MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ester puede tener salmonella

2 participantes

Ir abajo

Ester puede tener salmonella Empty Ester puede tener salmonella

Mensaje  antya3 Mar 25 Nov 2008, 16:52

Pues asi estamos, esperando los resultados de un cultivo de caca, del cual temdremos noticias el viernes,y con dieta rigurosa a base de pollo, arroz, zanahoria,manzana, y platano.
Estoy que me subo por las paredes, tengo a Ester con diarrea desde el viernes dia 14 la han visitado tres medicos diferentes y hasta que no la he llevado al pediatra de pago, no se han dignado a hacerle el cultivo.
Os pongo en situacion: el viernes 14 no se encontraba bien, tenia 37.5 de fiebre le di un poco de apiretal y nos fuimos a dormir, sobre las cinco de la mañana, empezo a moverse en la cama y ha hacer ruidos extraños, le toque y tenia 38.2 le di un poco de zumo y dalsy, al momento me dijo" mama caca" la lleve al baño y diarrea,liquido como el agua.
Por la mañana no quiso desayunar y yo no le di importancia, pero volvio a hecer caca tres veces mas, la lleve al centro de salud y no habia pediatra, me la visito una doctora y me dijo que era un virus, mucho liquido ,dieta banda, y dalsy y apiretal para la fiebre, esto no nos hizo falta porque ya no tubo mas fiebre.
Pasamos asi el fin de semana, el lunes parecia que la cosa mejoraba,solo hizo dos veces y ya tenia mas consistencia. El martes la llebe a su pediatra y le explique la situacion me dijo que esto era la cola del virus, que en dos o tres dias estaria limpia que comiera lo que quiesiera que no era much, por cierto.
El jueves la cosa estaba igual y volvi a su pediatra pero el no estaba, este me receto ultra levura, me dijo que despues del virus la flrora estaria destruida y esto le ayudaria.
El sabado por la mañana me di cuenta que hacia sangre en las heces y llame al pediatra de pago donde la llevo, este me dijo que se le tenia que hacer un cultivo, por si tenia alguna bacteria que tomara una muestra y que el lunes, ayer se la llevara a la consulta.
Ayer fuimos al pediatra de pago, la exploro y me dijo que todo parecia normal no ha perdido peso ni nada...pero cuando vio la caca,con sangre y mucosidad y sobre todo el olor que hacia, me dijo que pensaba que podia tener salmonella,que hoy dejaria la muestra para analizarla y el viernes me daria resultados, hasta entonces dieta blanda rigurosa.

Ester esta bien tiene hambre, pide de comer, a lo cual yo me tengo que negar ya que todo lo que pide no entra en su rigurosa dieta,esta contenta, pero sigue haciendo caca tres veces al dia seguras, solo queda esperar.

Muchas gracias por leer este rollo, un beso.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ester puede tener salmonella Empty Re: Ester puede tener salmonella

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 25 Nov 2008, 17:13

Hola!

La zanahoria o el arroz no mejoran su estado de salud y lo dejan sin nutrientes que necesita.

No lo dgio yo Divertido lo dice el dr. Julio Basulto en la revista Tu bebé de ete mes. No quiero copiar todo el texto pero te dejo este enlace de la Aeped:

http://www.aeped.es/protocolos/gastroentero/2.pdf

El texto dice básicamente que se debe de seguir con la dieta normal,como todos los días y que para evitar la deshidratación hay que darle suero oral que recetará el médico.

"Cuando hay diarrea no hay que interrumpir la lactancia y si hay que evitar los zumos caseros o los refrescos azucarados,ya que pueden empeorar el cuadro y favorecer la deshidratación."
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ester puede tener salmonella Empty Re: Ester puede tener salmonella

Mensaje  antya3 Mar 25 Nov 2008, 21:47

Mami de Breixo ,gracias por tu respuesta, el texto esta muy bien ,con mucha informacion, y aunque la verdad yo no soy muy partidaria de las dietas blandas, estoy haciendo que Ester la tome, ¿porque preguntaras? pues cuando vaya a por el resultado el viernes, si se le ha pasado la diarrea sera que el pediatra tiene razon, si no pues yo por lo menos le dire que lo hemos estado haciendo al pie de la letra y no ha funcionado, por que hoy ha estado todo el dia con dieta blanda, e igual a hecho caca tres veces, con el mismo olor, consistencia ect...
Gracias de corazon y a ver como seguimos mañana.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ester puede tener salmonella Empty Re: Ester puede tener salmonella

Mensaje  antya3 Vie 28 Nov 2008, 19:27

Pues parece que nuestras peores sospechas se confirman, he ido a por los resultados y han dado positivo para salmonella.
En principio Ester esta bien, tenemos que seguir con las dieta unos dias mas ya que su caca aun no tiene la consistencia, ni olor adecuados, pero como no tiene fiebre el pediatra ha decidido no darle nada, y que ella solita vaya sacando el virus.
He tenido que dar parte en la guarderia, y me han dicho que no era el primer caso, que ya la habian padecido un par e niños hace unas semanas, a mi me ha extrañado porque no habian comentado nada, yo les he dicho que pensaba que sin alarmar a nadie, las mamas de los otros niños tenian que saber lo que pasaba, y por supuesto habia que llamar a Sanidad para saber si el brote estaba en la guarderia, ya que si esta alli y no extramas las mediada de limpieza e higienicas detras de un niño lo padeceria otro y asi nunca acabariamos.No han puesto ningun problemas, hasta ellas parecian asustadas, han llamado al inspector que les hace las revisiones y hamos quedado todos para el lunes por la mañana.

Por mi parte Ester hasta que no este segura de que la salmonella ha desaparecido de cuerpo, no va a ir al cole, para no dar pie a que contagie a otros niños, en quince dias tengo que repetirle el coprocultivo.De momento esta mejor, vamos despacito pero bien.


Besos Eva.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ester puede tener salmonella Empty Re: Ester puede tener salmonella

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.