MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tener más de un hijo

+3
chesereturns
Quima
neuseco
7 participantes

Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Tener más de un hijo

Mensaje  neuseco Vie 20 Dic 2013, 06:49

Me ha parecido muy interesante este artóculo, analiza porque cada vez la natalidad es mas baja, pero curiosamente España es el país donde más mujeres son madres (87%) aunque sólo sea con un hijo.

​Por ahora almenos es mi caso, pero yo quiero tener otro más. Algunas tenéis más de un hijo? como és la experienci?

 Divertido  Divertido  Divertido  Divertido 

¿Cómo lo véis??

¿Por qué cada vez hay más hijos únicos?
http://www.bebesymas.com/ser-padres/por-que-cada-vez-hay-mas-hijos-unicos?utm_content=buffer4920b&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 3981
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  Quima Vie 20 Dic 2013, 13:51

En nuetro caso, teniamos clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (mi marido y yo) que solo tendriamos un hijo y "para saber lo que es". Ahora me doy pena a mi misma por estos pensamientos la verdad Muy triste .

Las leciones de vida que me está dando mi hija son brutales, y simplemente escribir la frase de arriba que repetiamos mi marido y yo como loritos me chirria en los oidos. Le digo a mi marido que esta peque me ha hecho mejor persona, veo realmente que el "hecho de ser mejor" no se lo he puesto muy dificil, esta claro que era una tirana insensible

Nos encantaria tener mas hijos, ahora mismo no podria decirte ni cuando y cuantos!! cheers 

Un abrazo
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  chesereturns Vie 20 Dic 2013, 15:51

Lo que dice el artículo de que los hermanos siempre tendrán no es verdad, yo conozco hermanos que ni se miran, que si va uno al entierro de un familiar el otro no va.

Mi madre es hija única, A. es hija única y yo soy hija única, mi padre tiene 9 hermanos con los que se junta sólo entirros, tiene sobrinos a los que hace años que no ve. En cambio mi madre tiene primos con los que se habla todos los días.

A nosotros las dificultades de A. nos hicieron desde los 2 años decidir no tener más hijos, después vinieron los problemas de salud de mi marido y mios, el remate es que yo no tengo trabajo con contrato. Ahora mismo sería una locura tener otro hijo, sólo en terapia y en extraescolares se nos va un buen pico al mes.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty más de un hijo

Mensaje  neuseco Jue 26 Dic 2013, 19:30

Está claro que tener un hijo también conlleva dificultades, pero yo creo que compensan. Aunque claro, entiendo que no sólo tienen que compensar sino que has de poder.

Muchas gracias, aprendo mucho con vosotras

 Divertido Divertido Divertido Divertido 

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 3981
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  chesereturns Jue 26 Dic 2013, 23:00

Pero hay dificultades y dificultades, mi hija está en valoracion por TDAH y sólo en psicólogo se va un pico al mes y y luego está el tema de s no encuentras un colegio público y te tienes que ir a un concertado, un privado ni nos lo planteamos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  Fenix Jue 26 Dic 2013, 23:03

Hola

Siendo joven e inocente jejeje siempre pense que si llegaba a querer un hijo, entonces tendria dos,por que mi mejor amiga es mi hermana,mi confidente,mi apoyo,mi todo, aunque ahora casada y con un bebe, vivimos en ciudades diferentes,pero la epoca que vivimos juntas bueno, los que aman a sus hermanos saben lo que quiero decir.

pero ahora, viendo a mi peque, no puedo tener otro hijo, en realidad no quiero,mi esposo si quiere,a veces pienso que si lo hubiese tenido mas joven,a los 32 años, hubiese tenido mas tiempo para poder esperar a otro bebe,pero ahora tengo 36 años, deseo que mi hijo tenga un hermano,pero no quiero tenerlo ahora, si espero 2 años, con 38 años sera mas dificil, los años no pasan en vano, ya las trasnochadas, la comida, la falta de ejercicio ya pasa factura aun cuerpo que bordea los 40 años, igual para mi esposo.

tal vez sea mi unico hijo...


Saludos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  SAMAR Vie 27 Dic 2013, 01:58

Hola pues yo soy madre de más de uno y, estoy encantadisima. Primero porque al mayor la llegada de la peque lo ha hecho un niño súper autónomo, responsable, maduro, cariñoso... Segundo porque mi afán de sobreprotección al primero, desapareció al tener que dividir mi tiempo entre dos personitas. Tercero, la maternidad, cuando se repite, se vive mejor, se disfruta más. Cuarto, me encanta que compartan juegos, verles jugar juntos, reír, planear travesuras...
Los hermanos me parecen importantes, necesarios. Es un aprendizaje mutuo.

Un sí a los hermanos!, un sí, a tener más de un hijo!, aunque respeto a todas aquellas parejas que por decisión personal optan por tener sólo uno.

Besos.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  Bird Vie 27 Dic 2013, 09:42

Hola:

Estoy de acuerdo en que es una decisión personal. En mi caso, le daba mucha importancia a no dejar a mi hijo de hijo único. Yo tengo dos hermanos, y creo que mi vida es mejor por el hecho de que estén ahí, y deseaba lo mismo para mi hijo. Pienso que es una relación personal básica.

No te negaré que en algún momento durante el proceso de búsqueda, que ha sido difícil, con M ya mayorcito, y yo también, pasando el tiempo y fracasando en los intentos, me daban ganas de tirar la toalla, y disfrutar de nuestra familia de tres personas, pero eso nunca lo sentí como una elección, sino como una manera de llevar con dignidad una circunstancia impuesta, y asumir una situación de hecho.

Alguna vez he leido a Vanessa, que es hija única, comentar que ella tiene relaciones fraternales con amigas, que siente que tiene hermanas escogidas por ella que le ha ido proporcionando la vida. Yo tengo también una amiga así. Es verdad, es como tener otra hermana, con algún matiz diferente. Yo a esta amiga la conocí en la universidad, así que no hemos tenido infancia compartida, es lo que más diferencia a esta relación con la de mis hermanos. ¿Quererla más o menos? No sé en qué unidades se mide el cariño, no sabría decirte.

Los amigos de la primera infancia, cuyos padres son amigos de los míos, y con quienes me he criado, ahora no diría que son "hermanos", diría que son más bien como primos: nos queremos pero no es lo mismo. Por otra parte, una amiga mía que tiene hermanos, pero no hermanas, tiene una relación muy muy estrecha con sus primas... en fin, que las posibilidades son infinitas.

Vamos, que es verdad que luego la vida te da otros afectos que también la enriquecen. Hermanos de sangre, de vida...

Cada cual, con la familia que quiere, o que puede (o que escoge de mayor). No hay recetas.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  Mariflower Vie 27 Dic 2013, 09:54

Yo creo que cada uno, o cada pareja elige según sus circunstancias y experiencias. Yo de pequeña soñaba con tener muuuchos hermanos. Leía muchos libros donde los hermanos y los juegos constantes en la familia aparecían y yo quería vivir esa experiencia. Mi hermano nació cuando yo tenía 8 años y medio, así que no pude hacerlo, no "me servía" para lo que yo quería.
Cuando tuve a Paula tenía clarísimo que no sería hija única, y fuimos pronto a por el hermano. Es más duro, no lo niego. Nosotros estamos lejos de la familia y trabajamos los dos fuera de casa, así que no hay ni 5 minutos de descanso (con uno es más fácil, puedes dedicarte un poco a ti si el otro se queda con el peque; con dos, al principio al menos es más complicado, desde hace unos meses ya no tanto). Pero yo al verlos "enredar" juntos, reirse, jugar, trastear, pelear, se me cae la baba. Estoy feliz por ellos y por nosotros, ahora me parece que tengo casi completa la familia. Y digo casi completa, porque mi ideal son 3 hijos, aunque no acabamos de lanzarnos, ya veremos en qué queda al final el sueño. Al menos, ahora creo que ellos tienen una experiencia muy bonita siendo hermanos y compartiendo su vida, si nos quedamos así seremos felices, ya lo somos, eso lo tengo claro, aunque un terremoto más tiene que ser ya la pera  Carcajada Carcajada Carcajada 


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tener más de un hijo Empty Re: Tener más de un hijo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.