MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puede tener intolerancia a la lactosa?

Ir abajo

¿Puede tener intolerancia a la lactosa? Empty ¿Puede tener intolerancia a la lactosa?

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 00:00

Hola, después de la visita más que satisfactoria el jueves a enfermeria para la primera revisión de Aroa, empezó a tener unos sintomas algo extraños que no les di importancia hasta hoy. A ver, notaba que en algunos momentos parecía molesta como si tuviera cólicos, cosa rara en una niña de LME, pero bueno, empecé a sacarle el aire luego de las tomas, y vaya que si los sacaba!. Anoche fue movidita, veia que apretaba los puñitos, lloraba, se retorcia un poco, se echaba ventosidades que parecían explosiones. Como no había hecho caquita en todo el día lo achaqué a eso. Pero hoy ha sido un día igual, lloraba se quejaba, el estómago lo tenía superduro, se retorcía, hasta que hizo una caquita explosiva!, muy abundante y preocupantemente líquida, tan líquida que me he asustado. El caso es que ahora he conseguido dormirla, después de una noche y un día tan duro. Entonces me he puesto a pensar qué cosa podría haberle hecho daño al estómago, y he caido en la cuenta, de que en los ultimos tres días he consumido muchos derivados lacteos(hice la compra de mis yogures favoritos que no me quedaban y desde que llegue del hospital no habia comido tanto yogurt), y bastantes cortaditos descafeinados, producto de la visitas a la niña. Antes de estos tres días no había consumido tanto lácteo y es lo que me ha dado por pensar que tal vez tenga intolerancia, o no sé.
¿vosotras que creéis?, ¿debería excluirlos de mi dieta por si acaso?, tiene pediatra para el 21 de octubre, ¿debería esperar a la consulta para tomar medidas?, me da penita pensar que pueda pasar otros tres días tan malos, viendo que la niña lo pasa tan mal.
Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Puede tener intolerancia a la lactosa? Empty Re: ¿Puede tener intolerancia a la lactosa?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 19 Oct 2009, 00:59

Hola, me voy ya a dormir, que es tarde, y mañana me espera un día movidito. Por el momento te paso el link a una de nuestras consultas más frecuentes, la que tú haces:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/consultas-frecuentes-f53/intolerancia-a-la-lactosa-y-alergia-a-las-proteinas-vacunas-t1281.htm

Lee todos los comentarios y olvídate de asociar la intolerancia a la lactosa con el hecho de que tú consumas o no productos lácteos. Mira lo que dice el Dr. Carlos González:

El déficit congénito de lactasa y la intolerancia congénita a la lactosa son enfermedades graves y sumamente raras; se han tratado añadiendo la enzima lactasa a la leche materna.

La intolerancia a la lactosa del adulto no es una enfermedad, sino el estado normal de la especie humana y de los demás mamíferos. Los niños mayores pierden progresivamente la capacidad de digerir la lactosa. Sólo una parte de la población mundial, sobre todo de origen europe, conserva durante toda su vida adulta la capacidad de digerir la lactosa.

La intolerancia secundaria a la lactosa es una situación leve y transitoria que se da en algunos lactantes después de sufrir una diarrea, habitualmente infecciosa. La cantidad de enzima lactasa disminuye por el daño de la mucosa intestinal, y la lactosa no digerida provoca diarrea. En algunos niños con lactancia artificial, es preciso substituir durante unos días la leche normal por leche sin lactosa. Pero la leche materna normalmente es bien tolerada y no se debe interrumpir la lactancia.

No se debe confundir la intolerancia secundaria a la lactosa, leve y autolimitada, con la alergia a la leche de vaca, que puede ser grave. La lactosa en la leche materna se sintetiza en la glándula mamaria, y no depende de que la madre tome o no tome leche.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.