MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiero que vaya al cole en septiembre

+13
yerayeidairaentandem
Raquelitalilian
Blanca B
misangelitos
JaIza
odisea
mamanueva
nkn1978
crisyvictoria
marta
Mamade3soles
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿A qué edad crees que se debe de escolarizar a un niño?

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_lcap1%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_rcap 1% 
[ 1 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_lcap9%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_rcap 9% 
[ 6 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_lcap55%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_rcap 55% 
[ 37 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_lcap27%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_rcap 27% 
[ 18 ]
cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_lcap7%cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 I_vote_rcap 7% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 67
 
 

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 14:11

Pues la verdad que sí que es un tema interesante.
Ahora no puedo extenderme, pero para mi ,empezar el cole con 2 años me parece muy pronto. Con 3 añitos ya es otra cosa si lo que hacen básicamente es jugar, cantar, pintar y poco más.

En nuestro caso, en la ikastola (es un cole público) de Jon hemos tenido suerte. Hasta primaria eran sólo 15 niños. El maisu( maestro) era súper respetuoso y atento con ellos. Lo de los ítems no tenía importancia para él.

Ahora Jon está en 2º de primaria. Son 24 niños y me parecen demasiados. Lo que sí que me parece importante es que el maestro/a sea el mismo durante los años de infantil, en primaria también, pero es más importante en infantil.

Jon empezó en el aula de 2 años y siempre fue contento. Basicamente jugaban, y cantaban.
Aquí el rollo es que si no los metes con 2 años es más difícil tener plaza para el aula de 3 años.
Así que te ves presionada por todos lados y aunque no quieras tienes que matricularlos. Yo por mi, hubiera esperado a meter a Jon con 3 años, pero por la plaza y por mi trabajo le llevé con 2 años.

Con Oihana me pasa tres cuartos de lo mismo. Me da mucha pena, pero ya está matriculada para empezar en septiembre. Tengo que empezar a trabajar más horas después del verano y no me queda otra.

Lo del tema libros es una pasada. Por suerte en nuestra ikastola tenemos el sistema de préstamo de libros. Así que los libros de cursos superiores van pasando a los inferiores y sólo hay que poner un fondo de 30 euros para los libros de fichas por ejemplo, que esos sí no se pueden prestar claro.

Lo de la educación en casa que comenta Mari Cruz es un tema que siempre he admirado, y que siempre me he visto incapaz de llevar a cabo, no podría, no ya sólo por horarios, trabajo, etc..es que me veo incapaz, a mi no me harían ni puñetero caso Indeciso jaja..pero admiro de verdad a padres que lo consiguen como Mari Cruz, es totalmente admirable.
Pero en nuestro caso, me parece conveniente que se socialicen en la escuela, porque es quesi no tendrían contacto apenas con otros niños.

Bueno, ya seguiré, al final me he enrollao pero es que esto da para mucho..
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 22:18

Ya te ha explicado Desi lo dle cheque libro.
Aqui es la Junta de Andalucia la que da esa ayuda, no se dé cuantía será este año, ya te iré contando.
Me han explicado otras mamas que cuando te dan la relación de libros es cuando te dan el cheque para canjear en la libreria.

El dia 14 tenemos ya una reunión en el cole, os iré contando de lo que me voy enterando.

Cómo llevais la decisión??

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  odisea Sáb 05 Jun 2010, 03:46

Lo del tema libros es una pasada. Por suerte en nuestra ikastola tenemos el sistema de préstamo de libros. Así que los libros de cursos superiores van pasando a los inferiores y sólo hay que poner un fondo de 30 euros para los libros de fichas por ejemplo, que esos sí no se pueden prestar claro.
Con el tema de libros debería de funcionar así, aunque a las editoriales se les acabaría el chollo. Cuando iba yo al cole e instituto cambiaban cada dos por tres chorradas de los libros para que no se pudieran reutilizar. El sistema de préstamo es el mejor y además invita a que los chavales y chavales cuiden el material.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  JaIza Sáb 05 Jun 2010, 08:28

Me parece un tema super interesante, aunque no tenga experiencias personales que aportar al mismo aun. Lo unico que me deja pensando es lo que dice Desi sobre la gran exigencia que hay hoy en dia. Mas alla de que uno sienta que son muy pequeños aun, o que no deberian aprender sino jugar, o que son inventos de quienes quisieron "desprenderse" de sus hijos por unas horas, si ahora las cosas son asi, y hay tanta exigencia, tal vez dejarlos en casa termine siendo contraproducente para su educacion. Que tema tan dificil!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Sáb 05 Jun 2010, 09:56

tengo que decir que no he tenido tiempo de leer los mensajes, ah y que cada vez que empiezo a escribir este alguno de los dos peques me interrumpe, pero es que no quiero dejarlo pasar sin poner mi opinión.

Sinceramente, estoy con Vanessa, yo no quiero que Enara vaya este año al cole, si la llevo es por puro egoismo mío al ahora tener dos hijos. Mi marido y yo de todos modos tenemos hablado que si la vemos que lo pasa mal la sacaremos sin dudarlo.

¿Habéis leido el libro de Lucía Etxebarria y Goyo Bustos "El club de las malas madres?, Goyo Bustos es profesor y no para de repetir en el libro lo prontísimo que se escolariza a los niños en este pais, dice que dentro de poco se les esolarizará desde el vientre materno. Yo igual que él estoy convencida de que los niños a esas edades lo que tienen que hacer es jugar, y ya...

Hace tiempo lei un artículo en el diario "El Pais" sobre el estrés que sufren los niños de tres años por el tema de las fichas, joer estrés con tres años, he estado googleando a ver si encontraba el artículo pero he sido incapaz, a ver si sigo y lo encuentro.

Desde luego no hay duda que los niños se han escolarizado tan pronto porque los padres trabajamos, aunque no dudo que en algunos aspectos esté bien que vayan al cole, en donde yo vivo todos los niños están escolarizados, así que si bajamos a la calle por la mañana Enara está sola, así qué así tendrá mas tiempo para relacionarse.

Tampoco creo en el sistema, para empezar está masificado, en su clase serán 25 niños, me parece una pasada, si yo no puedo apenas con dos y uno de ellos no se mueve...
Además es que no todos los niños son iguales, y creo que no se puede atender a las necesidades de cada uno con tantos niños...
Os dejo que bb llora
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Sáb 05 Jun 2010, 12:18

guayacón escribió:Pues la verdad que sí que es un tema interesante.


Lo de la educación en casa que comenta Mari Cruz es un tema que siempre he admirado, y que siempre me he visto incapaz de llevar a cabo, no podría, no ya sólo por horarios, trabajo, etc..es que me veo incapaz, a mi no me harían ni puñetero caso Indeciso jaja..pero admiro de verdad a padres que lo consiguen como Mari Cruz, es totalmente admirable.
Pero en nuestro caso, me parece conveniente que se socialicen en la escuela, porque es quesi no tendrían contacto apenas con otros niños.

Bueno, ya seguiré, al final me he enrollao pero es que esto da para mucho..
besos

Te agradezco tu reconocimiento, pero no es tan defícil ahora. Lo más fuerte es salirte y tirarte al vacío pero luego resulta que hay un gran colchón donde caer y mucha gente que lo hizo antes que una. En el último encuentro de Epystme estuvimos en Toledo más de 200 personas. Mis hijos tienen 150 compañeros que estudian como ellos, a través de la West River Academy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Sáb 05 Jun 2010, 13:43

Mi niño me ha borrado tooooodo. Pared

Luego sigo,lo prometo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Dom 06 Jun 2010, 23:26

Aysss Vane!!

Yo opino exactamente IGUAL que tu!! no se si sabes que nosotros ahora hemos cambiado a los niños de cole, les llevaremos a otro cole publico, pero con una linea muy diferente, estan mezclados por edades, no usan libros, no les califican y cuando les hacen una prueba, no les ponen la nota en el papel, sino que es una evaluacion para que los profesores vean como van, no para que se comparen entre ellos, de hecho nos dicen que a los niños les encanta hacer las pruebas porque todos lo hacen bien, ya que les valoran segun la evolucion de CADA NIÑO no del nivel de la clase.

Dentro de este cole vamos a proponer una proyecto experimental de escuela libre, como el que se ha conseguido en santander, http://proyectoavolar.wordpress.com/

Con todo esto te voy dando ideas, no todos los coles son iguales, creo que existe un centro para cada familia, y al contrario de lo qeu yo pensaba, el mejor colegio no es el que esta mas cerca de casa, al que van ahora mis hijos queda a 50m de mi casa y les voy a llevar a 8km.

Yo desconfiaria de un centro que hace gastar a las familias 118€ en libros de infantil (o primaria) me da la espina que los van a utilizar y ... a mi personalmente no me gusta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  odisea Dom 06 Jun 2010, 23:49

En resumen que lo que me gustaría es poder llevar a mi niño a un cole tipo Waldorf pero eso me supondría meterle en un autobus mucho tiempo al día. Cmo dos horas y estaría fuera de casa desde la mañana hasta la noche y no quiero eso tampoco.
Nunca me acuerdo de preguntarte, ¿cómo es un cole tipo Waldorf?

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Blanca B Lun 07 Jun 2010, 09:12

Este tema me parece muy muy interesante... como ando un poco desconectada estos días, no he podido leer con calma todas las respuestas.

Para Nuria, los métodos Waldorf, Montessori... son métodos de enseñanza "alternativa" que no siguen los patrones de la educación clásica. Tienen sistemas más abiertos, flexibles y orientados a los niños, como individuos (aunque ahora mismo, no sé los matices de cada uno).

Yo creo que efectivamente, como ya han dicho, el tema de la escolarización depende mucho del nivel de compromiso de los padres en la educación.

La educación obligatoria no empieza hasta los 6 años, pero desde los 3, en la mayoría de las comunidades autónomas, te dan la opción de escolarizarlo (creo que en el País Vasco es desde los 2 ¿no?).

La escolarización tan temprana responde, en mi opinión, en gran medida a las necesidades laborales de los padres (falta de tiempo para atenderlos en casa), pero también es verdad que los colegios, en la teoría, o en la mayoría de los casos, sí tienen un programa escolar y una razón de ser de las actividades que hacen.

Esto con Desi en todo lo que ha escrito. Simplicar el hecho de hacer fichas en algo como "pegar gomets" me parece un poco gratuito.

Mi madre es maestra (de educación especial, aunque ahora jubilada), y ha trabajado mucho en temas de psicopedagogía infantil. Por eso sé la importancia que tiene el aprendizaje de muchas cosas a determinada edad.
Por ejemplo, la escritura es un tema complejo que tiene mucho que ver con motricidad fina, lateralidad y orientación espacial. Para conseguirlo, hay que tener unas bases previas que no se pueden adquirir hasta que el niño tiene un determinado grado de madurez (que de media, suele coincidir con una cierta edad. Pongamos 5 años). Por eso, es importante conocer las fases de maduración de los niños en relación a sus diferentes capacidades, para poder trabajar con ellos adecuadamente. Quiero decir con esto, por ejemplo, que es absurdo tratar de enseñar a escribir a un niño de 2 años, porque no tiene conseguidas las bases previas que le permiten organizar en su cabeza y en sus manos el acto de escribir. O, por ejemplo, el aprendizaje de los colores. Los colores no se aprenden como una mera repetición de vocabulario (palabras) rojo, verde, azul... previo a la palabra que lo denomina tienen que aprender el concepto abstracto del color, y eso es algo que lleva un proceso conseguirlo.

Con esto quiero decir que en los colegios, los profesores o maestros están, en teoría, preparados para conocer las diferentes etapas de evolución, aprendizaje y maduración de cada niño, y tienen las herramientas (fichas, juegos, material escolar, en definitiva) para potenciar en el momento adecuado los aprendizajes que tocan.

POr eso, yo sí creo que los colegios, a partir de los 3 años, son una opción interesante. No digo que sea obligatoria o la única, pero lo cierto es que la mayoría de los padres no tienen el tiempo o el interés para dedicar a sus hijos e interesarse por los progresos que les corresponden en cada momento. Digamos que los padres delegan en los colegios una cierta responsabilidad sobre la educación, progreso y maduración de sus hijos, cuando los padres no se sienten capaces ellos de asumir estas responsabilidades.

Quiero además insistir en que no creo que baste para educar convenientemente a los hijos en tener "interés" y "buena voluntad". Creo que hace falta una base sólida de psicopedagogía para hacer las cosas bien. Otra cosa sería de alguna manera infravalorar la formación específica (universitaria) que tienen los maestros de educación infantil y primaria (al margen de la profesionalidad que luego demuestre cada uno).

Y qué duda cabe que a estas edades todo se aprende a través del juego. A mi hija, por ejemplo, le encanta estar con mi madre. Como buena maestra, tiene cantidad de "recursos" originales para entretenerla, que probablemente a mi no se me ocurrirían espontáneamente.

Yo no creo que el objetivo en la educación sea crear superniños o niños con un coeficiente intelectual altísimo. De hecho, hoy en día ya no se habla de inteligencia, al estilo clásico (alta capacidad para destacar en un campo de conocimiento), sino de inteligencia emocional. En definitiva, se trata de potenciar que los niños sean felices. Y que sean capaces de sacar el máximo partido de sus capacidades (intelectuales, afectivas, físicas... del tipo que sea). Un niño que se siente capaz, se siente seguro, y se siente feliz.

Mi hija, por ejemplo, este año ha ido una guarde de un cole relativamente prestigioso, y sin embargo, yo no he estado nada de acuerdo con algunos de sus sistemas de enseñanza (los famosos bits de inteligencia, con temáticas, en mi opinión, absurdas, para niños de 2 años: huesos, señales, banderas...). Ya podían haber utilizado el método con contenidos más próximos, cotidianos y con más significado para ellos (personajes infantiles, flores, muebles de una casa...)!.

Para el año que viene estamos a la espera de ver si nos dan plaza en un cole que creo que encajaría bastante bien en la forma de ser de Alba: alta flexibilidad. Es un cole en el que en los primeros años no tienen libros ni exámenes, y todo el material que utilizan en las aulas en material desarrollado por el propio colegio. Veremos cómo salen las cosas.

También quiero decir que la escolarización de los niños tiene una componente que ya se ha mencionado, y que yo creo que es muy importante: la componente social. El aprender a vivir en grupo, a respetar unas normas de convivencia, y a relacionarse con otros iguales. Claro que todo depende de los horarios que hagan los niños. No es lo mismo que asistan a clase, por ejempo, la jornada lectiva estricta de 3 h: 9-12 h, por ejemplo, que que hagan maratones en clase desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde (como es habitual, por ejemplo, en madrid, por necesidades de los padres). Los niños que hacen jornadas escolares más largas incluso que muchas jornadas laborales de adultos, sin duda, son más que cuestionables.

También creo que, a partir de cierta edad, los niños, y como decía Desi, buscan ese contacto intenso con otros niños. Yo tengo un vecino, por ejemplo, de 2 años, que está en casa con los abuelos. Pues bien, aunque lo llevan al parque, sale a la calle y tal, es un niño que está loco con jugar con Alba. ¿Y por qué? yo creo que porque es la única niña "fija" y conocida a la que ve con cierta asiduidad. Necesita y busca muy intensamente ese contacto. Alba, sin embargo, que va a la guarde por las mañanas, por las tardes, muchas veces, ya está saturada de niños (lógico) y prefiere jugar sola en casa antes que ir al parque o a casa del vecino.

En fin, que en resumen, creo que sobre este apasionante tema no hay verdades absolutas sino aseveraciones con muchos matices. Yo me quedo con que la escolarización a partir de los 3 años es muy interesante para los niños, en jornadas por supuesto reducidas (para mi, el ideal sería 3 h máximo al día, de 9 a 12 h, por ejemplo), pues les permite socializar con otros iguales, aprender a manejarse en comunidad y dejar de ser el "único" y el "rey" (como suelen ser en casa), para pasar a convertirse en un igual, uno más. Y por último, creo que (y dando por hecho la profesionalidad de los profesores que los atienden) los programas educativos de los colegios se basan en el conocimiento de las etapas de desarrollo y los hitos madurativos (medios) de los niños, por lo que les permiten potenciar de una forma más adecuada los aprendizajes que son apropiados para cada edad.

En definitiva, yo creo que el esquema educativo actual, conceptualmente, no es malo, lo que ocurre es que, como casi siempre, luego se pervierte por las personas particulares, o la falta de medios económicos para dotar a los centros de los recursos que requieren.


Última edición por Blanca B el Lun 07 Jun 2010, 09:31, editado 1 vez
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 09:30

Blanca B escribió:La educación obligatoria no empieza hasta los 6 años, pero desde los 3, en la mayoría de las comunidades autónomas, te dan la opción de escolarizarlo (creo que en el País Vasco es desde los 2 ¿no?).

Aquí en el País Vasco la escolarización es obligatoria a los 3 años. Y a los 2 es optativa.
y eso es lo que me parece mal, que te lo impongan tan temprano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 09:53

guayacón escribió:
Blanca B escribió:La educación obligatoria no empieza hasta los 6 años, pero desde los 3, en la mayoría de las comunidades autónomas, te dan la opción de escolarizarlo (creo que en el País Vasco es desde los 2 ¿no?).

Aquí en el País Vasco la escolarización es obligatoria a los 3 años. Y a los 2 es optativa.
y eso es lo que me parece mal, que te lo impongan tan temprano.

Creo que el Pais Vasco es igual que el resto de la comunidad a los 6 años, aunque lo de obligatorio es relativo, la ley dice que hay obligacion de EDUCAR a los hijos no de ESCOLARIZARLOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 10:14

Mari Cruz Isasi escribió:Yo y mi marido hemos encontrado nuestra manera ideal de educar y relacionarnos con nuestros hijos a través de la educación en casa. Para nosotros la edad ideal es ninguna.
Afortunadamente ahora hay asociaciones de apoyo, colegio virtual y una gran red de familias que educamos en casa, eso normaliza y facilita mucho nuestra decisión y hace que la mantengamos después de 5 años. Pienso que la autoestima y seguridad en uno mismo no se la van a dar en el cole, nuestros hijos saben que los amamos incondicionalmente y apoyamos en todo y con esos cimientos ayudamos a construir su autoimagen. PAblo tiene casi 14 años y me ha funcionado educar en casa, es un adolescente amoroso, amable, creativo y muy sociable. Sé que para mi era la mejor decisión porque tengo los resultados que buscaba cuando Pablo tenía 8 años. El curso próximo él y su padre comienzan primero de bachillerato y estamos todos muy ilusionados con ello.

Mi hija Elisabet es una niña sociable, despierta, feliz, creativa y curiosa.

Os invito a leer el artículo que han escrito de nosotros en un periódico provincial y también a que veáis un reportaje sobre la educación en casa de hace unos años. Ambos los podéis encontrar en mis blogs. Podéis ver el blog de mi hijo para conocerlo un poco más y muchas experiencias de nuestra manera de vivir y educar.

Me alegran mucho los debates donde se nos respeta y escucha, gracias a todas.

Precioso articulo Mari Cruz!! felicidades por vuestro proyecto y por vuestros hijos, y por lanzaros a la piscina, y por no tener miedo al cambio, y por renunciar a tanto bien tangible, para ganar mucho mas intangible e inseguro, felicidades por saber expresarlo tan bien .... en fin FELICIDADES!!!

Nosotros llevamos un año planteandonos seriamente la educacion en casa, tenemos unos amigos que estan como nosotros con sus hijas de 6 y 4 años, ellos estan construyendo una casa (en bioconstruccion) www.abrazohouse.org y su idea es que una parte de ella sea una escuela tipo la pesta, de momento hemos cambiado a los niños de cole, y vamos a intantar arranca A Volar! en la zona oriental de Cantabria
http://proyectoavolar.wordpress.com/ (se que he contado esto mil veces, pero no siempre tenemos tiempo de leer todos los mensajes ...) si esto no funciona, pensaremos en la escuela en casa, a partir de ahora quiza si no te importa te consulte algunas cosillas... Indeciso

Gracias por compartir tu experiencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mamanueva Lun 07 Jun 2010, 11:05

he visto el enlace,sandra.supongo que es tipo escuelas libres pero con un enfoque propio.

yo siempre he tenido una duda con respecto a este tipo de enseñanza:¿que pasa cuando quienes han ido a estas escuelas de enseñanza no tradiconal entran en el instituto?¿se adaptan sin problema al ritmo,la mecánica,los conocimientos,etc. de la enseñanza tradicional?

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7103
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 10:17

mamanueva escribió:he visto el enlace,sandra.supongo que es tipo escuelas libres pero con un enfoque propio.

yo siempre he tenido una duda con respecto a este tipo de enseñanza:¿que pasa cuando quienes han ido a estas escuelas de enseñanza no tradiconal entran en el instituto?¿se adaptan sin problema al ritmo,la mecánica,los conocimientos,etc. de la enseñanza tradicional?

La experiencia dice que si, que se adaptan y que los resultados son los mismos que los niños que han sido escolarizados.

Para mi la gran diferncia esta en que se les mete en un sistema rigido cuando ya estan capacitados para discernir y elegir, de tal forma que aunque en el instituto les obliguen a repetir como loros, lo haran, pero no habran aprendido desde pequeños a repetir como automatas, me parece muy importante la educacion integran en los primeros años, que es cuando se forma la persona, mas adelante, seria genial, pero si no se puede es como cuando empezamos a trabajar, podemos obedecer como mulas porque no sabemos hacer nada mas, y quiza hasta seamos felices, o obedecer como mulas pero siendo criticos y buscando recursos para acabar con esa situacion, y quiza no seamos tan felices pero estaremos VIVOS.

Aysss creo que tengo una mañana de tecla rapida no Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 10:36

Valoro muchisimo vuestras opiniones, pero en mi experiencia creo que deberían ir al cole. Independiente que no sean obligatorias, para que cada padre pudiera elegir, yo si que soy partidaria de que se escolaricen.

Vane, Tomás con 1 año tiene libros... absurdo, yo creo que eso tiene mas que ver con el negocio editorial que con la escuela.

Pero Valeria que empezó en septiembre pasado con el cole, estamos encantados. Ha crecido mucho y ella esta orgullosisima de sus logros (la verdad, es que yo no tengo prisas con nada) ero ella es inquieta, quiere aprender. Hemos entrado en un grupo en que tiene 20 amigos (todos sus compis) se lo pasan genial, está conociendo el mundo, quedamos por las tardes en el parque, la invitan a cumpleaños... ella está encantada. Creo que en pocas edades las relaciones son tan transparentes como ahora.

Eso, junto con que para mi trabajo, no me puedo ausentar 6 años (me pierdo por completo) y no tengo familia que me apoye (viven en Chile).

Creo que cada familia lo debe evaluar segun su situación e ideales. En mi caso, el cole, y la guardería nos ha funcionado muy bien.

Besos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 10:52

Hola:

La verdad que poco puedo a portar que las demás no hayáis dicho. Está claro que es una opción llevarlo o no.
Yo solo puedo aportar mi experiencia con la mayor. Por mi no la hubiera llevado en su momento, pero la verdad que una vez inició, no me arrepiento para nada haberla llevado por lo muchísimo que aprendió. Yo tenía la idea de que en P3 jugarían, pues, al menos mi hija, terminó los 3 años escribiendo y leyendo las letra mayúsculas. No es que con esto quiera decir es imprescindible ir al colegio, pero desde luego, si no la hubiera llevado,¿con qué nivel me hubiera llegado a primaria?. Si ahora en 1º Primaria que está finalizando hacen sumas llevando, escriben textos larguísimos, leen, etc etc.???
Desde luego las que tenéis suerte de tener estos centros warldoff (perdón creo que no lo he escrito bien) me parece una alternativa genial, yo si tuviera una cerca me lo plantearía seriamente este tipo de educación. Por lo que me tengo que "apañar" con lo que tengo.

Para mi, lo ideal es que la escolarización empezara un poco más tarde, yo creo que tal como estaba cuando yo era pequeña (se empezaba a los 4 años) está bien.

Por cierto, lo que comentáis del precio de los libros de infantil me parece un auténtica burrada...en P3 y P4 solo usaron libros de matemáticas (para aprender a hacer los números) y creo recordar que usaban dos cuadernillos que costaban los dos por cada curso unos 8 €. Luego los padres poníamos un fondo común de 20 € para material escolar que lo iba comprando la seño, y luego si había algún extra se pagaba, pero todos los años sobraba dinero. Luego pues ya los otros gastos que tuve fue comprar el babero, el saquito del almuerzo etc, vamos muy poco.
Eso si, en P5 nos encasquetaron un libro de inglés y libros de lectura- escritura que el total sumaron como 60 €, pero bueno no me quejo viendo lo que he leído y por lo que me cuentan otras amigas que tienen a sus hijos en otros centros.

Bueno un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  misangelitos Miér 09 Jun 2010, 12:36

Hola!!!Habéis comentado ya muuuchas cosas.

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Blanca B., me ha parecido m,uy adecuado cómo has aportado la perspectiva profesional de tu madre.

Os pongo los 2 fines más importantes de la E.Infantil:

Fines.
1. La finalidad de la educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico,
afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, respetando los derechos de la infancia
y atendiendo a su bienestar.
2. La Educación infantil atenderá al progresivo desarrollo afectivo, apoyando la
construcción de nuevos vínculos y relaciones, se facilitará que niñas y niños elaboren
una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, así como que adquieran autonomía
personal. Se promoverá el descubrimiento de las características físicas, sociales y
culturales del medio, y la adquisición de pautas elementales de convivencia y resolución
pacífica de conflictos, así como la comunicación y representación en distintos lenguajes.


Por mucho que queramos como padres no podemos proporcionar todo esto ni tenemos medios físicos ni humanos.

Lo que sí es cierto y estoy compoletamente de acuerdo que la temprana es colarizacióin responde a las necesidades de los padres.

Cuando habláis de que no estáis de aqcuerdo con la rigidez de horarios o rutinas no estoy de acuerdo, para nada. Nos guste o no vivimos en una sociedad estructurada, jerarquizada, con normas, horarios y procedimientos para TODO, no vivimos en la selva sino en sociedad, y debemos enseñarles. Ya sabéis que la mayoría de personas que tienen problemas en la sociedad son por falta de educación y de amor, eso lo sabéis de sobra, y toda la educacion no se la podemos dar nosotras. Y el arbolito hay que cuidarlo desde chiquitito.

¿Cuántas de nsotras podemos entrar a trabajar o salir cuando nos dé la gana o hacer el trabajo como queramos y no de la forma que quiere nuestro superior?

¿No os pasado nunca que estáis hartos de decirle a vuestros hijso determinada cosa y se lo dice la Seño y es palabra del Señor, y lo cumple??

Por otro lado, os copio lo que debe entenderse por Escuela Infantil:
La escuela Infantil debe entenderse como un lugar de vida y de relaciones
compartidas a la que asisten niñas y niños en cuyas capacidades confían sus maestros y
maestras. Por ello debe crearse un ambiente de confianza, cálido y seguro en el que las
criaturas se sientan capaces y seguras. Ello permitirá generar confianza en sí mismo
para afrontar los retos que le plantea el conocimiento progresivo de su medio y para
adquirir los instrumentos que le permiten acceder a él.


Aquí está la cuestión más importante: elegir bien la escuela...

Creo firmemente que la enseñanza de nuestro país es muy buena, tenemos unos profesionales que en su mayoría tienen mucha vocación y hacen muy bien su trabajo y de manera muy responsable

Por lo demás Vane, ahí está ya cómo veas a tu niño de preparado , si él tiene interés en el cole y en relacionarse coj otros niños, o aún va mucho a su aire... Yo creo que por que esperes un año más no va a pasar nada y te queda smás tranquila,

Un beso!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 16:00

Hola,
intento aportar algo brevemente, ya que el viaje no está siendo como esperábamos en todos los aspectos. Ginebra se puso enferma, y mi marido ayer padeció un cólico nefrítico Muy triste

Hoy están los dos mejor, y estamos disfrutando con la compañía de nuestros amigos, así que todo está bien.

Al grano. Al margen de la opinión que pueda tener de la escuela en general, la escolarización en edades tempranas me parece que resta más que aporta. Si nos paramos a pensar que es en realidad lo que puede aportar, nos daremos cuenta que entre los 2 y 5 años las escuelas no les aportan casi conocimientos, no más de los que los niños van aprendiendo de forma natural en su vida cotidiana durante ese tiempo, de hecho, un niño cuando sale del preescolar de tres años, si miráis los informes descubriréis que no han aprendido nada que no supiera, probablemente, antes de entrar. A contar hasta 10, cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo, a nombrar más de 10 colores, arriba y abajo, dentro y fuera... En realidad lo más importante en esa etapa es asegurarse de que aprenden ciertos hábitos, como puntualidad, guardar silencio, saber estar sentado, lavarse las manos, y cosas por el estilo. Estas cosas se aprenden en casa, y algunas incluso es innecesario que las aprendan con tres años, incluso antinatural, como tener que estar en silencio o sentado durante largos períodos.

La vida social sale al paso cada día, en la calle, el parque, el vecindario, con los amigos de la familia, los parientes... En definitiva, el colegio en esas etapas claramente aporta muy poco, a no ser el papel de guarda y custodia durante unas horas, y te puede quitar mucho, a nivel emocional, autoestima, espontaneidad, creatividad (suele ser muy directivo), por no hablar de la relación familiar, que se ve limitada y reducida por el horario escolar.

Mi hijo mayor fue al colegio, y lo sacamos con 4 años, descubrimos que no nos estaba resultando un apoyo en el tipo de educación integral que deseábamos para nuestro hijo y que sin embargo sí nos estaba quitando ciertas cosas, y que inducía al niño a la apatía, así que con muchas dudas, miedos, y en una búsqueda exhaustiva de otras opciones, empezamos a investigar sobre el homeschooling, quedamos ocn gente, fui a la hemeroteca, busqué por internet, etc, y nos lanzamos a probar, de eso en enero hará 10 años, y a los otros dos jamás los llevé al colegio. En casa siempre hemos trabajado con ellos, con multitud de propuestas, materiales, juegos, etc. Las ventajas son enormes, tanto por la flexibilidad que te ofrece, como por la relación que se establece en la familia, la creatividad con la que crecen, y la libertad de que disponemos. Siempre he pensado, una vez vivida la experiencia, que ojalá nunca hubiera escolarizado al mayor, y eso que solo fue en P3 y un trimestre en P4, con eso no digo que sea la mejor opción para todo el mundo, solo lo satisfactoria que ha resultado para nosotros.
Si se tiene la oportunidad de esperar, yo sí aconsejaría que se escolarizara cuanto más tarde mejor. Guardería, lo menos posible, por causa mayor, como trabajo, no para que socialicen, porque es un mito, y cole, si pueden ir con 4 y no con tres, con 4 y si pueden ir con 5, mejor, y si se puede educar en casa, y se tiene ganas ¡adelante!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  nkn1978 Miér 09 Jun 2010, 16:44

Aquí en el País Vasco la escolarización es obligatoria a los 3 años. Y a los 2 es optativa.
y eso es lo que me parece mal, que te lo impongan tan temprano.
A los 3 años no es obligatoria por ley, lo que pasa es que como todo el mundo escolariza a los niños con 2-3 años (o antes) es más dificil encontrar plaza para primaria si no la tienes de antes, y claro, si tu hijo es el único de una clase de 25 en empezar la escuela en primaria tendrá desventaja con respecto a los demás niños.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6485
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 16:55

Si, eso mismo Nekane, me expresé mal Vergonzoso ..pero, vamos, como si fuera obligatoria porque si no les matriculas en infantil..luego no encuentras plaza, lo que tú has dicho.
muxus
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Blanca B Miér 09 Jun 2010, 17:43

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Azucena: si se dispone de tiempo (entiendo que no trabajas fuera de casa) y recursos para documentarse un poco sobre educación infantil, a mi también me parece una idea fantástica atender a los niños en casa cuando son pequeños.

Lo que ocurre es que esas circunstancias se dan en pocas ocasiones. Pocas madres (o padres) pueden permitirse colgar su trabajo durante unos cuantos años para dedicarse en exclusiva a la crianza y educación de sus hijos. Además, hay que tener unas mínimas aptitudes e interés para informarse un poco sobre los temas de educación infantil.

Es por eso que creo que los colegios son la alternativa para los padres (la mayoría) que no pueden o quieren ejercer ellos esa responsabilidad educativa. En unos, sin duda, conseguirán los objetivos buscados con más acierto que en otros.

Al final, más que los colegios, son las personas: las profesoras que atienden a los niños son las claves del éxito en esta etapa.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Jun 2010, 18:42

A ver si puedo acabar de contestar a todo esto porque estoy de guardia y me pueden llamar en cualquier momento.Si véis que el post se queda medias es que me he tenido que ir pitando Divertido

Désirée Sanz escribió:Aquí es donde creo que los niños que no han sido escolarizados y que en casa sus padres no les han enseñado grafomotricidad, lectura y escritura...y además desconocen las rutinas de un cole, lo pasan mal. Cosas que nos parecen sencillas como pedir permiso para ir al baño, hacer fila india para entrar en clase, sentarse a leer la "cartilla" o a hacer fichas, realizar trabajos en grupo con otros niños, prepararse la mochila para llevar a casa, acatar las peticiones de una maestra, etc. puede parecerles a ellos un cambio muy drástico.
No sé si me repetiré pero es que yo opino que un niño de tres años o cuatro no tiene que saber escribir su nombre ni leer. Y el tema de las "normas" en casa y en la sociendad fuera del cole también las hay y hay que cumplirlas. Tal vez en el cole se refuercen esas cosas pero estoy 100% segura que un niño con 6 años que no ha pisado un cole en su vida, sabe hacer cola y pedir permiso y hacerse la mochila. Que necesidad hay que ya lo sepan a los 3? No es que los niños que vayan al cole estén asilvestrados si normas y haciendo el burro por ahí.

Désirée Sanz escribió:La Escuela Infantil es muy determinante para el futuro escolar del niño pues, cuando éste llega a la escuela primaria, ya ha adquirido hábitos, aprendizajes, etc., que determinan tanto el rendimiento como el fracaso escolar del niño"
Decir esto (no lo dice Desi sino un libro) me parece muy osado. Decir que si tu hijo no va a la escuela infantil le estás condenando al fracaso escolar me parece no sólo dramático sino exagerado. Yo no fui y sacaba notas buenísimas.

En este tema también se dice claramente que la Educación Infantil surgió por una neceidad social: la incorporación de la mujer al trabajo.
Justo.Nació por una necesidad social no porque los niños lo necesitaran.

El fin último de la educación debe de ser un fin moralmente bueno, pero además los medios para conseguirlo también deben ser moralmente buenos
los 118 euros de los libros no me parecen "medios moralmente buenos" Divertido

odisea escribió:Me recuerda a los juguetes estos de baby-einstein (que no deja de ser un recurso comercial) que ponen imágenes a los bebés para "estimular" y que sean más listos. Hombre, por favor......
En EEUU ya los han prohibido y mucho están en contra de este tipo de estimualción. Además los niños p`refieren ver la cara de sus padres y jugar con ellos que ver un DVD. Se hicieron experimentos con bebés.Se les pusieron una serie de juguetes hipermodernos con ruidos y luces al lado de la cara de los padres y todos prefirieron la cara de los padres haciéndole muecas. Con lo grande que es el mundo y la de cosas que hay que ver (ver a mami cocinando,a la abuela cosiendo,las cortinas como cambian cuadno entra una brisa de aire)para que un dvd?

odisea escribió:Sinceramente te lo digo que no sé si soy lo suficientemente generosa (sí, lo admito) como para dar tanto tiempo de mí a mi hijo
A ver no sé si me he explciado bien.Yo no quiero educar a mi hijo en casa.Es decir si no va al cole no le voy a poner en casa a enseñarle a escribir ni a leer ni a nada.Simplemente estará como ahora.Descubriendo elmundo a su ritmo. Hoy juego con un caracol,mañana con una sartén y pasat y arroz,al otro hago masa con harina......

Mar Cruz Isasi escribió:Yo y mi marido hemos encontrado nuestra manera ideal de educar y relacionarnos con nuestros hijos a través de la educación en casa
Me alegro qu encontraráis la manera ideal para vosotros. No es la mía porque me veo incapaz. Otra cosa es que yo cambiaría totalmente el sistema educativo español.

Sandra que suerte tienen tus niños.Algo asíme gustaría.

Blanca B escribió:También quiero decir que la escolarización de los niños tiene una componente que ya se ha mencionado, y que yo creo que es muy importante: la componente social. El aprender a vivir en grupo, a respetar unas normas de convivencia, y a relacionarse con otros iguales.
Mi hijo ya vive en grupo (madre,padre,abuela,perro,canarios....) en una casa donde hay unas normas de convivencia (no somos unos salvajes Divertido ) y se relaciona con otros iguales muchos días a la semana.

En fin que respondería más pero me estoy saturando Divertido Divertido

Os cuento como va nuestro proceso. Hemos hablado mucho sobre el tema y tanto yo como Gus hemos expuesto nuestros puntos de vista que ,obviamente,no coinciden. Hemos llegado a un mini-pacto de hacerle la matrícula aunque después ya veremos si va. Si aún usa pañal no podrá ir asíq ue tal vez estemos buscando soluciones a un problema que ni existe.

Vamos a ir al cole a hacer la matrícula y de paso hablaremos con la profe que le toque el año que viene. Quiero preguntarle sobre las fichas,castigos, cambio den ropa si se scapa el pis, juegos,normas......y también queremos decirle que no queremos que Breixo sea evaluado.No queremos que nos den notas (aquí ambos estamos de acuerdo) ni vamos a firmarlas. A ver que nos dicen.

Graciasa todas por participar en este post que la final está resultando muy interesante verdad?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  mamanueva Miér 09 Jun 2010, 21:45

creo que es importante y valorareis mucho cuando hableis con su maestra,pregúntale todo,quizá ahi ambos veais las cosas más claras.

nosotros no tendremos problemas de cole hasta el curso que viene,pero hemos llegado a la conclusión de que visitaremos los dos colegios que barajamos,preguntaremos todo,queremos hablar con sus posibles maestras,daremos la "paliza" con nuestras dudas y nuestras opiniones y una vez que tengamos todo claro,decidiremos.siempre hay cosas que nos gusten más o menos de un colegio,pero si la mayoría de negativo pesa sobre lo positivo,ya está inclinada la decisión.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7103
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 14:00

Helenita escribió:Os pongo los 2 fines más importantes de la E.Infantil:

Fines.
1. La finalidad de la educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico,
afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, respetando los derechos de la infancia
y atendiendo a su bienestar.
2. La Educación infantil atenderá al progresivo desarrollo afectivo, apoyando la
construcción de nuevos vínculos y relaciones, se facilitará que niñas y niños elaboren
una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, así como que adquieran autonomía
personal. Se promoverá el descubrimiento de las características físicas, sociales y
culturales del medio, y la adquisición de pautas elementales de convivencia y resolución
pacífica de conflictos, así como la comunicación y representación en distintos lenguajes.


Por mucho que queramos como padres no podemos proporcionar todo esto ni tenemos medios físicos ni humanos.

!

En shock En shock En shock
No solo le doy todo esto a mis hijos, yo y cualquier madre, claro la diferencia esta, en que yo no planifico las actividades ni la educacion de mis hijos ni actuo siempre con una finalidad, pero concretamente, estos objetivos que señalas no solo se lo puedo proporcionar sino que tengo mas medios fisicos y humanos para hacerlo que la escuela, primero porque yo tengo 3 alumnos, y segundo porque mis tres alumnos son tan tan especiales que les quiero mas que ninguna profesora a ninguno de sus alumnos.

Claro que yo no tengo escrito en una tabla:

A la hora del parque vamos a salir para trabajar las relaciones sociales e interpersonales, no les voy a pegar porque dentro de los objetivos de la EI esta respetar los derechos de la infancia ...

Voy a celebrar el cumpleaños de los niños para que asi estrablezcan vinculos sociales.

Les voy a bañar juntos para que asi vean las diferencias entre el cuerpo femenino y masculino.

Voy a instarles a que no se peguen para que sepan los responder los conflictos de manera pacifica, como dicen los objetivos de la EI.

Voy a tratar de que sean personas civilizadas, para que puedan comportarse en sociedad, como dice el objetivo 4 de la Educacion Infantil.

Helenita escribió:
Ya sabéis que la mayoría de personas que tienen problemas en la sociedad son por falta de educación y de amor, eso lo sabéis de sobra, y toda la educacion no se la podemos dar nosotras. Y el arbolito hay que cuidarlo desde chiquitito.

¿Cuántas de nsotras podemos entrar a trabajar o salir cuando nos dé la gana o hacer el trabajo como queramos y no de la forma que quiere nuestro superior?



¿No os pasado nunca que estáis hartos de decirle a vuestros hijso determinada cosa y se lo dice la Seño y es palabra del Señor, y lo cumple??


De verdad me estas diciendo la educacion en casa no es educacion?? o pero todavia significa que falta de amor?????? En shock que toda la educacion no se la podemos dar nosotros??? nooooooooooooooooooo clarooooooooooooo el moobing, la jerarquizacion, la competividad, el obedecer sin razon, la jerarquia por la jerarquia .... noooooooooooo eso no se lo puedo enseñar yo, claro que no! por eso he cambiado a mis hijos de colegio, y por eso si este no funciona los EDUCARE YO en mi casa.

Efectivamente, vivimos en una sociedad, que a mi personalemente cada vez me gusta menos como esta estructurada, y asi nos luce el pelo .... por eso quiero crear individuos, criticos, con ella, por eso no quiero enseñarles desde pequeños a obedecer sin inmutarse, sino a preguntar y preguntarse.

Por eso me apenaria ver que mis hijos obedecen solo por el miedo a las represalias, eso si ... seguro seguro ... que si aprenden desde pequeñitos, cuanto antes mejor, mejor desde la cuna, a quedarse calladitos, sin rechistar, seran un pez mas muerto que nada a favor de la corriente como tantos en esta sociedad. Igual hasta tienen un buen trabajo, al que los hombres van con corbata, y tienen una bonita familia de niños vestiditos iguales, que van sentaditos en un bonito monovolumen .... quiza .... pero yo prefiero adultos que persigan sus sueños asta alcanzarlos, que naden contra corriente, que no sean sumisos ...

Helenita escribió:
Creo firmemente que la enseñanza de nuestro país es muy buena, tenemos unos profesionales que en su mayoría tienen mucha vocación y hacen muy bien su trabajo y de manera muy responsable

Esto me lo dices porque la carrera de magisterio es una de las mas duras, como en Finlandia no?? o por lo poco atractivo que es el trabajo ... pocas vacaciones... horarios intempestivos ... o por el sueldo??? rondando los 2000€ .... Si, todo esto debe hacer que sea vocacional la profesion .... como la de pica de tren ....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cole - No quiero que vaya al cole en septiembre - Página 2 Empty Re: No quiero que vaya al cole en septiembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.