MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puede tener apendicitis?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Jun 2010, 14:45

Yaiza se queja de molestias en la zona del apéndice. Si le flexionamos la pierna izquierda, estando ella tumbada, no se queja. Si lo hacemos con la derecha, sí que le molesta. Al presionar también siente algo de dolor y hemos visto que cuando se agacha para coger juguetes hace un gesto raro y nos ha explicado que es para que no le duela.

No tiene fiebre ni vómitos ni falta de apetito, sólo esa molestia/dolor leve. ¿Bajo al centro de salud o me espero a ver cómo progresa? Mi marido me ha dicho que hace unos días se quejó de algo similar, pero creo que mi suegra le dio Dalsy, por lo que me preocupa que pudiera haberse enmascarado una apendicitis.

No le voy a dar ningún analgésico para evitar sesgos. Agradeceré cualquier comentario experto, a ser posible a lo largo de este día.

De todos modos, según cómo vaya la tarde, puede que la lleve al ambulatorio, aprovechando que es domingo y que me visitarán si cita previa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  H2O Dom 20 Jun 2010, 14:55

hola Desi.

Te comento que a Claudia (la hermana de mi niño) la operacion de apendicitis una semana después de nacer mi hijo. Los síntomas eran dolor en una lado de la tripa, bien claros y fuertes. Y no se le pasaba con nada, ni con ibuprofeno, ni con paracetamol. Incluso tomó aerored por si fueran gases y sólo hizo empeorar el dolor. Tampoco tuvo fiebre.

Seguro que no es nada grave! ya nos cuentas!

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Jun 2010, 15:12

No, ella no tiene dolor fuerte. Está jugando con su hermana en este momento.

He hablado con Begoña (maribego en esta web) que es pediatra del hospital de aquí, por sms, y me ha dicho que en un principio, aunque la medicina no es exacta, no hay apendicitis sin fiebre ni vómitos. Que si manifiesta alguno de estos síntomas, que la lleve a Urgencias del Hospital.

Mi suegra justo ingresa allí esta tarde a las 17.00 horas, porque mañana a primera hora la operan (ya sabéis que la tenían que operar la semana pasada y a última hora cancelaron la intervención por falta de tiempo). Estará hasta el martes. Así que como frecuentaremos el centro sanitario, ante un empeoramiento o duda, preguntamos en urgencias o a alguna enfermera o sino el martes lo comento con Begoña, que estará todo el día de guardia...a ver si así por fin coincido con ella, que hace años que no la veo, y me apetece mucho.

En fin, estaré pendiente de cómo evoluciona...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 20 Jun 2010, 15:28

Ya veras como no es nada, guapa. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 15:53

Desi, hay una maniobra que tambien es claro sintoma de apendicitis, presiona la zona del dolor y suelta bruscamente, sin que ella sepa lo que vas a hacer...dime despues si le duele mas al soltar o al apretar.

Efectivamente, sin fiebre es raro que sea apendicitis, sobre el tema de los vomitos tampoco te fies, a mi me operaron de peritonitis hace 3 años, casi me voy al otro barrio y en ningun momento tuve ni vomitos ni dolor en el lado de la apendice.. A mi se me manifestaba con dolor brusco de estomago, en la boca, justo en el epigastrio, fijate si eso esta lejos de la apendice y yo iba a urgencias y ale, para casa porque todas las pruebas daban bien, ni leucocitosis ni nada..

Asi me tire varios meses, que me lo terminaban calmando con analgesicos. Al final, un dia volvio el dolor y me encontre con 40º de fiebre bruscos...cuando entre en quirofano, la pus abarcaba casi todo mi abdomen, asi que, cuidado con "los tipicos sintomas"...por cierto, antes de operarme, me hicieron hasta una ecografia y todo estaba bien. Existen algunas apendices que son retrofecales y no dan la cara, las jodias...

Observala y me cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 16:00

Hola Desireé!!

Otra maniobra de exploración es con ella tumbada boca arriba y con sus piernas estiradas dale tus las manos para que se incorpore, si duele algo hay.
Si ves que el cuadro no es muy alarmante para ir a urgencias yo si pediría cita con su pediatra para comentarselo y que la explore.

Espero que no sea nada y se recupere.
Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 16:10

Bueno, pues yo no tengo ni idea de si puede ser apendicitis o no, sólo espero que no sea nada y que se recupere pronto.

Un besote y un saludo a tu suegra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 16:21

ANGYCR escribió:Desi, hay una maniobra que tambien es claro sintoma de apendicitis, presiona la zona del dolor y suelta bruscamente, sin que ella sepa lo que vas a hacer...dime despues si le duele mas al soltar o al apretar.


pues tendría que dolerle cuando sueltas y es un dolor descomunal, tenría que tener fiebre con diferencia de 0.2 grado sentre axilar y rectal., estas entre muuuchas otras.

T e aseguro que si tiene apendicitis, lloraría a mares..
besotes para ambas.. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Jun 2010, 16:48

Desi, hay una maniobra que tambien es claro sintoma de apendicitis, presiona la zona del dolor y suelta bruscamente, sin que ella sepa lo que vas a hacer...dime despues si le duele mas al soltar o al apretar
Sí, eso lo he leído antes en una web de pediatría pero, por miedo a causarle mucho dolor, le he dicho que lo haga ella misma (claro, no le pilla desprevenida, pero bueno...), y me ha dicho que cree que le ha molestado más al soltar, pero no lo tenía demasiado claro.

Ahora hemos venido del huerto, ha estado ayudando a mi marido a recoger patatas y cebollas y allí no se ha quejado. Estaremos pendientes...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  misangelitos Dom 20 Jun 2010, 16:54

Desirée, que no te gusta Desi, jejeje, yo no tengo ni idea, pero piensa, por lo del huerto, que todos los dolores nos duelen menos cuando estamos distraidosçç¿Aquién no le duele más el oido, la cabez o la barriga de noche?? Guiño

Infórmanos,un beso!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 17:08

Espero que Yaiza esté bien, ya nos contarás si hay novedades...

Un besazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Jun 2010, 17:14

Helenita escribió:Desirée, que no te gusta Desi, jejeje, yo no tengo ni idea, pero piensa, por lo del huerto, que todos los dolores nos duelen menos cuando estamos distraidosçç¿Aquién no le duele más el oido, la cabez o la barriga de noche?? Guiño Infórmanos,un beso!!!
Jajaja, que no me molesta que me llaméis Desi Divertido

Lo decía porque se ha agachado decenas de veces a arrancar patatas y cebollas y ese gesto no le ha resultado molesto.

Ya os mantendré informadas. Espero que no sea nada; con dos años y medio y con cuatro años y medio tuvo dolor intenso en esa zona y fiebre alta, le hicieron analíticas y ecos en el hospital y descartaron que fuera apendicitis.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 18:46

Desi,tiene estreñimiento??

A veces cuando hay estreñimiento aparecen estos sintmas...Pero si te quedas mas tranquila llevala al centro de salud.

Espero que no sea nada,besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 20 Jun 2010, 19:55

Desi que tal sigue?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Jun 2010, 20:44

Desi, tiene estreñimiento??
Creo que jamás en su vida lo ha tenido, ni de bebé ni de niña.

Desi que tal sigue?
Gracias por preguntar. No se queja, aunque tampoco le he vuelto a palpar la zona ni a flexionarle la pierna.

Ya os contaré, me voy a cenar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 20:46

Bueno Desireé, si no ha evolucionado a peor, creo que puedes estar tranquila de momento, vigilala.

A veces los gases son muy puñeteros....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 22:45

Hola Desi:

Cómo sigue tu princesa?

Entiendo que estés preocupada, suele pasar muy a menudo que ante dolores de tripa pensemos lo primero en una apendicitis, y más si el dolor parece localizado en el lado derecho...

Sobre tu pregunta sobre si podría tener apendicitis, la respuesta es sí, podría ser, aunque afortunadamente no es la causa más frecuente de dolor de tripa en los niños: es muuuucho más frecuente que se trate de algo transitorio, "funcional" (que es una forma más o menos bonita de decir que no sabemos la causa, pero no es grave y se va solo, por decirlo de una manera simple), a consecuencia de estreñimiento (aún haciendo caca a diario se puede estar estreñido si cuesta mucho esfuerzo y es dura, aunque no parece ser el caso de Yaiza), o por el contrario como primer síntoma de una gastroenteritis (antes de que aparezcan diarrea,vómitos y/o fiebre) o un dolor muscular. También hay causas raras, pero no me voy a meter a enumerarlas...

Es verdad que cuando hay apendicitis los síntomas clásicos son dolor en aumento en el lado derecho inferior de la barriga, vómitos, y fiebre, pero como las cosas en medicina nunca son tan simples, la tríada clásica aparece en pocos casos (pa' hacernos la vida más difícil a los pediatras, je,je): a veces falta algunos síntomas (el que más falla: la fiebre), o aparece diarrea y te confunde, o el niño tiene muy buena pinta y dice que casi no le duele... lo que sí es verdad es que si es realmente una apendicitis la cosa tarde o temprano va a peor (es decir, puede ir lento, pero no se va a mejorar y la vas a ver estupenda), es bastante típica la falta de apetito (si cenó como una campeona, casi casi que por el momento lo descarto), el dolor suele ser continuo y no como cólicos (retortijones que se quitan y vuelven), y más pronto o más tarde vas a ir a un Centro de Salud u hospital y se va a diagnosticar (algunas veces al principio no lo parece, mandamos a los niños a casa con instrucciones de lo que hay que vigilar, y luego vuelven y es cuando se diagnostica).

En resumen, mi consejo es: mucha calma, obsérvala que si es una apendicitis mientras la veas bien no se va a "morir de repente", y si te queda duda o ves que el dolor es persistente en esa zona o se añaden más síntomas típicos, acude a un pediatra.

Ya nos vas contando.
Un beso grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 21 Jun 2010, 09:21

Gracias Angy y Mercedes.

A ver, es que yo para otras cosas soy una paranoica-histérica que me llama mi marido, pero para temas de salud soy bastante tranquilocha y para ir yo al médico o llevar a las nenas los síntomas tienen que ser algo persistentes y preocupantes. Y, claro, no quiero pecar de relajada y que luego se le complique nada.

Cuando tuvo, como ya os conté, dolor abdominal y fiebre alta en dos ocasiones, y le hicieron en el hospital (nos derivaron desde el centro de salud, donde acudimos en primera instancia) analíticas y ecografías, una de las veces resultó ser algo así como un ganglio del estómago (?) que se había inflamado por efecto de algo que tenía en la garganta...bueno, no sé, fue hace seis años y medio, ya no recuerdo bien. Y en la otra ocasión fue una infección de orina, para la que le habían prescrito amoxicilina, y que cuando se complicó y fuimos al hospital no podían diagnosticarla de forma segura, porque ese antibiótico había enmascarado los resultados.

En todo caso la puedo bajar hoy por la tarde al centro de salud, para que la atiendan cuando hayan finalizado las visitas con cita previa, y que un médico la evalúe y me diga qué cree que puede ser. Ya os contaré.

Esta mañana sin previo aviso le he presionado la zona derecha y se ha quejado. Con la misma intensidad lo he hecho en la izquierda y no le molesta nada.

Dos personas me han dicho que una de las posibilidades podría ser una menarquía precoz, cosa en la que pensé de un principio también, porque a su madrina le vino la regla a los 9 años. Pero en un principio no parece eso, por la localización del dolor.

Os mantendré informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 09:43

En todo caso la puedo bajar hoy por la tarde al centro de salud, para que la atiendan cuando hayan finalizado las visitas con cita previa, y que un médico la evalúe y me diga qué cree que puede ser. Ya os contaré.
Creo que es lo mejor, que la exploren, le hagan analisis, y asi os quedeis tranquilos.

Tiene poca pinta de apendicitis, pero de todos modos, si le duele, hay que ver por qué, aunque no sea apendicitis.

Besos y esperamos noticias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 12:35

una de las veces resultó ser algo así como un ganglio del estómago
Desireé, por eso es por lo que ha estado mi hija Paula ingresada estos dias atras durante una semana, por la adenitis mesenterica que es la inflamacion de los ganglios linfaticos del abdomen, lo mismo que se inflaman los del cuello o las axilas, pero en la tripilla cuando ha habido algun tipo de infeccion o la hay.

Sobre la menarquia, decirte que Paula tambien se tiro años con dolores abdominales hasta que le vino de una vez por todas con 12 años recien cumplidos...

Cuentanos que te han dicho esta tarde.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 21 Jun 2010, 13:38

Desireé, por eso es por lo que ha estado mi hija Paula ingresada estos dias atras durante una semana, por la adenitis mesenterica que es la inflamacion de los ganglios linfaticos del abdomen
No, lo que tuvo Yaiza con dos años y medio fue mucho más sencillo, porque le dieron antibiótico y la mandaron ese mismo día a casa. Ella nunca ha estado ingresada en el hospital.

Ahora hemos acabado de comer, le he presionado la zona y se la he soltado de golpe y se ha quejado, le he dicho que nos íbamos al centro de salud, pero entonces he caído en la cuenta de que el SIP (la tarjeta sanitaria) la tiene mi marido y él se ha ido hace un momento al hospital con su madre. Cuando baje a ver si la convenzo para ir al médico, porque ella dice que no quiere que le exploren la zona, que le duele. Pero creo que nos vamos a quedar todos más tranquilos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 21 Jun 2010, 15:22

A mediodía he bajado al centro de salud con Yaiza y me han dicho que hoy a las 19.40 su pediatra tiene un hueco, así que iremos. Yo quería que la visitara un médico de refuerzo en ese momento, pero como hoy había posibilidad de cita, tendremos que esperar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 15:32

Hola Desi¿como sigue la nena?¿y tu suegra?.
Espero que esten mejor.
Cuando dices que alomejor veras a Begoña ¿es Begoña Burguera?si es ella mandale un besito de la mama de Nizar.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 21 Jun 2010, 15:37

Cuando dices que alomejor veras a Begoña ¿es Begoña Burguera?si es ella mandale un besito de la mama de Nizar.
Sí, es que mañana estará de guardia, pero no sé si coincidiré con ella o no, hace años que no la veo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 21 Jun 2010, 22:44

Chicas, ando bastante agobiada, con Alexia en plena rabieta hace rato, con la comida de mañana al fuego, con Yaiza muy tontina...pero he querido daros una rápida respuesta acerca de cómo ha ido todo: esta tarde no le dolía, así que la exploración abdominal ha dado negativa. Le han hecho una tira reactiva de orina y han salido dos cosas positivas, pero puede que la muestra se haya contaminado. Mañana le repiten el análisis en condiciones más higiénicas y fiables y por la tarde la vuelve a visitar el pediatra. Por el momento descartamos apendicitis.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener apendicitis? Empty Re: ¿Puede tener apendicitis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.