MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiero que vaya al cole en septiembre

+13
yerayeidairaentandem
Raquelitalilian
Blanca B
misangelitos
JaIza
odisea
mamanueva
nkn1978
crisyvictoria
marta
Mamade3soles
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
17 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿A qué edad crees que se debe de escolarizar a un niño?

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_lcap1%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_rcap 1% 
[ 1 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_lcap9%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_rcap 9% 
[ 6 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_lcap55%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_rcap 55% 
[ 37 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_lcap27%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_rcap 27% 
[ 18 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_lcap7%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 I_vote_rcap 7% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 67
 
 

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  odisea Dom 20 Jun 2010, 03:31

Me siento incapaz de opinar de un tema tan necesario y fundamental, pero leo vuestros comentarios...

Y por aquello de mi incapacidad voy a salir con una salida de tiesto: coñe Laura, ¿recuerdas preescolar con 3 años????? A eso le digo yo tener buena memoria Divertido Divertido Divertido
Yo entré a preescolar con 3 años y recuerdo vagamente el aula, toda llena de juguetes maravillosos y sillitas y mesitas pequeñitas donde nos poníamos a "pintar" y a jugar con plastilina. Jugábamos al corro de la patata, a la gallinita ciega y a la zapatilla por detrás. Sí recuerdo hacer fichas (que la señorita repartía) pero nunca llevábamos deberes. Iba al cole contenta, me gustaba. Con esto quiero decir que si el cole que elijo para mi hijo sigue las mismas pautas que el cole al que yo fui, le llevaré con 3 años.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  H2O Dom 20 Jun 2010, 03:58

coñe Laura, ¿recuerdas preescolar con 3 años?????
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me acuerdo!!! de hecho, creo que es el primer recuerdo que tengo de mi infancia!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  odisea Dom 20 Jun 2010, 04:01

Muy buena memoria pues... tan buena como tu nueva foto de avatar... guay! uy que me voy sorry Vergonzoso
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Désirée Sanz Dom 20 Jun 2010, 10:07

Yo recuerdo mi etapa de infantil y mis dos primeros años de primaria, que los hice en el mismo cole (luego me enviaron a uno privado). Me acuerdo de cómo nos proyectaban en una gran pantalla una película de Disney y nos sentábamos en el suelo "a lo indio" a verla, me acuerdo de haberme disfrazado de Pitufa y bailado con los niños de mi clase, de haber tenido una clase de música donde me encantaba tocar el triángulo y el tambor y donde el maestro nos ponía canciones de Ramoncín Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  JaIza Dom 20 Jun 2010, 12:52

Yo tengo recuerdos desde que ingrese a preescolar (con 5 años) y alli las fichas las proporcionaba la escuela. Pero de la epoca de guarderia tengo algun recuerdo tan tenue, que no se si es lo que sucedio, o la imagen que me hice de aquel momento, en base a los cuentos y comentarios de mi madre al respecto. Eso si, nos seguimos cruzando con la "maestra" -no se como llamarla- y aun nos saludamos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Dom 20 Jun 2010, 13:34

Hola de nuevo!

Os pego este articulo que creo viene al tema

http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/deberian-los-ninos-empezar-a-leer-y-escribir-a-los-seis-anos

Por otro lado ... vosotras empezasteis el cole con 3 años??? me siento vieja ... yo empeze con 4, mi hermana con 5 y mi madre con 6.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 20 Jun 2010, 15:22

interesante articulo sandra, gracias por compartirlo, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  odisea Dom 20 Jun 2010, 19:21

Hace poco dije que no iba a opinar sobre esto, pero ante el sencillo artículo (que no simple) que nos pasa Sandra diré que me parece inteligente y que estoy totalmente de acuerdo. ¿Qué prisas? Dice mucho de las prisas que tenemos en esta sociedad. Ya aprenderán a leer, a escribir y a tantas cosas en esta vida... ¿Y el desarrollo de la inteligencia emocional para cuando? ¿es menos importante que escribir?? La inteligencia emocional es algo para toda la vida que te ayuda en todo en la vida. Como en todo, habrá nenes que muestren interés por las letras y otros que no es que no estén preparados, sino que no tienen porqué estarlo. Si tratas de dar algo para lo que el nene no está preparado probablemente fracasarás en el aprendizaje.

En fin, que sin tener ni idea, el artículo me parece lógico. Dejemos la presión a los niños para más adelante, ya tendrán que aprender a manejarla a lo largo de la vida (algunos mejor que otros -¿y por qué tenemos que vivir con tanta presión?). ¿Para qué tan pronto?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 21 Jun 2010, 00:16

sandra escribió:a si que no puedo entender como esta profesora va a seguir un metodo que no aprueba
Yo si que lo entiendo. Entiendo que esta chica haga lo que le dicen porque está pendiente de que le den la plaza fija,para siempre. Entiendo que no quiera contrariar al director para ganar puntos.
sandra escribió:fichas como para rellenar muchisimas horas que, en mi opinion, deberiran estar saltando y brincando.
Esta parte es la que a mi más me molestaba pero María (la profe) me dijo que al menos on ella dedican muy poquito tiempo a esto.

También nos dijo que si veíamos que llegaban pintados a casa o con las uñas pintadas que no nos asustáramos que es que ella usa mucho el color para sus clases y el maquilllaje entra dentro de esto Divertido Si es que me tiene enamorada.
sandra escribió:no puedo entender como puede seguir una linea educativa contraria a sus principios
A ver que tampoco es que estivilice a los niños y se convierta en la supernanny por hacer las fichas Divertido Se las quita de encima en media hora y tiene al director contento.Cuando tenga la plaza asegurada seguro que ni las hará.

sandra escribió:si este señor lleva comision por los libros es gordiiiiiiiiiiiisimo
Esto es conclusión mía eh que no lo sé.Pero si es verdad es de juzgado de guardia verdad? Lo deduje por la forma que tuvo María de decírmelo,poniendo especial énfasis en el nombre de la editorial.
sandra escribió:Por otro lado, tienes la posibilidad de mandar a Breixo solo por las mañanas, asi lo hacia yo el año pasado, hasta que Ane decidio ir tambien por la tarde (aunque le intentamos convencer de que no vaya
Yo me veo a Breixo también queriendo ir por las tardes y yo diciéndole que No jajajajajajaaj
mafran escribió:Después de todo lo que te han escrito aquí, depués de haber visto el cole, haber tenido la reunión......? Qué has decidido al final?
Si supiera quien será la profe de Breixo .................le vamos a hacer la matrícula e irá a ver que ta lo lleva. Soy consi¡ciente que llorará cuando le dejé allí (Yo lloraré más) pero si le dura muchos días le saco.De todas formas estoy más tranquila con lo del periodo de adaptación.
mafran escribió:dijo la jefa de estudios que NO castigan a los niños, que optan por la prevención, enseñando desde el primer dia normas de comportamiento y que su objetivo es tanto formar buenos estudiantes como buenas personas.
Pues te puedes creer que ni se me ocurrió preguntar esto?

Sandra gracias por el enlace.ME ha gustado leerlo.

Yo recuerdo mi aula del Kindergarten. recuerdo las sillas y las mesas,la esquina de los libros,los colgadores donde dejábamos las chaquetas y los zapatos.......El aula de Breixo me despertó un montón de recuerdos porque tenían varias cosas en común ,aunque la mía debería ser más nueva

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 09:39

mami-de-Breixo escribió:
sandra escribió:a si que no puedo entender como esta profesora va a seguir un metodo que no aprueba
Yo si que lo entiendo. Entiendo que esta chica haga lo que le dicen porque está pendiente de que le den la plaza fija,para siempre. Entiendo que no quiera contrariar al director para ganar puntos.

Vane, la plaza se saca por concurso de oposicion, no tiene nada que ver la opinion del director, dependiendo de los puntos que tengas, sacas plaza fija, y dependiendo de los puntos eliges destino, puede que alguien con mas puntos que tu, elija el destino que tu quieres y te tengas que ir a otro sitio, y mas tarde pedir traslado, y dependiendo de los puntos que tengas ... de los que ya hayas gastado ... vamos que esto de las oposiciones es un lio .... pero en ningun caso es el director el que elige el claustro.

De todos modos todo esto lo deberiais hablar con la junta directiva del AMPA, ellos si pueden hacer presion en la direccion del centro, en el AMPA tambien tiene que haber un padre o madre, que hagan de enlace en el consejo escolar, que es un organo decisorio en el colegio, esta inquietud vuestra, se deberia trasladar al consejo escolar, donde el director que el presidente del consejo, deberia explicar porque dice que se tengan que comprar esos libros de esa editorial.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 21 Jun 2010, 10:35

A ver si te he entendido Sandra Vergonzoso Alguien del Ampa tiene que estar en el consejo escolar? Y supongo que tendrá voz y voto no?

Lo del Ampa de aquí es un poco de chiste. Nos conocemos todos Sandra y todos son amiguitos del dire, le llevan regalos en época de exámenes......en fin.

María decía todo el rato que no dijésemos nada que la iban a echar del cole como en broma pero yo di por echo que algo tendría que ver el director con la plaza. Algo así que si hace un informe o algo prdía la plaza......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Mamade3soles Lun 21 Jun 2010, 10:58

mami-de-Breixo escribió:

María decía todo el rato que no dijésemos nada que la iban a echar del cole como en broma pero yo di por echo que algo tendría que ver el director con la plaza. Algo así que si hace un informe o algo prdía la plaza......


Tal vez la maestra está en los dos años de prueba. Cuando sacas tu plaza, los dos primeros años tienes una plaza provisional y pendiente de que digan que lo has hecho bien. Muy mal lo tienes que ahcer para no sacar la plaza definitiva, desde luego.
A lo mejor esta chica se encuentra en ésa situación...
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6073
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mamanueva Lun 21 Jun 2010, 11:14

os dejo un comentario,que es anecdótico,entre comillas,pero que es una realidad,pero que nadie denuncia porque todos los padres lo hacen con los profesores,pero os lo comento:

los profesores son funcionarios (los de escuela pública,los de privada es otro tema)y como funcionarios que son deben ajustarse a lo que el código penal determina en relación a ellos.bueno,hay un par de artículos en el código penal que castigan el hecho de regalar cosas a los funcionarios (incluso por regalar por el simple hecho de hacer su trabajo, como en el caso de los profesores,que por enseñar y estar con los niños se les regala algo a final de curso de parte de toda la clase).
la existencia de estos artículos es porque ya los funcionarios reciben un sueldo por su trabajo y como servidores del Estado se entiende que ya hacen su trabajo y de forma correcta y entienden quienes redactaron el código penal que si les regalas algo puedes estar "desviando" favores y conseguir que te traten mejor que a otros.

Por ejemplo,si regalas algo al director,por el hecho de ser bueno y amable y simpático,etc.el director puede "inclinar" sus decisiones favorables o buenas hacia tí por esa relación o regalo.

bueno,vaya rollo que he soltado,y nadie denuncia ni nada y cuando he hablado de este artículo todo el mundo se ríe porque dice que vaya "tontería" pero yo si le veo razón de ser (aunque seguro que cuando el mio empiece el cole también le regalaremos algo a la maestra si los padres se unen para regalarle algo Vergonzoso ).

todo esto viene en relación a lo de llevar regalos en épocas de exámanes.... En shock
una cosa Vanesa:¿no has conseguido hablar con su maestra de este año del niño?¿o es que aun no la han designado? (o lo han designado,porque puede ser un maestro.para que estés más tranquila.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7103
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 14:34

mami-de-Breixo escribió:A ver si te he entendido Sandra Vergonzoso Alguien del Ampa tiene que estar en el consejo escolar? Y supongo que tendrá voz y voto no?

Lo del Ampa de aquí es un poco de chiste. Nos conocemos todos Sandra y todos son amiguitos del dire, le llevan regalos en época de exámenes......en fin.


Si, alguien del AMPA tiene que estar en el consejo para trasladar las inquietudes, quejas, alavanzas, suplicas Divertido del AMPA al consejo escolar.

Yo sinceramente, si la cosa es como cuentas, me juntaria con las madres de los futuros, hipoteticos compañeros de Breixo, hablaria del tema de los libros, del precio ... sin sacar el tema de que al cole se va a jugar ... porque desgraciadamente, la mayoria de las madres y padres, estan encantados con el hecho de que su hijo produzca, o sea, fichas, dibujos, manualidades ... que produzca!!

Si todas o la mayoria estan de acuerdo en que es absurdo e intolerable gastar ese dineral, pues iria a a hablar con la presidenta del AMPA y le diria que tranladen esto a la primera reunion que haya del consejo a primeros de curso, y porsupuesto que ninguna compre los libros.

Esto puede ayudar a la maestra a utilizar el metodo, o lo que sea que mas le parezca, como es logico.

Es cierto lo que dice Carmen, quiza este en practicas, pero desde luego si el director hace un informe negativo, se puede armar una buena, porque para eso vienen regularmente inspectores de la consejeria, a verificar el trabajo de la profesora, no valdria simplemente el informe del director, y mucho menos si las alegaciones que hace son con el tema de la editorial, igual el que tiene que tener mas cuidado es el.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Lun 21 Jun 2010, 16:14

Respecto al tema del AMPA a nosotros nos animaron a todos los padres a participar y yo me apuntaré.
Nos explicaron que en infantil cuentan mucho con la ayuda de los padres para hacer actividades dentro y fuera del colegio y más aún si perteneces al AMPA.
Además en cada clase de infantil nombran entre los padres un delegado que será el responsable de transmitir quejas, ideas..... al AMPA y al consejo escolar.
Por lo que contaron el AMPA está super integrado con al actividad escolar, de hecho en la reunión estaba el presidente.

Informaté que labor lleva el AMPA en el cole y quizás te interese apuntarte para asi ser mas participe de las actividades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 03:58

Hola!
Casi no tengo tiempo de nada,tengo a toooooda mi familia en mi casa, ¡que comunidad!, pero me encuentro con esto...genial.
Yo no pienso matricular a Carla por el momento.No le doy prioridad al aprendizaje escolar sino al familiar.No creo que sea necesario que con tres años mi niña aprenda a leer ni escribir, en casa aprende muchas cosas en base a sus intereses y curiosidades, por ejemplo,me pregunta quienes son los señores que hablan en las noticias y le contesto que los políticos, así que por medio de juegos y hablando mucho, sabe por ejemplo que Zapatero es el Presidente del Gobierno, que no necesita saberlo para nada pero si a ella le interesa se lo explico. Desde que empezó el mundial reconoce la bandera de España sin que nadie se lo haya dicho, por lo cual deduzco que para aprender, no es estrictamente necesario que te enseñen. Todo lo que ha aprendido hasta ahora lo ha hecho jugando( colores, días de la semana,partes del cuerpo...)
Nunca la he presionado en ningún aspecto, aunque hace siempre pis en la bacinilla, no quiere hacer caca sentada, y no me parece importante, me gusta respetar su ritmo y esperar a que madure naturalmente.
La formación académica me parece uno de los aspectos fundamentales a cuidar en todas las personas, pero lo primero que deseo de mis hijas es que sean felices, no médicos.
En casa leemos mucho y ella adora los libros, tiene su propia biblioteca porque ella misma elije sus libros en la sección infantil.
Quiero dedicarles a mis hijas el mayor tiempo posible y que se eduquen juntas, ( conocemos una escuelita donde podrán ir a la misma clase, aunque no vayan al mismo curso, pero será mucho más adelante), quiero educarlas yo, puesto que no conozco los valores de las personas que estarían a su cargo.
Quiero que tenga una madurez individual y firme antes de que empiece a enfrentarse al mundo sola ( si yo duermo como una gallina clueca, con un polluelo en cada ala, y estamos en contacto durante toda la noche mientras dormimos, no me parece que estén preparadas para estar fuera de casa sin mí )
Creo que antes de comenzar una formación académica, debo enseñarle valores verdaderamente importantes.
Carla es una niña buena y llena de virtudes que aprende a base de amor y juegos, y todos esos valores son lo que yo llamo educación, y lo ha aprendido en casa.
Es honesta, honrrada, sincera, ordenada, justa, generosa, piadosa, responsable!! cuida y mima a su hermana de una manera sorprendente. Y es tan cariñosa y alegre que todo el mundo la adora.
Ella no hace las cosa bien por temor a un castigo, yo no empleo esa palabra, sino que sabe que hay que ser buenas personas y que no se debe hacer sufrir a los demás.
Es una niña sociable que se relaciona con otros niños e interactúa perfectamente, y de los niños que van al colegio ha aprendido muchas cosas, buenas y malas ( idiota estúpido, te pego,ya noeres mi amigo) y también enseña a los demás lo que ella sabe, bueno y malo( no se pega a nadie, no te sueltes de la mano, súbete aquí que está muy alto). Me sorprende cada día y por supuesto que tiene caprichos ( es una niña normal), pero acepta rapidamente el diálogo y hacemos tratos que cumplimos las dos.
Le damos prioridad a la familia y a divertirnos juntos aprendiendo, jugando al aire libre y corriendo, Carla juega al fútbol con su padre y lo anima en los partidos, también bailamos juntos y se pone sus zapatos de tacón de juguete porque es una princesa y le encantan los vestidos. Creo que no tengo motivos para preocuparme por su salud emocional y creo que la unión familiar y el respeto nos hará crear una base de confianza que necesitaremos en la adolescencia.
No creo que de momento necesite otro tipo de educación que la que yo le doy, es una niña educada y hace la fila perfectamente en el supermercado, sabe que hay que ahorrar agua y reciclar la basura , le explica a su hermanita que no toque los enchufes o aparatos porque saldrá el bicho de la luz, sabe colorear y hacer puzles de 5 años.
Estoy contenta con esto, y creo que mis hijas tienen el derecho a vivir el mayor tiempo posible en el mundo infantil que nosotros les podamos ofrecer.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 06:13

Pues yo fui ayer a coger la lista del material, bueno la de los libros uno de edelvives y otro de religión.El dia 3 de septiembre tenemos una reunión donde nos ampliaran la lista, lo de los mandilones y nos explicaran el período de adaptación.
Yo si veo beneficioso el que empiecen con 3 años, mi hija está muy contenta.Ayer terminó en la guardería, la vamos a mandar a un cole público a 50 mts de casa, conoce perfectamente la zona porque sacamos al perro por el parque cercano.Ya le hemos enseñado el cole y esta muy contenta porque vio en el patio la rayuela pintada y las porterías y dice que ahí va a meter ella la pelota.
Respecto a las fichas en la guardería ya hizo fichas, un método que se llama papú, y le gustaba mucho, cuando acababan los trimestres nos lo entregaban y en casa lo pedía.
Además yo necesito imperiosamente tener más tiempo libre, porque necesito trabajar llevo 2 años sin trabajo y nuestra economía está muy resentida.El problema es que al no tener a nadie que me la cuide sólo el marido se me hace muy difícil encontrar trabajo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Mar 03 Ago 2010, 17:39

sandra escribió:
mami-de-Breixo escribió:
sandra escribió:a si que no puedo entender como esta profesora va a seguir un metodo que no aprueba
Yo si que lo entiendo. Entiendo que esta chica haga lo que le dicen porque está pendiente de que le den la plaza fija,para siempre. Entiendo que no quiera contrariar al director para ganar puntos.

Vane, la plaza se saca por concurso de oposicion, no tiene nada que ver la opinion del director, dependiendo de los puntos que tengas, sacas plaza fija, y

.

La opinión del director no es decisiva,pero le tiene que hacer un informe al aspirante que es muy importante para pasar de funcionario en prácticas a funcionario de carrera

Saludos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 25 Ago 2010, 18:12

Hola, mi opinio es que me parece muy pronto a los tres, en todo caso a los cinco cuando entre yo(bueno 4 años y 7 meses ), mi niña fue el años pasado su primer año no tenia ni los 3 años aun, el año pues la mitado llorando porque no queria ir, la han pegado, ha salido rabiosa por dejarla.... pero aunque me plantee sacarla del cole al final pense que iba a ser peor porque al año siguiente o al otro tendria que volver y estaria descolocada porque lo niños serian cada vez mas espabilados y ella no ( a la hora de defenderse).
Si todos los niños entraran a la misma edad mas tarde pues bien pero si la mayoria entran a los 3 años y yo la dejo sin ir iba a estar en desventaja.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  SAMAR Mar 31 Ago 2010, 01:00

hola mi nene tambien empieza al cole y no ha cumplido ni tres años!!!encima sera la primera vez q me separe de el tantas horas bueno sin contar las qq tampoco le vere cuando trabaje.yo noto q el ya qiere jugar y estar con niños,le encanta pintar y aprender asi q por un lado qiero q vaya pero por otro...yo gracias a dios no tengo q comprar libros las maestras elaboran las fichas.piensa en el cole en una forma de relacionarse positiva para tu hijo y en lo q va a aprender ahora son esponjas.no nos qeda otra!!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7821
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 31 Ago 2010, 01:09

sandra y marco escribió:no nos qeda otra!!
Sandra precisamente porque SI que nos queda otra es por lo que tengo este dilema Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 01:17

En realidad,si que nos queda otra,en algunas comunidades(o en todas),no es obligatorio hasta los 6 años,incluso hay familias que deciden darles clases en casa.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo.Yo me decidí porque empezara a los tres años y,aunque hemos tenido momentos malos,si no la hubiera escolarizado,al empezar primero de primaria estaría un poco perdida,si es que en infantil de 5 años ya les enseñan a leer y escribir!! Y por mucho que yo le hubiera enseñado en casa,no sería lo mismo(no sabría como hacerlo). Luego estan las cosas divertidas del cole(que en estas edades hay muchas):
-las salidas a la biblioteca,al teatro,a la ludoteca
-las excursiones
-las fiestas
-los amigos
-los juegos
Que sí,que a lo mejor nosotros la podriamos llevar a esos sitios y hacer ciertas cosas que hacen en el cole,pero allí es diferente,el compartir todos esos momentos con los amigos es muy especial.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  maga76 Mar 31 Ago 2010, 01:30

Yo creo que 3 años es pronto para escolarizar, pero coincido en que salvo que tengas otra opcion (alguien que se encargue del peque si decides/debes regresar al trabajo) no queda otra.
Preferiria poder quedarme con ella en casa hasta ufff... no se, los 18? Muy Feliz Dejando las bromas aparte, a mi me encanta lo que hacen en el 'cole' al que fue mi sobrino mayor cuando tenia 3 años (es uno privado en Peru). Como todos los bebes comienzan a la vez, las 2 primeras semanas pueden ir acompañados de una persona de confianza. Cada clase es de 12 niños mas o menos y los acompañantes se quedan en los 'bordes' del salon, para estar a disposicion de los nenes en caso se sientan un poco perdidos.
No es que 2 semanas sean la 'gran diferencia', pero creo que es importante un periodo de transicion. Se lo comente a la esposa de un amigo que es maestra y me dijo que le parecia poco propio. No se, a mi me parece que es algo bueno para los peques saber que pueden contar con alguien querido en un ambiente nuevo como el colegio.
En fin, que queriendo o sin querer la mia terminara en una guarderia el otro año y seguramente en el cole cuando tenga 3 añitos Triste

PD: Vane, cual es la opcion que comentas? abuelos? Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 31 Ago 2010, 01:45

Si, la otra opción es que se quede como ahsta ahora, con su abuela, en casa jugando y parendiendo...en fin.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  SAMAR Mar 31 Ago 2010, 18:33

Hola mami de Breixo. Digo que no nos queda otra porque si por mi fuera mi hijo tampoco iría al cole por lo menos hasta que tuviese 4 años, pero hasta la escuela se ha adaptado a las necesidades de las madres de hoy en día, que trabajan y muchas veces no tienen la suerte como tú o como yo de contar con una abuela estupenda que nos los cuide. La escuela tampoco está tan mal, sí es cierto, son pequeños, pero te aseguro que en el cole mejoran muchas de sus habilidades, especialmente en el lenguaje y en las relaciones con los demás.He tenido muchos casos en mi consulta ( soy logopeda) de niños que no hablan o lo hacen muy mal, niños con edades ya de tres años y que es empezar el cole y alaaa, mejoran mucho su habla. Los profesores de infantil están cualificados para estimular y en tu caso con solo 9 niños en el aula, tu hijo va a estar super bien atendido. ( en el aula del mio habrá como mínimo 25 jejeje).Por las fichitas ni te preocupes porque aunque yo tampoco veo a mi hijo sentado en una silla toda la mañana y menos escribiendo o pintando, te aseguro que en el cole suelen obedecer y que por imitación, hará lo que otros nenes hagan. ( o eso espero que haga el mío ). Yo lloraré como una magdalena el próximo miercoles cuando tenga que dejarlo alli, preocupada por si lo van a sonar cuando tenga moquitos, ¿pedirá el pipí?, ¿se zampará el desayuno?, ay!, realmente va a ser muy difícil, ¡cómo te entiendo!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7821
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 4 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.