi trabajo. La verdad es que no estoy rindiendo como antes, y mis jefes hasta el momento han sido pacientes conmigo, pero no sé hasta cuando dure la dicha. Por otro lado, existe la posibilidad de hacer viajes de trabajo y no quiero que estas separaciones sean traumáticas para la niña.

Mi mamá me planteó la posibilidad de irse de vacaciones con la niña para facilitar el destete, pero creo que es un cambio demasiado brusco y temo que cuando regrese se enganche con mayor ansiedad... Es infundado este temor??

En las noches hace 3 o 4 tomas muy cortas y se queda dormida enseguida. Nunca ha tomado biberón y antes de engancharse para dormir se toma un yogur. Come muy bien y antes de ser hospitalizada por pielonefritis siempre estuvo por encima de la curva de crecimiento. Ahora está en el promedio, es muy alegre, despierta e inquieta.

Admiro a las mamis que cómo tu practican la lactancia en tandem, pero lastimosamente no me siento capaz de practicarla.

Un abrazo gigante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y deseo destetar Empty Re: Estoy embarazada y deseo destetar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Mayo 2009, 00:44

Hola. Lo de las vacaciones no sé si es muy buena idea. Mira, lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Fíjate que entre otras muchas cosas dice:

Dejarle llorar o irse de viaje son soluciones crueles y desconsideradas hacia él.
Lo que sí se puede hacer es una solución intermedia: que pase algunas noches en casa de tu madre. Te cuento que Alexia sigue mamando de noche, pero en casa de mi suegra como mucho se despierta una vez. Y basta con que se tumbe a su lado o la pase a una mecedora y mientras la mueve le cante un poco para que se vuelva a dormir. Hasta hace poco, si estaba allí, a mitad noche se tomaba un bibe con leche, ahora no lo pide. En cambio, si está aquí en casa para ella no es negociable quedarse sin teta de noche. Si la suelto y le digo que ya está bien (porque no te niego que hay veces que acabo hasta la coronilla) se pone a llorar diciendo "lecheeeeeeee". Sólo un día logré convencerla de que se girara y se volviera a dormir mientras yo me abrazaba a ella.

Por cierto, esto de quedarse con su abuela es cosa de ella y de su hermana. Son las dos las que de vez en cuando piden cenar, dormir y desayunar allí. Y se lo pasan muy bien. Si tu madre es cariñosa y paciente, puedes decirle que te ayude quedándose a tu niña 2-3 noches a la semana. Que de noche, cuando se despierte, la atienda con suavidad y ternura, la abrace, le cante una nana o pruebe a darle un vasito de leche templadita.

Me voy enseguida a dormir, ya seguiremos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y deseo destetar Empty Re: Estoy embarazada y deseo destetar

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jun 2009, 18:13

Desi hola!!!!
Pues te cuento que ya Mariana lleva una semana sin la teta! El fin de semana pasado fue puente festivo aqui en Colombia debido a la fiesta de Corpus Christi y mis tíos y primos nos invitaron a pasar el puente en una finca a 3 horas de Bogotá. Mi familia adora a Mariana, así que pensamos en que sería buena idea enviarla con ellos y su abuelita para iniciar así el proceso de destete.
En la finca ella estuvo muy feliz viendo los animales, corriendo por el campo y compartiendo con sus primitos, así que ni tiempo tuvo de extrañar la teta, y en las noches se durmió sin mayor contratiempo.
Al llegar a casa preguntó por la teta pero le dije que estaban enfermas. Antes que ella llegara aproveché para ponerme unas curitas en los pezones, y cuando ella los vió empezó a soplarlos y a acariciarlos. Ha estado un poquito inquieta, pero hemos aprovechado para jugar más con ella y para salir a pasear.
Un abrazo y gracias por tus consejos. Si no fuera por este foro no hubieramos gozado de 22 meses de lactancia... Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y deseo destetar Empty que bien

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 05:08

que bueno leer que todo ha salido bien!
Yo voy tomando nota de todos los casos, para cuando me toque a mí, jeje.
Chilota y Amaru (19 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy embarazada y deseo destetar Empty Re: Estoy embarazada y deseo destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.