MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

+4
maga76
Alfonsina
odisea
JaIza
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Miér 15 Sep 2010, 19:01

Estoy sintiendo mil cosas encontradas. Por un lado culpabilidad al pensar en destetarlo con 13 meses, despues de todo lo que me costo conseguir que se prendiera del pecho y eliminar las "ayuditas" que le habian mandado los medicos cuando nacio un mes antes y con bajo peso para su edad gestacional. Luche tanto por conseguir la LME!!!

Yo era de las que creian que a los 6 meses se deja de dar el pecho y comienzan los biberones, y cuando el pediatra me pidio que continuase hasta los 8 o 9 meses me resulto dificil aceptarlo. Pero para cuando llegamos a esa etapa, ya conocia este foro, me habia "amigado" con la lactancia, reconocia la grandisima importancia que conlleva (para el bebe, la mama y la relacion entre ambos!) y ahi fui yo quien decidio llegar al año al menos.

Me agobie muchisimo con la epoca de altisima demanda durante su bronquiolitis, a los 10 u 11 meses. PEro primero el tenia que mejorar, y tenia que pasar sano el invierno, asi que me compromenti (conmigo misma) a llegar como minimo a la primavera (aqui comienza en setiembre).

LAs noches siguen siendo durisimas, y hace una o dos semanas atras empeoraron considerablemente cuando no me dejaba levantarme de la cama ni para ir al baño... ya cumplio 1 año, no puedo mas con esta situacion!!!! Se que otro invierno con el pegado a mi teta no lo soportaria, eso de estar toda la noche con la remera levantada, chupando frio me hace mal fisicamente, pero peor sicologicamente (que me pongo amargada, gruñona, y hasta le hablo mal al pobre Triste ) Se tambien que hay temporadas con mayor demanda y otras con menor demanda, y se me ocurre que ahora, cuya demanda es practicamente nocturna, es un buen comienzo para el destete.

Despues de la bronquiolitis me propuse eliminar la mayor cantidad de tomas, con lo de no ofrecer y no negar, y logre llegar a solo darle pecho para dormir (claro, hace 2 siestas diarias y si se despierta antes de tiempo precisa de nuevo la teta para dormir, y en las noches tiene unos 20 despertares mas o menos Triste ). Pero hace una semana estoy intentando eliminar la teta a la hora de la siesta.

Introduje los biberones (pese a detestar la leche maternizada, y tener mil dudas de cual sera mejor darle) en el horario que le veo cansado y listo para dormir, y he tenido una efectividad de un 70% tal vez. Alguna vez he tenido que darle pecho igual, por que no lograba conciliar el sueño. Y otras pude hacer que durmiera meciendolo al ritmo de una balada preciosa. Tambien he tenido que salir a dar unas vueltas y he logrado hacer coincidir el horario con la siesta, de modo tal que mecido por el coche se ha dormido tambien sin teta. Y si se despierta antes de tiempo trato de hacerlo volver a dormir sin pecho.

Cuando comience a hacer mas calorcito, quiero intentar lo que hacia Romina, levantarse ni bien se despierte, para eliminar la toma de la mañana, pero de momento aun me cuesta salir de la cama temprano, que esta haciendo mucho frio. Y por suerte, ha vuelto a dormir como antes (llegando de vez en cuando a la hora de corrido, y aceptando a veces a su padre para volver a conciliar el sueño!!). Tambien le he retrasado el biberon que le doy por la noche para ver si logro que se duerma con ese, al igual que estoy haciendo por las tardes con la siesta, pero de noche aun no he tenido suerte.

Por suerte de momento no ha llorado por el pecho, los momentos que lo ha necesitado y no pude darle otra cosa a cambio se lo he dado y punto. Esperemos que siga esta racha de poca demanda (que me imagino que tiene que ver con la emocion por descubrir el mundo por si solo, ya que esta en la etapa en que gatea perfectamente y esta comenzando a caminar, aunque para hacerlo solo aun le falta adquirir equilibrio).


Última edición por JaIza el Vie 10 Dic 2010, 02:46, editado 1 vez
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  odisea Miér 15 Sep 2010, 20:09

Jaiza, apenas tengo tiempo ahora, pero no puedo evitar una respuesta rápida. Siempre digo, amiga, que no hay posibilidad de disfrute de la lactancia, sin posibilidad de destete.

No hace falta una justificación para tu destete. Simplemente no te apetece seguir, te crea incomodidades físicas y psicológicas. Zeki sabe lo que es la lactancia y se la has ofrecido mientras ha valido la pena. ¡Cuántos niños ni la catan! Fuiste valiente, luchaste por la lactancia. Pero no hace falta ir por el precipicio con ella. Si estás agotada y sientes (porque esto se siente y punto) que ya no quieres seguir, simplemente ¡adelante! Haz lo que sientes y sigue tu instinto. Estará igual de bien alimentado, y una madre liberada de un peso con el que ya no quiere cargar (si este es evitable, claro) es una madre más feliz y tiene más y mejor que ofrecer a su hijo, fuera ya de agobios...

Te animo a que no te rompas la cabeza con sentimientos de culpabilidad. Lo has hecho genial. Y las cosas suelen tener un principio y un final. Mucho ánimo y seguiré tu estado de destete, y, sobre todo, tu estado de salud emocional.

Mucho ánimo!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Sep 2010, 01:08

Hola Jendri, en primer lugar, que hayas luchado mucho por conseguirla hace muy valioso lo vivido, pero eso no te pone en la obligación de eternizar una situación que no te tiene a gusto.

Hasta ahora, por lo que cuentas y si intento recapitular mi experiencia con Bruno -es increíble, cada vez me cuesta más recordarla, por suerte está escrita aquí- creo que vas en un camino que te puede llevar a un destete si altos costos emocionales.

Si tienes identificadas sus horas de sueño diurno, mientras el clima acompañe puedes salir en cochecito, o si lo acepta, mecerlo en casa con música-esto funcionó con Bruno en alguna época-. Mecerlo en brazos también es una buena opción, y creo que es la que más reemplaza afectivamente la teta, pero no necesariamente funciona. Tampoco quiere decir que si no le das teta en la siesta tendrás que pasarte todas las tardes dando vueltas de manzana interminables, es sólo una transición. Unavez que deja de relacionar siesta con teta, puedes probar otras posibilidades.

Por ahora, yo sólo te recomendaría afianzar los avances que has venido dando: conciliar el sueño sin teta, distraer de día, y así te quedaría sólo la madrugada. Ahí yo metería la etapa de saltar de la cama a ofrecerle un vaso de leche.

Luego de una semana de eso, digamos, puedes proponerte como meta una plazo en que intentas otras cosas que no sean teta. Por ejemplo, si se despierta diez veces por noche -si hubiera leído esto antes de tener un hijo me muero- te propones que duerma de otro modo las primeras dos, y luego a la teta. Así en algunas semanas puedes ir estirando el plazo de la noche que duerme si teta. Me parece mejor que sean las primeras horas y no las últimas porque tendrás más energías para intentar otra cosa, y además, si le pasas el mensaje de "te doy teta para que te duermas de nuevo" es difificl revertir el mensaje a las cinco de la mañana.

Estirando la noche de poquito, con Bruno, en tres semanas habíamos logrado pasar noches enteras sin teta -todavía tomaba para dormirse, una vez-. Y bueno, escrito así suena muy "de manual" pero cada experiencia es única y tendrá sus matices.

Sólo me queda decirte que se puede destetar sin un desgarro emocional para el hijo y para la madre, y que te sentirás con más paciencia y energía si logras disfrutar un poco más de las noches. Ahora Ezequiel entra en una etapa en que requiere de su mamá "una compañera de aventuras" y si ésta compañera está muy cansada, las aventuras no son divertidas.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Jue 16 Sep 2010, 05:20

Muchas gracias chicas por los animos que me dan!! es reconfortante tener con quien "hablar"! Divertido Divertido

Hoy le he dado, como siempre, el bibe en brazos mientras lo mecia, pero ni caso me hizo, asi que puse un tema lento que le gusta y me pare con el en brazos y lo meci al ritmo de la musica (4 veces tuve que poner el mismo tema!) ajajajjapero al final valio la pena, por que durmio 1 hora de corrido!!!! Muy Feliz hace mucho que no sucedia eso. Pero claro, despues fue imposible que durmiera una segunda siesta, y cuando lo hizo resulto un poco tarde (se durmio nuevamente a las 20 hrs) cuando ibamos a una parrillada muy linda a cenar en familia. Asi que aqui estamos, a medianoche, con el "saltando" en el living y nosotros agotados!!! ajajajajjajajaja

De momento voy a seguir asi, a ver que tal me va. A ver si puedo continuar con eso de tratar de volver a dormirle por las noches sin teta (no la primera vez, que esa si no se como dormirle sin la bendita teta!), pero ya veo que con lo cansada que estoy hoy, esta noche no me va a ser posible"!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  odisea Jue 16 Sep 2010, 05:27

Con el método prueba y error y estando convencida de tu objetivo, darás con las estrategias adecuadas. No decaigas en el intento, ya sabes que luego todo visto con perspectiva se ve más rápido de lo que parece cuando se vive.

Besos y ánimos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  maga76 Jue 16 Sep 2010, 08:35

Hola Jandri, ya sabes que mucho no puedo aportar en este tema, porque no estoy pasando lo que tu y sobretodo porque aun no me planteo destetar (que Irati es muy 'jovencita' aun Vergonzoso). De momento al igual que tu espero poder llegar al año, y luego intentare continuar, pero como siempre todo dependera de como se den las cosas para esa epoca.
No te sientas mal, has tenido una paciencia de santo, con todos los despertares de Zeki mas de una habria tirado la toalla hace mucho (me incluyo). Si con el cansancio que tienes has podido hacer el 'trabajo' maravilloso que has hecho con el, no quiero ni imaginarme lo que haras estando bien descansada Feliz
Un abrazo y espero que pronto tengas buenas nuevas Feliz Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Blanca B Jue 16 Sep 2010, 09:03

Hola Jandri, yo también quiero darte mucho ánimo.

Sobre el destete, no te puedo dar muchas pistas, pero sí te puedo entender en lo del agotamiento por las noches interminables.... Alba siempre fue de despertarse mucho, pero no tanto como Zecki!!!!! (Alba tenía ciclos de 45-60 min por el día, y 90-120 min por la noche). Así que entiendo tu cansancio, y tu necesidad imperiosa de descansar un poco mejor. Además, cierto es que la etapa en la que te encuentras (cuando comienzan a caminar) es también muy cansada, por lo que necesariamente necesitas un respiro...

Como te dicen, creo que sólo el ensayo y error hará que des con la fórmula adecuada para tratar el tema. Si bien la lactancia es algo importante, más importante es que la mamá que la comparte con su hijo lo disfrute y lo encuentre satisfactorio.

Espero que las cosas vayan poco a poco tomando forma, y tú encuentres la manera de sentirte mejor... Zecki también agradecerá una mamá más positiva y descansada!!!!

Mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  crisyvictoria Jue 16 Sep 2010, 13:53

Hola Jaiza, lei tu post anoche, pero estaba cansada y era tarde como para dedicarle a mi respuesta el tiempo que tú te mereces Muy Feliz

Me parece que la decisión que has tomado es muy acertada, te ayudará a sentirte más relajada y descansada, y además la manera de llevarla a cabo, de forma gradual y respetuosa os ahorrará muchos lagrimones. Por desgracia yo no tengo valor para aplicar el método y sigo con la extremada demanda de Victoria que me lleva un poco a estar de los nervios.

Además, tampoco es lo mismo intentar un destete con un año que con dos años y medio (ojo, que no trato de justificarme, sigo creyendo que no tengo valor para destetarla), pero te lo digo para darte ánimos de que es posible que consigas resultados pronto (aunque creo que ya estás obteniendo resultados positivos por lo que nos cuentas) y te ahorres las rabietas de Eze.

En fin, que en esto de los destetes tengo experiencia nula, y poco, poquísimo valor para iniciarlos, te deseo mucha mucha suerte, que este proceso sea lo más feliz para ambos y que al final tu balance sea extremadamente positivo, ya nos contarás.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Vie 17 Sep 2010, 06:51

Muchisimas gracias por sus palabras de aliento a todas!!! Te quiero en especial a ti Cris, por la deferencia Guiño

Les cuento que estoy absolutamente asombrada!! Hoy logre sobrellevar el dia sin la teta (de nuevo hizo genial la 1° siesta, en el horario adecuado, con el biberon y en mis brazos, y durmio 1 hora!!!) pero fue bastante temprano, y la segunda siesta (que realmente la necesitaba) estuve intentando mas de 45 minutos (pero estaba como cansado, pero sin ganas de dormir... conocen ese estado, verdad? Divertido ) Al final lo consegui y durmio unos 45 minutos, pero claro, ya se levanto tarde, asi que para la noche fue dificilisimo dormirle. Desde las 23 hrs intentandolo y nada!

El tema es que el para dormir de noche necesita paz y oscuridad, y no estaban las condiciones dadas No Asi que cuando saque la teta, se aparto, la miro y me miro ajajajaajajajaj Creo que sabe que lo adormece, y por eso me la rechaza cuando no quiere dormir! ajajajjaja A eso de la una recien logre las condiciones, se engancho a la teta, y tomo como mucho 3 minutos, y se atoro. Se separo para toser y no volvio a la teta, sino a gatear en la cama No Al final llame al padre a pedirle socorroooo (que estaba estudiando) y lo mecio un buen rato. Como no logro dormirlo jugo un rato con el en la cama, y cuando lo vio fregarse los ojos, lo tomo en brazos de nuevo. Sali al baño, y cuando regrese estaba dormido!!!! cheers Debe ser la 3er vez en toda la vida de Zeki, que el padre logra dormirlo por 1° vez en la noche, y sin tetaaaa!!! cheers cheers Vamos a ver cuanto dura asi dormido!!

les conte que antenoche durmio 2 horas de corrido la 1° vez!! Yo creo que es un muy buen momento para el destete, donde el parece despreocupado del asunto. Tengo miedo de que el se reenganche con la teta y no saber sacarsela sin sufrimiento. Me parece ahora el mejor momento!

Muchas gracias a todas por estar ahi!!!!! son una gran compañia!! Reunión Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 09:37

¿¿Que tal ha dormido esta noche??Has conseguido que duerma algo mas de dos horas de seguido??
Creo que vais muy bien con ese destete progresivo, y lo mas importante, los dos lo estais llevando muy bien!
Si te funciona para que tu bebe duerma mejor por las noches, le enlazare este post a una amiga que tiene un problema similar al tuyo, y ya han probado todo para conseguir que su nena duerma bien, y no hay manera!
Un beso y animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  crisyvictoria Vie 17 Sep 2010, 15:37

Me alegra que las cosas vayan tan bien. Aprovecha, aprovecha ahora que parece el momento idóneo para conseguir lo que quieres. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Sáb 18 Sep 2010, 04:39

Hola chicas! la verdad es que estoy muy contenta. Ayer al final, despues de dormir en brazos de su padre, las siguientes 3 veces que se desperto pude dormirle sin teta, con palmaditas. Asi que volvio a tomar teta a eso de las 3:30 am!!! Asustado Por supuesto que de ahi hasta que nos despertamos, del todo, tuvo canilla libre de teta! Divertido Divertido

Eso si, a eso de las 3 am, acostada y con el durmiendo placidamente a mi lado y sin precisar la teta, me dio penita y se me cayeron unas cuantas lagrimas!!! Muy triste mi marido me miraba asi En shock despues asi Malo y terminamos los dos asi Divertido Divertido Divertido

Despues que nos levantamos ha pasado nuevamente el dia sin teta. Tuvimos que hacer unas diligencias en la capital, asi que la primer siesta la durmio de camino hacia alla, en el colectivo y la segunda, en su carrito mientras dabamos vueltas. Lo unico malo es que me parece que tendria que haber intentado dormirlo a eso de las 22:30, que me parecio que estaba agotado, cuando hablaba con mi madre por telefono. Pero mientras que colgue y le prepare el biberon con cereales se le paso el momento. Ahora, son las 23:40 y esta saltando por el living Muy triste Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 05:19

Hola Jandri!

Recién me he encontrado este post! Solo decirte que la lactancia es de dos y que cuando una de esas partes ya no está a gusto es el momento de destetar (se) no cuando el médico ni la familia lo dice... Así que nada de sentirse mal Guiño

Me he leído el post completito y veo que hasta aquí todo está saliendo genial! De hecho, creo que llevas bastante camino recorrido y en relativamente poco tiempo! Bien por ti y por Zeki!!!

Me ha gustado mucho leer eso de que te comprometiste contigo mismo a llegar al año y a pasar el invierno para que esté sanito!! Ay lo que somos capaces de hacer... Felicidades a tu campeón por la madre que tiene y por esos 13 + ... meses de lactancia materna!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Sáb 18 Sep 2010, 19:26

Muchisimas gracias Gaby!!!

Confieso que he de ponerme firme con esto de destetar, por que si fuera por mi, a veces me tiento con ofrecerle el pecho para poder hecharnos un siestita juntos!! ajajajajajajajajaj PEro la verdad es que lo viene llevando genial. Anoche durmio solo de 1 a 10 de la mañana y tomo aproximadamente 1 vez por hora. Asi que en definitiva tal vez este durmiendo un poquito mejor, ya que no se desperto cada 20 minutos!! Divertido Divertido

Hoy lo lleve al control con el pediatra y me dijo que esta en 10,500 kg y 78cms, asi que estaria en el percentil 50 Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Invitado Dom 19 Sep 2010, 03:27

Hola!veo que las cosas van muy pero muy bien...me da mucho gusto que el tema del sueño este mejorando a pasos agigantados,espero que la transición siga así de bien .

Por mi parte decirte que el hecho de durar menos tiempo que otras mamis con su lactancia, no te quita merito para nada,al contrario ya quisieramos otras tu paciencia y temple,para lo que te a tocado vivir a lado de tu peque...sobre todo con lo de sus despertares continuos,en tu lugar ya estaría frita de cansación(soy dormilona de corazón Divertido ).

Un abrazo fortísimo y deseo de corazón cosas sigan así de bien ... Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 03:25

JaIza escribió:Muchisimas gracias Gaby!!!

Confieso que he de ponerme firme con esto de destetar, por que si fuera por mi, a veces me tiento con ofrecerle el pecho para poder hecharnos un siestita juntos!! ajajajajajajajajaj

Ay Jandri, yo soy de las que saco la teta durante tooodaaa la noche para que se vuelva a dormir jejeje y bueno pasar de cada 20 min a 1 hora es un avance significativo! ME alegro que este bien de peso y creciendo sanito Guiño

Un besito para tu campeón!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Lun 20 Sep 2010, 03:34

Al final ayer me rendi ante el cansancio, y en medio de la siesta saque la teta para que durmiera un poquito mas.

No se si tendra relacion o no, pero a la noche pasamos muy mal, de nuevo con despertares a cada rato y con tomas de una intensidad brutal, que me termine agobiando muchisimo y decidi no darle mas por lo que quedaba de la noche. Triste Claro, al final, se despertaba a cada rato y al no darle teta, se ponia a gatear por la cama, o se paraba y abarraba del respaldo de la cama, desde las 4 am hasta que nos levantamos!! Fue una noche tremenda.

Asi que hoy, aunque me costo muchisimo dormirle a la hora de la siesta (estabamos en lo de la abuela, y habian tios y primos) no le di teta, por si acaso. Ahora son las 22.30 y esta acostado durmiendo (por supuesto se durmio a la teta). Vamos a ver como se desarrolla la noche....
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Sep 2010, 03:49

Suerte Jandri para esta noche que recién comienza, ya verás como si te planteas pequeños objetivos y los sostienes, la cosa puede mejorar. Tampoco es grave si hay pequeñas idas y vueltas.

En poco tiempo esas noches serán un recuerdo lejano. Bruno, por propia decisión, se acaba de dormir al lado de papá, luego de que no quiso que yo lo acompañara en su cama para dormirse, se quiso volver con el papá, y ahí quedaron los dos.

Animos y buenas noches!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Mar 21 Sep 2010, 07:48

que bueno Romi! es increible como crecen!!

ayer, al final parece que de noche durmio bastante bien. Se durmio en mi teta a una hora "prudente" -22:30- y las siguientes 3 veces fue su padre a dormirlo. LA tercera, o cuarta, tuve que ir yo, porque no se calmaba. Aproveche a acostarme ya que estaba. Y les juro, que del resto de la noche solo recuerdo haberle dado teta 2 veces!! En shock En shock En shock Asi que (aunque puede haber habido alguna que otra vez mas) seguro que no se desperto 10 veces!! Y se levanto en el entorno de las 10 am!

PEro la siesta se me complico. Creo que la primera no fue "cuando debia", asi que durmio poco y mal. Y la segunda no habia manera de lograr dormirle, asi que se quedo dormido a eso de las 19:30. Malo Claro, hasta las 12:30 o 1 am no logre volver a dormirle!! Ahora son las 2:45 y se ha despertado 2 veces, que fue su padre a dormirle. Vamos a ver como sigue el resto de la noche, luego les cuento! Gracias por estar ahi chicas!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  maga76 Mar 21 Sep 2010, 08:34

Mucho animo Jandri Mimitos Dentro de lo que cabe parece que Zeki lo esta llevando bastante bien, no? Aunque parezca que vas dos pasos adelante y uno hacia atras, tienen progresos y eso es lo importante para que comiences a descansar Feliz
Un abrazo fuerte para ambos Feliz Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 10:44

Bueno, pues parece que esta yendo muy bien, no???esto avanza, poco a poco, pero vais avanzando!!
Animo guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Alfonsina Mar 21 Sep 2010, 11:28

Bueno me quedo con el relato de la noche pasada, que rescato como muy buena. Que haya aceptado a papá en sus primeros tres despertares es un gran avance.

en cuanto a la otra, es cierto que en un período de cambio puede ser más importante apegarse a las rutinas para no alterar nada. Mejor intentar que, dejando de lado como sea, mantenga sus horarios de sueño. Bruno recién ahora resiste saltarse la siesta cada tanto, y ese día se duerme más temprano y ya está. Hasta hace poco era como cuentas, se dormía a las 20 y después la noche no hay quien la aguante!

Suerte, y yo creo que la cosa va muy bien, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Mar 21 Sep 2010, 17:48

Muchas gracias por los animos chicas! Romi, lo de dormirse con el padre, hace bastante que lo estamos intentando, creo que desde que pasamos la bronquiolitis aquella que me dejo de cama! Y dos o tres veces lo aceptaba. Despues, cuando cumplio el año tuvo 2 semanas nefastas, en que no me dejaba ni salir de la cama para ir al baño... ufff... pero por suerte ha vuelto a aceptar que lo deje en la cama y venirme yo al living un rato. Y ha vuelto a aceptar la compañia del padre en algun que otro despertar.

Anoche creo que hizo unas 8 tomas en total, pero no estoy seguro del todo. Bote Bote Bote
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 23:53

Hola!a mi punto de vista llevas un buen avance y varios logros en relativamente poco tiempo...me resulta lógico que como todo proceso tendra sus momentos buenos y sus momentos malos,pero parece que, hasta ahora, la cosa va por buen camino, espero siga así y no haya llanto de por medio.

Ojala en breve nos cuentes más avances y cosas positivas,y tus noches sean tranquilas en lo posible.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  JaIza Lun 27 Sep 2010, 07:16

Hola chicas!!

bueno, no hemos tenido avances, por eso no escribi estos dias.

sigo intentando dormirle por las tardes sin teta (hay veces que lo logro rapido y otras en que no logro que haga la siesta Indeciso) Claro, siempre pienso "si le diera la teta en este momento seguro se duerme" pero al menos el no me la pide, asi que si no lo logro, pues no duerme en ese momento.

por la noche estamos igual. Lo duermo con la teta y trato de que las siguientes veces se duerma sin teta. Me esta pasando algo raro. Esta empezando a dar "tironcitos" de mas de una hora entre la 1 y las 6 de la madrugada. y en esas horas es bastante facil volver a dormirle. PERO (siempre hay un pero Guiño )desde que se duerme, hasta la una, se despierta a menudo y a veces me cuesta volver a dormirle; y despues de las 6 am se despierta muchisimo (hace unas 10 tomas -o mas) hasta que nos levantamos Malo

asi que "progresos" con el destete no tenemos Muy triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses. Empty Re: [Resuelto]Tengo ganas de destete progresivo. Tiene13 meses.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.